Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 16 de abril de 2008




Debo confesar que no esperaba un desarrollo de juego así. Quizá uno pecó de ingenuo e imaginó al Kuenka con algo más de fluido en su torrente de sangre. Los tipos debían arriesgar, ganar o... afuera. Pero el Pincha se le plantó diferente, como un equipo más incómodo que vertical y cerró el partido a los 11 del pt, después de la acertada resolución de Lazzaro desde la medialuna.

Desde ese momento hasta el segundo gol pasaron 75 minutos (sí, como la última y konmovedora marka de Pingüidi en kancha) y pudimos ver una lección de cómo cerrar espacios sin necesidad de defender con cuatro en el fondo. Con la Bruja siempre de cinco, con el Chapu encimando sin raspar tanto y desde ese sector buscando más bien salidas largas por izquierda (Piatti) o derecha (Salgueiro).
Ojo: estos ekuatorianos son impresentables, el asunto empezará el 30 de abril en la ida de octavos. Por eso la idea de Boquita -no desgastarse, ni exigirse al cuete, ya que en breve arranca otra seguidilla- fue inteligente. Desde afuera vemos cómo viene la mano y deseamos tres, cuatro a cero. Pero uno saca el bidón, le pega un trago y se dice: "Prefiero ganar regulando y terminar sin lesionados".

Una apostilla a propósito del manual bidonista: nuestros amonestados del primer tiempo. Primero Braña (era para Lazzaro el cartón) por una falta sin sentido muy lejos del arco; luego el pibe Sánchez yendo a topar a destiempo al arquero; y por último el Chavo, a segundos del final, muy caliente abajo (era para roja) porque el paragua no había cobrado una a favor. En suma: si vas a buscar la amarilla, justificala. ¡Pisalo!

De bidón a los octavos, ya los tenemos encima. Esperemos nomás que en esta primera instancia no tengamos viajes largos; eso ayudará a un mejor equilibrio físico. Por lo demás, hay equipo.

¡Salú!

PD: tras el gol en contra, alguien cerca mío exclamó "pobreciiiiiiito, mirá cómo se va, me da pena el negrito", ante lo que reaccioné inmediatamente con un "¿sabés el bidón que te voy a hacer tragar? ¡ké pena ni ké ocho cuartos! ¡volvete a Ekuador caminando, volvete!". Risas, fin de fiesta.

104 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Creo que reguló el equipo, por lo que, el análisis va a quedar dentro de la incógnita de si no supo como generar mas o no quiso generar mas y me inclino por ésta última aunque con algunos "detalles":

1-Este equipo necesita de Galván, recorre toda su franja, colabora en defensa pero por sobre todo es muy inteligente para moverse en ataque y hacer diagonales al área. Insisto: 3-5 (mentiroso)-2 sería tal vez el planteo que mejor nos quedaría con Galván de "casi 3er delantero" y nexo con los volantes.

2-Y por que lo de Galván? Veo al equipo como que a veces se estanca en el medio, le falta el tan mentado "volumen" de juego, es decir, volantes mas de ir por adentro que por afuera cuando tenés casi dos "wines" arriba, no me cierra. Desde ya, y lamentablemente, el que veo como que puede salir en este esquema es Salgueiro por Galván

3-Aún así, lo bueno es que el equipo cuenta con jugadores para variar esquemas durante un mismo partido, da tranquilidad atrás y juega concentrado.
Me deja una cierta intranquilidad que, a veces, aparece como "regulando" excesivamente, es mas, creo que ayer aceleró un poco para cerrar el partido gracias al empuje de la gente, que en un momento fue impresionante, de no creer.

Ja! menos mal que no criticaron el "choklo" de radio 7aras.

Saludos

Anónimo dijo...

ah!! y kijar....chupame ESTA!!

Lee Harvey dijo...

Es7imados y rekalkados:

los goles de anoche ya se pueden repasar en AN7I-FIERR* de Primera (kolumna la7eral).

Y no me peguen... soy Partido Raro!

Himén
LH

Unknown dijo...

equipo regulador, pienso yo
una defensa solida a pesar de los nombres (me gusto sanchez, buen futuro pincha)
A benitez lo putean, no tanto anoche aunque el 2do tiempo creo que se fue un rato al baño, pero creo que esta haciendo una funcion que ni él se imaginaba por momento se para de 3 al lado de basanta.
y estoy de acuerdo en la apostilla, sobre todo la de sanchez, que amarilla al pedo, se podri haber parado el juego si eso es lo que queria de otra forma.
buen partido, sabiedo jugar con las necesidades y bidon en mano que pasamos a octavos!!!

Anónimo dijo...

No hay mucho mas para comentar.
Ahora, bidon en mano y esperar lo que viene.
Viendo los grupos, los puntos de cada uno, los partidos que restan disputarse y teniendo en cuenta que quedaremos en la 6º o 7º posición de la general, tengo fe de cruzarnos con el segundo del grupo de San Pablo (que obviamente van a ganar los brasucas), o sea Atl. Nacional o Audax Italiano.
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

creo que el partido se tendría que haber cerrado a los 20 del primero. Fijate que a los tipos cuando los precionabas un poquito arriba (como en los últimos 20)les hacias un desastre. Eran muy malos. No me gusta Benitez (era un partido para florearse), me preocupa la falta de efectividad arriba. No me gusta Salgueiro (no sabe lo que quiere con la pelota, siempre le faltan cinco para el peso. coincido con el turko, podría jugar Galvan por él),Lazaro tampoco me gusta, quizá se podría inventar algun otro. me preocupan ciertos aspectos de la defensa (cuando intentan salir jugando tiemblo). No es por ser amargo y negativo pero me quedé un poco preocupado de cara a lo que viene. Es mi humilde opinion.

(lucio)

larecodetuma dijo...

