Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

jueves, 3 de abril de 2008






El análisis de un partido es mucho más sencillo cuando se logran diferenciar claramente uno o más pasajes prolongados; por ejemplo, si hay un tiempo para cada uno o si uno dominó al otro sin discusión.
Eso no pasó anoche. Porque se pudieron percibir varios partidos, a saber:

Partido 1: en 15 minutos Lanú ganaba 2 a 0. Impensado. Para propios y extraños. Aquí fueron responsables otro de los peores árbitros nacionales (si no el peor, la mano de Sand fue doble) y también los gruesos errores y una llamativa desconcentración defensiva (en el segundo gol hay lentitud, rebote e indecisión en apenas cinco segundos).

Partido 2: en tres minutos el Pincha lo empató con dos pelotas paradas, el segundo con un guantazo soñado del Bocha Flores. Y elogio a la pelota parada porque no parecía haber otro camino; más allá de errores y vaivenes Lanú era más con un planteo simple.

Partido 3: tras la remontada, entró el Piojo Zibecchi por la Bruja Verón (lesionado Nº 1, te cambia el esquema) y a pocos segundos de finalizar el primer tiempo, Aguirre Suárez (a esta altura, quizá merezca un descanso y perder la titularidad) fue expulsado. Da la sensación de no haberlo tocado, peeeeero... el cuervo es Dellakasa; ergo, si tenés una amarilla... cuidate mucho, hermano. Y Poletti (héroe final) se quedaba con un penal con barrera de Valeri. Fiú.

Partido 4: la segunda etapa fue previsible, con ellos buscando y nosotros refugiados y poniéndole alguna ficha al contraataque. Y hubo sólo dos: en el primero, Felipe Ribaudo desbordó bien y Zibecchi la tiró a la calle; en el segundo, Juancito Echecopar (figura por huevos, corazón y juego) la mandó adentro de zurda tras la mejor jugada colectiva albirroja. En el medio, el Flaco le tapó con maestría un mano a mano a Sand.

Partido 5: a los 20, el Oveja Manera (flojo) se fue con una contractura (lesionado Nº 2); a los 32' lo empatan (golazo de Acosta), pero cinco minutos después hay roja para Hoy*s (¿habrá ido preso?) por su segundo codazo (esa vez a Ribaudo, con el anterior lo desnucó a Marquitos Conigliaro, el lesionado Nº 3... ¡teléfono, Dellakasa!). Sí, querido: ahí ya te firmaba el empate con las dos manos, era demasiado.

Partido 6: ése lo perdíamos, sin dudas. Penal que ¿fue penal?, el propio arquero reconoce que lo toca. Y lo perdíamos dos veces, pero las masitas de Sand lo eyectaron a Poletti hacia el podio y/o estatua.

¿Cayeron en la cuenta del fantástico punto que obtuvo Estudiantes si se analizan, por ejemplo, todas las circunstancias anteriores y, además, la formación que terminó en cancha? Repasemos: Poletti; Echecopar, Madero, Fucceneco, Medina; Togneri, Pachamé, Flores, Zibecchi; Ribaudo. Si la voz del estadio nos anunciaba ese equipo antes del partido, nos mirábamos todos de reojo...

Igualmente, la mística no tiene nombres: tiene hombres...

¡Salú!

PD1: el AF decreta que "el saquito de Sensini es drapie drapie"; por ende, te bancarás el otoño/invierno en remerita negra, viejo.

PD2: las medias de anoche no son las mismas del 82/83, aquellas eran completamente grises y ahora aparece el vivo rojiblanco. No recuerdo antecedentes así, si alguno lo sabe que avise, por favor...

83 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Que buena remembranza, cuanta nostalgia don lee

Me llevo de nuevo a alguna tribuna del 68, yo chiquito junto a mi viejo que ya no esta pero que anoche estuvo, estuvo atras del arco de Andujar puteandolo a Sand y haciendole cuernitos en el penal.

Gracias!
Y gracias Pincha, mil veces gracias!

a.r.m.

Anónimo dijo...

Partido Copero 100%...impresionante el aguante de la gente (¿3.900?, tranquilo 5000 habia ayer en cancha granate), el corazon y los huevos del equipo emocionan. Bidones de Mistica.
Por un momento me preocupe por lo que estaria pensando el hijo de Edda Bustamante de la remontada pincha a pura bocha parada, cuack...
Y como si fuera poca la alegria llegue a casa y me puse a ver Bobos in the night...programa de (in)culto...preocupadisimos los tipos porque como se saben descendidos ¡¡estando en la B no van a poder usar el Estadio Unico!!!...
En eso salto una oligofrenica de bucles y dijo que habia que pedirle a Ricardo Salamé (7ris7ero y actual titular del ente que "administra" el Unico) que modifique los terminos de uso del estadio para que lo pueden utilizar en el ascenso contra Almirante Bron...
ya preocupado por sufrir una sobredosis de bienestar espirutal me disponía a irme a dormir hasta que de repente la voz en off del cul7ural programa deslizo lo siguiente...:
"todos se pelean por ser presidentes de Gilnasia porque es mas importante que ser Intendente...somos la institushion mas importante de la ciudad"...Faka Merkel de chanes y me retiré a la cucha absolutamente anestesiado de felicidad...
Un abrazo a la cofradia.

P.D.: Respeto, honor y eterno recuerdo a nuestros heroes de Malvinas...

P.D.: Me parace que Eduardo Buzzi (Titular de uno de los bloques agropecuarios mas importantes) esta pispeando el AL y el AF seguidito...lo escuche decir que la guita de las retensiones viaja a la Rosada a fin de ser utilizada por 7ris7ina para adornar a los Intendentes y Gobernadores que se arrodillan ante el altar de la chekera presidencial...espectacular paradoja cloaka-ispa desarrollada por el chacarero...

Anónimo dijo...

les juro que no puedo mas......

no puedo ni hablar, encima anoche refresco bastante cuando volviamos de la cancha

pero saben que? NI ME CALIEEEEEENTA!

esto es hermooooooooooooooooso!!!

con el leoooooooooooon
yo voy a todos laaaados!!!!!!

(marito)

Anónimo dijo...

Insis7-0, el Presiden7e del Colegio de Árbi7ros es socio de Lanusshhhhh.
Jorge Romo, carnet de socio Nº 500.
Nada es casual...

Anónimo dijo...

Buen análisis, coincido 100 % y me llevo esa frase contundente: la mística no tiene nombres, tiene hombres...

Anónimo dijo...

pincha mistico , impresionante!!!!!
es verda varios partidos en uno, mucho lesionados claves.
Rta Pd2: segun mi viejo son las medias del `50 o '60

walter

Anónimo dijo...

La real academia Española
MISTICA:ESTUDIANTES de LA PLATA

Anónimo dijo...

La defensa venía jugando a un muy alto nivel, no solamente Madero.
Fucceneco está jugando bien y Néstor Togneri hace los acoples como lo pide el Mister. Cuando vuelva Bilardo y cierre todos los circuitos con el Pacha, voy a sentirme muy seguro.
Y pensar que hace apenas dos meses le tenía ganas de meterle a Juancito un par de cornadas, lo que se llama en España una cogida... pero realmente se está convirtiendo en un baluarte.

