Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

domingo, 2 de marzo de 2008





Confieso que no tenía grandes expectativas. El kuervo ganó bien, con casi nada le sobró ante un Estudiantes de estreno, ante un equipo demasiado nuevo como tal, más allá de que algunos ya hubieran jugado un rato en primera.
Todos, nuevos y "viejos", dejaron muy poco para el análisis. Si uno los observa por línea, la defensa mostró orden y se manejó con criterio, con excepción del segundo gol cuando durmieron la siesta tras un lateral.
En tanto, el mediocampo (Pérez/González/Moreno) se mostró inexpresivo tanto para defender como sacarla redonda. Wilchez -de enganche clásico- jugo muy solo, y se le hizo difícil, más aún cuando arriba (Bogado/Lazzaro) vivían una noche para olvidar.
Y no hay mucho más, excepto tres apostillas que necesito acentuar:

- La alegría del pibe Carrasco. Primera que toca y la manda adentro, un vagón de confianza para el futuro.
- Saúl Lav*rni, quizá uno de los peores árbitros que supimos conseguir. A mi juicio, no puede dirigir ni un partido de barrio. Si bien no fue determinante en el resultado, su vista gorda ante la evidente falta en el tercer gol habla de su permeabilidad al localismo y al equipo grande. Es patético y encima pone cara de serio. De cuarta.
- Si soy Boquita, al terminar el encuentro lo agarro de un brazo a Enzo Pérez y lo encierro en un cuarto. Allí, destapo un bidón y se lo hago tragar entero, con laxante, hasta la última gota. Después le explico: "Mirá, nene, la próxima vez que en pleno partido te acerques al técnico rival, le des la mano, te pongas a charlar boludeces y a reírte con él, el bidón va a tener un líquido no apto para consumo humano... ¿Tamo?

Y ahora, amigos, llevemos toda la energía al Uruguay, sí? Ahí estará el asunto.
¡Salú!

35 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Muy bien el pibe Carrasco, me gustó.
Lo de Laverni... habría que cagarlo a trompadas... no solo esa jugada del 3er gol, el tajo que le hizo el choto de Torres cuando ya tenía amarilla a Desábato y ni siquiera cobró foul.
Un DELINCUENTE con todas las letras.
Adhiero a lo de ENZO PEREZ yo no lo llevaria a Uruguay siquiera, encima que está peleando el puesto, ayer fue un desastre y se pasa comentando el partido con el Peledo choto ese.
Perez ya sabemos que sos de RIVER pero en el pincha para mi eh para mi no te quiero ver por unas cuantas fechas.

Anónimo dijo...

siiii... flojito Enzo Perez !!!
Hizo la "gran Leguizamón".
"Lo felicito" le dijo al pelado.
No se puede salir con exceso de respeto ante el rival, porque se pierde. Así ha sido a lo largo de la historia.
Después, en el estacionamiento, y una vez que dejaste hasta el hígado en la cancha, lo saludás.
Pero adentro, tenés que desear que se muera si tenés sangre.
Y propongo un proximo debate en Antifierro: es verdad que es imposible jugar los dos torneos?
O habría que poner SIEMPRE a los mejores hasta que caigan rendidos de cansancio o lesionados?

larecodetuma dijo...

Poner 80 por ciento del equipo titular; que el partido entre a rodar y luego se hacen los 3 cambios; pero no al final del partido.
Ahí te sale un recambio de la mitad del equipo. Lo vas manejando de acuerdo a las perspectivas del partido y no tenés que adaptar demasiado el esquema de juego.
Después de todo son profesionales, y en todo el mundo se juega entre semana.
Y la copa, si la ganás, bien... y si no te sale (perdiendo en semis, ponele), te deja con el campeonato por la mitad y con la obligación de remontarlo.
Meter tantos cambios de un saque me parece que es malo.

Anónimo dijo...