Creo que el chino debiera jugar más por dentro, flanqueándolo a JSV y del otro lado del monstruo debiera estar M&F; y atrás el chapu recogiendo las miguitas que dejan estos tres virtuosos, esmerilándole los ataques a la defensa, que con tres está bien (yo digo, eh?).
¿Galván bajando a buscarla, o sorprendiendo con una corrida sesgada de derecha a izquierda?... y sí; ¿en lugar de Salgueiro?... yo creo que esa es la idea de Sensini. Uno u otro; en fín; Galván aún está en recuperación y se necesitan 1,5 planteles (mínimo) para los dos torneos.
Luego el mágico o Lázzaro errando goles, o no tanto, si Piatti comenzase a ser mejor asistido (o sea, si dejara de estar a 30 años luz de distancia de D11os, o encerrado contra la raya esperando milagros que últimamente no suceden (el pincha últimamente siempre progresa por el lado opuesto al del plumero, no se si por el peso corporal o la forma de pegarle de los volantes)

Anónimo dijo...

Es cierto que el partido quedó casi cerrado desde que Lazzaro metió el primero, pero no hay que pasar por alto que todo comenzó cuando el Grande se plantó en que ni en pedo iba a salir a jugar con las medias blancas, como pretendía Kuenk*. Ahí, con esa actitud de naturaleza bien bidonista, nos empezamos a asegurar el resultado... Ojo, para mi, eh, para mi, pero va bien, va bien...

Anónimo dijo...

"Viene lo lindo..."

La Brujita piensa en octavos pero nada se guarda: jugó los 90' aun golpeado y con el match controlado.

MARTIN PERTIERRA | mpertierra@ole.com.ar

Aquello de que el capitán, el líder de un grupo, tiene que evangelizar con el ejemplo más que con la simple palabra, se ve a cada rato en Verón. Anoche asustó a todos en una jugada en la que recibió un golpe en la rodilla izquierda. Pero siguió. Probó, levantó el pie del acelerador un rato hasta que reencontró la confianza. Y, con su papá mirándolo desde la tribuna, terminó el partido en la cancha luciendo la cinta, levantando los brazos y festejando la clasificación con toda la gente. No quería perderse ese momento.

"Tarea cumplida. Este pase era lo que buscábamos. Se hizo un partido duro, porque ellos buscaban la clasificación. Lo importante era el resultado. La idea después del 1-0 fue cerrar el arco y desnivelar con los rápidos que tenemos arriba. Por momentos salió...". Así vio la Bruja un partido en el que mostró más espíritu que destreza futbolística. Sin embargo, estuvo presente, cómo no, en la jugada del primer gol. De la nada, allá en el fondo, sacó un pelotazo tan preciso que dejó limpio a Piatti en el área. Dominó mal el pibe, la reventó al medio peor Moreno y facturó Lazzaro. Aquella reserva emocional hasta empujó al capitán a gritarle a su defensa en un momento en el que había alguna duda atrás.

No es raro que Verón siempre quiera estar. Sin ánimo de exagerar, a esta altura es un tipo que intuye los grandes momentos y prefiere seguir siendo protagonista más que espectador. Le había pasado el viernes pasado, cuando pidió no ser reemplazado y terminó metiendo el agónico 1-0 ante Lanús. Por eso se quedó hasta el final esta vez. Para ese festejo de 35.000 Pinchas.

"Ahora empieza la Copa, viene lo lindo. Partidos de ida y vuelta, pero bueno, tenemos dos semanas para pensar en el torneo local". Llegará quizá la hora de descansar. Verón siempre quiere estar, pero el camino es largo.

Corazón de León dijo...

Prominente, celebérrimo Lee Harvey, inmortales frates del Antifierro:
coincido, en líneas generales, con los análisis vertidos. Subrayo lo que se viene diciendo sobre los volantes. En este esquema, y cuando esté plenamente recuperado, es imprescindible Galván. A Benítez hay que soltarlo un poco, en efecto: debe estár a la izquierda del Señor, y a la derecha Moreno (y también Fabianesi). Atacar con tres puntas fijos, sin volantes que pisen el área, resta dinámica, juego asociado y sorpresa. Por supuesto, ayer se reguló o, mejor dicho, se planchó el partido. No estoy preocupado. Lo más importante está por venir.
En cuanto a la curiosidad de algunos frates sobre los rituales que celebro, espero que comprendan que no los puedo revelar. Temo que pierdan su eficacia. Me limito a confesar que hundo en el mutismo más extremo hasta la hora del partido y dedico las horas previas a la oración en diversas lenguas, muertas y vivas, según variados credos, ortodoxos y heterdoxos. Combino, en suma, el monoteísmo del corazón y el politeísmo de la razón.
Reciban Ustedes, Señores, la expresión de mis incólumes sentimientos coperos.

Anónimo dijo...

ffffffffjjjjjjjj ppiiiiiip fjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj rrrrrrrrrr

7ransmi7e Radio 7aras!!!

Tal cual lo anticipara este medio, la Copa B*n*de* Mufa Enfierradores continúa adelante con su organización.

Todo comenzó allá por el año 2008, dándose a conocer los 13 clubes mas fierros del planeta.

Hubo complicaciones ya desde el comienzo: el Ya sin de Argentina ha dejado de existir (pucha, que mala suerte!!)por lo que, de 13 equipos gafe pasamos a 12 gafes, y esto, teniendo en cuenta este torneo de tanta pffffjajjja ejem trasc jjjajaja endencia jujuju ejem, perdón, y bue, tiene que haber 13 y no 12, que tanto! Se invitó a otros equipos a participar, que se negaron gustosos, y se decidió a esperar que avance la organización, acordando todos que ya es demasiada mufa para que, encima, tengan que ser 13 los equipos.

