Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 18 de marzo de 2008




Tal nuestra costumbre en las previas de noches coperas, hoy apelamos nuevamente al bidón de 1968.

Algo ya dijimos en el post Tiritas, en referencia a un incidente con el mamerto del uruguayo Urruzm*ndi, de Inde-sin-gente, pisando el palito como el que más.

Para completar la anécdota, nadie mejor que Ramón Alberto Aguirre Suárez, quien en una entrevista concedida a la revista El Gráfico de aquel año cuenta su versión de los hechos.

Nota en la que repasa también detalles de su particular estilo de juego. Por ejemplo, su lema era "en el área primero yo"... mamiiita! (click en la imagen para ampliar)

Vaya entonces un gran abrazo para el gran Tucumano, quien ahora fuera de la cancha la sigue peleando, como siempre, esta vez a una zancadilla de su salud.

¡Fuerza, campeón!

42 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Estuvimos; estuvimos en la cena que se organizó para recaudar fondos para el tucumano Aguirre Suárez; casi no podía hablar, ingresó en silla de ruedas y tenía muy poca movilidad.

Eramos casi mil, en un club de Gonnet hace unos meses; estaban también otros amigos de aquellas épocas.

Su ingreso fue coronado con el grito de "dale campeón", y cuando ese finalizó, desde nuestra mesa salió el "Tucumano", "Tucumano", para finalizar con el "Tucu, guerrero, leña a los triperos..."

Había muchos pibes, que no lo habían visto jugar, que no lo conocían pero iban a sacarse fotos con él, porque las historias de aquel épico Estudiantes les fueron transmitidas en las pacientes siestas de verano platense.

Porque Estudiantes es algo que trasvasa generacionalmente, que rompe el tiempo y el espacio, que está en todos lados afuera, pero particularmente adentro.

Y mañana (mejor dicho ya es hoy), un fantasma tucumano dejará su silla de ruedas para aparecer, sin notarse, en el área propia. Y así sostener lo que otros harán en el área ajena.

Y en la cancha, también estaremos generacionalmente todos, como cada fecha, como cada cita, como cada amor.

Anónimo dijo...

salud, tucu! salud!

el bidon de esta noche va por vos!

(marito)

Anónimo dijo...

Aguante Ramon

Anónimo dijo...

Hoy entra un ratito. Hoy se para de 2 con estampa de leon temible, campeon del area y de la vida.
Y dejenme agregar que un dia el PhD Bidon le pregunto a Angeleri: -nene, a vos no te pueden decir Mambru, sos defensor de Estudiantes! Entendes? Aca jugaron fieras como Aguirre Suarez? Y Marcos le dijo: - Sabe Dr? A mi no me gusta que digan Mambru...
-Bueno (dijo el PhD) trabajemos eso y que otro apodo tenes?
-de chico me decian Cascarita...
(Los tiempos pasaron...jajjjjj)

Salu campiones!
The observer

Anónimo dijo...

Tengo 26 años. No lo vi jugar al Tucumano y tampoco a la bruja, el Doc, Pacha, etc., pero puedo asegurarles que es emosionante saber que esta clase de jugadores vistieron la camiseta del Pincha. Incluso, contra la doctrina bidonista, hicieron grande a Estudiantes más allá de los campeonatos.
Yo estuve en la cena de diciembre de la Bujita donde fue Aguirre Suarez en las condiciones que describieron más arriba y recibió la ovación de toda la gente.
También pude escuchar y cantar otras viejas canciones como la de "si ve a una bruja montada en una escoba..." y la que más me gustó fue la que se canto cuando lo presentaron a Sabella (desafortunadamente no me dio tampoco la edad para verlo jugar) "Bochini, Bochini dejate de joder, miralo a Sabella y así vas a aprender!!!"
Fuerza Tucu!

Veterinario de San Esteban.

Anónimo dijo...