Anónimo dijo...

Basile:Le dicen CHINO pero es ARGENTINO.

Anónimo dijo...

para tanto che?
el chino anduvo bien, tampoco la pavada.......

Anónimo dijo...

La defesna estuvo muy desordenada Alguno dira que es una obviendad remarcar esto porque nos hicieron 3 goles. Pero fueron 3 goles de pelota al piso (mas el penal). Es cierto que S*nd, Valer* y Acost* son muy rapidos y tocan bastante bien pero esos son justamente los partidos en donde testeas como esta la defensa. Note mucha desconcentracion. Ojala haya sido una mala noche, nomas.

Lee Harvey dijo...

Estimados y rekalkados:

informamos que el resumen del partido ya se encuentra en la columna lateral, nuestro habitual AN7I-FIERR* de Primera.

Salute
LH

Lee Harvey dijo...

ANULADO

Anónimo dijo...

Estimado Lee: No coincido en el Partido 2, no me parece que Lanosh nos haya superado en juego, es mas, creo que en solo hubo goles, ni ellos ni nosotros generamos juego colectivo como para marcar una superioridad. Me pareció un partido parejo, con 4 situaciones que terminaron en goles.

Y agrego: nos falta en lo colectivo, pero la solidez mental que tiene este equipo, el alma que tiene, es im-pre-sio-nan-te.

Anónimo dijo...

Excelente Lee. Me gustó muchísimo el recurso estético y casi literario que propuso en su cronología de los hechos. Verdaderamente que está muy bueno, eh. Si hasta emociona.

En fin. Sobre el pleito tengo algunos puntos.

Primero que, efectivamente, creo que el tercer gol de Lanús (más allá de la buena jugada colectiva rival) es un error defensivo; particularmente, de acuerdo a lo que indica el Manual Bidonista, del cuatro Pincha. Claro que no le voy a caer a Moreno después del partido que hizo ayer -a mi juicio, amo y figura- incluso improvisado en una posición que no le es propia. Ahora bien, eso no quita que haya quedado "enganchado", y por casi dos metros, en el pase-gol, incluso marcando a uno que pocas chances tenía de "molestar". Pero bueno, nada que reprocharle a Moreno, pero que quede claro, amigo Lee, que a eso me refiero cuando digo que el tercer gol es también un poco pelotudo. Una simple opinión personality.

En segundo lugar, nunca dije que Maggiolo jugó mal (aunque para mis adentros lo pienso; no me hagan caso cuando opino sobre el "lechuga", siempre lo veo jugar mal, ja!!!), sólo indico que, por el momento del partido, no era el tipo de delantero que se necesitaba. Independientemente de lo que hizo, a priori, antes de verlo jugar, no era el hombre que, para mi, tendría que haber entrado. Creo que se precisaba otra cosa. Y no me vengan con el pase a Moreno en el tercer gol porque tampoco fue PERLA; pero bueno, eso.

Y finalmente, planteo el siguiente problema respecto de Agustín Alayes. ¿Hay que dejarlo afuera unos partidos, o hay que bancarlo en la titularidad?. Algunos indican, caso Lee, que lo mejor es pararlo un poco, que se calme, piense y vuelva a ser el que nos sacó campeón. Otros dirán que si a un tipo del "peso" de Alayes lo dejás afuera, "mandandoló preso", lo terminás de "enterrar" moralmente, y hasta (aunque no creo que sea el caso del "flaco") podés tener problemas de relación. ¿Qué hacer en estos casos? Más cuando tenés a Basanta, por ejemplo, que hace méritos para ganarse el puesto definitivamente. En fin, consideraciones personales resuelven el tema.

Os dejo un saludo mis estimados bidonistas. Afilaos las garras para lo que viene.

pd: anotá Sensini. Anoche en México hicieron 7 goles: 6 con centros al área y cabezazos, de los cuales, 4 con lanzamientos de pelota parada. Defensas muy frágiles en ese aspecto, punto para el Pincha.

Anónimo dijo...

Excelente analogía! Es indiscutible la presencia de estos duendes que aparecieron en el Diluvio frente a Vesubio y anoche en Lanú. Cuando las condiciones exigen sus presencias ellos simplemente hacen su trabajo (sin pedir nada a cambio) para diluirse en la oscuridad de la noche una vez culminada la faena.
Un párrafo aparte para los comentarios del inexplicable VarskI “esta noche ambos equipos demostraron por que están entre los mejores equipos del país”. Uno, hizo un gol con la mano, mereció que le echen a S*nd y jugó 40 minutos con un hombre mas sin poder sacar diferencias. El otro, remontó un 02, llegó a darlo vuelta con uno menos, sufrió una expulsión injusta y jugó con 10 casi un tiempo completo. ¿Quién es el mejor entonces?

Anónimo dijo...

Un enano pa' Lunaaaaaaaaaaatttiiiii !!!!!!

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar declaraciones de Ram*n Cabrer* diciendo que dominaron los 90 m y que se les hicieron dos goles de pelota parada, yo lo respetaba al tipo pero ahora me esta dando por las pelotas que todos salgan con el llanto de siempre:

- mira a tu delantero bajandola DOS VECES CON LA MANO y ensuciando todas las jugadas siempre, termino jugamdo de regalo!!!

- mira a tu defensor NOQUEANDO a un delantero, otro que jugo de regalo un rato laaaaargo!!!!

- mira como te lo dan vuelta CON UNO MENOS!

- mira la repeticion del penal 100 veces y vas a ver QUE NO FUE PENAL

-mira la tribuna de tu club chiquitito que en un partido de copa que define mucho NO LA PUEDEN LLENAR!

anda a cagar, Cabrer*!!!!!!

Anónimo dijo...

Impresionante lo del pincha...no lo puedo creer, grite mas el penal atajado que los goles...terrible me bajo la presion mal. Increible. Sin Palabras.

PD. COMO ODIO A LANUS. A SAND, me da asco, A ACOSTA pendejo lloron de mierda hijoeputa y A CABRERO que le agarro el sindrome de DT de equipo chiquito que se hace famoso. Como alguna vez el pedróliko, este mogolico no para de vender humo. TE ODIO FORRO... para los putos periodistas que decian cuando empezaba la copa que lanus por ganarle a danubio de local era """"""""EQUIPO COPERO"""""".

7ris7e de una vez callate. Nosotros le decimos mistica (que como diria un amigo hay que PATENTARLA) vos le decis Ojete. Pensa lo que quieras pero la diferencia es que vos NUNCA la viviste, jamas podras disfrutar esto.

Me sumo a la mocion. ENANO para cabrero.
AH!!! Yo tengo uno en casa, sin pintar, guardado en una caja. Me lo regalaron en diciembre del 2005...a partir de ahi no nos fue tan mal, no? obvio que esta a salvo de toda humedad y sales.

Anónimo dijo...

Lo que plantea jo7ape respecto de Alayes es para pensar y charlar. El Doctor siempre dijo "juega el que esta mejor". Yo lo quiero a Alayes, estuvo en el equipo campeon, todo lo que quieran pero hay un limite. 2 expulsiones en la Copa y viene jugando mal. Lean las 100 preguntas al doctor y vean cuando cuenta como lo sentaron en el banco al final de su carrera. 3 campeon de america, campeon del mundo, ya era un idolo del club y se morfo el banco. Juega el que esta mejor. Hasta ahora lo de Alayes no fue para tanto, pero si nos llegan a eliminar de la copa o perdemos partidos importantes por errores de el, le sale mas caro a el como jugador y a nosotros como club.

