Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 7 de abril de 2008





(este texto fue comentario en el post anterior, lo subimos para darle continuidad al tema...)

Pensaba: todo club tiene un representante en la afa, que se ocupa de todos los asuntos pertinentes a su entidad.

Me pregunto (y pregunto): ¿ese representante debe ser uno más allí? ¿o debe tejer una "amistad" con el padrino para lograr su bendición?

Sigo: defenestramos a diestra y siniestra el modus operandi que este roñoso ostenta desde hace 30 años. Y nos enorgullecemos del "solos contra todos". Ahora, tener a alguien "de peso" (algunos recordaron a Julio Alegre) significaría... ¿transar con lo que odiamos? ¿es algo inevitable? ¿es algo necesario para sortear "imprevistos"? ¿cómo sería la bendición de este maldito? ¿no estaríamos jugando con 12 o más? ¿qué queremos? ¿favores? ¿qué debemos darle a cambio?

"Uh, menos mal que lo tenemos a fulano en afa porque si no..." ¿esa sería la idea, así dormimos tranquilos y dejamos de cantar "solos contra todos"? ¿o se puede tener a mengano sin ponerle la escupidera al diablo?

103 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Ya que la mano viene de preguntas agrego una: si todo siempre fue asi..... testaferro de por medio..... cuantas veces habrá ganado el prode Gronroña?

Anónimo dijo...

Creo que dado como se maneja la AFA siempre es mejor tener a alguien de peso alli dentro para emparejar la cuestion. Me parece que el objetivo no deberia ser sacar ventaja sino evitar que nos garquen. Tampoco hay que ser ingenuos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que haya alguien en la AFA para que no te garquen pero mucho margen de negociacion no tiene
supongamos que te quiere garcar no? que hace el tipo del pincha, va a tener que bajarse los liensos en una oficinita del fondo? como se cobra los favores el muy hijo de puta de Gr^ndon^? con porcentajes de ventas de jugadores, como vendra la mano ahi?
Estoy de acuerdo con mr. Lee en que la idea del podrido este es beneficiar a los mas grandes pero siempre es uno el que caera en la volteada, yo soy de la idea de no transar y seguir cantando solos contra todos porque por mas peso que tengas si te quieren cagar te van a cagar tarde o temprano

Excelente el blog, aca se respira inteligencia muchachos

un abrazo
Horacio

Anónimo dijo...

Yo voto por el solo contra todos.
Ser "amigo" de Grondona no garantiza nada, talk es el caso de Quilmes, que tiene como representante a la mano derecha de Grondona y está fundido en la B.
En el otro extremo está Velez. Un club que en los últimos años ha ganado todo (saquénse la camiseta algunos y reconozcan que ganó todo, todo) y sin embargo es quien vota contra condona y durante los años de la presidencia de Games fue el único club que públicamente personificó en Grondona al cáncer del futbol.
Veterinario de San Esteban

Anónimo dijo...

Yo tambien adhiero al "solos contra todos" pero sin descuidar y estando atentos a lo que pase dentro de esa cloaca inmunda de calle Viamonte.

Sabemos que si necesitan cagarte te van a cagar igual asi este Alegre o magoya, da lo mismo.

Anónimo dijo...

Solos y atentos... Sabemos que el Cesar da y quita, de acuerdo a las conveniencias.

Si no molestas demasiado, si no vas al choque, si pataleas de vez en cuando por algo justo pero enseguida te callas, las cosas fluyen...

Ahora, por ejemplo, GronRoña tiene administrar la "mierda" que deja en el camino Ya.sin. Si los clubes (la mayoria del ascenso) se le ponen muy pesado con el tema de la quita de los puntos los va a hacer MIERDA, si se mete Newells y algun otro, los va a "adornar" por otro lado (en realidad le va a decir "acordate cuando contrataste a Orteguit* y saliste campeón...") y los va a fletar...

porque el tipo no le importa si te llamas A o Z, el los tiene a todos "dnetro del bolsillo" y mejor no que le compliques la vida (y el negocio)...

Anónimo dijo...

Coincido con el Doctor de Animales.
Pero bueno, a la vez es obligación tener representante en AFA y esta persona debe ser lo suficientemente astuta como para saber cuando alzar la voz y cuando no. En este momento ¿es el Dr. Abadie o me equivoco? en ese caso no creo que le falte nada para estar ahí.
De todos modos insisto en que fue un error grosero de la dirigencia haber permitido el horario o haber omitido una protesta, sea en el estamento que sea, AFA, Sede de la Mierda (Koprosede tal lo dicho x Fabianesi) o donde fuere.

Anónimo dijo...

Personalmente creo que no era el momento para levantar la voz. Estamos a un paso de la clasificación en la copa, a un punto de River en el torneo y la quela la hicieron sentir los jugadores a la salida del estadio y eso lo levantaron los medios de todo el pais (escuche hablar del perjuicio deportivo a Estudiantes tanto en Estudio Futbol como tambien a VHM en Hablemos de Futbol).
No gastamos un cartucho al pedo, seguimos a tiro en los dos campeonatos y mas adelante, cuando cosas como las del pasado fin de semana realmente definan situaciones a favor o en contra de Estudiantes esto quedara como un antecedente favorable y no creo que otra vez se atrevan a tocarnos el culo de esta manera.
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

No se me7an con el Arse...

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/subnotas/3218-1446-2006-12-21.html


Delivery de árbi7ros (marche un queso, medio salame)...

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/10-3218-2006-12-21.html

Anónimo dijo...

No solo hay que tener tipos en la AFA, tambien hay que ser bilardistas en como jugar ese juego.
Hacerles creer que te la pusieron, y que sean ellos los que al dia siguiente amanezcan con un leve dolor en la baja espalda.
Que es lo que todo dirigente grande de club chico supo hacer. Pienso en nuestro Mangano, en el gran Ferro de los 80, o en las buenas epocas de Velez.
Y con un poco menos de pundonor, los dias de Prospero Consoli y Paco Rios Seoane.

Anónimo dijo...

Solos contra Todos pero no Boludos.
Siempre es bueno tener un representante en AFA que sea vivo
que pueda tener capacidad de resolver problemas como el de Sarmiento,Galetti.etc,sin tener por que bajarse los pantalones y que ante situaciones como la que pasamos este sabado sepa defender la institicion...

Unknown dijo...

insisto con lo que dije en el post anterior, no estoy de acuerdo con los que dice que si estaba "un tipo" esto no pasaba. desde chiquito me dijeron "se justo antes que generoso", si los dirijentes negociaron este cambio de horario por otro favor , entonces la dignidad pincha se fue a la mierda. si lo dirigentes alzaron la voz y no dieron bola entonces hay un complot contra el pincha y eso hay que decirlo. lo unico que espero que los dirigentes alcen la voz si es que en algo ellos siente qe perjudican a estuiantes!!!
wal7er

Anónimo dijo...

a-nu-la-do

Anónimo dijo...

He leído con atención el post.

La representación en la Afa es un lugar estratégico; no se trata de venderle el alma al diablo ni nada por el estilo. Sí de defender como corresponde los intereses del club.

No se si saben, pero el árbitro de la final iba a ser Giménez, clásico aliado de la Bosta. Estudiantes a través de su representante pidió trato igualitario, y finalmente se designó a un "neutro" como Pezzota.

Es un ejemplo de lo atento que hay que estar. A mi juicio faltó muñeca o rapidez para tratar de jugar el día domingo, pero también es cierto que otras entidades hacen lo suyo.

Para Arse-anal era másc onveniente jugar el sábado, el horario además desgastaría mayormente a los jugadores de Estudiantes.

También el bobo pidió jugar el domingo para ver si llegaban a habilitar el "7emplo" (cuack)...

El peso de Julio Alegre en la AFA se debió a que los dirigentes en general lo veían como un tipo serio y mesurado.

Yo prefiero dirigentes de ese estilo, más allá de que no comparto en absoluto su cercanía a Gronroña durante el período que estuvo en la AFA.

Es llamativo que los dirigentes actuales - a quienes respeto - no dijeran una palabra de queja respecto al cambio de horario... a diferencia de los jugadores y el cuerpo técnico.

Anónimo dijo...

Coincido 100% con leprof.

