Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

jueves, 24 de abril de 2008






Si hay un equipo que el Pat*n Bauz* no hubiese querido enfrentar, tengan la seguridad que ese equipo es Estudiantes.
El tipo estará ahora bastante intranquilo, diseñando a full el partido del martes próximo (22.30 hora argentina, hubo cambios). Ese día, su Liga Eskolar intentará aprovechar al máximo el bidón de la altura: Quito está a 2.800 metros y saltó a la fama cuando D. A. Passarell* dijo que ahí "la pelota no doblaba". Ergo, el dt rival sabe de sobra que debe obtener alguna ventaja allá, porque al salir de casa siempre se le complicó.

Pero veamos también otros aspectos de este ekipo: es prolijo, trata bien la pelota y juega ordenadamente. Nada del otro mundo, pero es muchísimo más que el eliminado Kuenka del Pomel* y Perr*ne (cuack).
Si quieren chusmear algunos datos, pueden acceder a este link.

Hasta acá, LDU clasificó tranquilo en la Copa (después del 6-1 a Arse-anal pareciera que se relajó y perdió los dos siguientes) y va primero en la liga ecuatoriana con 27 puntos. Al igual que el Pincha, adelantará para mañana su partido local y reservará a los titulares. Uno de los conocidos que la mueve ahí es el Enan* Damián Mans* (ex-ñuls), pero se ha comido mucho banco tras una lesión.

Volviendo al principio, no perdamos de vista que la mayor preocupación la tienen ellos. "Uh, nos tocó Estudiantes", no me cabe la duda que es la frase permanente de sus jugadores, dirigentes, cuerpo técnico e hinchas. Y eso... eso juega a favor nuestro.

¡Salú!

PD: y por favor, no nos pongamos lokos pensando en los cuartos de final, que si nos tocara ri-verga o san tinell* o si definimos de local hasta la final si fulano... No, no y no, para mí, eh? Todas las energías van primero a este martes y después al otro martes (6/5, acá en LP, a las 21 hs.) Después vemos...

69 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Si, la verdad, es al equipo que menos vi de la Copa. Lo vi on Fluminense de visitante y me pareció prolijo, si, ordenado. Será difícil como todo de ahora en más. Yo mire Lee H., soy mas extremista que usted, yo solo pienso en R. Central, mañana, 19 hs.!!

Anónimo dijo...

alucinante el enan* en el carritoooooooo!!!

jajajajaaaajajajajajajaja

con el leooooooooon
me voy para la altuuuura
si la mano viene duuuura
yo destapo mi bidoooooon!!!!

(marito)

Anónimo dijo...

De acuerdo con el turko primero lo primero, mañana le quiero GANAR al canay*.
Y luego a pensar en lo que viene.
Nada de boquear como las cucarachas.
Cerremos filas, calladitos, humildes ya que se vienen tiempos importantes.
Y MUCHO MUCHO BIDON.

Anónimo dijo...

Mas vale que primero esta el kanaya pero en el post se habla de las energias para la copa, de no mirar los cuartos y todo esa pavada que te hace perder de vista el primer objetivo.

Hay que ir leyendo sobre el rival y pensando que bidoneada les podemos hacer para cuando vengan a LP

saludos

Anónimo dijo...

Bien dicho!!! Todas las energias para este martes, nada de pensar mas alla... luego visitar a Argentino ... y luego otra vez Lig* ... y luego viene BOST* en una "final anticipada" por el torneo local, el que gana sigue peleando y el que pierde a pensar en otra cosa... y asi la marathon...

En este fixture de 4 finales no veo a Riverguenza y San Tinell*...

En cuanto a la Lig*, es evidente que los tipos deben estar preocupados... más alla del jueguito prolijito tipico de estos equipos (el 6-1 a polvorin es producto de la impresentabilidad y la mentira del conjunto de GronRoña), su punto fuerte es la altura, trataran de aprovechar al maximo esa ventaja, y los primeros 15-20 minutos seran un "tromba" en busca de goles... si se aguanta firme el primer envion y no desesperamos creo que se puede salir bien parado del cruce ...

