Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

sábado, 26 de abril de 2008






Estudiantes se fue al entretiempo después de haber regalado 40 minutos sin juego, en el contexto de un partido módico por donde se lo mire. Sólo en los últimos cinco se acordó de apurar en el área rival. Con un frentazo de Moreno y un tiro de Braña por arriba. Nada más.
Creemos que el secreto de este valiosísimo triunfo estuvo en esos casi 20 minutos que duró el descanso. Allí pasaron varias cosas:

1) Primer cambio: González por el Chapu lesionado. El paragua aportó más claridad desde un despliegue menor, pero muy eficaz.

2) Modificaciones tácticas: fueron varias. Estudiantes volvió exhibiendo un 3-4-1-2, con Moreno estacionado por derecha (antes deambulaba libre), con Díaz decididamente como volante por izquierda, con Pérez de doble 5 colaborador y más adelantado. Y el detalle clave: Salgueiro (máxima figura) corrido al medio y algo más atrás -casi como un enganche-, para asistir la velocidad de Piatti (único delantero enchufado, esperemos que Lazzaro empiece a entender de una buena vez de qué se trata todo esto). A propósito, me incluyo en el grupo de quienes sostienen "tres delanteros no garantizan más goles".

3) La actitud que faltaba: en el vestuario hubo shampoo, mucho (me consta). Arengas de las bravas. Primero, la de Boquita tras explicar cómo sería el nuevo esquema. Y luego la de JSV, similar a aquella que se vio en la manga antes del 7 a 0. Pero esta vez con mucha más energía. "Y ahora... ¡a ganar!

Y el Pincha ganó. Pese a que sólo F*rchi intentó torcer ese rumbo, porque los kanayas quedaron de adorno casi media hora. Inmediatamente recordé cuando este impune lo expulsó a Verón y le metió la 5ta amarilla a Pavone frente a Viles (apertura 2006), haciéndoles perder el partido frente a ri-verga (3-1 acá, Alayes-Benítez-Lussenh*ff e/c). Otro impresentable que la va de árbitro serio y es un deskarado.

El resto del 3-1 estuvo a la vista.
Y ahora nos fuimos bien arriba.
Y la pelota la tienen los otr*s.
Y que se vayan todos a la R&K.

¡Salú!

PD:
y como perla an7i-fierr* necesaria, Boquita se sacó ese sobretod* drapie...

33 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

me sorprendio de buena manera el paraguayo gonzalez como se tira al piso a travar la pelota que luego recupera, la hinchada de fondo aclamando esa actitud y luego el gol de piatti, muy bueno estuvo eso.
esta equipo esta para hacer historia!!!

Corazón de León dijo...

Táctico y estretégico Lee Harvey,

debo irme ya mismo a ver un partido de uno de mis hijos, que tiene ocho años. Es un partidazo contra un clásico de rival y, como siempre, estaré allí, alentando. Coincido con su análisis del partido. Luego, cuando regrese, le enviaré unas líneas adicionales. Le comento que hay una errata en el texto para que la corrija. Aparecó 2-1, en lugar de 3-1, como resultado del partido que le ganamos a River en el Estadio del Único.
Sí, el árbitro es un descarado. En realción con el penal, recordé lo mismo que usted.
Reciba , Señor, la expresión mis distinguidos saludos
Corazón de León.


Posdata: La veda de palabras me impidió agradecer la conmovedora anécdota sobre la "Zubeldiana" de F.S.

Anónimo dijo...

Gracias por la errata, mi señor. No es la primera vez que pifio con el resultado de ese partido. No sé por qué niego aquel gol en contra del colorad*. Ya está corregido.

Anónimo dijo...

Anoche tuve que estar en capital por cuestiones de laburo y vi el partido en un bar cerca del obelisco, apenas me pude ubicar adelante de todo con la pantalla casi encima y el cogote para arriba.

Grite el gol de Salgueiro como si fuiera el ultimo gol de mi vida, al toque les regalan ese penal y de atras saltan como 3 o 4 que estaban en una mesa festejando como locos, eran todos de riverga;el segundo y el tercero me di vuelta para gritarselos casi en la cara y las gayinitas se fueron aaaaaaaantes!!! juaaaaaaaaaaaaaa!!! un bostero mayor que estaba callado cerca mio mando "viste, siempre hacen lo mismo por eso son gayinas"

Saludos

Anónimo dijo...