Lamentable actitud de Enzo Pérez, lástima grande porque es un gran jugador al margen de su mal partido contra Ti-Nelly. Pero habría que colgarlo, porque no puede ser que esté con la cabeza en otro lado. O como dicde Lee, llamarlo aparte y explicarlo cómo es este jueguito. ¿Qué actitud tomará el público con él en adelante? Ojo, hablo del pùblico, no de la hinchada que se la pasa cantando temas musicales DESMOTIVANTES, c omo si fueran al bombo (¿Qué pasa viejo, falta un Dr. de orquesta?)
Copincido con el erróneo planteo de excesivo respeto al rival, y con la opinión de Lareco en cuanto a los porcentajes y a la disyuntiva Copa-Torneo. A la larga, te quedás sin el pan y sin la torta.
Deben darle cancha a los pibes Carrasco y Pirchio, Luguercio ya tocó su techo (más no va a dar), Maggiolo también, y de Lázzaro no esperamos milagros. Bogado merece más chances.

Respecto de Laverni, es un integrante más de la banda que genera violencia en el fútbol. Por culpa de sujetos como este, a Estudiantes y a otros equipos con convocatoria les recortan la cantidad de entradas, y muchos partidos de ascenso se juegan sin público visitante. Decirle "Ladrón" sería premiarlo, tildarlo de delincuente quedaría hasta corto. Sos mediocre Laverni, sos ordinario, y sos parcial.

Salutti

Corazón de León dijo...

Loados miembros de la Hermandad Albirroja:

sin la distancia crítica que impone el análisis de esta derrota a escaos día del enfrentamiento decisivo en la Banda Oriental, consigno a continuación un puñado de reflexiones, algunas motivadas directa o indirectamente en lo que otros ya han escrito.
1. Alguien podría decir que era una derrota previsible. Estudiantes llegaba con un equipo mulleto, con ocho suplementes, reservándose los titulares para enfrentar a Danubio. Hacía las veces de visitante y contra un equipo urgido por ganar. Pues bien, creo que ésta es una hipótesis conformista, que en la previa se cruzó por mi cabeza, pero que la quiero desterrar por completo en adelante.
2. Es refutable, porque el equipo mulleto en rigor no fue tal; quiero decir: no enfrentamos a San Lorenzo con los pibes de la tercera. Y aquí cuelgo una primera observación sobre el partido mismo: los que mejor anduvieon anoche, sacando a De Sabato, fueron los pibes que vienen de las inferiores, a saber: Núñez, que estuvo impasable por la derecha (los dos primeros goles vinieron por el otro lado, donde estuvimos flojos siempre, sobr todo por falta de marca en el medio campo); Basanta, que puso mucha garra, aunque me parece que es un de los que duermen en el segundo gol; Wilchez, que tuvo dos asistencias de gol, una a los 3 minutos y luego el corner que termina en el gran remate de Carrasco (en el segundo tiempo se cayó, pero la verdad es que jugó muy solo todo el partido) y Carrasco, en fin, una fiera que quiero ya en el banco de suplentes este miércoles). A Badell no lo cuento porque jugó muy pocos minutos cuando ya ibamos 1 a 3. Se deduce de esto que el problema está en los jugadores que se han comprado y que no rinden: Pérez, Lazzaro, Díaz, González, Moreno y Fabianesi y Bogado, aunque en defensa de este último se puede decir que está falto de fútbol, que viene de una operación, etc. Maggiolo, a quien se decidió retener, cae en la volteada, sobre todo por su mal desempeño en los últimos dos partidos. Repito: si hubiéramos perdido por este resultado y de esta forma jugando sólo con los pibes nombrados y ottros más de las inferiores, no diría nada. Pero se han hecho compras por mucho dinero y con el fin de armar dos competencias, y los jugadores que menciono que vieneron, hasta ahora, no han demostrado nada.
3. Lo dicho se entronca con la pregunta de Lareco sobre si es posible o no jugar dos torneos. Yo creo que es posible, incluso con un plantel más corto y sin incorporaciones inncesarias. Pero hace falta para eso mucha concentración y trabajo, no sólo táctico y físico, sino también piscológico. En resumen, nos está faltando abrevar en las enseñanzas de Don Osvaldo.
4. Anoche nos olvidamos el bidón en La Plata. Y atención, porque el martes pasado, con los titulares, el bidón nos lo robó Lanús. Hay que reflexionar sobre el asunto.
5. Sensini debería reconvenir a Enzo Pérez. Coincido en este punto con lo expresado por el severo Lee Harvey.
6. La derrota de anoche empieza con una desconcentración a la salida de un lateral, a tres minutos de haber empatado el partido; luego, el horror arbitral se ocupó de liquidarlo. Por supuesto, también pesó el hecho de que Andujar tuvo una mala noche. En el primer gol, se mueve y pierde el palo; González lo ve y la clava en el ángulo. En el tercero, más allá de la doble infracción que termina en el remate al arco de Silvera, Andujar da un rebote largo hacia donde viene entrando Hirsig. No es un reproche, entiéndaseme bien. Braña se equivocó en el primer gol de Newell's la semana pasada y también en el de Banfield, si se lo repasa detenidamente. Son circunstancias del juego.
7. Dicho lo cual, no pido (ni justifico) insultar a nadie. La derrota de anoche es una señal de alarma y el cuerpo técnico debería sacar las conclusiones pertinentes.
Sin más, por el momento, saluda a ustedes con afecto fraternal de siempre,
Corazón de León

