Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 27 de mayo de 2008





(el 27 de mayo de 1970 -hace hoy 38 años- Estudiantes se consagraba Tricampeón de América. Había superado en semis a ri-verga y en la final de ida, el 21 de mayo en 1 y 57, a Peñarol por 1 a 0 con un zapatazo agónico (89') del Topo Togneri. En la revancha -estadio Centenario- empataron 0 a 0 y así le dieron la primera vuelta olímpica en la kara a un ekipo uruguayo. Eso sí, antes hubo que sortear algunos problemitas... (cuack) Hasta aquí, en el AN7I-FIERR*, hemos repasado textos elogiosos sobre aquel equipazo de Zubeldía. Hoy no. A continuación reproducimos la crónica de un jovencísimo Osvaldo Soriano -kuervo konfeso- en la revista Panorama (2/6/70) titulada El triunfo de los robots. Ya casi lo dice todo...)

Parecía una comedia de enredos. No bien terminó el partido sin goles (y sin emoción) entre Estudiantes de La Plata y Peñarol de Montevideo, el miércoles pasado en el estadio Centenario, el boxeador argentino José Menno hizo una exhibición pugilística —no en el ring sino en los pasillos del estadio— y terminó con un ojo hinchado. El espectáculo había empezado noventa minutos antes dentro de la cancha, donde los robots del impasible técnico Osvaldo Zubeldía salieron únicamente a impedir que la pelota entrara en su arco. Al conseguirlo, la Copa Libertadores de América quedó por tercera vez consecutiva en las vitrinas del club Estudiantes.

Pero lo más emocionante ocurrió al final, cuando los jugadores de ambos equipos se trenzaron en una batalla de trompadas y patadas. Entonces el público salió de su aburrimiento y comenzó a alentar a uno y otro bando. El mérito inicial correspondió al veterano jugador uruguayo Néstor Gonçalves, quien propinó una paliza al diminuto zaguero Tato Medina. Un médico se apuró a acercarse al lugar, pero no para revisar los moretones del agredido sino para aportar lo suyo: era el doctor Carlos Bilardo. Recibió, en cambio, un espectacular puñetazo del joven peñarolense Larnberk, quien, a su vez, no tuvo tiempo de festejar su punch porque el arquero Néstor Errea lo derribó con un uppercut de izquierda.

La tribuna bramaba y algunos consiguieron saltar la fosa que circunda la cancha para intervenir en la gresca. Uno de ellos, interceptado por un vigilante, lo increpó: “¿Por qué no me deja darle una piña a ese porteño maricón?”. Fue entonces que un jugador de Estudiantes se acercó y se la dio primero. A pocos metros del lugar, Milton Viera calzó a Jorge Solari con un gancho de derecha, pero tuvo también su respuesta en una efectiva seguidilla: Menno (con el ojo en compota) y su colega Gregorio Goyo Peralta se mezclaron en la confusa refriega “para apaciguar los ánimos”.

Por entonces, los uruguayos Peralta y Speranza se trenzaron con Spadaro y Togneri, mientras Poletti —arquero de Estudiantes en las dos conquistas anteriores— hacía lo posible por intervenir. Un fervor similar en la final de la copa Europea-Sudamericana, frente al Milan, el año pasado, le costó la expulsión de la AFA. Claro que entonces Estudiantes fue el abatido.

El show. Por fin, cuando media docena de lánguidos policías se decidieron a intervenir, el reñidero se acabó. Es que los jugadores de Estudiantes estaban apurados por dar la vuelta olímpica. Un suceso que abochornó a los más fanáticos hinchas de Peñarol: por primera vez en la historia del estadio Centenario un equipo uruguayo perdía frente a los argentinos la final de un torneo importante. Tal vez por eso un exaltado vendedor de panchos quiso saltar al field y cayó estrepitosamente al foso; se quemó la cara con el agua hirviendo de las salchichas y tuvieron que llevarlo al hospital. Fuera del estadio las cosas no mejoraron para nada: hubo pedreas y corridas cuando salieron los hinchas de Estudiantes y varios de ellos encontraron sus autos con los vidrios destrozados. El aquelarre: Ricardo Orseo, vendedor de chorizos, agotó su reserva de pan apuntando a la cabeza de quienes llevaran gorritos albirrojos; cuando se terminó el pan, comenzó a tirar chorizos, pero con tanta mala suerte que acertó en la espalda de un vigilante: éste le dio una tunda con su bastón.

