Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

sábado, 8 de marzo de 2008





Y regresa nomás a LP, ahora en el palo superior del gayinero. Para nosotros, no vuelve komo El Cholo sino komo El Choto. Bah, en el fondo quizá todos pensemos lo mismo del tipo, el tema es qué actitud asumir ante su presencia.
De eso trataba la encuesta del AN7I-FIERR*. Ya cerrada, nos muestra el siguiente resultado (aproximado):

1 de cada 10 lo aplaudirá
6 lo van a ignorar
3 lo van a putear en kolores


Muy bien. A estos números agreguemoslé un ejercicio práctico: proyectar los porcentajes en la multitud del estadio. Por ejemplo, este domingo habrá unas 25.000 personas (mínimo) de Estudiantes, verdá? De acuerdo a las cifras de la enkues7a, unos 2.500 aplaudirían; 7.500 putearían, silbarían y reprobarían, mientras que una mayoría de 15.000... ¿qué hará? ¿nada? ¿se puede permanecer indiferente, ignorarlo, ni cinco de pelota?

En la práctica, digamos que sí: entra ri-verga por la manga, el Choto se va para el banko y el que eligió ignorarlo se calla la boca o sigue alentando al Pincha o aprovecha para ir al baño, ponele... Insisto: ¿da para ignorarlo? ¿se debería ningunear a un tipo que más allá de su turbia salida del club fue el DT del Pincha Campeón 2006, nada más ni nada menos? ¿cómo ingresa semejante logro en la balanza?

Volviendo, sospecho que la "resultante auditiva" y la "resultante visual" será un coro de chiflidos, puteadas e imágenes reprobatorias (banderas, kartelitos, ¿kuernos quizá?, etc). Creemos que 7.500 personas kalientes se escuchan bastante más que 2.500 aplaudiendo.

Pero, bué... veremos qué ocurre. Cada uno con su conciencia. Mientras tanto, desde el AF iremos a la cancha con la puteada a flor de labios y el bidón bien lleno (muuuy lleno), pero también con la premisa que tiró Boquita: "El rival es ri-verga, no $imio-ne..."

PD: feliz cumpleaños, Seba.
Ya son 33, verdá?
OK, desde acá vamos a
permitirnos un chascarrillo...
En el truco, cuando
tenés 33 para el envido
se dice que tenés...
¡las del inglés!
¡Cuaaaaaaaack!

33 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Yo, debo reconocer, no puedo putearlo; tampoco voy a aplaudirlo, y ese es el resultado de sopesar por un lado aquella alegría de la que él fue parte indudablemente (más allá de que es ELP quien saca campeones a jugadores y técnicos y no al revés, nadie puede discutir una conducción técnica más que adecuada durante el apertura 2006), y por el otro lado la forma (artera en su accionar) en que se fue de Estudiantes.

El balance, entonces, me lleva a la ignorancia, alentar como siempre al equipo, y putear a todas las gallinas...

Y, naturalmente, a cumplir todas las cábalas, como corresponde. Pero que cada quien haga lo que le parezca, estará bien.

Anónimo dijo...

Esto es como en tantas cosas de la vida en la que te queda el sabor amargo del final que te impide recordar lo bueno anterior.

Es como si tu novia te metiera los cuernos y la largas a la mierda, nunca te va a conmover el recuerdo del primer beso o el primer colchon, sino que te metio los cuernos.

Lo unico que espero es que mañana me sobre voz para el partido, creo que me voy a quedar mudo de tanto putearlo...

Anónimo dijo...

Excelente la imagen don Lee

alto el nivel del antifierr* eh?

clap clap clap!

Anónimo dijo...

En la cancha, maltrato a todas y cada una de las gallinas.
Nada personal, pero $imeone será una más de todas ellas.

Anónimo dijo...

Loados Antifierristas:

