Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 31 de marzo de 2008





El gol agónico gol de Moreno&F. y las posteriores declaraciones del frakasado M. Bus7amant* en Fulbo Deprimente ("y... ellos salieron campeones haciendo goles de tiro libre") no hicieron más que acelerar este post.

Un post que ya estaba en marcha para las habituales previas coperas (incluye un extenso análisis de Juvenal en El Gráfico, 1968). Ahora es aniyo al dedo.

Pelota parada... no va a ningún lado, je. Y nunka falta el nabo, eh? Nabo jugador, nabo periodista, nabo hincha, ke se retuerce en mediokridad y kalentura: "Y, ké kerés, éstos hicieron apenas 6 goles, 3 de tiro libre, 2 de korner y uno de penal". Y uno, acomodado en pleno vermú con bidón y amigos, empieza a recordar:

- Madero a pla7ense (1967, penal)
- Madero a ya-sin-clú (1967, tiro libre)
- Conigliaro al manchaste (1968, corner)
- Verón al manchaste (1968, tiro libre)
- Bocha Flores a naci*nal (1969, tiro libre)
- Brown a viles (1983, corner)
- Brown a taiere (1983, penal)
- Bossio a ya-sin-clú (1996, corner)
- Alayes a ri-verga (2006, tiro libre)
- Alayes a gronroña FC (2006, corner)
- Sosa a la b*sta (2006, tiro libre)

Y la lista es interminable. ¿Sigo? No, es suficiente.
Entonces... paremos la pelota con este debate. Ya mismo. Y hagamos una cosa: tiremos el corner, al primer palo, que la peine uno para la entrada de otro por el segundo. Frentazo abajo y a cobrar. ¿Vale? Claro que vale. Y si puedo hacerte sie7e (cuack) iguales, te los hago. Y si kerés un pase a la red... (¡danger!) vení ke en el AN7I-FIERR* te metemos adentro del arko y te hacemos ma7ambre kon una...

¡Salú!
(click en las imágenes
para ampliar)

74 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

ESTUDIANTES de La Plata es,fue y sera escuela de futbol.
Es el unico equipo en el mundo que dio la vuelta olimpica en Inglaterra que dicen inventaron el futbol.
Es como que vos invetes la polvora y yo te mate de un tiro...
Que orgullo es ser de ESTUDIANTES

Anónimo dijo...

los goles son goles y se acabo la discucion.
tecnica,ensayo, "laboratorio", etc,etc. pero nunca son goles de culo.
walter

Anónimo dijo...

No se kaliente estimado Lee....
Esto es un plan makabro ideado por JSV para que cuando en los próximos días nos quedemos sin klasico no extrañemos mucho( sabemos que esta jente puede tardar mucho tiempo en volver. volveran?).
Lo sorprendente es la rapida tristerizacion de Viles y bue.. claaaro.. para eso esta adoctrinando Silvia hace un tiempito.
Un abrazo y no nos dejen solos...

Anónimo dijo...

claaaaaaaaaaaaaaaaro queriiiiiido!

goles son amoooooooores!

mas si son como los del sabadooooo!

vamos por tooooooodo!

(marito)

Anónimo dijo...

Esta nota de El Gráfico es para un cuadro. Me dejó pipón, no necesito más para el resto de la semana.

Solamente esperar el partido del miércoles y de ser posible ganarlo exactamente igual que el del sábado.

Y meta bidón nomás!

Anónimo dijo...

El grande hizo uso del orsai como una variante, más dentro de la infinidad de jugadas bidoneras en defensa y en ataque; por el contrario, para los equipos de menos-77i, la "trampa de orsai" (feo decire así, "trampa") eran su única y trasnochada alternativa, con casi 20 años de atraso.
V H Morales se explayó largo sobre el tema.

Anónimo dijo...

Sin ir más lejos, el gol del 7-0rero a CAS7A en el Aper7ura '07, clavando el empa7e 1-1 en el úl7imo minu7-0 de descuen7-0. Cómo lo gocé!!!

Anónimo dijo...

Muy buen post, Don Lee, anoche estaba cenando y viendo fútbol de 1ª con el impresentable JP Varsky (debería comentar teatro, no creo que sepa hacer 5 jueguitos seguidos), y al ver las declaraciones del defensor velezano, me reía por la mediocridad extrema de las mismas. Encima, ningñun periodista le dice -"Pará pibe, creo que no fue tan así", o algo por el estilo.
Aparte, ya que a Chicago le descontaron mil puntos, y a otros clubes los obligan a jugar a puertas cerradas o en canchas ajenas, ¿QUÈ PASA CON RIVER? En todos los partidos, los "borrachos del tablón" amenazan la integridad de todos los espectadores con verdaderas guerras medievales en el estadio y sus alrededores, matando e hiriendo a involucrados directos e inocentes absolutos. ¿Es un clú con vía política libre el tal Riverga? ¿No pasa naranja? ¿No habría que descontarle puntaje? ¿Está todo bien?.
Ah, "River está cholo en la punta", "River único puntero" y otras por el estilo, en todos los programas de fútbol. Si las gayinas tuvieran el partido pendiente con Racing, iría puntero igual, con 19, pero como es ESTUDIANTES, mejor lo dejan en suspenso y venden humo con el club de los asesinos en la vanguardia (en la tabla de la barbarie, también están primeros, y muy cómodos).

Salutti

Anónimo dijo...

Lo de la pelota parada es una polemica tan absurda...se ve que a este chico Bustamante le metieron en la cabeza tantas boludeces, volvemos al terrible slogan hitleriano "miente miente que algo queda" y a este idiota le quedo?