Así es la vida. Entretanto, en los vestuarios, los dirigentes de Peñarol se excusaban ante los argentinos. Uno de éstos, delirante por la victoria, minimizó: “Son cosas del fútbol”. Tenía razón: estas finales fatalmente terminan a puñetazos. Los pioneros fueron los futbolistas de Racing, quienes en 1967 molieron a puntapiés y rociaron de escupitajos a los ingenuos jugadores escoceses del Glasgow para apoderarse de la copa Intercontinental. Estudiantes heredó esa costumbre, que ahora —tarde— adoptó también Peñarol. No podía hacer más. Ocho de sus jugadores titulares están en México integrando el seleccionado uruguayo que competirá en el mundial. En Montevideo sólo quedaron los tres extranjeros: Onega, Figueroa y Spencer, pero éste se lesionó y no pudo jugar. De todos modos, para contenerlos, Zubeldía pulió su famoso sistema defensivo y sus futbolistas quedaron agotados de tantos pelotazos que recibieron en el cuerpo.

Hubo un héroe: el arquero Errea, quien salvó estupendamente la caída de su valla en tres oportunidades. El único antihéroe de la noche estuvo en la tribuna: Efraín Oscar Valle (27), un mulato vendedor de chocolatines, quien se animó a internarse en la barra de cinco mil hinchas de Estudiantes. Lucía un gorro de Peñarol y cantaba: “¡Están nerviosos, están nerviosos!”; apenas pudo salvar el pellejo, porque los chocolatines, la bandeja y el gorro volaron por el aire.

Los nerviosos, en el segundo tiempo, fueron los locales, quienes perdieron toda su chance ante el bloque de autómatas argentinos que tiraban la pelota a cualquier parte. Cuando el obeso juez paraguayo Dimas Larrosa dio por terminado el partido, Zubeldía se apresuró a declarar: “Espero que ahora en la Argentina valoren lo hecho por Estudiantes”. No es mucho lo que hizo; como el reglamento le permite ir directamente a las semifinales, le bastó con vencer al frustrante River Plate y una sola vez a Peñarol para ganar el certamen.

Finalizado el show pugilístico, los jugadores uruguayos se quejaron de su “mala suerte’, y Gonçalves y Poletti fueron detenidos por la policía hasta que el diputado Washington Cataldo arregló todo, como suelen hacerlo los políticos zorros. En el vestuario, un dirigente de Estudiantes gritaba: “¡El año que viene tendrán que aguantarnos de nuevo en la copa!”. Es cierto: en 1971 tampoco se podrá ver fútbol en las finales.

PD: gentileza del archivo inagotable del sr. Pichuko.

40 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Esos comentarios son ya clasicos... representan la forma de ver y juzgar las cosas desde la GRAN METROPOLI, que empezo a criticar un "estilo" cuando el GRANDE no paraba de ganar , dejo de ser simpatico y paso a ser el enemigo número 1... (pero TODOS pegaban y la pateaban afuera)

con la que se empezo a "gestar" el discursito que luego fue tomando su propia inercia (como "la bola de nieve") a fuerza de repetición, mentirottis y garpanis del gran diario...

hoy, ese discurso se convirtio en la peor 7ara del futbol argentino, (algo asi como un "7WOL nacional") aquella que no permite el TRABAJO y el ESFUERZO, que combatio y finalmente trunco el unico proyecto futbolistico serio que tuvo alguna vez este pais, el unico que nos puso en el mapa de las naciones "serias" y "respetadas" a la altura de Alemania o Italia...

y ahora premia al COMICO, al PIOLA, al IMPROVISADO, al DT de BOSTA que no entrena porque sabe que gana desde el escritorio de Viamonte,
al PSEUDOBOHEMIO BORRACHO QUE HACE EL EQUIPO DESDE EL CAFE DE LA ESQUINA y CONFIA EN LA SUERTE Y QUE LOS MUCHACHOS SE LEVANTEN BIEN...

Y hablando de CHOBORRA... Koko-in-the-Rocks piensa convocar a JSV y Andujar para "trascendentales" partidos de eliminatorias, en el MOMENTO JUSTO...

