Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 21 de mayo de 2008






El 21 de mayo de 1969 -hace hoy 39 años- Estudiantes se consagraba bicampeón de América. Había derrotado a Naci*nal (Uruguay) en el partido de ida (15 de mayo) por 1 a 0 (Flores) y en la revancha, acá en La Plata, por 2 a 0 (Flores / Conigliaro). Así, con el correr del tiempo, esta estrella internacional se convertiría en la única conseguida como local; las ocho restantes fueron vueltas olímpicas afuera, a saber:

- Metro '67: Viejo Gasómetro, Kasla (vs. ya-sin-clú 3-0)
- América '68: Centenario, Uruguay (vs. P*lmeiras 2-0)
- Intercontinental '68: Old Trafford, Inglaterra (vs Manch*ster 1-1)
- Interamericana '69: Centenario, Uruguay (vs. T*luca 3-0)
- América '70: Centenario, Uruguay (vs. Peñarol 0-0)
- Metro '82: Chateau Carreras, Córdoba (vs. Taaaiere' 2-0)
- Nacional '83: Avellaneda (vs. indesingente 1-2)
- Apertura '06: Viles S. (vs. b*sta 2-1)

De aquella consagración en casa, les ofrecemos hoy tres materiales: en primer lugar, la tapa de la desaparecida revista Goles, que mostraba en producción fotográfica los festejos de Bilardo, Conigliaro, Pachamé, Madero y Malbernat; también una apostilla publicada en la sección Pavaditas de la misma revista (aún en colores sepia), con el héroe de las finales junto al maestro utilero Ricardo Callero; y por último, en la sección Estrictamente Reservado, lo que le pasó al Flaco Poletti antes del partido, mientras se trasladaba en un auto particular rumbo al estadio de 1 y 57, en plenas movilizaciones del histórico Cordobazo...

(click en las imágenes para ampliar)

43 COMENTARIOS:

Lee Harvey dijo...

Les rekordamos que también está en lo' kiosko' la 7ARAS Nº 21 (a ese kuenti7-0 lo juno...)

Anónimo dijo...

siempre cuenta el Dr. que para esa tapa de la revista tuvieron que ir a fotografiarla a los dias siguientes de la conquista una mañana muy temprano. nadie creia en el pincha!!!
solos contra todos!!!

Anónimo dijo...

y que tapa don lee!! que tapa!! jajajajajaja!!

Anónimo dijo...

gracias don LiJarvi.....
el pincha me conmueve....

Anónimo dijo...

Que placer es ver estas revistas y estas notas. Es imprescindible mantener la historia viva para que el bidon siga pasando de generacion en generacion. Gracias una vez mas.

Anónimo dijo...

Tal cuál, estos sorbos de Bidón Extra Brut son imprescindibles para que todos los jóvenes sepamos de que hablamos cuando decimos que somos de Estudiantes de La Plata, algo trascendente, perdurable, que jamás envejece, como los buenos vinos se va poniendo cada vez mejor con el tiempo.

Otra ronda para todossssssssss!!!

Anónimo dijo...

que materiaaaaaaaaal!!!!

maxima calidaaaaaad!!!!

con eeeeeel leoooooon
yo voy a todos ladoooos
siempre descontroladoooo
yo te quiero bicampeoooooon!!!!

(marito)

Wato dijo...

Hermoso Don Lee!!

y pensar que los 7ris7eros nos cargaban porque viviamos de his70rias y en blanco y negro (despues de la ul7ima es7rella se quieren ma7ar desde ya) pero si no hubiese sido asi con la ul7ima consagracion en cancha de Viles, que??

si la HIS70RIA nos hace Grandes!!!

Saludos

PD: imagino ehh... es7o 7ambien gracias a Pichuko??

Anónimo dijo...

