Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

viernes, 21 de marzo de 2008






En algún momento de la historia, la inmundicia blankiceleste de hoy fue ayer un klú. Un klú con una únika etapa genuinamente triunfal, en otras palabras sin el apoyo deskarado y aleBoso del per*nismo. Fue entre 1966 y 1967 cuando RC ganara todo: campeonato local, Libertadores e Intercontinental, sobre la base de un gran equipo (sin dudas).

Aquellos once dirigidos por Juan José Pizzutti alcanzaron un récord muy significativo: dos años invictos como local. Caramba... un cilindr* inexpugnable. ¿Quién tenía que llegar entonces para romperlo? Sí, adivinaron. Y jugando con uno menos todo el segundo tiempo.

Para refrescar aquel partido, en estas previas habituales, el amigo Pichuko metió mano nuevamente en su archivo de revistas Primera Plana y rescató otra nota de Argentino Geronazzo. Allí, el socio de Osvaldo Zubeldía también se dio un espacio para analizar -desde la táctica y la estrategia- por qué aquellos albirrojos querían, podían y... pudieron.

¡Salú!
(click en la imagen para ampliar)

31 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Excelente el comentario de Argentino Geronazzo, visionando lo que sería después el campeón de todo.

Me hace pensar en lo burdo del actual periodismo deportivo, generalmente vendido a Bostayuniors y Riverga... el último comentario de Marble Arch al post anterior se enlaza con el artículo de Geronazzo.

Pero Estudiantes sigue siendo el mismo, el mismo que no habla de más, ni festeja anticipado, pero se propone metas. Y las logra.

Anónimo dijo...

que anda pasando por aca?
cayo piedr* sin llover?

Anónimo dijo...

Ínclito, egregio, sublime Lee Harvey:

ante todo, debo presentarle a Ud. mis disculpas por no haber escrito en la última semana. Pero estuveen un monasterio -esta vez budista- en el Tibet, orando al Gran Bidón y saliendo únicamente de franco para los enfrentamientos de Estudiantes. Otro día le contaré de los tumultos sangrientos de los que fui testigo involuntario en aquel país lejano. De momento, me limito a decirle que mi ascesis fue recompensada, puesto que me encuentro ahora en una especie de "sartori" (iluminación)pincharrata. El objeto de estas líneas es, sin embargo, otro. Es mi deseo confiarle que me hallo en este preciso instante en compania de mi hermano Eduardo el Memorioso, sobre quien le he hablado en otras ocasiones. Eduardo el Memorioso ha regresado de su exilio marplatense para asistir al partido del sábado contra Racing. Conversando sobre el encuentro en que le arrebatamos el invicto al equipo de Pizzuti, mi hermano tiene más de una perla que agregar. Primo, los goles fueron de Verón y Conigliaro, descontando el Yaya Rodríguez de taquito. Secondo, previo al descuento, sucedió un hecho único en los anales futbol mundial. Un suceso inclasificable: Pachamé, agobiado por las reiteradas llamadas de atención del Dr. Bilardo, le propinó a éste una soberana trompada en el rostro, por lo que fue inmediatamente expulsados por el árbitro. Pachamé ha contado que, de la calentura que tenía esa noche, se fue caminando desde Avellaneda hasta La Plata. Pienso que estos detalles, grabados para siempre en la memoria perenne y absoluta de mi querido hermano, merecen ser compartidos con los colegas antifierristas.
Me despido de Ud. con el respeto debido a su investidura y enviándole, Senor, la expresión de mis sentimientos más distinguidos.
Corazón de León

Lee Harvey dijo...

Magno Corazón de León:

Sus encomiásticas palabras no hacen más que tonificar profusamente mi espíritu. Gracias, muchas gracias.

Y digo: al leer los precisos datos sobre aquel match que fluyeran de la envidiable memoria de vuestro fraterno Eduardo, me vi impelido a adosar alguno más, no sé si de similar valía a los de marras, pero que humildemente considero ilustrativos e interesantes.

Así las cosas, desempolvé una añeja publicación que me brindó lo deseado:

- Ese partido se disputó un lunes (sí, lunes por la noche), fue el 3 de abril de 1967.

- Se recaudaron m$n 5.584.160.-

- El referee fue Roberto Barreiro

- Los goles del team albirrojo ocurrieron a los 9 (JRV) y a los 22 (MC) minutos de la primera etapa.

- El descuento del académic* Rodríguez llegó a los 13’ del complemento.

- El eleven local alistó a Cejas; Martín (c), Perfumo, Basile y Chabay; Rulli, Mori y Rodríguez; Cardoso, Cárdenas y Maschio. Arquero suplente: Carrizo.

- Los enjundiosos muchachos de don Osvaldo saltaron al césped del cilindro con Poletti; Manera, Barale (c), Aguirre Suárez y Malbernat; Bilardo, Pachamé y Echecopar; Bedogni, Conigliaro y Verón. Arquero suplente: Gabriel Flores.