Atenti, muchachos, que de Viamonte bajan ordenes precisas...

Anónimo dijo...

OLE: "La Selección de Alfio Basile jugará por las Eliminatorias ante Ecuador, el 15 de junio, y ante Brasil, en Belo Horizonte, el 18. Dos partidos que se jugarán entre las fechas 18 y 19 del Torneo Clausura. Para esos dos partidos corre el rumor de que el Coco llamará a la Brujita y al arquero de Estudiantes"

Anónimo dijo...

Asi eran las cosas.
Y Estudiantes sabia jugar ese juego.
Valorar ese gigantesco equipo, por cuestiones extrafutbolisticas y que formaban parte del entorno de aquella epoca es una estupidez.
En ese tunel de hormigon cuando jugamos la final del 69 con Nacional partido de ida, nos esperaba una galeria de boxeadores, que tiraban golpes profesionales a la cocina, para quitar aire y no dejar marcas.
Famosa es tambien la visita que recibieron los pibes en el vestuario tambien de boxeadores a los que recibieron con esplendidos fierros guardados en los bolsos.

Por eso, habia que ser muy guapo para ganar esos partidos, y las fronteras lavadas entre lo publico y lo privado a veces se desvanecian y se daba algun espectaculo en el field (las menos).
Tremendos guapos ganaban esas copas de america. TREMENDOS HOMBRES jugaban esos partidos dentro y fuera de la cancha.
Por eso mis cofrades, una minidosis de Bidon extra concentrado, nos debe meter en la sangrfe la gota que a veces falta. Quedan tres partidos. BIDON Y BOTIN por favor.
Arriba Estudiantes.
Salu campiones.

T.O.

Anónimo dijo...

cada vez que leo èstas historias màs me enorgullezco del Leòn. Pseudopoetas siempre hubo y muchos necesitaban decorar los eventos con retòrica fàcil y acomodada a la contra , porque sabia que tenian màs prensa:
¿que esperaba el autor que hicieran los jugadores ??? Asi era la LIbertadores, por eso , el autor del artìculo se dedicaba a escribir echando pancita , y los demàs se rompian el tuges en la cancha poniendo hombrìa...
yo era chiquito , pero me acuerdo la pieza de mis primos empapelada de fotos y banderas , se vivia con gran emociòn.
felicito al dueño de èstos documentos y a su generosidad por compartirlos en la pàgina.EXCELENTE.

Anónimo dijo...

Que diria Soriano del esplendido futbol desplegado por San-tinelli en la copa este año? Que habra dicho del equipo que salio campeon del 2007 con un despliegue de futbol excepcional?
Basta de la mentira y de estos amantes del furbol-belleza que nunca nos llevo a nada. La senda del trabajo y el esfuerza, las piernas a la orden de la cabeza. Futbol y Bidon.

Wato dijo...

Gracias Pichuko... como siempre excelen7e ma7erial!!

Y esas epocas eran asi... jugaban HOMBRES y habia que bancarse la que vieniera y donde sea, al menos es7e mamarracho que hace la cronica comen7a algo del ya-sin-clú jajajaj...

Lo cier7o que nues7ros adeversarios ademas del equipo con7rario era "la corne7a" demases lacayos y...

no dijo el Gran PhD algo como (corrigir por favor)... "es7udie 6 años medicina y 8 de clarin" ajjajaja

Y ahora mira como son las cosas con el 7iempo... con el Grande de Uruguay, sin dudas Peñarol ("el carbonero", "el manya") hoy no es una amis7ad ... ya es una hermandad!!

Gracias de nuevo Pichuko y Don Lee.

Anónimo dijo...

walanga.... mira si el AF se iba a olvidar del tricampeon jejeje.....

Anónimo dijo...

El gordo Soriano fue un grande, y un tipo muy querido. Recuerdo la desazón que me dio leer sobre su muerte, en el diario El Mundo en un trayecto en metro en Madrid. Con Soriano se iba un escritor memorable, de libros y cuentos magníficos, y de un humor socarrón. Fue de quienes comenzaron la revista Humor en 1978, y se animaron a escribir como se podía contra la dictadura militar.