me dirijo a Uds. en referencia al inminente retorno del ex-DT al predio mal rubricado como "Estadio Único", pues, en honor a la verdad, debería ser llamado "Estadio del Único". El retorno del mismo da ciertamente que pensar y puede abordarse bajo distintas perspectivas, como casi todo en esta vida. Noto que las opiniones están algo divididas y pienso que, en cierto modo, cada postura tiene su justificación. En mi humildísima opinión, sostengo que, si fuera dado coordinar la voluntad de 30.000 personas, lo ideal sería dedicarle al ex-DT un respetuoso y solemne "minuto de silencio". Nada de carteles alusivos, ni billetes de cotillón; sólo un silencio helado que envuelva todas las tribunas, desconcierte a la hinchada rival y cale como una cuchillada en los jugadores y el cuerpo técnico de River. Ese largo minuto sería escalofriante, inolvidable, majestuoso. Por lo demás, creo que sería la mejor manera de hacer nuestro duelo, sin reproches ni gestos de despecho, impropiamente albirrojos y más bien afines a los hábitos rumiantes de quienes esta tarde lograron empatar el clásico con San Martín de San Juan. De esta manera, todos nos quedaríamos relativamente conformes y, en un solo acto colectivo, habríamos dado expresión a lo que significó el paso de Simeone por el club y lo que representa hoy en día en nuestros corazones. Podriamos luego romper ese silencio mortífero cantándole "Feliz cumpleaños" a la Brujita Verón, o bien entonando el clásico estribillo:"Estudiaa... Estudia...", a grito pelado, para que el rival sienta que nuestro equipo sale a ganar.
Bidón en mano y con el orgullo pertenecer a una institución sabia, generosa y llena de gloria como Estudiantes de la Plata, aprovecho esta ocasión para expresarles una vez más, Señores, mis sentimientos más devotos,
Corazón de León

Anónimo dijo...

creo que aplicando tecnica y estrategia bidonista habria que recibir al choto con un coreografico y estruendoso aplauso,de modo de sacarlo animicamente del partido,crearle un pequnio malestar ,incomodidad que lo desconcentre
en definitiva nuestro objetivo es ganarle a riverga
logrado este objetivo,al final del partido si desencadenar lo que cada uno sienta de ofensivo o de elogioso para el...
por eso muchachos,un gran sorbo de bidon antes de ir al unico
ah,me recuerdo un viejo cantico de los 80 con el cual se recibia al loco gatti(que dicho de paso con una sonrisa aplaudia a la tribuna por la ocurrencia)decia asi
"anda a tu casa que tu esposa esta garchando...
hugo orlando...
hugo orlando..."
un final con nadaptacion de la letra asi no estaria mal,no?
pero al inicio,bidon puroooooooooo...

Anónimo dijo...

Lo del aplauso cerrado esta bueno, es bidonista (estrategicamente) pero no voy a poder conteneeeeeeerme!

Cholo compadre!

(con las manitos duras como dice uno aca siempre)

(marito)

Anónimo dijo...

boron bom bom
boron bom bom
a los traidores
todo el bidon

boron bom bom
boron bom bom...

Anónimo dijo...

A veces las estadísticas sirven, a veces no sirven paranada, estaba mirando las del árbitro Pezzota que seguramente a muchos le debe caer simpático porque dirigió la final que le ganamos a los bosteros

a mi no me gusta como dirige y quiero compartir aca los numeros del tipo dirigiendo a las gallinas y a nosotros

GALLINAS dirigió 27 partidos 15 ganados 9 empatados 3 perdidos

NOSOTROS 25 dirigidos 10 ganados 6 empatados 9 perdidos

Ojo hoy con Pezzota!

Abrazo a los AF

Anónimo dijo...

saben que le haria al choto hoy?

dicen que es re - cabalero el tipo, le mandaria un asistente como quien no quiere la cosa con un diplomita,bien hechito colores del pincha y que ahi le manden saludos los siguientes

t*rmenta
CFNM
robert* maidan*
juan ram*n
varack*
nic* repett*
el negr* plater*
y del fierr* may*r, CSM

y gracias por todo, Chotooooo!

Anónimo dijo...

Un dato extra... el paskín ALakrero ¨Hoy¨ no se priva en fogonear un recibimiento hostil para el Cho70, la movida de los billetes de 2 pesos comenzó allí, no hay agrupación que lo esté proponiendo...

Quieren noticias para hablar mal de nosotros, ya que las otras las disminuyen (el 30% menos de gente que nos dio en Uruguay, contra todos los otros diarios del país).

Será, igualmente, anécdota. Lo que vale es ganar, y esa es la mejor revancha.

Lee Harvey dijo...

A muy pocas horas del partido, quiero permitirme pensar en voz alta. Y también recordar una anécdota, quizá la de máxima concentración de jugo de bidón.

1968, Libertadores, Partido de ida contra Universitario, en Lima. A Manera, el peruano Lobatón le destrozó una pierna, el Oveja tuvo que ser hospitalizado y enyesado.
Para la revancha (9/4/68), Zubeldía le ordenó a Manera -con muletas- que se metiera en el campo de juego antes de que ingresara el equipo visitante. Y que cuando pisaran el césped, caminara el terreno a lo ancho, desde la línea de cal de calle 1 hacia los bancos de suplentes. Manera lo hizo. La gente empezó a descontrolarse de calentura, viendo cómo lo habían dejado al jugador albirrojo. Y les hizo la vida imposible a los peruanos.
Estudiantes ganó ese partido 1 a 0, con gol de la Bruja, a los 11 minutos del PT. Y clasificó a semifinales.