Esperando que la información precedente haya sido de vuestro agrado reciba usted mi atenta y bienquista consideración.
Suyo
LH

PD: ¿el mamporro fue en la napia? ¡Pachaaaaaaaaaaa, que eso es marca registraaaaaadaaa!

Anónimo dijo...

estos dos fuman de la buena, impresionante...

Anónimo dijo...

Estimados amigos:

La casualidad ha querido -una vez más- que lionheart deba dirigirse otra vez a su casi tocayo corazón de león.
Pero esta vez no es para coincidir, sino para discrepar sanamente en un pequeño detalle de su post.

No, amigos, el mamporro no fue en la (sagrada) napia sino en el pecho.
Y lo aseguro con conocimiento porque yo estuve presente, y muy cerquita además.
Fue antes de un tiro libre, el Dr. recriminó a Pacha por enésima vez y éste le tiró un 'cortito' al pecho. No fue un soberano piñón sino un golpe corto al esternón que intentó ser disimulado, pero Barreiro estaba allí y sin dudar le mostró la roja.

Por supuesto, Ud. tiene derecho a pensar que es la palabra de su memorioso hermano contra la mía (y a mí quién me conoce...), pero en este caso tengo pruebas irrefutables: las palabras del Doctor:

[url]www.elgrafico.com.ar/100x100.php?id=10[/url]

(ver respuesta N° 9)

Aquel "equipo de José" jugaba realmente muy bien y ganó merecidamente todo lo que ganó. Sin embargo, debió ceder el trono frente a los nuestros que, quizás sin ser tan vistosos, resultaron más inteligentes y efectivos.

Hasta cualquier momento.

Abrazo de gol,
lionheart

Anónimo dijo...

Perdón, la dirección correcta es:

http://www.elgrafico.com.ar/100x100.php?id=10

lionheart

Anónimo dijo...

esto es una t*rmenta de sabiduria, neeeeeene!

(marito)

Anónimo dijo...

Prístino Lionheart,

le agradezco su comentario. Juraria, sin embargo, el cortito -que he calificado hiperbólicamente de soberana trompada - fue a la naríz. Debería, de todos modos, corroborarlo con mi frate Eduardo el Memorioso. Si hay un imprecisión, le aseguro debe cargarse a mi flaco entendimiento, a una distorsión perceptiva exclusivamente mía. En absoluto puede tratarse de un error de mi querido hermano, porque su memoria es completa, infalible, en ciertos casos cruel. Agreguemos, para redondear la evocación de aquel '67, que la revancha de aquel quinto round del campeonato metropolitano se jugó en nuestro estadio el 18 de junio, con el siguiente resultado: Estudiantes 1- Racing 0. El glorioso año se remató, como todos aquí, recuerdan con el 3 a 0 en cancha de San Lorenzo y vuelta olímpica incluida, poniendo fin así a décadas de infamia en el fútbol argentino.
Reciba usted un fraternal abrazo en esta noche pluviosa, así como el agradecimiento por su desinteresado testimonio, que correcto o no ha sido guiado hasta nostros por un genuino afán de conocimiento factual.
Suyo,
Corazón de León

Anónimo dijo...

Posdata: Reproduzco, a continuación, el tstimonio del Dr. Bidón más arriba aludido por Lionheart: "Yo le decía: “Tomá la marca, tomá la marca, tomá la marca”. Pacha no iba. Entonces le dije algo feo, él vino y me pegó una trompada en el pecho. Barreiro, el árbitro, lo expulsó." Con este documento, deberían ser citados a comparecer los protagonistas. El hecho, más allá de la naturaleza y alcance del trompis, es incomparable, sublime. No menos que el acto de contrición del Pacha, flagelante que peregrinó en la noche hacia La Plata. ¿Pueden imaginarlo?
Corazón de León

Anónimo dijo...

mi viejo me dice que fue a ese partido y que no lo olvida mas el incidente,todos comentaban ahi mismo en la tribuna "el pacha le pego a bilardo! el pacha le pego a bilardo!" y me dice que lo vieron todos porque habia un tiro libre y el juego estaba parado

lo que el recuerda es que fue como una "piña-empujon" entre el pecho y la pera y que al toque el arbitro lo expulso,el pacha se fue al trote para el vestuario! y bilardo lo miraba como no entendiendo nada!

de no creer..........

Lee Harvey dijo...

Es7imada membresía, a saber:

- El sr. fierr* ya se encuentra trabajando en su rinkonSi7-0, komo korresponde.

- Al sr. Marble Arch, hemos recibido su mail con la imagen de un enan* temible. Ya le estamos buscando lugar de remache. Grazie.

- Al sr. Lionheart, también llegó el bienquisto archivo.pdf con la Biblia del Bidón x 100. En los próximos días estará a disposición de todos los an7i-fierr*s, es justo y necesario...

- En referencia a "Fútbol y conciencia nacional: el caso Estudiantes de La Plata", de E. J. Blanco), aquel libro prometido a principios de año, llegará en breve para ser leído, debatido e incluido en la Biblioteca del AF. Dealón por hecho.

No me peguen, soy Lee Harvey.
Salú a la barra.

Lee Harvey dijo...