Corazón de León dijo...

Posdata: el árbitro, ciertamente uno de los peores del país, incidió en el trámite del partido, incluso en el resultado. Discrepo, en este sentido, con el Magnánimo Lee. La falta del tiro libre existió, pero no cobró otra igual, minutos antes, a favor de Estudiantes. El gol nuestro viene de un corner mal sancionado, ya que era saque de meta y, en el útimo gol de San Lorenzo, hay dos foules en la misma jugada.

Anónimo dijo...

Aparte de los profundos e inapelables,sabios y perfectos comentarios tecnicos,digo yo eh!no habria que reforzar al enano,ojo digo nomas eh,no se,me parece eh!en fin...

Anónimo dijo...

con los jugadores que salieron en cancha era para jugar un 4-4-2, no podemos exigirle al equipo B que sea ofensivo como el equipo titular, tengamos mas bidon en el banco y no perdamos el rumbo del ataque desmedido, sobre todo cuando no tenemos con que. Todavia no entiendo por que se insiste con Moreno y Fabianesi de doble 5 cuando toda la vida jugo de 8, solo el inutil de lavolpe le invento ese puesto. Tampoco podemos pretender que un uruguayo que juega de stopper o 3 con poquitisima proyeccion juegue de volante por izquiera con llegada... creo que mas alla de los deficiencias individuales que existieron ayer, el partido lo perdimos desde el banco

Anónimo dijo...

Buenas.

Me gustaría señalar algunos detalles al margen.

1) el partido, creo humildemente, se dio (y pese a los cambios que ambos técnicos hicieron respecto de los equipos que yo supuse que jugarían) más o menos como lo imaginé en un comentario previo al encuentro.
San Lorenzo tuvo "inspirado" a uno de los jugadores que en un partido como el de anoche podía marcar la diferencia. Por su parte, Estudiantes no tuvo el desequilibrio de los jugadores que anoche tenían que desequilibrar. San Lorenzo tuvo a Adrián González (culpable primero de la derrota Pincha porque fue quién rompió los moldes), y Estudiantes no tuvo ni a Wilchez ni a Enzo Pérez ni a Bogado; y sólo acertó una pelota en el juego aereo. Creo que, palabras más palabras menos, esas fueron las claves que "vaticiné" yo.

2) San Lorenzo pretendió atacar con Bilos, Placente, Bergessio y González: esos fueron los intentos ofensivos del "cuervo". Para los tres primeros estuvieron casi con exclusividad Leo Sánchez (a mi juicio de impecable partido), Enzo Pérez y Lucas Wilchez (¿"enganche clásico"?. ¿El enganche baja con el tres?.); para que "pique" Marble Arch creo que si Braña hubiera sido el cinco, no hubiera hecho falta que Enzo Perez o Lucas Wilchez se preocuparan tanto por Bilos y Placente.
Por el otro costado, Basanta hizo un buen partido. Moreno no es Verón, y anoche tampoco fue Moreno...¿o si?. Y mi pregunta sobre el costado derecho es, ¿quién tenía que controlar la subida de Adrián González en el segundo gol? (está bien, ya sé, fue un golazo y no admite muchas críticas al marcador, pero de todos modos, ¿quién tendría que haberlo seguido hasta ahí y no lo hizo?)

