Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

jueves, 13 de marzo de 2008






Si uno le preguntara hoy a un jugador albirrojo: "¿Cómo creés que se dará el partido del martes con Vesubio?", con razón dirá que todavía piensan en los sanjuaninos.
Y está bien. Pasa que los hinchas podemos encarar ciertos viajes por los fixtures, mirar una última fecha y bromear "la vuelta la damos con..." o saborear por anticipado el ex-clásico a jugarse en mayo o tantos periplos especulativos más.
Esta noche se enfrentan Lanusse vs. Kuenka, cerrando la primera rueda del grupo 2 de la Copa. Vamos a estar pendientes, mirándolo, sin dudas. Y la pregunta es la del título: ¿qué resultado nos conviene? Veamos...

a) Un triunfo granote los cortaría en la punta (7 unidades) y empezaría a complicar a los ecuatorianos.

b) Si gana Kuenka (también se va a 7), la cosa cambia y mucho. Ya habría un tercero en discordia para sólo dos clasificados.

c) ¿Y un empate? Se daría casi lo mismo que en la opción anterior, un pelotón apretado arriba (5, 5 y 4 el Pincha) y las chances intactas para los tres.

Por supuesto, a Vesubio -demostró ser lo más flojo hasta acá- lo desplazamos de cualquier conversación. Y, además, descontamos nuestros bidonazos de local, con lo que el piso de puntos para Estudiantes llegaría a 10, más lo que sume en la visita a la cancha de lanú.

Desde ya que durante las h*ras extras, 7odo enan* 7rabaja en pilo7o au7omátiko. Por consiguiente, lo ke emane del soberano debate él lo akatará y hacia allí dirigirá su pensamien7* (ergo, no hay rinkonSi7-0 "oficial", seguirá hasta mañana el eskudo pedorro de SMdSJ).

PD: piensen bien, eh? Por favor, porque el enan* va va va va va y no hay vuelta, eh?

44 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

No veo tan mal que empaten pero si tiene que haber un ganador prefiero que sea Lanus mal que me pese y que quisiera verlos ya mismo afuera de la copa.

Anónimo dijo...

mmmm no es facil esto...... yo tambien lo quiero afuera a lanu pero tampoco es la idea competir entre tres por dos lugares, de ultima me inclino por ellos

Anónimo dijo...

Empate, en este de ida y en la vuelta. De esa forma podemos terminar ganando el grupo y definiendo de local los otros partidos.

Si ELP gana los dos adentro no depende de nadie mas para clasificar, la discusion es en que puesto.

Yo creo, ademas, que Danubi@ es mas que Kuenka, estos tienen 4 puntos porque Danubi@ les empato de visitante y tuvieron el oje7e completo cuando jugaron con el Grande.

Anónimo dijo...

Que creo: que gana Lanús
Que conviene: Empate solo en caso de que alla tambien se de el empate, sino victoria de Lanús.

Igual a mi dame los dos triunfos nuestros de local, el empate con Lanús allá, y a otra cosa.

Anónimo dijo...

Ojo Le Prof que ganando el grupo no significa que definas de local porque se arma una tabla general con los puntajes de los 16 clasificados y el primero jugará contra el ultimo, el 2 contra el 15 y asi.

Estos puntos que tengas en la zona se van a comparar luego con el rival que te toque y ahi se ve quien hace de local primero, por lo tanto quien termine primero en esta tabla general definiria siempre de local.

Tengo entendido que es asi

Unknown dijo...

yo prefiero que gane lanus (si total lo van a eliminar en octavos) xq asi nos empezamos a cortar los dos y cuando llegue el momento del choque con lanus ya se puede especular y hasta quizas la ultimma se puede jugar con suplentes y ya clasificados.
otra cosa: ¿alguien sabe como es la historieta de clasificar para la libertadores 2009? tengo entendido que son los campeones lanua clausura 2008 apertura 2008 y los 2 mejores de la tabla de ¿promedios? (segun info de la afa)

Anónimo dijo...

che, acabo de acabar (...) en el duro trajinar del bondi, el liBri7-0 reocomendado del AF del que no conocia siquiera su existencia.

Es una obra imperedible para cualquir Pincha. Una maravilla.

Gracias Don Li por el dato.

Gracias Mr Brusa por dedicarle tiempo a sus pasiones.

The Observer

Anónimo dijo...

