Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 14 de abril de 2008





Ya estamos a horas nomás de otra noche copera. Noche copera decisiva, como todas...
Vamos a despacharnos entonces con otro texto del archivo pichukero. En esta ocasión, Un equipo de todos... fue publicado por El Gráfico luego del triunfo ante el Deportivo Cali allá en Colombia. Fue 2 a 1 (Bilardo, Echecopar) por la tercera fecha de la primera ronda de la Libertadores, el 11 de febrero de 1968.
Y con esta nota (y varias otras) sigue constando: no todos fueron palos para aquel glorioso equipo...

(click en la imagen para ampliar)

49 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Impecable. Me encantan estas notas porque de algun modo nos acercan a aquel equipo glorioso que muchos de nosotros no vimos jugar, pero al que igual admiramos.

Ademas, hay perlitas 100% bidoneras que hacen a la esencia y a la mistica pincharrata. Esa que surge en noches de copa y dias de finales.

Anónimo dijo...

Que archivo de lujo, Pichuko!

Esta costumbre de previa con notas de aquel equipo es emocionante, como si uno hubiese estado ahi viendo por ejemplo como el Zorro lo pelotea al bambi Flores y lo reta: "esta mal parado" y el arquero le hace caso, impecable!

Anónimo dijo...

que equipo por favor.....tenia todas a favor y le daban con un canio,no se puede creer.........

Anónimo dijo...

En algunos minutos arranca la veda!!!!!!!

Anónimo dijo...

como me hubiese gustado ir a la cancha para ver aquel equipo

y cuando entra cantarle

y ya lo ve
y ya lo ve
es don Osvaldo
y su ballet!

me pone la piel de gallinaaaa!

(marito)

Anónimo dijo...

Extraordinario post copero, primer nivel.

Y en cuanto a la veda de poio arrancó anoche a las 21.10 (no es 48 hs. antes?)

Anónimo dijo...

Mañana del 14 de abril en el aeropuerto internacional de Panamá.
Semidormido el corresponsal del AF, ve entre sueños la aparición de un morochazo sonriente: Si. El mismisimo MasturBanda, con un raído saco celeste y los pocos pelos que le quedan todos parados.
Destino de Mastur? el vuelo de COPA (cuack!) CM275 con destino a Port of Spain en Trinidad & Tobago.
En la minicola cola de ascenso la curiosidad pudo mas que la prudencia:
-Pacho, porque agarraste GilaCia qué querías hacer?
Mastur Contesta con rostro desdibujado: - GIlaCIa es mi peor recuerdo y todavía una pesadilla.

Abordamos.
No fue necesario nada mas.
Nos despedimos luego de hacer inmigraciones en Trinidad.

GilaCia sigue regalando talentos al mundo.

The Observer
Corresponsal en Trinidad.

Anónimo dijo...

Mire, Observer, con su comentario me ha arrancado algo inesperado: un atisbo de simpatía hacia Masturbanda.

Y para no ser menos que usted le haré también de corresponsal viajero: domingo 6 de abril, a punto de abordar un vuelo de Mexicana de Aviación, encuentro que el plantel de Bos*a me acompañará en el vuelo. Coincido en una corta espera de pasillo congestionado con el joven y quizás prematuramente malogrado Castromán, charlamos de la Copa y me dice "vamos con la idea de ganar así le podemos dedicar tres semanas seguidas al Clausura". No sé los jugadores, porque sólo hablé con él y no me pareció que considerara un paseo al viaje a tierras aztecas, pero los periodistas (noteros, camarógrafos, redactores) que acompañaban al plantel iban a cubrir un paseo de los xeneises, un mero trámite.

El martes también me tocó ver como el querido Bruno Giménez (hoy Marioni), convertía ese simple trámite en una pesadilla que coloca al equipo preferido en una situación muy riesgosa, al punto de no depender de sí mismos para clasificar.

La verdad, lo prefiero así. Que las luces de las cámaras persigan a otros equipos, que los medios entronicen en su altar a otros personajes. En silencio, sin aspavientos ni alharacas, el bidón hace su trabajo. Sabiendo que siempre se puede perder, pero que está todo para ganar. Y para lograrlo, no hay que ser el más rana: hay que ser el más inteligente, el más convencido, el que más trabaja.

Y de eso también habla el maravilloso recorte que el antifierro rescata de la historia.

Anónimo dijo...

