Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

sábado, 5 de abril de 2008






¿Será que uno venía embalado? ¿Será que uno anda viendo la vida de a tres puntos? Será nomás. Porque todo ese embale, si lo hubiera, se frenó bruscamente hoy.

El cero le quedó bien al bodrio soleado en el Viaducto. De movida, el Pincha amagó con acelerar lo que nunca después aceleraría: el trámite del partido. Todo fue lento, parsimonioso... (¿puedo usar una palabreja de pura cepa periodístico-deportiva? Todo fue anodino (cuack), bastante lejos de las producciones que puede brindarnos Estudiantes.

Sinceramente, el pálido empate no dejó para comentar demasiado. Apenas un detalle para que en adelante se lo pueda muñequear al C*pr*sede: este ¿organismo? debería armar la grilla de partidos en función de la seguridad y también de las posibilidades de los clubes. Estudiantes no alcanzó ni siquiera a tres días de descanso y -te guste o no- "medio día es medio día, doce horas de recuperación son importantes... para mí, eh?" (Catálogo del bidón, 1990, autores varios, editorial PHD, 477 páginas).

Salute, buen fin de semana

45 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Y yo que no tome mate en casi todo el dia... telefono Pichuko!

Anónimo dijo...

SI ALGUNO VIENE Y ME DICE QUE ESTABA ARREGLADO EL EMPATE EN CERO, SIN LESIONADOS Y SIN MAYOR DESGASTE LE DIGO QUE ME QUEDO CONFORME, BUEN ARREGLO, NO?

larecodetuma dijo...

El Coprosede ES un organismo EXCLUSIVAMENTE de seguridad; y la AFA es la que maneja el tema deportivo.
La dirigencia debiera de haber actuado en función de ambas cosas, pidiendo una postergación (aunque arse-anal ya tenga un partido postergado con gilaSia). O jugarlo el lunes.

A Sensini se lo vio molesto, motivo por el cual supongo que a los de la dirigencia no les dieron mucha bola.

Anónimo dijo...

como seran de faciles lechuga y el payaso que alfaro lo mando a mosquera de nueve todo el segundo tiempo!!!! no pueden jugar mas ninguno de los dos!
el negro recien bajo cuando entraron piatti y bogado, si apurabamos aunque sea un poquito lo ganabamos, una pena

Anónimo dijo...

bueeeeeno, otro empate en menos de 3 dias,me quede con las ganas pero sumamos y seguimos ahi

con eeeeel leooon yo vuelvo bien bronceaaaado!

(marito)

Anónimo dijo...

El Ph. D. solía hablar de las cuatro patas necesarias: los jugadores, el cuerpo técnico, la gente y los dirigentes...

Me parece que a ELP le faltó peso para hacer valer el argumento de que era absolutamente irracional jugar el sábado; sin ir más lejos, a Lanús le permitieron hace dos semanas jugar un lunes porque había jugado copa cuatro días antes... aquí hubo dos días y medio.

¿Cual eS el argumento por el cual se cambió de domingo a sábado el partido del Pincha y del sábado al domingo el partido de Olimpo?

Esto no abre un juicio de valor respecto a la capacidad de los dirigentes (un ejemplo no dice nada más que eso), pero atenti, porque ya se sabe que algunos son demasiado rápidos, no?

Anónimo dijo...

si, pero con el desgaste de la semana creo que no esta mal. ahora tenemos 7 dias al fin para recuperar piernas y lesionados, enfocarnos por completo en el campeonato local, el 13 contra Lanus (L) -quiero ganarle por paliza-, el 15 contra cuenca -con una derrota de lanus en uruguay ya no importa el resultado-, el 20 contra tiger (V) y otra semana hasta el 27 contra central (L). Los octavos de la copa recien empezarian el 30.

Hasta fin de mes son 4 partidos donde se definen cosas importantes, pero con un calendario de fechas no tan apretado y si salis bien parado en los partidos del campeonato entras en la "recta final" muy muy bien. Si seguimos, a partir de ahi practicamente no paras.