No no Walter.....

Es asi, son los dos campeones mas los dos o tres (la verdad no lo recuerdo) mejores equipos de la TEMPORADA, es decir, suma del torneo pasado y este. Si algun equipo argentino se corona campeon de la libertadores y esta clasificado por dicha tabla o por ser campeon, deja su puesto vacante para el siguiente en la tabla. Es por esto que, en general, en la tabla casi siempre quedan primero y segundo los dos campeones, por lo cual estan automaticamente clasificados y esto abre cupo a cuatro equipos, mas o menos.
Ese es el modo, lo que no me acuerdo, le repito, es cuantos son

Corazón de León dijo...

Erudito y bibliófilo Lee Harvey:

noto que en su reseña de ayer sobre el épos yugoslavo del letrado Esteban López Brusa, acumula usted, sobre el final de la segunda parte, algunos deliciosos recuerdos, entre otros el de mi querídisimo Manuel Puig. La pasión pincharrata del escritor, a quien me han unido misteriosos lazos familiares y escolares, fue sólo comparable con la que sentía por las divas de Hollywood. El hecho fue precisamente objeto de mi reminescencia después que usted exhumara los versos del vate Contantini. Me puse a buscar en mi biblioteca el libro en el que Manuel dejó constancia de su amor por los colores de Estudiantes y descubrí que mi hijo lo había sustraído. No puedo, por lo tanto, precisar la página exacta, pero creo que con el dato por el momento basta. Manuel inmortalizó a Estudiantes en el pasaje de The Buenos Aires Affaire, si mal recuerdo consignando el resultado de unos de los partidos de la final contra Nacional. Ceroe que algún momento deberíamos cofeccionar la lista de "craneos pincharratas". ésta debería comprender novelistas, poetas, filósofos, científicos, etc. -en actividad o caídos en combate- que profesan nuestra laica religión.
Quedo a su disposición para la tarea indicada y aprovecho, Señor, para expresarle una vez más mis perennes sentimientos albirrojos.

Corazón de León dijo...

Postada: en cuanto a su au pregunta, me inclino por el empate. Ya conoce mi opinión sobre los recienvenidos. Además, en la copa no quiere que gane nunca otra oquipo argentino; solamente Estudiantes, solamente Estudiantes...

Unknown dijo...

turko
gracias por responder a mi respuesta pero mira este reglamento de afa
http://www.afa.org.ar/boletines_archivos/4017%20REGLAMENTO%201ra_13062007.%20Div..pdf

Anónimo dijo...

Si Walter, lo vi. Cambió ahora y haciendo memoria recordé que dijeron de cambiarlo para que los equipos puedan jugar la copa con la base del que salió campeón, sería así:

Libertadores: Clasifican los 3 campeones (se agrega por unica vez el campeon del PROXIMO Apertura) mas los dos mejores equipos de la ¿tabla de promedios? SI, es asi, pero por ejemplo Tigre ahora está arriba nuestro, pero divide diferente, que tendrán en cuenta, puntos o promedio?? Pero bueno, es asi, o algo asi.

La Sudamericana sigue sin cambios, son Boca, River, mas los 4 mejor ubicados de la temporada que finaliza en junio sin contar desde ya a estos dos.

Anónimo dijo...

Agrego: Clasificarian hoy Lanus, X, X (los campeones), Boca y ¿Tigre? (la verdad no lo sé), y si sale campeón de la copa un Argentino que clasifique por puntos o campeon (pongamosle Boca o Lanus que la están jugando y hoy clasifican), se agregaría uno mas, hoy día nosotros. Siempre y cuando se considere a tigre arriba, no se con que criterio elaboraron esto.

Estimo que a partir del año próximo, la clasificación a la Libertadores se dará por la tabla de puntos anualizada, lo cual teniendo en cuenta que el calendario Argentino está dado vuelta, tambien terminará siendo injusto ya que los equipos se rearman aquí en Junio y no en Diciembre!!!

AFA 100%, un quilombo

Anónimo dijo...

Bienaventurado Corazón de León,
Van estas líneas para abusar de su pasión por el Grande y pedirle relate (aun brevemente) aquellos síntomas inequívocos de pincharrata que por su conocimiento personal haya encontrado en el afamado M.Puig.