A proposito, ¿Alguno sabe que paso con el Anti-lobo? ¿Anda por ahi lareco?

Me aparece una pagina de "under construction"...

Anónimo dijo...

Para el anónimo de ayer que me pidió el anagrama con el nombre del 7ris7ero del Koproli7-0:

"COMISARIO INSPECTOR RUB3N P3R3Z"
=
"BRAZO IMPUNE, CRECE POR SINIESTRO"

larecodetuma dijo...

Efectivamente, la página del AL está en reparación, sin fecha estimada de regreso.

Anónimo dijo...

En Inf*bae se puede votar por el 7ipo de cas7igo que merece riverga.
Obviamen7e, yo vo7é por la qui7a de pun7-0s.

Igualmen7e, Hadad News dice que le van a dar dos fechas sin acceso a populares... A eso se le llama privilegio!!!

Por favor, vo7en!!!

Unknown dijo...

yo no soy el que llamo a la cuadrada diciendo que al pincha no le conviene la libertadores, eh
wal7er

Anónimo dijo...

gracias FABIANESI por el anagrama. No esperaba menos de usted. Brillante.
Respecto del castigo dantesco para Riverg* me hacen cagar de risa, parece que van a suspender 3 escalones de la popular local que es donde van estos tipos... (Y OJO QUE NO LO DIGO EN JODA !!!)
Un escandalo.
salu
The Observer

Anónimo dijo...

En la última emisión de "Hablemos de fútbol" por ESPN, el programa que conducen Víctor Hugo Moralez y Roberto Perfumo y que tuvo por invitados al periodista Nelson Castro y al "ruso" Verea, entre muchas otras cosas, se charló un rato sobre el horario del partido del Pincha.

Me quedo con el pensamiento de Moralez. Luego de hablar maravillas de la historia dirigencial de Estudiantes ("los dirigentes de Estudiantes, en general, siempre fueron muy buenos, de gran preparación intelectual y de notoria honestidad") se refirió en particular al hecho de la diagramación de la fecha pasada, y dejó un "palito" para la actual dirigencia, al indicar que, de algún modo, la CD Pincha aceptó el horario que AFA, TyC o CoProSeDe impusieron. Y en la aceptación va implícita una rendición ante Grondona.

Y yo, al igual que VHM, me pregunto ¿porqué la dirigencia del Pincha aceptó ese horario?; creo que todavía no tiene fuerza para negociar ante el caudillo.

Sea contra quién sea que haya que negociar (¿estamos de acuerdo en poner en duda la libertad de decisión del CoProSeDe sobre AFA -o TyC-?) Estudiantes debe insertarse en un marco político que para cuando llegó ya estaba dibujado. Digamosló en otros términos: la realidad es esta, podés ir contracorriente y arriesgar (os recuerdo que Gamez renunció en Vélez por miedo a que Grondona tomara represalias contra el club), o podés especular con la conveniencia.

Entonces, vuelvo a pensar en la pregunta de Lee, e invoco el Manual Bidonista en su capitulo sobre "politiquería": ¿conviene ser "amigo del juez"?

Yo, entendiendo en ello una actitud Bidonista, estoy a favor de tener algún dirigente, del rango que sea, que haga buenas migas con Don Julio.
Esto no implica una rebaja institucional por parte del Pincha, sino que lo entiendo como la correcta lectura de la situación política.

Todos queremos la "revolución", a todos nos gusta esa expresión romántica del "sólo contra todos", pero...¿conviene correr riesgos con esta realidad? ¿Estaría contento el PhD si le decimos que la causa institucional y deportiva de Estudiantes quedará a mitad de camino por motivos externos al club, lease: nos "cagó la AFA" y no pudimos hacer nada?

Creo que diría: "nuu, písalo, písalo...o mejor dicho, abrazalo, abrazalo".

En fin. Yo voto por hacer política del siglo XXI; primero el interés de Estudiantes, el resto después lo vemos. Una pena, lo reconozco, pero...eslokihay.

Quiero ver quién es el primero que me dice: "el fin justifica los medios"...cuidado!!! les voy a decir que SI.

Saludos para todos gente!!!

pd: ando medio ocupado, por ello mis alejamientos. Igual leo, eh. Leo, leo, leo...bien, va va va, y que lea, eso está bien, ojo, para mi eh.

Anónimo dijo...

las buenas ya van a veniiiiiii

Anónimo dijo...

Tal vez cuando intenté explicar la situación de Alegre como una persona con “acceso” a Grondona no fui del todo feliz en el término, lo acepto y les agradezco que me hayan marcado el error. Una explicación cercana a lo que quise decir está muy bien expresada por el amigo Le Prof. La presencia en AFA es indispensable, más allá del peso específico que posee cada institución, ahí uno no se puede manejar azarosamente porque es donde se corta el bacalao. Que haya “un tipo” no implica, necesariamente, que haya tranza o pactos turbios. Si que haya “viveza” o habilidad política en el buen sentido del término a partir de las reglas que los otros imponen y, desde allí, como bien nos enseñó Don Osvaldo en el fútbol, encontrar los resquicios que nos permitan llegar al objetivo. En términos de D´Certeau (como estamos hoy eh!) ellos plantean la estrategia (calculan su acción por una relación de fuerzas superior) y nosotros la táctica (carecemos de poder y actuamos manejando el tiempo).
Pero quizás como dijo Caño el momento de protestar no sea éste. La dirigencia siempre se manejó con criterio y cautela lo que avala de alguna manera esta teoría.

Jo7apé: yo también vi a Víctor Hugo y me llenó de orgullo escuchar esas palabras sobre la dirigencia (o7ros, muchos, no pueden decir lo mismo)
También que Verea, un enemigo ideológico, tuviera que reconocer atributos de nuestro ELP.

Anónimo dijo...

Jotape, impecable... lo mismo pienso, "solos pero atentos"

que nuestra dirigencia no haya hecho demasiado "ruido mediático" sobre un tema "ya decidido" (digamoslo asi) es una señal de inteligencia política... a los gritos desde la tribuna no solucionas nada y encima después te "pasan la cuenta"... Porque, seamos realistas, no somos Bosta ni Riverguenza...

De esta otra forma, todo bien, sabemos que paso, pero después cuando sea realmente importante te voy a pedir algo y te vas a acordar de mi... El pincha no pide campeonatos (como otros) pero, como en la final, por ahi sirve para no permitir que los grandes te pisen...

Saludos

Anónimo dijo...

Todo bien jo7apé, muchachos...pero a V@re@ ni me lo nombren...puajjjjjj!! tuve la desgracia de escucharlo casualmente haciendo zapping en el Programa Are@18, y me dio arcadas, es un tipo profundamente despreciable ya que, al igual que Garp@ni, son fascistas encubiertos a los que solo le importa su propia opinión.

Anónimo dijo...

Y agrego 2 cosas:

1-si aceptó algo bueno a favor de EDLP fue porque no le dió la cara para contradecir al SR. Morales, ni la cara ni el cerebro. Es demasiada altura para V3r3@. O porque no puede hablar de "alfileres dirgenciales", es un mentiroso, un cinico. No le creo. Que empiece hablando de como se AFANABAN los campeonatos del 33 al 67 los "grandes" y después conversamos de fulbito con V3r3@.

2-Jo7apé esta mandando choklo, lo quiero ver nombrado en "haga su comentario" ¿o tiene privilegios?!!

Anónimo dijo...

y pichuko, usté escriba en cualquier lado!! si total...

Anónimo dijo...

No se me ponga celoso, Turko, eh.

Además, como habrá notado, Lee hizo con ud un experimento educacional: desde que lo vinculó con el "choclo", le aflojó al "Pernó" (cuack) y sus comentarios son mas acotados. Ud funciona muy bien bajo presión...

En otra área, estimados, jamás dije aprobar las exposiciones ideológicas de Verea, aunque debo confesar que en algunas cuestiones no le paso tan lejos (suelo hacer mía la expresión "un día los europeos van a romper los lavarropas" para referir a las cifras de transferencias de jugadores que se manejan en el viejo continente). Sin dudas que sus gustos (y en menor medida los de Perfumo) futbolísticos y de otra índole no son los míos; pero en algunas cosas no soy tan tajante contra él.

En fin, esto no era una charla sobre ese maníatico. Estábamos con otra canción...

