Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 19 de marzo de 2008






En primer lugar, se ganó (imprescindible).
Segundo, se ganó bien (sí, con un toque de sufrimiento)
Tercero, el arco en cero.
Cuarto, ahora el problema lo tienen los otros.

Los golpes justos son así, como los de anoche: al cerrarse un primer tiempo complicado y al promediar un segundo similar. En ambos momentos, el rival recibe impactos difíciles de remontar. Más aún si el árbitro decide patentar como invento una jugada que sólo él y nadie más que él puede interpretar como penal.

Así, los tipos se van al vestuario 0-1 abajo y muy calientes. Porque si bien Vesubio no hizo los méritos suficientes para ponerse arriba, planteó las cosas de frente march y con intenciones de buscar el partido (obvio, si no se quedaban afuera...)
Estudiantes sabía eso. Sin embargo, Sensini se la jugó con línea de 3 y no se equivocó. Algunos desajustes al principio se transformaron en firmeza total luego, sobre todo en Basanta que terminó redondeando un muy buen partido luego de complicarse con el rapidísimo anche torpe colombiano Mena.

Por eso, la figura no fue un solo jugador, sino un bloque armado por Angeleri, Desábato (anoche líbero) y Basanta junto al Chapu cerca de ellos, sin salir a buscar tanto hacia los costados, y Moreno yendo a derecha o izquierda de acuerdo a las necesidades.

Y se merecía el gol el Chavo, aunque haya sido feo, desprolijo. Como para seguir afianzando su buen nivel. Sí, más vale, la cabeceó con el diario y encima en offside (indiscutible). Pero pudo mandarla adentro para que respiremos todos. Segundo golpe justo y partido cerrado.

Aquel bloque le permitió más libertad al Mejor, quien no estuvo en una de sus mejores noches (¿qué se hizo en la rodilla? ¿un yeso?), pero sabemos que con el motor tibio y a dos por hora le sobra para hablar y controlar un partido de estas características.

Y arriba de todo, no hay vueltas: un centímetro de ventaja a Piatti es fatal. Que sigan así, los contrarios y Plumero. Pero ojo: se desperdiciaron chances clarísimas -al menos cuatro- y no nos sobraba taaanto como para eso. Y la película "Merecer y no ganar" ni siquiera la alquilo...

Para cerrar: chasgracias al cuervo brasileño por los cagadones (no fue penal -reiteramos, invento absoluto- y en el segundo había dos en off-side... Bidón, plink, caja.

¡Salú!

PD1: ¿Alguien le podría avisar a Maggiolo que vale chumbar? (aunque sea...)
PD2: qué lindo le queda al estadio el rojiblanco completo...
PD3: les recordamos que ya salió la 7ARAS Nº 12... ¡7ris7ina y el 7uer7-0 en pose!

48 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

gracias lee por la claridad, este triunfo es para que se sepa de una vez por todas que cuando hay que ganar solo se debe buscar ese objetivo sin importar a quien se deja satisfecho con 'jueguitos improductivos' y demas boludeces por el estilo.

HAY QUE GANAR! Y PUNTO!
VAMOS PINCHA POR TODO!

Anónimo dijo...

Buen partido. Rescato el resultado -sobre todo- y que no nos metieron goles ni generaron peligro. Además qué urgenci hay en pasarlo por arriba al rival, eso déjenlo para cuando sea de idea y vuelta y los goles de más sirvan en serio.
Lo de Veron es mágico. Con la rodilla rota metió no menos de 4 pases en el ST de cuarenta metros para la derecha o izquierda.
Permítanme remixar aquella canción de Sabella que les comenté ayer:
"Riquelme, Riquelme, dejate de joder, miralo a la bruja que así vas a aprender!!!!"

Veterinario de San Esteban

Anónimo dijo...

Solo un par de cositas:
Muy bien Basanta.
Los mano a mano perdidos (piatti, lazzaro,maggiolo!!) y tiros francos y comodos de salgueiro desperdiciados me vuelven loco. No tengo cuenta precisa pero estimo en diez situaciones increibles de errar. De manera jovenes cofrades, que en un partido con ping pong clarisimo 12 o 15 a 1 o 2 no podemos decir que no jugamos bien, va contra la norma numero 1 de las isobidon 9000.
Era claramente un partido de 7 a 0 (si se me permite el chiste facil).
Igual, a cobrar !