Don Garbii Lii y don ¿gomo se esgrrrhic!ibe? ah! seee bichuko:

muy lindo su arshivo, lo ge yo me brregundo e´: Yo estoy busgando agá en el librido Giln*siá! del Bacil*-lisco y en "Hisdorias de 120 años"....y no enguendddro nada, ni una fodido, nada, lo peor ni una gobita.....snif...se imagina lo ge e´ bara mi...snif...¿ssssherá ge la imbresión me salió mala? borge esdá todo en blanco está...

Anónimo dijo...

Impresionante material de la revista Goles, sobre todo la anecdota de Poletti en medio de la marcha universitaria en el centro de LP, conmovedora!

Ah otra cosa.... lo que han escabiado en ese "ferry de la vic7oria", mami7a...

Larga vida al AF y FM 7ARAS!

Saludos

Anónimo dijo...

el de fm 7aras esta en pedo desde el 98
jajajajajajajaaa

me maaaaaaaata!

(marito)

Anónimo dijo...

No Fak*, no va a encontrar nada....

Don Lee: da para qué 7aras ante el klamor popular saque un suplemento especial kon el logro de Pinguidi (¿?)

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

y juira

Wato dijo...

Fakaaaaaaa... deja de leer libros de con7enidos vacios, vieja!!!

como no va a 7ener ese libri70 paginas en blanco y puras???... si son virgenes!!!!

Ahhhhhhhh... y volve7e al ferry papa, mira que 7e esperamo`ehh... no me hagas calen7ar, vieja!! pone7e las pilas y 7ransmi7an, carajo, mierda!!

Anónimo dijo...

Bara un pakito guato eh! be estoy leyendo la Daras!! jujujujajajaja!!

Esde dedito está Guisantito, en esde odro esdá la lok* ge me giere kaskar, ¡uhhhh birá ge parecido al pitufín esde!...bero esde e´ ma´ joven..esde odro dedi hic!do...¿y esde bonito gien es? eh? la gobra? bue....uuuuuuuuhhhhhhh ved-gu-do!! seeee!! se lo gomió? al dopu jujujujajajaja!! Ge linda la revisda!! jujujajaja!!

Anónimo dijo...

dennis se retiro del entrenamiento con un dolor en el gemelo....el enano silencioso esta haciendo lo suyo va y va .....nota diario ole

Anónimo dijo...

Increíble li, muy groso todo, y sobre todo lo de "los hippies" me gustaría leer esa nota. jajaja

Anónimo dijo...

Que poco nos tendrian en cuenta que en la foto del "Bocha" Flores nos mencionan como los VICEcampeones...

Y considerando que segun R.A.E.
vice-.
(Del lat. vice, abl. de vicis, vez).
1. elem. compos. Significa 'en vez de' o 'que hace las veces de'.

Es evidente que esperaban a otro equipo dando la vuelta al continente, no?.

Quien te dice, por ahi dentro de poquito estamos "haciendo las veces de" una vez mas...y solo y solo y solo contra todos...

Saludos a la cofradia.

P.D.: Escuche en FM Cielo que en Bs. As. estan buscando algun artilugio para bajarle al Pincha la posibilidad de utilizar el 225...veremos que pasa...

Anónimo dijo...

No Wato, esto no me pertenece,si se refiere al documento como aporte. Aunque en realidad si, como le pertenece a Ud. y todos los que nos congregamos aquí para repasar tan rica historia.
Seguramente pertenece al exquisito archivo del señor Oswald.

Wato dijo...

Perdon en7onces Don Lee!! Graciasssss por el ma7erial!!

hice la pregun7a pues Ud Lee H.O. siempre comen7a que el ma7erial es gracias al apor7e de "xxx" cofrade y la verdá pense uyyyyyyyy, que?? se le paso??

Abrazo Pichuko

PD: Fakaaaaaaaaaaaaa, ahora larga la revis7a, vieja!! se que es7a buenisima pero anda a 7ransmi7ir la p... madre, vo`desparecé como el Benja y Balak que andan por lo`rincone 70que7eandose??!!! Anda a LABURAAAAAAAAR!! jajjajajj

Wato dijo...

anu-la-do

juiiiiiiiiiira!!!