Anónimo dijo...

el partido del domingo 13 con lanus seguramente se jugara viernes o sabado, ya que ambos juegan copa el 15.

Anónimo dijo...

con lanus jugamos el viernes 11 (no el 13), a las 7 de la tarde ya esta definido

Anónimo dijo...

Era un partido que, por como se dio, se podia ganar. lastima, eso nos hubiera dejado muy posicionado, sobre todo si river pierde algun puntito con lanus.

los muchachos estan haciendo lo imposible, hoy se vio que ya no se podia más. Se sumo y el descanso viene bien.

Anónimo dijo...

acaba de empatar la bosta,el punto de hoy empieza a valer un poco mas

Anónimo dijo...

Yo creo que el enano deberia estar con la mente puesta en Riverga durante las proximas 24hs.

Anónimo dijo...

Mr. Lee: si no me equivoco, nunca dedicó algún post a "la silenciosa tirada abajo" a Estudiantes, para favorecer a los ya conocidos Boca y River.

Son muchos los casos a lo largo de la historia, pero el más reciente es que AFA haya elegido hoy Sábado a las 14:00 jugar, o también que nunca se termine de decidir qué se hará con el partido con Racing.

Me gustaría que hable de todo esto. Usted tiene una manera especial de ver el fútbol.

Anónimo dijo...

AL SALIR DEL VIADUCTO ME ACORDE DE "MARBLE" CUANDO CRITICABA A BRAÑA. QUE DESASTRE EL CHAPU, QUE MANERA DE PERDER PELOTAS EN EL MEDIO Y PROPICIAR CONTRAGOPLES... TODOS AQUELLOS HABITUES QUE "MATARON" AL FLACO ALAYES LA PASADA SEMANA AHORA TEDNRIAN QUE PROCEDER EN CONSECUENCIA CON BRAÑA COMO LO HACEN CASI SIEMPRE CON MAGIOLO (UN DESASTRE). Y EL CHINO BENITEZ VOLVIO A LA NORMALIDAD: CENTRITOS Y TROTECITO (ESTABA CANSADITO). POR LA CUADRADA ASEGURARON QUE WILCHEZ ESTA BORRADO POR SENSINI, HOY ERA UN PARTIDO PARA EL.
(CHUPETE)

Anónimo dijo...

hola
el empate sirve, mañana la gallina empata

Anónimo dijo...

hola
el empate sirve, mañana la gallina empata

Anónimo dijo...

la bronca de Sensini es porque nos obligaron a jugar hoy 14 hs, ni siquiera de noche... Làstima: se podria haber ganado , aùn jugando mal, llegò mucho ELP . Me parece que SENSINI los cambios no podès hacerlos despuès de los 20 y 30minutos, no les das chances para nada al que entra ...eso hay que corregir...

Anónimo dijo...

coincido con los que reclaman para Wilches alguna chance màs . Estoy convencido que si Piatti y Salgueiro entraban a los 15 0 20 min la cosa hubiese cambiado, incluso Bogado por lechuga tambièn antes !!!.... De todas formas un mèrito dado el desgaste del viernes y el calor de hoy. Ojalà la bruja vuelva con tuti..,

Lee Harvey dijo...

Para quienes pidieron algunas reflexiones sobre los perjuicios que sufre (sufrió y sufrirá) Estudiantes en este maldito sistema del fulbo, mañana empezaremos la semana con el tema.

Y tranquis, que no fue la primera ni será la última. Es más, hacerte jugar sin descanso es una boludez al lado de tantas estrategias siniestras...

Peeeero... es verdá, indigna que haya pasado esto y que todo vaya sumando para horadar un buen ciclo que amenaza con extenderse, como ya ocurriera en el período 67/70...

Anónimo dijo...

