Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 28 de abril de 2008






Otra previa de noche con aroma copero.
Otra previa diferente a tantas previas.
Otra previa que sólo los pinchas conocemos bien.
Y cuando sentimos que va llegando, nos ponemos a revolver el archivo. Ya se sabe: el señor Pichuko es un especialista que gusta de pasarle el plumero a textos valiosos.
Tan es así que para el aperitivo de estos octavos, dejó uno del PH. D. sobre la mesada del AN7I-FIERR*. Lo hojeamos, lo pusimos lindo y acá está.
Es una nota del maestro Osvaldo Ardizzone para la revista El Gráfico (1968), en la que un joven CSB habla de su estilo ya inconfundible por ese entonces. Y hasta se da el lujo de explicarle a sus adversarios de qué se trata todo esto de compe7ir para ganar.

Dale... pasame el bidón que me pongo nervioso y me da sed...

(click en las imágenes para ampliar)

37 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Gracias por este post. La nota tiene olor a mistica Pincha y un gustito a bidon puro, del mejor. Que lindo aperitivo para esperar el partido.

Anónimo dijo...

muy lindo archivo!!! el doctor ya en ese tiempo usaba el "para mi" en a nota escrita no estara pero el "eh" seguro lo dijo tambien. "para mi eh, para mi"

Anónimo dijo...

Me emociona muchisimo cuando dice:

"cuando vayamos a Inglaterra vamos a tener problemas porque va a ser duro, y vamos a guapear no tenga duda, vamos a guapear todos... El futbol es el futbol pero los partidos no se ganan con eso solo ¿para que nos vamos a engañar? Y nosotros queremos la copa, yo la quiero y si puedo sacar ventaja la voy a buscar"

Gracias doc, estas cosas son las inyecciones que hacen falta para partidos como estos que se vienen, gracias doc!!!!!!

Saludos

Anónimo dijo...

me dan ganas de fotocopiar la nota para repartirsela mañana a los pendejos/pendejas que van a la cancha a jetonear y a putear

aguante doc!!!!!!!!!!!!!!!!
aguante el bidon!!!!!!!!
vamos pincha carajo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Recién termina un programa (supongo que repetición) con el campeón del mundo del 68... sí, el único en la historia en dar la vuelta en Old Trafford.
Eran los héroes que fueron homenajeados en la cancha el otro día (partido con kuenka).
Cuánta grandeza junta, por dios. Qué enormidad la de estos tipos, que e-nor-mi-dad; qué fuera de escala que está toda esa epopeya de las pequeñeces que nos toca escuchar a diario.
Y la sencillez, y la humildad, y la contracción al trabajo y a la obligación de los hipercampeones fue, asimismo, pasmosa...
"Dimos media vueltita... mucho no nos dejaron pero igual la dimos... y después festejamos en la utilería, tomando unos mates con Bilardo, y creo que con Madero... al día siguiente salíamos para jugar con el Milan y la cosa seguía como si tal cosa..."

Anónimo dijo...

espectacular. Historia pura. Acabo de ver el especial de Fox sobre "Fuimos Hèroes" , el pincha del 68 que emociòn , que orgullo , que sentimiento es el pincha por favor.Relataron que el gol del empate contra el Palmeiras en La pLata de la bruja ,fuè màs esèctacular que el 2do de Maradona a los ingleses , hubo imàgenes , fue muy emocionante. Mañana , que la mistica pincha aflore en todo su esplendor, con toda la furia...

Anónimo dijo...

Sres. ver esa epopeya emociona. Cruzarse en la cancha con Kacho Malbernat o con la enorme Bruja es algo semejante a ver personalmente a San Martín o Belgrano. Próceres de los que hablarán nuestros tataranietos. Ojalá el festejo de los 40 años nos encuentre ahorrando para el viaje a Japón (un día antes, les haremos soplar la 2da. velita del 7-0 a nuestros hijos con kapacidades diferentes). A comer pingüinitos que SSSSon una manteka!!!

Anónimo dijo...