Pero esto no quedó allí, no señor, hubo que explicarles a el resto de los equipos, entre los que destacan Schalke, Paris SG, Torino, y otros, quien carajos era Gil-nasia. Además, el listado incluía equipos mas o menos populares, dijeron los extranjeros, y se quejaron porque dada la escasez de la convocatoria gil-nasista, el Torneo no daría las ganancias esperadas.

Luego de mucho bregar el Presidente 7ris7eril Muñón hijo, se consensuó que Gil-nasia participaría, ¿como dejar fuera al mas mufa de todos?

Se acordó que Gil-nasia desembolsaría un monto de US$ 100 mil por partido en concepto de "compensación por falta de público" (pregunta y respuesta por lo bajo al locutor ¿que? ¿y como lo paga? ah, no que se yo, igual, una deuda mas....debe el teléfono asi que bue, lo pasamos a deuda, total si los extranjeros no saben ni quien es ¿como van a saber que no paga?)

Peor aún, al enterarse del palmarés 7ris7ero, comenzó a surgir el temor en las delegaciones. ¿El temor por su temible team? Naaaaaaaaaa!!!! el temor a viajar en los mismos aviones, el temor a enfrentarse a ellos y que caiga un rayo en medio del partido, y asi. Somos fierros, si, pero no me comparen con estos!!!! Se solucionó jugando los partidos BAJO TECHO (cosa que hizo que los fundadores del Gran Bobo se levantaran de sus mismisimas tumbas para agradecer el gesto) y en lo posible, de lona, cosa que, de caerse este, no aplaste a nadie. Además, se trazarían rutas diferentes para la ida de los planteles a los estadios.

La resolución ofuscó al crack, el 7ris7e Pinguidi, y al 7ris7eraje, con el techo, el riesgo de derretimiento aumenta por el calor, asi que puffff que complicado viene este torneo del orto!!! bue, se decidió que se instalarían 13 mil acondicionadores de ambiente para mantener la temperatura lo mas cercana posible a los 0ºC y además,se acordó jugar el torneo en Invierno.


Mas tarde, se advirtieron otros riesgos, terribles, espeluznantes. ¿Se puede organizar el torneo con esquema de copa, grupos, partidos eliminatorios? Naaaaaaaaa!!!! Gritó el Tuerto hijo, y se fue a apurar a los organizadores bufo en cintura. EL bobo no está acostumbrado a las copas, no le sientan bien, por lo que, antes que ser segura cabeza de serie, el Presidente prefería un Modus Operandi de todos contra todos. Los demás equipos accedieron mas por el hartazgo que por otra cosa.

Así avanzó la organización del, finalmente, Torneo B*n*de* Mufa Enfierradores a la instancia de su SEDE. Se definió jugar el Torneo en la ciudad de Brujas (previo reglamentario exorcismo a las delegaciones y rezo por el bien de los ciudadanos que deberán sufrir tamaña desgracia, repartija de todo tipo de talismanes, ristras de ajo, herraduras, etc), luego de que todas las ciudades escogidas se negaran gustosa y sistemáticamente a acoger esta competición. Se distribuyó un reglamento entre los ciudadanos de Brujas por el cual, de cruzarse con la delegación Argentina de Gil-nasia deberían llevarse la mano a la entrepierna y tocarse sistemáticamente el izquierdo. Para las ciudadanas, la izquierda. Quedará grosero, si, como no, pero se preservan muchas vidas.

Así queda casi listo el tan ansiado Torneo, al cual excepto el gran bobo que lleva lo "mejor", todos mandarán un equipo alternativo. La mayoría de las delegaciones han arribado a Brujas, que las ha recibido con un clima espantoso, aunque aún se aguarda lo peor....es que el team 7ris7ero aún no ha arribado ya que se traslada en Ferry, por lo que le meterá un mes para arribar a costas Europeas. La gente de las aerolíneas se ha negado a trasladarlos, lamentablemente.

En medio de este panorama, varias empresas serán sponsor en la casaca albiazul: Pañales Mimito, Rolito, Frescubo y EskaBE ya han confirmado que, previo pago a ellos de una suma por parte del club, prestarán su prestigioso nombre.

Los mantendremos al tanto de este impor jajajajj pff cof tantfffff isimo torneo que se viene, claro, salvo que ocurra una desgracia......

Anónimo dijo...

A-NU-LA-DO

Anónimo dijo...

Deja de ser anonimo, anonimo de las 13.15, te mereces un buen nick!

Muy grosso!

Anónimo dijo...

Es que es una manera de evitar las críticas!! jajajajajajajajajajaj!!!

larecodetuma dijo...

"vienen en ferry"... sutil pincelada de bleque...

Anónimo dijo...

Si, en verdad, Radio 7aras cuidando que el "Observatorio de Medios" no la levante por siniestra, se reservó la realidad del asunto, Estimado Larecó:

La idea original del team 7ris7e era ir por (me da cierta verguenza decirlo, demasiado oscuro el chiste) lapa, pero esta aerolínea se habría negado tildándolos de mufas...se imagina usted.

La radio prefirió generalizar en todas las aeorlíneas. Aunque lo de lapa son trascendidos.

Corazón de León dijo...