Después fue un magnífico irónico en época del men*mism* con una columna de título "Llamada Internacional" en Página/12.

Eso sí, lo que escribió sobre Estudiantes es para mandarlo a la Rekalkada y Kallosa, pero se entiende.

Lo que sucede es que un futbolero de alma difícilmente pueda escribir objetivamente de fútbol en relación a un equipo que no es el suyo (quizás el único caso objetivo que se conoce es el del Antilobo, que como todos sabemos, no es odio, sino ciencia, no?).

Pero precisamente los relatos de fútbol de Soriano desmienten su escritura; mostró amor por aquellos partidos de ligas locales donde los referís no cobran nada para los visitantes, donde la guapeza instaura códigos más allá del reglamento. La bronca de Soriano es que, precisamente, quien protagonizó esas epopeyas fue un equipo que no era el suyo.

Y se entiende, porque a nosotros nos hubiera pasado lo mismo.

Gloria a Osvaldo Soriano,

Pero mucha más a don Osvaldo Zubeldía

Anónimo dijo...

Antes que nada gracias pichuko, gran material. ¿La nota? Jajajajajajajaja!! jajajajajaja!!

1-Peleas antes, durante y luego de un partido de cualquier deporte grupal y más si es fútbol (incluso por eso, aunque las "maricas" lloren, es el mas hermoso del mundo) va a haber SIEMPRE. El relato por ende obedece a alguien que, pobrecito, hablará mucho de fútbol pero de jugarlo...y el hecho de los boxeadores era obviamente una defensa ante lo que sucedía siempre en ese estadio.

2- Claro que sería imposible reproducir dichos comentarios para una final del Bost* de Bianch*, o el mismo Rac*ng del Kok* "me clavo un visky" Basil*, o el mismo Indesingent*, Riverg*. Los mismos que en el 67 alababan (el libro del Dr. Marelli refleja fielmente esas alabanzas), luego con la Libertadores levantaban en andas y con la Intercontinental erigieron monumentales comentarios eran los que, cansados del dedo en la cola, pretendieron bajar a Estudiantes a escopetazos cuando el negocio corría riesgos.

Me causa gracia si no fuera por el cinismo escuchar hablar ahora por ejemplo del "gran Bost*", cuando el 99,9% de sus grandes logros fueron logrados por un fútbol práctico, de defensa sólida y ataque contundente. Y esos elogios salen de las mismas putrefactas bocas que criticaban a este equipo. Desopilante.

Ahora seguramente para un "Sr." como Sorian* el fútbol estará tal vez muchíiiiiisimo mejoooooor, desde la tele y los grandes diarios se bombardea por "la esencia del juego" (¡cuack! ¿cual es la esencia en un juego de defensa y ataque, de roce, contacto? ¿sabrá esta gente los orígenes del fútbol, de que "deportes" desciende? Ignorantes, hablan creyendo tener el saber de cual es la esencia de un deporte casi ancestral. Peor: Ignorantes y engreídos) y se babean hablando de cada uno de los vendehumo que no propongan proyectos serios y a largo plazo, de esfuerzo y sacrificio "que-hoy-no-se-lo-ven-des-a-na-die-pa-paaaaaaaa". Y luego, increíblemente, se dan el lujo de criticar la realidad: proyectos que no duran ni 6 meses, los pequeños clubes que deben vender para no quebrar, los grandes haciendo uso y abuso con degenerado facilismo de sus poderes dentro de la Asoc. de Forros Argentinos, donde todos los clubes se deben entregar mansamente a los designios del Capitan Piraña, Gronroña y sus secuaces; selecciones nacionales que hacen papelones internacionales.

El fútbol está tal como estaba hace 70 años, nuevamente, ciclicamente, a la mesa DEBEN sentarse los poderosos y pretenden que los demás les limpien las migas de la fiestita. Un fenómeno el uruguay* Abre*: mientras habla y predica la "alegría del fútbol", el "jugar sin presiones", "cuanta violencia hay instalada", etc, revulsivo, pela el libretito mediocre pasado por el astuto mono simion, incitando a creer que "hay algo" contra jajajajajaja contra juaaaajaajajajajaj!! contra Riverg*!! jajajjajaja! no, un fe-nó-me-no en serio!! Y un cínico, caradura y sinverguenza que quiere venir a dar cátedras de buenos modales y mete una sombra de supuestas dudas que lo cubre mirando desde el palacio de los reyes. Insólito, mientras tanto la corte de bufones (anuque debo admitir que de los mas abiertos en el caso de dicho programa que contadas veces veo) de T&* ni atina a responderle salvo alguna aislada intentona. Y así va la cosa...