Esta noche vamos con

Poletti
Manera, Aguirre Suarez, Madero y Malbernat
Bilardo, Pachame y Echecopar
Conigliaro, Flores y Veron
Suplentes: B. Flores, Fucceneco, Spadaro, Togneri y Ribaudo.
DT Osvaldo Zubeldia

Anónimo dijo...

Me olvidaba!

PF: Jorge Kistenmacher
Medico: Roberto Marelli
Masajista: Lucho Elorga
Utilero: Ricardo Callero

Anónimo dijo...

Kistenmacher!! Que maestro! tuve la suerte de conocerlo, de que sea mi profesor de pibe, que maestro ese tipo! Que apellidos en ese plantel, todos, cuanta capacidad

Anónimo dijo...

Pero oigamé!!!

"Yo tengo que pelear con mis armas, ¿para qué voy a cambiar?. Dicen que la tiro para arriba, que la ´reviento´ para cualquier parte. De acuerdo. Pero ´reventándola´ soy titular de Estudiantes...y ´reventándola´ he llegado a la selección nacional. Y voy a morir con la mia..."

El "tucumano" (me sumo a la lista de los que por culpa de la historia no lo pudieron ver jugar)expone ahí dos cuestiones que empujan al revisionismo histórico que tanto proponemos desde este espacio, como buenos Pincharratas y futboleros que somos.

1) ¿quién impuso el adjetivo "reventar" como sinónimo de mal juego? Incluso, lo que Aguirre Suárez nos explica es justamente lo contrario: por "reventarla" el tipo es titular y llegó a la selección; eso no parece ser tan mal juego. ¿Cuál sería una destreza-habilidad de un jugador? ¿No es hábil quién sabe "reventarla"? ¿No? ¿Quién lo dice?

2) le atribuyen a Mennot* haber sido uno de los tipos que generó el "respeto" por la selección nacional en el imaginario de los jugadores argentinos: digamos como que a partir de este individuo el futbolista local empezó a "querer" más a la blanquiceleste. Yo me lo he puesto en duda después de haber leído varias declaraciones anteriores a César Luis. Y este es uno de esos casos. Aguirre Suárez expone como uno de sus logros el haber jugado en la selección. Después discutimos con qué objetivo, intención, ganas y tiempo cada jugador llegaba al seleccionado, pero lo que dudo es sobre si el player antes de Mennot* no "respetaba" ser llamado al combinado nacional. Creo que es una exageración más del periodismo sobre la triste figura del "flaco".

En fin, dicho esto. Sirvanmé más jugo del bidón que esta noche tengo trabajo.

Les dejo un saludo. Y "Vamos Pincha que vamos a ganar. Vamos Pincha que vamos a ganar...".

pd: si quieren también podríamos incluir en el "revisionismo" Pincha la frase que dice: "Yo juego fuerte, voy con todo, y hay otros que también juegan de igual forma, ¿o no?."
Naaa Don Aguirre, ellos jogan bonito, el antifútbol somos nosotros: Animals!!!

Anónimo dijo...

que club!!! que admiracion tenemos por nuestros idolos!!! eso es no perder nuestros origenes, aclaro que no soy de la plata y soy hincha por mi viejo y mi viejo por mi abuelo, y por supuesto mi hijo es hincha por mi. tengo 30 y tampoco vi jugar a estos maestros.
salud pincha!!

Anónimo dijo...

Grande TUCU yo era muy chico pero si te vi jugar.
Me encanto esa frase en el area primero YO,todos ustedes son una escuela viviente para todos los pibes del club,y cierto el futbol es un depordte de HOMBRES Y VIVOS.
SALUD CAMPEONES

Anónimo dijo...

A LE PROF: muy emotivo lo suyo, para releerlo y guardarlo. Sinceramente. Una cabeza de post espectacular.

A "Veterinario de San Esteban": ¿no viste jugar a Sabella? Fue un malabarista, la llevaba atada en la zurda, en una época de grandes 10 clásicos, como el citado Bochini.