Tranqui amigos. Si bien es cierto que no nos favoreció la fecha y el horario, seamos justos y admitamos que nos comimos 3 goles y que otra hubiera sido la historia si entraba una como contra Velez.
De todas formas por favor no entremos en la paranoica 7ris7era de que hay una mano negra, Grondona, etc. Recuerden que el apertura 06 se lo ganamos a Riverga y a Bosta en la final. Si bien nadie se chupa el dedo, si la AFA está en contra nuestro nada de lo que viene suceciendo en los últimos años hubiera ocurrido.
Me parece bien estra alerta y señalar que estas cosas del horario están mal, pero por favor no entremos en el jueguto 7ris7ero de la mano negra y entiendan que la Dirigencia no puede ir todos los jueves a la AFA al choque. Sino, pregúntenle a GilaCia lo que pasa.

Saludos, Veterinario de San Esteban

Lee Harvey dijo...

Kerido VdSE:

no se anticipe, mi amigo, el análisis no apuntará a ninguna mano negra. Me eStraña, porque no padecemos ningún sín7-0ma 7ris7e y usté alguna vez habrá sentido el "¡y solo, y solo, y solo contra todos!".

La idea será pasar en limpio cómo se mueve el maldito sistema con ejemplos sencillos, para comprender por qué va hacia donde va, fue hacia donde fue e irá hacia donde irá.

Bisnes ar bisnes, que le dicen...

Lee Harvey dijo...

ANULADO

Anónimo dijo...

El enan* ya esta con la mente en Lanu, que juega hoy contra riverga!!! que pasa, le esta fallando timing?

Anónimo dijo...

ee hay que anular el 23-1!! vamos chee!!

Anónimo dijo...

Ok Lee. Pero sepa entender usté que una vez que la paranoia arranca es dificil pararla y que además me da terror que el pincha tenga ges7os de 7ris7e.
Saludos, Veterinario de San Esteban

Lee Harvey dijo...

No le falta timing al enan*, no. Lamentablemente, se le produce una interferencia. El tipo está adoctrinado para pensar en el próximo rival del Pincha, aunque... déjeme hablar con él y lo arreglamos en un rato, vale?

Anónimo dijo...

Don Li, Cófrades,
Hablar de decisiones ímparciales´ del COPROSEDE y falta de presion directiva, es olvidarse de quién es el mandamás de tal adefesio: El Negro Perez. Un 7ris7e hecho y derecho que se rie publicamente y pa quien quiera escucharlo de estas decisiones manijeadas para perjudicar al Grande.
Su señora Nancy (de los hornos) hace exactamente lo mismo.
Son mierda pura. Peronchos auténticos que se sienten dueños de todo.
No lo olviden
The Observer

Anónimo dijo...

Buenos días, veo que un tal "Chupete" me dio la derecha. En fin...No reiteraré lo que pienso. Hubiese preferido equivocarme, aunque la esencia no la modificaré.
Fui a la cancha y en la tribuna no se podía estar del calor. Me imagino adentro. Se podría haber jugado a la noche, pero no, primero GRANDONA-ÁVILA-SOBREDOSIS DE TV PREPAGA, y que se muera un jugador colapsado, total el circo sigue, como siguió siempre cada vez que asesinaron a hinchas de manera cobarde e impune. Este el fútbol que tenemos, VERGONZOSO.

Le pregunto a "The Observer" acerca de lo apuntado en su mensaje, por desconocimiento desde luego y para saber algo sobre "Negro" Pérez y Sra., a quienes no conozco. No sé amigo, si el tema le compete o debería desarrollarse más extensamente en Antilobo, con lujo de detalles, porque inquieta lo expresado por Ud.

Salutti

Anónimo dijo...

Tranquilos amigos que enun rato empieza una final de 6 puntos!

A estadio repleto porque en las malas mucho mas!

Cuac!

Corazón de León dijo...