Vuelvo al presente. Pienso en el hijo de mil putas de $imio-ne. Era nadie como técnico, del Ya-sin-clú lo habían echado como perro sarnoso. Estudiantes lo convocó a la mejor infraestructura del fútbol argentino, con uno de los mejores planteles y con el plus del mejor jugador de la Argentina. El Choto hizo lo que tenía que hacer: trabajar. Lo hizo, por ende nada hay que agradecerle (para eso se le pagaron fortunas). A propósito: ¿podríamos compararlo con el cumpleañero de hoy, que resignó esas fortunas por volver a vestir la camiseta de sus amores? ¡JAMÁS!

El Choto eligió su cuenta bancaria, a engrosar por el club que -en lo personal- más detesto del fútbol argentino (aún por sobre la bosta, mirá lo que te digo).

Ergo, deseo sus tímpanos rotos de tanta puteada y chiflido. Y el de sus 11 gayinas también...

¡Salú!

Lee Harvey dijo...

Ah, y anulo el 12+1 = 14-1

Anónimo dijo...

chapeau mr Lee!

Anónimo dijo...

Me permito disentir, apreciado don Lee.

Jugamos contra Riverga, no contra Simione... quiero concentrarme en otra cosa, lo de Manera fue para putear a los jugadores de Universitario y meter fuerza adentro de la cancha, no en el banco de suplentes; a ver si todavía vamos a ganar el partido contra el Choto ¿qué partido?? y nos van a terminar rompiendo el toor por desconcentrados. A los jugadores hay que ayudarlos, y ellos también pasaron por un trance traumático con toda esa historia; ahora es un partido contra Riverga, lo dirija quien mierda lo dirija.

Lee Harvey dijo...

Kerido Le Prof:

mi planteo es estrictamente desde el bidón, de ahí la anécdota que se puede trasladar perfectamente al partido de hoy.

No deberíamos presenciar el ingreso del traidor como si fuera Micó o Astrada o cualquier ilustre desconocido. El que entrará es con quien tuvimos una historia de amor, y que luego de esas mieles nos metió los cuernos y nos traicionó, a horas nomás de la pretemporada y a un mes de la Copa. ¿O no?

Ergo, todo el bidón hacia él y sus gayinas. Un clima hostil permanente es el que ayudará a Estudiantes...

Lee Harvey dijo...

Ah, me olvidaba... ¿por qué le dice mierda?

Anónimo dijo...

Adhiero don Lee... por mucho menos se lo putea y chifla a Gorosito, Ramón Díaz o al mismo Burruchaga que hizo lo mismo que el Cholo, no nos habrá sacado campeones pero hicimos buenas campañas y una excelente Libertadores 2006.

Ademas de la concentración de los jugadores se encarga Sensini y los propios protagonistas, nosotros en la tribuna tenemos que jugar nuestro partido y hacerle la vida imposible como fuese.

saludos

Anónimo dijo...

Si fuésemos un club común y corriente, la partida de Simeone no nos hubiera afectado tanto. Falló en la forma, en el procedimiento, y mientras declaraba en los medios que su idea era continuar en el Grande, ya tenía todo arreglado con River. Es más, 40 ó 50 días antes de su salida, se fue unos días al exterior con Aguilar y con Israel, encontrándose con ellos y cocinando todo el estofado.
En Estudiantes, como en ningún otro club de la Argentina, hay CÓDIGOS. De hombres. Son la base de la mística, alimentada en la fidelidad a los colores, son los que sostienen los milagros. Y Simeone, quien -como bien dicen otros foristas- llegó a Estudiantes siendo un "Don Nadie", se burló del sentimiento de la gente y denigró la esencia de un suspuesto proyecto a largo plazo. Su meta era River, trampolín para desembarcar, próximamente, en España.
Nadie olvidará el Apertura 2006. Pero ese ciclo merecía un final acorde a la hombría y a la epopeya de los jugadores y de la hinchada. Nunca una huída apresurada en irrelevante mini-conferencia de prensa, donde Diego Pablo Simeone demostró no estar a la par de la comunidad albirroja en su estatura humana, convirtiéndose así en el "Choto" o "Sí-meón".