Anónimo dijo...

lloooren chicos lloooooreeeen !

Otra vez la pelota parada que solo se mueve en la dimension bidónica.

El res7-0 de la mersada siempre la ve quietita, inofensiva.
Chino? que sea la última vez que jugas con un guante... eso sí es antireglamentario, no podes jugar con botines como todo el mundo?


Salú campiones !!!
The Observer

Anónimo dijo...

las Buenas ya van a veníiiiii

Anónimo dijo...

Y bueno, Don Cabrer*, de eso se trata el juego, ¿sabe?. Nosotros usamos la pelota parada, y ud, en el partido que jugamos en La Plata, usó el contragolpe y los fouls para cortar nuestros avances. ¿Qué va a ser? De eso se trata...
Debería explicarle a sus defensores que en los corner también hay que marcar.

Anónimo dijo...

Gracias, Lijarbi, maravilloso el post, como siempre. Yo recién me estoy recuperando después de la paliza, el viaje, los nervios y la emoción de anoche.

Anónimo dijo...

Parece que por pedido de varios clubes seriamente damnificados la FIFA analiza la posibilidad de que gol de pelota parada no VALE, que revean el tema del corner y el gol de cabeza. También los goles de tiro libre los podriamos anular, asi es MAS JUSTO. Solo se sancionan los goles pase al arco, pared dentro del area y gol bajandola con la mano -2 veces-.

Ah!!! me olvidada, la proxima modificación que hara la FIFA a pedido de los clubes damnificados es que equipo con 10 hombres no meta goles y se resigne a ser goleado...

También, se pide encarecidamente que la FIFA sancione a "ciertos" equipos para evitar apelen a la "historia copera" y "la mistica" porque no es justo, otros equipos no posee esas facultades especiales y seria más justo para TODOS.

Muchos jugadsores y DT de mentalidad "chiquita" se deberán reconfortados con la medida.

Anónimo dijo...

TODOS JUNTOS A LA CALLE A PEDIR JUSTICIA PARA LANUSH!!! Basta de impunidad, basta de este atropello, basta de goles de pelota parada!!!

M.D.F.G.G. y C.P.P.

Movimiento de Defensa del Futbol que le Gusta a la Gente y en Contra de la Pelota Parada.

Anónimo dijo...

telefono Horaci* Pagan*!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Aparte de agradecer a Don-Li el brillante prólogo del post, bañado de paralelismos perfectos,
me quiero referir a esto:

Anónimo dijo...
Basile:Le dicen CHINO pero es ARGENTINO.

Anónimo dijo...
para tanto che?
el chino anduvo bien, tampoco la pavada.......

Coincido con el 2do. anónimo, más allá del golazo de tiro libre y de un corner muy bien ejecutado (por fin!!!), y no entiendo el gesto de Benitez después del gol, como desafiante, o algo así. Ayer hubo, al menos, 3 contragolpes peligrosos de Lanús GENERADOS POR EL VICIO DEL CHINO, que es un muy buen jugador, PERO DEBE IR PARA ADELANTE, no hacer ese girito intrascendente, la pisadita tonta cuando el momento indica ACELERAR, el pasecito débil y comprometido que arriesga la pelota y pareciera ser producto de no saber qué hacer con ella. Después, corrió, metió un montón de veces, bajó, todo tácticamente bárbaro. Para mí, 7 puntos. Pero, para la selección, naaaa, y se tiene que CONVENCER a sí mismo QUE NO ES UN NEGADO, TIENE QUE GAMBETEAR PARA ADELANTE, ANIMARSE.

Otra cosa: hoy el diario El Día habla, en su pág. central de la Seccion Deportes, de la agresión sufrida anoche por un dirigente pincha (le tiraron con una llave cruz!!!) y por muchos hinchas en la placita cercana al estadio de Lanusse. ESTO NO ES NUEVO, las últimas 5 veces que fui a esa cancha, en auto o en micro de alguna filial, SIEMPRE PASA LO MISMO, hay 50 ó 60 sujetos en la plaza, y te tiran con lo que venga: fierros, palos, piedras, botellas, cadenas, lo que sea. Es como un puente chino, una cuadrita y media donde pasas por la frontera de Irak. El anteaño, el micro en el que iba paró (aclaro que era un micro de gente común, nada de malevos, pero nos destrozaron todas las ventanas y a un pibe le cortaron la frente), 9 ó 10 hinchas se bajaron (yo estaba con mi pibe, que lloraba del susto) y agarraron a uno (pobrecito), mientras los demás salían disparados y tiraban piedras desde lejos, y ahí, al cabo de casi 10 minutos, apareció una patrulla tirando tiros al aire para dispersar el kilombo. ME LLAMA LA ATENCIÓN que el meticuloso COPROSEDE no haya tomado nota de esta situación (no sé si le sucede a los demás equipos), por demás reiterativa en esa cancha lamentable que jamás llena un club sin convocatoria -ayer quedó ampliamente demostrado por enésima vez-. ¿O ES UNA ZONA LIBERADA POR LA POLICÍA Y POR CASTRILLI? Que alguien dé una explicación al respecto, o que CASTRILLI presente la renuncia, pues desde su asunción a la citada entidad, la violencia se ha multiplicado, aunque las cifras oficiales, como siempre, quieran vender HUMO.

Salutti

Anónimo dijo...

atendeeeeeeeeeeeeee Pagan******* !!!

Anónimo dijo...

100% de acuerdo con el tema Alayes. Nos dio todo: goles copa 06, 7-0, 1-0 arse, campeonato, etc. Pero hay que ser realistas y asumir que hast acá llegó. no caigamos en la 7ipica actitud 7rsi7era de decir "te dio un campeonato, qué que querÉ?" porque sabemos que no vamso a ningún lado así, le spregunto ¿por qué no lo ponemos a "Bron" de líbero?, a caso no nos dio goles emotivos, campeonatos, etc.?
Creo que es un ciclo cumplido. Para los que no estén de acuerdo con este punto de vista, les digo que mi fuente de inspiración es la respuesta de bilardo al Gráfgico nº 35.
Saludos, amigos místicos
Veterinario de San esteban

Anónimo dijo...

Respecto a Alayes yo esperaría un poco más. Pasa que tenemos frescas tres expulsiones en partidos clave

ginasia (1-0 salgueiro)
Danubio (PT)
Anoche (PT)

En el apuro me debo estar olvidando de alguna más pero no hay que perder de vista que el tipo se puede estar pasando de rosca pincha y se traicione a si mismo sin querer. Al Flaco lo conozco personalmente, es un tipazo y pincha como pocos pero me parece que hoy está un escalon por debajo en el buen nivel de la defensa.

Estoy de acuerdo con un descanso y ver que pasa.

Saludos misticos

Anónimo dijo...