Insigne y preclaro Lee Harvey:

el inclemente sol de Sarandí me dejó arruinado, con migraña y sediento. Debo decirle, por otro lado, que lamento los incidentes en una de las tribunas. Pero quienes se empeñan en colgar banderas que impiden ver el partido están totalmente equivocados. En cuanto al encuentro mismo, creo que la falta de descanso y el horario incidieron. Le confieso que, cuando se anunció el equipo, el esquema me resultó adecuado. Sin embargo, el posicionamiento táctico me decepcionó un poco. Entiendo que Sensini haya puesto a Benítez, visiblemente extenuado, sólo para aprovechar alguna pelota parada. Pero, en general, vi al equipo demasiado retrasado en el campo. Estudiantes estaba partido y todos los rebotes en el medio campo quedaban para ellos, sobre todo en el ST. Antes del partido, me conformaba el empate, temiendo la recuperación de Arsenal y la fatiga de los nuestros. Pero en el curso del juego tuve siempre la sensación de que, con un esfuerzo más, Estudiantes lo podía ganar. Los cambios, particularmente el de Bogado, me parece que llegaron tarde. Acaso tendrían que haberse hecho diez minutos antes. Sigamos ahora el desenlace de la fecha.
Reciba como siempre, Señor, la expresión de mi vas devota confianza en su investtidura y trasmítale mis reverencias a los frates antifierristas.
Corazón de León
Posdata: Leeremos, con sumo interés,sus prometidas meditaciones.

Anónimo dijo...

Gracias Lee!!! Veo que el enan* ha decidido tomarse esta tarde de domingo para distenderse un poco y pensar un ratito en Riverga. Otra que los jugadores, el enan* tambien tuvo solo 64 horas de descanso, que joder!

Anónimo dijo...

La Secretaría de Bebidas dependeiente del DCAAF está trabajando en el informe tras el primer partido donde se impuso la veda a la yerba mate. También se tendrá en cuenta el comentario. del señor Lee Harvey.

Anónimo dijo...

a bo pilcha puto bigilante:ganamo!i aora no paramo ma!somo conpione somo!!!!gilacia,gilacia!!!!!!!!

Corazón de León dijo...

Posdata: Olvidé, Señor, hablar de Enzo Pérez. Me fastidió soberanamente. Estaba descansado, a diferencia de otros. No jugó, no metió, no encaró, no corrió y, para colmo, se enojó con Sensini. Van dos señales de indisciplina, contando su alegre charla con el DT se CASLA en medio del partido, 1 a 0 abajo.
CdL

Anónimo dijo...

Realmente no se si se hizo algo para evitar jugar el sabado a las 14 por parte de nuestros dirigentes, porque si se quedaron mansitos ante semejante mamarracho dejan mucho que desear en esa postura.
Ahora si realmente se movieron para evitarlo y no pudieron no tengo nada que decir.
Por otra parte asistiremos a un festival de mentiras y elogios sobredimensionados hacia el equipo del 7opu por parte de los medios de la ciudad, buscando nivelar realidades de hace como dos años son incomparables desde todo punto de vista.

Lee Harvey dijo...

Alguna vez dijimos que el enan* va va va va y que no vuelve no vuelve y que eso tábien tábien. Por eso hoy kometimos un desliz: al tip* no se le puede cambiar la idea sobre la marcha. Si se le metió Lanú en la cabez* no se la saka nadie. Y Lanú hoy palmó, como ayer palmamos nosotros.

En cuanto al balanSe me7áliko, ké kieren ke les diga... la remerita amariya ke se puso el fierr* no me cierra: "I Love Acindar" decía. ¡Cómo! ¿No lo vieron? Anduvo por esa inmensidad refulgente de plateas llenas de nada. Y claro, akostumbrado a los bochornosos kalores de La Yioja ni se inmutó... Y al final, se durmió...

Anónimo dijo...

Bien, querido Lijarbi, la revisión es propia de todo Antifierr@.