De visitante es un equipo solido, algo mejor que el cuenca, solo le gano 1-0 a polvorin (por los motivos ya expuestos) y perdio contra flu y libertad 0-1 ambos... o sea, de visita sabe salir a defenderse pero no a ganar...

Se viene, lo que se viene...

Anónimo dijo...

¿Qué opina el "Patón" de Estudiantes?

"Estudiantes hoy por hoy es el mejor equipo de Argentina desde lo futbolístico, no porque va primero en el torneo sino porque lo ha demostrado, pero son partidos de ida y vuelta con jugadores de mucha experiencia sumado a algunos jóvenes, es decir parecido a LIGA."

De http://www.liguistas.com/index.php?itemid=544

Anónimo dijo...

para los que preguntaban como va a hacer el viaje estudiantes, les digo que el lunes tempranito (no se si en charter o vuelo comun, me inclini hacia la ultima opcion)vuela a guayaquil y el mrtes antes del partido va a quito

Anónimo dijo...

el desastre ecológico-ambiental producido por la quema de pastizales en entre rios puede FAVORECERNOS......debido a q el humo presente en nuestra cosmografía disminuye considerablemente la concentracion de oxigeno inhalado...por lo q nuestro organismo compensa produciendo mas eritocitos....COMO JUGANDO DOS MESES EN LA ALTURA... teoricamente no se tendria q ver la diferencia....y sino ponemos a todos los jugadores toda la semana con una bolsa de nylon en la cabeza y sanseacabó!!

atte

MASTERSURGEON

Anónimo dijo...

¿Se acuerdan de RamaCHOTI en el Bob*?

Les ponía barbijos a los 7ris7er0s para que se adapten a la altura...

Anónimo dijo...

alguien me puede explicar el título de el día "gimnasia aumenta el promedio"? es un caso único! pasó de 1,333 a 1.330 y titulan así! cuando jueguen en la B qué van a poner?

andrés

larecodetuma dijo...

El del Día es un "7í7ul0 para 7ris7er0s" (valga el oximoron)

Paul Vox dijo...

¡el OXIMORON! ¿El T.A.L.P. me deja cerca?¿Me bajo en Pasco?
¡Qué nivel papá! (pero veo sotas asomando detrás del bidón.....¡un vale para ida y vuelta a Quito para el que ubique un domingo en Plaza Italia diez personas que conozcan el significado de esta palabrita!)

Paul Vox dijo...

anulad*......

larecodetuma dijo...

Pero es o no es un oximoron?
Ahora sí, anulado

larecodetuma dijo...

Me olvidaba. Al que hace unos días comentó sobre Marixa Balli y Panam, tiene respuesta en el post pertinente ("mi reino por un centrofóbal")

Anónimo dijo...

larecó, es un oximoron hecho y derecho, como luz oscura, estruendo silencioso o 7ris7ero ganador. Dibuje tranquilo...

Anónimo dijo...

Otra cosa: me indigna escuchar de algunos pinchas "menos mal que no nos tocó Boca", con gesto de alivio.

Creo haber dejado en claro que yo prefería el cruce con la bos7a en octavos, pero aunque no hubiera sido así que quede claro ahora (y no después que sucedan las cosas) que:

1. La liga es un rival mucho más jodido. Confío en que pasaremos pero hay que viajar (nos distraerá del Clausura), hay caso 3.000 metros y además juegan decorosamente bien y pueden complicar al más pintado.

2. La bos7a está en su peor momento de los últimos 10 años. Además de no saber a qué jugar y ser 100% tristelmedependiente (vean si no cómo anduvo el pincha sin la brujita y cómo boquita cuando faltó su estrella), tienen la peor defensa de todos los equipos de octavos, una enfermería completa y una delantera, si bien temible, hoy con mala racha. Si había un momento para jugar contra boca, ese momento era éste. Mi pronóstico es que el cruzeiro le gana de ida y de vuelta.