Vi el programejo del deforme Fanjul y el gay (muy 7ris7er0) Mongoroig y dijeron que 4 pingüinos referentes (Kan Esteban, Cebolli, Eskobani y Domonguiz) le habrían pedido al Topu Sanguchetti que lo saque a Clementicki. ¡Qué malos compañeros esos señores! Claro, como ellos aportan seguridad en la defensa, se sienten con derecho a pedir la kabeza (porque manos no tiene, pobrecito) de un colega ¿Y ahora quién podrá salvarlos?¿Los pibes Vergardino o Monguetti? No, señores, ¡Qué vuelva Terremongo Cedejas para abrir las piernitas en el clás7k0!

Anónimo dijo...

hoy dijeron en el equipo deportivo que conduce mendieta y col. que can esteban es la figura de los ultimos partidos en tristacia !! ....( como serà el charco ,para que el chancho lo cruce al trote...)....
quiero que llegue el clàsico y hacerlos merda !!!!!! POR FAVOR...no me interesa ninguna copa màs que eso... verlos humillados con otra derrota.

Anónimo dijo...

La verdad que uno es del pincha desde hace 40 pirulos 40, hombre del riñón y todo eso. Pero lo que hizo Zubeldía fue matar la inocencia.
Y estuvo bien, porque a los inocentes se los comía el vivo de turno o el grandote prepotente de turno.
Se me ocurrió que un poco de inocencia ahora podría hacerle bien a la cultura argie. Estamos todos pasados de vivos. En especial el ambiente de la farándula está insoportable de tan pasado.
Y ojo que me pone contento ver que Estudiantes es nuevamente el abanderado de novedades tácticas audaces, que el equipo tiene huevo y garra como para mirar de frente a la historia grande. Pero se me ocurrió esto, que no es culpa de don Osvaldo ni de Bilardo, pero un poco entra en la onda.

Anónimo dijo...

por favor! no le digan 'mendieta' a 'mentinueta'

el genial perro de inodoro pereyra (dos capos) no se merece semejante agresion..........

Anónimo dijo...

(marito)? Vamos sacando los huevos de la cama? Que le parece viejo? No va siendo hora de arrancar despacito?

Hoy es noche de copa, de valiant, de gordo capo as del volante.
De trapo cocido por tia Teresa, de escoba atada a la antena del DKW y cintas bicolor al viento.

Noche de caravana y varios supers en el modelo, noche de risas y brindis hasta que nos rajen. Noche de copas senores y nos trepamos temprano a la fumadora de 115, emocion y cantitos apretados, fumando como contorsionistas hindues, esperando que todo se disponga al acompasado sube y baja de los tablones armonicos, esperando que los 23 esten listos, para mandarles el grito de guerra de las grandes gestas, para que el mundo vea miles de manitos duras coreando:

VA-MOS PINCHA!
QUE VAMOS A GANAR!!

VA-MOS PINCHA!
QUE VAMOS A GANAR!!

VA-MOS PINCHA!
QUE VAMOS A GANAR!!

VA-MOS PINCHA!
QUE VAMOS A GANAR!!

Y el planeta oira el rumor del gigante copero, Estudiantes de La Plata !

The Observer

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

castamoooooo!

y tamo salieeeendo!!!!


vamooooooooooooooooooooo!!!!
tititi titiiiii
tititi titiiiii

ti-ti-titi
ti-ti-tiiiiii

(marito)

Corazón de León dijo...

Altísimo, inconmensurable Lee Harvey:

la nota de Ardizzone rescata por nuestro benerable archista Pichuko es excelente. ¿Vio anoche, por Fox Sports, el homenaje a Estudiantes de "Fuimos héroes? Le confieso que Malbernat, que alguna vez me alzó en sus brazos cuando era chico, me hizo emocionar prpundamente. En fin, Señor, este ritmo de jugar viernes y martes es muy exigente. Como debo guardar silencio prudencialmente en las horas previas a cada partido, siento que me estoy quedando mudo. Tantas oraciones me están volviendo un místico, realmente un capuchino, un monje budista, un eremita. Pero no me quejo, soy como el Dr. Bidón.
No me quejo y sigo con mis ritos.Me despido ahora, Seño, porque empieza otra vez la veda.
Recba la expresión, Señor de mis más calurosos saludos pincharratas.
Corazón de León

Anónimo dijo...