Si, pero fue un partido duro... y la verdad que hasta el primer gol lo veia muy dificil... aunque veia al pincha posicionalmente superior,
ya me lamentaba de la "falta de gol" de nuestros delanteros, en especial lazzaro (espentoso, pirchio aporto más en menos tiempo) y piatti (pijia solo una enfrente del arco) ...

imaginaba un 1-0 de pelota parada o cabeza y listo...

El gol de Salgueiro fue de otro planeta y empezo otro partido, ahi si el PINCHA dueño de la situación y a pesar del empate transitorio, rapido volvio a torcerle el brazo, lindo gol de piatti (gran definición) y otro más que hubiera sido espectacular y a partir de ahi fue ponerle tranquilidad y evitar que central metiera uno que lo volviera a la vida...

El resultado es optimo y ahora que se preocupen los demás... nosotros tenemos en LIG* y los proximos 3 partidos (Argentinos, Lig*, Bost*) que van a ACLARAR mucho el panorama y las prioridades...

un sorbito de bidon y salud...

Anónimo dijo...

Impecable analisis don lee anoche comentabamos lo mismpo con un amigo que fuimos a la cancha, hubo un cambio de actitud cosa que salio del vestuario sin duda y en eso mas vale que estuvo la brujita

abrazo a los antifierros
JC

larecodetuma dijo...

El pincha siempre se arma, de entrada, con mucha solidez "posicional"; son como las "medidas de seguridad pasivas" de un auto (air bags, etc.). Se planta atrás como muy difícil de superar, y el mediocampo raspando o replegándose sobre la línea de defensores. Va viendo cómo se le presenta el partido, algún volante se empieza a soltar, hasta que al final le encuentra alguna vueltita para abrirlo (en general con alguna zubeldiada). Después procura triturarlos, pero siempre con el freno de mano (de la cordura) puesto... como que al definirlo (o cuado está convencido de que lo definió), ya se empieza a rearmar pensando y dosificando para el siguiente partido.
Un juego de paciencia y demolición a largo plazo que suele ser demasiado para la mayoría de los equipos rivales.
Muy bueno el análisis y, sobre todo, la data del yampú.

Anónimo dijo...

Si, efectivamente Don Lee, aunque me veo forzado a tomar el papel incomodo de pedirle, que si tal shampoo le consta, dosifique un par de frases dentro de la cofradia. No lo merecemos?

Salu campiones!
T.O.

Anónimo dijo...

siiiiiiiiii
coincido con mr lee en el sobretodo drapie MDP de boquita! ademas no hacia tanto frio pa semejante frazada, obvio que ganamos porque se lo sacooooooo!!!!!!

pero a mi ya no me calienta mas nada
saben por que? porque.........

con eeeeeeeel leoooooooon
me voy para la altuuuuura
si la mano viene duuuuuuura
yo destapo mi bidooooooon!!!!!!!

(marito)

Anónimo dijo...

Muy buen analisis don li. Coincido tambien parcialmente con el comentario de lareco. Es cierto que a veces parece que el equipo esta midiendo al rival; pero otras veces parece que entra un poco desconcentrado, que le cuesta armarse. Una parte de esto creo que es el cansansio logico de estar en 2 torneos y otra la rotacion de jugadores. Es entendible pero creo que hay ciertos partidos en los que el yampu deberia administrarse antes del primer tiempo (especialmente si la bruja no esta en la cancha).

Ojo que regalar un tiempo con el Kanaya es una cosa pero con otros equipos ese es un lujo que no nos podemos dar. Y cuando no aparece ese gol que abre el partido, las cosas se terminan complicando (por ejemplo, el partido con River-ga).

Hay que ir tranquilos. Ahora se viene la copa. Es sabado y ya estoy ansioso. Vamos Pincha carajo!!!

larecodetuma dijo...

Estimado; coincido con el tema de la desorientación inicial... no se cuantas veces se dio el hecho de jugar dos partidos seguidos con el mismo plantel. Creo que la "desorientación" se explica en términos de sopesar, primeramente, al equipo propio, y luego al rival (que mientras tanto juega, desde luego); para hacerlo, el grande adopta una postura de espera, por suerte con pocas fisuras atrás.
Una vez que el pincha se adapta a su configuración y "entiende el partido" entendiéndose primero a sí mismo (puede perder un tiempo en el expediente, o a veces más y otras menos), transita hacia la búsqueda del partido.
La jugada preparada es la llave, siempre es la llave... y a los bidoneros eso nos gusta. Y cuando no funciona (pocas veces), tenemos partidos de cero a cero, que no son el ideal, pero que siempre suman más que las derrotas.
JSV reconoce que el pincha no tiene planteos vistosos. Quién es uno para llevarle la contra, más aún cuando claramente tiene la razón.
Si buscan "vistosidad pincharrata modelo 2006/7/8", vengan cuando el equipo se reconoció a si mismo en la cancha (se adaptó a la rotación), y comienza a triturar al rival con más de lo mismo.