3. Me rompe la bolas encontrar a pinchas llorones (otro oxímoron). Si este club no le tuvo miedo al Manchester en el Old Trafford no le puede tener miedo a nadie. Acepto que la bos7a nos tiene de bisnietos, pero cuando se trata de partidos decisivos y hay que hacer pata ancha no nos puede poner nerviosos ningún rival. Después se gana o se pierde, pero el que afloja en la previa debería pensar si lo suyo no es el 7ris7ero way of life.

He dicho.

Anónimo dijo...

clap clap clap clap clap
eso es mística!

Anónimo dijo...

no me cabe duda que pasamos....
el paskin necesita equilibrar para que la poblacio toda los compre....por eso rescataron el puntazo del tristero

Fogg dijo...

El pincha nos acompa�a en todos los pasos de nuestra vida. Avanzamos y avanza con nostros. �Te das cuenta de eso?

Anónimo dijo...

bueeeeno.....me voy para la cancha tranquilito para agarrar buena ubicacion....

Anónimo dijo...

y de paso....
A...NU...LA...DO!

Anónimo dijo...

ANULADO... creo que este es el 23

Anónimo dijo...

Acuerdo con MISTICA!!!
Nada de "no quiero jugar contra..."
SI JUGABAS CONTRA Bost* le vasy listos, a sacarte los ojos y comerle el higado... nada de uffff zafamos, ahora esto TODO O NADA... partidos de hacha y tiza... yo me tengo mucha fe con este equipo en los partidos cerrados...

Anónimo dijo...

bueeeeeeeeeno

vamos salieeeeeendo, tamos bien no?

el de los choris de 26 y 32 ya debe estar.........

(marito)

larecodetuma dijo...

Que pasa, marito??? nos carcome la ansiedad??? ya nos queremos carcomer un zochori???
Qué onda la fumadora Maritooooooooo?????

Anónimo dijo...

lareco....nunca le entraste a un chori tipo 10 cafecito y cigarro?

maxima calidaaaaaaaaad!!!!

(marito)

Anónimo dijo...

grosso maritooooo

Anónimo dijo...

seeee, vamosaliendooooooo
hoy nos toca inaugurar la temporada del gancia con POM, tal vez ataquemos algun salame de Roca en la pasada a buscar, y luego nos montemos en el 128 celeste y partamos rumbo al templo.

LLegamos temprano, trepamos la fumadora de 115, nos pertrechamos de las semillitas reglamentarias, y nos fumamos un par de cigarros cagandonos de risa del discurso del ex-presidente en funciones tratando de defender lo indefendible, de como este desgobierno hace agua por los cuatro costados, le metemo la dosis gorila que el tema requiere y esperamos que todo se disponga, que queden los 23 listos, como pa´empezar y le mandamos el grito de guerra con las manitos uras:

VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR !


VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR !


VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR !


VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR !

y a otra cosa,

The Observer

Anónimo dijo...

manitos duras.....duras....duras.... puta madre...duras!!!!!!!! DURAS !!!!
(será grave?)

Anónimo dijo...

Puedo ensayar una defensa, no sin antes sentir un cierto malestar, al titular del paskín?:

En honor a la verdad, Gilasia no engrosó "el promedio" pero si la sumatoria de puntos en la tabla de descenso. Que significa esto? Claro que es fácil, no comprendo como aún hoy mucha gente mira el 1,0000000444441111 etc, que no dice CASI nada. La posta es la sumatoria de los torneos y allí Gilasia sumó un punto y engrosó el puntaje, lo que está mal es decir "el promedio". Ahora bien, claro que siempre están los ascendidos y demás, pero contra quienes en general se "compite" en este tema es contra los que suman igual que, en este caso, ellos. Los otros es fácil: buena campaña siguen, mala campaña se van.
(De todos modos, esto no iría en el AL??)