Hoy vuelve a La Plata. Y cualquier reacción me parecería justificada. Personalmente, ninguna a favor, porque si Estudiantes hubiese salido 2º ó 3º en ese torneo, lo del plantel -aún perdiendo la Final con Boca-, era un campañón. La traición, en dichas eventualidades, tampoco se justificaba, y el resultado deportivo pasa en consecuencia a ser anecdótico al lado de una novela que Simeone escribió hacia afuera pero tenía liquidada en todos sus capítulos desde mucho tiempo atrás.
Como el silencio helado propuesto por Lion Heart me parece imposible de conciliar entre 30.000 almas (seguramente, sería la opción más expresiva, inteligente y dolorosa, sin duda alguna),propongo este cantito, seguramente medio fuerte:

SIMEONE, SIMEONE,
QUE AMARGADO SE TE VE
CUANDO VAS AL GAYINERO
TU MUJER SE VA AL HOTEL

Salutti

Anónimo dijo...

cholo compadre!
(y las manitos duras hacia arriba)

(marito)

Anónimo dijo...

Es obvio que Sensini recuerde que el partido es contra ri-verga y no contra el Choto pero ese mensaje es mas para los jugadroes que para la gente, ademas ya saben que 'algo' va a pasar.

La gente juega un partido aparte y desde mucho tiempo antes debe hacerse sentir el clima hostil hacia el traidor, todo viene bien en funcion de incomodar a este traidor hijo de puta y por extension a sus dirigidas gallinas.

Anónimo dijo...

YA ESTAN LLAMANDO A LA CUADRARA LA GENTE Y PASA VARIANTES DE CANTOS PARA RECIBIR AL CHOTO. EL DE MARBLE ES MUUUUUUY BUENO EH

Anónimo dijo...

Si, es difícil, conicido con Marble (milagro!) en parte, el tipo no estuvo a la altura de Estudiantes de La Plata (con todas mis reservas hacia ellos, si lo estuvieron quizas Alegre y Cia, que estuvieron viendo la hazaña de Montevideo) al irse MINTIENDO, eso es lo que dolió, me animo a decir que quiza sea lo único que dolió. Eso solo, a mi como persona, me da para putearlo hasta la afonía.
Pero luego valoro lo que el tipo dió estando acá, es decir, fue parte importante (no la mas, pero si importante) del campeonato y pienso en que tampoco lo puedo putear, asi que lo mas probable es que haga silencio (me costará, pero bue...) y lo ignore.
Ahora bien, el que quiera putearlo, le sobran los motivos (gracias Sabina).

Anónimo dijo...

El Olé ole ole ole Brujaaaaaaaaa brujaaaaaaaaaaaaaaaa, quizás sea una buena y "sutil" forma de mandarlo a la mierda!! Recordarle a Caldera.


O "el que no salta es un traidor" y punto, no lo nombramos y listo.

Anónimo dijo...

Amigo Marble Arch:

Coincido con la propuesta de mi casi tocayo Corazón de León de que sería bueno recibirlo con un silencio sepulcral "...que cale como una cuchillada (...) escalofriante, inolvidable, majestuoso...".
También coincido con él en que se trata de una mera utopía ya que es materialmente inalcanzable.

Sin embargo, a cada uno lo suyo: la idea le pertenece; yo sólo la compartí en silencio.

Abrazo de gol.
lionheart

Anónimo dijo...

YO LO QUIERO HUMILLAR EN LA CANCHA GANARLE CON BAILE Y TODO
GOL DE LA BRUJA, Y DE AGUSTÍN (AL CUAL LO BORRÓ MAL)
ESO QUIERO DARLE DE SU PROPIA MEDICINA

Anónimo dijo...

Comparto lo anterior; y Lee, no entiendo la pregunta: digo dirija a River quien mierda lo dirija, se llame como se llame y haya hecho lo que haya hecho.

El partido se gana también en las tribunas, y no quiero que los jugadores de Riverga se sientan libres de presión porque todo va dirigido al choto de su técnico.

Anónimo dijo...

70d0 muy lindo pero yo me quedo con la mia, fumadora de 115 con las manitos duras y el estruendo al inicio

VA-MOS PINCHA!
QUE VAMOS A GANAR!!!

VA-MOS PINCHA!
QUE VAMOS A GANAR!!!

VA-MOS PINCHA!
QUE VAMOS A GANAR!!!

VA-MOS PINCHA!
QUE VAMOS A GANAR!!!

VA-MOS PINCHA!
QUE VAMOS A GANAR!!!

Lee Harvey dijo...

Era un cuack, Prof: "quien MIERDA (¿el Choto?) lo dirija..."

PD: y alentemos por Wato también...

Anónimo dijo...