Radio 7ARAS retoma la transmisipon interrumpida. Estimados radioescuchas, sorre el año 1968. Gimnasia se apresta a disputar un partido decisivo. Enfrenta en el Bosque a Sportivo Guzmán por la final del Campeonato Promocional. Una multitud de dos o tres mil personas, como siempre, ha venido desde Berisso a alentar al equipo en esta heroica campaña. Por los altoparlantes, suena: "Proveduría Deportiva tiene de todo todo todo/para el deporte/ Proveduría Deportiva: caza, pesca, motonoatica/fútbol, basket, camping" y luego "Si su piloto no es Acuamar/no es impermeable, se lo puedo asegurar". La voz del estadio anuncia la formación y un escozor recorre a los presentes ante la enumeración de tan temible escuadra: "Hugo Carballo, Antonio Rosl, Roberto Rogel, Andres Martin, Roberto Di Placido, Nestor Segovia, Juan C. Trebucq, Nestor Borgoño, Carlos Castillo, Walter Durso y Jorge Spedaletti. Suplentes: Ricardo Romera, Alfredo Sosa, José Gómez,Oscar Tomás López y Mario Pardo".
Es dramático lo que se vive desde esta cabina de transmisión. No hay palabras para graficar la emoción y el colorido que estrecen y pintan de azul y blanco las tribunas. Ahi está Manuel Miranda, el DT Tripero que ha sucedido a Enrique Fernandez Viola, reconociendo el campo de juego. Descubre que hay dos arcos, uno de cada lado, líneas de cal que encriptan un significado tal vez mágico,una medialuna, un semicírculo, señales que sólo pueden verse desde el cielo. Gimnasia ha llegado al Campeonato Promocional, luego de haber sido vencido por Estudiantes 3 a 0 en el Bosque en la fecha 11a., último round del flamante Metropolitano. El Lobo hace se despidió entre llantos, desconsolado. Hoy su hinchada grita enfervorizada, a la espera de la hazaña, que lo depsite de nuevo en la primera división del fútbol local. Debe enfrentar a un equipo de abolengo, con títulos provinciales y glorias de tierra adentro. Sportivo Guzmán es un team aguerrido, al que no se le pueden dar ventajas de ningún tipo, como pudimos ver hace una semana.
El partido de ida finalizó 1 a 1. Fue un match muy peleado, áspero, trabado. Lo tenía Gimnasia, hasta los 48 minutos del Segundo Tiempo, pero una palomita polémica de Rosl contra su propio arco selló el empate definitivo. Algunos reclamaron mano el jugador de Gimnasia, otros off-side, y el árbitro deió amonestar a varios jugadores mensanas por protestar. Recordemis también que, al minuto de iniciado el encuentro, Trebucq desperdició la clara oportunidad. Ejecutó a colocar un penal que, con el guardametas vencido, se estrelló contra la base del banderon del corner, ahogando el grito de gol de la parcialidad mensana.
.....
(se ruega continuar)

Corazón de León dijo...

Dsculpen ustedes la proliferación de erratas, pero son ripios de la transmisión.

Anónimo dijo...

este no sera "faso de leon"?

Anónimo dijo...

Ah! pero esta Radio 7aras pasa del año 2008 al 68 sin escalas!! muy grosso!!

Anónimo dijo...

Ahora, estimado Corazón de Leon, la continuación debe contener visos de veracidad histórica, puede entrar en el terreno de lo fantástico?

Anónimo dijo...

23-1? les parece correcto?

ANULADO

Anónimo dijo...

ASIENDO KUENTAS... SIN EL KUENKA, OUT !!!

si se da la lógica; es decir, que mañana gane River, que Boca tal vez salga segundo, que ganen San Pablo de local, el Santos, etc.... estaría entre: Liga Universitaria, Santos (hum, no me gusta nada...), América incluso River, si sale segundo por diferencia d Ne gol. Pero cambiaría TODO SI LA CATOLICA LE GANA AL AMERICA. PORQUE LOS CHILENOS, AUDAX O NACIONAL DE MEDELLIN TAMBIÉN PODRÍAN SER RIVALES (AHÍ ME SUENA MUUUUUUUUUUUCHO MEJOR: EVITÁS A LSO BRASILEÑOS, LOS MEXICANOS Y UN POSIBLE CRUCE CON ALGÚN ARGENTINO)

E.A.O.

Anónimo dijo...

A mí me encantaría el Santos. Para llegar hay que ganarle a todos, antes o después, y si en octavos dejás atrás al Santos, a todos se les fruncirá un poco más el oje7e en el futuro.

Recuerden Italia '90: luego de la 1° fase nadie daba dos mangos por el equipo del Dr. Bidón, el camino a la final parecía imposible. Brasil e Italia, por ejemplo, por si alguien lo había olvidado. Pero Brasil o el que sea era lo mismo: había que ganarle a todos. Y el otro tema es que vamos a llegar a octavos enteros y con todo el equipo. Momento ideal para hacerle frente al que raye.

Anónimo dijo...

En Quilmes y sin JSV le ganamos al otrora Campeon del Mundo...
Coincido con Mística...y sobre todo con la Bruja...se viene lo lindo de la copa...y me encantaría un "mata-mata" con un equipo brasilero...

Anónimo dijo...

ojo cuervito, no sea cosa que... cuac!

Anónimo dijo...

Reproduzco un mensaje de una lista de correo pincha que comparto 100%. Uno de los listeros fue ayer al pasillo 28 y encuentra que hay gente que reputea todo el tiempo a los jugadores, pide que no lo hagan. Otro le contesta lo siguiente:

Daniel, hace rato que no voy a pasillo ni platea porque no tolero a los pelotudos (habitualmente personas de edad que suelen merecer el apelativo de "viejos chotos") que desde que salen los jugadores hasta que termina el partido toman de punto a algún jugador y lo putean en voz alta y con comentarios a veces muy hirientes sin siquiera parar a tomar aire un minuto.

Yo banco y entiendo alguna expresión de calentura cuando alguno de nuestros jugadores se manda una cagada, pero putear por sistema no me lo banco, me irrita mucho, me saca el placer de ir a la cancha y a pesar de que soy un tipo por lo general pacífico me dan ganas de romperle la cara cuando van 10 minutos del primer tiempo (imaginate a los 90 y peor si no vamos ganando).