Salu campiones!

The Observer

Anónimo dijo...

Ya están disponibles los dos goles en AN7I-FIERRO de Primera (kolumna la7eral).

Salú a la barra.

Anónimo dijo...

Don Li, espero que haya manoteado uno de esos volantitos que habia anoche en el estadio como aviso de venta del valiant (unica mano, 1000km reales) del PhD Bidon. Merece publicacion inmediata.

Salu campiones!
TO

Anónimo dijo...

TRataré de ser lo mas sintético posible:
1-Me gustó el bloque defensivo, no nos llegaron excepto la del morocho.
2-No me gustó la actitud del equipo que se repite con rivales a priori "accesibles". Es como si entraran "light", como sabiendo que el triunfo se cae de maduro, le falta furia al equipo.
3- Lo mejor de la cancha: Desábato-Angeleri-Basanta-Braña (gran bloque), Ivan Moreno (se merece la ovación), la dignidad de la Bruja para seguir en una pata, Piatti complicando siempre (un poco mas de potencia muscular, mas definición, y ahí si agarrate, esta verde aún, tiene 19 años, pero recuerdan los baches de Sosa a los 19 años??? y es un crack Sosa...).
4-Lo peor: Ay ay ay, la definición. Está bien, habremos hecho un penal dudoso, y otro con aparente (es fino el del chavo) orsai, pero ¿y los que erramos? no menos de 5 MANO A MANO, no chances, MANO A MANO!!! Y el abanderado fue Lechuga, no por cantidad, sino que yo prefiero un nueve potente, mas sucio. Por ende, no prefiero a Lechuga
5- Si jugando mas o menos, generamos 7 opciones de gol, 5 netas, ganamos 2-0 y vamos punteros, tan mal no está no? Pero hay que mejorar, sobre todo en la puntada final, y un poco mas de "volumen de juego"
6-Hasta cuando van a romper las p...los 7ris7es con que "llenamo´ el estadio"??? Una vez?? y cuantas veces lo llenamo´ ya nosotro´?? y pagando, claro...igual noten que el numero va creciendo, de 38 mil que eran para los medios platenses, el 7ris7ero luego lo pasó a 40, luego a 45 y ahora a 48!!! son un fenomeno!!! jajajaj!! que frase celebre la del de BOBOmaniacos cuando dijo antes del campeonato EL ESTADIO, ASI, NO SE PONE MAS!! jajajajaja!! al toque estabamos dando la vuelta a estadio lleno!!! jajajajaja!! ay que pelotudoooooo!! jajajajaj
7-Cuack!! chau, se me soltó la cadena!!

Lee Harvey dijo...

¡No tengo ese volantito!
¡Cuenten de ese volantito!
¡Scaneen y manden ese volantito!
¡Mi reino por ese volantito!
¡Please, sil-vous plaît, per favore!
¿Dale que sí?

Anónimo dijo...

Yo, siempre pensando en el AF, me traje uno de esos volantitos anoche.

Lamentablemente no tengo scanner vivo. Pero ya me las ingeniaré si es que otro no lo puede hacer antes que yo.

El caso es el siguiente. Sobre la Av 25 (no sé en otras partes) había un señor y una señora repartiendo unos volantes:
------------------------
RELIQUIA FAMOSA
VENTA AL MEJOR POSTOR (arriba a la izquierda)

VALIANT III 1965. Primer Propietario Dr. Carlos Salvador Bilardo. (arriba a la derecha)

Estado impecable. Motor a nuevo. GNC. Papeles al día. 1000 km. (al medio a la izquierda).

Foto del Valiant. (al medio a la derecha) Como el volante es en ByN, el auto parece ser de color oscuro.

Teléfono 15 4478 1958 - Correo: valiantbilardo@gmail.com (abajo)

----------------
Diganmé si NO: UN FENOMENO EL VENDEDOR!!!

Anónimo dijo...

Son partidos de copa y los partidos de copa deben ganarse asi sin mas como anoche.

Me gustaron muchisimo Basanta - Braña y la multitud me hizo emocionar, fiesta total. Gracias pincha

Saludos

Anónimo dijo...

como zafo mastersurgeon con el poyo!

Anónimo dijo...

Ayer, finalizado el match, en La Modelo se surtió generosa cerveza en la Mesa de los Ccampeones, y una bandeja con varios fiambres surtidos...

