Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

sábado, 29 de marzo de 2008







Cuando terminó el partido, recordé lo que sabiamente (siempre sabiamente) ha dicho tantas veces nuestro Ph. D. respecto de las candidaturas de los que van a pelear hasta el final: "Eso lo ves en la octava o novena fecha, hay que ver, hay que ver, como están, si están bien, si están mal, quiénes son los que van a estar, nunca son más de 3 o 4, ahí ves, pero recién ahí, en la octava o novena fecha".

Llegó la octava fecha. Y Estudiantes está ahí, primero, con 19 puntos (sí, incluidos los 3 ya ganados ante el ya-sin-clú). En segundo y tercer lugar está el 80 por ciento del país. Pero de paradas bravas ya conocemos el paño. Y bastante. Será una más.

Podría escribir kilómetros de renglones sobre la felicidad que te envuelve tras ganar un partido así. Tras ganar un cero a cero ya estampado y faltando un minuto. Pero no. Simplemente, me quedo con el recuerdo de un primer tiempo berreta y un segundo mejorado, sobre todo mejorado el Pincha, y con la decisión tomada de buscar el partido (es que Viles recién ahí se lo permitió, antes no).

Porque... ¿si no salís a matar o morir en un Clausura mediocre, aunque sea con medio muletto, cuándo salís? Así lo entendió Sensini, que hacia el final eligió tener cinco ofensivos para cantar "plata o mierda". Y fue plata nomás. Plata bidoníssima.

¿Me permiten? No puedo sacarme la melodía de la cabeza:

Con eeeeeeel leóooon / yo voy a todos lados
siempre descontrolado / yo te quiero ver campeóooon
Jamás, jamáaaaas / podrán tener la hinchada
que en las buenas y en las malas siempre está con el leóooooon
Con eeeeeeel leóooon...

41 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Siempre que hemos tenido viento a favor, el Grande lo ha aprovechado. Esta es una de esas ocasiones. Aprovechemos que los demás, mientras miran, fruncen el upite y piensan "otra vez no..."

Abrazo de bidón.

Anónimo dijo...

Y la frutilla del postre fue la expulsión de Silvia, para desgracia y suicidio masivo de la plaga 7ris7era.

Salutti

Anónimo dijo...

Mucha felicidad. Que lindo, como se disfruta todo esto. Ahora viene Lanu, vamos partido por partido; despacio porque falta mucho; como decia mi nonna "piano, piano si va lontano". Vamos Pincha carajo!!!!!

Anónimo dijo...

aunque estoy afonico de tanto gritar ese gol de bidon me preeeeendo

con eeeeeeel leoooooon
yo voy a todos lados
siempre descontrolado
yo te quiero ver campeoooooon

jamaaaaaas jamaaaaaaaas.......

(marito)

Anónimo dijo...

Ganamos uno de esos partidos que hay que ganar para sacar chapa definitivamente.

Mistica dijo algo muy cierto "otra vez no..." deben pensar muchos y esos muchos son como dice don Lee, el 80 % del pais incluidos todos los periodistas chupateta del sistema... mejor asi

ESO ME GUSTA MUCHO MAAAAS

Vamos Pincha carajooooooooooo!

Anónimo dijo...

Loado, bienquisto, afamado Lee Harvey:

