Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 4 de marzo de 2008





Bué, ya vamos controlando todo, no? Pasajes, guita, documento, la camiseta, las banderas, el resto del cotillón y toda la garra. Nos vamos a una parada decisiva, lo sabemos bien.
Y para llevarnos al viaje, el AN7I-FIERR* preparó un post con buen jugo de bidón. Se trata de una nota publicada en 1967 por la desaparecida revista Primera Plana, proveniente del inconmensurable e indispensable archivo del amigo Pichuko.
En la sección "Fútbol", Argentino Geronazzo -director técnico y socio bidonista de don Osvaldo Zubeldía- analiza el comportamiento táctico y estratégico del Pincha en aquellos difíciles años.
Viene muy bien para ilustrar -en parte- el intenso debate generado en los últimos días entre varios lectores del blog.

Salú, buen provecho y mejor viaje. Nos vemos a la vuelta...

(click en la imagen para ampliar)

39 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Es palabra del Señor..en el nombre del padre (la bruja), del hijo (la brujita) y del espíritu santo (Don Osvaldo y el Narigón). Amén.

Anónimo dijo...

Es palabra del Señor..en el nombre del padre (la bruja), del hijo (la brujita) y del espíritu santo (Don Osvaldo y el Narigón). Amén.

Anónimo dijo...

Exacto el post, como para seguir aprendiendo cada dia de que se trata todo esto.

Dejemos lo lindo para un paisaje o una cancion, aca se trata de GANAR, como manana en Uruguay!

VAMOS PINCHA CARAJOOOOOOOOOO!!!!!

Anónimo dijo...

brillante nota como aperitivo para la "final" del miercoles...
una reflexion,esos 17 jugaban y ganaban en los dos campeonatos sin demasiada rotacion y haciendo viajes que en esa epoca eran mucho mas complicados que ahora
no se estara exajerando con el tema de la rotacion?
indudablemente zubeldia fue un visionario,mientras que sus liricos contemporaneos no le ganaban a nadie...
un parrafo aparte merece lo del corte del puente,pueden 200 tipos impedir que pasen mas de 7000 ? esto es la democracia,dejar que cada uno haga lo que se les cante las bolas?
indudablemente el publico pincharrata es un publico civilizado,si el partido lo hubiera jugado moron,chicago o laferrere como los hubieran parado?
otra cosa lamentable,y al final terminamos pagando nosotros(hagan la cuenta cuanto sale hacer 200 km mas)
retomo el articulo diciendo que todas esas cosas nos han marcado a fuego,las debemos mantener,exigir a nuestros dirigentes y jugadores porque es lo que ha hecho de estudiantes un club diferente
MISTICA...

Anónimo dijo...

Acabo de leer la nota y estoy emocionadísimo, creo que ya tengo encima todo lo necesario para viajar (inclusive la ropa, ja), Estudiantes es lo que ahí dice exactamente eso y así nos criamos y así seremos siempre....... ganadores al mango!

Nos vemos en Uruguay gente, vamos carajo que nos traemos los 3 puntos vamos carajo!!!!!!!

Un fuerte abrazo para todos
Marcelo G. Miranda
Capital

Anónimo dijo...

Miren si "Banegui7a" hubiera 7enido un DT como el Zorro!!! Nada de andar pajeándose por In7erne7, ni de conducir borracho!!! A laburar, cara de mono!!!

Anónimo dijo...

Creo que está bien que no nos dejen pasar si se piensa como yo que es una protésta legítima, acepto opiniones diferentes. Y demostrará estudiantes por qué es diferente a otras hinchada protohomínidas. La nota ya me encendió la mecha, quiero salir a la cancha YA! Juan F.

Anónimo dijo...

la puta si seremos grosos, no?

Anónimo dijo...

y vos pensalo, digo: con corte y todo, somos 5 veces mas que los 7ris7es. ¿Hace falta agregar algo?

EL BOBO: Minoría amarga, pinguinesca, perdedora y resentida.

Lo dijo el viejo: sos un cagón, y al 7 a 0.....abandonó!!!!

A comerlaaaaaaaaa!!!!!!

Anónimo dijo...

Sr. Marble: con todo respeto, déjese de joder con Braña quiere, que ese tipo es un fenómeno, hay enormidad de partidos que él solo levantó a sus compañeros y a la gente con una tirada a los pies y el saque limpito de la globa. A esta altura yo creí que el tema que se ha instalado en los últimos posts era una cosa superada por lo menos ´puertas adentro´ del grande, pero se ve que líricos todavía quedan en nuestra grey. Qué diría de sus apreciaciones el gran Zubeldía o el dr. Bilardo? lo pensó alguna vez? sin embargo el gran menotiroso debería esta en un todo de acuerdo con usted, no le parece cuanto menos para repensar el tema? Todo con respeto, pero es una batalla ganada por todos los pinchas como para que Ud. ahora me venga a hablar de ´buen pie´, por favor. Salutti.
NANOPINCHA.