Dijo Víctor Hugo Moralez, en el programa que mencioné, en referencia a la negativa que la CD Pincha debió haber manifestado sobre el horario del partido pasado: "y si la AFA o quién sea, le dice a la dirigencia de Estudiantes ´y no, pero es que la televisión´; entonces bueno, ahí deberán responder ´la televisión no es mi problema´".

Creo que para llegar a eso hace falta la muñeca política (política del siglo XXI) que esta vez faltó.
Puede gustarnos o no cómo está planteada la situación, pero lo que no podemos es desconocerla.

Abrazos varios!!!

Anónimo dijo...

Si, ok, una pregunta: Moralez, en realidad es Moralez, por que lo escribe con Z?? digo no, porque Moralez va va y va pero no está bien eh! para mi! ojo para mi!

Anónimo dijo...

MORALES

Anónimo dijo...

Estimado Lee (o larecó): cuando el anti-BOBO se refiere a que el mismo va a estar juera del aire por un tiempo, ¿con que reloj miden el tiempo? con el relo´ 7ris7ero o con uno normal? ¿en la realidad del mundo para-lelos 7ris7eros o en la realidad real?

Muchas gracias

larecodetuma dijo...

No hay mal que dure 120 años...

Anónimo dijo...

¿no? entonces que es????

Unknown dijo...

Sr. Pichuko ahora si comparto su opinion, insisto que si la CD alzo la voz y no le dieron bola hay complot y si no alzo la voz entonces tranzo.
a poposito y disculpen mi pregunta si es que a alguno le cae mal, soy nuevo en este sitio y me agrado lo que se habla y de que manera se habla (como dijeron por ahi aqui hay inteligencia) ¿porque se llama ANTI-FIERRO este blog?
wal7er

Anónimo dijo...

Walter: anti-fierro. Anti oscuro personaje barrabrava de la "hinchada" 7ris7eril (cuyas cenizas fueron esparcidas en el field de 60 y 118).

Anónimo dijo...

El tema no es que la comision no hable ahora despues del partido, el tema era que se ocupara antes y se pusiera firme poque argumentos le sobraban.
Como bien dice la prof querian poner a Gimenez y Alegre se planto pero transamos la cancha por la mierda del coprosede que no cubria el partido igual 7ris7eros Gallina y Perez a pesar de ustedes fuimos CAMPEONES

Lee Harvey dijo...

El amigo Paul Vox dijo que somos "an7i-cenicero" (aunque fumamos) y es verdá.

Pero al kófrade Walter le propongo que se dé una vueltita por la cabecera del blog... seeee, ahí arriba de todo. Y observe con atención cómo y dónde están los personajes en cuestión (T*rmenta, Varack*, G*ly...) y por dónde y con qué llega el AN7I-FIERR* (cuack) para combatirlos...

Tiene una hora para entregar la hoja. Si se kopia, hablamos con Le Prof y mire ke va a ser mucho más pior, eh?

PD: ¡No me peguen, soy Pichuko!

Anónimo dijo...

Entre muchas otras cosas, el AF combate la muf* que ciertos objetos, personajes y/o circunstancias podrían contener; y que, al mismo tiempo, se aparecen como potencialmente nocivas para el triunfo Pincharrata.

Anti-Fierr*: combatimos la muf*.

Claro que después, y porque Lee Harvey (así como lo ve) es un tipo muy instruído, el blog fue ampliando su márgen temático y, sin correr del centro la escencia fundacional, se involucró en otros tipos de estudios, análisis, investigaciones y aderezos.

En líneas generales de eso se trata, ¿no es cierto? ¿me expliqué bien?.

Ahora, la regla de oro:
48 horas antes de cada partido del Pincha...NO ME COME POIO (por recomendación del Dr Carlos Salvador Bilardo). ¿Clarito?. Mire que si come el "ave maldita" y Le Prof se entera yo no "salto" por ud, eh.

SALudos!!!

pd: tiene ud razón amigo Turko con lo de la Z por S; me paZa por no preZtar atenZión, ¿me diZculpa?.

Anónimo dijo...

Estimado lareco:

Por la presente le pido considere a la gran cantidad de cofrades que clickean incesantemente en la pagina del An7i-Lobo y solo encuentran ese pingüinito trabajando. No se olvide de la necesidad de tener siempre y de manera constante un espacio como el An7i-Lobo a donde recurrir a denunciar y a analizar actitudes 7ris7eriles en cualquier lugar de la esfera social. Le pido entonces, es mas le suplico e imploro que se deje de macanas y ponga de nuevo al An7i-Lobo on-line.

Sin mas, lo saludo antentamente,

Andres.

Unknown dijo...

perfecto entendi el porque del anti-fierro. yo por las dudas ya cambie mi identidad no soy muf* pero por las dudas....
wal7er - ahora .walanga.

Anónimo dijo...

Que verguenza! Que caliente que estoy!
A river-ga solo le suspenden el ingreso a populares, pero no a plateas. O sea que la lacra de siempre puede ir a ver el partido a la platea.
Que verguenza, por favor, y esta decision bajo desde el gobierno nacional.
A otro equipo (menos boca) le habrian suspendido la cancha directamente y quitado algunos puntos.
Me parece que ya sabemos quien tiene que salir campeon.
RE CA LIEN TE estoy. Que manga de hijos de mil putas que son, y a nosotros todavia ni siquiera nos quieren dar los 3 puntos que nos corresponden del partido con rasin.
HIJOS DE MIL PUTAS!!!!!
Perdon por el exabrupto, es que estoy re caliente!

Lee Harvey dijo...

Estimados y rekalkados:

les informamos ke a la medianoche de hoy el número 15 de revis7a 7ARAS estará en los kioskos del barrio.

Precio de 7apa: $ 25.-
(y.... vishte, 7i7án, kon esto del paro del kampo aumen7-Ó todo, aumen7-Ó...)

PD: pensar que ese argumento te lo baten en todos lados...

Anónimo dijo...

Jose Sosa convocado a la sub 23.

Anónimo dijo...

¡Perdió La Bost* Oh Oh Oh!
¡Perdió La Bost* Oh Oh Oh!
¡Perdió La Bost* Oh Oh Oh!

Ahora todos juntos:

PugliesePugliesePugliese para que Colo-Colo gane sus dos partidos de local.

Anónimo dijo...

Dos kosas me ponen feliz cuando la b*sta pierde:

a) Que haya perdido.
b) Que deje de eskucharse el relato dramátiko pro-b*stero de Vignol*, quien de tan parcial termina viendo y pidiendo kualkiera.

Gracias, Atlas, por esta alegría.

Anónimo dijo...

Escribo tarde, para que Pichuko no me tilde de tempranero (mañanero se le decía en los buenos tiempos).

Pude ver al gran Víctor Hugo, siempre con un análisis muy claro y explicado de forma sencilla, breve y directa.

En efecto, ELP siempre ha tenido una camada dirigencial que se supo mover por las aguas turbulentas de la AFA; nunca pidió lo que no correspondía (como ayuda para salvarse en el 94 como hace ahora Ra Sin Klu o a lo que siempre quiere acudir Gilasia).

La previsibilidad de sus acciones - y no otra cosa - hizo de Estudiantes un club con sello de seriedad. Esto se terminó de comprobar - con creces - con la lucha contra el Sultana70 Alakrero.

Finalmente, creo que todas las definiciones de Antifierr@ dadas en los comentarios son pertinentes.

Abrazo a la comunidad, saquen una hoja y recuerden que mañana (miércoles) pasado el mediodía comienza la veda de POIO, como dice el Glorioso JP.

Anónimo dijo...

A
Anónimo dijo...
"Jose Sosa convocado a la sub 23."
Si el DT sabe una letra de fútbol, es algo que se cae de maduro. Para mí, "Josi" es Dios.