Por lo demás, el trabajo defensivo se me aparece como lo suficientemente aceptable como para ganar el partido...

3) en la ofensiva. Enzo Pérez estuvo más preocupado por marcar (insisto, Braña hubiera solucionado ese problema) o charlar con Ramón Díaz que por "lastimar" al rival. Excepto en el final del encuentro que rompió el esquema y...ya era tarde.
Sinceramente, de Wilchez rescato sólo dos o tres "chispazos" (que tampoco me "maravillaron". ¿Atribuirle "pase gol" por lanzar un corner no es demasiado?). Arrancó bien, y se fue desinflando de a poco.

Lázzaro no tuvo un buen partido, pero, excepto que lo quiera poner de titular el martes, yo lo dejaba en cancha. No por Lázzaro sino por Maggiolo (les voy a confesar que me "violenta").

Lo de Bogado me pareció rescatable. Poco fútbol, cierto, pero mucho sacrificio, y buen cabezazo ("peinó" varias pelotas en tres cuartos de cancha rival). Claro que para el partido de anoche no alcanzó tampoco.

Y Carrasco...me sorprendió su inclusión, pese a que el otro día en la reserva (¿con Banfield o Newell´s?), cuando el Pincha hizo cuatro o cinco goles, el pibe hizo un hermoso despelote. Pinta bien, eh. Habrá que "pulirlo" un poco.

4) Se perdió pero tampoco me preocupa mucho: no estamos mal.

Un abrazo gente!!!

Anónimo dijo...

Hola, amigos.

Coincido en gran medida con la mayoría de las reflexiones que me preceden, pero quisiera agregar un par más, si me permiten.

1) En primer lugar quiero subrayar la actuación del Chavo Desábato que poco a poco, en base a sacrificio, prolijidad y respeto por sus propias limitaciones (que parece conocer muy bien), se ha convertido en estas primeras fechas en titular indiscutido de nuestra zaga. Me alegro por el equipo pero también por él, que es tan Pincha como Agustín, la Bruja, el Chino o cualquiera de nosotros.
Intuyo (y envidio...) su emoción al calzarse la cinta de Capitán.

2) Creo que Sánchez (y no Nuñez como leí por ahí arriba...) tuvo un buen partido pero sigue sin conformarme Basanta, a quien veo extremadamente limitado, torpe y además lento.
Esperemos que Cellay ocupe ese hueco.

3) Wilches me confirmó que es una más que interesante promesa, pero -en mi opinión- todavía está lejos de pelearle la titularidad al Chino quien es mucho más valorado (y temido) por los demás equipos que por gran parte de nuestra hinchada. Creo que Luquitas puede ser un excelente reemplazo para "esos días" (o momentos) en que el Chino parece fuera de contexto, o cuando se necesita cambiar el esquema durante el partido.
Aunque me gustaría verlo junto a la Bruja, por ahora me parece un poco verde como para ponerse el equipo al hombro.

4) Lazzaro fue absorbido por la defensa cuerv* pero peinó bien dos o tres bolas de espaldas al arco. Va bien arriba y merece más oportunidades, por supuesto. Lo mismo para el paragua Bogado. No olvidemos cuánto lo esperamos al Tanque, a Angeleri y al propio Sosita.

5) Como dijo alguien amigo: 'Seguimos ahí, que ninguna lacra se ilusione...'

Abrazo de gol.
lionheart

Anónimo dijo...