Porque nadie en su sano juicio puede sostener semejante cosa mas si el campeonato todavia esta fresco y todos los analistas coincidieron en que Estudiantes fue el mejor equipo lejos y que se llevo ese torneo de 2006 con todas las de la ley

Como se dice siempre aca, rekalkada y kallosa para uno!

un abrazo
a.r.m.

Lee Harvey dijo...

Muchos ya lo deben saber, pero nobleza obliga: la nota de El Gráfico proviene del inkunable archivo del sr. Pichuko.

Y aura toquesé un tango, dealé...

LH

Anónimo dijo...

Brown a Alemania, 1986...

Anónimo dijo...

Excelente. Muy bueno ese articulo que muestra como el trabajo de la semana se reflejaba en la cancha en cada partido del Grande. Vamos pincha!

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

El Ductil Bus7amant* no es la primera vez que habla. Es un pobre chico. Nunca lo vi hacer un gol de rabona tampoco...y menos quejarse de los dos "habilidosos atacantes" con los que cuenta su equipo para ir por un triunfo (?).
Habría que hacer un videíto con esas declaraciones, y poner mientras el habla todos los goles que no fueron con pelota parada de ese campeonato (que así y todo son la mayoría), para al menos cerrarle el orto con lo que supuestamente piensa. Y además repetir varias veces el "jugadores altos" mechado con el gol de Piatti a Newell´s.

Anónimo dijo...

Me lo tomé literal,
estimadísimo Lee Harvey
Y si usté me pide un targo
Yo le mandaré uno
Su nombre es Compadrón
Y es de Cadícamo su letra
Es pa el otario Bustamante
que seguro tomó un tetra

Compadrito a la violeta,
si te viera Juan Malevo
qué calor te haría pasar.
No tenés siquiera un cacho
de ese barro chapaleado
por los mozos del lugar.
El escudo de los guapos
no te cuenta entre sus gules
por razones de valer.
Tus ribetes de compadre
te engrupieron, no lo dudes.
¡Ya sabrás por qué!
...
En la timba de la vida
sos un punto sin arrastre
sobre el naipe salidor,
y en la cancha de este mundo
sos un débil pa'l biabazo,
el chamuyo y el amor.
Aunque busques en tu verba
pintorescos contraflores
pa' munirte de cachet,
yo me digo a la sordina
¡Dios te ayude, compadrito
de papel maché!

PD: y en cuanto al aporte
yo sé que nobleza obliga
pero si estamos entre hermanos
mi bandoneón solo toca
lo que la cofradía le indica

Anónimo dijo...

El articulo es una JOYA del GRAN JUVENAL, que refleja la idea fundamental, el exilir, la esencia de todo aquello que definimos como "bidonismo": trabajo, estudio, ensayo, aprendizaje, ejecución, victorias y victorias conseguidas con minimos detalles, que obviamente desesperan hasta la rabia a aquellos que no los manejan. Imaginense a los peruanos cayendo 20 veces en offside en un partido. Imaginense a b*sta con toda su prepotencia rendidos ante el pressing, el offside y la jugada de pelota parada. Es por eso que no tuvo "buena prensa".

Jugar contra aquel Estudiantes de Zubeldia era como tratar de vencer a una falange macedonica al mando de Alejandro Magno. Macedonia era un pequeño reino montañoso, Estudiantes un pequeño club provinciano, pero tenian a dos genios y duros soldados. El Imperio Persa rendido a los pies de Alejandro y no entenderia porque los habian vencido. El Manchester rendido a los pies de Estudiantes tampoco.

Zubeldia era un adelanto del futbol, unos 20-25 años minimo. El tipo cambio el futbol argentino y mundial. Ya lo dijo PhD, y encima era capaz de explicar toda la jugada para ver si alguien podia contrarrestrarla y "hacerlo pensar". Genio.

Y el pincha, como ya dijieron, es la ESCUELA DE FUTBOL. La mejor forma de honrar al Genio es siguiendo sus enseñanzas y seguir haciendo goles a gente que no las entiende.

Anónimo dijo...

A que no saben adonde es7uvo a pun70 de incorporarse Bus7aman7e para es7e 7orneo??? si, si mis es7imados an7ifierros, a la cloaka de calle 4. Al parecer el acuerdo no se diò porque no le pagaban el plaza para llegar a la peluquerìa que le cor7a a todo el plan7el de Viles (por d110s 7odos con ese horrendo cor7e).
Mien7ras tan70 el Pincha va, va, va bien,para mi eh, para mi.

Mauro

Anónimo dijo...

Me olvidaba, el sabado al mediodìa me jun7e a comer un asado en el coun7ry con gente amiga, como noso7ròs varios grupos iguales (con el 7ema del campo el kilo de vacìo nos saliò $ 20) y comprobè que las recomendaciones alimen7icias del AF estàn dando resul7ados, recorrì 7odas las parrilas, y en ninguna se es7aba asando poyo, 100 % de efec7ividad.Asi que mucho asado , mucho vacìo chori y mucho bidòn para los presen7es.

Mauro

PD: Mientras miraba un par7ido de inferiores con riverga, ahì mismo me crucè con Bron, si el mismo de la en7revis7a no?
Un libro Bilardo???
Bron.
No Doctor, un libro no un lìbero.
Es el mas grande de todos

Anónimo dijo...