Tema Alayes,
Expulsiones: la de ayer no lo toca, simula Valeri... entonces era amarilla y expulsion a Valeri... el forrazo de Lunati lo expulsa a Agustin.
La del clásico es verdad se mando una cagada (nadie está excento) y la de Danubio también.
Ahora bien porque le caemos tan mal y no pensamos en que Angeleri ayer se mandoUNA FLOR DE CAGADA EN EL GOL DE VALERI, y también se mandó cagada contra San Juan (menos mal que ganamos) y otra que en este momento no me acuerdo.
Claro que Angeleri es rápido y esta en buen nivel.
Ahora contra River el Flaco metio un gol MAL ANULADO, y contra Lanus en La Plata metió uno de cabeza también esta vez bien anulado (justito)
QUE DIRÍAMOS ENTONCES SI HUBIERAN VALIDO LOS DOS.
Entonces HAGAMOS UN BALANCE me parece que el equipo esta mucho mas expuesto que antes, y Agustín lo sufre, pero veamos que nos hacen muchos goles y no son cagadas de Agustín.
Ayer Braña tambien se hizo amonestar tontamente (al igual que Agustin) por protestar y Lunatt* lo salvó porque en el 2do tiempo hizo un foul para amarilla.
También se mandó flor de cagada contra Newells y nos valió un gol

TODA ESTE DESARROLLO ES PARA DECIR QUE HAY QUE VER QUE TODOS SE MANDAN CAGADAS Y QUE A LOS CAMPEONES SE LOS RESPETA Y ADEMÁS AGUSTIN DENTRO DEL GRUPO ES MUY MUY IMPORTANTE.

Anónimo dijo...

AGUSTIN TE RE BANCO!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A "Anónimo dijo...
Tema Alayes",
Expulsiones: la de ayer no lo toca, simula Valeri... entonces era amarilla y expulsion a Valeri... el forrazo de Lunati lo expulsa a Agustin.

COINCIDO en todo tu comentario, de punta a punta. Pienso lo mismo, porque pareciera que a los demás no se les ven los errores.
Aparte, Pincha como el Flaco, tan a fondo, puede ser la Brujita y no sé si alguno más.
Un abrazo
Salutti

Anónimo dijo...

Tema Alayes:

Coincido en que está flojo

Me parece excesivo decir "ciclo cumplido"!!

Digamos, usemos las frases-palabras con propiedad: está bien, me parece bien que un jugador no deba jugar solo por sus pergaminos (en este caso ser campeón e hincha), asi como tambien repito es excesivo hablar de "ciclo cumplido" por dos expulsiones y un evidente bajo nivel.

Ojalá el bajo nivel pase y vuelva a ser un defensor confiable y sobre todo con bastante gol, cualidad que nos aportó mucho en el campeonato ganado.

Anónimo dijo...

Ojo, yo no digo que sea un ciclo cerrado, mi sugerencia apuntaba a pararlo un par de partidos. Y coincido en que todos los jugadores pueden tener bajas en el rendimiento y/o mandarse alguna que otra cagada dentro de un partido (por ejmplo, Angeleri ayer no lo ve a Valer* entrando por atras en el segundo gol).

Pero Alayes viene teniendo un mal nivel desde hace tiempo. Y es algo constante. Es cierto tambien que estuvo cerca de hacer goles pero la responsabilidad numro 1 de un defensor es dar seguridad atras. Si hace goles, mejor.

Anónimo dijo...

hay q bancar a Alayes...

filial "Agustin Alayes for ever" presente

Anónimo dijo...

hay olor a 7ris7e en el anonimo precedente.....

Anónimo dijo...

para la pd1:
en el penal precioso atajado por andujar, SENSINI TIENE PUESTO EL SACO!!!!! quizas se lo tiene que poner y sacar , segun la necesidad del partido
WAL7ER

Anónimo dijo...

Respeto las opiniones de todos. En lo personal lo banco a muerte a Alayes, pero en lo deportivo creo que ya está, porque el nivel bajo es de por lo mneos 8 meses (no olviden que en el torneo pasado terminó como suplente. Puede que sea apresurado hablar de retiro, pero es mejor que quede en la memoria de la gente aquellas epopeyas grupales y personales que agustín tiene en su haber.

Veterinario de San Esteban

Lee Harvey dijo...

Para retomar el tema de debate:

la sugerencia en el post es de un "descanso" para Alayes y que "pierda la titularidad", hablar de ciclo cumplido es delirante.

Creo que nadie debería alarmarse por eso, por un "descanso", ni siquiera el propio jugador. Nuestro PH. D. lo sufrió en carne propia en 1970, se la bancó siendo campeón de todo y hasta recomienda hacerlo de ser necesario.

Un descanso por más que sepamos que cuando Agustín juega es como si jugáramos todos los hinchas de Estudiantes juntos.
Su nivel bajo le viene de arrastre -varios meses-, y no de algún partido (como el caso de Angeleri con errores dispersos). Adhiero a que nadie, excepto Verón, tenga que jugar por edad, pergaminos y/o sentimiento hacia la camiseta.

Que juegue el que está mejor. Y hoy por hoy Alayes no está bien.

PD: ojalá el Flaco me tape la boca, ruego por eso, ok?
PD2: es verdá que Sensini tiene puesto el sakit* (por las dudas) en el penal atajado, pero también lo tenía puest* cuando lo cobraron. Tema complejísimo, habrá que llamar a sesión del kuerpo legisla7ivo del AF en el Salón Irregular de las Drapies...

Anónimo dijo...

Coincido plenamente, descanso es otra cosa. Obviamente que si el que entra juega mejor, sera un descanso mas prolongado

Anónimo dijo...

Al sr MARBLE ARCH:Con respeto le digo que a usted no lo entiendo,critica a Braña,toma como ejemplo a un mentiroso y atibidonista como Gorosito y critica al CHINO BENITEZ EL JUGADOR DEL PAIS QUE MEJOR LE PEGA A LA PELOTA,que se banca jugar de casi marcador de punta,que si no sabe en el campeonato del 06 fue el jugador del pincha que mas recupero pelotas,que se banca que toda una manga de pelotudos lo esten putiando todos los partidos,que es PINCHA y quiere al club y lo valora como EL CHAVO por que saben lo que es ESTUDIANTES ya que fueron dado a prestamo muchas veces y que cuando hizo el GOLAZO lo unico que hizo fue besarse la cAMISETA QUE AMA

Anónimo dijo...

Al márgen va esto, eh.

Amigo Marble, sabe que me hizo acordar...

Hace un par de años (no sé, ponele 6 o 7 -cuack-) saliendo de la cancha de Lanú, en esa misma cuadra y media que ud menciona -la plazita tirapiedra- llovían, como de costumbre, los proyectiles de todo tipo.
Uno de ellos da en la luneta del auto en que yo iba: no lo rompió de casualidad al vidrio. Yo iba de acompañante. El muchacho que manejaba paró el coche, se bajó, agarró la misma piedra y casi le arranca las cejas a uno. Se subió al auto y seguimos.

A los 50 metros de la plaza...un patrullero. Se baja el conductor, lo encara al policía (en buenos términos, eh) y le dice algo como: "qué tal, disculpe, pero en la plaza que está allá le tiran piedras a los coches, van a matar a alguien. ¿Porqué no se para uno de uds a controlar no más?".

