Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

viernes, 23 de mayo de 2008





(así fue titulado un artículo de 1928 en el Nº 1 de la revista institucional Estudiantes, cuya tapa con el Nolo Ferreira reproducimos más abajo. Se ve que desde esa época el club ya le asignaba mucha importancia a un "plus" extradeportivo, en este caso la vestimenta de los jugadores y la impresión que causaba no sólo entre el público sino sobre sus rivales):

“El football es sin duda uno de los más bellos de los juegos, incomparable como espectáculo. De otra manera no se explicaría cómo ha logrado interesar a las multitudes que a diario bordean los campos donde se practica.
“Ninguno de los deportes ofrece una mayor variedad de aspectos ni hay tampoco otro que solicite de un modo tan permanente la atención del que observa, por la movilidad de los jugadores, por la intención y la agilidad de las jugadas y por las mil incidencias que se suscitan en los noventa minutos de un partido.

“Logrado un máximo de eficacia en él, es indispensable cuidar ciertos detalles que lo embellezcan aún más. A eso deben tender los elencos de jugadores que aspiren a tener una posición de privilegio, no sólo en la tabla de posiciones sino en el concepto de las gentes que los alientan en el field, que los siguen y los estimulan en la lucha.

"Desde la salida del cuadro la impresión debe ser estética, con lo que queremos decir que los componentes del mismo han de preocuparse en manera principal del vestuario. Nada hay más desagradable que ver a los hombres jóvenes que
forman nuestros teams con los pantalones descuidados, las casacas en mal estado o las medias caídas, cuando no con calzados de lona, así como no hay nada más bello que la salida del eleven favorito, impecablemente presentado, con su uniforme resplandeciente y vestido con especial atención, tal como si la entrada al campo fuera una de las fases importantes de la brega. Hay veces que uno se dice: ese cuadro entra con apostura de ganador y así resulta.

“El viejo Alumni tenía el concepto cabal de este punto de vista y sus partidarios, -no había todavía aparecido el modismo de hincha-, recordamos la entrada del once formidable, con Watson Hutton, Alfredo Brown, Carlos y Jorge, o Weiss a la cabeza, impecables, peinados como si llegaran a una reunión social y a la vuelta del half time, otra vez pulcros y atildados, como si recién entraran. Corrió con insistencia en la época de su famosa figuración, la especie de que el team habría de llegar hasta perder al célebre Laforia, porque cuidaba el arco cubierto con un clásico chamberguito. .. y así debió ser, porque chocaba esa prenda del gran arquero.

“Estudiantes de La Plata, felizmente no necesita exhortaciones al respecto. Viste y con verdadero garbo su histórica casaca. Hay ya mucha belleza en la salida del once estudiantil, que cuida hasta el paso y el ritmo en los movimientos. Tal vez sea su preocupación estética uno de los factores de su carrera triunfal y es de esperarse que en tal sentido se llegue al máximo de la eficacia, con la intervención del señor Lago, cuyas enseñanzas habrán de ser de incalculables resultados.

“Mantenga el leader de la actual temporada su línea de impecable belleza y mejórela si ello fuese posible, tengan sus componentes la preocupación hasta de la forma cómo entran o salen de la cancha, caminen y muévanse pensando que millares de ojos están pendientes de sus movimientos y así se harán acreedores al agradecimiento de los que concurrimos a los campos del deporte con un concepto hecho sobre la belleza de su práctica”.

38 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Sr. Harvey:

Le dejé agradecimiento en el anterior post, nº80. Ultimo tema "Seis tekilas" (pa´ terminarlo bien vió!) Gracias: 7aras FM.

Ahora si: Ke fotito eh! madre mía todo el tarro de gomina.
Pero eran buenos valores los inculcados, en momentos dónde a veces algún integrante del equipo no le sobraba el dinero la enseñanza del cuidado personal fuera la condición social que fuera, era indispensable.
Otras épocas, en este caso puntual, mejores ¿no? No distintas, mejores.
Supongo como hay cosas mejores ahora.
Lindo post y bellas palabras. Un concepto de lo que es el club, un bellísimo concepto de Estudiantes.

Anónimo dijo...

