Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

domingo, 25 de mayo de 2008





A esta altura del campeonato, una buena producción no es consuelo si apenas sumás un punto. Es decir, si perdiste dos. De todas maneras -y con el panorama que se presenta- Estudiantes puede sentirse muy confiado y enterísimo para encarar el último tramo del torneo.
Durante todo el pt, el andar del Pincha fue de bueno a muy bueno. Y fue en ese lapso cuando mereció irse con uno o dos goles de ventaja. Curiosamente, desperdició muchos cabezazos claros (5) y hasta un tiro a quemarropa salvado en la línea. Mientras, indesingente nunca llegó al arco. Mérito de un dispositivo defensivo que se iniciaba en un ahogo sin pausa en el medio (Verón jugó un partido brillante), para facilitar la tarea posterior de los tres del fondo (en el único descuido, Den*s convertiría el empate).

Ya en el segundo, llamó la atención que tras el gol, Estudiantes haya entregado iniciativa, campo y pelota al rival a tal punto que no consiguiera recuperar ninguna de las tres variables como para darse un respiro. Era mucho el tiempo para aguantar, más de 40 minutos.
Y aquí llama particularmente la atención uno de los cambios: Piatti por el lesionado Enzo Pérez. Ya había entrado Díaz por Moreno para armar línea de cuatro. He ahí un error: el mediocampo se perdió por completo en los últimos 15 y se terminó aguantando muy cerca del área propia. Aquel dique de contención del pt desapareció y el equipo de B*rghi pudo adelantarse bastante más.
¿Para qué se necesitan tres delanteros cuando no hay resquicio ni para una contra aislada? ¿O estaba mal armado el banco? Nos inclinamos por la última, más allá de las ausencias de los paraguayos. Quedaban sólo jugadores ofensivos (Wilchez, Lazzaro) y un defensor inexperto (F. Fernández). Y hablar de lo que se extrañó a Braña en ese momento es un facilismo propio de resultado puesto.

Son detalles que para nosotros, los hinchas, quizá importen muy poco. Lo que sí importa es seguir manteniendo la punta, privilegio que podría haberse perdido cuando el karadura de Pe$$otta permitió patear un tiro libre con el tiempo de descuento pasado en casi un minuto.

Quedan tres finales. Estamos bien. Bidón en mano, destapado. Y la guardia bien alta. No será fácil, pero los logros con esfuerzo son mucho más sabrosos...

¡Salú!

PD: digodeprontomeparece... ¿Boquita no se sacó muy tarde ese g*bán fierr*?

66 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Y LA MISTICA GATITO???
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAAAJAJAJA

Anónimo dijo...

uhhhh 7ris7er0 que cosa mas densa que sos!!! estamos en otros temas nosotros,y no gastando los dedos en la calculadora, ta?

El pincha jugo un primer tiempo espectacular, lastima que se refugio demasiado en el segundo y cualquier error jugando asi es fatal pero todavia falta y estamos ahi. Confiaza intacta!!!!

Anónimo dijo...

Che 7ris7e... acaso no aprendés más vos? No escarmentás más con eso de festejar antes de tiempo? (plaqueta a Denn*s???).
Fijate bien que los del pincha, son los puntos que vas a necesitar (por campeonato) para zafar del descenso en los dos torneos que vienen (CÓMO TE VES?????)
Igual, yo no festejo antes de tiempo, y creo que seguramente lo van a lograr (me lo dijo Carlos Saúl)

Citizen dijo...

"BANDERA LDU"..................
INTERESANTE INDICIO................

"NO INVADIR"
"GRACIAS CHOY"
"BANDERA LDU"

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
ME GUSTA...ME GUSTA !!!

Citizen dijo...

OIAAAA....

Y APARECEN..HABLAN......
VAN A ESTAR UN AÑO HERMOSO, LARGO, CHIVANDO CANELONES, SUFRIENDO, ARRASTRANDOSE CALCULADORA EN MANO.......

FESTEJAN QUE EMPATAMOS CON INDEPENDIENTE.....FESTEJAN QUE VAMOS PRIMEROS.....!

FESTEJAN..!
ME GUSTA......ME GUSTAAAAAAAA !

Anónimo dijo...

Don Lee, muy bien dicho, ESTAMOS BIEN, su análisis es perfecto, todo lo que ud. enumera, ayer luego del partido lo comentábamos entre amigos, ( ud. no será uno del grupete y se hace el dobolu, no?) solo un pequeño detalle, el putañero de Pe$$otta no solo los dejo patear ese tiro libre fuera del tiempo, sino que ni bien vio que no era gol del equipo camionero y salía el contragolpe nuestro, desesperadamente lo termina. Tranquilos, la historia dice que nunca nos resultó fácil ganar algo de lo mucho que tenemos.