Wato dijo...

anu-lado 7ambié!!!

ma`vale que sosoVre y nono que fafal7e

Anónimo dijo...

bire gua hic!-to: esgucheme ¿usdé be gomo me drada...snif...no be ge soy un ser sensibdle bajo esda másgara de fierr*? snif...nubuaaaaa degeme aaaaaaabuAAAAAA mabaaaaaaaa mamaaaaaagiero leer la revisda babaaaaaaaa buaaaaaaa soldame vo´ soldame sueldenme salgan naaaaa agua naaaaaa nogiero aguaaaaa naaaaa nono dame un vinito dale no seasd malito Garbii dale dale snif porfi...

Lee Harvey dijo...

Buena, Caño. Esperábamos que alguien lo advirtiera. "Estudiantes es vicecampeón de América", escribió el redactor de la Goles. Y si bien puede interpretarse como un error de apuro, como un fallido, también puede inferirse que en 1969 empezabámos a tornarnos muy antipáticos para el sistema. Esa segunda Libertadores sería el punto de inflexión. Después nos caerían duro... remember Milan...

Anónimo dijo...

Asi es. Aún así la tapa dice Bicampeón...lo que habla peor de quien redacto "Misión cumplida"

Anónimo dijo...

Si, me parece que se trata nada mas que de una Bestia de las tantas que siempre han escrito en la prensa y sobre todo en la prensa deportiva.
El vicecampion refiere al Bicampeón. Seamos benévolos.

Anónimo dijo...

manchester unite campeón.
que lastima ¿no?
se hubiera repetido la historia 40 años despues!!!

Anónimo dijo...

Otro dato que marca la molestia que ya generaba el grande es que la revista del establishment deportivo puso en la foto de tapa para esa fecha al ya sin club puntero y en relación al vicecampeón de América solo hacía una mensión en su cubierta.

Anónimo dijo...

La b*sta sigue en la copa. Muy buena noticia para el pincha.

Anónimo dijo...

Si. La Bos7a gano con autoridad en Mexico.
Por eso mis cofrades, a no minimizar lo hecho. Nosotros los batimos en dos instancias cruciales (una final y hace un par de semanas en la lucha por el campeonato) para quedar de cara al final del torneo.
ArriBa Estudiantes!
Salu Campiones !

T.O.

Anónimo dijo...

Manchester - EL GRande, hubiese sido una remake merecida, por si esos pibes se quedaron con ganas de revancha.

Anónimo dijo...

El art 225 negado porque la gira del seleccionado paraguayo no es fecha FIFA. Nos FIFARon.

Era partido para el paraguayo Edgar. Que lastima. Que boludos.

T.O.

Anónimo dijo...

Esplo70 el mercado de pases !!!



BoBos en la noche:

La panelis7a conventiyera y Buffetera de la escuela Anexa, dijo que le gustaria tener a Veron en GilaCia.

Dice una obviedad comun en el fulBo (todos queremos tener a los jugadores que ganan partidos y campiona70s) pero que no deja de sorprender Benida de una 7ris7e.
(Ya no lo silBan mas? No es mas ingle' ?)

Le pediran a 7ris7ina que Benda el Tango01 para pagar la primera cuota e iniCiar las conversaciones.

Ampliaremos.


T.O.

Anónimo dijo...

Al Pincha no le dejaron utilizar el art 225 no solo por que no era fecha FIFA,sino por que las gallinas y las otras rojas protestaron en la AFA, se ve que le tienen miedo al LEÓN (CREO QUE DORMIMOS UN POCO)hubo casos que sin ser fecha FIFA se aplico el articulo.(SOLO CONTRA TODOS).
Lo vieron al BOSTERO de Palermo besarse la camiseta cada gol que hacia?que se quede en la bosta aqui no lo quiero.