El oficial respondió: "basha y haga la denunSia en la comiseria. Sho no me puedo moBer de acá".

A mi amigo le agarró tal indignación que le respondió: "no, ¿para qué? Mejor vuelvo, los busco y les rompo el lomo con el matafuegos". Y agarró el matafuegos y encaró para la plaza, nomá...

Ahí si se movió el oficial...El caso es que si no intercedemos los otros tres que ibamos en el auto, el oficial se lo llevaba a la "gayola", a él y al matafuegos.

Desde ese día preferí soportar la lluvía de piedras...

Anónimo dijo...

No me gusta como juega Estudiantes, viejo... No me gusta. Ese no es el futbol que le gusta a la gente. ¿QUE CUAL ES EL FUTBOL QUE LE GUSTA A LA GENTE? Sos boludo, lee mi libro, hay esta todo....

Estudiantes no juega como le gusta a la gente, y listo. LO DIJO YO Y CON ESO ALCANZA. Ponen mucho huevo y corren todos como locos, detrás de la pelota, eso no le gusta a la gente. Todos los goles los mete de cabeza y de tiro libre, viejo. Todo pelota parada. El futbol no tiene misterios, y estos se hacen los "misteriosos" con sus jugadas preparadas. Es más sencillo, pase gol al arco y listo. ¿que es eso de jugar con linea de 4 y cambiar a linea de 3 en medio del partido con uno menos? No entiendo nada. Asi no se juega al futbol. Parecen alemanes y aca es Argentina, entendes? Si no lo hace Boca, que los demás que tampoco lo hagan... ¿QUE RIQUELME TAMBIEN METE GOLES DE TIRO LIBRE? No vas a comparar, viejo... ¿de que me hablas? Futbol es lo que hace Riquelme, que la rompe. ¿Para que poner tanto huevo y mistica? Que no corra, para que quiero que corra... ¿PECHO FRIO DECIS? ¿que decis? vos no sabes nada y lo digo yo, ya esta. Y con Basile no te metas, eh? YA ME CALENTE.

A mi el PINCHA no me gusta, no es el futbol que le gusta a la gente.

Anónimo dijo...

Lun*7i es hincha de B*s7a, lo sabe 7-0do el mundo. ¿Se acuerdan de aquella vez que can7-0 jun7-0 a la hinchada bos7era?

No me ex7rañaría que le es7én allanando el camino a esa mierda bos7era, para lo cual jay que ir eliminando sis7emá7icamen7e los rivales más fuer7es (en es7e caso Es7udian7es)

Anónimo dijo...

Gracias marble por el apoyo, simplemente me parece que somos injustos con El FLACO.
Si pensamos en Benitez que genera 5 contragolpes por partido y mete asistencias y como ayer goles es igual de discutible.
Yo creo que ayer nos coparon la mitad de la cancha, con 4 volantes nosotros solo con MORENO, BRAÑA Y BENITEZ hacíamos agua, encima ibamos 0-2 me parece que al Flaco lo encarar porque en el medio no frenan como deberían frenar.
Y si vamos al 2do gol de lanús (error de Angeleri aunque lo disculpo porque no sabía que Valeri estaba detras) Acosta le sacó un campo a Desábato y nadie dice nada.... igual yo no le caigo al Chavo porque es un jugadorazo.
Solo pido que analicemos el contexto no focalicemos en un solo jugador.

Anónimo dijo...

PD: Sigo sin entenderlo SR MARBLE ahora veo que no es objetivo tampoco por que ALAYES se pincha no justifica la titularidad si fuera por eso lo pongo a mi viejo que es re-contra PINCHA...
No viene jugando bien desde el ultimo clasico o de antes tambien creo que el ultimo buen partido que lo vi jugar fue con Arsenal yo lo quiero a AGUSTIN pero mucho mas lo quiero a ESTUDIANTES y como dice el DR tiene que jugar el que ete mejor y el no esta bien hace rato se lo ve inseguro y hasta un poco de banco le puede venir bien.
Si hasta ANDUJAR DIJO NOS ESTAMOS ACOSTUMBRO A JUGAR CON 10.
No lo pueden sacar una amarilla por hablar, por mas que no lo toco no puede ir asi ni hacer un falta como la que hizo en Uruguay en la mitad de la cancha.
Como es Sr Marble a BENITEZ y a BRAÑA le ve todos los errores y a ALAYES se los justifica?
Ya te van a pedir PERDON CHINO muchos "NECIOS"

Anónimo dijo...

El chino es pieza VITAL. Inamovible. La famosa pelota parada depende siempre de él. Ha sumado sacrificio a su juego. Yo lo quiero en mi equipo, sobre todo cuando no está JSV. Varios cuerpos por encima de Wilchez, pero varios...

Anónimo dijo...

Luna7i no es el que canto con la hinchada de la bosta, ese fue el suicidado Madorran.......

Anónimo dijo...

Para el que todavía no lo hizo.

En la página del diario El Día, sección Deportes, costado derecho, hay un link para acceder a un Blog Pincha que realiza el periodista de La Redonda, Federico Bueno...

Recomiendo la entrevista a Juan Manuel Huerta.

Anónimo dijo...

En la discusion sobre Alayes algunos comentaristas comparan el bajo rendimiento del flaco con el bajo rendimiento de otros jugadores. Me parece que el argumento del estilo "banco al flaco porque otros tambien se mandan cagadas" (caso Angeleri o De Sabato ayer) no resiste ningun analisis. Una cosa es mostrar continuamente un bajo rendimiento y otra es mandarse alguna cagada esporadica. Es cierto que ayer a De Sabato, Acosta lo paso por arriba en varias oportunidades pero el chavo ha sido muy regular ultimamente, no podemos comparar.

Anónimo dijo...

Y hago la misma posdata que Lee: ojala que Alayes me cierre la boca. Que la rompa, que se haga una muralla. No dudo que puede hacerlo, pero tiene que demostralo en la cancha.

Anónimo dijo...

mística, que olor a vuelta olímp........... shhhhhhhh !!! los pollitos se cuentan cuando nacen, como despues del gol del flaco a arsenal, o dos minutos antes de que terminara el 13-D con Boca.... PERO, QUÉ QUIEREN QUE LES DIGA, LO SIENTO COMO EL AROMITA DE LAS EMPANADAS QUE VENDEN ACÁ LA ESQUINA... ME LO DIJO MI VIEJO TIPO 11, CUANDO VOLVÍA DE LA CANCHA DE LA C (UN APARTADO: HAGAMOS YA LA CANCHA: ES UNA V ERGUENZA QUE ESE EQUIPO QUE GANO UNA ESTRELLA HACE SEIS MESES, DE LA B Y DE LA C, CON SOCIOS QUE ENTRAN GRATIS A LA CANCHA DE LOCAL Y VISITANTE Y MICROS A TODOS LADOS, TENGA ESA CANCHA).. AL MARGEN. ESTO DIJO MI VIEJO: "NO TE DAS CUENTA, LLORAN COMO EN EL 68, CABRERO, VELEZ, TODOS LLORAN... CON ZUBELDIA DECIAN LO MISMO Y MIRA DONDE TERMINANOS... EN MANCHESTER"

Anónimo dijo...