A Jotapé:
Tenés toda la razón del mundo: con Braña ganábamos. Hubiese cortado toda chance de ataque de Boedo, y huiese puesto 5 ó 6 asistencias. Además, hubiera clarificado la salida. No jodamos. El único diferente de este equipo es JSV, y el pibe Piatti se puede tornar muy pronto en un jugador decisivo; los demás, a excepción de Andújar, pueden estar o no, pero no son esenciales.
Mirá, reitero por enésima vez lo mismo: tenés que preocuparte por marcar cuando no jugás. Y los que debieron crear, no lo hicieron en la medida que se esperaba de ellos.

De Carrasco no me sorprende, hace como dos meses, en un posteo, lo señalé como variante de ataque y no recuerdo quién me tildo de "desubicado", o algo así. Pero bueno, comprar a Lázzaro fue "la novela del verano", y a mi juicio fue una compra innecesaria. El pibe que jugó de 4 anduvo bárbaro, y Carrasco debe estar antes que Maggiolo y Luguercio.
Ah, por las dudas te aviso que no "pico", te respondo lo que pienso porque veo el fútbol de otra manera.

Anónimo dijo...

me parece que en el equipo un jugador con las caracteristicas de braña no hay, ninguno tiene el despliegue ni la marca de chapu, es INGENUO pensar que por que juntar jugadores de buen pie los otros se van a preocupar por defender, por que cuando ataquemos nosotros vamos a tener la pelota, pero COMO LA RECUPERAMOS? sin cierto equilibrio no se puede jugar, como afirmaron antes, sin un chapu, no hubiera podido jugar libre un sosita para citar un ejemplo. Y por mas que el paraguayo tenga buen pie, ya lo demostro por ejemplo el pase que le puso a moreno y fabianesi en el 2do tiempo, no tiene el despliegue ni la marca del chapu. Es mi Humilde opinion

Anónimo dijo...

komen7ario 12+1 = 14-1 ANULADO

Anónimo dijo...

BIDONISTA Y OTROS, HAGAMOS PUES UN EQUIPO CON BRAÑA COMO CEREBRO Y RODEEMOSLO DE JUGADORES COMO EL, O SEA, DE MARCA Y DESPLIEGUE. INGENUOS SON LOS MUY MALOS PASES QUE EL CHAPU DA EN TODAS SUS ACTUCIONES, Y LOS CONTRAGOPLES QUE DESENCADENA POR CONSECUENCIA DIRECTA.
MARBLE IDOLO AGUANTE LAS PIEDRAS

Anónimo dijo...

Es la primrea vez que entro al blog que me parece muy bueno, sobre todo porque encuentro cosas que en otros lados no se hablan como la cagada que se mando Enzo Perez;porque no es algo menor es una distraccion que tiene que ser reprendida por el tecnico mas que el pincha en ese momento iba perdiendo 1 a 0

un abrazo desde Junin
Jorge N.

Corazón de León dijo...

Venerables antifierristas,

discúlpenme que insista en un tema que ya hemos transitado. Pero las razones que esgrimimos sobre la conducta de Enzo Pérez deben quedar muy claras. Se trata de un acto que demuestra desconcentración y falta de disciplina. Nada puede encuadrarse dentro el fair-play, la caballerosidad ni la lealtad deportiva. Estudiantes perdía 1 a 0, cuando se acercó voluntariamente al DT de San Lorenzo, le tendió la mano, intercambió sonrisas y, para colmo, lo felicitó. ¿Por el resultado parcial? No se entiende, la verdad. Pero no es cuestión de interpretación y no importan en absoluto sus intenciones, por buenas que fuesen. Sensini, si lo vio, debió haberlo sacado en el momento. Es una conducta fuera de lo normal en cualquier deporte. Si admira al DT rival, si es amigo íntimo de un jugador del otro equipo, puede acercarse a saludarlo al terminar el partido o el primer tiempo, aunque preferiría lo primero. Personalmente, no vería mal tampoco que intercambiara la camiseta con un jugador de Gimnasia, aun después de haber perdido el clásico, si es que esto vuelve a ocurrir alguna vez. Repito: hace esencialmente a la concentración y la disciplina que debe tener un equipo. El gesto indica que su cabeza estaba en otro lado: una interrupción es precisamente el momento de reagruparse, de reordenar el equipo, de hablar con los compañeros, de darse aliento los unos a los otros, tanto más cuando se está en desventaja. Lo sabe cualquiera que haya algún deporte colectivo y lo sabe también un atleta, un tenista o un ciclista. Constituye el ABC de la preparción deportiva. conductas tales no deben producirse y ningún DT puede pasarlas por alto, si pretende tener autoridad sobre el equipo que conduce.
Pluivioso y anegado por el Tornado,
saluda a todos una vez más, prometiendo guardar religioso silencio hasta después del partido del miércoles,
Corazón de León

Corazón de León dijo...