Anónimo dijo...

NANOPINCHA:
Insisto con el buen pie, si no preguntale al MAestro Zubeldía por Verón y Madero. O a Bilardo, que tenía en el Campeón '82 a tres picapiedras en el medio...
¿De qué batalla ganada me hablás? Yo no combato contra nadie, menos si es de Estudiantes, sí sostengo una idea y la fundamento, nada más. Por eso me volvía loco cuando puteaban a uno de "buen pie" (¿nada más?) como José Sosa, crack sin fronteras.
Si del Gran Mentiroso se trata, no comparto un montonazo de cosas. De hecho, por gustarte el jogo bonito no tiene por qué complacerte la desaparición de personas, o los partido arreglados por el aprete de la dictadura. No te confundas.

ESTO ES IMPORTANTE: acabo de hablar con un amigo de el DIARIO EL DÍA de Gualeguaychú, a las 17:34 horas de hoy martes 4, y me comenta que hay fuertes rumores acerca de una EXCEPCIÓN para que la gente del Pincha pueda pasar derecho por Gualeguaychú. Eran rumores rumbeados, de mediodía en bares de esa ciudad, me lo dice un periodista que me merece la mayor de las confianzas.
Si sé algo más, les aviso al toque.

Y Nano querido, yo mañana haré más fuerza por Braña que todos los que Pinchas del Planeta.
Un abrazo de Campeón.

Salutti

Anónimo dijo...

MALAS NOTICIAS
Recién me escriben de Gualeguaychú, lo transcribo textual:

A las 17:45 terminó la Asamblea Ciudadana, después de tres horas de discuciones triunfó la postura de el "NO" por escaso margen, pero en estos casos se acata el voto de la mayoría, aunque hay mucha gente que quiere el "SÍ"
Les aconsejo que sigan hasta Colón, y entren por Paysandú, es un poco mas largo el viaje pero seguro. Un abrazo
ER (El Día de Gualeguaychú)

SALUTTI

Anónimo dijo...

que pasaria si nosotros hicieramos una asamblea y decidieramos que vamos a pasar sea como sea por ese putisimo puente?
seria una asamblea contra otra asamblea,o no?
y luego vendria una batalla campal
y gendarmeria a quien debiera defender?quien tiene razon?
y si cada pueblo hiciera una asamblea y decidiera algo,y las ciudades hicieran lo mismo volveriamos a las ciudades estados de la edad media,donde cada uno dejaria pasar a quien se le canta las pelotas
en definitiva mis impuestos no pagaron ese puente?

Anónimo dijo...

De acuerdo anonimo de 19:49 pero no me parece que estemos preocupados por este tema solo por ir a ver un partido del pincha, esto es mucho mas profundo y esas papeleras son sinonimo de contaminacion y muerte, de ultima nosotros vamos a ir una sola vez y acordate que la mayoria ya este jueves mismo se olvida del tema y la gente de Gualeguychu seguira viviendo ahi.
Creo que esta bien que protesten aunque no comparto la metodologia, tienen que cambiara para que la gente en vez de ponerse en contra apoye la causa del no a las papeleras

Abrazo pincha y nos vemos en el Centenario!

E.M.A.

Anónimo dijo...

Me resulta raro que un hincha de Estudiantes ponga como ejemplo a Gorosito(un gran mentiroso y anti pincha).
El maestro Zubeldia tambien lo tenia a Pachame,al Tucumano,a Poletti,al Dr que aparte de jugar tenian unos huevos tremendos.
El narigon lo tenia al Tata,Lemme;Russo,etc..
EL JOGO BONITO ES LINDO PARA DESPUES DEL ASADITO CON LOS AMIGOS Y JUGAR AL "FULBITO"
PINCHA: JUEGO GARRA MISTICA Y BIDON
L V L C

Anónimo dijo...