Lo más reclamado por los comensales, los arrolladitos de Poio, que levantada la veda fueron deglutidos a mansalva.

Esta noche comenzamos nuevamente la veda de Poio, por 48 horas hasta el sábado (se extiende hasta el domingo que juegan los muertos).

Así que tome nota, JP, el Departamento a su cargo entra en guardia.

Pal fina, una pregunta:

¿Y si hacemos una vaquita (de San Antonio) en el Antifierro y nos compramos el Valiant?

Anónimo dijo...

Ahhh era en serio lo del valiant? yo pense que era una joda de los admiradores del PhD... jajajaja
Disculpen no quiese hacer publicidad, pero en cualquier caso, mi reino por ese Valiant (cuanto vale?)

Anónimo dijo...

Propongo:
1.- Validacion escrita del PhD sobre la autenticidad
2.- Comprar el Valiant
3.- Sacar un par de fotos y videos con el PhD al volante desu reliquia
4.- Varias alternativas:
5.- proceder a subasta publica en el AF (estoy pensando en 1MDD .. minimo)
6.- Tansformarlo en el coche presidencial del AF, con cotiyon de ristras de ajo, enan*s y polvos verdes (una especie de movil cazafantasmas).
7.- (casi no llego)Donarlo para el museo del PhD Bidon que tendremos en 1 y 55.

Anónimo dijo...

Yo tengo una mejor, porque lo de comprar el Valiant suena complicado.

Porqué no le escribimos un mail al tipo para que presente pruebas de que el Doc fue dueño de ese móvil; luego intentamos confirmarlo con el mismísimo. Y si todo anda joyita, le ofrecemos al vendedor el auspicio del AF.

Imaginate. En el próximo volante que regale, si es que no lo vendió, aparece "este producto ha sido avalado por el Anti-Fierr*".

O mejor todavía: "el Anti-Fierr* confirma la autenticidad de los papeles de este vehículo". O más todavía, "el Anti-Fierr* recomienda: compralo che, trae un bidón que levanta minas".

Lee Harvey dijo...

Ya tenemos la publicidad del V-III (ver columna lateral).

Y metanlé con la verificación de autenticidad, esto es jamón del medio...

(y no anularon el 14-1, mecachendié... y el zapato de mastersurgeon come poyo... ¿estos querrán que me agarre un surmenage?)

Unknown dijo...

apoyo a jo7ape!!! con el valiant III 1965
che, con respecto al partidotodo barbaro lo unico me chorearon $5 para el estacionamiento.:)
comparto todo lo que dijeron sobre el patido y dejo ua pregunta: el chino benitez cuando se fue veron jugo mas en la mitad de la cancha y rinio bien hasta se tiro al piso para sacar una pelota ¿no seria bueno ponerlo ahi si es que veron no puede jugar?

Anónimo dijo...

esa es la idea, se gano ante todo y el resto que lo analice boquita, el sabe mas que nosotros donde hubo fisuras y errores para corregir.

me prendo en lo que sea por lo del valiant, esta impresionante la fotito de la publicidad con los bidones aariba jajajajajajaja!

Anónimo dijo...

Para todos los TRISTES que estan llorando por que nos regalan penales y goles en fuera de juego hay una esplicacion:
Eso le pasa a los equipos GRANDES.
Es dar mucha ventaja desperdiciar tantas opciones de gol,esta vez salio bien pero nos puede costar caro...

Anónimo dijo...

A-pollo la moción de jo7apé

Anónimo dijo...

En una pierna Veron fue el mejor de la cancha. Piatti, Desabato, Basanta, Brana y Moreno menciones de honor. El resto bien. Maggiolo un ESPANTO. Imagino que a Boquita ya se le despejaron todas las dudas. Por situaciones, sin Magiolo y con medio 9 es un partido de 2 goles mas.

Anónimo dijo...

Parece que la tenologia nos cagó... donde está el scaneo del volantito original? ese precisamos !

Anónimo dijo...