Recién veo el resumen y Don Lee, tenemos que ponernos en campaña para determinar qué palabras pronuncia el charrúa momentos antes que S*nd pifie el penal....Intuyo algún arcano candombero que exorta los malos efluvios......

Tema Agustín? Si se fijan. la mano de S*nd se produce in his face....Se pone como loco, pues nadie parece protestar junto con él....Yo, en casos así, jugué el resto del partido con una calentura condicionada totalmente irracional......Creo que antes de sugerir unparete, deberíamos hacer una cadena Anti-fluidos maliciosos que al rebotar en el dorada áurea de la brujita, chocan con doble potencia sobre los referentes pinchas de corazón...Por eso: para vos Agustín: dale,dale,dale, PISALO!!!!!

Anónimo dijo...

Aguante el enan*!!!!!
Cómo nos está haciendo sufrir en la liber este señ*rito........!!!!!

Lee Harvey dijo...

Se imaginará, estimado Paul Vox, que desde ya el AF otorga una (1) semana de asueto investigativo (?).

Estos siete días deben ser utilizados para que todo an7i-fierr* disponga un rastrillaje absoluto con el noble fin de descifrar las palabras de la plegaria me7álika proferida por nuestro extremo derecho Juan Manuel Salgueiro, previas al yerro del penal. El tipo miró al cielo y todo...

En principio, keda en el blog una guardia en alerta amariya (cuack).

Mis respetos rekalkados
LH

PD: para el que no lo vio, la escena se encuentra hacia el final del resumen de AN7I-FIERR* de Primera (columna lateral)

Anónimo dijo...

está difícil...

pero a mi me parece, a ojo no más eh, que pronuncia la clásica seguidilla: "conch*, conch*, conch*..."

Lee Harvey dijo...

Bué, en todo kaso konch* sería más una palabra karnosa ke me7álika... (¿cuack?)

¡SugerenSia denegada!

(me resisto a que semejante necesidad se transforme en drapie...)

Anónimo dijo...

Eximio, mayestático, cúlmine Lee Harvey:

Lo felicito, ante todo, por la alegoría; me ha iluminado y conmovido hondamente. Sólo objetaría un detalle, si me permite: Benítez le pegó, no como el Bocha Flores, forjador de sablazos, sino como el Dr. Madero. Recuerde, si no, el gol de tiro libre a Racing, el primero de la final en cancha de San Lorenzo: Spilinga quedó colgado, literalmente, de la red del palo derecho. Suelto otra asociación, insólita dirá usted: después del partido, no sé por qué me acordé de Leone, sí, de Leone, no de Pezzano, que fue un gran atajador de penales (a Passarela en River, al gringo Scotta en Boca, y sin dar rebote, el pobre se quó sin respiración al haber embolsado la pelota...) Pero Leone, que era suplemente de Pezzano, también fue un buen atajador de penales; si mal no recuerdo, desvió seis en el en 72, cuando Pezzano emigró por un tiempo a Vélez y tuvo la titularidad. Leone se tiraba siempre a la izquierda, como anoche Andujar. En fin, recuerdos...
Pero digamos, Señor, algo sobre lo que ocurrió en Lanús. Primero y ante todo, unas palabras para el jugador N° 12: Lunati disimuló haber visto dos manos en una sola jugada, cobró un gol en el que Valeri vuelve de afuera de la cancha (¿dónde estaba el linesman?), echó incorrectamente a Alayes más allá de su torpeza y sancionó, sobre la hora, un penal sobremanera dudoso.
Secondo, hay que señalar que en los dieciseis minutos iniciales nuestra defensa fue un espanto. Alayes se equivocó, además, al protestar y al tirarse a los pies brutalmente. De todos modos, creo que no debe salir, pero el DT debe reconvenirlo severamente para que ponga las barbas en remojo, como decía mi querida abuela Renée, que era maestra.
Tertio, Sand se dedicó a jugar al voley, Hoyos a repartir codazos y los otros a pegar impunemente; consecuencia: dos heridos en combate y, para colmo, se lesiona el general Malbrough, aunque no corría su mejor noche.
Quaterno, el ingreso de Maggiolo por Lazzaro, por el que no pagábamos nada, dio grandes dividendos, que demuestra, por otro lado, que es correcta la interpretación de quien suscribe, venerable Lee: Lechuga no es centrofoward (nueve de área, según la jerga atroz del periodismo), sino punta; rinde más suelto por el frente de ataque, cuando de ataca con dos. Corrió, sudó, trabó, recuperó, jugó... No se le puede pedir más.
Quinterno, Moreno y Fabianesi devino un Titán en el segundo tiempo. Sensini ya lo ha probado en casi todos los puesto, y rinde; sólo falta que vaya al arco. Me retracto de todo lo que dije sobre el él durante el año pasado.
Last but not least, la actitud, comprensivo Lee, el temple, la Stimmung, la afectio, como quiera llamarla, de todo el equipo para sobreponerse a la adversidad, al sino, la fatalidad. Heroico, memorable! Ya quisiera yo poder, como Píndaro, escribir una oda a los gloriosos atletas de estos juegos. Y no me olvido de nosotros, el coro, intimidando a los recienvenidos al compás de nuestra orquesta típica, alentando en el estadio y frente a miles de televisores.
Reciba una vez más, la expresión de mi infinita alegría y tenga a bien extenderla a toda la comunidad antifierrista.
Corazón de León

Anónimo dijo...

Posdata: Y Prosiga, paciente Lee, velando por el "peque", que es grande, muy grande... Bis Samstag!
CdL

Anónimo dijo...

Posdata 2: Y concido parcialmente con el venerando frate Jotapé sobre el segundo gol de ellos. Es un error defensivo, completamente evitable. El que se equivoca, a mi humilde juicio, no es tanto Moreno, que habilita, sino Basanta, que no marca.

Anónimo dijo...

Fe de erratas: digo "el tercer gol de ellos". ¿O fue el único, reglamentariamente hablando?
CdL

Anónimo dijo...

AGUANTE EL CHINO
El sabado cumple años y el nos va a regalar algo con su guante....
Perdonalos CHINO no saben nada

Anónimo dijo...

Me temo que reglamentariamente hablando fueron 3, convalidados todos por ese delincuente lunático...

Anónimo dijo...

Ahora que lo veo... ¡tranquilo anónimo 23:40! Que acá nadie habla mal del Chino, acá se habla de fútbol y es allá en el blog de los pendejitos histéricos donde lo destrozan porque sí.

Anónimo dijo...