Comparto plenamente lo del enan@... tiene función específica y no debemos distraerle de la misma; los mensajes confusos finalmente confunden...

Y en cuanto al Fierr@... no estaría mal volver a las dos viñetas sobre la cuestión; si sacamos la cuenta creo que desde que se usa una viñeta sola andamos con un triunfo, dos empates y una derrota en el día de la fecha...

En fin, usté vea, analice y recomponga la cosa; igual al fierr@ le tenemos una fe ciega.

Anónimo dijo...

No hay nada que recomponer mi viejo! Nada de nada!

El fierr* sigue con credito de sobra....... aver si por una chingada lo vamos a cuestionar si esto aquello las dos ventanitas naaaaaaaaaaaaa!

Tenemos la memoria cortita? Nadie dijo nada en los partidos anteriores eh? Es mas don le prof, el otro dia usted pidio que se aflojara un poco con el tema cuando exploto el bosquecit* no?......... y habia que brindar mi viejo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Tiene razón, Baranda, pero somos resultadistas de acuerdo a la filosofía bidonista.

No se dijo nada en los partidos anteriores porque no había nada que decir, la cosa funcionaba, pero hoy... después del empate a los 45 del segundo... algo ferros@ se dirigió al lugar equivocado.

Y si lee bien mi comentario anterior, verá que digo que al fierr@ le tengo una fe ciega, pero eso no significa dejar de ser exigente.

De memoria cortita, nada, le aseguro. Y finalmente, el pedido de afloje cuando lo del Boskesi70 fue naturalmente en broma ... siempre creo que todo lo que le vaya como se debe (mal) a Gilasia es bueno en general, y en particular ni le cuento!.

Así que me mantengo firme en mi solicitud a Lijarbi, que como buen cabulero sabrá entender que cuando algo no sale las cosas se revisan, siempre.

Abrazo

Anónimo dijo...

Estimadisimo Lee: Esto del enan* hay que pensarlo bien, porque es un instrumento muy poderoso que mal utilizado puede hacer destrozos. Es importante notar que nosotros jugamos con los que larga riverga. De modo que en las fechas en que nosotros jugamos antes que riverga, el enan* deberia actualizarse una vez terminado el partido de riverga, para evitar darle una mano al equipo del choto. Usted haga lo que le parezca mas conveniente; lo mio es solo una sugerencia.

Anónimo dijo...

Pero esto es apenas un partido queriiiiido! El fierr* labura a largo plazo han dicho aca!

Las cabalas no se acomodan, amigo Le Prof, usted sabe bien que se mantienen a rajatabla, sino se viven armando como conviene y uno se la vive creyendo.........

O acaso usted volvio a comer poyo despues que perdimos con el club atletico sin libertadores de america?

No jodamos, esto es un juego y asi las cosas van bien!

Anónimo dijo...

"esto es un juego?" Amigo Baranda, ojo con lo que dice a ver si el rinkoncito o el enan* se sienten insultados por Ud. y deciden ajusticiarlo...

Anónimo dijo...

Yo no como poio antes de los partidos, porque es palabra de San Bilardo, y soy muy creyente...

Y todo bien, pero en materia de cábalas no hay que dejar nada librado al azar (cuack)

Anónimo dijo...

Y, además, aconfesión de parte... la palabra del 7op0 en el diario el día de la fecha... con título:

"nos sacamos la mufa que nos perseguía..."

http://www.eldia.com.ar/edis/20080407/deportes79.htm

Anónimo dijo...

A los que critican a los jugadores le digo por que no se meten en otro blog.
Estamos a 1 punto del puntero y a mi me gusta mas correr de atra, apunto de clasificar en la copa por que no se dejan de joder con el CHINO.EL CHAPU etc...con todo lo que nos estan dando estos jugadores es momento de apoyar a muerte,o no saben que como siempre Y SOLOS Y SOLS Y SOLOS CONTRA TODOS,tambien tenemos que estas en contra de nuestros propios "hinchas"?