Siga siga estimado CDL!! Aunque lo creemos, si señor, realmente un ermitaño. ¿Por que no compartir sus sabias oraciones con los ni aún siquiera iniciados? ¿no quiere seguidores? Siga con lo suyo nomás, no pretendo que me conteste ahora. Su trabajo es mas importante.
De la nota?, habla por si misma.Siempre un lujo este tipo de notas antes de un partido. CDL, reze por Edgar González.

Anónimo dijo...

Espectacular, instructivo, educativo, el Dr. Bidón, gran titular "Honoris causa" de la cátedra de enseñanza pincharrata. También, muy emocionante el "Fuimos Héroes" sobre los Campeones del Mundo del '68.
Ideal para seguir calentando motores en la previa de una nueva Noche de Copas, antes del partido de 180 minutos contra los del Putón Bauza...
Y tomándome de la referencia que hizo alguien en un comentario anterior sobre el gol de la Bruja Padre al Palmeiras en La Plata, pregunto Don Lee: ¿no da para incluir en la Biblioteca del Antifierro aquella crónica de Diego Lucero sobre aquel partido, publicada en "Siento ruido de pelota"? Recuerdo 3 ó 4 de sus notas referidas al Grande que son para degustar bebiendo zumo de bidón....

Wato dijo...

La verdad como cada previa a par7ido de copa, esperaba algo y verdaderamen7e brillan7e.
Que grande Pichuko...es7as no7as son increibles, gracias es poco!!!
Bué, es7os 7ipos fueron y son heroes, en 7odo...que siga la his70ria.

Una cosi7a de es7a no7a... como 7odos sabemos Don Osbaldo Zubeldia y despues CSB demos7raron ser adelan7ados en 70do y aca leo una frase escri7a en 1968 (?? jajaja) que hoy casi diria es nues7ra, del AL y AF ... por como definimos al 7ris7ero, el 7ris7erismo...

"dentro de la cancha hay que comersela como habia que comersela en el colegio, y a mi pasa esto porque hay gente que se coloca en ese 7ris7e papel de desqui7arse acusando o llorando para jus7ificarse..."

im-pre-sio-nannnnnnn-7eeeeeeee.... bien de 7ris7eros, no??

Hoy noche de copa...hoy bidon en mano y que la Mis7ica nos acompañe!!

Saludos

Wato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wato dijo...

porque queda duplicado (a veces) lo que uno pos7a?? ahiborre uno mio.

Anónimo dijo...

no se borre (cuack) wato que lo necesitamos.......

Anónimo dijo...

anulaaaaaaaaando

Anónimo dijo...

no me dejen el 23-1 por favor; hace mal a la vista

Anónimo dijo...

Mmmmhh, otra vez a nuestro juego nos llamaron, pues entonces juguémoslo. Sí, el "Juego de la Copa", cargado de mística y de resurrecciones inexplicables. Los espíritus empiezan a mover las letras...primero la "G"...después la "O"...y a los 44 del segundo tiempo va a patear Lugüercio y la "L" se acomoda al ladito. Vamos Pincha, karajo, alfileres para el vudú contra la puta altura y bidón para Manso.
P.D.: En este momento dulzón no os olvidéis de lo inolvidable: TIERRA DE CAMPEONES debe ser remodelada con urgencia. El Juego de la Copa ahí, sería úniko, mágiko y mucho más místiko.
P.D.2: Para Kuartos de Final, kiero al Tankecito Pirkio en la lista de buenísma fé.

Anónimo dijo...

como estamos eh?

Anónimo dijo...

mejicanos 1 a 0 de visitante.... mmmmmmmm

Anónimo dijo...