Anónimo dijo...

seeee, vamosaliendooooooo
hoy nos toca inaugurar la temporada del gancia con POM, tal vez ataquemos algun salame de Roca en la pasada a buscar, y luego nos montemos en el 128 celeste y partamos rumbo al templo.

LLegamos temprano, trepamos la fumadora de 115, nos pertrechamos de las semillitas reglamentarias, y nos fumamos un par de cigarros cagandonos de risa del discurso del ex-presidente en funciones tratando de defender lo indefendible, de como este desgobierno hace agua por los cuatro costados, le metemo la dosis gorila que el tema requiere y esperamos que todo se disponga, que queden los 23 listos, como pa´empezar y le mandamos el grito de guerra con las manitos duras:

VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR !


VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR !


VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR !


VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR !

y a otra cosa,

The Observer

Anónimo dijo...

si

Anónimo dijo...

marito...no sé qué fuma...pero le aseguro que quiero un poco...
total es para consumo personal....o terapéutico..o lo que sea...
dele...no sea angurriento...
MS

Anónimo dijo...

Habrá algun pibe esta tarde en el banco? Maggiolo lesionado, Lazzaro supongo la intención es no arriesgarlo demasiado....será el momento de verlos nomás.
El mediocampo incluso, tiene uno reemplazable (Moreno) por cansancio, y por Perez ya no va a poder entrar Galván...veremos.

Anónimo dijo...

eeeeeepa master! chori feca y faso es otro preeeeeecio!!!!!!!

con eeeeeeel leooooooon
me voy para la altuuuura
si la mano viene duuuura
yo destpo mi bidoooooon!!!

(marito)

Anónimo dijo...

Entrevista Bidon extra brut en La Nacion de hoy.

Estirpe de león

Sería un desafío detectivesco encontrar en la historia del fútbol universal un caso parecido de herencia futbolística. Padres e hijos que han jugado con la misma camiseta hubo muchos, pero ¿cuántos en los que uno y otro cobraran la importancia que Juan Ramón y Juan Sebastián Verón tienen para Estudiantes y en un plano tan jerarquizado? Este apellido es como un hilo conductor a lo largo de cuatro décadas. Ese lapso se cumple este año -el 16 del mes próximo, más precisamente- de la primera conquista platense en la Copa Libertadores, bisagra definitiva en la historia familiar y la del club, y el destino eligió que la coyuntura de hoy funcione como si se tratara de un homenaje premeditado.

Y aunque nada de eso deja de ser real, sólo es asunto de un imaginario estampado en libros y diarios. En lo cotidiano, la cuestión es mucho más simple: la Bruja y la Brujita se encuentran todos los días en el entrenamiento de Estudiantes y no son más que padre e hijo. Ahí no hay nada de la historia de cada uno ni de un pasado que una vez, incluso, los reunió como técnico y jugador. No podría ser de otra forma. Ahora es el día a día sencillo, el encuentro después de la actividad, un abrazo, un momento compartido. Uno de ellos lo abrieron a LA NACION en la tranquila sombra de una mesa de quincho en City Bell.

"Para mí, Estudiantes es un estilo de vida, el lugar en el que pasé mi infancia y adolescencia. Por el fútbol me alejé un tiempo, pero seguía ligado. A partir de la gente del 68 se fue inculcando lo familiar, el compañerismo, y eso me sirvió y me sirve en lo cotidiano. Nosotros tratamos de seguir con una tradición y devolverle al club lo que nos dio en su momento", explica Juan Sebastián.

"Yo me hice en el club. Llevo cincuenta años acá. Es toda una vida. Pese a que en algún momento uno estuvo afuera, siempre me sentí cerca. Hasta que Dios quiera, estaré acá. Todos los que se fueron, vuelven. Es más que una familia. Está Sebastián, y ahora viene otro... Está mi otro hijo (Iani, que juega en la cuarta división), una hija que juega al handball. Toda la familia hizo algo en el club", suscribe Juan Ramón.