Anónimo dijo...

Si. Esos ultimos 20min habia que jugarlos con uno o dos 5 batalladores, y no teniamos ninguno em el banco. Excepto que MyF haya salido lesionado, habia que retrasarlo y ponerlo ahi. En verdad en el primer tiempo MyF jugo adelantado, de medio enganche, tapando a Pusineri. Su salida le dio juego a ese veterano de mil batallas. Respecto de la entrada de piatti incomprensible, o mejor dicho, solo entendible si en el banco no habia un batallador.
En cualquier caso, una buena demostracion, punta, 3 por jugarse y todos los huevos para hacerlo, con la mira en el proximo que es decisivo y lo DEBE ganar el tecnico, poniendo un equipo ajustado a una cancha que siempre nos es dificil. (Yo armaria un equipo de torres, para jugar todo el partido de area a area)

BIDON y BOTIN !!

T.O.

Anónimo dijo...

Andujar, angeleri, alayes, de sabato y basanta.

Enzo perez y galvan.

Veron, brana y benitez

Maggiolo y lazzaro


Asi jugaria en la paternal. Meta bomba y bomba. Yendo con los de atras en cada pelota parada y con galvan sobre franzoia y enzo por el otro lateral.


Andujar sacando de area a area.

El chino y Seba bomba y bomba. Lechuga y lazzaro y el que sobre atras siempre esperando.

BIDON Y BIDON!!

T.O.

Anónimo dijo...

Error del técnico? Tal vez. Error de Benitez (pierde la marca de Denis) y Desábato (ambos dos van al piso innecesariamente)?? Tal vez. Falta definición? Seguro.
Pero confío en que el plantel tiene autocrítica y va a trabajar sobre estas cosas, en las que se puede, claro.

Me quedo entonces con lo positivo. Equipo práctico y arrollador, volantes llegando por los costados, la Bruja genial, defensa sólida, gran vértigo en los primeros 45 minutos. Seguimos primeros y siempre sufrimos.

El que no quiere sufrir ya sabe: lo vota al Muñón que te compra árbitros, te arma un equipo de lujo (cuack), habla con Dios y te saca camp....¿eh? ¿ah no? bueno. Mas o menos así, eso si, después quedás quebrado eh!

Sensini: YA hay que quemarle ese gab*n!! ya!!

Anónimo dijo...

Lo unico que encuentro de negativo en el empate de anoche es que le aporta una trascendencia extra al ya dificil partido con Hurrac*n en esa cancha de mierda. No quiero decir que no la hubiese tenido de haberle ganado a Indesingente (que 7ris7e ver al Rey de Copas -cuack- festejar con tantas ganas un empate, no?), pero el empate en Paternal hubiese sido un lindo negocio, ahora no queda mas que ganar o ganar.
Igual la tranquilidad con la que jugo el equipo ayer, teniendo en cuenta que ya estaban los resultados puestos, demuestra una gran madurez y eso en esta etapa de definiciones es importantisimo.
Personalmente creo que hay dos cuestiones a tener en cuenta: 1) En principio el comparativo de los partidos de visitante respecto de Riverga demuestra que ellos la tendrian un poco mas complicada y 2) Hoy por Nuñez vende mucho mas el quilombo que la gloria...de hecho le ganaron a Buracan y todos los programas deportivos solo hablan de las puteadas a Carrizo, el cortocircuito Bur*rito- Choto Simione, etc., etc., y el manuel del bidonero promedio (nuuuuuu¡¡) indica que esos "detalles" a la larga juegan y mucho...
Un abrazo a la cofradia.

P.D. 1: Parrafo aparte para la apatía del uruguayo Salgueiro en un partido como el de ayer...

P.D. 2º: 7or7ero Anonimo de las 0.29...muchisimas gracias por boquear antes de tiempo, es un gran sintoma de que las cosas van por buen camino...

Anónimo dijo...

caño: de lass 0:29!!!! de lasssss 0:29!!!

Esta gente está mal!! 0:29 para preguntar por la mística1! No preguntes mas bobo querido! jamás lo vas a entender porque:

1-No lo entendiste después del combo 7-0, final vs Boca y Campeon

2-Jamás podrías entenderlo siendo 7ris7ero. Por el frío, el cerebro promedio 7ris7e no carbura. Como el pinguino, sigue la corriente y allá va. Eso en el mejor de los casos, sin pako.

Anónimo dijo...

para mi que este es el mismo del oleeeeee pero ya con la colita tan rota luego del 2-1 con nueve que no se anima a "tanto".