Fe de erratas: donde dice "Nada puede encuadrase", debe decir: "No puede encuadrarse".

Anónimo dijo...

Con el equipo que presentamos el empate era un negocio barbaro, porque sacando al Chavo Desabato todos estuvieron en un nivel muy bajo (hasta Andujar).

Por supuesto que no incluyo ni juzgo a los debutantes en esto, caso Sanchez y menos Carrasco, pero a Basanta lo vi lento, al paragua tremendamente impreciso, a Perez en otro partido (coincido con Lee, tiene que escarmentar de alguna manera) y a Wilchez demasiado solo.

A los delanteros no los juzgo porque ya sabemos que si todo lo de atras no funciona, ellos no tienen responsabilidades.

Vamos por todo al Centenario!

Saludos

Anónimo dijo...

El partido, mediocre, se perdió bien, pero con el equipo B me le animo a casi todos, no es menos que la mayoría.

Enzo Pérez: No me parece correcto lo que hizo, desde ya, mas que por el gesto en si (tiene todo el derecho a saludar a quien quiera y, supongo, es hincha de River y punto) por el momento, pleno partido, no se si marca desconcentración o no, pero es al pedo.
De todos modos a la vez piensen esto:
A-Es un buen proyectoa futuro, buen pie, nos salvó una pepa en contra vs Lanús
B-No caigamos en el grosero error 7ris7ero, es un jugador valorable, que hay que saber aprovechar. Se "equivocó", SI, pero tampoco es para darle una trascendencia al tema que no tiene en si mismo.

Por lo demás, paciencia, es solo un partido.

Anónimo dijo...

paciencia, es solo un partido.

coincido. Sin la "inspiración" de adrian gonzalez, era un partido de empate. pero laverni es tan inpresentable, tiene tanto miedo cuando dirige de local a un "grande", si el partido es en la plata las cobra todas al reves, es un asco...

también muchos suplentes estuvieron lejos de lo esperado: el paraguayo gonzalez dio no menos de 6 pases al pie a un rival (y después se quejan de braña)...

igual, lo importante esta por venir. el miercoles por la copa, un partido copero y de bidon lleno y el campeonato es largo.

Anónimo dijo...

y si.

Ahora alguno dirá: "este paraguayo no puede jugar" (por Edgar)

Y tampoco es así, para ser titular hay que demostrar varios partidos. Insisto, es un muy buen suplente de Braña.
Por otra parte, y mal que les pese a muchos, hoy Benítez es mas que Wilchez. Ojalá tenga mas tiempo wilchez de mostrarse, y cuando lo haga, logre mejores actuaciones que la del sabado.

Anónimo dijo...

No señor, lo que el amigo Arco de Carrara no comprende es que poner a Braña de cinco no significa necesariamente resignar juego y habilidad en el medio.

Muy por el contrario. Si el sábado hubiera estado el "Chapu", tanto Enzo Pérez (Bilos) como Lucas Wilchez (Placente) habrían tenido menos preocupaciones en términos defensivos, y más libertades para el ataque.

Digamos que Rodrigo Braña es un cinco que muy recurrentemente corta el juego sobre los costados de la cancha; es decir, se para en el medio, pero sale a cortar a los bordes, a los carrileros o extremos del rival; mucho más el pasado encuentro, si pensamos que San Lorenzo jugó sin enganche.
Por su parte, y ante-ayer quedó demostrado (pese a que quizás tenga mejor juego asociado), González se posiciona en la mitad de cancha...y punto. Juega muy ubicado en la zona media, excepto contadas situaciones. De hecho, la única vez que lo recuerdo lejos del mediocampo, en el partido del sábado fue para poner ese lindo pase gol a Iván Moreno.