Me gusto el Pincha. Me queda la misma sensacion que en el partido contra Kuenka de ida: se jugo bien (especialmente el primer tiempo), nos llegaron 4 veces nos hicieron 2. Falto meterla. Estos son partidos en donde necesitas que los de arriba la metan durante el primer tiempo. Ya esta. Bidon y cuenta nueva. Vamos Pincha carajo que aun faltan 90 mas!!!!

Anónimo dijo...

Qué pasa????

Que nadie se confunda:

Nos espera una noche mística el martes que viene.

Anónimo dijo...

En la vuelta a Manso....MUERTE!

Anónimo dijo...

Ahí estaba en Ecuador la bandera de "Seba"; mi sobrino, que fue las dos veces y no se perdió ni un partido de la copa ni ninguno del campeonato. El sabe que el martes pasamos de ronda.

Y yo también

Anónimo dijo...

no pasa nada viejo.
el martes en el estadio se comen 4.Se extrañò el chapu;Por què no jugò Salgueiro? ; Luguercio es para los 20 minutos finales : igual para mi somos màs equipo que ellos.Estoy muy caliente , pero bueno ya està ...la altura debe pesar , se viò a Gañvàn y la bruja muy agotados , pero corrieron mucho... el martes , pasamos, sin dudas..Van a venir a colgarse del travesaño, asi que los 2 goles en el 1er tiempo , y en el 2do lo liquidamos.

Anónimo dijo...

no pasa nada viejo.
el martes en el estadio se comen 4.Se extrañò el chapu;Por què no jugò Salgueiro? ; Luguercio es para los 20 minutos finales : igual para mi somos màs equipo que ellos.Estoy muy caliente , pero bueno ya està ...la altura debe pesar , se viò a Gañvàn y la bruja muy agotados , pero corrieron mucho... el martes , pasamos, sin dudas..Van a venir a colgarse del travesaño, asi que los 2 goles en el 1er tiempo , y en el 2do lo liquidamos.

Lee Harvey dijo...

En un rato nomás estaremos colgando el post de rigor. Un post para debatir bidón en mano.

Merci
LH

Anónimo dijo...

Ta bien, ta bien, ta bian, hay que esperar el segundo tramo. Ta bien, ta bien

Anónimo dijo...

Veremos. Me gustó aún así el equipo. Lo que sucede que cuando las tuvimos, las erramos. Y ese sigue siendo nuestro gran déficit.
Pero fe sobra, siempre sobra.

Anónimo dijo...

Del par7ido nada mas que decir, mis colegas an7ifierros han dicho 70do, y los felici70 por man7ener la máxima pincha de no llorar nunca.
Pero el mo7ivo de mi pos7 es dejar una anécdo7a del excelen7ísimo Dr. Bidón, Lunes a la noche alrededor de las 2330, me es7oy acos7ando y como siempre con la Hora del Doc7or de fondo (7odas las noches loescucho y al finalizar imploro es palabra de Dios, te alabamos Doc7or)y hacen conexión con Feno 7ar7aglia, que es7aba en Guayaquil con el plan7el, es7e le cuen7a que el viaje fue largo y 7edioso, y el Gran Doc7or lo in7erroga, " De que país era el pilo7o" ecua7oriano creo, responde asombrado el periodis7a, "de que par7e????? poruqe no es lo mismo guayaquil que Qui7o,de que equipo es???? hay que averiguar eso, eh para mi, no es lo mismo, 7e dicen que hay problemas y 7e 7ienen dando vueltas 3 horas, digo porque ya me lo hcieron, a la vuel7a averigua 7odo feno eh, y si nono se suben, es7amos no.
Simplemen7e cada día que pasa más grande EL DOC7OR.
un abrazo. MAURO (perdón que repi7a el pos7, pero me parece mas correc7o es7e lugar, además en el otro tema 7uvieron que echar raid, por la intromiión de cier7as cucarachas)

Anónimo dijo...

no pasa nada.
el sàbado a ganarle al bicho, sin piedad, con PIatti y Pirchio adentro, con Enzo pererz y la brujita adentro, y con Sanchez atràs.Seguiremos punteros.