Loado, generoso Lee Harvey:
le agradezco infinitamente a Usted y al gran archivista Pichuko este maravilloso recuerdo, que sirve, al mismo tiempo, para poner las cosas en su sitio. Una gema del periodismo deportivo es la nota de Juvenal en El Gráfico. Acaso debería meditarse la posibilidad de publicar una antología de artículos sobre el Estudiantes de Zubeldía, además de reeditar, naturalmente, Táctica y Estrategia del Fútbol, lo cual podría financiarse a través de un suscripción. Quiero mencionar, de paso, que nuestro frate Turko hizo una destacada intervención en el blog 7 a 0, citando pasajes de la elogiosa cobertura brindada a nuestra vitoria en Old Trafford por diversos periódicos europeos y latinoamericanos. Sería provechoso que la ampliara en este foro, donde seguramente será muy apreciada.
Reciba, Señor, una vez más la expresión de mis sentimientos más distinguidos.
Corazón de León

Anónimo dijo...

Anagrama dedicado a Or7egui7*:

"CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE" = "¡LLEVÁ EL TETRABRIC, PITUCO!"

Qué HDP es7as gallinas... Van a zafar olímpicamen7e de la qui7a de pun7-0s; no así de la clausura del gallinero piojoso... Indignan7e.

Lee Harvey dijo...

Bienquisto CdL:

el enjundioso Turko ya ha diseminado tal bitácora intercontinental por aquí. Ocurre que el desmesurado cariño que ostenta por nuestra divisa lo impulsó a incluirla en un post d'altra temática. Eso conllevó un dejo de indiferencia de parte de los cófrades. En fin...

Y pa' usté, Fabianesi: la indignación es el sentimiento de todos, sí. Y ni le digo si lo ve al gayinita de Nacho Goano en su tribuna partidaria de teicespór, Area 18. Un asco. Anda diciendo "sí, que le saquen mil millones de puntos a ri-verga si creen que es la solución, pero para mí no es".

Fakiu, Nacho...

Lee Harvey dijo...

ANULADO

Anónimo dijo...

Don Mauro anda haciendo inspecciones de parrillas en el Country pa' comprobar que no haya Poio... esto ya es demasiado...

Pero tabien, tabien, el control tabien, eh... no se me descuiden que jugamo en 48 horas, y para que quede claro

YA COMENZO LA VEDAAAAAAA

Anónimo dijo...

Creo que no es un tema para minimizar. tal lo dice el estimado lee, el estimado larecó, me voy a extender en mi choclo tradicional (que injusto!!), convencido que está justificado por el tema en cuestión:
Por que no es menor el tema?

Porque esconde tras si una GRAN MENTIRA Y TREMENDA ARROGANCIA: ¿quien dijo y estableció que el fútbol "bonito" es el fútbol que cierto sector del periodismo argentino y solamente argentino quiere vendernos? ¿el "arte", lo "bello" solamente es la improvisacion que ellos pregonan, el tan mentado "talento"? solo los "talentos" tienen derecho a la victoria? solo los "talentos" portan "la" luz? de que carajo me hablan?? entonces un equipo (bustoamante dixit) deberia formarse por 11 "talentos" que solo hagan goles hasta que la pelota egrese por vez primera del campo de juego (primer pelota "parada")? no es un "talento" hacer goles de "pelota parada"? cuando conviene dicen el "talento" es todo y cuando conviene, tal COCO BASILE, DICEçN "yo tambien trabajo"? no sera todo la misma cosa? NO SERAN EXCUSAS DE MEDIOCRES QUE NO SON CAPACES DE AFRONTAR EL ESFUERZO?

Se que esto que nos quieren imponer (solo en Argentina) no es asi ni siquiera en el arte mismo!!, es mas, la mayoria de la producción realmente artistica (pìntura,musica,etc) ESTA BASADA EN ESTUDIO, "FORMULAS"-TECNICAS DE AÑOS DE "PRUEBAS DE LABORATORIO", TODAS APLICADAS POR UN GRAN (o no tanto) INTEPRETE (O "TALENTO") QUE SE HA PERFECCIONADO CON DISCIPLINA DE AÑOS, LLAMANDO DISCIPLINA A LA PRACTICA DE LA COSA QUE SE QUIERA HACER (sea futbol, musica, etc). SI ESTE "TALENTO" ES LO SUFICIENTEMENTE ASTUTO, HASTA EN UNA DE ESAS CREARA SUS PROPIAS "FORMULAS DE LABORATORIO" Y ENTONCES, SE HABLARA DE UNA REVOLUCION O DE UNA NUEVA ETAPA, SEGUN LO EXCELSO DE LA NUEVA FORMULA, LA CUAL APLICARA EL RESTO Y ASI SUCESIVAMENTE.

POCA OBRA ARTISTICA O HUMANA ES FRUTO DE LA "IMPROVISACION", Y, A DECIR VERDAD, EN LA MAYOR PARTE DE LOS CASOS LA POCA ES MALA.

SOLO ALGUNOS LOABLES CASOS HAY BUENOS, GENTE REALMENTE PREPARADA POR EL ESTUDIO O LA PRACTICA DE "FORMULAS DE IMPROVISACION", QUE NO ES OTRA COSA QUE MECANIZAR HASTA HACER CASI REFLEJO UN ACTO DETERMINADO (PARECIDO A LA PRACTICA DE PELOTA PARADA NO? O DE TIROS LIBRES? NO SE PRACTICAN JUGADAS DE "PELOTA EN MOVIMIENTO"? POR QUE ENTONCES SE HACEN PARTIDITOS? POR QUE SE HACEN JUGADAS EN MOVIMIENTO DE ATAque y defensa? POR QUE MESSI PRACTICA HACER JUEGUITOS ACOSTADO? O DIEGO CON UNA NARANJA? NACIERON PEGANDOLE A LA NARANJA?? JAJAJAJAJ!!! AÑOS DE PELOTA DE TRAPO, Y CAPACIDAD, CLARO!!)). GUARDA, LA IMPROVISACION MISMA, EN EL ARTE, REPITO, LLEVA DETRAS AÑOS DE "LABORATORIO".
DE ESE MISMO LABORATORIO QUE PRETENDEN HACER EXCLUSIVO DEL FUTBOL, LUEGO DEL FUTBOL DE ESE ESTUDIANTES, DEMASIADO "MOLESTO" PARA LOS PODEROSOS.