habrá notado Usted que cumplí disciplinadamente mi promesa de guardar silencio. Heme aquí, nuevamente, para celebrar y agradecer a los Olímpicos por la victoria de esta tarde. Pues no fue Benítez quien pateó, no fue Desábato quien puso de cabeza la pelota en el centro del área, no fue Moreno y Fabianesi quien metió el frentazo: ¡fue Palas Atenea, la diosa misma, que acudió a ayudarnos en este combate a dos frentes! Porque el Bidonismo es, muy Señor mío, no es sino la austicia de Odiseo, fecundo en ardides, llevada al terreno del "fobal". Coraje para reponerse ante la adversidad y para vencer cuando el rival se dispone a firmar tablas.
El rendimiento del Torero, quiero decir, ha sido nuevamente descomunal: el mejor hombre de la cancha. Destaco, también, la actuación Angeleri y aprovecho la oportunidad que Usted me da, generoso Lee Harvey, para ensayar brevemente una nueva justificación del mote que le hemos dado a este noble guerrero.
Angeleri no tiene por qué avergonzarse de su sobrenombre. Mambrú, mucho antes de ser el nombre de una bandita pop felizmente disuelta, fue una canción popular, de origen francés, tan estremecedora que Beethoven la usó en su Sinfonía de la Batalla o La victoria de Wellington. En la versión francesa de la canción, Mambrú es Malbrough y hace referencia a un general inglés de la Guerra de Sucesión de España (1701-1713). Su nombre era John Churchill, duque de Malbough y antepasado del canciller Winston Chrurchill. Basten, pues, estos datos para demostrar que Mambru en absoluto es sinónimo de "Mantequita" y reivindicar, de una vez para siempre, el "nom de guerre" que nuestra sutil hinchada le ha dado a Angeleri, juzgando que es el más adecuado para un aguerrido defensor.
Reciba Señor y querido hermano pincharrata, lo mismo que los demás distinguidos miembros de la comunidad antifierrista, la expresión de mis sentimientos más devotos.
Corazón de León

Posdata: Señor, siga Usted velando por el liliputiense, cuyas poderes son claramente devastadores.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Sí,sí,sí!!!!!
¡¡¡¡Con la última gota del bidón el liliput enterrado,adobado y humectado en noches deambulando Liniers,nos regala su mágica eficacia!!!!!
¡¡¡Enorme gnomo, no nos falle el miércoles!!!!

Anónimo dijo...

Un gol de pura cepa zubeldiana: centro, los rivales van todos a la pelota y desatienden marcas, desvio de la trayectoria y al menos tres jugadores libres para cabecear... tan vieja como efectiva.

Anónimo dijo...

Suscribo todo lo hasta aquí expuesto por todos.
Pero quiero hacer una mención de buen ganador y reconocer a Velez y su téctico que no salieron con la típica frase menotista de "... y ellos sólo llegaron con la jugada de pelota parada a los 89`"
Por otro lado, contentísimo con la victoria, pero permitame Don Lee opinar que no quiero que me incluyan los 3 puntos contra la Decadé porque prefiero que la tapa del diario se la lleven otros junto con la presión, que los 3 puntos nos los den en la última fecha que es cuando uno los necesita.
Saludos, Veterinario de San Esteban.

PD: ¿aguien sabe cuál es el paradeto de Pabo Ram*n de Olé?

Anónimo dijo...

Hola querido Lee; digame, usted que, me consta personalmente, recuerda tan bien tantos hechos y situaciones (de muchas conversaciones hemos visto como un hilo invisible une - por ejemplo - el partido contra el Sporting a aquel otro contra el Gremio...)

Digame; ayer... no se acordó un poquito del gol del Tata al mismo Velis allá en el arco de 55? Casi al final del partido - chivísimo -, nos deja en la punta, cancha llena, alarido y goce...

Bueh,

"... Con el león yo voy a todos lados..."

Anónimo dijo...

100% con el comentario del castrador de canes que me precede. Los tres de racing, que me los den en la última fecha si es posible.

Anónimo dijo...

con eeeeeeeel leoooooooooon.........

Anónimo dijo...

Estimadísimo mística:
No me gusta vestirme con plumas ajenas. Yo no soy quien castró a San Esteban, vino de fábrica sin huevos.
Saludos, Veterinario de San Esteban

Anónimo dijo...

jamaaaás, jamássss, el comentario 14-1!!!!

Lee Harvey dijo...

Ya despojado de euforia, quiero puntualizar algunos sucesos del partido.

Aplauso cerrado para la línea de 3 (alguno más al Chavo); para el PT del paragua González; para el segundo de M&F; para dos tapadas de Andújar; para Boquita que se la juega; y para el bidonazo final en homenaje a Don Osvaldo.

Y algún día será justicia una recopilación bien bien detallada de las participaciones del Chino Benítez en muchísimos goles...

Además, aún sigo riéndome de ese uruguayo 7an, pero 7an 7ris7e (Silba se llama, no? el que silbó bajito rumbo a las duchas?) y sigo preguntándome por la salú men7al del 7ris7erío ("otra vez no, por favor...", buenísima esa).