Respecto al horario, no sólo era menester oponerse, sino negarse a jugar. Estudiantes, Arsenal, quien fuera, porque no es un horario adecuado. Lo va a entender Grondona cuando se le muera un jugador en una cancha, aunque ahí va a encontrar a un tordo amigo para inventar una enfermedad congénita.
COPROSIDA y "Te yce mierda", junto a Gorndona, forman la pierna mafiosa más grande que haya exisitido en la historia del fútbol. Yo admiro a "Pistola" Gámez, que se les plantó siempre, y que puede hablar porque tuvo tablón, y la peleó mano a mano, yendo al refrente, y esto no me lo contaron, lo vi con mis ojos una noche de viernes (creo), que la hinchada de Velez cantaba en 1 y 57, "Este año el Metro/se queda en Liniers/ este año el metro/ se queda en Liniers /se lo llevan /Cavagnaro y su ballet", ese día a la salida, ahi frente al Nacional se armó una batahola criminal, y este tipo Pistola, espalda contra la pared, solito, se bajó como a 15 muñecos a piña limpia.
Entonces acá hay mucho chamuyo, mucha cháchara, pero lo cierto es que nadie hace nada, y la sanción hacia River es una afrenta a la dignidad de todos los hinchas, porque es una payasada. Por eso coincido con Veterinario San Esteban en su apreciación.
Por otra parte, creo que Don Fierr* debe volver a AL, o cambiar de formato o hacer algo. Sinceramente.

A Lareco le digo que lo banco a muerte, y como siempre, a las órdenes.

Salutti

Anónimo dijo...

Este es un articulo que salio en Diario Perfil del Domingo y queria compartirlo con la cofradía.

VERON, O EL CASO DEL HOMBRE QUE ES MaS QUE SU PROPIA VIRTUD
El Líder
Todavía recuerdo a la dirigente Norma Kennedy en los años setenta, con los ojos en blanco y mirando hacia lo alto antes de pronunciar teatralmente “mi Líder”, cada vez que se refería a Perón. En aquellos tiempos, obvio, no era necesario hacer caja para comprar fidelidades.
Por Hugo Asch

“Aquello que cada uno
de nosotros es, en
cada momento de
su vida, es la suma
de sus elecciones
previas. El hombre es
lo que decide ser.”
Jean Paul Sartre (1905-1980)
Todavía recuerdo a la dirigente Norma Kennedy en los años setenta, con los ojos en blanco y mirando hacia lo alto antes de pronunciar teatralmente “mi Líder”, cada vez que se refería a Perón. En aquellos tiempos, obvio, no era necesario hacer caja para comprar fidelidades. El caudillismo, nuestra eterna debilidad, es un fenómeno tan antiguo como el país y surgió como consecuencia de un mal que resultaría endémico para el continente todo: la falta de un sistema político sólido, perdurable. Esos liderazgos no son tan sencillos de explicar racionalmente. Dependen mucho de la mística (mystikós: del griego, “cerrado, arcano, misterioso”) y se potencian gracias a una mutua seducción y convenientes dosis de ingenuidad. Si funciona la identificación, entonces el fenómeno se disparará, incontenible. La entrega será absoluta, incondicional.
Por alguna razón, el ambiente futbolero insiste en diferenciar entre “líderes positivos” y “líderes negativos”. Nunca entendí eso. Un líder es el emergente de un grupo: lo representa, casi lo define. No se trata de un invasor, un usurpador o un recién llegado. Es, en todo caso, una síntesis, el elegido, la punta del iceberg. Para definir méritos o fallas, mejor sería eludir la tentación del chivo expiatorio y profundizar en lo que subyace: el espíritu grupal, su verdadero rostro.
Un líder no necesita ser un gran hombre en términos de virtud. Ni siquiera requiere del talento, y mucho menos de la genialidad. El “Generalísimo” Francisco Franco fue un hombre pequeño, dicho esto en el mayor de los sentidos. Sin embargo, tuvo en un puño a España durante 40 años. El mérito, en estos casos, suele ser la audacia, una ciega determinación; la Voluntad de Poder. En La dialéctica del amo y el esclavo, Hegel define la historia como conflicto, una lucha entre conciencias deseantes que tratan de imponer su propio deseo sobre el deseo del otro. Un animal desea cosas y las consume. El hombre no; lo que quiere es someter al otro, apropiarse de su deseo. En esa batalla por el reconocimiento vencerá el que menos le tema a la muerte, el que no renuncie para sobrevivir. Ese es el límite. El deseo del amo –del líder– siempre será superior a sus miedos.
No es tan fácil distinguir entre un líder –Passarella, por ejemplo– y un entusiasta con carácter, como Ruggeri. En el Estudiantes de Zubeldía, Bilardo y Pachamé eran partisanos levantados en armas para sostener a su vanguardia: el exótico Poletti, el aristocrático Madero, el letal Verón. Papá Verón era pura virtud, no un líder. Su hijo es otra cosa. De él hablaré ahora. Juan Sebastián Verón; en mi opinión, la aparición más imponente de los últimos años en términos de liderazgo.
Cuando debutó en Primera, lo imaginé rápidamente aniquilado por la sombra implacable de la gloria paterna. Me equivoqué feo. Desgarbado, con la cabeza afeitada y esas piernas largas, trotaba con extraña seducción sin que uno entendiera bien de qué diablos jugaba. Le pegaba, eso sí, como los dioses. Su padre era gris fuera de la cancha, él no. Brilló desde el primer día, por adhesión o por odio.
En Europa fue multicampeón, ganó millones, se peleó con colegas y periodistas. Nunca intentó caer simpático. Lo acusaron de todo: adicto, narcisista, indulgente, individualista, traidor, mal amigo. A los 31 y en plenitud, dejó Milán y volvió a La Plata. No le pudo salir mejor: fue campeón y ahora juega la Libertadores, la copa que su padre ganó tres veces. Su llegada provocó una pequeña revolución. Con Verón y 10 más –o con Verón y 11 si él sigue el partido desde afuera– Estudiantes se la juega, a morir. Es su estilo.
He sostenido –ante el asombro, sorpresa o burla de los que sostienen que ser de Racing me descalifica– que en una “pisadita” de potrero, entre Riquelme y Verón, elijo a Verón. Es así. Recién lo comprendí en Europa, cuando me liberé de ese solipsismo tan porteño de creer que existe sólo lo que nosotros vemos. Verón juega de sí mismo y vale más que la suma de sus virtudes. Por momentos produce un efecto inhibitorio en sus rivales. Sus equipos aprovechan esa ventaja.
Podría detenerme en la claridad de su juego, en su inteligencia para manejar los tiempos o en su pegada. Me quedo con lo intangible, aquello que irradia. La energía: ese circuito líder-equipo-tribuna que se realimenta en cada partido. Aquello que siente y que tanto agradece la multitud cuando uno de los suyos –quien mejor lleva su bandera– entrega todo por ellos: el sentirse parte.
No exagero. Harto estoy de la decadencia de la época, de las retenciones de casi todo, de líderes sostenidos con dinero. Me quedo con Verón, si me permiten. Ese chico no es líder por ser ganador. Hay más que eso. Sucede que con él –no “gracias a él”–, su gente sintió restaurada cierta identidad perdida, o robada por los tiempos. Agresivo, polémico, pasional, tan libre como para recuperar su verdadero lugar en el mundo, contagió a toda una comunidad con su voraz apetito por hacer la historia.
Esos tipos son los imprescindibles, digo yo, como alguna vez dijo el amigo Brecht. A uno así lo quiero siempre en mi equipo, señores. Al soberbio ése, sí; al insensato capaz de convencer a los suyos de que aquellos viejos sueños son todavía posibles, aquí y ahora.

Lee Harvey dijo...

Si le parece, amigo Caño, este brillante texto sobre El Mejor merece subir como post. ¿Me permite?

Lee Harvey dijo...

No, me arrepentí al ver que otro blog ya la subió (tal su costumbre copy/paste, inclusive diciendo que al principio... ¡es aburrida!).

Dejémosla acá, mejor.

Anónimo dijo...

Adelante maestro....

Anónimo dijo...

Como usté mande....

Lee Harvey dijo...

Justamente, y sabiendo que el escriba llegará a JSV, esa intro histórico-política es deliciosa...

Anónimo dijo...

Don Lee...
Preguntele a Lareco si el descanso del AL implica el descando del Rinkonsito... me preocupa sobremanera esto porque leí que el 7ris7eraje acudio a una pequeña niña que entra de local de la mano del (7ras)7ornado Al*nso en los partidos con Central y Olimpo, y evidentemente cuenta con poderes que hacen interferencia en el trabajo del yiojano mas famoso...
Sugiero Rinkonsito para esta niña (alguien que aporte el nombre de la msma) y la conformacion de un comando ad-hoc a fin de encontrar el domicilio de esta joven y hacer blanco en el mismo con el pertinente enano.
Un abrazo.
Caño.