Perdón, algún misterio del ciberespacio mandó incompleta una frase de mi envío precedente: donde dice "...que coloca al equipo preferido en una situación muy riesgosa..." en realidad escribí "...que coloca al equipo preferido de la corporación en una situación muy riesgosa...".

Para los antifierros no era necesaria esta aclaración, pero teniendo en cuenta que estas líneas son leídas por extraños que quizás no perciban lo obvio, me parecía importante aclararlo...

Anónimo dijo...

Mi estimado mistica, rodaria octubre 2006, veniamos palo y palo, ganando y ganando. Vuelo directo mexicana bsas a mex y en bussines viajaban todos los del showball, incluido Diego, asiento por medio.
Yo venia ojeando un suplemento con caldera en la tapa, y Diego me tira... -So pincha Gillespi?

Cruzamos algunas frases, entre ellas me dijo que caldera era el punta mas inteligente del fulbo argentino, decia que solo El podia ir a buscar un centro atras de pavone...
Pero lo mas importante, es que me dijo que eramos campeones nosotros, que boquit* no llegaba....
Premonitorio. Por suerte lo publique por aquellos dias...

Anónimo dijo...

Cada quien tiene lo suyo; yo, humildemente, me había ido a Madrid el 8 de diciembre para asistir a la boda de mi cuñada, y quedarme las vacaciones hasta febrero en España, ya que mi mujer es gaiega... y el 10, dije ME VUELVO!!!! y me volví. Salí el 12, llegué el 13 y acompañé a mi padre a asistir - curiosa y fatalmente - al último partido de su vida, el campeonato y la vuelta olímpica.

Sí, un mes despùés la muerte se lo llevó de manera inexplicable.

Pero aquel abrazo, aquel abrazo en la platea después del pitazo de Pezzota...

Aquel abrazo es inmortal.

Dale campeón, carajo!!

Anónimo dijo...

pOR FAVOR una copia de Conducta en...para el boludo de Andujar que por jugar al tennis no se que,casi nos arruina,a boquita otra ,asi aprende.Por suerte me toco esa epoca gloriosa y ahora nos toca de nuevo,a gozarrrrrr.

Anónimo dijo...

ANULADO

Anónimo dijo...

Rompiendo un poco el hilo del debate: circunstancias inesperadas me permitieron ver el partido del GETAFE vs Bayern Munich. El GETAFE, con algunos conocidos en sus filas como el pato Abbondanzieri y el tristero Lucas Lich* iba ganando con un hombre menos desde el arranque del partido. Como es historia conocida, cuento el final: a los 88' empatan los alemanes, en el alargue, el GETAFE arranca con dos goles, y en los último minutos el Bayern vuelve a empatar (el pato olvidó las manos en el segundo y casi como una fatalidad tristera llegó el tercero en tiempo de descuento). Luego de soñar por casi 90' primero y por casi 30' luego con una hazaña copera al estilo pincha, un sino trágico que sin dudas portaba el marcador por izquierda desde sus tiempos de estancia mínima arrastró al equipo español a la catástrofe.

Pero no es de esto que quería hablar sino de la actuación del príncipe Sosa, ingresado al campo desde el inicio del segundo tiempo, cuando el equipo alemán estaba más cerca de sufrir el segundo gol en contra antes de poder siquiera empatar el partido. Hace tiempo que no veía ni un minuto de Sosita en cancha y pese a que la primer pelota que tocó la tiró a la segunda bandeja, lo cierto es que se colocó bien de enganche y le cambió completamente la cara al equipo teutón, apareciendo por los dos costados y por el centro, haciéndose dueño del equipo, convirtiéndose en eje de todas las jugadas a pesar de que no estoy seguro de que sea el puesto que más lo favorece.

También se encargó de todas las pelotas paradas (si mal no recuerdo, el empate llega de un córner que él ejecuta), y el alargue tiene mucho que ver con su ingreso al campo.

En los dos tiempos suplementarios, quizás porque se dieron cuenta que se estaba convirtiendo en figura, no recibió un solo pase de sus compañeros. No es exageración: no le dieron una sola bola ni cuando perdían 3 a 1. En la última jugada, con el marcador ya 3 a 2, va todo el equipo a buscar un centro (incluído el inefable Oliver Kahn), Sosita queda replegado cerca del círculo central, captura a la carrera el rebote, mete una diagonal furiosa hacia el vértice izquierdo del área gallega, y saca un milimétrico centro de zurda que encuentra una cabeza alemana en el camino y se convierte en el tercer gol y en la eliminación del GETAFE.