Respecto de los 3 puntos con ya-sin-klú, si ahora o después, sospecho que los otorgarán lo antes posible para invertir la carga, cargarnos de responsabilidá y evitar que se reitere una épica corrida desde atrás, como en 2006.

Salú a la barra.
Feliz domingo para todos.
Si se deprimen, lean la 7ARAS.
No me peguen, soy Lee Harvey.

Anónimo dijo...

Honorable Veterinario: No tendrá el mérito de haber realizado esa intervención, pero sí en cambio de la mucho más difícil tarea de haber evitado una temprana eutanasia del malogrado pichicho y, más difícil aún, mantenerlo de pie sobre el verde césped pese a todo (inmóvil, cierto, pero hacer que ese can pueda correr sería obtener milagros, la ciencia veterinaria no ha llegado a tanto).

Anónimo dijo...

Ilustre Veterinario,

acepto su modestia en el caso del Can Esteban. Uno no esperaría otra cosa de un hombre de ciencia como usted. Y ya que está ahí, permítame hacerle una pregunta sobre infectología. Mi primo Marcelo, de quien le hablaré otro día, decía con ayer que el patadón de Silvia a Piatti sólo se explica porque tiene inoculado el virus, al igual que Sessa y todo el desfalleciente tristerío. Mi preocupación es epidemiológica: ¿qué medidas sanitarias deberían tomarse? Por ejemplo, ¿no es peligroso permitirle a un portador usar las duchas del estadio? ¿No inmensamente riesgoso para nuestros jugadores saludarlo, darle la mano al terminar el partido? ¿Basta con estar vacunado?
Le agradezco desde ya toda la iinformación que pueda suministranos.
Saludo a Usted, Señor, eon el respeto que justifican sus excelsas facultades científicas,

Corazón de León

Anónimo dijo...

Segun tengo entendido, la desinfección de los vestuarios locales se realiza religiosamente antes de cada partido del grande... se arroja una garrafa de bromuro de metilo y cierran la puerta del vestuario unos 30 minutos, se tapan todas las aberturas para no matar inocentes, después ventilan unas 2 horas, luego se puede entrar tranqui y hacer lo que se hace en los baños sin temor...

no olvidar que en esas duchas también se ducha el can y pinguidi, viejo...

Los vestuarios visitantes se mantiene asi nomas, bien sucios y cagados, con algun que otro virus 7ris7e dando vueltas.

Anónimo dijo...

Con el bidóooooooon
yo voy a todos ladoooos
siempre bien destapadooooo
para que tome el leóoooon...

Anónimo dijo...

larga, larga vida al antifierr*

Anónimo dijo...

De acuerdo a lo informado recientemente por los medios (el diario El Día, por ejemplo) en varias provincias se han sacrificado cerca de 1,3 millones de poyitos bebés, debido a la imposibilidad de mantenerlos alimentados y alojados mientras dura el corte de rutas por parte de los ruralistas.

Desde el Departamento de Control Alimentario del Anti-Fierr* queremos informar a la comunidad que nosotros NO TENEMOS NADA QUE VER con ello.

No permitimos que un Pincha coma poio 48 hs antes de los partidos, pero jamás impulsamos la idea de matarlos.

Saluda Atte.

D.C.A.AF.

Anónimo dijo...

7 - 0

Anónimo dijo...

Estimado Veterinario de SE:
El impresentable de P. Ramón ahora se dedica a escribir sobre Ya-Sin-Clú (ver la nota en Olé de ayer, luego de la derrota ante los sanjuaninos!!). Lógicamente, que no escribe artículos 7ris7eros desde hace rato (abandono que le dicen??). Sea por lo que fuera, su decadencia va a tono con ambos simulacros de instituciones...!!
Abrazo.
Macu.

Anónimo dijo...