Esta rachita que estamos teniendo hay qeu aprovechar a disfrutarla muchachos, como equipo chico que somos tenemos que agradecer a Veron por ayuidarnos a vivir esto.
Reconozcamoslò de una vez, somos de la B, nuestra "historia" es en blanco y negro, la mayoria de los que hacemos este foro lo vimos campeon solo una vez.
Gimnasia te odio Aguante pincha!!! te amo!

Raul de Villa Dominico

Anónimo dijo...

Raúl de Villa Dominico, no sé de qué equipo serás pero se nota el aroma a 7WOL...

Anónimo dijo...

Raul sos un pobrisimo pelotudo, ya lo sabias no?

Anónimo dijo...

La poca imaginación 7ris7era apenas alcanza para escribir boludeces como la del 7al "Raúl".

No merece ni respues7a; en todo caso, "la mayoría de los que hacemos este foro, bobito, ya vimos las 9 estrellas". Y los que vienen atrás, las vieron a través nuestro; y los que se fueron las siguen viendo.

eso nos diferencia de quienes no tienen historia, ni en blanco y negro, ni en colores, quienes solamente tienen un presente gris permanente, tan parecido a la muerte misma...

Anónimo dijo...

Quien es ese Raul? El TWOL que destila me sacan las ganas de tomar hasta el fernet que tengo en la mano (mentira)...Aparte...¿Qué es Villa Dominico? Ni se donde queda jejejeje.
7ris7ero volvé a la cloak de donde saliste, y esperá la parka, que agazapada espera a darte el golpe final.
Ahora en serio: No solo campeonatos tiene este hermoso club, sino una historia extrafutbolistica que pocos pueden igualar. Muy bueno el post.
Gracias abuelo Enrique por hacerme del pincha!!!!!

Anónimo dijo...

Ya está la respuesta!!!

Los "blancos" que dejó la 7ris7e parcialidad de HELP el pasado sábado en las plateas del Estadio Unico se deben a que muchos de sus fans, dado el temor que les provocaba el rival, huyeron para Villa Domínico.
Volvé Raúl...tampoco fue para tanto, che!!!


Ahora si. Yendo, particularmente, sobre el post de vuestro amigo Lijarbo...

Todo muy lindo, si, que facha, eh!!!. Ahora, pitó el juez y yo quiero que esos mismos bellos players se embarren, sangren, se rompan las pilchas si hace falta, jueguen en patas, se despeinen, y todo lo que un "combate" exige...¿ok?.
De hecho, si termina el partido y están impecables me voy a preocupar.
¿Mambrú? No mi´ijo, CACIQUE!!!

SALudos!!!

pd: aclaro que mi apreciación es una suerte de "nota al márgen", simplemente. Creo comprender, de todos modos, el verdadero sentido del mensaje (el de Lee y, fundamentalmente, el de la institución por aquellos años).

Anónimo dijo...

Raúl, el sábado te volvimos a romper el culo a colores.
Creo que eso puede considerarse historia reciente.

Anónimo dijo...

acercate Raulitoooooo
que te cuento un chistecitooooooo... veni veniiiii!

La maestra pregunta:
-Pedrito de que trabaja tu papa?
-abogado, señorita
-y el tuyo, Susanita?
-ingeniero, señorita
-y el tuyo a que se dedica Silvina?
-es medico seño
-y el tuyo, Jaimito?
-el mio baila en el caño de un boliche gay.......
-como???? pregunta la maestra sorprendida
-si seño, baila vestido de mujer con una tanga colaless de
lentejuelas, los hombres lo franelean y le ponen billetes en el
elastico de la tanguita, devez en cuando se pierde por completo un
consolador en el orto y si da despues hace petes o se deja romper el culo por algunos pesos y algunas veces se lo enfiestan entre dos o tres negros que es lo que mas le gusta.

La profesora rapidamente les pide a los otros chicos que salgan del
aula, camina hasta Jaimito y le pregunta:
-Jaimito, tu padre realmente hace eso?????
-No seño, mi viejo juega en ginasia pero me da verguenza decirlo
adelante de mis compañeros...

(marito)

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
MUY BUEEEEEEEEEEEEEENOOOOOOO!!!!!!