TREMENDO ES ESO YA QUE ES UNA CAMPAÑA ORQUESTADA AQUI Y SOLO AQUI PARA DEFENESTRAR UN FUTBOL QUE LES COMPLICO DEMASIADO EL NEGOCIO, CLARO, NO VA A SER QUE, LO SIGAN USANDO, Y LES VAYA BIEN A OTROS!! QUE SERIA DEL NEGOCIO?

Yo les recomiendo escuchar las declaraciones de los jugadores de otros paises (hasta BRASIL) al finalizar un partido: NUNCA, lo que es NUNCA, escucho las frases "y que queres si ellos se metieron todo´ atra´ se metieron!!" "eh!! hacen todo´ lo gole´ de pelota parada" "lo que pasa que marcan mucho" y demas etceteras que inundan las declaraciones argentinas. Claro!! ¿por que? porque cualquier ser humano con dos neuronas sabría que:

1-Si hubieses sido inteligente hubieses encontrado la forma de contrarrestarlo.
2-Si no fuiste inteligente ¿eras tan merecedor de ganar el partido? es decir, si yo soy un "bocho" total y no estudio una mierda para un examen y desapruebo y el otro no es muy "rapido" pero se rompio el ojete y aprueba, EL OTRO ES EL ANTIESTUDIO? EL ANTITALENTO? QUE MIERDA ES? O YO SOY MUY PELOTUDO, O MUY VAGO?
es decir, busquen ejemplos en otros deportes, otras actividades de la vida (INCLUIDAS LAS ARTISTICAS) e incluso EN EL FUTBOL DE OTROS PAISES, Y NADIE, NADIE, HABLA DE ESTE "TEMA" DE TALENTO VS TRABAJO. NI SIQUIERA EN EL ARTE MISMO, YA QUE CUALQUIER ARTISTA RECONOCIDO SE MATA PRACTICANDO TODO LO QUE LUEGO HACE, INCLUSO LOS QUE "IMPROVISAN"!!!!! HAY REGLAS AUN PARA LA "IMPROVISACION"!!!.
O SEA, LO DEMAS ES VERSO.
3-La conclusión sería: A-Que sos muy pelotudo porque no pudiste contrarrestar lo que el otro preparó aunque no lo supieras previamente B- Que sos muy pelotudo porque no pudiste contrarrestar la virtud del otro AUN SABIENDOLA C- Que sos muy pelotudo porque, ¿POR QUE NO HICISTE LO MISMO VOS TAMBIEN SI ERA FACIL Y LICITO? D-Que sos muy pelotudo porque esa queja demuestra que conoces tu defecto, no lo podes corregir,eso te rompe las pelotas y como sos muy cobarde, elegis señalar al otro en vez de culparte a vos mismo E-Que sos muy pelotudo, porque si tu "talento" es mas que su "formula", ¿POR QUE MIERDA EN LOS 89 MINUTOS RESTANTES NO LES METISTE 5 GOLES? F-Que sos muy pelotudo porque si sos puro talento y encima agregaras las "simples formulas" entonces, segun tu lineal pensamiento, serias campeon SIEMPRE!! G-Todas las anteriores o sea, QUE PELOTUDO!!!

Anónimo dijo...

mañana traigo algo de Marelli, mas breve, que sintetiza todo lo que yo, mas torpemente he querido significar

Anónimo dijo...

Los artistas pedorros (disculpen el latinismo) aborrecen de la "falta de inspiración" cuando la opinión del público no los favorece.

Los grandes artistas desconfían de la inspiración y creen que es sólo una consecuencia del trabajo duro y consecuente.

No es que les falte talento y que deban compensarlo con trabajo: es que el talento, sin esfuerzo repetido, consciente y permanente, cuanto mucho puede llevar a victorias pasajeras, logros efímeros.

La clave del bidón es el de los grandes artistas: combinar talento y trabajo. Nada de eximios malabaristas que llegaban borrachos al partido y desaparecían a la semana siguiente. La gloria pasajera estará bien para algunos, para el Grande el desafío es trascender y perdurar.

He dicho.

Anónimo dijo...

impecable, clap clap!!

dibuje mistica, dibuje! que nivel!

Anónimo dijo...

con lanus salen

andujar
angeleri alayes desabato basanta
moreno brana benitez
luguercio lazzaro piatti

que pasa boquita con salgueiro?

Anónimo dijo...

Buenisimo el post, esto deberia ser tema de debate en las escuelas pero como dice mistica: desde el esfuerzo, el talento, la humildad, el sacrificio, etc etc etc.

bolilla 1? "corner al primer palo" (cuac!)

Anónimo dijo...

bolilla 2)
"ley del offside: definiciones teóricas. Teoria de Zubeldia. Función y caracteristicas del bastonero. Aplicación práctica en situaciones del juego. Técnicas para contrarrestrarla.

Por otro lado, lean a Farinella en ole haciendose el boludo como perro que volteo la olla... ni una palabra de la "BATALLA" de la tribuna, shhhhh, que no se hable más del tema.... Vergonzoso.

Anónimo dijo...