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

huiiiiira

Anónimo dijo...

Con bronca, por no haber bebido un sorbo más largo del bidón.
A los 38' del ST (para mí, eh? para mí) ya no te deberían poder empatar un partido.

De todas maneras, veamos lo positivo: antes de esta fecha éramos punteros y faltaban 4 partidos. Ahora somos punteros y faltan 3.

Se imaginan lo que sería este equipo con un gran 9 goleador?
Leí que ayer estuvieron en el estadio Sosa, Farías, Carrusca y Galletti. Y que Farías podría volver.

Bueno amigos: FUTBOL Y BIDON A MORIR !!!

Y... no tía, no fue gol. No entró.
Un fenómeno la tía.

Wato dijo...

Una las7ima, pero no lloramos.

Yo lo unico que le recriminaria a Sensini en el cambio que en7ro Pia77i que no le dijo, pidio o exigio: "pibe, anda y queda7e arriba, no bajes pase lo que pase VOS 7E QUEDAS ARRIBA por la izquierda con el Lechu por el medio" ... asi no subia ese la7eral, si jugaban con 3 en el fondo y desesperados!

Bué, a seguir luchando como siempre, SOLOS CON7RA 7ODOS.

Saludos

PD: y el 7ris7e es7e? ni penas das... yo me rio por lo que se 7e viene.

Anónimo dijo...

es verdad estamos bien, estas ultimas fechas de los campeonatos son duras.puede ser que habia un banco escaso en jerarquia y quedamos sin marca en el medio campo.
falta poco, muy poco!!! y estamos ahi.

Anónimo dijo...

Estamos bien, exacto...

El equipo me gusta, juega bien y pone las condiciones en todos los partidos y tenemos al as de espada... Hay que cerrar filas para el tramo final:

Solo faltan 3 fechas, 3 finales, el que hace 9 puntos sale campeón, con 7 es más dificil, menos no se puede:

ESTUDIANTES: 34pts
vs. Buracan (V) 13/7
vs. Culon(L) 8/9
vs. Olimpito (V) 10/7
total: 31/23

RIVERGUENZA: 34pts.
vs. Culon(V) 11/7
vs. Olimpito(L) 4/8
vs. Binfiel (V) 17/8
total: 32/23

SANTINELLI: 31pts.
vs. Olimpito (V) 10/7
vs. Binfiel (L) 5/8
vs. Gilacia de Jujuy (V) 7/8
total: 22/23

como lo ven?

El puntaje al lado de cada rival es la cantidad de puntos / partidos jugados en la condición de L o V correspondiente.

PD: indicios favorables
"NO INVADIR", "GRACIAS CHOY" y ahora "BANDERA LDU"... el Destino nos muestra su visto bueno!!!... esto se pone bueno!!!

Anónimo dijo...

Recomiendo el artículo de Pacini en Ya-jú (diría 7aras FM) titulado Verón.

No será de locos pero es una buena descripción de él y de Estudiantes. Está bieeeeennnnn!!!

Anónimo dijo...

Como diría leprof... con esa bandera, en manos de esos fierr*s, definitivamente cagó la Liga Universitaria.

Anónimo dijo...

Iba a escribir eso, apreciado anónimo.

1) Parece que los de la LDU están desesperados cuando se enteraron que en la raleada tribuna de Gilasia había una bandera de ellos de proporciones.

El resultado allí está puesto. Van a ver.

2) En otro orden de cosas, bidón en mano y calculadora también (aunque nosotros calculamos sobre cosas importantes), con 7 (cuack) puntos sobre 9 como mucho definimos con Riverga, ya que es al7amen7e improbable que el equipo del Cho70 saque los 9 en juego con el quilombo que tienen encima.

3) Finalmen7e, es obvio que ante cada punto que pierda el grande, aparezca un pelo7ud0 pregun7ando por la "mística"... Es así, creen que toda la heróica historia del Grande se pierde por un gol. Y es un gran error, que deriva del grano en el 70or que les generó el Gol de Mazzoni, que terminó con 70d0 el sueño 7ris7er0, particularmente porque no 7ienen mís7ica, ni his70ria, ni nada. Resen7imiento y frus7ración; los ingredien7es de la 70r7a sin huevos.

Anónimo dijo...

una pregunta en la radio dijeron que la brujita llego a la 5 ta amarilla ,es verdad??

Anónimo dijo...

farmaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

tenia que anulaaaaaaaar!!!!

queriiiiiido queriiiiiiido!!!!

en estas instancias hay que estar ateeeeento!!!