Ese no sería un dato menor. Lo creo aun mas importante que una cita en alguna página, de alguna de sus novelas. Esa charla de cocina sobre su (la de él) preferencia por EDLP, y algunos procederes que Usted recuerde, seguramente ilustrarán con precisión geodésica la hombría de bien de un forjador de belleza, de almas y placer.
A la espera de tan jugosas pinturas, reciba usted de mi parte, las seguridades -plenas- de su (la de usted) mayor distinción.

Un cálido abrazo,

The Observer

Anónimo dijo...

PD: Recuerdo también que el último incidente armado que tuve con mi hijo, fue cuando desapareció del revistero del baño, mi favorito, HEAVENLY DOCTRINES de Emanuel Swedenborg.
The Observer

Anónimo dijo...

que tipo de armas usar con un hijo en casos asi? cuente observador, necesito data...... el muy guacho me ha hecho cagadas con material impreso del pincha (imperdonable / irrecuperable, ni hablar)

Anónimo dijo...

armas? todas las que tenga... tirele grueso.. En mi caso fue para prevenir que traiga esa basura de vuelta al baño (que encima tiene un papel asperísimo)
The Observer

Anónimo dijo...

eso, tirarle grueso va bien......
o tipo ancho de bastos tambien, no falla.....

Anónimo dijo...

Para la Liber7adores 2009, y por única vez, clasificarán cinco equipos:

L@nús (Campeón Aper7ura '07)
X (Campeón Clausura '08)
Y (Campeón Aper7ura '08)

Luego en7rarán los dos mejores PROMEDIOS (no puntajes) de esos 7res 7-0rneos.

En caso de haber menos de 7res equipos campeones, clasificarán 7an7-0s como sea necesarios, según 7abla de PROMEDIOS, has7a llegar a cinco equipos.

La reglamen7ación dice que los equipos que desciendan a mediados de 2008 no clasificarán. Sin embargo, no dice nada sobre los equipos de la "B" recién ascendidos, que 7endrán la posibilidad de desplazar a equipos de la A!!!!

En cuan7-0 a 7igre, no se preocupen, que al finalizar el Aper7ura '08 deberá dividir por 7res 7-0rneos, igual que el res7-0 de los equipos.

Es decir, una cosa es el promedio para man7ener la ca7egoría (úl7imos seis 7-0rneos al finalizar junio de 2008), y o7ra es el promedio para la Liber7adores 2009 (úl7imos tres 7-0rneos al finalizar diciembre de 2008).

Para 7ener en cuen7a:

L@nús es campeón de "aper7ura del sie7e" (recuack!!!)

Anónimo dijo...

Exacto: es lo que quería significar con el ejemplo de tigre hoy día.¿es así? ¿el ascendido va a jugar por una buena campañita de unos 30 puntitos? la AFA es o se hace, o ambas?

Anónimo dijo...

7urko: La AFA es y se hace, según lo que le convenga.

Sigamos con la reglamen7ación:

An7e igualdad de promedio (a tres decimales), se 7-0mará:

1º) el cociente entre goles a favor y goles en con7ra.
De es7a manera, cuando dos equipos A y B 7ienen la misma diferencia de gol, clasificará el que 7enga menos goles a favor (!!!!). Ejemplo:

A: GF=30, GC=12 ==> 30/12=2,5
B: GF=28, GC=10 ==> 28/10=2,8 <-- clasifica

2º) Si aún resul7aran empa7ados, se 7-0mará el cocien7e en7re goles a favor y can7idad de par7idos. Ejemplo:

A: GF=90, GC=36 ==> 90/36=2,5
B: GF=20, GC=8 ==> 20/8=2,5

Empa7ados, pero A ha jugado 57 par7idos, y B ha jugado 19. En7-0nces:

A: GF=90, N=57 ==> 90/57=1,578 <-- clasifica
B: GF=20, N=19 ==> 20/19=1,052

3º) De úl7ima por sor7e0. Es decir, si bos7a o riverga cayeran en es7a circuns7ancia, se recurrirá al clásico mé7-0do de bolillas frías y calien7es, jeje. Dicen que viene Pelé a sacar las bolillas...

Corazón de León dijo...