Ahí salió el Ministro de Inseguridad, Injusticia y DDHH (?) Aníbal Fernández, tratando de "zonzos" a un par de periodistas deportivos y que el operativo en Vélez estuvo "finísimo"... además nadie tenía "cadenas" (en referencia a los elementos que revoleaban los beligerantes, que serían pañuelos de seda)... pero señor Ministro, ¡tenían armas blancas!... bueno, pero cadenas NO; analizamos sanciones para el club (textual).
Creo que estamos al horno.

Anónimo dijo...

Sí Don Lee, "Fortunato el Matador" era con sones de la rubia Carrá, lo leo recién hoy en "Pisando Bosta", disculpe la demora.
A Lareco: al horno, tamo' con suerte.
Le dejo un teléfono:
Ángel D'Ellorno
666-6666

Salutti

Anónimo dijo...

Si, Anib@l, "yo quiero tener un millon de amigos" Fernand@z, cada vez que habla, la embarra peor.Es un tipo sumamente desagradable. PUajjjjjjjjjjjjjjjjjjj para el.

Anónimo dijo...

$ 100 te pagan para que te lleven al acto desde plaza islas malvinas

hay escuelas marginales donde suspendieron las clases para llevarlos al acto, claro, alli nadie se va a enterar.....

Moyano es due�o de un campo valuado en U4S 4 mill, mas casco de los mejores del pais

Para los que "apoyan" a Kristin@, al gobierno, o creen que el que est� en contra es golpista:

Saber esto y repudiarlo con todo el rigor, es SER GOLPISTA?????

Anónimo dijo...

turko de donde viene esa paranoia? nadie le dijo nada aca, hombre!,se habra equivocado de blog???

Anónimo dijo...

Anagrama:

"CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE"
=
"CLUECA VIP, TERRIBLE TOTAL"

Anónimo dijo...

Noooooo anonimo!!! disculpe!! digo en general, ya que el tema "golpistas" es uno con el que pretenden generalizar a cualquier persona que ose hablar del tema....pero no no, nada que ver con el blog ni los que opinen, reflexión en voz alta que le dicen

Fabianesssiiii!!! CLUECA VIP ES SUBLIME!!!

Anónimo dijo...

y Wato??????

Anónimo dijo...

A mis dis7inguidos colegas de la sección alimen7aria del AF:
- Hoy al mediodía llegué a casa y mi querida madre había preparado unas ricas milanesas conpapas fri7as, cuando me dispongo a disfru7ar 7al manjar, una fea sorpresa, eran de poyio, me en7ró una 7errible duda, si milanesas se podía o no?? Pero no podía arriesgarme así que terminé con un sandwich de jamón y queso (eso si las papas fritas las devoré). Les soy sincero me vieja no en7endía nada.

Mauro

Lee Harvey dijo...

Estimados y rekalkados:

A sugerencia del cheff, hemos actualizado Músika del AN7I-FIERR* con un tema que, en lo personal, disfruto mucho. Se llama "La yeta", del grupo La Manzana Cromática Protoplasmática. Si, ya sé, suena a "uuuuuuh man, mirá que loko que soy, me fumé un pentagrama de semifuuuuuusas", pero... ojo, es sencillamente una banda de alto vuelo, a la que vale la pena aproximarse y explorar. De nada.

No me peguen, soy Le Prof!
LH

PD: mire, Mauro, yo con esas cosas no tengo nada que ver. Para eso está el DCAAF (Departamento de Control Alimentario del An7i-Fierr*). Pregunte por Jo7apé y arreglesé con eyos (si de arreglar se trata, son mandados a hacer, keparakétekuento...)

Anónimo dijo...

ja! me imagino el gayinero de joda loca con la veda......

Anónimo dijo...

Apreciado Mauro; us7é merece un rekonocimien70, no cualquiera resis7e a la 7en7ación de la milanesa de Poio, pero tenga la plena seguridá que hizo lo korrek70; si lo viera el Ph. D. Bidón le diría:

"... tabien, tabién, Mauro tabien, no importa, si la madre no entiende voy yo con el pizarrón y le explico todo..."

Reciba nuestro más alto reconocimiento; en todo caso, el Glorioso JP le ampliará más adelante.

Anónimo dijo...

¿Orgasmo de pelota parada?

1985.........
Arco de 57..........
Bocha Ponce..........
Clasico 100...........
Patea, se desvia en la barrera....
Cuac!

Anónimo dijo...

como llovía ese día, don baranda... y recuerdo como Islas se sacó todo en el arco. Es que una vez más, los 7ris7er0s volvían del descenso, y creían que ganando harían olvidar que el Grande había dado dos vueltas olímpicas de la mano del Ph. D. Bidón y Manera; así que ese día para ellos era una final, además, siganaban el clásico (¿cual?) 100 tendrían algo para poner en la historia...

Pero no, enfierrad@s hasta el or70, en un partido casi sin situaciones de gol, el Bocha Ponce pateó, se abrió la barrera, le pegó a uno de los muertos esos y entró mansita descolocando al arquero.

Buen recuerdo, llovía casi como ahora...

Anónimo dijo...

Siiiiiiii y hacia frio,era septiembre creo, y jugaba Ronci de 4 falso!
cuaaaaaac!

Lee Harvey dijo...

Sras. y sres.

A partir de la medianoche pueden -si lo desean- darse una vuelta por la 7ARAS, ya estará a disposición el Nº 14.

(y este gilande que se pega cada viaje...)

No me peguen, soy pingüidi!
LH

Anónimo dijo...

Alli estaramos, digo estaremos...

Anónimo dijo...

lARGA VIDA A BUSTAMANT7E; LOS 7RIS7ES ALIMENTAN EL EGO PINCHARRATA; EL QUE SABE DE GLORIAS, COPAS Y LLANTOS... DE CAMPEÓN...