-Sebastián, vos no viste a aquel Estudiantes, pero te lo habrán referido en mil historias. ¿Qué ves en el equipo de hoy de lo que tenía aquel?

(JS) -Por lo que me contaron, creo que una similitud está en el armado del grupo, con mucha gente del club y otra, importante, llegada desde afuera. Después, el hecho de que no hay nombres rutilantes. Sobre el estilo no puedo decirte porque no vi partidos enteros de aquel equipo. Nosotros no tenemos un juego vistoso, pero somos un equipo difícil y efectivo.

(JR) -Salvando las distancias, por momentos se paran igual que nosotros. Nosotros empleábamos un 4-3-3. Y después de mucho tiempo en el que los equipos jugaban con dos delanteros, Estudiantes volvió a jugar con tres. El armado colectivo es similar. La gran base es de inferiores; en nuestro equipo, del plantel de 22, 16 eran del club.

-Todo el mundo habla de la mística. ¿Qué es la mística?, ¿existe en este equipo?

(JS) -Ellos fueron el comienzo de todo eso, las grandes epopeyas, partidos jugados con ocho hombres o con diez, resultados adversos dados vuelta. Eso se saca a relucir a veces. En las últimas participaciones del club en la Copa se dieron partidos así. En el 82, el famoso 3 a 3 (con Gremio), en 1 y 57. También hace dos años, en la cancha de Quilmes (un 4-3 a Sporting Cristal), y ahora, en los últimos partidos, como con Danubio (2-1, en Montevideo). Eso rememora lo que lograron ellos en aquel tiempo.

(JR) -Para nosotros fue distinto... Eramos jóvenes y tal vez no nos dábamos cuenta de lo que estaba pasando. Jugábamos y listo. Para este club siempre la Copa Libertadores fue algo especial. Vino muy bien el título que ellos lograron hace poco (el Apertura 2006), porque los más jóvenes escuchaban hablar de triunfos, pero nunca los habían vivido. Eso reafirmó todo lo que les habían contado.

-¿La Copa cambió mucho de los 60 o los 70 para acá?

(JR) -Sí, cambió. Nosotros jugábamos quince partidos. Una maratón. Ahora se vive de otra manera. Además, la TV, los medios... Antes ibas a jugar de visitante, pasaba cualquier cosa y nadie se enteraba. Ahora está todo a la vista. El jugador se siente más protegido.

-Vos conocés esas historias, Sebastián...

(JS) -Sí, claro. Las vivieron ellos, también los de Racing... En realidad hay cosas que se mantienen: vas de visitante y te hacen sentirlo, no te dejan dormir a la noche... Pero por lo que se cuenta, antes era peor. En la cancha o en el túnel ahora es muy difícil que se agarren a piñas sin que nadie se entere.

La referencia conduce a la vieja historia del Estudiantes pendenciero, al borde del reglamento. ¿Cómo le llega eso a la Brujita? "Me causa gracia... En algún momento lo escuché a Rattín decir que él no compartía lo que era Estudiantes. Son opiniones. De lo que me di cuenta con el tiempo es de que Estudiantes incomodaba e incomoda. Si bien es un equipo popular, no vende como Boca o River. El periodismo de hoy se ocupa básicamente de ellos. Lo que se logró en aquella época fue impensado. Y las novedades que traían: trabajar las jugadas con pelota parada, la ley del offside... Cosas que no se hacían antes".

-Creés que hubo algo de fábula con eso porque Estudiantes molestaba...

(JR interviene) -Es así... Fueron cuatro o cinco años en los que estuvimos arriba. El primer año resultó algo simpático. A partir del segundo, ya no... Porque les arruinábamos el negocio. Pero tuvieron que aguantarnos esos cuatro o cinco años arriba, y no gustaba. Lo nuestro era el trabajo. En una época en la que se entrenaba poco, Estudiantes lo hacía en doble turno. Decían que era el antifútbol e inventaron cosas para que el equipo cayera antipático.