En fin: el único remedio que encontré es ir a la cabecera que además es donde me siento más a gusto. Es una pena igual, porque mi hijo, que es pequeño, tiene más dificultades para disfrutar del partido. Pero a la cancha sólo voy dispuesto a sufrir si el sufrimiento viene del resultado o del desarrollo del juego, y no por un idiota irrespetuoso, ignorante y (al menos desde 2006 hasta acá) desagradecido.

Anónimo dijo...

El pedrólico se confesó (acerca del apriete de la loka a los jugadores, y su huída al baño); tampoco hacía falta que lo hiciera; pero ya que él lo dice:

http://www.asteriscos.tv/noticia-12856.html

Una vez más quedaron como los pelotudos más importantes del fútbol mundial.
Y siguiendo con HELP, igualaron al grande en algo: Dos veces afuera en primera ronda (sólo que ellos participaron únicamente dos veces)...

AgusTin dijo...

QUE ME IMPORTA QUIEN ES EL RIVAL, YO LE QUIERO GANAR A TODOS, AL RIVAL SEA QUIEN SEA HAY QUE PISARLO, ME IMPORTA UN CARAJO SI ES BOSTA RIVERGA O FLUMINGUNENSE DE LA CONCHINCHINA, EL PINCHA NO ES MENOS QUE NADIE

AgusTin dijo...

DEL CREADOR DE "HISTORIAS PINCHAS" LLEGA UN NUEVO BLOG PARA FANATICOS DEL GRANDE PLATENSE, ESTA VEZ SOLO DEDICADO A FRASES CELEBRES DE GENTE RELACIONADA CON EL CLUB DE MIS AMORES, DE TUS AMORES. DIRIGIDO, PRODUCIDO, GUIONADO, ETC... POR MI jeje
ESPERO QUE PASEN, COMENTEN, Y ME DIGAN SUS FRASES PREFERIDAS.

Anónimo dijo...

tamadre.... Cruzeir* perdio 5 a 1 en Bolivia y nos paso en la tabla por goles a favor....

Anónimo dijo...

Venerables,

la continuación del relato de Radio 7aras pueden seguir el género que ustedes prefieran. Realista, fantástico, maravilloso (tipo fairy-tale), policial, anticipación científica. El Bobo da para cualquier cosa. lo interesante,me parece, es ir construyendo el relato entre varios, retomando deonde el otro deja. Adelante, pues!
Fraternalmente,
Corazón de León

larecodetuma dijo...

all we ear is... réidiou 7aras...

... se ven movimien7os en el banco del lobo platense, ¿o estoy créisi, "curazao de leao"?...

Lee Harvey dijo...

(transmite Radio 7ARAS)

- Adelante, Tiburci*, desde el campo de juego con la constitución del primer equipo del Spor7ivo Guzmán...

- Gracias, Venanci*, el equipo saldrá en instantes al campo de juego con Guzmán en la valla; Guzmán y Guzmán; Guzmán, Guzmán y Guzmán; Guzmán, Guzmán, Guzmán, Guzmán y Guzmán.

- ¡Muchas gracias! Presentó esta información...

- ¡Curtiembre Guzmán, donde da gusto que saquen el kuero!

(...)

Anónimo dijo...

el amigo CdL propone un relato al alimon... pues el gusto le daremos, joder...
OSTIA QUE LA RADIO NO ENCIENDE ! MARIAAAA ! MARIAAA ! QUE LA RADIO NO ENCIENDE ! JODER....

Anónimo dijo...

Aquí nuevamente desde la cabina.
Vemos que Guzmán, el DT de Sportivo Guzmán, ha ido directamente hacia el banco. ¿Puede hablar con él, Tiburci*? Pregúntele cómo piensa encarar este trascendente match y, sobre todo, si cree que los colores de la casaca de Sportivo, roja y blanca para los que nos están escuchando desde sus hogares, intmidarán otra vez a la escuadra mensana.
CdL

Anónimo dijo...

El sr. Guzman, presidente del sportivo Guzman, acaba de ubicarse en el palco reservado a las autoridades acompañado por su esposa, la sra. de Guzman

Anónimo dijo...

Y sí, Lareco, notamos movimientos en el banco del local. Parece que quieren hacer un cambio antes de comenzar el encuentro. Rogel se lesionó? Confíremlo, por favor Hay gran nerviosismo en la audiencia.
CdL

Lee Harvey dijo...

- ¿Escuadra "manzana" me dijo, Venanci*?

Anónimo dijo...

IIIII GEEEEE CEEEEEEE compania rectificadora Islas Gianelli y Ceeccatto se complace en presentaaaaaarrrrrrr el primer equipo del cluuuuuuuuu....... Que grandeeeee

Anónimo dijo...

Adelante venanci* por favoooor estamo en duplex con el cabo Guzman desde la base Marambio, que quiere saludar a su tio....
Adelante cabo guzman desde los confines de la patriaaaa ...
Ggffffffrrrrrrrrr
Adelante cabo guzman desde la base marambio?
Venancio lo tenes?....

Anónimo dijo...

Venanci*?
Quien es el idiota de piloto que camina por la cancha?

Anónimo dijo...

Pido disculpas de entrada.
Yo no estoy muy en tema con esto de los relatos de Radio 7aras, pero leyendo algunos pasajes, estimo que la biblio7eka del AF debería considerar la chance de incluir...

http://www.negrofontanarrosa.com/publica/cuentos/fp_cn_t.asp?id=1

"Qué lástima Cattamaraccio" por Roberto Fontanarrosa.

No viene al juego de 7aras, pero es una buena postal del relator maravilla...

SALudos amigos!!!

pd: Pichuko no se me haga el gil, ¿y el tema del lícor? ¿usté quiere que Lee Harvey nos baje el presupuesto?

Anónimo dijo...

escribí para el carajo, el nombre correcto es...

"Qué lástima, Cattamarancio".

de nuevo, SALudos!!!

Anónimo dijo...

Soy yo Tiburcio... Soy yo...