(marito)

Anónimo dijo...

no creo, a lo sumo, 4

Anónimo dijo...

por dio''''''''', "B"asta del gélido.......... SON DE LA B, EN UN AÑITO "B"UELVEN... SE ARGAN SÓLOS: sin gente, sin camiseta, sin glroia, ni historia, son eternamente el CHIKO DE LA PLATA (65 AÑOS DE PATERNIDAD Y 49 A 44. PUNTO) 7OR7EROS A LAS 7OR7AS DE ALL BOYS

HABLEMOS DEL GRANDE:

- primero: DIRIGENCIA, COMPREN A ENZO PEREZ. ESE PENDEJO EN UN AÑO O MENOS LA TERMINA DE DESCOSER. ES UN CRACKKKKKK, ONDA SOSITA. A NO HACER CAGADAS.

- EL EQUIPO SE METIO ATRÁS... LO METIERON, NO SÉ. DE LOS CAMBIOS NO PUEDE DECIRSE NADA. MUCHAS VECES COMO CON LANUS ACERTO Y GANAMOS. ESTO ES FUTBOL, UNA A FAVOR UNA EN CONTRA. SEGURO, CON EL CHOLO NO PASABA. LISTO, BORRON Y CUENTA NUEVA.

Y UNA CONCLUSIÓN. MAS QUE PORQUE PUEDA GANARLO ESTUDIANTES ( Y LO MEREZCA) CREO QUEL QUE NO PUEDE GANARLO ES RIVER. SE PUTEAN, ESTAN TODOS PELEADOS, HINCHAS, JUGADORES, DIRIGENCIA........ SERÍA LA UNICA VEZ EN AÑOS QUE SEMEJANTE DESPELOTE DE UNA VUELTA........ ES IMPOSIBLE, PERO

EL ENANO NO FALLA........ ESTOS PATINAN EN SANTA FE. NOSOTROS TENEMOS QUE GANAR BIDON EN MANO EN HURACÁN, NADA MAS. EL DESTINO HACE EL RESTO

PD: EL ga"b"an es mufa !!!!!!

Anónimo dijo...

Enzo Pérez: Tengo entendido que el 50% del pase pertenece a Estudiantes. Ese fue el punto central de la discusión en su momento para que el pibe venga: comprarle el 50%. Y se hizo. Habrá un punto donde deberá decidirse comprarle el 100%, espero desde ya que lo hagan

Anónimo dijo...

Es momento de no dejar nada librado al azar:
1)Sabiendo que Braña tenia 4 amarillas no debimos dejar ir al Paragua.
2)Un banco de suplentes mal armado,no había reemplazo para la contención.
3)Moreno no debió dejar la cancha,y si pasar a ocupar un lugar en el medio mas de marca.
4)Sensini se equivoca con los cambios,para que entro Piatti y Salgeioro?
5)Siempre regalamos un tiempo si no es el primero es el segundo.
6)Que quiso hacer con tres delanteros cuando había que ganar el medio?
7)No es momento para mas errores esta en juego la décima ESTRELLA.

Anónimo dijo...

no lo pude ver pero me dijeron que el paragua Bogado hizo un golazo en la copa de leche esa

Anónimo dijo...

1)Era un tema comprometido ANTES de la expulsión en el clásico. Y Estudiantes es un club respetado entre tantas cosas por tener PALABRA, con lo cual, creo que se explica el caso, los casos.
2) Coincido, pero el único reemplazo potable es Saucedo, que anda flojísimo.
3)Coincido.Para mi el error mas importante.
4) Piatti porque no habia otro para hacer de volante y Enzo Perez estaba LESIONADO. Salgueiro, Luguercio cansado.
5) Es una forma de verlo: el rival juega, el equipo hace un gran desgaste donde suele sacar ventaja y luego regula. Ha salido bien y mal, como ayer.
6)Pero Piatti jugó DE VOLANTE!!!

La idea que es: ¿fallaron los dirigentes y el DT?
¿Con una campaña brillante dónde se llevan sacados 34 puntos faltando 3 fechas (ya un punto mas que con Sime*ne), sin los "refuerzos de jerarquía" que te aseguran "campeonatos" (preguntale a San Lorenz*) y sin el maldito "peso en Af*"? Todo esto sumado a que se jugó Copa Libertadores y les recuerdo a los desmemoriados de siempre que con Burruchag* hicimos un Torneo espantoso ante similar circunstancia.

Si, los errores deben minimizarse lo máximo posible, pero haberlos los hay (¿o no fue un error en cancha de Arg. Jrs. que nos empatasen faltando NADA con un bochazo al area en el 06? ¿O no perdimos en ese mismo Torneo jugando mal en cancha de Centr*l? ¿O no nos dió vuelta un partido increíble Belgran*?). Claro, muchas cosas se "olvidan" por el resultado final, y supongo, el tiempo transcurrido.