Y de paso ANULAMOS esto (¿ven que es facilongo?)

Anónimo dijo...

rapido pasamos al 14

Anónimo dijo...

Lo del hecho entre el Pacha y Bilardo es real, el 5 no se volvio caminando se tomo el Rio de La Plata y se entero del resultado antes de llegar en el colectivo.
Hay tantas anegdotas que se podrian escribir varios libros...
LVLC

Anónimo dijo...

¿Que se puede decir al contemplar tanta sabiduría? Solo lo que un modesto discípulo está en condiciones de hacer: observar. Observar y aprender. Si Visnú me instala en la elevación conveniente quizás en algún momento pueda realizar aportes de tamaña maestría.

Anónimo dijo...

Una maravilla, el post y los comentarios. Uno que no vivió esa época se queda alucinado con estas historias.

Y de paso se manda otro trago de bidón!

Anónimo dijo...

Hoy hice dieta. Es que el menú incluía algo indebido...uds ya saben.

Es la desición que debe tomar todo AF frente a caso similar.

Si hay X, haga dieta.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Efectivamente, la disputa entre los dos colosos, se zanja con un punetazo del pacha al estomago del PhD, quien quedo doblado en la escena. El pacha se retira expulsado y se vuelve a la plata en el Rio de la plata (detalle muy interesante que distingue la epoca y la humildad de los protagonistas).
En el camino piensa que si estudiantes no gana, deja el futbol...
Estudiantes gano y gano y gano y gano todo, para arrojar un manto de justicia sobre aquel acto de pasion por ganar.

Salu campiones! Y por sobre todas las cosas quiero, que aunando manitos duras en la fumadora de 115, encendamos la llama del campeon al grito iniciatico de:
VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR!
VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR!
VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR!


The Observer

Anónimo dijo...

Que epoca la fumadora de 115...
A veces cuando bajabas para hablar con amigos en ombu se hacia casi imposible volver a subir.
Me viene a la memoria cuando mas chico aun mi viejo me dejaba en la platea baja atras del arco de 55
Cuanta mistica,cuanta historia,desde ahi vi un gol que le hizo el PACHA (mi idolo por entonces) a Santoro.
QUE LINDO ES SER DE ESTUDIANTES
L V L C

Anónimo dijo...

De camping en las sierras y que cocinaron?. Mastique bronca entre facturas y mates. Ya estoy en casa y con mucho hambre... Juan F.

Anónimo dijo...

nada de 23-1!

Anónimo dijo...

no es hermoso este momento antes de salir a la cancha?

Anónimo dijo...

Mas lindo que ganarles es verlos llorar por TV...

Gracias Estudiantes por este banio de justicia.

The Observer

Anónimo dijo...

sin duda son hermanos de gilacia y asi les va!!!!

Anónimo dijo...

Avellaneeeee... Avellaneeeee...
Que lindo recordar tantas jornadas en Avellaneda donde empezamos con cierta angustia y terminamos cantando "chupe chupe chupe, no deje de chupar"
Quien no recuerda aquella eliminatoria contra Huracan a principios del 76...
Y quien no recuerda aquella noche de viernes en la doble visera, corriendo el 83, con Bilardo ya en la seleccion y Manera dirigiendonos... como empezo, como siguio, como termino...
Linda, linda Avellaneda.

Anónimo dijo...

Yora SAVA yora
Tris7ero en la gran tribuna
de Yasinclú,
ora por todos Nosotros.
Hermanos en la degradación y el oprobio,
rumbo a la desintegración,
pidamos misericordia y perdón.
Yora SAVA yora.
Te damos gracias por los promedios,
oh Dios de las tinieblas,
y que en estos momentos
de penumbras todavía
podamos gracias a ti, ver la luz
de la multiplicación.
Yora SAVA yora.
Y a todos nuestros deudos
de la blanquiceleste,
muertos y sepultados,
y a todos aquellos que en Gilasia,
no hemos alcanzado la paz
de la bendita salvación,
bríndanos,
Oh Dios de las tinieblas,
la fe eterna en aceptar
tu Della Sabia voluntad.
Yora SAVA yora.

Rezar 3 veces antes de ir a dormir.

Salutti

Anónimo dijo...

aaaaameeeeen

Anónimo dijo...

SE conocieron en la "b" y van a tener mucho tiempo para fortalecer su amistad en la misma categoria...
el "bobo" y la Acageimia van a desaparecer...
LA VIDA LOS CAGO

Lee Harvey dijo...

¿Cuándo van a aprender?
¿No se dan cuenta de quiénes fueron, son y serán los que toman en bidón?

Je. Jeje. Jejeje.

Mañana charlamos, como siempre.
Salú a la barra

Anónimo dijo...

Ya-sin-clu y GilaCia en el mismo camino ... Nos han dado y nos siguen dando una larga lista de alegrias: esos llantos, esas narices coloradas, esos mocos, esas miradas extraviadas, esos desbordes, e insultos, esos rostros desencajados, esos ruegos, pero que cosa mas linda!!!

QUE 7RIS7ES QUE S0N!!!!
Incorregibles.

TO