Anónimo dijo...

el rinkonsi7-0 está a resguardo en el a-f, no se preocupen...

Anónimo dijo...

que pasa con el antilobo??????

Anónimo dijo...

Que pedazo de nota la del diario Perfil sobre la Brujita, es mas se nota que el periodista no es de Estudiantes y lo reivindica desde el mejor lugar, o sea ver lo grande que es y lo que significa desde otra camiseta. Impresionante

Anónimo dijo...

El diario Today hace 2 meses que esta metiendo humo con el temita "templo", diciendo que "la proxima semana todos al templo", pero giilande "garpo" recien el 4 de abril y el estudio de estructuras se termina dentro de 1 mes...

Ahora, dentro de este esquema de "si no hay buenas, las inventamos" para equipar las noticias de uno y otro lado, profetizan grandes movilishashiones que sabemos que no se van a producir, pero pondran una foto de la popular de 5x5 metros lleno de banderas y 10 tipos como hicieron para la FINAL con Olimpo...

Mas humo, por favor....

Perdon, pero extraño el antilobo, snif, snif...

Anónimo dijo...

Apreciada gente:

Se me adelantó Caño, hoy en la mañana un amigo me mandó el texto sublime respecto a JSV y pensé ·es post para el AF"; le iba a llamar a Lijarbi y veo que ya se pegó e hicieron comentarios.

Quizás, don Lee, no se vaya al copy - paste, pero usted le puede agregar - intercalar, glosar, solamente como su digna pluma (nunca de poio) sabe frases y comentarios a esa nota; porque es una pena que los comentarios que vayan a aparecer en el otro espacio sobre un texto tan bonito se reduzcan a puteadas a Maggiolo y a Benítez, no?

Sobre el Rinkonsi70, vea de volver a las dos viñetas, dele, no sea malo, no se me ponga caprichoso.

Y respecto al Antilobo, don Larecó, mire que la masa comienza a sentir sindrome de abstinencia...

Así que póngase las pilas.

Abrazo a tuttis

Anónimo dijo...

podria el ANTIFIERRO con toda su sabiduria exoterica explicar el siguiente articulo:

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/04/09/futbollocal/01646966.html

Corazón de León dijo...

Preclaro, prudente venerado Lee Harvey, generoso Caño y demás frates:

le agradezco infinitamente que haya compartido con el círculo aurático de antifierristas el artículo aparecido el el diario Perfil. De todos modos, y más allá del elogio que se dispensa a Verón, no puedo disimular la incomodidad (e incluso el desagrado)que me han provocado las poco felices comparaciones del autor. En efecto, comparar a Verón con el Perón una reconocida fascista como Norma Kennedy o con el excecrable generalísimo Franco me parece del peor gusto. El periodista podría haberse tomado el trabajo de mencionar otros líderes, ¿no les parece? Podría haber nobrado formas de liderazco acaso más afines con las convicciones políticas de Sebastián, que dudo mucho disfrute de este elogio subrepticio de las camisas pardas. Si el autor no lo hace, es porque únicamente concibe el liderazgo en dichos términos. Sólo le faltó hablar de Hitler y Mussolini, al fin y al cabo líderes o caudillos, como sus motes lo indican: Führer el uno, Duce el otro. La ensalada teórica -citas de Sartre y de Hegel- es no menos deleznable y pone la de manifiesto, una vez más, la malversación que campea en diversos ámbitos intelectuales argentino. La frase de Sarte, colocada estratégicamente como epígrafe, opera de coartada bienpensante pra introducir, desde el primer parráfo, la tradicional interpretación fascista de la "dialéctica del amo y el esclavo" desarrollada por Hegel en la Fenomelogía del Espíritu, la cual deviene, en esta versión simplificada y unilateral, una vil alabanza del amo en desmedro del vasallo, cuyo fuerza no reside en el valor y la temeridad sino en el trabajo, si me permiten usteds esta aclaración, puesto que me parece sumamente importante. Pero no quiero aburrirlos con un análisis filosófico, que requeriría ciertamente más dedicación y espacio. Repudio, en suma, las palabras del Señor Ausch y su elogio de Verón lo tomo personalmente como un insulto.
Con lo cual me despido de ustedes, deseando que reciban, bienquistos frates, la expresión de mis más distinguidos sentimientos antifierristas.
Corazón de León

Anónimo dijo...

Anagrama:

"CLUB ATLÉTICO B*CA JUNIORS"
=
"¿CLUB CRECIÓ O JUNTA BOLITAS?"

Lee Harvey dijo...

Es7imados y rekalkados:

tengo la sensación de que nos estamos poniendo muy finos y kaprichosos con el RdF. Demasiado para mi gusto. Que si está acá, que si está allá, si está antes o un rato después, si se le cambiaron bien los pañales, en fin...

Entiéndase bien, sí? El asunto me suena a las declaraciones de un DT con el resultado puesto.
Si pierde: "Toda la responsabilidad fue mía".
Si gana: "El mérito es de los jugadores..."

Acá se parece bastante:
Si gilaCia pierde: "El fierr* es un fenómeno, no hay con qué darle"
Si gilacia gana: "El blogger tiene la culpa, hizo algo mal"

Llegará un día de delirio cabulero en que observaremos -lupa en una mano y rivotril en la otra- una coma de más, un color ligeramente diferente, un milímetro más arriba, uno más abajo o si se babeó y se quedó dormido tomando solcito yiojano.

En fin... de este lado del mostrador no es tan sencillo, uno busca lo mejor y labura bastante para eso. Y por si la memoria falla, repaso números. Hasta acá, han sido 20 sus "trabajos", con 11 derro7as de gilaCia, 4 empates y 5 viktorias (apenas 19 puntos sobre 60, tremendo). En ese lapso, estuvo en varias ubicaciones y exhibiendo (atenti al dato)... ¡6 formatos distintos!

Mejor sigamos con la nota sobre JSV y el excelente comentario que trazó nuestro reverendo Corazón de León, sí?

Por todo esto... rekálkenseN para aden7ro, keridos kofraderianos... mírenseN, observarénsensen y dejenmeN de inflamaren los testiculérenson.

Los kiero mucho
LH

Corazón de León dijo...

Postada: Y para conorar la superficialidad y la malversación, el Señor Ausch invoca a Berolt Brecht!
CdL

Anónimo dijo...

Tiene razon lijarvi, es que la masa se pone mimosa y quiere mas
aguante el rinkonsi7o como sea!!!

a.r.m.

Anónimo dijo...

Tiene razon lijarvi, es que la masa se pone mimosa y quiere mas
aguante el rinkonsi7o como sea!!!

a.r.m.

Anónimo dijo...

No se ponga loco Don Lee. Creo que todos los que participamos de este blog le estamos agradecidos por mantener este espacio, por sus posteos, por el enan* y el RdF. Este es sin dudas el mejor blog pincha y me animo a decir uno de los mejores blogs deportivos. Por algo la gente que entra siempre comenta, participa, respeta las reglas y vuelve. Las sugerencias son solo eso Lee, sugerencias (hechas siempre con buena leche). Si a Ud alguna de esas sugerencias no le gusta puede mandarnos a la R&K. Nadie se va a ofender. Un abrazo.

Anónimo dijo...

la masa se pone mimosa? y entonces se 7ransforma en 7or7a?
... que cosa fueeeeeera.......

Anónimo dijo...

- Veda de Poio
- Anular mensajes 14-1 y 23-1
- Cambiar t por 7
- utilización cuasi esquizofrenica del *
- el adorado RdF
- Hablar de 7ris7ero y nunca mas de Trip*ro.
- Adorar Enanos.

Todo esto a pasado a formar parte de nuestros días y sepa entender Don Lee que recurrimos a Ud. como "moderador" de esta juego antifierrico, quiza en exceso, puede ser... pero para mi esta bien eh?, bien, bien...

Anónimo dijo...

LijarBi tiene razón, mucha pretención mucha pretención y eso que las cosas andan bien!
Además no quiero imaginarme las cábalas que debe tener... para haber armado un blog así, mamita!