La campaña ya HOY es BRILLANTE. Sin jugadores de renombre arriba y sin los que se fueron estamos punteros con Riv*rga y atrás nuestro están San Lorenz* (¡¡¡con los 3 refuerzos pedidos por Simeon*!!!), Boc*, Vel*z, Independient* y el resto.

Yo aplaudo a Sensini, mas allá de que errores TIENE, como todos los DT y mas, inexpertos.
Yo aplaudo a esta dirigencia como aplaudí a las anteriores desde Valente, con aciertos y errores confío en que todas le hicieron bien a Estudiantes.
Y aplaudo a este equipo, que me dió la oportunidad de ver al Estudiantes que marca la historia, con garra, corazón, fútbol y un lugar de renombre en el mundo del fútbol.

Yo no puedo mas que decirles GRACIAS, levantar el escudo, la espada en alto, avanzar firme y a paso lento, pisando fuerte hasta hacer temblar el suelo al grito de

Bi-dón!! Bi-dón!! Bi-dón!! Bi-dón!! Bi-dón!! Bi-dón!! Bi-dón!!

Respetuosamente y para mi eh! para mi!

Tengamos en cuenta que nos estamos arreglando sin un nueve de peso, sin Sosa (ah! mención aparte Sosa fue vendido en 10 mill. euros ¿esta "mal" comparativamente 8 por Piatti? pregunto no afirmo.), Pavone, Calderón.

Anónimo dijo...

El año pasado, falcao se fue a jugar esa copa de mierda a japón, y a riverga le dejaron poner a ortega (que debeía cumplir una fecha de suspensión) de acuerdo al artículo 225.

Este año, POR LA MISMA COPA, la AFA le dijo NO al Grande.

Estas gallinas no tienen vergüenza!!!

Anónimo dijo...

No sé qué piensan, queridos amigos, pero para mí, el próximo es EL partido del campeonato.
No creo que riverga gane en Sta.Fe y no imagino al pincha perdiendo puntos con Cristobal en La Plata, ni con Olimpyakos quizá ya descendido.
Sres: final - finalísima en el Diego Armando!!!
Hay que ganarle al forrito !
VAMO ESTUDIANTEEEEEEEEEE !!!

Anónimo dijo...

Sr. Turko, en su análisis dentro de todas las virtudes que resalta de nuestro querido equipo, veo que ud. no hace mención del alma del mismo. A J.S.Verón, Que pasa,no le gusta su juego, su influencia sobre las decisiones del club que el aporta, o que?. Porque para mi es D110s. Si fue un descuido le pido perdón. Pero que pedazo de olvido se mandó !!!

Anónimo dijo...

los puntajes de los jugadores, criticas al tecnico y analisi, revisen el archivo, JOSE BASANTA Y SU CARRERA, LOS LOBITOS, mañana especial del gato gaston sessa!! imperdible
disfruten

http://pinchadelaplata.blogspot.com/
http://pinchadelaplata.blogspot.com/
http://pinchadelaplata.blogspot.com/

Anónimo dijo...

La encuesta de Infobae de hoy pregunta cuál es el equipo argentino que mejor juega.

ENTREN Y VOTEN POR ESTUDIANTES!!!

Anónimo dijo...

Al que publicita su blog, todo bien flaco, pero tené en cuenta que acá se dice "gat* gast*n sess*", con asteriscos y minúsculas (o directamente ni se lo nombra), ok?

Anónimo dijo...

Sr. d11os:

No, lo que sucede es lo siguiente: como ya he tenido que "defender" a Verón (que para mi eh! para mi no es Dios, aunque lo comprendo a usted) de alguno que hablaba, en mi humilde entender, de mas, y teniendo en cuenta que en el mensaje anterior yo defendía a la CD y al DT, me pareció que hablar de la Bruja no era necesario. Primero porque podía oler a una intención política que no tengo y segundo porque el mensaje al que respondí resaltando algunas virtudes en ningún momento criticaba a Verón.

Mi opinión de Verón es sin ninguna duda que se trata de un crack inigualable, del mejor jugador de Estudiantes en los últimos 25 años y uno de los mejores de su historia y de uno de los mejores jugadores argentinos en actividad sin dudas.

Además de esto le reconozco y agradezco eternamente su influencia determinante dentro y fuera de la cancha para que yo pueda ver un equipo de Estudiantes de esos que me hablaban mis abuelos y mi viejo, un Estudiantes que está donde merece estar por su gente y por su historia, por peso propio.