LOS LLORONES DIRÍA EL INDIO NO DESCANSAN NUNCA... BIDONISMO MAÑANA EN LANÚSHHHHHH...

EL GRANDE NO SE DISCUTE

TODO LO DEMÁS (DECILO PEBETE) ES VERSO: DE FRACASADO, DE RESENTIDO... DE ENVIDIOSO

LARGA VID AL GRANDE
CONTRA LA 7ARA

DUO DUREZA

Anónimo dijo...

Luego de la sobredosis de 7ris7ina que nos dimos estos ultimos dias, tengo revuel70 el estomago.
Mates. Mañana soleada, día de nervios, de esa cosa ansiosa que da vueltas todo el tiempo. Ma si, arranco, vamos? y si vamo... nos acomodamos alto en la fumadora de 115, tranqui, ejecutamos un par de bolsitas de semillitas ( a proposito, ayer en los hornos te daban una bolsita de semillitas con un Vale por $30 para canjear en plaza de mayo... ves pa que sirven las retenciones?, para reactivar la industria de semillitas.... y me imagino a un poBre 7ris7e con el valecito en la plaza preguntando... che.... donde camBian es70s vales? y una jaula llena de camioneros moyanescos que agarrandose los huevos le dicen ACAAAAAAAA te lo cambian nene, veni) pero no me importa nada, subo, me como un par de paquetitos igual, fumo un par de cigarros, goriliamo un ra70 con la muchachada, hoy vamo con cachi70 y esperamos que los 23 esten lis70s, que 70do parezca dispuesto, y casi al iniciar la mandamos manito duras, le mandamos a fondo el

VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR!

VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR!

VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR!

VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR!


y que se vayan todos a cagar, lo unico que quiero es ver al pincha campion de la libertadoreee.

Salu campiones !
The Observer

Anónimo dijo...

Para los que creen que la cosa del Antifierr@ es joda, bajo el título "Un brujo en Estudiantes"; el Diario El Dia publica esto en el día de la fecha...

http://www.eldia.com.ar/edis/20080402/deportes72.htm

Miren cuando salga lo del Poio....

Anónimo dijo...

Ya mismo el Departamento de Control Alimentario del Anti-Fierr* está llamando al diario El Día para exigirle nos entregue la misma cantidad de espacio que le dio a ese tal "brujo".
Queremos contar la otra campana, la verdadera: para que el "brujo" dejé de robarle la plata al club.

¿Qué se creen? ¿Acaso "Las Buenas" vienen por las invocaciones fantasmagóricas del individuo este?. Naaa, señores. Sabemos todos que "Las Buenas" en los actuales torneos son por el esfuerzo de todos nosotros, evitando comer eso que ya saben...y que dicho y sea de paso les recuerdo que HOY JUEGA EL PINCHA...QUE NI SE LES OCURRA, EH.

Saluda atte. D.C.A.AF.

pd: Estimado Mauro, hizo bien, hizo bien. Lo felicitamos: ni en milanesas está permitido.
No se preocupe, al principio ni su mamá ni nadie "entiende", nos consideran "locos"...pero al poco tiempo ya ni ellos se le atreven a una pechuga, quedan inmersos en la duda, y evitan o consultan lo que antes hacían normalmente.
No faltará mucho para que su querida madre, antes de cocinar algo con poio, le pregunte sinceramente: "maurito, hoy no juega el Pincha ¿no?". Cuestión de tiempo.

Le repetimos las felicitaciones; del esfuerzo provienen los triunfos.
Saludos amigo.

Anónimo dijo...

Perdón, pero me quedé pensando.

No quiero entrar en el juego discursivo de este chico Bustamante, pero si hay algo de cierto es que el Vélez de Bianchi no salió campeón de todo jugando al toquecito corto, pared, gambeta, improvisación, Valdano, Mennoti y el shogo que le gusta a shenchi.

O sea, avisenlé a ese muñequito que juegan en Vélez. Recuerdenlé la fórmula del gol velezano: saca Chilavert, peina Asad o Flores, define Flores o Asad.

En mi opinión está fenómeno, eh, "daleee campeeeeón". Pero parece que a Bustamante le gusta otra cosa...pobre, no sabe ni de lo que habla.

Anónimo dijo...

con perdon don jo7ape pero eso de que las buenas son por no comer poyo solamente.... se me queda corto vio?

desde hace mucho aca hay un enan* trabajando dia y noche

y un fierr* de primer nivel hacia el otro lado

no ningunee a esta gente, yo se lo que le digooooooooo!!!!!!!!

(marito)

Anónimo dijo...

ah y recomiendo el temita de la manzana cromatica nosecuanto que esta en musika del AF, es exccelenteeeeeeeeee!!!!!!!!!

(marito)

Anónimo dijo...

Error amigo (marito), error.

Lo del enan* no son "Buenas" para nosotros. Son, técnicamente, "Malas" para ellos; y no es lo mismo, eh.

Lo del poio significa evitar las "Malas" para nosotros, lo que conduce a las "Buenas".

No comer poio auyenta las "Malas" propias. Enterrar un enan* atre las "Malas", para ellos.

Anónimo dijo...

pero todo suuuuuuuuuma!

(marito)

Anónimo dijo...

Memorando de urgenica para el estimado JP: Le pregunto a usté como titular del DCAAF si no es inconveniente para el Departamento y para el AF en general salir a la luz pública a través de los medios masivos de comunicación. ¿No es conveniente que nuestras consignas se mantengan dentro del espacio?
Desde ya muchas gracias
Pichuko (para lo que usté mande en materia de líquidos patroncito)

Anónimo dijo...