Anónimo dijo...

està biennnnnnnnnnnnnn !!!

Anónimo dijo...

jaj
en Lìbero dieron al paretido de Rasingente con jilacia mañana como el MAS ACCESIBLE para Racing de lo que le queda....
que patetico !!!! ser considerado RIVAL ACCESIBLE , me diò vergüencita ajena.....

Anónimo dijo...

anuladoooooo

Anónimo dijo...

Lo de Ra*l (b*stero) de VD no merece ni respuesta, tipica soberbia simil peronismo, somo' grande' somo' millone' papaaaa, somo' lo mejore' etc etc etc y asi estamos...

Mejor hablemos del excelente post en el que fluye desde hace 80 años un jugo de bidon importantisimo dando cuenta que hay que estar en todos los detalles alrededor del juego para buscar un buen resultado.

impecable mr. Lee!
Saludos

Wato dijo...

Gracias Nolo... excelen7e, que buenas fo7os acompañan el rela7o!!
Muchas Gracias!!!

Saludos

PD: Sin palabras para Rauli7-0, no exis7e (que 7ris7e es la vida para algunos)

Anónimo dijo...

Che, ese Raul no sera La Raulito?
Por lo muerto, digo...

(Vayan mis respetos a la difunta, hincha de Boca de corazon y verdadero icono del futbol. No hubo intencion de mancillar su memoria)

Citizen dijo...

Se firmó el convenio con Gatorade


Ayer quedó rubricado el vínculo entre Estudiantes y Gatorade. El acuerdo se terminó de sellar en la confitería del golf del Country Club donde el presidente albirrojo Eduardo Abadie y Daniel Lauri, emisario de la empresa dedicada a bebidas refrescantes, firmaron el contrato.

El convenio implica que el Pincha a partir de ahora recibirá mercadería para los planteles de primera, reserva y también divisiones juveniles, además de dinero por el lapso de un año.
----------------------------------

EN OTRO ORDEN DE COSAS....GILNASIA FUÉ TENTADO POR "SODA HERMIDA"....

EL ACUERDO IMPLICA SODA GRATIS PARA LA NOVENA Y OCTAVA, Y EL BUFFET DEL BOSQUECITO....

OTRA BUENA DEL BOBO !
GRANDE BOBO !

Anónimo dijo...

Si, lo peor del "raulito" que el muy BOBO fue y dejó el ultimo post en el anterior! se equivocó de post el bolú!!!! jajajajajajajajajajjajajajajaja!!

EVIDENTEMENTE ES 7RIS7ERO O MERECERIA SERLO. MAS BOLAS NO SE PUEDE SER!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!! UN FENOMENO!! JAJAJAAJAJAJAJAJJAJA!!

Anónimo dijo...

Che Harvey, me olvidé ayer:

¿Se entrega el premio "No imBadir" entre semana?

Porque Ram*ngólico D*az se lleva todos eh!! jujujujujujuj!! El de oro, el de plata, el de bronce, el de platino, el de papel, el de moko, el de miga de pan, el de estiércol, el de.......que declaraciones pre-penales!! un fe-no-me-no, pura escuela mentirott*sta!!

Anónimo dijo...

Maxima concentración.
(hoy juega el gayinero alborotado)
Fin de semana de alta tensión.
Bidon y Botin.
Cuidado con el ave maldita. Cuidado.
Alerta la neurona.
Atenti.

T.O.

Anónimo dijo...

y tamBien tenemo partido de 6 pun70s para el saBalaje pla7ense.
Una final papaaaa.
Un par7ido Bi-sagra. Una grasada 707al, bah.

Cuan70s mor7ecinos con7aremos hoy?

Quedarán en la úl7ima colocación en es7a fecha?

Sufrirán nuevas Bajas pos7 par7ido?

Bergandin* redimirá la valla 7ris7e? Le harán menos de sie7e?

Cuan70s interrogan7es.

Suert7e GilaCia !

T.O.

Anónimo dijo...

anulaaaaaando

Anónimo dijo...

Pase lo que pase en la final de sei' punto', esta noche habrá kilombo...

Sillón favorito y a gozarrrrr!!!!