Al gran "Tucu", toda la fuerza posible, virtual-real, y gritemos en este crepúsculo de marzo...
¡¡¡VAMOS PINCHA, QUE VAMOS A GANAR!!!

Salutti

Anónimo dijo...

anuladoooooooooooooo

Anónimo dijo...

y si saliamos del comentario 14-1?????????

eh????????

(marito)

Anónimo dijo...

La rep#$%^& madre...!!

Me emocioné al punto de tener un nudo en el estómago con este post y con la intro de Le Prof.

Me pongo de pie para aplaudir nuevamente el altísimo nivel del blog, y además con el más noble objetivo de dejar en claro cuáles son los hechos y la gente que formaron la identidad pincha.

Muchas, muchas gracias

Sebalp

Anónimo dijo...

Coincido en un todo con sebalp porque me pasó exactamente lo mismo, debe ser la ansiedad por estar ya en la cancha con tanta gloria que nos guía.

Cada día más el an7i-fierr* se convierte en el sitio de la verdadera identidad pincha.

Vamos esta noche!
Por los campeones de ayer y de hoy!
Como hace 40 años!
Vamos por todo!

Anónimo dijo...

Traer a la memoria a Aguirre Suárez un día como hoy ¿será un anticipo de lo que nos espera esta noche?

¿Se puede invocar a la Mística, o es que ella aparece cuando es necesario sin que la llamemos?


En fin. Los que lo vieron, podrían contar (nos) a los que no lo vieron las características de juego del "tucumano", ¿no?. ¿Era parecido a quién?

Anónimo dijo...

Que nochecita nos espera mamamiiiiia...
todo vendido... estamos agregando sillitas a 30 mangos y salen como pan caliente....

QUE LIIINDO !!!!

LO UNICO QUE QUIERO
ES VER AL PINCHA CAMPEON
DE LA LIBERTADOREEEEE

y esperar el pitazo inicial, manitos duras de la fumadora de 115...

VA-MOS PINCHA
QUE VAMOS A GANAR !!

VA-MOS PINCHA
QUE VAMOS A GANAR !!

VA-MOS PINCHA
QUE VAMOS A GANAR !!

VA-MOS PINCHA
QUE VAMOS A GANAR !!

VA-MOS PINCHA
QUE VAMOS A GANAR !!

VA-MOS PINCHA
QUE VAMOS A GANAR !!

VA-MOS PINCHA
QUE VAMOS A GANAR !!

VA-MOS PINCHA
QUE VAMOS A GANAR !!

VA-MOS PINCHA
QUE VAMOS A GANAR !!

Lee Harvey dijo...

No he visto jugar al Tucumano. Me llevaban a la cancha, sí, y yo miraba todo, alucinado, pero de fulbito imaginate... era chico. Sí puedo reproducir lo que en mi flia (pincharrata enferma) siempre decían (y siguen diciendo) de él:

- Un físico no demasiado robusto (contra lo que todos creen, no medía más de 1.75 y era flaco, aunque pura fibra, durísimo. Comparenló con otros jugadores y verán que era así)

- Gran capacidad de anticipo y aceptable cabezazo. El stopper ideal para marcar hombre a hombre. Que lo diga Tupazinho en la final de Montevideo (16/5/68), que ni la vio...

- No salía jugando ni de casualidad. Ni siquiera con el contrario más cercano a 20 metros. O la cedía cortita en el mejor de los casos o te la mandaba al río.

- "En el área primero yo", decía. Habría que agregarle "la pelota pasará, el rival jamás".

Dameló, yo lo quiero siempre en mi equipo...

Anónimo dijo...

Si te oyera marble arch!

Anónimo dijo...

yo tambien lo quiero en mi equipo necesitas siempre tipos asi porque con 11 pechos frios de buen pie (gago,tristelme,rechondo y cia) no vas a ningun lado
saludos
a.r.m.

Anónimo dijo...

ANULADO

Anónimo dijo...