Caro Observer:

procedo a informar un poco más y ofrecer algunas precisiones sobre la pasión pincharrata de Manuel Puig, tal como usted me lo ha solicitado.
Empecemos por indicar la causa de tal pasión: la famila materna, los Delledonne, son viejos ciudadanos de La Plata, todos pinchas y "antitriperos" declarados y militantes hasta nuestros días. Male, la mamá de Manuel, que murió en 2006, a la venerable edad de 99 años, era fanática de Estudiantes.
La pasión albirroja, por tanto, la heredó de sus ancestros, como gran parte de nosotros.
Nacido en General Villegas, ni la distancia de La Plata, ni los años que pasó pupilo en un colegio de Ramos Mejía, aplacaron en Manuel este sentimiento durante su infancia y adolescencia, como tampoco lo hicieron más tarde las diversas paradas de su exilio en Roma, Nueva York, México, Brasil.
Mientras vivió en la Argentina, cada vez que pudo, Manuel fue a la cancha, de local y de visitante, en compañía de primos que pueden dar testimonio de ello, al igual que sus hermanos.
Manuel Puig fue socio de Estudiantes. Su carnet es un tesoro que está en manos de su familia directa. Por último, como muestra concluyente de su amor definitivo por Estudiantes, agreguemos que Manuel, después de muerto, regresó a la ciudad de sus antepasados y sus restos reposan en el cementerio de La Plata. Dicho lo cual, y muy en serio, propongo que se le organice un homenaje y se coloque una placa con su nombre en la sede del club.
Agradeciéndole, Señor, que haya tenido a bien preguntarme sobre estas cuestiones esenciales, reciba usted un cálido apretón de manos.
Suyo,
Corazón de Le´´on

Anónimo dijo...

Apoyamos la moción

Anónimo dijo...

Ya compré "La Yugoslava", gracias al dato de The Observer conseguí el libro en "Hernandez" de Corrientes al 1436. Su valor $22.

Anónimo dijo...

Muchas gracias apreciado Corazón de León. Son justamente esos los detalles a los que me refería, los que permiten seguir tejiendo la telaraña que une, que liga, a toda la gente picharrata y que se la ve y siente vibrar, en invisibles armónicos desde hace mas de cien años (invisibles claro para el resto de los mortales, pero no para nosotros).
Sus precisiones me han conmovido, y tal vez expliquen mi gusto por la literatura del cófrade Manuel Puig.
Termino adhiriendo fervorosamente a su propuesta de la placa en la sede del club y sin más que agradecerle nuevamente, lo saludo con mi mayor consideración.
The Observer

Anónimo dijo...

Si Estudiantes como es previsible, gana los dos de local, el empate en el ida y vuelta es lo mejor ya que nos clasificamos seguro independientemente de como salgamos con Lanush. Ahora si reparten 3 y 3 y perdemos con Lanús se complica ya que dependemos del resultado entre Danubio y Cuenca.

Para mí, lo más flojo del grupo es Cuenca, pero pueden ganar en la altura a Lanús; y por otro lado, si le ganamos a danubio, está el riesgo de que los yoruguas pongan os suplentes en los otros dos partidos, con amplias posibilidades de perderlo.

Anónimo dijo...

Estimados:

Depende de que cálculos se hagan, pero vamos a hacer uno de minima:

EDLP: Empate con Danubio y Lanus, victoria con Cuenca, se va a 9 puntos

CUENCA: Empate con Lanus y victoria alla, se va a 8 puntos....es decir, entra a terciar en la disputa con dos partidos por jugar y un danubio ya ELIMINADO (2 puntos con "nuestro empate" con 6 mas x jugar), por lo cual, en cuanto a conveniencias, creo que el que no debe sumar mas, o lo menos posible, es cuenca. Un empate no estaría mal, pero además de ser improbable, deja la chance abierta de que Lanush pierda en la altura (recuerden que perdio con el Olmedo allá) y ahí todo se pone hincha pelotas.

Repito, yo pienso en clasificar, no importa en que posición, después es mano a mano y a otra cosa.

Anónimo dijo...

Para mí, lo mejor es un empa7e. Quiero que el Pincha 7ermine primero en el grupo.

¡Ojo, que después del encuen7ro de hoy, a Lanas le quedará un solo par7ido de local, y jus7-0 con7ra el Grande!

Y encima 7ienen que viajar a Ekuador y Uruguay, inconvenien7es que noso7ros ya nos sacamos de encima.

Por lo 7an7-0, vo7-0 por un enano apun7ando a los dos eskudos.