Por lo que a Verón le tengo la mayor de las consideraciones.

Lo que sucede es que me dieron ganas de agradecer a todos los que hicieron posible esto, entre ellos él, antes de que la moneda termine de caer hacia un lado o el otro. La campaña hoy ya es brillante, y yo no suelo sentar opinión cuando la suerte ya está echada santificando gente y pidiendo monumentos, o haciendo leña del árbol caído según sea el caso. Eso lo dejo para "los otros".

Le agradezco a estos dirigentes, a este cuerpo técnico y a estos jugadores sobre todo, lo que han hecho. Y agradezco lo bueno que han hecho todas las CD y todos los técnicos de Valente para acá.

Pero tengo memoria y recuerdo que no nos fue fácil la anterior copa e hicimos un Torneo horrible con Burruchag*, tengo memoria y recuerdo el 06, pero recuerdo tambien que quedamos afuera en primer turno de Sudamericana, y que perdimos chances de salir campeon nuevamente en el 07 dos veces y allí tambien el técnico arriesgado-motivador-ganador Simeon* cometió GRUESOS errores, aunque aún así le agradezco el campeonato.
Agradezco a los dirigentes que ya no están porque ellos tambien contribuyeron, pero no me olvido que mientras por un lado pedían "equilibrar las finanzas del club sobre todo en el gasto del fútbol profesional" por el otro avalaban los pedidos de refuerzos desmesurados de simeon* (desmesurados visto el resultado que obtuvo CASLA con esos 3 refuerzos pedidos!! Bergessi*, Placent*, D´ alessandr*!! y desmesurados visto el plantel con el que cuenta Simeon* y quedó fuera de la manera que quedó, con Abre*, Archub*, Sanch*z, Carriz*, Cabr*l, Falca*, y terminando, desmesurados porque sin esto Estudiantes obtuvo resultados ampliamente satisfactorios) como razón valedera para su ida. Y comparo la venta del crack que es Sosa en 10 mill. de euros con lo que para mi aún es un gran proyecto, que es Piatti, por el cual se habla (se habla, rumores) de los nada despreciables 8 mill. de euros. Y veo gente que critica, y que se yo, está bien, siempre y cuando sea de buena fe.

Y no sigo porque son temas a debatir al final del Torneo, aunque mi posición evidentemente se vislumbre.

Yo con este plantel sobre todo-todos, y DT, estoy plenamente.

Confío en ellos, creo en ellos, lo han demostrado de sobra, entonces agarro el escudo, levanto la espada y los sigo convencido, donde sea. Porque estoy seguro que de "morir" lo harán con honor, con grandeza. Y la carroña de hablar con el resultado puesto no me parece. Ha habido errores, por ejemplo: no tener un nueve titular indiscutido, que Sensini insista a veces con la línea de 4 que no va con estos jugadores, que se yo, tantos groseros y tantos puntuales.
Pero yo me quedo con las virtudes porque confío en corregir lo otro: 67 puntos, 1 mas que todo el Torneo anterior faltando 3 fechas (34), gran campaña teniendo chances en las dos competiciones mas que serias, un equipo que sigue dando la misma impresión general de solidez y autoridad.

Y ahora me disculpa pero tiene razón mardelpincha: a velar armas que se nos viene una batalla final, y hay que estar alertas.

Anónimo dijo...

y estoy en pedo: en el anterior sacamos 30!!

Anónimo dijo...

Equipo para el domingo...

Andujar
Alayes - Angeleri - Desabato
Perez - Braña - Moreno - Benitez
Veron
Lazzaro - Maggiolo

Para mi, eh?

Anónimo dijo...

Equipo para el domingo...

Andujar
Alayes - Angeleri - Desabato
Perez - Braña - Moreno - Benitez
Veron
Lazzaro - Maggiolo

Para mi, eh?

Anónimo dijo...

Si ELP lo hubiera ganado por dos o más goles hubiera justo. Creo que el partido de ayer sufrimos no tener una delantera titular, y por sobre todo, un goleador...
Pero bidonista no chilla y a pensar en el Gl*bit*.
Coincido en que en La Maternal deberíamos jugar con Lázzaro, que no nos pase como contra el bich*. Dominio en el medio, mucho centro, mucha concentración y más bidón.
Coincido en que Pérez se quede, para mí es titular, y si lo sumergimos en jugo de bidón (como en su momento con Sosa) tenemos un jugador de aquellos.
Creo que los cambios fueron errados, pero ¿alquien pensaba en un Salgueiro tan apático?
P.D.: unas líneas sobre el R*j* ¿no se están pareciendo al l*b*? desde 2004 que festejan empates contra nosotros como si fueran finales ganadas (dos c/ M*staza, una con Sime*ne, la de ayer). Supongo que íntimamente pensarán "le kagamos el kampe*nat* a estos putos, total, shomo un ekipo grande y el ke viene lo ganamo nosotro, lo ganamo..." pero pasan los años y la única alegría se las da la acadm*a (cada vez se parecen más).