Anónimo dijo...

Yo digo que hay 3 Sorianos en uno.
La faceta del buen escritor, la del hombre consecuente con sus ideas políticas, y el "filósofo del fútbol"; sobre este último opino que era un buen escritor.

Anónimo dijo...

Todos somos otro, don Larecó, como decía el incorregible de Borges

Lee Harvey dijo...

He leído la obra completa del entrañable Osvaldo Soriano y más allá de esta lapidaria crítica a nos, el Gordo sabía y mucho de fútbol, por haberlo jugado (centrofóbal frustrado como solía decir) y haberlo visto por demás.
Desde el AN7I-FIERR* buscaremos alguno de sus relatos inolvidables para compartirlo aquí. Porque en muchos de sus textos supo derramar muy buen jugo de bidón...

Anónimo dijo...

Pero le prof: ¿El hecho de hacer buenos cuentos o criticar al fiey* (madre mia lo que es este fiey*!!) lo libra del hecho de lanzar malintencionados comentarios?

Es decir, el tipo puede escribir fenómeno y hasta ser querible en algunos aspectos, pero este no es un comentario futbolístico digno de un periodista-escritor para con un equipo que, si es tricampeón de algo, está claro que no lo es a las trompadas. Sino sería fácil.

El comentario es de pésimo gusto por mas virtudes que Sorian* pudiera tener, es mas, por ser un tipo capaz y pensante, peor a mi entender se le debe caer (ni comparar con el descerebrado de Garpan*): a él pudo no haberle gustado ESA final, ¿pero y las anteriores? Porque hubo un 3-0 que evidentemente pasa por alto. Y algo aún superador ¿y el proyecto a largo plazo?: humildad y trabajo, sacrificio, sudor, esfuerzo, garra, solidaridad, unión en pos de una idea (si este país tuviera un tercio de la unión que tuvo esa gente...), buenos valores inculcados, crecimiento patrimonial e institucional, socios y tantas, tantas otras cosas.
Y entonces si es extraño ver como un tipo defensor de ciertos valores humanos mancilla a un equipo que básicamente tenía integridad moral. Pudo haberse excusado de escribir esto, pero lo hizo. Comprendo el tono humorístico y hasta podría causarme gracia si no fuese porque entre esas líneas estan algunos de los peores males que tiene no sólo Argentina sino casi el mundo diría (claro, no le juzgo tamaña intención a Sorian*, esto se de por decantación): la adoración facilista y cegada del "talento" por el "talento" en si mismo (hecho de la naturaleza que admiro profundamente pero lejos estoy de endiosar), despreciando valores como los del esfuerzo, el trabajo.

Le prof, por lo menos así lo ve* yo!! (Cuaaaaaaaack!!) zic-zic. Abrazo pincha.

Anónimo dijo...

me hicieron caer en el 1*!! la put*¡! lo sabia!! lo sabia!! anulo retroactivo!!!

Anónimo dijo...

Tal vez el comentario de ird7m sea lo mas acertado en mi opinión,pero bueno. De todos modos sus cuentos no están en discusión, claro.

Lee Harvey dijo...

Quiero agregar un dato que quizá aporte algo de claridad al asunto.
Osvaldo Soriano nació en 1943 (murió joven, en 1997) y al escribir aquella crónica sobre EdeLP - Peñarol tenía 27 años.
Si uno compara aquellos textos iniciales con los que vendrían 15 a 20 años después, notará la diferencia y asomará la madurez del escritor-periodista.
Intento zafarme de la subjetividad, sabrán comprender. Siempre lo consideré como un tipo muy valioso. De verdad se lo extraña.

Anónimo dijo...