Sin dudas, amigo Pichuko, tiene ud algo de razón.

Incluso me permito sumar el argumento de que por el poco presupuesto que nos brinda Lee Harvey se nos haría imposible controlar a todos aquellos que, enterándose por los medios de nuestra lucha y proclama, pretendieran sumarse a las diferentes "vedas". Entiéndase, somos pocos y Lee nos da poco: ¿cómo controlaríamos a semejante número de Pinchas, si ya con los que somos a veces alguno se nos escapa y come lo indebido?

No obstante, mi intención (en caliente después de leer el diario) era salvaguardar nuestra imágen. Que ese "brujito" no se lleve todos los laureles siendo que desde este humilde espacio estamos haciendo tamaño esfuerzo. Es él quién se lleva el dinero del club y la fama, y somos nosotros los que verdaderamente contribuimos a erradicar las "Malas" del destino estudiantil.

Pero cierto es, dejeme pensarlo, que quizás no sea lo más conveniente "salir a la luz" justo ahora que nos jugamos cosas importantes.

Le dejo un saludo. Y averiguemé si el mate es una bebida de Suerte.

Departamento de Control Alimentario del Anti-Fierr*

pd: tanto trajín mediático me hizo olvidar: ¿no habrán comido...?

Anónimo dijo...

nuuuuuuuuu, quédese tranquilo!!!1

Anónimo dijo...

tranquilo con el mate. Tranquilo. el mate va, va, va

Anónimo dijo...

sabran comprender....


Luego de la sobredosis de 7ris7ina que nos dimos estos ultimos dias, tengo revuel70 el estomago.
Mates. Tarde soleada, día de nervios, de esa cosa ansiosa que da vueltas todo el tiempo....
Ma si, arranco, vamos? y si, vamo... nos acomodamos alto en la fumadora de 115, tranqui, ejecutamos un par de bolsitas de semillitas ( a proposito, ayer en los hornos te daban una bolsita de semillitas con un Vale por $30 para canjear en plaza de mayo... ves pa que sirven las retenciones?, para reactivar la industria de semillitas.... y me imagino a un poBre 7ris7e con el valecito en la plaza preguntando... che.... donde camBian es70s vales? y una jaula llena de camioneros moyanescos que agarrandose los huevos le dicen ACAAAAAAAA te lo cambian nene)

Pero no me importa nada, acabo de escuchar los discursos de los chacareros en el acto masivo de Gualeguaychú y estoy con el animo retemplado, la FAA va y va.

Subo, esquivando por agache los paravalnchas anaranjados,me acomodo alto, me como un par de paquetitos de semillitas igual, me fumo un par de cigarros, goriliamo un ra70 con la muchachada (hoy vamo con cachi70) y esperamos que los 23 esten lis70s, que 70do parezca dispuesto, y casi al iniciar la mandamos manito duras, le mandamos a fondo el

VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR!

VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR!

VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR!

VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR!


y que 7ris7ina me chupe un huevo... y bien Buzzi cuando le mandó que ellos gobiernan hace 70 años este pais y hay pibes que todavia nunca tomaron leche... y sin embargo pusieron el grito en el cielo cuando faltó de las gondolas dos días.(no mas que dos dias)

Salu campiones !
The Observer

Anónimo dijo...

Venerando y precavido Veterinario:

quédese tranquilo. Por aquí hemos seguido rigurosamente la dieta indicada. Hemos entonado nuestras plegarias a San Bidón y el Padre Oswald, en todas las lenguas, vivas y muertas, y conforme el rito de todas las religiones. También hemos remorado gestas, repasado viejas jugadas de pizarrón y, por exorcismo, invocado a algún patadura o alguna humillante derrota en conversaciones con mi hermano Eduardo, el Memorioso. No hemos dejado nada, ni el menor detalle, fuera de control, y nos ataviamos como corresponde para match de esta tarde.
Puede partir hacia el estadio o ir acomodándose en la butaca, frente a la TV, según su suerte.
Recibia, Señor, la expresión más acabaa de mi fidelidad y disciplina.
Corazón de León

Anónimo dijo...

el bidon guarde a su majestad......

Anónimo dijo...

pugliesepugliesepugliese

Anónimo dijo...

que partido por favor...casi me muero.

Anónimo dijo...

Vamos Pincha!!!

Ahora se viene Arse-anal. Vamos a tener que ir con muchos suplentes.

Declaramos yet* el saquit* de Sensini?

Anónimo dijo...

Don Lee: no se olvide de dejar en el post de mañana su opinión sobre las nuevas medias del pincha al mejor estilo '83.

Anónimo dijo...

BI-DO-NA-ZO !!!
Que mas se puede pedir?

Anónimo dijo...

Partido recopero, Mucha Mistica y Bidon ExtraBrut ExtraLarge

Anónimo dijo...

Noche de copa; sorbo de mística...

EL corazón que un día va a reventar, y va a estar bien.

Venimos de Lanús; estábamos en la platea, 1000 personas paradas y 4000 en la tribuna. El rocío que caía y la mala luz hacía acordar aquella niebla de humo de chorizo de 115 y 55.

0 a 2, chivísimo, y la pelota parada otra vez; el pizarrón de Don Osvaldo, de nuevo los abrazos con los amigos desconocidos, pero conocidos del alma.

Segundo tiempo, uno menos, huevo y corazón; todo mística, Moreno se come la cancha, aparece y gooooolll, el nudo en la garganta, los ojos al cielo; ¿lo estás viendo, papá? Ojalá que sí.

Partido chivo, se aguanta pero el rival llega; 3 a 3; quedaba una más.