Anónimo dijo...

Coincido con el equipo, me gusta, pero Luguercio para los partidos "sucios" va eh! para mi! para mi! Asi que no me disgustaría ni uno ni otro.

Anónimo dijo...

Explico lo de Lazzaro:
en cancha chica, se juega poco por afuera y llueven muchos centros frontales, entonces pongo un tipo alto mas.
Casi de chupapostes les diria......

Anónimo dijo...

si, no esta mal aunque supongo que repetirá equipo con Braña por Enzo o Galvan en ese orden. Eso es lo que creo que va a hacer si esta todo bien. Y la vuelta de Angeleri obvio.

Anónimo dijo...

pfffffjjjjjrrrrsssss piiiip piiiiip piiip

"che garbey lii, ¿de ahogastessss vo´? ¿tedes un pagito? jijijijujujujujajajaj"

Anónimo dijo...

No se trata de criticar por criticar,sino de achicar los márgenes de error,lo de una buena campaña no esta en duda ni nada que se le parezca,pero no podemos dejar pasar esta oportunidad POR ERROR U OMISIÓN vamos por la décima ESTRELLA.
Como dice el DOC DEL SEGUNDO NADIE SE ACUERDA

Anónimo dijo...

En esa cacha de mierda se juega BOMBA y bomba (diria el gran PhD)
Por lo tanto el equipo que juega debe atacar y defender bombas, lo repito:

andujar
Angeleri
alayes-desabato-basanta
galvan, veron, benitez, enzo
maggiolo y lazzaro


Braña al segundo para que no nos pase lo mismo que ayer y el paragua Edgar tambien.

Anónimo dijo...

Me extraña que no haya salido el tema de los fueg*s artifici*les. Muy 7ris7ero tirarlos antes del partido. Muy fi*rro. En estos días los utilizamos dos veces dos: contra LBU, que quedamos afuera y ayer, que sacamos un 1-1 en un partido de 3-0 (y hago precio).

Anónimo dijo...

Pero el paragua tiene menos cabezazo que yo....

Anónimo dijo...

No vi fuegos....las de humo pero fuegos no vi...no como los de liga

Anónimo dijo...

Hubo más que contra Liga, detrás de la cabecera norte.

Anónimo dijo...

uy!! como estaba entonces!! jajajaja!! juro que no los vi ni escuche.

Anónimo dijo...

Aún así para mi eh! para mi el problema es el festejo cuando se está en medio del partido o por terminar y se tiran o se festeja o se canta algo alusivo a que se gana. De hecho ayer no recuerdo cual fue el tema que empezaron a cantar (remuf*) y la gente les pidió que se callaran y lo cambien. Eso estuvo de diez, para mieh! para mi!

Anónimo dijo...

Al partido nos lo empatan por la terrible inexperiencia de nuestro dt ,q armo un bamco sin un volante de marca ,no es la primera vez q lo hace,y nos dejo un medio campo sin gente, con tres delanteros
Por favor q este muchacho hable pronto y seguido con bilardo asi le da un par de consejos urgentes
El Pincha esta puntero gracias a sus terribles individualidades ,q practicamente juegan solos ,ya q desde el banco no sale ni saldra por el momento algo util para el equipo
El domingo
TODOS A la PATERNAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dice mistica, a quien se le ocurrio esa enfierrad* del humo antes del partido? la proxima hay que robarles los encendedores.

Yo vi el partido con una gran cantidad de mufas...si...como 4 tipos que gritaban antes los goles!! tenia unas ganas de amordazarlos!

Si MyF no estaba lesionado, fue el error mas puntual sacarlo (teniendo en cuenta que de los 5 del medio, es el que mas marca tiene y las corre todas).

Igual el equipo creo que tuvo la mejor circulacion de balon en conjunto de todo el campeonato, ojala que siga asi con un bidon mas de definicion.

Lee Harvey dijo...

Nastardes, gente.

uno) a propósito de festejos anticipados, la hinchada fierr* de este torneo ya es la de SM de San Juan. Con Lanú ganaban 1 a 0, faltaban tres y el descuento. ¿Qué hicieron los 7araditos? Tiraron fuegos artificiales a lo loko. Resultado: 1-2.

due) hoy ganó Lo-limpio 1 a 0 en Rosario. Mejor. Seguirá haciendo fuerza ahora que se le vienen San Tinell* y ri-verga.

tre) a la noche salimos con la tercera entrega del Pekeño An7i-Fierr* Ilustrado.