Lee Harvey dijo...

- Para cuando lo dispongan tengo el banco de suplentes de Spor7ivo Guzmán...

Anónimo dijo...

adelante Tiburci* con los relevos del Sportivo Guzmannnnnnn

Anónimo dijo...

tento ahora si Tiburci* entra el duplex con el cabo Guzman en base marambio....
-adelante cabo guzman su tio Guzman lo saluda desdeGFFFFgrrgrrrrrrr
-cabo Guzman adelante.... como esta la temperatura en Marambio...?

Tiburcio lo tenes?

Anónimo dijo...

Venanci* me confirman que Guzman no será de la partida, se lesionó en el ultimo clasico con Club Unión Aconquija de Yerba Buena .. parece que entraría Guzman en su lugar...

Anónimo dijo...

-El del impermeable soy yo, Tiburci*. Me enredé con el cable.

Desde la cabina: Todo está listo. El hombre de negro, el padre Crasso, arbitro de larga trayectoria en los torneos interparroquiales de menores, tira la monedita. 7ara o cruz? La monedita cae, rueda por el green y queda de canto. Indefinición! Guzmán, capitán de Sportivo Guzmán, se proclama ganador; Walter Durso reclama lo mismo. Se preseiente un partido reñido. El padre Crasso debe decidir, y elige cruz, como era de esperar. Guzmán elige arco y saque. Los jugadores cambian de lado dos veces y se disponen a dar el puntiapié inicial, una vez intercambiadas las palabras de rigor "Aurelidiez".

Pero eschumemos antes el mensaje del cabo Guzmán desde la base Marambio....

CdL

Anónimo dijo...

Los mensana van comple70s, Tiburci*?

Anónimo dijo...

afffffrrrrhfuu adelante cambio hghgfhhhhffff

Anónimo dijo...

Hay problemas con el duplex...
Ya que hablamos del ingreso de Guzmán por Guzmán como relevo, repasemos su trayectoria goleadora. Guzmán debutó en la Federación Tucumana contra Ñuñorco en 1966. Luego fue titular, desde el arranque en la reclasificación contra Garmendia. Inolvidable partido semifnal: después de 120 minutos de juegos, hubo penales. Después de la primera serie de cinco, el empate persistía 0 a 0. Patearon toda la tarde, sin sacarse diferencia, hasta el anochecer, momento en que debió suspenderse por falta de iluminación. El score continuaba inamovible, pero lo notable del caso es que ninguno de los arqueros atajó siquiera un shot.
Me capta, ahra,Tibrurci* Venancio, ¿sigue con impermeable bajo el sol?
CdL

Lee Harvey dijo...

¡Gracias, Venanci*! bzzzzzzzzzzzzzñññññññbzzzz con el 12 Guzmán, 13 Guzmán, 14 Guzmán, 15 Guzmán bzzzznnnnrrrzzzzñññ y con el 16 Guzmán.

Lee Harvey dijo...

(art. 68 inc. 7 del reglamento de Radio 7ARAS: queda terminantemente prohibida -en virtud de su desgaste humorístico y modestísimo lugar común - la emisión de la publicidad "pelotas chicas, pelotas grandes, qué pelotas tiene Fernández. En su reemplazo se sugiere, por caso, "jugás si vienen, jugás si van, con las pelotas de don Guzmán")

Anónimo dijo...

piiiiiip
goool de Ingenio Cruz Alta !!!!

Anónimo dijo...

¿Valen éstas?
"Jugás mal, perder por robo,
con las pelotas del Lobo".

"¿Baja estima, no se anima?
Es por Gimnasia y Esgrima.

CdL

Anónimo dijo...

¿y gilacia que hace a todo esto?

Anónimo dijo...

Empieeeeza el partido.... Guzmán toca para Guzmán, levanta la cabeza, la pisa, la amasa, elude a Segovia...

CdL

Anónimo dijo...

pip pip
Gooool de Viles!
Solorzano al minuto de juego
Viles 1 Los Andes 0!

Anónimo dijo...

piiiiiip
goool de Ingenio Cruz Alta !!!!
El segundo el choclo peracca a los 15 minutoooooosssss

Anónimo dijo...

piiiiiiiiiip
gol de Deportivo Teneme-el-Nene!!!
El Matambre Rinaldi, a los 8!
Deportivo Teneme el Nene 1
Aceitunos de la Rioja 0

Anónimo dijo...

atento venanci*
LLega un cable a nuestra mesa de trabajo, y dice: La Plata, Urgente. Al cabo de varias intimaciones judiciales terminó detenido TUTINO por falta de pago de sus muebles....
(ampliaremos)

Anónimo dijo...

Quién hizo el gol de Cruz Alta? Pinino Cruz, como siempre? ¡Qué goleador! Segovia persigue a Guzmán, lo intercepta Martín, la pelota da en Guzmán y es out-ball para el Lobo. Campo de Gilnasia, a la altura de la medialuna. Lo va a hacer Borgoño. Guzmán reclama hand del jugador mensana. El árbitro cobra. Tiro libre indirecto para Sportivo Guzmán. ¿Quién shotea desde allí, Venanci*?

CdL

Anónimo dijo...

piiiiiiiiiiiiip

GOOOOOL de Tetra y Dengue!!!!!!

Lee Harvey dijo...

¡Guzmán, Tiburci*!

Anónimo dijo...

¿Cómo no lo hizo Pinino Cruz? Sorpresas del futbol!

Anónimo dijo...

ALTO ! paren las rotativas!
por favor, pierdan un minuto de sus vidas y entren aca:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-35814124-10-figuritas-de-idolos-de-gimnasia-de-la-plata-78-al-79-_JM

me lo van a agredecer !

Lee Harvey dijo...

Guzmán va a patear el tiro libre, el gol sí lo hizo Pinin* Cruz...