A anónimo:

Al sr MARBLE ARCH:
"Con respeto le digo que a usted no lo entiendo,critica a Braña,toma como ejemplo a un mentiroso y atibidonista como Gorosito y critica al CHINO BENITEZ EL JUGADOR DEL PAIS QUE MEJOR LE PEGA A LA PELOTA,que se banca jugar de casi marcador de punta,que si no sabe en el campeonato del 06 fue el jugador del pincha que mas recupero pelotas,que se banca que toda una manga de pelotudos lo esten putiando todos los partidos,que es PINCHA y quiere al club y lo valora como EL CHAVO por que saben lo que es ESTUDIANTES ya que fueron dado a prestamo muchas veces y que cuando hizo el GOLAZO lo unico que hizo fue besarse la cAMISETA QUE AMA"

Mirá anónimo, escribí de acuerdo a lo que vi en la cancha y a lo que siento, ¿ok?, y me pareció que hizo un gesto, quizás lo vi mal y en ese caso pido disculpas, a tu ira y a Benítez. YO NUNCA PUTEO A NINGÚN JUGADOR DEL PINCHA, por más que no me guste, o juegue mal. Son dos cosas distintas. Que te quede claro.
Evidentemente no viste jugar a Gorosito, que con la pelota en los pies no era ningún mentiroso. Ahora resulta que si juegan en otro club son "antibidonistas", "mentirosos",y demás? Pará la moto, pará la moto. Riquelme es antibidonista, Valeri también? D'Alessandro es antibidonista y antipincha? Ahora querés crear una cultura de corredores? No te olvidés de los grandes de guante en los pies que vistieron nuestra camiseta: Madero, Sosa, Trobbiani, Sabella, Ponce, Toke Toke Carlos López, Pelusa Cardoso, Ponce, Patricio, Bruja y Brujita... ¿sigo?
Yo vi un reportaje a Gorosito donde decía que Estudiantes era el mejor equipo de los dos últimos años, por la idea ofensiva que tenía, y por el pressing ofensivo con que te ahogaba, y lo ponía por encima de Boca, diciendo que sin Riquelme, no tenías 8 ó 9 pases-gol por partido, y que él disfrutaba viéndolo a Riquelme aunque lo tuviera en contra, lo mismo que disfrutaba a Verón y a Piatti. ¿Eso es ser antipincha? ¿Porque dijo que para él estaba primero el jugador encima de los sistemas? Tu necedad es inmensa, y tu confusión es enorme.
Yo soy más pincha que vos, fui preso por Estudiantes, ¿ok?, yo jugué en las inferiores del club, y amo el fútbol bien jugado además de estos colores. Ahorré en su momento para ir a Brasil, a Uruguay y a Paraguay a ver a Estudiantes, cuando era más pibe. Fui a todos lados, a gritar, a alentar. Entonces, los que quieren colgar a Alayes, que se fijen los goles de cabeza que hizo y las que saca en todos los partidos, y que pongan en la MISMA balanza cada actuación de Benítez, cada acierto y cada error, y de todos; el Chino contra Lanús fue importante, decisivo para el empate, pero tiene partidos donde de 10 pases, 9 van al rival o compromete al equipo (como ejemplo, el primer tiempo ante Danubio en Montevideo, asesinando al pibe Piatti con pelotas todas divididas y largusimas, o muy cortas), y de 10 centros, 8 son defectuosos, haciendo que Alayes y Desabato se tengan que volver rápido poque fueron a cabecear un centro tirado para las hormigas. OJO, no lo discuto, ni digo que sea mal jugador, en absoluto, no te confundas, sólo que lo mires objetivamente y lo midas con la misma vara que a los demás. Creo que Benítez puede dar mucho más. Para mí, pasa por una cuestión de créersela él, de animarse a ir para adelante.
"Usted critica a Braña": mirá, lo hago de la misma manera que todos critican a Alayes, con esa óptica. No lo puteo ni quiero que lo cuelguen, deseo que juegue bien, y ojalá también levante su nivel, se ve que físicamente no está con los 10 puntos y eso lo condiciona, pues lo suyo se basa en el despliegue. A mí, personalmente, me gusta otro tipo de centro-half, es un gusto personal y no voy a volver sobre el mismo tema, que fue de varios post atrás y donde recibí infinidad de "epítetos" por insinuar que lo pondría de 4.
Pero pareciera que acá Agustín es un desastre y los demás son Beckenbauer y Van Basten, y no es así. Soy el primero en reconocer que Alayes está por debajo de su nivel.
Aparte, a los que dicen que Alayes terminó de suplente, no se olviden que el Cho7o tenía intereses creados con Domínguez -a mi juicio, un jugadorazo-, y lo fue desplazando a Agustín.

Al otro anónimo, que dice:
"El chino es pieza VITAL. Inamovible. La famosa pelota parada depende siempre de él. Ha sumado sacrificio a su juego. Yo lo quiero en mi equipo, sobre todo cuando no está JSV. Varios cuerpos por encima de Wilchez, pero varios...".
Estás comparando un carrilero (Benítez) de tranco lento, que el 70% de las pelotas las pasa para atrás, con un gambeteador más similar al 10 clásico, que con seguridad pierde muchas por pecar de morfón, PERO VA PARA ADELANTE. Seguro que el Chino le pega mejor, pero quedate tranquilo, Anónimo II, que al 90% de las pelotas que Benítez le cambia la direcciòn ofensiva y las devuelve hacia los laterales o los zagueros, Wilchez les da sentido ofensivo, avanzando.
Y OJO, podés darle sentido ofensivo a una jugada sacando la bola para atrás, y yendo a buscar el claro enseguida, el lugar libre, para ser salida. Pero no haciéndolo como norma cuando te apuran, como si te QUEMARA, pasándola y desentendiéndote. ¿Ok?

Al amigo Jo7apé:
Lo de la placita es vox pópuli para todos, menos para CASTRILLI, COPROSEDE y POLICÍA. El negocio de la IN-seguridad del fútbol mueve fortunas, hay muchos vivos que viven de eso, y conviene que siga la lluvia de piedras (aunque un día, a lo mejor, te rompen la cabeza a vos, o a tu hijo, o a un amigo), así se designan más efectivos que se apostarán bien lejos de ese lugar, alimentando la hoguera de la paradoja argentina, por supuesto bien nutrida por Grondona y sus súbditos en este fútbol tan absurdo.

Salutti

Anónimo dijo...

Don Lee:
¿Fierr* aún no dio su equipo para la fecha que se acerca?

Anónimo dijo...

Esta manana me aparecio un poio muerto (asesinado) en el gainero.

Nadie se ha adjudicado el atentado, pero advierto que MIS poios no solo profesan ideologias correctas, sino que jamas han sido cogoteados en tiempos de veda, norma esta que hemos cumplido sin dobleces.

Advierto que si se ha desatado una caza de brujas (ejem) encontraran en mi un combatiente pro poio caminante y con plumas.

He dicho.

Biff

Anónimo dijo...

¿Ah si?...¿ud es pro-poio? Mirá vó che...

A partir de ahora, señor Biff, y con todo el pesar del mundo, pero también con la convicción y actitud que el Departamento que conduzco exige le informo que ESTAMOS EN GUERRA!!!

A fines literarios, ¿a ud le parece que queda bien denominarla "La Guerra del Poio?"

Muchachada, pido aliados ya mismo. Esto no es joda: tenemos en el AF un "señorito" que muy suelto de boca nos dice "soy un pro-poio".

Y para que sepa "ex amigo", la muerte de SU pequeñuelo fue un crímen de guerra...era necesario. El poyito se estaba poniendo fuerte, carnoso, y hasta tentador...había que matarlo; ¿quién nos aseguraba que ud, una mañana, no cambiara la veda por un sanguche? Vamos Biff, todos sabemos como son estas cosas...

Departamento de Control Alimentario del Anti-Fierr*

pd: ahora que estamos en "guerra" Lee, ¿no hay más presupuesto para el D.C.A.AF.?. Digo, porque ir al combate con gomeras es un poco arriesgado, ¿no?.