Anónimo dijo...

Vengo de 7 a 0 donde se colgaron el artículo de Perfil y por suerte me encuentro acá la réplica de corazón de león que pone las cosas en su lugar. Cien por ciento de acuerdo.

Anónimo dijo...

Las notas de opinión de Auch! siempre intentan tener ese tinte pseudo filosófico donde pretende demostrar que ha leído algunos libros. Acuerdo plenamente con el comentario de Corazón de León. Me parece que hay una mezcla evidente de conceptos. Mientras la apertura de la nota y el cierre hacen referencia a Brecht tenemos en todo el desarrollo impresiones fascistas que le terminan dando un sentido contradictorio al texto.
Para saber más sobre Auch! Les paso la siguiente nota titulada “El equipo más odiado de la historia” para hablar del cuadragésimo aniversario del primer título que ELP obtuvo en 1967.

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0181/articulo.php?art=2411&ed=183

PD: quiero excusar de esta situación a Caño que ha tenido la mejor intención al dar a conocer el texto.

Anónimo dijo...

Escuchame, Lijarbi, te parece que nos ponemos locos por pedirte que pongas dos viñetas del fierr@ en vez de una, como cuando a Gilasia le iba peor???

En todo caso, hacés lo que quieras; pero el moderador de un sitio llamado Antifierr@ cuestionando cábalas es lo más parecido a un caníbal vegetariano.

Justamente porque le doy al fierr@ todo el mérito de los "7riunfos ob7enidos" es que quiero que esté como cuando eso sucedía. Nada más.

Y sí, estamos fijándonos en todo, porque esto es esotérico, así quedó determinado en el Pacto de Oligos, recuerdo. Para ciencia está el An7ilobo (en realidad no está, pero debería).

Que le quede claro que no le hago a usted responsable de nada, amigo, y que el blog y la 7aras son de lo mejor que conozco, me gusta mucho participar de los mismos.

Pero ponga dos viñetas, sí? Como cuando andábamos hechos un violincito. Gracias, un abrazo

Lee Harvey dijo...

¿Tiro un piedrazo al debate?

Acabo de releer ambas notas del periodista del diario Perfil. La de JSV y la de los más odiados. Detenidamente ambas.

Y ambas me seducen, me seducen muy bien. No me sugieren una ironía de su parte, ni mala leche. Todo lo contrario.

Quiero decir, la apelación a los líderes fascistas en el prólogo del texto es bienvenida, porque luego ubica a JSV como la contracara de todos ellos. No lo compara con ninguno, más bien habla de "restauración de la identidad perdida" y que "no es líder por ser ganador" (imagino este debate a futuro, podría ser para varios post)

Y respecto del equipo más odiado... ¿no es cierto, acaso? ¿saben que me agrada MUCHO eso? ¿pero MUCHO MUCHO?

¿Había bidón? Por supuesto. ¿Había trabajo? Por supuesto. ¿Había talento? Ni hablar. ¿Nos pasaron factura luego? Más vale. Porque lo que odiaron de nosotros fue LA HUMILDAD Y EL SACRIFICIO POR SOBRE LA SOBERBIA Y EL ACOMODO. Y que me odien por eso me produce orgullo.

No conozco antecedentes de este tal Asch, por favor ilústrenme al respecto. Por el momento, le escribiré correctamente el apellido. Inclusive a sabiendas de su confesión: es hincha del ya-sin-klú...

Anónimo dijo...

Si, también tener en cuenta que el sentimiento detrás del odio es el reconocimiento... se odia a quien se teme, a quien se envidia, a quien se reconoce con atributos ausentes en uno...

Peor que ser odiado por los poderosos es ser ignorado, cuyo ejemplo cercano es más que evidente....

"Que nos odien, mientras nos teman" (Caligula)

Anónimo dijo...

Anagrama:

"COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD DEPORTIVA"
=
"PRIVILEGIAMOS POCO A RIV3R (CD, DT...) ¿TIENE DUDA?"

Anónimo dijo...

Encon7raron un plane7a similar a la 7ierra en la cons7elación de Leo. Para llegar has7a él, se requieren 30 años viajando a la velocidad de la luz (ver diario El Día de hoy)

El viaje no es 7an largo, ¿no?
Ir y volver dos veces 7e lleva menos 7iempo que al l*b* para salir campeón.

Anónimo dijo...

No comparto que Auch! ponga a JSV como contracara de los líderes fascistas que nombra en la introducción. Me parece que el autor intenta en los primeros párrafos montar un marco teórico que después desarrolla en la figura de Sebastián. Veo muy cerca de la idea hitleriana el siguiente párrafo “La energía: ese circuito líder-equipo-tribuna que se realimenta en cada partido. Aquello que siente y que tanto agradece la multitud cuando uno de los suyos –quien mejor lleva su bandera– entrega todo por ellos: el sentirse parte”
El texto no tiene unidad. Solo en la introducción cuando nombra a P*rón, Norma Kennedy, Franc* y el caudillismo. A partir de la “ingenuidad” de la mística empieza el pastiche posmoderno que lo termina de mezclar más cuando habla de la dialéctica del Amo y el Esclavo (tendría que leer a Kojeve)y lo finaliza con Brecht. La frase “restauración de la identidad perdida” no es mala en si misma (es más estoy de acuerdo con ella) pero teniendo en cuenta la distinción hizo Auch! al principio ¿cómo no la voy a relacionar con la veneración de la fuerza y la heroica voluntad del líder fascista?
En relación al equipo más odiado diría que el título ya denota una postura. Acuerdo con Ud. en el desarrollo. No hay mala leche (tampoco en la nota anterior) pero lo negativo es que hay una descripción típicamente porteña de la situación. Reconoce el trabajo, pero... siempre hay un pero y nunca un reconocimiento para descalificar a ese equipo que nos puso en el plano internacional como ningún otro lo hizo en la historia.

Lee Harvey dijo...

Sin ánimo de entrar en un debate filosófico-político extremo, no me parece que el párrafo

"(...) la energía, ese circuito líder-equipo-tribuna que se realimenta en cada partido. Aquello que siente y que tanto agradece la multitud cuando uno de los suyos –quien mejor lleva su bandera– entrega todo por ellos: el sentirse parte"

esté cerca de una idea hitleriana. Más bien, apunta a la representatividad natural, genuina y legítima de ese líder dentro del campo de juego; es decir, nosotros en él, sin coerciones de ningún tipo. Por eso quiere alguien así en su equipo, no perdamos de vista que esto es fútbol.

Y respecto del odio, si coincidimos en que no hay mala leche, la postura del sujeto es transparente, diría hasta sincera (aunque se infiera envidia, problema de él). Por último, sí reconoce los méritos de aquel equipo 67/70. Y los reconoce de sobra cuando expresa...

(...) Zubeldía ordenaba hacer pressing por toda la cancha y mandaba patear los córners con pierna cambiada para aprovechar la comba de la pelota cuando nadie lo hacía. Adelantaba a su defensa para dejar en offside a sus rivales, una jugada que mereció la calificación de “antifútbol” por los mismos que adoran el achique menottista, el mismo movimiento en versión progre. Fue un director de orquesta con algunos solistas extraordinarios. Poletti, un arquero adelantado a su época que sabía jugar de líbero; Manera, un lateral a la brasileña; Madero, que parecía Federico Sacchi y su estrella, la Bruja Verón, una versión de Caniggia zurdo y con más gol. Tipos con códigos y mística (...)"

Mis respetos, sr... perdón... ¿a quién le estoy respondiendo, sr. practicante de tiro al Pichuko? (no me va esa figura para nada)

Anónimo dijo...

no me tiren, soy pichuko!

Anónimo dijo...

No coman poio, no me cambien las cábalas, y no me lo toquen al Pichuko, que se pudre todo!

Paul Vox dijo...