Anónimo dijo...

Las victoria de bost* jrs. lanzó una nueva tanda de comida en mal estado al fétido chikero AF*-Medi*s de Inc*municación, por suerte, en este momento las bestias están divertidas revolcándose en la mierda. Ni ke hablar con los goles del matricida ¿como? si si, porque besar otra camiseta que no sea la que te dió todo.....para mi eh! para mi! pero en este momento y en general me importa bastante poco este personaje farandulero.
El 225: quiero creer que los dirigentes se guardan las cartas para jugarlas a su debido momento, idem el tema $$otta, vergonzoso, ese putañero viejo.
Por mi parte voy a enviar mails a cuanto programa pueda para que, al menos, quede claro que nuevamente "solos contra todos". Y lo saben.

Anónimo dijo...

Ya nos cagaron designando a un árbitro GAYina, y encima esto del 225?

En Cielosports aseguran que hay dos versiones "que llegan desde la calle Viamonte":

a) Riverga e Indesingente presionaron para que no se aplique el art 225 a favor de Estudiantes.

b) Julio Alegre aconsejó a Gronroña, para demostrar que sin él, el club perdió peso en la AFA.

Difícil de creer que alguien que ha sido presidente ponga sus intereses personales por sobre los del club.

Enano apuntando a $$$o7a, a Gronroña, y a Alegre (por las dudas) please.

Anónimo dijo...

Será el tema del día. La gran bomba de la semana. Cuando parecía que todo estaba dado para que Sensini repita equipo utilizando el artículo 225 por los jugadores cedidos a la selección paraguaya, desde la AFA llegó el baldazo de agua fría. Julio Grondona, el mandamás del fútbol habría decidido no autorizar la utilización del artículo por considerar que se trata de un torneo amistoso y no de una competencia organizada por la FIFA. Si bien existen antecedente en donde otros equipos pudieron utilizarlo en el mismo caso, la AFA basó su decisión en la postura que Estudiantes pudo haberse negado a ceder a Bogado y a Edgar González para que lo utilice Martino en su selección.

GRONDONA HIJO DE MIL PUTAAAAAS!!
Una vez mas, el Pincha solo contra todos!!!

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Encima, Pe$$ota dirige con el línea Maidana (HDP), que tiene un resorte abajo del brazo, que se activa cada vez que le hacen un gol a riverga.

Anónimo dijo...

Seeeeeeee, delincuentes baratos.

Pero mire anónimo, que me parece que enan* para Alegre ya se me hace excesivo. Es pincha como cualquiera de nosotros. Quiero creer, tal como con los actuales dirigentes y el 225, que no paso nada de eso y que hace cada uno desde donde puede lo mejor por el club.

Anónimo dijo...

Che pero si a Pesetas con cualquier mina que tenga el comedor completo lo arreglamo´ eh!!

Lee Harvey dijo...

Estimados y rekalkados:

en un rato saldremos con un post al respecto de estos temas. Viene con jugo de bidón de la más pura cepa. Y si es así, tomo del piko... (¡cuaaack!)

Anónimo dijo...

Esdimado Sr. Garbey y demás gófrades:

Hemos dejado el relado dúmero bost 120 en Daras FM, el gual gontinuará luego de la ronda de bibes de drigor. ¡hic! si alguien diene hongos aludinógenos o ingluso hongos en las batas, nos buede gonvidar porge estamo´ viendo la bosibilidá de un nuevo sagrificio ritual

PD: Sr. Garbii Lii, si buede eh! si buede! ¿se bodrá gomprimir un pogo sin berder los odros relatos? porge gon tanta letra se esdá medio lento!! Pego guando le dé el diempo eh! (le brometo ge lo bando de didular en lugar del glemente jijijujujujuju!! igual el dopu no se da guenta jijiihic! paf!)....pfffffjjjjjrrsss