(JS) -Le inventaron un mote que hoy es común en el fútbol. Si no, tendríamos que decir que el Milan de Sacchi era antifútbol porque en Italia tiraba la ley del offside en la mitad de la cancha, jugaba al achique o trabajaba las pelotas paradas.

Dejarse tentar por el viejo asunto de las comparaciones es abrirles lugar a las bromas. "Bueno, yo juego mejor", se ríe la Brujita cuando se pregunta por el parecido futbolístico entre padre e hijo. "Pero él es mediocampista, como Bilardo", chicanea la Bruja. "Menos mal que los puestos fueron distintos... Si no las comparaciones habrían sido permanentes", dice el padre, ahora reflexivo. "En las infantiles era delantero, pero cuando vi que no tenía la gambeta me fui para el medio... Las comparaciones existen siempre. También el «está porque es hijo de...» . Pero el tiempo fue dándonos la razón. El fue técnico mío en las inferiores, también el Bocha Flores, y creo que nos fue bien", completa el hijo. En el mundo Estudiantes nadie se atrevería a contradecirlo.

Por Andrés Prestileo
De la Redacción de LA NACION

Anónimo dijo...

dos grandes.......gran nota

Anónimo dijo...

Gracias Brujas, gracias, simplemente eso, ni mas ni menos que eso.

Anónimo dijo...

la nota merece post.

Ahora bien. Paren las rotativas...

Hoy por la mañana, en la puerta de su casa, la esposa del flamante ministro de economía, Carlos Fernández, respondió ante la pregunta de los periodistas sobre los gustos de su marido (lo vi en TN):

"es hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, del lobo".

¿Qué hacemos? ¿Nos suicidamos en masa? ¿nos mudamos a Argelia?

Una presidente y un ministro de economía: el rumbo de este "ispa" está en manos de 7riperos...

LO SIENTO AMIGAZOS, ESTE PAIS NO TIENE SALIDA...

Anónimo dijo...

No nos olvidemos que hoy jugamos y hay que ganar

Anónimo dijo...

Al nuevo ministro de economia La Vda Lo Cago,espero que el no nos siga cagando a nosotros...

Anónimo dijo...

hoy fui a darme la vacuna contra la gripe, y me preguntaron si era alergico al pollo le respondi que si 48 horas antes de los partidos!!!

Anónimo dijo...

Antes de salir a la cancha dejar las videograbadoras en marcha. Esta noche a las 21 dan por Fox Sports en “Fuimos Héroes” la hazaña más importante del fútbol argentino. Si, la obtención en la cuna del fútbol de la copa intercontinental por parte de aquél recordado Estudiantes de La Plata. Servirá para dormir tranqui esta noche e ir preparando el bidón para el encuentro del martes a la noche.

Anónimo dijo...

LA ZUBELDIANA

Ayer en el lobby de un hotel en Bogotá, haciendo tiempo frente al televisor, la pantalla pasaba una serie de goles de la liga local.

Frente a uno, alguien detrás ío dice: "que bueno, la Zubeldiana". Salto como un resorte, lo encar, perdone: ¿dijo la zubeldiana? Si señor, fue la respuesta. Esta jugada del gol de recién se conoce en todo el país como la Zubeldiana.

Le digo, soy hincha de estudiantes, solamente eso. A lo que me responde, los guerreros pincharratas, que equipo tenían en los sesenta, y ahora parece que andan muy bien, no?

La jugada es, todos la conocerán, corner al primer palo, jugador que anticipa y peina para que entre limpio y de frente otro por el segundo palo.