Bien por la gente que no silbó a Maggiolo; un tibio aplauso tan sólo bajó de las tribunas (tal vez celebrando el cambio, pero sin faltarle el respeto al jugador del club propio). Lázzaro hizo lo mismo que Maggiolo (es decir nada) pero en menos tiempo.
Más ovacionado se retiró M&F (que cumplió).
A mí me pareció que Benitez jugó muy bien (y más también, para lo que venía haciendo).
JSV no juega; él hace otras cosas; "jugar" le queda chico. Es el técnico (¿adentro?) de la cancha, y ahora más que nunca, también el dirigente.
Uno que jugó muy bien, y de menor a mayor como dicta la bidón 9001, fue Basanta.
Y Plumero no jugó 10 puntos (para mí que está cansado); ¿le ponemos un 7?.
Salgueiro nunca pudo resolver los problemas consigo mismo; estaba enredado y sin salida. Tal vez el partido más flojo que lo ví jugar.
Marcos Angeleri: El mejor (en qué pedazo de jugador se ha convertido). Desábato: Cumplió bien e hizo el gol.
Braña para mí eh, para mí... no jugó bien; corrió y metió, pero no estaba atinado con los tiempos.
El equipo en su conjunto, le pongo 5 puntos; lo que pasa es que hay que venir y hay que jugar contra el pincha de local... indudablemente meten miedo los jugadores. Y la tribuna estaba impresionante; muuuucha presión que se hizo sentir.
Gocemos del momento, gente, y hagamos que dure para siempre.

Anónimo dijo...

ah, y 23-1=caca

Anónimo dijo...

Muy bueno el Valian7 III, Lijarbi...

Lo podemos convertir en el Valiant 7?

Lo ue más les duele a los 7ris7eros es que con este se opaca el remisse de 7aras...

Anónimo dijo...

Tipico partido de copa en donde no hay rivales faciles ,se gano y eso es lo importante ,muy bien como siempre la Bruja ,el Cahvo y el chapu ,cumplieron basanta angeleri y piatti
Muy mal como siempre el apatico de Maggiolo ,hasta cuando lo tendremos q aguntar ?????????
Un parrafo apartre para la GLORIOSA HINCHADA PINCHA ESPECTACULAR POR DONDE SE LO MIRE !!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Alguien que me refresque la memoria. cuando fue la ultima vez que perdio el pincha de local?

Anónimo dijo...

contra la bosta el 10/3 del año pasado con los 3 goles de martin traidor

Lee Harvey dijo...

1, 2, 3
Atención atención!
1, 2, 3
Prueba de bidón!
Prueba de bidón!

¿Salió? ¿El bidón va va va, tabien?

Anónimo dijo...

Ahí está, lo tengo.

Lo primero que hay que hacer, para caerle bien al dueño del Valiant bidonista es mandarle un mail consultando sobre la posibilidad de que nos envíe por correo el volante que repartió ayer. En una de esas lo tiene en la máquina, o lo scannea.

Le aclaramos que el blog es ADMIRADOR del Doctor, y que por eso le haríamos (le haría Lee, está claro) el favor a él de publicitarle la venta de manera gratuita en este espacio.

Punto!!! ahí tenemos el volante original en el AF.

Después le negociamos lo del auspicio del AF.

¿Quién se le anima: valiantbilardo@gmail.com?

Insisto, un FENOMENO el vendedor que en el ingreso de los hinchas del Pincha salió a vender un coche que perteneció al Doc, y encima pone esa circunstancia como lo trascendente de su auto.

Digamos, no le estoy vendiendo un Valiant ´65; le estoy vendiendo el auto que con el que Bilardo iba a entrenar en el futuro Campeón del Mundo: un lujo, papá...todo de ruta, eh.

Anónimo dijo...

never cab

Anónimo dijo...

bueh confirmada la lesion de la Brujita como una "distension de ligamentos de la rodilla" el medico dijo "que se le fue para adentro", se pierde racing / velez y con lanus todavia no se sabe
le pusieron una ferula y le dieron reposo absoluto

la concha de la lora!

Anónimo dijo...

Estimado anonimo 15:56

En algun moment sufri esa misma lesion: es como si uno estirara el ligamento como una remera y este/la remera, se deshilachara un poco.
No es tan grave:

Una persona normal como yo, que no es un profesional de elite, ni tiene un cuerpo medico que lo atienda (solo fui una vez!!), ni trabajo kinesilogico o fisioterapia, ni esta en estado como la gran Bruja, tarda 21 dias en estar habilitado totalmente para jugar un partido de fútbol sin problemas.
Es decir, un jugador profesional, que cuenta con apoyo medico y un fisico trabajado, en 19 dias (que es el tiempo en el que jugamos con Lanus) puede estar jugando, estimo, tranquilamente.
Fijese, a mi me dieron hielo, rodillera y reposo, a Veron ya le pusieron una ferula (inmovilidad total), seguramente haga trabajos especiales.
Si, con Racing y Velez no va a estar, pero bueno, de paso descansa un poco. Igual HAY equipo.