Anónimo dijo...

ACA VEMOS GENTE COHERENTE EN LO QUE ESCRIBE (JOTAPE, TURKO, VETERINARIO SAN ESTEBAN, LEE HARVEY, MARBLE ARCH, LARECODETUMADRE, Y OTROS QUE ESTAN SIEMPRE), PERO TAMBIEN HAY MUCHOS ANONIMOS QUE MANDAN CUALQUIERA Y AHORA LO HACEN IDOLO A MORENO Y FABIANESI OLVIDANDOSE QUE HASTA HACE MUY POCO LO COLGABAN EN ESTE MISMO BLOG. SON LOS QUE AHORA QUIEREN COLGAR A ALAYES. ¿QUE ESTAN, LOCOS?

Lee Harvey dijo...

Ahí le mandé una moneda al cbu de 7rinchera, jo7apé.
Kompresé unos anchos de bastos y zapatillas to chicken/running.
De todos modos, no creo que sea para tanto, estos son fuegos de artificio. No se olvide que este noble muchacho dice llamarse Biff... (¿de chorizz? ¿cuack?)

Anónimo dijo...

ESTO ES TENER HUEVOS, GARRA Y MISTICA

Diario Hoy

A Semino se le salió la cadena

El fin de semana, el ex jugador de Gimnasia que juega en el Huachipato se trompeó con un alcanzapelotas de La Serena y después de su expulsión le dio de pasada a un hincha. "No me arrepiento de nada", dijo Gustavo, que recibió 5 fechas de suspensión. Las imágenes

http://www.youtube.com/watch?v=Dhd292JbtDo

Anónimo dijo...

Amigo Corazón de leon:

excelente su remembranza de Leone y Pezzano.

Anónimo dijo...

Tranquilo Marble!! que con los partidos para el infarto del GRANDE mas los debates del blog....yo creo que la entrada debería venir con cardiólogo icluído, por las dudas vió?

Mas allá del tema Braña, en el cual no coincidimos en "gustos" (en realidad no coincidimos en gustos es un decir porque desde ya que a mi tambien me gusta ver jugadores "técnicamente dotados"), creo que el otro día el Chapu sufrió y mucho no solo el hecho de venir sin jugar sino la ausencia de Verón a su lado. No solo por como se iba desbocado a marcar (ver en el penal, sale lejos innecesariamente) sino porque además se pasó de rosca con la parla (ojo, yo tal vez hubiese hablado 10 veces mas!!), creo que la Bruja para estas cosas es fundamental. DT en la cancha, sin dudas.

Y mantengo mi protesta: por que mandar un "choclo onda turko", que? marble no mandó un choclo!!??

jate´ jodé´!

Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lee Harvey dijo...

Esto va EN SERIO:

En Estudiantes sólo se putea al rival y al árbitro, ok?

Acá hablamos de fútbol y discutimos, debatimos, polemizamos, sin insultos entre nosotros, sin insultos para jugadores.

Conclusión:
los mensajes de esas características SERAN ELIMINADOS.

Y este punto no se discute.

LH

Corazón de León dijo...

Justo Lee Harvey,

quiero simplemente decirle que apoyo incondicionalmente su medida. Ya mismo empiezo la ronda de rezos para el Sabbath. Puede estar seguro de que seré politeísta y, como siempre, elevaré oraciones de diversos credos.
Guardaré, también, estricta veda y seguiré todos los rituales. De ahora en más, silencio de radio hasta mañana. Nos vemos allí, as always. Me reconocerá fácilmente: llebvaré una camiseta roja y blanca.
Reciba usted, Señor, mi mejor prognosis para mañana.
Corazón de León

Posdata: Podría confirmarme, a través del Maese archivista Pichuko si fueron seis los penalties desviados por el recordado Leone, arrojándose invariablemente a su izquierda? El recuento me provoca insomnio.

Corazón de León dijo...

... y permítame una palabra más antes de replegarme al silente espacio de maditación bidonista. Creo que su dictum: "La mística no tiene nombres. Tiene hombres" merece erigirse en lema de este foro. Es un acierto verbal y conceptual. Le ruego tome en cuenta esta consideración.
CdL

Anónimo dijo...

Coincido plenamente, nada de puteadas.
Se puede criticar duramente sin insultar, es mas, tal vez sea mas terrible una buena critica que un insulto facil.
De todos modos creo que los que putean no son pinchas, definitivamente no.

Anónimo dijo...

Ya estamos en veda, eh.

Y "este punto" tampoco se discute.

Departamento de Control Alimentario del Anti-Fierr*.

pd: Arsenal también toma seguido nuestro jugo de bidón, ¿no?.
Ya saben: si algo falla, le rajamo´ la culpa a la pelota parada y al desinterés del rival por el jogo bonito. Me dijo Pagani que eso nunca falla...

Anónimo dijo...

Al Sr Marble:Debo decirle Sr que yo no tengo ira, no sera a vos que tu ira te hace ver gestos que no fueron tales? por que se vio hasta por tele que se besa la camiseta,o sera que al no poder gritar el GOLAZO te dio visiones alusinogenas?
A Gorochito lo vi jugar un jugador com buena tecnica de los cuales hay muchos nada del otro mundo,como entrenador un vende humo asi le va para mi no es ejemplo de nada(mentiroso y vende humo)
Riquelme?jugador de cabotaje fracaso en Europa
Dalesandro?otro que volvio con la frente marchita,o te olvidas en la final con los brasileros que le pisaba la pelota faltando unos minutos y se la sacaron gol de Adriano y perdimos la final?
Yo no hago cultura de corredores como vos decis pero en el futbol de hoy si no corres y no tenes dinamica no podes jugar salvo en los asados de los domingos con los amigos.
Otra cosa tu idolo Riquelme dice que para el no existen las tacticas?
Vos te pareces mas a un hincha de argentinos juniors que de ESTUDIANTES
RESULTA QUE SOS MAS HINCHA QUE YO POR QUE FUISTE PRESO(esa es la mentalidad de la loca 22-1)
La necedad y contradiccion de la que me acusas es tuya mirate al espejo,yo te recomiendo que te trates con un buen analista por que veo mucha tela para cortar...

Anónimo dijo...

PD:Preguntale a Alayes y Desabato de los goles que tienen cuantos fueron por pases de BENITEZ?
Vos nombras a SABELA,TRBIANI,PONCE,pero te olvidas que para que ellos jueguen estaba RUSSO y muchas veces PONCE no jugaba por que asi lo ameditaba el partido y en su lugar jugaba LEMME.
En ESTUDIANTES A LA TACTICA Y ESTRATEGIA SE LE DIO SIEMPRE MUCHA IMPORTANCIA AUNQUE TU IDOLO TRISTELME LA NIEGUE...
Muchos de los que hoy putean al CHINO son los que puteaban a ANGELERI y le decian PAVOTE A MARIANO.
YO AL PINCHA LO VI CAMPEON DE TODO Y TAMBIEN IRSE AL DESENSO Y ESO NO ME DA DERECHO A SER NI MAS NI MENOS HINCHA QUE CUALQUIERA.
SOLO ESPERO QUE PUEDAS ENTENDER ALGO.
.