Estoy por salir hacia la cancha, y me preguntaba: en ese minuto en que entran las gayinas con su choto vamos a estar diciendole "hola, Dieguito Pablo, como estas tanto tiempo? tu flia bien? me alegro mucho che, pasa y sentite como en tu casa......"

¡¡¡DE ACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

¡¡¡HIJO DE UN VAGON DE PUTAS!!!!!

Cuando nos decia "el que no crea que no venga" la gente le respondio como siempre responde la gente del pincha, como en Uruguay el otro dia y tantas veces, al fin y al cabo esta clase de hijos de puta arman el versito y despues se van y les importa todo una mierda

ellos pasan, nosotros quedamos y tenemos CODIGOS como dijo uno por ahi!!! nada de tibiezas con semejante turro!!!!

CHOLO CHOLO SIMEONE
QUE AMARGADO SE TE VE
CUANDO VAS AL GALLINERO
TU MUJER SE VA AL HOTEL

PE-SE-TERO
PE-SE-TERO
PE-SE-TERO

CALDERON CALDERON CALDEROOOOON
CALDERON CALDERON CALDEROOOON

OLE OLE OLE OLEEEE BRUJAAAAAA BRUJAAAA
(y el feliz cumpleaños despues)

y hay tanto para cantarle, si todo eso dura un minuto, despues hay que destruirlos a puteadas a sus gallinas y no a el

CHOLO CHOLO SIMEOOOONE...

Anónimo dijo...

Del partido se habla mañana, correcto: es un gran acierto de Lee ese.

Mañana charlamos. Mañana les cuento mis apreciaciones sobre la actitud que adoptó la gente del Pincha cuando ingresó, mientras estuvo y cuando se fue el CORNUDO preferido de los programas de chimentos...¿el "blanco fácil" de los guardavidas? (ja).

Mañana les comentó mis consideraciones: porqué YO SI lo insulté, incluso cuando estaba en el vestuario durante el entretiempo (gritaba bien fuerte, anhelando que el tipo me escuchara). Le recordé con insultos que el mismo Abreu que jugó para el carajo, él pretendía traerlo al Pincha resaltando su "categoría internacional" (¿esos eran tus cuatro "refuerzos de categoría"?). También a Cabral, el que rajaron.

Mañana les cuento lo que se siente escuchar la bendita frase hecha y pelotuda que dice "nos dio un campeonato, loco; hay que aplaudirlo aunque se haya ido"; y al ratito escuchar protestas porque River y Boca "manejan" el fútbol argentino: incoherencias del "ispa" (si, así, con las sílabas al "veres", diría Gobbello).

Mañana charlamos, si quieren (mientras advierto que este mensaje no tiene destinatario aunque lo parezca: juro que no lo tiene, es casi una exposición para mi mismo y que la comparto), sobre los "códigos" del fútbol.

Mañana, si hay tiempo para todo esto, resolvemos el dilema de si un bidonista debería haberlo insultado o no. Cuestiones de escencia, saben.

Mañana nos comparamos con Verón.

Mañana, mañana...mañana, si queda alguna línea, charlamos sobre el partido, sobre fútbol.

Un abrazo amigos, hasta mañana!!!

pd: se me ocurrió una idea, es una estupidez, pero puede andar (habría que probarla: pero jugamos contra San Juan, es un buen momento para "probar"): para convertir al AF en algo más que un espacio de charla y cosas raras.

Pero claro, de eso también hablamos mañana...

Lee Harvey dijo...

Sí, mejor hablemos mañana, Jo7apé tiene razón. Mañana tendremos la digestión hecha y estaremos más tranquis.

Estoy caliente, quería los tres puntos (más que merecidos, el gayinero llegó UNA SOLA VEZ con real peligro). ¿Ferrari por el Burrit* todavía con once? ¿Y el super-archi-hiper esquema ofensivo de 68 delanteros y un defensor a la carga barracas con el cuchillo entre los dientes?

Traidor, amoral, cornudo y ahora CAGÓN. Sí sí, hablo de ése mismo, el hijo de puta que por suerte unos pocos aplaudieron.

Tamañana, que descansen.
LH

Anónimo dijo...

Para aquellos que sacaron a relucir a burruchaga, hay que poner las cosas en su lugar, y lamentablemente es una realidad y es que burruchaga cuando se va su contrato había finalizado y empezó a coquetear con que se iba, el otro, aún teniendo contrato y mucho tiempo antes de lo que todos creemos saber comenzó a delinear su salida...En mi lista de traiciones El choto va primero lejos, despues el colectivero merlo, russo por desubicado y ahí al final de la lista biene burru