La verdad es que me puso muy contento por José, aunque también me queda la impresión de que estos alemanes del orto no lo merecen (disculpen el exabrupto).

Parecería que se niegan a valorarlo en toda su dimensión, tanto sus compañeros como el cuerpo técnico. La imagen del alargue, con el príncipe corriendo toda la cancha para ser opción de pase en todas las jugadas y no recibir una sola a pesar de que venía de jugar un segundo tiempo impresionante fue hasta curiosa.

¿Alguien más lo ha visto?

Anónimo dijo...

Estimado Mistica:

Si, lo vi y me alegra enormemente por el, un pibe sencillo por sobre todo, un crack de la reputisima madre que lo recontra mil pario!, pero le digo, lo he escuchado de su misma boca (la de Sosa): el arquero Kahn parece que lo aconseja y lo cuida mucho (no se en que idioma, eso ni me lo pregunte!!), lo mismo Franz Beckenbauer que lo sigue considerando un gran valor a futuro y por último lo mismo De Michellis y Lucio. Es decir, tiene toda la banca, yo creo que pasa por ponerlo de a poco y que se vaya soltando y tomando confianza (y fisico!! no notó el cambio? ha progresado muscularmente mucho, esta mas "armado"), algo parecido le pasó aquí mismo no?

Unknown dijo...

impecable nota!! apenas lo iva leyendo me venia a la mente lo que paso con la sub 20? campeona del mundo en canada y el quilombo que tuvieron n el hotel. eh iba imaginando como se nos fue de las manos los pendejos, no solo nadie hizo alarde de la situacion sino que estos pendejos siguen ganando millonadas de euros y todavia no aprendieron la leccion. me acuerdo cuando veron cuenta ahora bastante seguido "las charlas de él con mesi".
y si faltan lideres y ejemplos, por suert* tenemos unos.

Anónimo dijo...

Walanga, te recomiendo un sitio web buenísimo: http://www.rae.es/

Lee Harvey dijo...

Cuando Sosita se fue de Estudiantes charlábamos con amigos sobre su futuro y qué le faltaba. Coincidíamos en la necesidad de un intenso laburo físico, que le permitirá dos cosas: mayor despliegue y presencia.
El resto ya lo tiene (técnica le sobra).
Y cómo no lo van a llevar despacio: si mal no recuerdo, recién en junio cumplirá 23... (es categoría '85)

Anónimo dijo...

con eeeeeel leoooooon!!!!

vuelvo a pregnutar.... es muy temprano para arrancar a la cancha?

(marito)

Unknown dijo...

hoi estamo puntiyosos con el orto grafia!!!

Unknown dijo...

como dice el Dr. mi mente va mas rapido que ... en este caso las manos.

Unknown dijo...

anulado

Anónimo dijo...

y marito, vos fijate...yo creo que, a eso de las once, ya da para ir!!

Anónimo dijo...

No, quevasé temprano. Vamos.
Hoy noche de copa, hay que arrancar con el Valiant, con el gordo capo al volante, esquivando postes, a fondo, con Horacito y el profe G. y a la vuelta pedir 16 super de un viaje para cuatro, para aplacar la sed de gloria en el modelo.
Vamos gordo? y daaaale, no subimos alto, e la fumadora de 115, hablamos de tu ultima compra en mendoza, de las aceitunas que trajiste, de los ajos que vendio Josecito, del gordo Moqueto al volante del Mack, dale vamos.
Esperamos que se disponga todo, los 23 adentro listos y le mandamos el grito de guerra con las manitos duras,

VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR!

VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR!

VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR!

VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR!

y asi no hay corazon que aguante, a la salida el modelo nos espera para cagarnos de risa hasta que nos rajen.
Dale Gordo, vamos...
The Observer

Anónimo dijo...

A-LU-CI-NAN-TE.
Gracias Pichuko y Don Lee.

P.D.: No se Uds. estimados cofrades pero yo extraño la pluma filosa de Lareco.

Anónimo dijo...

y no le entran a las semiyitas the observer?

vamo salieeeeeeeendooooooo!!!!!!!

(marito)

Anónimo dijo...