Ya la conocíamos, ahora sabemos como se llama: La Zubeldiana,

La busqué en internet, y apareció: http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061104051356AA7Qs7b

y en este otro aparece este párrafo:

http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3127&id_recurso=450000380

"... Siempre Nacional ha marcado la historia del fútbol colombiano. Y en 1976 se partió nuestra historia y la del fútbol colombiano en dos: Oswaldo Zubeldía un “Viejo Zorro” que llegó desde Argentina a innovar con su juego táctico, y de disciplina. Trajo a Colombia costumbres como el entrenamiento a doble jornada, las jugadas de laboratorio (La zubeldiana, barrera con hueco para hacerla más ancha, trampa de fuera de juego) con la que dejó mal parado a más de un equipo. Destacó el potencial del jugador criollo. De su mano conseguimos los títulos del 76 y 81; pero lo más importante, sembró en Nacional la mentalidad ganadora que nos conduciría a nuestra máxima gloria..."

Y obviamente, hay mucho más.

Sufriré en mi vuelta, hoy, ya que no puedo estar en la Platea. Pero en la escala en Lima algún amigo me pondrá un MSN para saber como salimos; abrazo a todos.

Fabiàn Salvioli

Anónimo dijo...

Gracias Salvioli, la verdad, impresionante lo que contás!!

Anónimo dijo...

contra la lig* nos toca como juez gaciba leonardo aquel que nos dirigio contra danubio aqui en la plata. en esta copa dirigio 4 partidos y en los 4 ganaron los locales, urgente enan* para el juez!!!!

Anónimo dijo...

Desde capital, afonico y descontrolado..... vamos pinchaaaaaa carajo carajo carajo vamoooooooooos!!!!!!

Anónimo dijo...

que lo pariò !!! que pedazo de planetl... que orgullo viejo... apesar que el hdp de furchi nos quiso garcar... que PUNTERO de p madre.... pincha ... locura.... 23 partidos cosecutivos sin perder en el UNICO, por eso los putos se quieren volver urgente, porque es un todo ALBIRROJO ese estadio....

Anónimo dijo...

VAAAAAMOS CARAAAAAJOOOO
CON EEEEEEL LEEEEOOOOOOOOOOOOOONN !!!!

Anónimo dijo...

buena uru Diaz !!! al fin... empezas a demostrar que sos un jugador de jerarquìa !!!!!!!... Salgueiro un mostro !! espectacular !!!

Anónimo dijo...

hablen del putero medios de bs as manga de ortivas bosteriles... creo que tenemos que jugar con 4 en el medio, nunca màs con 3, porque si perdemos en el medio como en el primer tpo es una garcada... 4 o 5 en el medio.... fundamental, con delanetros veloces se compensa...

Anónimo dijo...

con eeeeeeeeeeel leooooooooooon
yo voy a toooodos laaaadooooos

vamos pincha dde mi vida que ganamos un partido re chivoooo!!!

furchi ladron te paga el chotooooo a vos????

con eeeeeeel leeeeooooon!!!

Anónimo dijo...

Vamoooossss carajoooO!!!! Escala en Lima y corriendo a entrar a internet, para confirmar lo que ya sentía adentro

Por algo me negè a comer el poyo que me querían servir e el avión!!!

DE ACA IBA A COMPER POYO!!!

Vamos pincha, carajo!!!

PD Gracis, Turko

FAbian Salvioli

Anónimo dijo...

A las 12.47 les dije no nos olvidemos que hoy jugamos y tenemos que ganar,lo primero es lo primero,Eh, bue...
Ahora si lo segundo que es la liga y fui primero en decir espero que ligemos eh.BUE...
Que alegria. Cambio fuguritas:
cambio PIRCHIO POR STRIPER ABANDONICO.
y TODAVIA ME FALTAN MAS PIBES...
EA
VAMOS, VAMOS LOS PIBES...
QUE LINDO ES "SER" de ESTUDIANTES.

Anónimo dijo...

Errar es Humano Perdonar es Divino.
A los que me trataron de 7or7ero:
Cuando yo tenia 7 años llegamos tarde al segundo tiempo,por que mi viejo y mi tio tenian negocio al partido donde todo empezo...
PATENSE:3
ESTUDIANTES:4
EA

Anónimo dijo...

y quién te trató de 7or7ero?

Anónimo dijo...

que les parecería una delantera Lazzaro-Maggiolo, con dos lineas de 4?