Penal, rebote, Andujar, no sé que más, nos caemos todos en avalancha, termina el partido; la gente afónica, que gritó todo el partido y fue local; los bombos, las trompetas, "... nos sobran huevos, la puta que lo parió..." como en el Centenario, como en Tierra de Campeones, como en todos lados...

Lunatti, hijo de puta, y solos contra todos....

Salud campeones; revoleo la camiseta, me quedo en cueros como en el centenario bajo la lluvia, vengo a hacer el comentario para el Antifierro (una cábala más cuando vamos de visitantes en la Copa), ahora vamos a La Modelo a volver a gritar la alegría de ser Pinchas, por sobre todas las cosas.

¿Lo viste, papá? te busco de nuevo arriba en el cielo.

Ojalá que sí.

Anónimo dijo...

A ver, como es habitual, mañana charlamos largo y tendido.

Ahora, en caliente, sólo cuatro o cinco cositas sueltas...recuerden que es "en caliente", quizás mañana me arrepienta.

1) el peor primer tiempo (diría 25 minutos iniciales) de Marcos Angeleri en los últimos años. Desordenado. Acelerado. Perdido. Desconcentrado. Si hasta me pareció lento. En fin, malo.

2) Hoyos tendría que haberse ido expulsado buen tiempo antes.

3) la mala leche que tuvimos hoy es de no creer: manoS de Sand en el primer gol, Alayes expulsado injustamente (aunque yo también lo rajaba, eh), se jode Piatti, se lesiona Lázzaro (mirá que hay que "marear" a semejante mole), contractura de Angeleri (chau cambios), penal en el último minuto, nos hacen tres goles pelotudos. Si con todo eso nos trajimos un empate, es un GRAN resultado.

4) Con uno menos, se jode Lázzaro: PONE A BOGADO...hasta me parecía más lógico verlo a Luguercio, miráloquetedigo. Más que un nueve, se precisaba SACRIFICIO, lucha, combate, topetazos, cara de malo, romper las pelotas, arremeter, agachar la cabeza y chocar, aguantarla contra dos, poner el cuerpo, tenerla en el corner, bajar con el tré, entrarle de atrás al cinco. En fin, yo hubiera dicho: "andá yendo para el vestuario Maggiolo".

5) Al principio no lo entendi, pero después pensé bien y comprendí. Nos dieron menos de 5.000 entradas porque si nos daban más, eramos locales. Yo calculé, incluyendo a los cocacoleros, menos de 10.000 tipos.

En fin, BUEN PUNTO...con el Bidón a cuestas.

ta mañana!!!

Lee Harvey dijo...

Sí, amigos, otra vez sopa (de mística).
De la mejor cosecha.
En un partido bravísimo.
En un partido que da para mirar y volver a mirar.
Fue raro ir 0-2 abajo, eso no pasaba desde hace mucho.

Necesito recuperarme, fue fuerte.
Como ya dijo Jo7apé, mañana charlamos tranquis, con el corazón a ritmo normal (desde ya te anticipo, amigo, que dos goles habrán sido algo boludos, pero el tercero de Lanú fue un golazo...)

Tamañana, gente... abrazo copero
LH

PD1: ya tomé nota del saquito de Boquita y de las medias grises, je.
PD2: ¿nos ponemos un ratitín en lugar de un hincha granote? ¿Dale que sí? ¡SE QUIEREN MATAR, CUACK!

Anónimo dijo...

Muy bueno LE PROF, yo también mirñe hacia el Cielo en el penal, le pedí al viejo, al "Ruso" Prátola, y en un momento, cuando el rebote no bajaba más y Sand parecía cancherearla, fue como que el tiempo se detuvo: allí no cabía otra cosa que Andújar, travesaño, afuera, palo o nada. Nunca gol. Para que todo el mundo sepa, una vez más, que la mística de Estudiantes de La Plata está por encima de Lunatti (delincuente), Closs, Macaya, Grondona, Ávila, AFA, Simeone, Alakra, y todos los señoritos que se rigen por el billete.
No coincido con Jotapé, porque creo que Maggiolo, mientras estuvo, se cansó de correr, asistió a Fabianesi y aportó bastante más que cuando juega de movida.
Lo de las entradas es cierto, si nos daban 20.000 también llenábamos; ¿o te pensás, Jotape, que la de Quilmes llena de pinchas, de bote a bote, en esas noches de Copa, no la vieron Bosta, Riverga, Independiente, COPROPENE, Castra-illi, Grondona y todos los secueaes? ¿O NO NOS DAMOS CUENTA QUE ESTUDIANTES, LA BRUJA VERÓN, y LA MULTITUD QUE SIGUE AL LEÓN A TODOS LADOS NO SON BUEN NEGOCIO PARA LOS QUE TIENEN QUE HABLAR DE HOMBRÍA, CORAJE, CÓDIGOS Y LEALTAD, para Olé, Closs, Macaya, Varsky, TyC, Clarín y toda esa banda de mediocres que manipulan opinión?

PD: Aguilar "no conoce" a los tumultuosos que rompìan cabezas en la tribuna de Vélez. Un grande Aguilar, un fenómeno mintiendo.

Salutti

Anónimo dijo...

Hago un "toco y me voy", ando desvelado luego de tamaña noche !!!..... un par de datitos al pie... para mí jugó bien Maggiolo, aunque hubiera preferido a Lugüercio, creo que es un amuleto en la copa (uyyy, perdón, una costumbre !!..jja), otra, el yorugua Díaz jugó !!!....lo ví, pelear, revolear la pelota, parece que va perdiendo el "miedo escénico" ... por ahora nada más... a dormir !!!.....abrazos pinchas para todos.
Fabián de Almagro