Estimados todos:
Llevo años estudianto el mal de los 7ris7es y créanme que no es tan sencillo. Algunos se contagian y nunca más se curan como el caso del Gat* Sess*.
En cuanto al tema vestuarios, no creo que exista posibilidad de contagio dado que transcurre al menos una semana entre el partido del Grande y el 7ris7e.
Por lo tanto lo único que les puedo decir es que hay fenómenos que la ciencia no puede explicar, para eso está el AL.
Saludos, Veterinario de San esteban

Anónimo dijo...

este es el articulo del ramongui ex tristero en el ole

le puso "vacio" de titulo, como el...

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/03/29/futbollocal/01639086.html

Anónimo dijo...

olimpo le afano un punto a la booooosta!!!

vamoooooooooo!!!

(marito)

Anónimo dijo...

El partido del siglo: proximo sabado se enfrentan GilaCia, luego de la epopeya en santa fe, con el entonado olimpo luego de sacarle un punto a boca en Bahia.
Se agota todo.
Viene el coco a buscar valores.

(Disculpen, la mala ubicacion del comentario)

Lee Harvey dijo...

Necesito saber algo, por favor.

¿Alguno conoce a un tal Marcel* Bustamant*? Acabo de eskucharlo en FdP y quizá lo úniko que lo salve es que sea hijo de Edda Bustamante. Ponele.
Dijo, recién: "Y que querés, ellos ganaron un campeonato así, con goles de tiro libre..."

Mirá, hijo de tu mamá: seas kien seas (eso ya es lo de menos) sencillamente te deseo un des7ino bien 7ris7e (sí, jugar un tiempito ahí) y te aseguro ke en breve el AF te dedikará un enan* especial, de su mejor kosecha, adobad* con esmero ar7esanal, para remachár7elo en el lugar que te faltó para que el partido terminara cero a cero, sí?

Bustamant*, Bustamant*... ¿who is this?

Anónimo dijo...

seeeeee, lo escuche a ese pobre pibe de bustamant*

dotacion de enan*s yaaaaaaaaaaa!

(marito)

Anónimo dijo...

seeeeee, lo escuche a ese pobre pibe de bustamant*

dotacion de enan*s yaaaaaaaaaaa!

(marito)

Anónimo dijo...

Algunos jugadores, debido a su mediocridad, solamente aspiran a pasar a la historia por decir algo que levante comentarios. A quienes no tienen inteligencia, además, no les queda otra cosa que decir pelotudeces; tal es el caso del ignoto y mediocre Bustamante.

Probablemente recuerde que el gol que le hicimos a Velis en el apertura 2006 fue de pelota parada, corner de Verón cabezazo de Alayes; o recordará como vio la final por televisión y el impecable tiro libre de Sosa.

Pero lo cierto es que en ese campeonato, la mayoría de goles del Pincha fueron de jugada.

Y aunque fuera lo contrario: ¿no valen los goles de pelota parada?? podría pedir Bustamante a la Fifa (aprovechando los contactos de Gilande con Blatter denunciados en la revista 7aras) la anulación retroactiva de los goles que tengan su origen en pelota parada.

La verdad, que quieren que les diga... no merece ni enan@ ni nada, este está enfierrado solito y nosotros no tenemos que diversificar nuestros objetivos.

Anónimo dijo...

Disculpen mi ignorancia, si la pelota esta parada, en que dimension termina ingresando en la valla?
El instituto cientifico del AF tiene alli de seguro un par de papers.

Lloooren chicooos llooooreeeeen

Salu campiones!

The Observer

Anónimo dijo...

Supongo que el problema de la pelota parada que plantea el primate Bustamant*, puede empezar estudiandose desde el principio de incerteza.
Una pelota parada, tal vez no este parada, si estuviera parada su cantidad de movimiento seria cero. Y sabemos de la dificultad de medir ambas variables del problema con precision.(La masa y la velocidad).
Podriamos pensar que su masa es cero o proxima a cero (levedad del ser de la pelota?)
O insoportable levedad del ser de quien mira la jugada y que no pertenece al conjunto de los bidonistas?

O tal vez la velocidad sea cero o proxima a cero, y esta posibilidad debe explorarse en el guante del chino para arrojar 'la bola lenta chico' ... que solo se mueve en la dimension bidonista.
Lo importante aca es lo factico, es el hecho, es lo observado por un bidonista, y es que con la pelota parada, con un producto de velocidad y masa igual a cero, la bola se comporta como si se moviera, como si viajara de la dimension virtual a la dimension Bidonica.
Pero viaja.
Es una pelota parada que se mueve.
Claro esta que dicho movimiento es impercetptible para observadores en otros sistemas de referencia.