Hola, cómo andan?
Sí, la verdad que mucho de la opinión de Lee, la hago mía...pero también entiendo los argumentos de corazón de león y pichuco...Ya estamos curados de espanto de b*b*s vestidos de c*rder*s....Y más si son de ya-sin-klú.....Demasiadas coincidencias (guardia de hierr*....)
Pero como decía al principio, coincido con Lee en el sentido del Líder , el circuito, etc...
Es complicado tratar esta cuestión del liderazgo....lo mismo la relación amo-esclavo....Se debe tener una apertura sincera si se quiere "entender" a quien argumenta.....
A mí en particular, me educaron el el modelo de liderazgo cuyo paradigma es Jesús...Y este líder tiene precisamente esas características del llevar el estandarte y armar un circuito, por ejemplo en el acto de servidumbre de lavar los pies a sus discípulos( no he venido a ser servido sino a servir) o en el cúlmine de su crucifixión (allí donde voy, no pueden seguirme...)
Es en ese sentido que estoy de acuerdo en que el Líder es quien encarna el espíritu de sus cófrades y por tanto motivo de sano orgullo e incluso devoción por sus pares...(sana)
Pero también estoy con CdL que flaco favor se le hace mencionando a "cosas" como Franco y demás.....
De todas maneras, con todo esto me quedo con este pensamiento: "cuando el río suena,agua trae..." y claro que la brujita suena....y cómo! cada día mejor!

Corazón de León dijo...

Venerando, numinoso y Gran Maestre del Antifierro:

comienzo aclarándole que ignoro por completo quién es Ausch y su biografía periodística. No me interesan las intenciones de tal Sr. y tomo el artículo sobre el que se debate, descartando inquina o ironía algunas respecto de Sebastían. Lo grave del texto, en mi opinión, es que todo lo que se dice, en principio, se afirma con sinceridad, y el motivo que me mueve a tomar nuevamente la pluma es doble: la defensa de quien supuestamente es objeto de encomio y, al mismo tiempo, la de la filosofía
Permítame avanzar, como en la vieja escolástica, de lo general a lo particular. Primeramente, el artículo abusa de lo que, en la teoría de la argumentación, se conoce como falacias no formales, esto es, de razonamientos viciosos, no por su lógica inferencial, sino a causa de la falta de la atinencia lógica de sus premisas. Ausch incurre al menos en tres de esta falacias: el "argumentum ad verecundiam" (invocando como verdades inconmovibles dichos de Sartre, Nietzsche, Hegel y Brecht, que se toman como premisas), el "argumentum ad ignorantiam" (especulando con el desconocimiento de los lectores respecto de las concepciones de los autores invocados y la inconmensurabilidad o incompatibilidad de sus respetivas tesis) y "argumentum ad populum" (buscando ganarse la aprobación emocional del auditorio a través de lo que se presenta como un a apología de Verón). Valga esto para indicar, someramente, la inconsistencia de la argumentación.
En particular, insisto en que Ausch no sólo no contrapone a Franco y al Perón de Norma Kennedy con Sebastián, sino que, por el contrario, se vale de tales ejemplos para exponer su concepto de líder o caudillo, luego de descalificar con un “agrumentum ad hominen” (otra falacia no formal, consistente en pretender dar por refutada una tesis desautorizar a quien la sostiene) la afirmación según la cual habría, en el fútbol, “líderes positivos” y “líderes negativos”. El siguiente paso es no menos sofísitico, y consiste esta vez en trasladas los argumentos a otra esfera, pasando sin mediación alguna del fútbol a la política y viceversa. Pero dejemos esta grosera trampa de lado y pasemos al meollo del asunto.
Después de investir al líder con los atributos del generalísimo, introduce un concepto de Nietzche, que no explicita y que va a operar en todo su discurso: la "Voluntad de Poder", que para mayor énfasis vierte con mayúsculas. Su propósito es demostrar, acorde con lo poco que entendió de Nieztsche, que Verón ejemplifica el tipo del líder que estaría más allá de la virtud, del héroe amoral o extramoral, el superhombre que se encontraría por encima de toda ley, todo código, toda referencia al bien o al deber moral. Al sujeto de semejante alucinación germanófila sólo le importa vencer y está dispuesto a hacerlo a cualquier precio, porque no teme a la muerte. Este aristocratismo guerrero, que elogia la justicia del más fuerte, lo lleva sin transición a reinterpretar de oídas la "dialéctica del amo y el esclavo" de un modo muy particular. Exalta la figura del amo, del gran Señor, pero olvida que, en esa lucha sin cuartel, el amo es finalmente doblegado por el esclavo, que se libera a través de la fuerza del trabajo.
A esta altura ya podemos hacernos algunas preguntas. ¿Verón representa este ideal de líder “más allá de su propia virtud”, más allá del bien y el mal, como lo pinta el Sr. Ausch? Creo que no. Verón es un jugador dotado técnicamente y solidario, querido y respetado por sus compañeros, un socio generoso y leal, que volvió a su club y a su ciudad natal, dejando de lado o postergando otras oportunidades en Europa y los Estados Unidos. Su estilo de juego es valiente, pero esforzado, producto de mucho trabajo físico y de inteligencia. ¿Estudiantes, por otro lado, es un equipo sólo ha brillado históricamente por la “audacia”, por su “ciega determinación”, como insinúa el Sr. Ausch? Creo terminantemente que no. Estudiantes, como bien han observado los foristas en debates anteriores, ha sido un equipo “profesores” y de “obreros” del fútbol, de artesanos de la pelota parada y estudiosos del pizarrón.
Pero digamos una palabra más a propósito de lo que ha escrito el Sr. Ausch. Es posible que en el bien y el mal no sean cualidades inherentes al concepto de liderazgo. Dicho de otra manera, se puede ser un líder para el bien o para el mal. Se puede conducir un pueblo a una catástrofe o a la liberación, se puede ser un líder espiritual que predica la fraternidad entre los hombres o el suicido colectivo. Se puede se un líder religioso como Moisés o Cristo, un líder revolucionario como el Che Guevara, un líder de la mafia como Al Capone (o Grondona) o un líder como Mussolini y Hitler. El liderazgo se dice, en efecto, de muchas maneras. Pero, entonces, el problema pasa precisamente por la significación ética que dicho liderazgo tenga para que se lo siga o se lo combata. Para el Sr. Ausch, esto es indiferente; el liderazgo, en su opinión, se convalida exclusivamente a través del magnetismo que irradia y que imanta la relación “líder-equipo-tribuna”, lo que retraducido a términos políticos sería “caudillo-partido-pueblo”. El carisma sería la única fuente de legitimidad.
En fin, creo que no hace falta agregar nada más. El Sr. Ausch no ha regalado una lección casi perfecta de fascismo aplicado.
Reciba como siempre, amable Señor, la expresión de mi más devota amistad.
Corazón de León

Anónimo dijo...

uau!

Anónimo dijo...

UNA PAGINA CON TODO SOBRE EL 7 a 0 historico, visitenla en:


7a0yabandono.blogspot.com

VAMOS LEON!!!

Anónimo dijo...

Estimado Corazón de León: im-pre-sio-nan-te! Lo ha pulverizado.
Gran nivel el blog.
Marcelo

Anónimo dijo...

Don Corazón de León... que decir, fabuloso su comentario, pero...

No se olvide de Adorno, que JP se pone nervioso.

Abrazo

Paul Vox dijo...

CdL: En todo su razonamiento de acuerdo, mas como uno es hombre y finito, al final creo que deja un poco abierta la cuestión que planteó o defendió Lee y que me sumo: el carisma no es intrínsecamente algo criticable. Es más, esa cualidad se apoya en un cierto espíritu que lo carismático exalta. Si ese carisma lo ejerce el generalito, no me atrae,no me irradia ni me electrifica. Si lo ejerce el Nazareno, puede que me arrebate místicamente. Pero por el espíritu que lo sostiene. Y me parece bueno que incluso desde el extremo diestro se alabe el "carisma" brujeril, pues como vos bien advertís, aunque esconda ese discurso falaz implica (el alago) que los valores por los cuales nos emocionamos cuando la brujita levanta la cabeza se están notando en medio de los discursos e informes de esta realidad. Y como no comemos ningún vidrio, dejálos Corazón que sigan opinando; fijate que los comentarios de la mayoría de nuestra gente alaban la humildad, la renuncia y el sacrificio del capitán de nuestro equipo. Y en mi equipo de la rambla, el de la cinta es el que 1° putea al referí (cuando no el único).
Por lo demás, qué bueno sería que nos encontráramos alguna tarde antes de la reserva y conversar sobre lo germánico y el espíritu dionisíaco en el alma de la tragedia griega....
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estan contentos ahora que Abadie es el flamante Secretario de Prensa y Relaciones Publicas??
Ahora si, por el partido con Rasin nos van a dar 6 puntos y el pase directo a las semifinales de la copa libertadores...
Y en la final con el manchester en Japon, nos va a arbitrar baldassi.