Anónimo dijo...

les pasaran la musica que utilizan de cortina en los par7idos de la B , digo yo, para que se vayan acos7umBrando......

Lee Harvey dijo...

- ¿Ké tenemos, Gayito, mañana en El Nacional?

- Y miráaaaaaa, Walter... muchísimo muchíiiiisimo material, por ejemplo todo lo ke pasó en la gran goleada de la CAI en LP sobre gilaCia, ke sigue sin levan7ar kabeza...

Anónimo dijo...

taras fm si estás por ahi, volvé, te perdonamo todo! no en serio, no se me termine ahora. te doy maximo la semana que viene, asi no puede terminar la cosa entedes

Anónimo dijo...

hoy preSien7o que el fiey* va a hacer un desas7re ,en represalia porque lo es7a persiguiendo la jus7icia....es7an dados 7odos los condimen7os....

Anónimo dijo...

Digodeprontomeparece (copyright by Lee Harvey Oswald) ¿por qué teniendo la posiblidad de comentar el gran aporte de Nolo vamos a perder líneas y espacio en responder a un pobre descerebrado?
Ahora si, caballeros de fina estampa que trasladaban la elegancia de sus vestimentas a un juego vistoso, armonioso y goleador. El amplio conocimiento del juego es el que seguramente le dió años después un apodo a la delantera de ese equipo: “Los Profesores”. Uno de los tantos “winning eleven” pincharratas.

Anónimo dijo...

bue..el cuervo empieza a sufrir las consecuencias de la eliminaciòn...
a romeo lo rajan del cuervo(posta)...se viene para el pincha ???....cuanta guita pusieron en el cuervo viejo para los premios de los jugadores , CERO amor a la camiseta..
juega la gayina en una rato y todo el bidon al mango para que pierda o empate...... aunque no quiera el stblischment!! tenemos que ser campeones , nos cagaron con el 225 manga de hdp..pero eso VA A POTENCIAR al plantel... A GANAR MAÑANA.... lopariò !!

Anónimo dijo...

El merkero de Ba77is7a es Meno77er0?

Anónimo dijo...

Diganme si no...este es el momento patético de los 7ris7er0s...festejan con todas las ganas el triunfito de mierda de riverga y se olvidan que dentro de un rato tienen que salir a dar pena...

Anónimo dijo...

Mejor, Baranda, mejor...

Que fes7ejen an7es, como siempre. Casi le diría que forma par7e de la cábala.

(Remember Plake7a Choy)... y después ... CUACK!

Anónimo dijo...

Bamo Bamo lo piBeeee
Bamo Bamo lo piBeeeeee
Bamo Bamo lo piBeeeeeee
Bamo Bamo lo piBeeeeeeeee


(El BamBino)

Anónimo dijo...

Advertencia. Atención.
Sucedió en el Mc Donalds de Playa Grande, Mar del Plata.
Están en todos lados.
Nos vigilan.
Pedí un Big Mac y me espanté con la "confusión" del empleado del mes.
De las múltiples formas en que suele manifestarse el Mal, jamás imaginé que se calzaría el traje cínico de una Pechuga Crispy.

Anónimo dijo...

van 5 del 1ro y ya pierden 1 a 0 con un autogol ... o sea..no tienen remedio...solo les queda tratar de que no salgamos campeones para festejar algo..eso si que es ser mediocre..pero es històrico en ellos...
ganò el cuerno, pero no le sobrò nada, cagando , y tiene que ir a sante fè... tranquilos , el enanao està haciendo su trabajo... nosotros dependemos solo de NOSOTROS , asi que , a ganar , no queda otra.Los planos no lo favorecen : que terrible cara de boludo tiene santrucheti, por favor.

Anónimo dijo...

Miseria 1 - Pobreza 1

Anónimo dijo...

naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa creer o reventar : el topu dijo por radio que "se emocionò con el equipo "!!!!! ... es un hdp !!!! no se puede ser tan mala persona !!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

informes, previa, jugadores con psado pincha, recorrida por las carreras de los menos conocidos, encuestas y chat, todo esto en:

http://pinchadelaplata.blogspot.com/
http://pinchadelaplata.blogspot.com/
http://pinchadelaplata.blogspot.com/