Anónimo dijo...

con el paraguayo en este nivel, al chapu le hacemos el monumento en el tierra de campeones y que disfrute de las mieles europeas desde junio (si hay jap... que se quede, cuakcuack). rescato lo de sensini, ubicado, centrado, o demagogia... y el tipo labura: se vio dp de los entretiempos con Racing, Vélez, ayer... MÍSTICA, HUEVOS, MUCHO FÚTBOL, INDIVIDUALIDADES... MUCHO HAMBRE DE GLORIA, DE ANDUJAR AL ÚLTIMO SUPLENTE... ESTE FÓRMULA NUNCA FALLA... OJALÁ, AHÍ ESTAMOS COMO DICE UN AMIGO BLOGUERO, CERCA DE LAS PUERTAS... VAMOS LEÓN CARAJO !!!!!!!!!

pd. la unika verdá e' la realida'. 7odo lo demá es Berso de frakasado

duo dureza

Anónimo dijo...

pd dureza: decí que está la COPa en juego, la mistica de JVS, DEL BRUJA GRANDE, DE TODOS LOS CAMPEONES DE HACE 40 AÑOS... PERO ESTE CAMPEONATO QUE QUERÉS QUE TE DIGA, NO SE NOS PUEDE ESCAPAR, CARAJO........ ESTAMOS AHÍ: CONTUNDENCIA Y LOS MEJORES LEJOS... POr FAVOR BOQUITA QUE ESTOS TRENES PASAN MUY DEBÉS EN CUANDO !!! VAMO`COMO EN EL 06 !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

lareco: estamos de acuerdo. Solo quise subrayar que hubo y habra partidos en los que el equipo no se puede tomar un tiempo "para conocer al rival". Justamente por lo que usted dice, el rival tambien juega. Recordemos que el bidonismo que tanto disfrutamos esta basado fundamentalmente en el trabajo durante la semana (momento en el que tambien se empieza a conocer al rival). De nuevo, lejos estoy de quejarme; simplemente quise marcar que lo que paso ayer con el Kanaya no deberia repetirse en partidos importantes (esto es, partidos de Copa y algunos de los que quedan en el campeonato) porque lo podemos pagar caro. Un saludo.

Anónimo dijo...

como un bolu, cai un vez mas en el 14-1

Anónimo dijo...

Pero te repusiste pronto... eso es bueno

La Gerencia del Antilobo dijo...

Este equipo me hace acordar al expreso del bosque...

Anónimo dijo...

No Bacil*: este equipo es mucho mas disfrutable que el "expreso del bosque". Yo me tome uno el otro dia con unas medialunas y un vasito de jugo de Bidon. Riquisimo. Pero no se comparar con el bidon que tomamos cuando juega el Grande.

Anónimo dijo...

expreso del bosque? y ese cual era?

nestitooooo!!!!
que me ta mezclando toooodo!!! (cuaaaaac......)

Anónimo dijo...

Me da mucha alegria no solo la victoria inobjetable , sino todo lo positivo :- descansa la brujita, el chino , Galvàn,y se ganò; juega un grupo diferente que despuès de 45min se pone a tono y termina jugando muy bien;vuelve al gol PIatti y a ser el delantero peligroso de siempre; ingresa el paragüa en el medio y la rompe, incluso recuperando y dando lugar a la jugada del gol de Plumero ; y el equipo se repuso muy bien del yerro de Furchi , y al toque otra vez en ventaja.MOMENTO de gran FELICIDAD para todos los pinchas.... y mañana.... suerte Caruso....

Anónimo dijo...

tqlp .. me olvidaba de un par... el gol del uru Diaz (ni hablar del de Salgueiro) tambièn es muy positivo por lo que le va a dar en confianza , y tambièn alegria por Sensini , que llegò silbando bajito y està haciendo mejor campaña que la del cholo (doble competencia) y merece ser campeòn con nosotros....