Anónimo dijo...

para el anonimo de 8:23

????????????????????????

Anónimo dijo...

Estimado Corazon de Leon,
He llegado tarde a este debate y he leido la nota del diario perfil y todos los comentarioshechos por la ilustrada cofradia.
A la nota en cuestion la encuentro un elogio a JSV sin dobleces, ni terceros sentidos.Las referencias al caudillismonefasto, estan convenientemente enmarcadas y acotadas. Temo que por esta vez su siempre dedicado esfuerzo por educar al soberano, ha transitado el camino del asesinato del mensajero (bienintencionado, claro, pero socavando un articulo cuyo fin ultimo y sin dudas es el elogio).
Podriamos detenernos en el estilo del escriba, podriamos cuestionar el texto tecnicamente, pero en ningun caso ,creo, podriamos sostener que nuestro lider se ve maliciosamente pegado a comparaciones re#idas con los principios mas basicos.

Algun dia mi querido e imprescindible CdL, deberiamos hechar una parrafada sobre filosofia del deporte, para ver que en muchos casos, las traslaciones de las actitudes de equipos de fulbo a marcos referenciales (eticos, pricipistas) mas amplios, patinan como peludo en la escarcha.
Me hubiese gustado tambien y no lo descarto para un futuro, entrarle mas finamente a alguno de los sofismas que usted cree ver en tal texto, pero lamentablente, el esfuerzo de escribir estas lineas con un telefonito y en un bondi, no me lo permiten, como tampoco me permite la relectura de lo escrito, que sinceramente espero mi admirado CdL, tenga a bien leer con paciencia y disimulo por el estilo.

Mi mas cordial y afectuoso abrazo pincha.

The Observer

Anónimo dijo...

Gracias Corazón de León por ponerle palabras claras a lo que a uno le cuesta un huevo y medio intentar explicar (por falencias propias no por capacidad de entendimiento ajenas desde ya)
Y al siempre presente Le Prof. Para mis comentarios las buenas ya van a venir (cuack!)

Anónimo dijo...

Cdl

Prefiero que me regalen ' una leccion de fascimo aplicado ' como esa y releerla hasta morir, y no las acciones de fascismo real que vivimos todos los dias en este pais que intentan disfrazarse de progres, y llenan una plaza de falangistas.

Chasumadre berp...

Arriba JSV y la oda que le dedicara el diario perfil a un ganador.
Y le digo mas, esto es fulBo y ahi, el fin justifica los medios.
Clarito?
Todo lo demas es verso, y sabes que? Anda a matar tu egocentrismo antifascista al gabinete de 7ris7ina. Tus argumentos seran muy bien recibidos para atacar lo inatacable y defender lo indefendible.
Chasumadre

Anónimo dijo...

que nivel intelectuial tiene este blog...
cri cri cri....
no puedo agregar nada...me parece q me voy al blog del gran hermano...
los felicito por su afan de "educar al soberano"..

Corazón de León dijo...

Venerandos Paul Vox, The Observer y demás cófrades:

les agradezco que se hayan tomado la molestia de leer con atención mis intervenciones. En cuanto al comentario de Paul Vox, respondo: no es que deje abierto el problema del carisma. Argumento que el carisma por sí solo no puede, en ningún caso, ser tomado como única fuente de legitimidad. El carisma de Jesús, ya que a usted le interesa especialmente, es literalmente un "don divino", que inspira fe en el Reino de Dios y sentimientos piadosos. Fíjese lo que digo sobre la significación ética del liderazgo. Lo que rechazo enfáticamente es la tesis de un liderazgo extramoral y que Verón pueda ser considerado un caudillo que está más allá de su virtud.
En cuanto al comentario de The Observer, sólo puedo decirle que no he querido asesinar al mensajero, sino al apólogo de una forma de liderazgo que considero repudiable. Me tiene sin cuidado que el Sr. Ausch haya querido elogiar sinceramente a un jugador de Estudiantes. El fascismo es ideología y, como tal, obra inconscientemente, habla a través de los sujetos más allá de sus intenciones. Po lo demás, creo que con apólogos de esta clase, Verón no necesita detractores.
El objetivo, estimadísmo The Observer, ha sido desmontar los argumentos del Sr. Ausch y poner de manifiesto los sofismas en los que incurre. Una de ellos, señalé al comienzo de mi segunda participación, es el que usted muy bien señala, a saber: la traslación ilegítima de un género a otro, confundiendo objetos cualitativamente diferentes. En efecto, ejercicios de este tipo "patinan como peludo en la escarcha".
De allí precisamente mi indignación con el Sr. Ausch. Mi intención ha sido desenmascarar el procedimiento, la pedantería y la prepotencia de quien invoca a grandes filosófos para engalanar una idea pequeña. Erigirse en catedrático del fútbol es una aspiración banal, propia de quienes
necesitan presumir un saber que en realidad no tienen. Quiene hablamos seria y apasionadamente sabemos por experiencia que el comentario agudo, incluso genial, suele venir acompañado de las palabras más sencillas.
Es sin duda falaz valerse de modelos políticos para aplicarlos mecánicamente al deporte: lo que es legítimo o válido en un ámbito no necesariamente lo es en el otro. Imagínese, po ejemplo, que exigiéramos al fútbol prácticas democráticas. ¿Los jugadores deberían votar quién patea un tiro libre? ¿Debería también hacerlo la hinchada? ¿Sólo los socios? ¿Los mayores de 18 años? No hay un fútbol de derecha y otro de izquierda, como pretendia hacerle creer a la gente ese malversador universal llamado Cesar Luis Menotti, padre espiritual de todos los periodistas deportivos que posan de intelectuales.
Mis intervenciones, en suma, han sido puramente defensivas. He hablado sólo de los filósofos mencionados por el Sr. Ausch y señalado los vicios de su razonamiento. Salvo en broma,como hacemos a menudo aquí, no me oirá invocar a Platón, a Kant o a Wittgenstein para ponderar o reprobar una jugada o la actuación del equipo. Otra cosa es el análisis institucional o sociológico del fenómeno, como el que a veces, y con muy buen tino, ensaya el el frate Jotapé.
Será un verdadero placer, Señor, llegar algún dia a conocerlos y charlar personalmente sobre estos y otros temas.
Fraternalmente,
Corazón de León

Anónimo dijo...

Apreciado CdL
Cuando usted lo crea conveniente haremos un pequeño taller de trabajo para desmenuzar estas cuestiones y seguramente otras.

Claro como ´el agua que cordial mirada levanta desde el fétido lodo´ es que nada nos causa mas placer que ahondar en estos temas tan próximos a la pasión nuestra.

Reciba Ud mis fervientes deseos de un encuentro convenientemente musicalizado por el descorche de finas botellas y tal vez acompañados por alguna cosita campechana, como para adobar la lengua.

Dejo a Ud la propuesta de cómo coordinar tal encuentro.

Salud!

The Observer

Anónimo dijo...

manga de mamados! a quien quieren engañar con eso del debate?????

Anónimo dijo...

A vos anónimo 19:03, no hace falta engañarte!!!, ya tu mensaje denota que no te darías cuenta dentro de una habitación de 2 x 2 que hay un elefante disfrazado de velador. Me explico?

Anónimo dijo...

tranqui que era un chiste...

Anónimo dijo...

ahora que lo veo metamos el comentario 100 ya que estamos, no?

Anónimo dijo...

ah no se, a esta altura x las dudas te empalmamos....

Anónimo dijo...

por caso: habria que anular el 114-1 y el 123-1 tambien??????????????

Lee Harvey dijo...

Previo al match de esta tarde/noche habrá una urgente reunión de gabinete del AF (quizá en inmediaciones del estadio) y allí se decidirá el asunto, esto es la anulación de dichos komen7arios 114-1 y 123-1.
No les puedo anticipar nada, sepan disculpar. Es un tema delikado.

Y no me peguen, soy Andrés!