7ransmi7e Radio 7aras:

Corre el último minuto del adicional, allá va a la carga Gilnasia, el eterno Gilnasia, el perdedor de mil batallas, el partido esta 1 a 1, anotó Bergamota para los Uruguayos de Peñarol, el empate llegó tras grosera pifia del mismo Bergamota, dado el estado del campo de juego, muy mojado por la lluvia.....la lleva el Koko Can, la lleva es una manera de decir, la va tratando de frenar, mas bien.
El empate clasifica campió (asi, campion) al conjunto uruguayo, un gol de Gilnasia le da el título, el tan ansiado título!! El gran bobo llego a la Copa Seven Up Libertadores luego de clasificarse segundo en un octogonal de los peores 8 despues del campion.
Pega tremendo puntinazo el Kakaaaaa Can(relata Marianita Class), su especialidad, mandando la bocha al claro, tan claro que no hay nadie de Gilnasia....ni de Peñarol...no hay nadie..., pero allí la corren Ermenegildo S´ta, el bravo back Aurinegro proveniente de la República Checa y el Grandioso Rotornado Alfonso, el goleador del team 7ris7ero con 2 tantos, uno tras un rebote en un back del Deportivo Cesped colombiano. El otro goleador, el Pampa Soso, hoy no pudo estar por un kilo de 7or7a en mal estado que se desayunó en Estancia Minima.
La corre ésta, tal su pronunciación, la corre Alfonso, ahi llega primero Alfonso, le tira el aductor izquierdo, se lo ve renguear, es un milagro que todavía esté en el campo, se agacha a darse calor en la zona!!! y.....pasa de largo Esta, no previniendo el astuto engaño.
Encara el Rotornado hacia la meta, solo, a lo lejos la multitud 7ris7era aprieta en un puño sus banderas, las 2 o 3 mil personas que, sabiendose meados históricamente, igual vinieron hasta el Uruguay, lo acompañan en su renga carrera!!.....20 segundos finales....el Topu Sanguchetti ha quedado petrificado, boca semi abierta, un hilo de baba congelada le acaricia el cuello del sobretodo, a su costado espera por el ingreso el siempre complicado Pinguidi, para tratar de sacar ventaja en los ultimos 10 o 5 segundos del match, con alguna sagaz patada o su tan temida manganeta "pase al orsai".
Corre Alfonso...va va, 10 segundos finales....Peñarol resiste con 7 players el bobo esta con 11..le tira el aductor derecho al Rotornado Alfonso, atención!!! cae al piso Alfonso!! pero.....pasa de largo el golero!! le pega el balón en la caida al rotornado alfonso...el portero queda tendido cinco metros mas atras, el Rotornado se afirma con sus dedos en el césped y avanza arrastrandose hacia la pelota, no llega el golero que tambien se arrastra, va el Rotornado, se arrastra Alfonso, 5, 4, 3 segundos finales, brama la bulliciosa 7ris7era gilnasiá!! gilnasiá!!, pone todo el aliento que se guardó durante los restantes 92 minutos del match... que hará el Rotornado? la impulsará de cabecita? se hará a un costado y le dará de puntín?
La pelota aguarda impaciente en un charco, hacia allí se arrastra alfonso, le tira un brazo, le tira un dedo, se le cae una gamba!!!!! la escena es espeluznante pero conmovedora!!!! avanza con su torso arrastrándose, llenando su casaca de barro, cosa que jamás le hubiesen perdonado los fundadores del gran bobo.
Estamos en tiempo cumplido, la va a cabecear Alfonso, mueve el cogote, le tira el cervical, logra impulsar la globa con un balerazo, está rodando la pelota!! gira!! gira!! sale del charco, avanza hacia la línea de meta!!!!, sopla Clementicki, sopla Perrou, sopla el Fefo, sopla una brisa hacia el arco de Peñarol!! soplá si estas en tu casa! soplá si estas haciendo fuerza hasta hacerte en los pañales desde La Plata....soplá que entra soplá que entra.....soplá ESTAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! EEEEEEEEEEESTAAAAAAAAAAAAAAAA manda de un puntinazo la pelota a las plateaaaaassssssssss!!! Y ter-mi-naaa el par-ti-doaaaaaaaaaaaa señoresssssss!!!!!!...., ingresa la ambulancia a llevarse lo que quedó de Alfonsaaaaaa, ingresa la gente del Ministerio de la sanidad Animal uruguayo para demorar al Can Esteban, ingresa la loka 22-1 a hurtarse el banderín del corner como recuerdo de la hazaña!!
Esta les hace señas desde la otra punta (la punta de Esta) donde el Aurinegro va a iniciar la vuelta olímpica, mientras los apesadumbrados fans 7ris7eros inician tambien la vuelta... a casa....alguien cachetea a Sanguchettiiii... que parece no entender ni siquiera donde está (de donde salió Esta???), llora Pinguidi, no por no haber entrado sino por el calor que pasó, 10ºC, es mucho....y no es que llora, se está derritiendo...alguien le alcanza una bolsa de rolitos que el Pinguidi lleva contra su fresco pecho....agradece Pingui y se va...será transferido al Rompehielos Irizar en su misión al continente frío....
llora el Koko Kan mientras trata de huir de la perrera, Se acerca Clementicki a la bulliciosa, intenta aplaudirlos, pero ni siquiera le es posible....claro, advierte su carencia de los elementales miembros izquierdo y derecho...y así termina este partido, es va la Copa Seven Up a manos del aurinegro, se van los bobos en la noche de Montevideo, aullando bajito...