Anónimo dijo...

Gracias, Venanci* . Guzmán tiene una pegada exquisita. Le da a todas las pelotas paradas. Va a venir el centro, toma carrera, tres pasos... El esférico planea hacia el área de Gilnasia, se eleva Guzmán, se multiplica en el aire, con él saltan Rogel y di Plácido. ¡Qué hace el arquero Carballo!

CdL

Anónimo dijo...

Amarilla para Guzman, Venanci*

es la segunda en la visita, el otro amonestado es Guzman.

Lee Harvey dijo...

Bué... con las figuri7as de gilaCia cierro una jornada perfecta, me las llevo a la cami7a para jugar.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-35814124-10-figuritas-de-idolos-de-gimnasia-de-la-plata-78-al-79-_JM

No me peguen, soy CdL!
Nasnoches

Anónimo dijo...

Pero si fue foul de Carballo! Se agachó cuando venía el centro. Es vergonzoso el arbitraje parroquial argentino. Dos amonestados en la visita, entonces: Guzmán y Guzmán. Hay tiro libre para Gilnasia en la puerta de su área chica. Los jugadores de Sportivo Guzmán arman la barrera.
CdL

Anónimo dijo...

$36 y te llevas las diez (OJO,
INCLUYE LAS DE PEDRAZA Y FORNARI!!!!)
guau papaaaaaaá

Pagá lo mueble tutinooooooooo!

ta mañana señores.

The Observer

Anónimo dijo...

pfjjjjjjjjjjjjjj piiiiiiiiiiiiiiip rrrrrrrrrrrrrrrrjjjjjjjjjjjjjjjjjj pip rrrrrrr

Radio 7aras FM (Faka Merkel) se complace en presentarle a Gustav* Barroenelchotto y sus "Crónicas desde el Ferry",

pfffff rrrr jjjjjjajaj prrrrrrrrrfffffffffppppiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijjjjjjjjj

Anónimo dijo...

Estimado Jotapé: teniendo en cuenta la urgencia del caso y el desprestigio que tuvo mi departamento después del mal trago con la yerba mate (cuack!) he decidido utilizar la máxima atribuía a Napoleón para enfrentar este caso "vístanme despacio que estoy apurado". De todas formas su pedido tiene cierta aprobación del Oswald y Juan F (lo q ue se dice un buen apoyo politico para la arpobación de la propuesta)
De todos modos estamos con el maltrecho departamento de bebidas trabajando a full. Mañana estará la respuesta debidamente justificada y elevada a consideración.
Pîchuko
Scretaría de Bebidas del Antifierro dependiente del Departamento Alimentario.
PD: teniendo en cuenta lo de Napoleón espero no quedarme en bolas (cuack!)

Lee Harvey dijo...

Es7imados y rekalkados:

sospechamos que Radio 7ARAS puede adquirir visos del mejor humor absurdo y dispararse a límites impensados.

Por tal motivo, sugerimos que dichas transmisiones sean trasladadas al blog correspondiente (www.7aras.blogspot.com), y así evitamos que interfieran -bzzzzzzzzzññññññrrrrjjjbzzz- en los habituales posts de fulbito y otras yerbas.

¿Les parece?

Y no me peguen... soy Biff!

Kayosamen7e
LH

PD: piiiiip... ¡gol de Deportivo Teneme-el-Nene! (me mató)

Anónimo dijo...

Vayan mis saludos (y estimo que el resto del AF se sumará) y mis respetos a la familia Salvioli, Fabián es habitual participante de este espacio, con motivo del reciente y justo homenaje que ha recibido Don Emir Salvioli.

Quien fuera, entre otras cosas, dirigente de Estudiantes de La Plata, fue nombrado ayer, según consigna el diario El Día de hoy, CIUDADANO ILUSTRE post mórtem de nuestra querida ciudad...que también fuera SU querida ciudad. Importante es destacar que se decidió el recordatorio por un pedido de asociaciones culturales y deportivas, entre otras, de La Plata.

Espero lea este humilde mensaje; y recepcione una muestra más de admiración y placer: otro miembro de la "familia Pincharrata" honra y engrandece la historia moral, política y cívica de esta gigante institución.

Con respeto.

larecodetuma dijo...

Pamperi7o Fornaaaaaaariiiiii... qué jugador por d11os!; estrella indiscutida de aquella "Selección Fantasma" del '73.
Aún hoy algún 7ris7er0 se moquea con el rekuerdo

Anónimo dijo...

Claaro, Fornari si, y Tutino? (pagá lo muebleeeee)

Anónimo dijo...

Los 7risteros moquean porque el choborra de F*rnari no solo jugó sino que hizo el gol del triunfo en La Paz (y de palomitaaaa!)
En ese combinado fantasma del 73 hubo 3 jugadores que vistieron la albirroja: Néstor Chirdo, Marcelo Trobbiani y Daniel Tagliani.
El DT era Sívori, que tambien dirigió a Estudiantes un año antes y que se tuvo que ir por una crisis dirigencial.

El tema de esa selección está bárbaro en este link

http://decelesteyblanco.blogspot.com/2008/03/la-seleccin-fantasma.html

Anónimo dijo...

OK Radio 7aras FM acusa recibo y pasa su Crónica alespacio de revista 7aras,

Lee Harvey dijo...

Ya que Fabián Salvioli ha escrito algunos comentarios en el blog, le pedimos desde aquí -de ser posible- que nos acerque a nuestro mail (antifierro@yahoo.com.ar) aquel texto que fuera publicado a poco de la muerte de su padre, acompañado por alguna imagen.
Estimamos que es un post necesario.

Cordialmente
LH

Corazón de León dijo...