Parafraseando a Fidel Castro podríamos decir, asegurar diría yo, que la historia absolvió a ELP. No solo por las disposiciones tácticas y el pizarrón, sino también por el sacrificio personal en nombre de un grupo (a contramano de esa idea individualista y elitista de dejar la creación en manos de “los que saben”) fue uno de los grandes atributos y enseñanzas que dejó ese equipo para el fútbol. Es a partir de allí, y solo de allí, que se empezó a reconocer (muchos a regañadientes) a los Bilardo, los Pachamé, los Aguirre Suárez o los Etchecopar en el fútbol local. Y es allí, y solo a partir de allí, que la Argentina tiene ganada una copa del mundo sin ningún tipo de turbiedad que le saque mérito.

Anónimo dijo...

Por favor dejemos de lado la pregunta retórica ¿qué es jugar bien?
Si todos, hasta los seguidores de Mentirotti -en privado, claro-, reconocen que el que sale gana juega bien y punto.
El Pincha lo demostró, ya que ha jugado bien "reventándola" como el tucu, llevandola pegada a la zurda como Sabella y atacando con 4 delanteros como en el 06!
"Tucu, Guerrero, leña a los 7ris7eros"

Veterinario de San Esteban.

Anónimo dijo...

Teléfono para marble... marble!!, es para usted hombre!!
NANOPINCHA.

Anónimo dijo...

no van sintiendo ese cosquilleo unico de noche copera? de ver y sentir a la multitud que impresiona y conmueve, cada uno con un bidon y al grito de...............

YA VA A SALIR
YA LO VERAN
ES EL CAMPEON CON-TI-NEN-TAL
YA VA A SALIR
YA LO VERAN.................

no lo sienten? faltan 2 horas y pico, la atmosfera es la del 68 sobrevuela el estadio y sale el equipo, con el capitan cachito Malbernat encabezando la fila y el zorro atras de todo despacito para el banco, saco azul pantalon gris, y como dicen por ahi miles de manitos duras en la fumadora de 115 y abajo del pino y en la de 55 y en el alambre que te respira en la nuca..............

VAMOS PINCHA
QUE VAMOS A GANAR!!!!!!!!!!
VAMOS PINCHA
QUE VAMOS A GANAR!!!!!!!!!
VAMOS PINCHA!!!!!!!

que hermoso, gracias Estudiantes!

Anónimo dijo...

Por favor, no sean jodidos y dejen de perseguir a Marble... Debe estar concentrado como todos en el partido que se avecina...

Y hoy si, Bidon extraforte, pasion XXL, y
va-mos pincha!
Que vamos a ganar!!!

The Observer

Anónimo dijo...

El pincha creó un concepto holográfico del fóbal. En cada fragmento (jugador) se encuentra la totalidad del conjunto, y viceversa.
Cuack

Anónimo dijo...

Viajo todos los putisimos dias a capital. Todos los putos dias a las 4 de la tarde se puede viajar sentado en el puto plaza (subiendo en cordoba) todos los putos dias menos cuando juega el gigante. El bondi es una romeria de pendejos con camisetas albirrojas (portenios y pinchas!) y tristes oficinistas con sonrisa de obispo (jejej) que nos dirijimos presurosos a cumplir con el rito.
Puta que lo pario...
Puta que lo pario... Que alegria!!!

Anónimo dijo...

Estimado Lee: Gracias por el aviso, pero no puedo evitar verme "rozado" por el comentario "todo bien con los conceptos Y/O LA EXTENSION DE LOS MISMOS"

La pucha!! que no te dejan pasar nada acá!!! Y yo que no comí poll@, y pregunté por la birra!! Cuanta injusticia......jajajajajajaj!!!!

Anónimo dijo...

Por Dios Niembr*! Por Dios! Qué manera de tirarle mierda al pincha los 90 minutos!

Anónimo dijo...

niembro sos 7tis7ero!!!!!!!!!!!!!!!!putoOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!morite!!!!!cometela!!!!!PINCHA SUPER(menos lechuga)

Anónimo dijo...