Estos observadores solo verifican un agudo dolor en el orto, pero nunca ven moverse a la pelota, para ellos siempre esta parada.

Salu campeones!


The observer

Anónimo dijo...

Grande, don The Observer...

Si la pelota (parada) no va al arco, el arco va a la pelota...

Caso contrario, alguno se 7ris7erea (7ipo Silva) y en su 7orpeza 7ropieza con la misma rovocando un empuje de derecha a izquierda que finalizará metiendo la bola en su propio arco, generando un chapuzón de los cultores del AF en el gran bidón, que provocará a su vez un impulso de abajo hacia arriba desparramando la felicidad bidonera por los suelos del país, y porque no, del continente.

Anónimo dijo...

Pobre pibes etse Bustamante.
Alguien le puede decir que Velez ganó sólo una copa libertadores y que lo hizo en los penales!
Pero creo que no tenemos que entrar en la boludes de "la pelota parada, "la ley del off side", "futbol laboratorio", etc. Esto ya lo dijo qel Dr. (no haora, ni hace 2 alos, hace 40 años), que digan lo que quieran mientras yo sigo ganando partidos y campeonatos.
Muerte al menotismo futbolístico y mediatico!
Veterinario de San Esteban

larecodetuma dijo...

No coincido con los comentaristas anteriores: Los puntos del ya.sin.klú los prefiero tipo comodín, en un par de fechas a lo sumo.
Si llegamos hasta el final como candidatos, cosa que usualmente involucra a riverga o a la bosta, ni te cuento la presión para que se revise esto, aquello o el otro... no olvidarse de que estamos en Argentina

Anónimo dijo...

La idea original, de que el Es7adio "Único Campeón" 7uviera cancha deslizable, lo explica 7-0do.

En el gol de pel0-7a de7enida del sábado, alguien accionó la palanca para deslizar el 7erreno. Se movió 7-0do, excep7-0 la pel0-7a. Es como cuando uno 7ira fuer7e de un man7el y algunos pla7-0s quedan sobre la mesa.

Bueno, en es7e caso, 7an7-0 el arco del rival, como 7-0dos los jugadores, se deslizaron hacia el arco sur, pero la pelo7a permaneció in-situ, lo que provocó su inserción en el arco norte.

"Son el an7ifú7bol", dijo Busca-aman7e.

"Y sin embargo, es7á quie7a", dijo Galileo...

Anónimo dijo...

Perdón, en mi comen7ario an7erior, léase sur por nor7e y viceversa.

Anónimo dijo...

A que no saben adonde es7uvo a pun70 de incorporarse Bus7aman7e para es7e 7orneo??? si, si mis es7imados an7ifierros, a la cloaka de calle 4. Al parecer el acuerdo no se diò porque no le pagaban el plaza para llegar a la peluquerìa que le cor7a a todo el plan7el de Viles (por d110s 7odos con ese horrendo cor7e).
Mien7ras tan70 el Pincha va, va, va bien,para mi eh, para mi.

Mauro

Anónimo dijo...

Me olvidaba, el sabado al mediodìa me jun7e a comer un asado en el coun7ry con gente amiga, como noso7ròs varios grupos iguales (con el 7ema del campo el kilo de vacìo nos saliò $ 20) y comprobè que las recomendaciones alimen7icias del AF estàn dando resul7ados, recorrì 7odas las parrilas, y en ninguna se es7aba asando poyo, 100 % de efec7ividad.Asi que mucho asado , mucho vacìo chori y mucho bidòn para los presen7es.

Mauro

PD: Mientras miraba un par7ido de inferiores con riverga, ahì mismo me crucè con Bron, si el mismo de la en7revis7a no?
Un libro Bilardo???
Bron.
No Doctor, un libro no un lìbero.
Es el mas grande de todos

Anónimo dijo...

BUSCAMANTE:La pelota parada la tenes en tu CULO
Te dolio?
jajajajajajaja
L V L C