Anónimo dijo...

Eso no es un bidón; es un termolar de 3 litros viejo!!!

Anónimo dijo...

consulté por el valiant del Dr. 15000 de base y se subasta. A pensar en armar un museo del AF si es el auto que dicen. los inspectores de la bidon 9001 comprueben la autenticidad de esta reliquia. En Bahia ya estan las 15 luquitas y la segura donación al museo
Juan F.

Lee Harvey dijo...

Ojo que el termolar me va, eh? ¡Una maraviya roja y blanca de plás7iko berre7a!

Pero bué... estamos viendo, seguimos negociando y por ahora salió este nuevo sponsor...

PD: lo del museo es fascinante. Tiempo al tiempo y dejando fluir la imaginación. Por ejemplo... ¿qué les parece en la entrada el saquito de Frassoldatti (circa 1975/1976)?

Anónimo dijo...

En la entrada la planta de Ruda Macho, don Lee, la que estaba exactamente atrás del túnel en Tierra de Campeones!!!

Anónimo dijo...

lo de la planta de ruda esta buena la idea pero tendria que ser otra planta, lo ideal seria poner objetos autenticos, rastrearlos no?

Lee Harvey dijo...

Me gusta el macetero con una guasa ruda macho presidiendo la entrada, sí.

Y pregunto... ¿un objeto o prenda del inefable Kirikoch* no?

Anónimo dijo...

Perdon señores, pero se puede tomar un pedacito, hacerlo echar raiz y listo, al menos es una planta que posee parte de la Ruda original, es decir y cientificamente hablando, es tecnicamente un CLON de la original.Eso no sirve?

La pucha, que nivel!!

Anónimo dijo...

Todavía quedan restos de la planta esa?
Habrá habido alguno que se hiciera cargo de resguardar la reliquia?
Una pena no haber tenido este espacio un añito antes, ¿no?

Anónimo dijo...

Mañana me voy al viejo estadio a ver que onda (el mismo)

Anónimo dijo...

el dueño dice que tiene los papeles que cerifican que el primer dueño fue el Dr.Bidón. Ustedes que andan por La Plata por qué no se fijan eso y arrancamos el museo!Juan F.

Anónimo dijo...

con todo respeto,digo: ojo! digo nomas eh!!si plantamos la ruda MACHO,podemos cortar la lechuga?por un tiempo nomas hasta que se despierte?no se si corresponde en este espacio paranormal,perooo.atte Paracelso Ph Dr

Anónimo dijo...

Ganamó, ok!!! genial, maravilloso, qué alegría.

Pero se lesionó Sebastián, y hasta dudan de su presencia vs Lanú.

CUANDO YO DIGO QUE NO COMAN POIO 48 HORAS ANTES DE LOS PARTIDOS, ¿ME PUEDEN DAR PELOTA?

Anónimo dijo...

Toda acción tiene consecuencias amigo JP. Estoy de acuerdo, yo le di poi* a mi herman* de lanú y le planté el en*n*. EMPATE... pero se le quemó la compu, y tres lesiones que no vienen mal. El en*n*o playero sigue actuando. Loco a ver si entienden DESTIERREN DE SUS DIETAS EL POI*!!!!, no es tan rico!
Juan F.

Anónimo dijo...

Eso, viejo: aver si le hacemo caso a JP... YA EMPEZÓ LA VEDA DEL AVE, DESDE ESTA NOCHE HASTA FINALIZADA LA FECHA DEL DOMINGO....

CLARITOOO???

Anónimo dijo...

CHINOO SOS LO MAS GRANDE QE EXITEE..........
TE BANCO A MUERTEE

BASILE:LE DICEN CHINO PERO ES ARGENTINO

Anónimo dijo...

LIJARBBIIIIIIII

OTRA VEZ HAY QUE PONER LOS ESCUDOS DE KUENKA Y LANUSSE CON LOS ENANOS PARA QUE EMPATEN DE NUEVOOOOOO!!!!