Que me chupen todos un huevo! Bidonazo y a cobrar...

El que sigue!!

Anónimo dijo...

Gente, para dejar esos comentarios esta el blog del 7a0.

Lee Harvey dijo...

Sin muchas vueltas, verdad?
Dos a cero, tres puntos y a otra cosa.
No nos sobró mucho, pero sí lo suficiente para una noche de copa llena.
Mañana charlamos, como siempre.

Abrazo de gol

Anónimo dijo...

La Copa es asi. Si se puede ganar luciendo, mejor. Si hay que ganar luchandola, esta muy bien. Si hay que ganar cortando clavos hasta el ultimo minuto, tambien sirve.

Se gana como se puede, bah. 3 puntos y a pensar en rasinclu. Vamos Pincha carajo!

Anónimo dijo...

Y bueno... el comentario después del partido se ha convertido en nueva cábala.

Fueron más de 30.000; a los más pibes... no se quejen, los partidos de copa son así; no sobra nada, pero se ganan. Aprendimos ¿aprendimos? de la experiencia de Cuenca...

Hoy fue el partido que más gente de un equipo hubo en la historia de este Estadio, que comenzó siendo una heladera por la presencia del triste.

Ahora, no regalando entradas sino vendiendolas (y algo caro para mi gusto), se llenó solamente por un equipo, por EL equipo.

Terminó el partido, sin sobrar nada, con la bruja en una pierna y aún así poniendo pases fantásticos; después saliendo solamente una vez que el partido estaba asegurado.

La mesa de La Modelo sirvió para gritarles a todos que pedimos la vida por los colores; se vino a sentar con nosotros Guillermo Aronín, y recordamos entre risas como gritó como un loco relatando para canal 13 cuando Delménico atajó el penal en Sarmiento de Junín y eso nos dejabva casi a las puertas de lo que después fue el campeonato 82 con Ponce, Sabella y Trobianni.

Noche de Copa, dijo Lee Harvey, otra noche de copa, y detrás de la luna se veía el humo de aquellos chorizos del puestito de atrás del pino en 1 y 115, donde latió y latirá el alma de todos nosotros.

Hasta el próximo sorbo; otra vez quedó demostrado que siempre habrá elixir en el bidón, por los tiempos de los tiempos.

Salud, campones.

Anónimo dijo...

Dije CAMPEONES.

Lee Harvey dijo...

Ya viene el post, eh? El post stabien, stabien, bien bien, va va va va va va, con Anyeleri bien, y Verón Verón, sí, para mí, eh? ¡Ojo! ¡pa-ra-mí! Eso, el post, digo...

Anónimo dijo...

A los queridos an7ifierros:
Ver al negro Aguirre Suarez entrando de la mano del Dr. Madero en la cena de los campeones del 12 de Diciembre del 2.007, para mi que todavìa no lleguè a los 30, fue una sìntesis de lo que era esa grupo, cuando uno estba mal siempre estaba el otro para apoyarse, ni hablar que se me llenaron los ojos de làgrimas como a mis viejos y varios de los que estabamos presentes esa noche, que pudimos ver juntos a muchos que sin conocerlos, nos "criamos con ellos", porque todos sabiamos sin verlo como fue el tiro libre de Madero en el viejo Gasòmetro, o la apilada de la Bruja contra el Palmeiras o esa jugada de pizarròn que permitiò el gol y la vuelta olìmpica en Old Trafford, si ahì mismo en la cuna del fùtbol. A todos ellos un gracias y un salud campeones, en especial al Negro, quien sabe que en este partido tan difìcil estamos junto a el mas que nunca.

Mauro

Anónimo dijo...

Alguien pregunto cual fue el mas parecido a Aguirre Suarez. Y no hubo ninguno. Esa clase de marcador central esta realmente terminada.
Un poco Samuel cuando era mas pibe.

Anónimo dijo...

Actualize el rinkonsi7-0 Lee, actualize...