Un "pase gol" que quizás Braña no hubiera puesto, pero de haber estado él, quizás también, ese pase lo hubiera dado Enzo Pérez o Lucas Wilchez.
Pero si a ud le gusta más pensar que quienes consideramos al "Chapu" el cinco titular, lo hacemos porque confiamos en su habilidad y gambeteo está bien, allá ud.

Como verá, en mi humilde juicio (yo que nunca fui...), la ubicación de Braña en el partido pasado hubiera sido un acierto ofensivo; no por sus aportes, sino porque hubiera liberado de marcajes a alguna de lo que para mi eran las "claves" del Pincha para llevarse los tres puntos.


En fin. Eso simplemente...

Permitame sugerirle ser menos "reactivo". No se ande "ofendiendo" por todo. Yo cité su nombre en un comment anterior porque pretendí hacer una defensa de Braña, lo que me sugirió una posible crítica suya, de acuerdo a sus pensamientos antes dichos, pero tampoco fue para tanto: lo de "picar" es una manera de decir, hombre, mirá que ser tan "sensible, eh.

Digamos que si me va a seguir tratando así, yo me voy a quedar con el de Constantino...le dejo un saludo amigo.

pd: ud no tiene "otra manera" de ver el fútbol...su "manera" ya está inventada hace muchos años, la defienden algunos individuos que no son de mi agrado, pero está bien...vayan mis respetos para todos modos.

Anónimo dijo...

ahh, y saquenmé de acá el comentario 23-1

Lee Harvey dijo...

Hace algunos años (no muchos) yo era chiquito. Y les preguntaba a mis familiares (todos pinchas enfermos) por qué decían que Madero jugaba tan bien, tan elegante...

- ¿Sabes tú por qué, pequeño Lee? Porque primero los agarra el Pacha entre los tobillos y la entrepierna... Luego llega el Tucumano del estómago para arriba. Y bueno, después el Tordo sale jugando...
- Ah... ¿y eso está bien?- preguntaba el nene intrigado.
- Y... mirá, hasta ahora tenemos cinco estrellas de las lindas. Los otros se quedan con las estrellas feas, esas que ves cuando cerrás fuerte los ojos...
- ¡Qué lindo, qué lindo! ¡Quiero estrellitas lindas, quiero quiero quiero!

Anónimo dijo...

Lee estoy de acuerdo con tigo.
LA LIRICA DEJEMOSLA PARA EL TEATRO
EL FUTBOL ES UN DEPORTE PARA VIVOS.
Sensini no te pueden hacer un gol de lateral.
Con respecto a los refuerzos para traer a Diaz un pola y medio verde,aun no demostro nada hace un full al pedo,en el lateral duerme. Lazoro?????????????
Bogado,Moreno,etc... promuevo pibes del club que vienen pidiendo pista hace rato.
Que pasa con Saucedo?
Lo de Perez no es para hacer lo de los trieros,pero me imagino que Sensini la habra pegado una cagada a pedos de 2 hs por lo menos..
Ahora vamos todos a alentar a Montevideo y a jugar de vivos que nuestra historia de eso sabe y mucho
Saludos
L V L C

Anónimo dijo...

"Arco de carrara2... jajajaja; us7é "yéi-pi" 7iene kada sofis7ikación...

Anónimo dijo...

Agregaría que muy monárquico...

Anónimo dijo...

Monárquico e "inglé", pero lindo lindo, eh. Lindo y angosto.

Aunque insisto, si me va a tratar así me quedo con el Romano.

Anónimo dijo...

Espero que Marble no se moleste, hace pocos días un integrante de este espacio me hizo una broma similar y yo me enoje con él. Tal vez la incontinencia me llevó a escribir esta "broma" que tal vez para usted no sea nada graciosa.
Si le ocasioné con mis palabras algún disgusto desde ya le pido las más sinceras disculpas ya que esa no era la intención.

Anónimo dijo...