Anónimo dijo...

Delantera Piatti Pirchio
vamos vamos los PIBES,VAMOS VAMOS LOS pibes

Anónimo dijo...

que locura leon. Que locura.
Pero que cosa linda diossssssss.

Lo unico que faltó es que entre el fracasado de Messera.

vamos por todo gentlemen, vamos por todo.

TO

Anónimo dijo...

miren donde entró el vergazo del uruguayo!!!!

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/04/26/futbollocal/01659589.html

Anónimo dijo...

Buena sísntesis de Sergio Maffei en Olé:

El puntero tiene buenas noticias para dar: Piatti volvió a ser el que era en el segundo tiempo y, cuando eso pasa, Estudiantes es temible. Salgueiro levantó su nivel, metió un golazo aunque él haya reconocido que mandó un centro. Enzo Pérez condujo, asistió y honró el motivo por el cual sus padres les pusieron su nombre. El Flaco, al que se le niega ese gol, recuperó su presencia en el fondo. Braña salió pero Edgar se la bancó. Díaz salió de la intrascendencia con un gol que ojalá le levante la moral. MyF es cada vez más importante. Pirchio salió de la cajonera y entró con esas ganas que tienen los pibes del club. Estudiantes ganó sin Verón y sin Benítez, indispensables 100%. Estudiantes hizo un gol de pelota parada sin Verón y sin Benítez. Estudiantes quedó puntero sin Verón y sin Benítez. Y sacó tres puntos que solamente un equipo con buen aura puede lograr después de un primer tiempo regalado. Y se repuso a otro fallo perjudicial de Furchi (como la roja a Verón con Vélez en el glorioso Apertura 06). Y limpió para Boca a Desábato y a Salguerio. Viaja a Ecuador tranquilo, primero y con la ilusión de que otras buenas noticias están por venir...

Anónimo dijo...

UN ESCANDALO EL PENAL QUE COBRO ESE HIJO DE PUTA DE FURCHIIIIIIIIII.... NO ME OLVIDOOOOOO.......


PUTOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

y dejenme decir, que parte del cambio del partido en el segundo tiempo (ademas, claro est� del gol de Salgueiro) se debi� a la entrada del paraguayo Edgar Gonzalez.
Gran partido, pele� quit� y sobre todo jug� e hizo jugar.
Se nota el cambio de estilo entre �l y Bra�a. Es indudable que aporta calidad.
Perdi� un par de pelotas, pero es ese tipo de jugadores que con continuidad alcanzar�a un gran nivel.
Es para pensar en algun partido un juego con doble 5, sobre todo en alguno de los partidos chivos que se vienen en medio de la doble competencia.

The Observer

diego dijo...

Impresionante el pincha!!
un pedido a la gente del blog...
CONSIGAN EL PROGRAMA DE AYER DE FOX SPORTS " FUIMOS HEROES" Sobre la hazaña de Old Trafford, impecablemente hehco, no pude dejar de emocionarme..

Lee Harvey dijo...

Durante la mañana estaremos saliendo con el post de rigor. Tarde, pero seguro.

(pasa que la fiesta fue larga anoche...)

Y no me peguen, soy Andrés!

Anónimo dijo...

Qué manera de kagarme de risa!!! No sé qué me causa más gracia si este blog o los programejos de Desgracia y Envidia como Licantrolos y Bobos en la Noche

Lee Harvey dijo...

Amigo Bosquevirgo, por favor... que es muy muy muy feo reírse de la desgracia ajena...

Anónimo dijo...

naaaaaa licantruchos es insuperable, da vergüenza ajena, no lo conozco al conductor , pero me lo imagino viejo jeropa , manda fruta solapadamente , nos carga por la camistea gris-negra , y dice cuando cierra el programa de cuarta, que "no le intersan los titulos"... vive rogando que se asocien y vayan a la cancha con camiseta puesta , se queja que èstos ùltimos años los chicos se hacen de otros equipos ......