Anónimo dijo...

salen semillitas... (la fumadora está al taco)
-ehhh! pssst! fiuuu! dame dos semiiii ...acá! acá!
nooooo, tiraaaalas boludoooooo
van dopeso.... -guardia! que lleguen...!

(no sea cosa, vio?)

The Observer

Anónimo dijo...

Noche tremenda.
Infinidad de drapies que habitualmente no van; el 7ris7erí0 (o lo que es igual, "el piedrerío") mirándolo en direc7o.
Muchas cábalas (infinidad de ellas) que, por razones de fuerza mayor, seguramente quedarán de lado (cambios de atuendos, cambio de ubicaciones, etc.)
Del otro lado, una línea de 3 que se viene consolidando; un medio campo que lo promete todo: El Chapu, M&F, JSV y el Chino.
Y finalmente... Será la noche de Salgueiro - Lázzaro - Piatti???

... la vida por los colooooorees...

Lee Harvey dijo...

Estremecedor relato el de Radio 7ARAS...

(me mata la escena del charco)

Anónimo dijo...

Lo de Radio 7aras simplemente IMPRESIONANTE. La bocha al claro de Can Esteban es la evidente demostración del respeto a principios futbolísticos inclaudicables.

Anónimo dijo...

¿No se puede agregar un enano apun7ando al garaba7-0 iden7ifica7-0rio de Lanushhhh?

Bas7aría con que el enano cumpla con uno de los dos resul7ados.

Corazón de León dijo...

Goyesco, nonstrenco, valleinclanesco relato de Radio 7ARAS. Usted ha pintado el Guernica del Bobo.
Admirativamente,
Corazón de León

Corazón de León dijo...

Monstrenco, dije. Y agrego, antes de enmudecer as always en la previa y sumergirme en rezos: excelente la nota. Felicitaciones, preclaro Lee Harvey y memorioso Pichulko.
CdL

Anónimo dijo...

Sabremos algun dia a que tipo de rituales apela nuestro Corazon de Leon? Nos contara alguna vez, amigo?

Anónimo dijo...

pugliesepugliesepugliesepugliesepugliesepugliesepugliese

Anónimo dijo...

que momento...

Anónimo dijo...

CdL, Ora, reza, piensa en su frase póstuma ”Dejo la avaricia a los cistercienses, la lujuria a los monjes grises (franciscanos y agustinos), y la soberbia a los templarios” y piensa, tribula en agregar una coma mas, respecto de lo que le dejaria a los desafortunados 7ris7es....

Anónimo dijo...

Como buen cabulero tengo buena memoria y recuerdo que una sucesion de "PUGLIESES" alguien la puso antes del empate ante arse-anal y no antes del triunfo ante lanu (acabo de chequearlo).......

no quisiera imaginarme que ese anonimo intenta....... que intenta?

Por las dudas ya hice el contra-conjuro, los demas cofrades imagino que tambien lo haran.......

Me voy a la cancha muuuuuy tranqui!

Vamos pìncha carajo!

Anónimo dijo...

El enan* sigue en la maceta. A ganar queridísimo León... pero por las dudas desde Bahía le enfi*rram*s el living al "granote".
Juan F.

Anónimo dijo...

VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Bidonazo ! y a cobrar!

para lo cofrades que pululan por el mundo, aca pueden ver el partido en vivo:

http://www.apurogol.com

(link en el que pensé, claro, por al AF).

Salú campiones !
The Observer

Anónimo dijo...

que felicidad corre por mi sangre!!!!
eternamente agradecido por ser de estudiantes...

CON EEEEEEELLL LEOOOOOON!!!!!!

Anónimo dijo...

mensaje de urgencia para el Secretario de Bebidas del Departamento de Control Alimentario del Anti-Fierr* (qué cargo, Dios mio!!!).