Anónimo dijo...

Todo menos que gane Kuenka, malos y todo, es copa Libertadores y todo se hace difícil.

Unknown dijo...

fabianesi, despejastes toda duda de la libertadores 2009. diria el bambino: un verdarero despeloteeeee!!!
por otro lado no se hasta que punto es bueno clasificar 1ero, acuerdense que en el 2006, independiente sta fe termino 1ro y jugo con las chivas de mexico y nosotros 2dos jugamos con goias.

Unknown dijo...

creo que en definitiva lo iumportante es clasificar para ello cuenca o lanus deben perder puntos

larecodetuma dijo...

Por iguales motivos, adhiero al voto de la prof

larecodetuma dijo...

"LE" PROF QUISE DECIR (disculpen)

Anónimo dijo...

Estimado lareco:

Si, obvio. Pero estando el futuro aún incierto, el empate hoy es un "riesgo" un poco alto, no le parece?

El empate siempre deja abierta la posibilidad del triunfo de kuenka allá, lo que lo llevaría a 8 o potenciales 11 (Danubio OUT) puntos. Esto no me convence. Ahora si me aseguran dos empates.....que vivo es usted eh!!!

Anónimo dijo...

Lanus que pierda asi esa manga de cagones nos van a tener que salir a buscar y se comen otros 5 no van a poder metrrse atras como en la otra vez.
Nosotros somos grandes y debemos ganar todo lo que nos queda ya lo demestramos en Uruguay.
Que lindo seria ver a lanus afuera,
me acuerdo haber escuchado al forro de Pinzon en fox antes del partido decir que Lanus no iba a ganar que era el mejor equipo del pais...
Y por la clasificacion para el 2009 no hay que hacerse mucho problema ya que vamos por esta copa!!
Salud campeones

Anónimo dijo...

pd: Pinzon decia que Lanus NOS iba a ganar

Anónimo dijo...

Vaya historia amigo Corazón de León.

Cuente más, cuente más...todo lo que sepa. Yo, en los comentarios del post, manifesté mi ignorancia al respecto (no sabía que Puig fuera Pincha), y dejé en claro mi intención de conocer este tipo de historias que ud nos acerca.

Se le agradece.

Un abrazo

Anónimo dijo...

que sensacion rara........

termino el pt y van 0 a 0, por un lado si hace un gol lanu se que nos conviene mas...........

ahora si hacen un gol los ecuatorianos me pondria de conteeeeeeento......

Anónimo dijo...

Siempre es bueno que los competidores pierdan puntos, y ambos lo son.
Cuando uno gana se lleva 3 puntos.
El empate es el que hace "desaparecer" un punto que no se lleva nadie.
Creo que eso conviene.

Anónimo dijo...

¡Shi ganamo' el martes tamo' punteroo!

¡Shomo' ineshplikable' papá!

Lee Harvey dijo...

Bué, la cosa fue 0 a 0 al final.

¿Y ahora?

Quiero decir, ahora somos tres equipos en pugna por dos lugares, porque nada garantiza un triunfo granote allá luego de ver lo que se vio; y más aún por el planteo del Kuenka, al que algunos tildaron como "el más flojo" del grupo. Como bidonista ortodoxo sostengo que el más flojo siempre va último y el mejor, va primero.
Kuenka demostró ser ordenado, sencillo, sin grandes vueltas y con un buen pressing en la mitad de cancha. Parece prolijo en el trato y termina desprolijo, livianito más bien. Pero suma... (y está invicto)

Sé que aún falta, pero sospecho que los ecuatorianos darán pelea hasta el final.

Ojo, para mí, eh? Pa-ra-mí!

Lee Harvey dijo...

Y una cosa más, en otro orden de cosas.

Hemos subido a Música del AN7I-FIERR* un desopilante tema de Hugo Varela: "Yeta". La verdá, una maraviya.

Vale la pena, jua!

Anónimo dijo...

Hay que ganar el proximo partido. No queda otra.

Anónimo dijo...

Somos ESTUDIANTES y los que estan preocupados son los de Lanus por que saben que si le ganamos a ellos se quedan afuera (que lindo seria).
Les quedan 3 partidos de visitantes
de los cuales 2 son fuera del pais y el otro va a ser visitante un su cancha por mas que nos den 3000 entradas ellos no van.
Salud CAMPEONES