De eso no cabe duda, de su valía. Pero bueno, no se si lo exime la edad, aún así siempre cualquiera puede tener un comentario desafortunado o errado, o varios. Eso mismo tal vez debió entender él (tal vez algún error por parte de esos hombres en irse a las manos, o incluso un mal partido), que cualquiera puede cometer errores antes de escribir eso. Pero bueno, toda persona tiene sus cosas. Lo bueno de este tipo es que reflexionaba, por eso decía "ni comparar con Garpan*", ignorante absoluto del fútbol y encima, soberbio.
Pero está bien, para mi eh! para mi! en una mesa futbolera perdía por KO Sorian* con este comentario eh!

Anónimo dijo...

ggggggggggrrrrrrrrrrrrrr
ssssssssssshhhhhhhhhhhh
gggggggggggggrrrrrrrrrrrr
ssssssssssshhhhhhhhhhhh
ya termino turko?

Anónimo dijo...

¿perdón?

Anónimo dijo...

Ok, Turko, un abrazo primero que nada. Verá que en mi comentario tomo partido claramente por Osvaldo... ZUBELDIA.

Pero mi posición es muy parecida a la de don Lee; que se yo, nosotros tampoco le reconocemos nada al Club Atlético Sin Libertadores de América, y algún mérito en la historia habrá hecho.

Y, me consta, el texto "A sus plantas rendido un león", no tiene nada que ver con el Grande, eh!


Abrazo Turko, siempre es lindo leer sus comentarios

Anónimo dijo...

Si si, está claro! tampoco era para que coincida o no, desde ya, como reflexión nomás. Algún mérito tiene el CASLA, seguro, igual le guardo un cierto "afecto" desde el año 95, no se por qué (cuack). ¡¡Y espero algún cuento, como no!!

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

y que pase el que sigue

Anónimo dijo...

Jaja, Ciertooo!! el 95, BeyeSa diría el Bambin@!!!!!

Pero noso7r0s homenajeamos cada año al verdadero héroe de ese glorioso 25 de julio.

Don Javier Mazzoni!!, padre de la Patria.

Anónimo dijo...

Tal cual, creo que hacemos jugar ese partido, o cualquier partido en general del 7ris7e albiaz*l en continuado en los polos y se detiene el deshielo, volviendo a una nueva Era de Hielo 7ris7ero.

Anónimo dijo...

Fe de erra7as, (o 7ra7ándose de los 7ris7eros fe de Ra7as), fue el 25 de junio no de julio, como reza la bandera que preside la salida del Grande.

Anónimo dijo...

hablando de 25 de junio, y si tienen ganas de disfrutar con una muestra antropologica sobre el 7ris7eraje, vayan al centro de exposiciones de plaza Islas Malvinas y encontrarán una muy buena muestra fotografica tomada el día despues (26/jun/1995).

El fotografo es Guillermo Sierra. La calidad, superior.
Está hasta el 6 de junio. No se la pierdan.

Anónimo dijo...

DIARIO EL DIA

Gastón Sessa quiere venir a Gimnasia como sea

Dijo que atajar en Gimnasia "sería un sueño" y que está dispuesto a resignar dinero para cumplirlo. El Barcelona de Ecuador no pone trabas a la negociación.

Dios exis7e?

Anónimo dijo...

Que buen material pichuko, la verdad que para los que somos un poco mas jovenes, todo esto conmueve y brinda mayor orgullo.

Incluso cuando reparten palos hacia el leon, uno sabe porque razones lo hacen....eso hace que cada gesta sea unica, que el fruto del trabajo estaba a la vista, que si los hacia calentar ese gran equipo era por la frustracion de verlo ganar.

Yo me quedo con este extracto: en los vestuarios, los dirigentes de Peñarol se excusaban ante los argentinos. Uno de éstos, delirante por la victoria, minimizó: “Son cosas del fútbol”

Los hombres ganan, no los llorones.

Anónimo dijo...

como se va a olvidar el AF de esta fecha tan importante y como sorprendio con este nuevo episodio periodistico (mas que periodistico, literio).
soriano nos pego un poquito pero por suerte dice una gran verdad "todo empezo con racing en el ´67, escupiendo a los ingenuos escoceses" nosotros no inventamos nada de las trompadas y patadas eso ya estaba desde hace mucho tiempo atras.
sino lean el penal mas largo del mundo, una delicia de relato.
pero, si esta nota la hubiera echo Garpan* estariamos a las puteadas con él, como es soriano un poquio lo puteamos con cariño, como se putea a un amigo. gordo sos un boludo!