Muy bien, numinoso Lee Harvey, pero Venanci* no me dice todavía quiénes forman la barrera de Sportivo Guzmán en el área chica del Gilnasia. Tuvimos otra vez problemas con el duplex y me quedé toda la noche en la canina, heladoi de frío, relatando el partido para mí mismo. Cambio y fuera.
CdL

Anónimo dijo...

¡Hay 7 en la barrera, Tiburci*!
¡Dos guzmanes en los extremos, un Guzmán en el centro flanqueado por cuatro guzmanes más!
¡Esa barrera es conocida como "Los 7 Guzmanes Kapi7ales..."


PD: vayamos para la 7ARAS, sí?

Corazón de León dijo...

Impasable barrera, Venancio. Dudo de que Gimnasia pueda atrvesarla con un shot potente. Quizá Spedaletti, de sutil pegada, intente bombearla por encima de "Los 7 Guzmanes Kapitales". Se demora la ejecución. Gran expectativa en las tribunas. La última un tiro libre de este tipo termino adentro del arco custodiado por Carballo. Veo que la barrera no guarda la distancia reglamentaria.

Anónimo dijo...

FM 7aras (Faka´s Merkel 7aras) anuncia que, luego de haber sido conminados amablemente por el tron pa de este querido blog, transmite en este preciso momento desde el blog de la afamada revista 7aras, sus cronicas del Ferry para la Victoria.

Anónimo dijo...

Suscribo a las palabras de Jotapé sobre Emir Salvioli y extiendo mis respetos a la familia.

Anónimo dijo...

Idem a pichuko y recuerdo que en el partido vs kuenka el hecho en cuestión fue recordado, lo que mereció el aplauso de muchos de los presentes, entre ellos yo.
Mis respetuosos y agradecidos saludos a todos los que han trabajado para hacer grande a nuestro amado club

Corazón de León dijo...

Ya estamos en el nuevo dial de Radio 7aras. Deberíamos, bienquisto Lee Harvey, reponer, para los flamantes radioscuchas, el desarrollo del partido que estamos transmitiendo en vivo.

Anónimo dijo...

Bueno... recién recibí un llamado de un amigo que me dijo "entrá al Antifierro". Confieso que hace unos días que no ingresaba. Primero, gracias a todos; ayer el acto en el Concejo Deliberante fue muy emotivo, estuvieron autoridades del Club (entre ellas su presidente) y de muchas instituciones de la ciudad. No faltó la bandera de Estudiantes en la barra arriba, con la leyenda "Los Salvioli con el corazón pincha" (somos una familia incorregible, y mi madre se enojó y sonreía al mismo tiempo); al final me invitaron a hacer uso de la palabra, y me di el gusto de decir - entre otras cosas - que mi ilustre padre fue ilustre dirigente de la institución civil más ilustre de la ciudad: el club Estudiantes de la Plata, que siempre supo estar por historia y dirigencia a la altura de lo que la ciudad implica y necesita". Y algunas otras cosas más. El aplauso final se habrá escuchado hasta más allá de la muerte, estoy seguro.

Por último, enviaré aquel texto recordado sobre mi viejo pedido por Lee Harvey con alguna foto.

Y muy bueno lo de Radio 7aras!!! jajaja, el ingenio de la "cofradía" como alguien escribió, es en serio inagotable.

Abrazo de gol de Copa Libertadores.

Corazón de León dijo...

Leé el RESUMEN ESPECIAL de Rasio 7ARAS, con el compacto del partido (aún no concluído) entre Gilnasia y Sportivo Guzmán. La vos de los protagonistas en su nuevo dial. Como siempre, por Onda Corta.

Corazón de León dijo...

Vos? Rasio? Me parece que mi teclado tiene el virus mensana. Un médico, por favor...

larecodetuma dijo...

Muy importante dejar sentadas ciertas y determinadas verdades, sobre todo en ciertos y determinados ámbitos que tanto se han apartado de ellas.
Un saludo para Usted, señor Salvioli.

Anónimo dijo...

con eeeeeellllll bidooooooonnnnn
yo voy a todos lados
siempre desontrolado
yo te quero ver campeooooooonnnnnnnn
jamassss jamassssss.........

Anónimo dijo...

Sería interesante, estimado Lee, que analizáramos en próximas ediciones, qué diría el manual del bidonista sobre la estrategia perfecta para ganar la Copa.
Porque... ¿se han puesto a pensar que, de aquí en más, ganando nada más que 4 partidos (los partidos indicados), se puede ser campeón de américa?
Y hasta se pueden perder los otros 4 y el resultado sería el mismo.
Yo pienso: estamos a 4 partidos.
Cuán lejos ! y cuán cerca !
Ojo, para mí eh... para mí...pisalo.

Anónimo dijo...

Increíble la transmisión de Radio 7aras. No se la pierdan.
Marcelo C.

Anónimo dijo...

Bolbio el an7i lob*???????.Daleeeeeeee!!!!!!!Mr hyde.

Anónimo dijo...

los tres puntos con Ya-Sin Clú ya son oficiales....

Lee Harvey dijo...

Es7imados y rakalkados:

el sr. Fierr* ha recapaci7ado y retornó a su lugar de trabajo. Enhorabuena, nos alegra sobremanera (a ver si todavía se enoja...)

Anónimo dijo...

Muy bien Fabián Salvioli, y MB Larecó por eso de las verdades.
Cófrades de oro en este viaje.
Salutti

Anónimo dijo...

Humo 1 - Gilnasia 0

Lee Harvey dijo...

Tal cual, es7imado Le Prof, otro resultado abajo.

Y sin olvidar el otro parcial (¿partido liquidado?): Nevada 2 gilaCia 0

Anónimo dijo...

priiiiiiiiiiip fjjjjjjjjjjjjj sssssss

Radio 7aras FM anuncia su transmisión de las Crónicas desde el Ferry..... pffffjfjjjjjjjpirrrripppppp en este momento en 7aras y antiló.