Paso a detallar situaciones a considerar:

a) partido vs Danubio en Uruguay. Vuelvo a casa y encuentro que el recién comprado licor de chocolate estaba abierto, y no había sido yo. Pregunto, y me responde uno: "ah si, en el entretiempo lo abrimos para probarlo". Quedó ahí...

b) partido vs Racing. No pude ir por razones personales. En el entretiempo, me di el gusto: una medidita de licor. Lázzaro, Galván...y estamos esperando todavía. "Apa!!!", me dije. ¿Casualidad?

c) partido vs Velez. Iba a tomarme un trago, pa´ ver qué onda, antes de irme para la cancha, y me dije: "no, mejor la hacemos bien". Le pedí a alguien en mi casa que me hiciera el favorcito de tomar un traguito durante el partido. "Pero es de día -me dijeron-; son las cinco de la tarde". Nada nada -respondí- al menos dale un "beso", un toque, nada serio. Gol de Moreno. Dos minutos más tarde mandé un msj: "che, ¿tomaste?". "Booooluuudo -decía el msj de respuesta-, apenas tomé. Vos estás loco nene". ¿Estoy loco?

d) partido vs Lanú. Yo me iba para la cancha. Pero, para poner a prueba a la bebida le pedí a un "gomía" que lo miraba por tele que en el entretiempo se mandara una medida de licor. Zaz!!! Veron y a otra cosa. Me dio su palabra que hizo lo pedido, al pie...
A la pelota, una más y le cuento al Pichuko, pensé.

e) partido vs Cuenca. No pude ir por razones laborales. Llegó a los 10 del primer tiempo a casa. Me siento a mirar el partido, y me sirvo un poco de...GOL de Lázzaro!!! Esta vez no fue en el entretiempo, pero ¿qué importa?. Ganamos.


URGENTE PICHUKO. ¿Sabe ud algo al respecto? ¿El licor tiene poderes? PONGALO YA MISMO A PRUEBA, POR FAVOR.

SALudos.

pd: como se verá, más que emocionado por la clasificación, estoy asombrado por los hechos narrados. Esperé, esperé...y entiendo que es el momento para contar lo sucedido.

Anónimo dijo...

Otro rito que sumo y ya se van haciendo demasiados... pero que se le va a hacer. A comprar licorcito!!! Desde Bahía un orgullosísimo abrazo a los cofrades.
Juan F.

Lee Harvey dijo...

Notable hallazgo el del licorcito, Jo7apé, notable...

Qué tranquilidad, queridos octavos...

Ahora nos vamos a por el descanso y mañana analizamos, tranquis como siempre.

PD: para los desvelados sugiero abrazarse al Nº 16 de la 7ARAS, que ya está en el kiosko del barrio... ¿¿¿¿qué hiciste, Pingüidi????

Anónimo dijo...

Y sí... como no hacerlo?

Mi jermu me dice, son las dos de la mañana, que carajo escribís? Y yo no le cuento, para que decirle que es una cábala más, la de los partidos de copa, comentar especial para el AF, nació una noche de lluvia en la mismísima Montevideo.

Partido atípico? No tanto nervio, no clasificación al último minuto; pero allí estaban ellos primero que nadie. Salieron los campeones de Old trafford, Verón, Madero, el Bocha Flores, la tribuna que grita "es don Osvaldo y su ballet", y el inmediato dale campeón; miro alrededor y veo gritando hasta enroquecer a un pibe de diez años, y pienso "esto es Estudiantes".

Noche de copa, una más; ¿el partido? bien, lo manejó siempre el Pincha, tranquilo, midió y desgastó al rival; 2 a 0. La tranquilidad que da saber que estábamos eliminados, pero el Estudiantes Místico es capaz de todo; ¿o no se acuerdan del final del primer tiempo en el Centenario, un partido perdido, uno empatado y el tercero perdiendo 1 a 0 y con un jugador menos?

Pero aún así en esta fecha llegamos cómodos, y clasificamos para los octavos; que pase el que sigue.

Anónimo dijo...

feliz kumple, Le Prof.... tarde...peroooo...qué se le va a hacer??!!! tengo la cabeza en otro lado...un abrazo grande...lo quiero mucho...
y no se olvide q el sabado juega el BoBi70....nos juntamos para enfierr*rl*???
Mastersurgeon.....anti-funes el memorioso

Anónimo dijo...

hestamos fri7os!!!!!buelven la meyi,el panpa y el colo,me boy del pais!!!!!Atte Mr Hyde.