Salute!

Anónimo dijo...

lOS FUEGOS ANTES SON MUFA Y ALGUANS CANCIONES TAMBIEN
NO LA ENTIENDEN PARECEN 7OR7EROS
Y A JUGAR LO QUE QUEDA CON LA ROJA Y BLANCA
POR DIOS

Anónimo dijo...

coincido en un 100 % con lo que expone lee,ahora urgen7e grupo comando para quemar ese soBre7odo mufa!!me prendo..deBe desaparecer!!!!

Anónimo dijo...

IMPONENTE la foto de la bruja gritandoles el gol.MUY BUENA.
Una làstima el gol de Denis, no habia que dejarlo recibir y menos patear, pero faltando 5 minutos como m...no se concentran en defender bien ??? Pero ojo: hay que definir el 30% de lo que produce el equipo en ofensiva .. Yo no se cuando va a hacer un gol el payaso....cuàndo ?????? LOCO : la bruja no puede hacer todo... es impresionante lo que pone.UN ORGULLO VERLO JUGAR. Borghi dijo..." da gusto verlo jugar a Veròn".... ESTAMOS HACIENDO UN CAMPAÑON .

Anónimo dijo...

Disculpe... usted es Flavio Pedemonti, el gran ídolo de 29 años arruinado por los excesos????
El mismísimo????

Anónimo dijo...

esato. Muy perseguido por el stablichsmènt.

Anónimo dijo...

che acabo de ver en Libero el seguimiento de la bruja.. y me sorprendiò el gran contraste con muchos del plantel y del DT : me parece que sensini es un pancho ! viejo... no se si està concentrado en el partido ... ; no està pensando en la estrategia, me parece que se confìa con el rendimiento parcial del equipo y no prevee contingencias o no està atento a los cambios tàcticos del rival por eso la bruja lo advirtiò varias veces ; el fastidio de la bruja con el gol de ellos fuè conmovedor, porque la viò venir, y por eso se rompìa el culo , pero hay varios que se quedan arriba esperando y mirando la jugada desde arriba , en vez de bajar y poblar la defensa. Sensini despertàte papà !! estàs a punto de dar un paso fundamental en tu carrera , y pasar a ser un gran DT ! pero te quiero concentrado toda la semana , como el gran maestro CSB !!! ponète las pilas papà !!!

Anónimo dijo...

Acabo de ver Libero y coincido con el comentario de Pierre, aunque tambien me gustaría valorar el análisis de mr. Lee Harvey ya que los diarios y programas de radio / TV de hoy reflejaron lo mismo que tuvimos antes en el AF, el deficit que quedó en el medio y los errores de Sensini con los cambios.

Otra cosa, lo feliz que estaba Sout* con el empate no se puede creer, si alguno dudaba que es 7ris7ero que ya no dude más, o por lo menos es muuuuuy antipincha

Anónimo dijo...

Bien, Sou70 es 7ris7er0, confirmado, palabra de Leprof.

Y, en segundo 7érmino... ayer con mi hermano cuando vimos los 7res o cua7ro fuegos ar7ificiales (no fueron más) an7es del par7ido, SALIENDO POR DE7RAS DEL ES7ADIO coincidimos....

Es70 huele a 7ris7erismo;

¿alguien sabe quienes fueron? Porque para noso7r0s fue una enfieyad* (diría el fiey* maior).

De todas formas, se pudo ganar y muy bien; no tuvo nada que ver ese episodio minúsculo que no involucró a la gran mayoría del Grande (esa es otra diferencia).

Anónimo dijo...

NO SE ESCAPA CARAAAAAAAAAAJO..............

DESEO+REALIDAD: LAS GALLINAS EMPIEZAN 0-1 EN SANTA FE Y LA GEN7E GELIDA ARRANCA EL CORITO 7RIS7E DE POCO AFECTO: CARRIZO HIJO DE P........ SIMEONE, LA CONH DE T MA... NOSOTROS RADIO EN MANO, METEMO' PRESIÓN......... VAMO' LEÓN. TAN TODOS PELEADOS. N SE ESCAPA, VAMOS PINCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

chew: tanto pouto como el otro ganso me parecen dos salames , pero los veo hace mucho en P-a-Paso y muchas veces lo eçhe escuchado elogiar al pincha ...no me cierra mucho su supuesta "antipinchez"...a pesar que no me los banco.
cuervos dividios , gallinas peleadas , bosta en otra y afuera... : papà !!... que no se escape ehhh ....