Anónimo dijo...

Estimados y re-kalkados, AF´s, AL´s, 7aras:

Visto y considerando que el Ferry habíase hundido...snif...fatalmente...ke desgracia....y que nuestro rating había descendido al nivel de un "uga ug*" o un Gilnasi* vs V*iles kodificado, la gerencia había decidido hacer una pausa laaaaaarga como puntinazo del koko.

Pero hete aquí ke los rompekokos del guato, del (marito), del anónimo, y otros, insistieron kon ke "seguieiiiidaleeboooooobilchabutoooo". Y atacaron por el flanco débil: las kostumbres. Je! Pikarones! Bue, por ende, hemos decidido volver como se puede y como se bebe...eh? ah si...como se debe. Dentro de todo el clima acompaña: ideal para una lasagna 7ris7era, 7or7a, limonada y 7aras.

Así que mañana, creo, arrancamo´ otra ve´ arrancamo´. El ke no aparece e´ el faka. Garbii ¿podrá seguir acompañando con su ensoñadora música las andanzas de estos paparulos?

Desde el naufragio.....7aras FM.

Anónimo dijo...

litero = literario
jaja!!!

Anónimo dijo...

Antes que nada, agradecer los halagos por los aportes (falsa modestia que le dicen). Después quería agregar cuatro cosas que hablan de la honestidad intelectual de Soriano que lo diferencian de gente con quienes, a mi criterio, no merece que se lo compare.
1. Como bien dice Walanga habla de los inicios de esta práctica en manos de Rac*ng (todavía tenía ese nombre) aunque contradiciendo lo que indica el Gordo creo que los uruguayos (en particular Peñarol) ya las venían llevando adelante desde los inicios mismos de la copa.
2. Un reconocimiento: “Por primera vez en la historia del estadio Centenario un equipo uruguayo perdía frente a los argentinos la final de un torneo importante”
3. Indica que los orientales no lloraron y está claro en dos frases “son cosas del fútbol” como indicaron más arriba y “nos faltó suerte”. En síntesis admitieron la derrota sin echar ninguna lágrima ni culpar al rival como corresponde a buenos perdedores.
4. En relación con el punto anterior habla críticamente del método elegido por ELP para defender el resultado. Pero no halaga el vencido, como si lo hicieron en otras ocasiones los representantes del establishment periodístico deportivo nacional, sino que iguala a ambos equipos por los procedimientos utilizados para intentar llevarse la victoria.

PD: Saludo fervientemente la vuelta de las emisiones de radio 7aras. Sin dudas es una buena “costumbre”
PD2: ¿Qué es de la vida de JP titular del DAAF?

Anónimo dijo...

Yo tambien respeto y admiro al gordo Soriano... nos pego duro? ok, nos pego duro pero eso no quita que haya sido un futbolero de ley y excelente escritor.
Ah altamente recomendable el video del AF "no es para gilacia", muy bueeeeeeeno jajajajajajajaj!

Anónimo dijo...

Nos pusieron a Laverni, será posible???

Don Lee, analicemos un enan@ para Laverni, please...

Anónimo dijo...

soriano promentiroti.

Anónimo dijo...

se diluye la mentira cuerva : el mcorneta se la ve venir, y por las dudas ya se prepara. MILLONES GASTADOS y nada.

CADA VEZ SE AGIGANTA MAS LA IMPORTANCIA DE LOS LOGROS DEL PINCHA.

Anónimo dijo...

soriano , grande de que ???? si critica al LEON es un soquete, que mierda.

Anónimo dijo...

la verdad que hoy vi a bost* y a7aka por 7odos lados, juegan jun7os hace 8 años mas o menos y noso7ros le ganamos una final con gag* y ca7a diaz,en la bos7onera 1 a 1 y podoamos haber hecho un par de goles y 1 a 0 en el unico!!la verdad el pincha, un grande de verdad ...y ver a indesingente fes7ejar un empa7e da la pau7a de cuan7o es7amos creciendo...

Anónimo dijo...

Si, es verdad, y eso que el Club MaffioCamionero, con el empate se despidió del campeonato prácticamente.
Pero bueno, ya fué.
Tranquilos.
ESTAMOS BIEN!!!