Adhiero al postulado de "Pichuko", eh. No es mi intención molestar a nadie con "humoradas" de bajo nivel.

De hecho, cuando escribo esto recuerdo a Larecó, lijarbo y Le Prof: cómo me gastaron el día que intenté darle un toque "filosófico" al pensamiento anti-lóbico, con aquella incursión en las teorías y pensamientos de la Escuela de Frankfurt, y otras corrientes. Todavía me preguntan por Adorno...jajaja, pero fue gracioso.

Un abrazo!!!

pd: estoy buscando la probable formación de Danubio para el miércoles y no la encuentro entre los diarios uruguayos (tampoco en la página ofical del club). Yo lo vi enfrentar al Cuenca y a Lanús, y más o menos algo retengo de su juego, pero no alcanzo a recordar la disposición táctica y los nombres. ¿Alguien recuerda algo? Como para ir imaginando, vio.

Anónimo dijo...

A Pichuko y demás:
¿Molestarme? Noooo, ni un poquito. En serio, todo bien. Pero mi modo de sentir el fútbol no coincide con el de los "individuos" tácitamente aludidos arriba, con los que no coincido en muchas cosas.
No reniego de la estrategia, de la táctica y de la marca, pero éstas no deben estar por encima del jugador, al menos a mi manera de ver.
Y a mi me gustan los que juegan lindo y no se esconden ni sacan la patita para trabar, porque para jugar lindo por los puntos hay que tener huevos.
Braña no me gusta de 5, y pese a esto comprendo absolutamente el planteamiento del equilibrio y de su inclusión "ofensiva", versado líneas arriba. Pero no es de mi agrado como jugador.

Un abrazo a todos

Salutti

Anónimo dijo...

Marble, a ver un poqui70 de efectividades conducentes: el miercoles jugamos como el orto, Brana no hace un pase bien y el resto le pega con el tobillo. Nos cagan a pelotazos todo el partido y por uno de esos milagros seguimos 0 a 0.En el minuto 94 y medio a 30 segundos del final, brana se la lleva con la mano, haciendole full al 5 de ellos, un par de rebotes en el area y lechuga la manda a guardar tres metros adelantado (y con la mano). Lo grita? O hubiese esperado algo mas elevado? Iria eso contra sus principios?

Anónimo dijo...

A anónimo:
Lo grito, claro que sí, porque soy de Estudiantes y lo llevo en la sangre.
¿Capicci?

Por eso mismo tampoco comparto a quienes putean a nuestros jugadores.
Y ojo, deseo que Braña juegue siempre de 11 puntos, y que todos hagan siempre un partidazo.

Primero está la pasión por la rojiblanca, como hincha, y después lo que pienso como ex jugador de fútbol y como apasionado de este deporte.
Son dos cosas distintas.

Salutti

Anónimo dijo...

Yo les digo que al cho70 lo voy a esperar en mi platea con un sombrerito de alce, con una coramenta de 130 anios, detras del banco visitante, al grito de kornetaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Noooo, ignorarlo no. Esto no es un debate moral o respecto de conveniencias espirituales, esto es sobre ventajas deportivas: un "bidonista" lo "raja a puteadas" todo el partido, "ma´qué inorarlo ni inorarlo"

A ver si recapacitamos. ¿Qué diría el Doctor en estos casos?.

"noo, para mi eh, ojo, para mi: hay que putearlo. Ojo, eh, para mi. Los nuestros son los rojo y blanco, putealo, putealo, al enemigo ni agua...ojo, para mi, eh."

En la misma línea de pensamiento, recurden las enseñanzas del Sr. Polletti: "si le decís cornudo lo desmoralizás".

Y como si todo eso fuera poco, ¿hace falta que les recuerde la actitud de JSV contra Martín Palermo en la final del 2006?

Vamos muchachos: ¿ignorarlo?, No jodan: Lijarbo, sírvales un trago del bidón a estos pibes.

El lunes me comunicaré con señas...ja!!!

Un abrazo!!!

pd: bien ahí!!! bien por el muchacho que va a llevar el sombrero con cuernos: eso suma y bastante...