Anónimo dijo...

todo muy lindo chukky pero el comentario 23-1 debe anularlo!!!!!!

Anónimo dijo...

Estaba leyendo recién los títulos de klarin.kom y siguen dando tanto asco... "indesigente ganó y se prende en la pelea por el título, se ubica a 7 de Estudiantes".

Cualquier cosita los entusiasma para vender a los "grandes"? Voy a vomitar, ya vengo...

Anónimo dijo...

Leo esto:
"1) Primer cambio: González por el Chapu lesionado. El paragua aportó más claridad desde un despliegue menor, pero muy eficaz."
de Don Lee, y otros comentarios por el estilo.

No me causa sorpresa, pues siempre expresé, y fui muy "cuestionado" en este blog, que al paragua lo ponía de 5 titular y a Braña de 4. Me dijeron que estaba loco.
En fin, bien paradito,dándola redonda, el paragua demostró que el despliegue debe ser de la pelota en primer lugar, porque los que no saben, por más que corran, confunden. Braña -que nunca me gustó-, está bajo físicamente, y como su juego se basa en el DESPLIEGUE FÍSICO (no de talento), deja de ser importante.
Creo, sin temor a equivocarme, que a los Pirchio, los Carrasco, los González, hay que darles rodaje DE TITULARES en el PRIMER EQUIPO, con la Brujita y con Piatti por ejemplo, y si agarran confianza, le pintan la cara a cualquiera. Los otros, su techo, ya lo demostraron.

Salutti

Lee Harvey dijo...

Hoy se cumplen 6 años de la muerte del Ruso Prátola.

Ese defensor que todos quieren en su equipo. Pero que se desvivió por el nuestro...

Ese tipo que la peleó hasta el último segundo, como lo hizo siempre en la cancha.

Ese tipo que nos legó un modelo de bandera albirroja.

Esa bandera hoy flamea bien arriba para vos, Ruso...

Anónimo dijo...

oleeee oleeee oleoleeeeee
rusooooooo rusoooooooo!!!!

(marito)

Paul Vox dijo...

Una más para la antología del bobucabulario universal:
Dice la cuadrada:
"Gol rarísimo"
Y sí, es rarísimo que todavía siga atajando el arquero sin extremidades......

Paul Vox dijo...

Insite el locutor con lo de "Gol rarísimo"
A los "partido raro", "campeón,sub-campeón,todo junto" se viene a sumar en esta magna hora "gol-rarísimo"; un concepto que, creo, está llamado a acompañar al "B"o"Bo" en esta gesta que los empuja a la divisional de la que nunca deberían retornar......

Anónimo dijo...

grande fierr**!!! en vos confio y espero....
BolBerás,BoBo....BolBerás!!!

Anónimo dijo...

no entiendo lo de 14 -1 y 23 -1 .... sorry...soy nuevo... que alguien me "desasne" ...
salutios

Anónimo dijo...

es asi muñeco:
si te toca escribir en los comentarios 14-1 o 23-1 que son los numeros prohibidos por ser mufa en vez de poner tu mensaje tenes que ponerle "anulado" y escribir en el siguiente
capito?

Anónimo dijo...

Me estoy reponiendo del partido del viernes (estamos a Lunes, je)

Primero estaba Central, ya pasó, coincido en gran parte con los comentarios, sólo, y disculpe marble que le lleve "la contra", no coincido en hablar del cambio de Edgar x Braña como clave sino que yo encuentro la clave mas bien en el cambio de actitud del equipo, que fue mucho mas allá de un cambio de nombres ¿Shampoo Bidón & Shoulders? (claro, ninguna de las dos posturas será del todo comprobable).
Al paragua le anoto varias llegadas tarde a la marca, muchos pases mal dados y un centro en el que salta cual si fuera un gordo que vuelve a jugar un picado en la 32 con los gomías (por favor, si tienen oportunidad vean el partido nuevamente, entero.)
Zafamos de p... de ese "error". En mi humilde opinión es un buen jugador pero no está HOY para reemplazar a Braña. Veremos que demuestra, seguramente juegue en Quito y ojalá la gaste.
Por lo demás, horror de Boquita en arrancar 4-3-3, corrigió con el 3-4-3 (otra de las claves que encuentro mucho mas importante que el cambio de nombres) ya antes que termine el primer tiempo.

Anónimo dijo...

perfeto.Me hago un autopiquete de ojo por haber caìdo.Esperoi no traiga descgarcia.