A mi modo de ver, estimado Marble, esta es una discusión que se va tornando bizantina. Vos hablás de gustos personales, cosa que me parece bien, y es ahí donde la cuestión, fundamentos de por medio, llega a un punto muerto y se hace imposible de abordar.
A quien no le gustan los que juegan lindo? Quien es capaz de negar la importancia del jugador por sobre el sistema?. Estos argumentos son generados por cierto sector tendencioso que históricamente (y presumo que lo sabés) tildó a la escuela de ELP como contraria a una supuesta forma “argentina” de jugar al fútbol que reuniría esas características. El Zorro desnudó a mediados de los 60´ lo añeja que era esa visión y mostró un método superador y PRÁCTICO donde, según el momento, el “correr”, el “meter” y el “jugar” (y a veces alguna pizca de Bidón) se fundían al servicio del conjunto.
Recordarás que aquél equipazo de Bilardo del 82 tenía 3 volantes ofensivos pero también un 5 como Russo que se encargaba del “trabajo sucio”. Sin embargo el periodismo porteño (a excepción de Víctor Hugo) hablaba del indesingente de Pastoriza que jugaba a “la nuestra”.
En el ELP de hoy pasa algo parecido. En más de una oportunidad definiste a Braña como un corredor más que como un jugador. Yo lo explicaría justamente con esas dos características un corredor que juega o un jugador que corre, como te guste más. Es la rueda de auxilio de un equipo que hace un fútbol siempre (no importa donde) en función de ataque. Y mientras en Buenos Aires se llenan la boca con el Lanús que “se divierte”, pero cuando viene a jugar a La Plata lo que hace es defenderse de forma inteligente (como lo hubiera hecho el doctor), cuando hablan de ELP se refieren a Verón y “10 más”. No nos engañemos con el “pensamiento único” del fútbol local que dice que hay que tocar y driblear porque es esa es solo una parte del fútbol.

Anónimo dijo...

Claro! dejense de joder!
Putean porque el paso esta cerrado y anda a saber si vuelven a Uruguay alguna vez..... si no van en barco, vayan hasta Colon y listo, la protesta de los tipos es legitima aunque no comparto el corte, igualmente NO A LAS PAPELERAS!

SI AL CENTENARIO, SI AL PINCHA, MIEEEERDA!!!!!!
VAMOS CARAJOOOOOOOOO A GANAAAAAR!!!!!

Anónimo dijo...

Tres pinchas a la seleccion?
Veron, Madero y Cnonigliaro, supongo. Al tordo despues de la Olimpica creo que no lo llamaron mas.
Uno que despues si llego a la seleccion es el finado Nestor Togneri, que jugo el Mundial 74. La camada de Zubeldia se hubiese perdido el mundial 70 porque los "exquisitos" no clasificaron.

Anónimo dijo...

Querido Marble: lo de 'buen pie' es una expresión lamentable de 'la nuestra' y si no sabés lo que es 'la nuestra' y lo que ello conlleva estamos sintonizando otro canal. El 95% de los pinchas sabe de qué estoy hablando y no es precisamente de lo que vos hablás cuando decís que no coincidis con el gran mentiroso: "desaparición de personas, o los partido arreglados por el aprete de la dictadura", no marble, estoy hablando de fútbol: la inspiración de los jugadores por sobre la mecánica y el video para contrarestar el juego rival... es muy largo, no creo tener que explicar todo, por eso lo traté de poner en dos palabras 'buen pie'. Existen dos escuelas: nosotros y ellos, y yo estoy con nosotros está claro?
"¿De qué batalla ganada me hablás?" cuántos años tenías en el 86'? no te acordás de esa batalla? a eso me refiero. Y en el '82? Ferro y Estudiantes vs. el jogo bonito de Independiente. Sport 80 con Victor Hugo defendiendo nuestra escuela vs. los Bonadeo y Wolff. De qué estás hablando Marbelito? repasá que te la llevás a Marzo del 2015.
Da para muy largo, pero está todo escrito y por supuesto que es una batalla ganada...
NANOPINCHA.

Anónimo dijo...

Marble, Marble ... dejelo ahi. No transite caminos politicamente incorrectos....
Usted saBia que el papanata mencionado utsupra (Wolf ...jejeje means BoBo) gritó desaforadamente el segundo de alemania en mexico 86?) Usted cree que el cuento chino del jogo bonito y somos todos amplios lo practican?
Bidon o Muerte!

Comando Pergaminos vivientes
Juan Miguel Echecopar

Anónimo dijo...

Bidon o Muerte!
Aca lo UNICO verdaderamente importante es como salian ayer y hoy a la mañana nuestros muchachones para Montevideo!!! Emocionante !!!

VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR!
VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR!
VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR!
VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR!
VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR!
VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR!

Manitos duras y arriba estudiantes!

The Observer

Anónimo dijo...

komen7ario 21+1 = 23-1 ANULADO

Anónimo dijo...

y con este ya no aparece mas...

Anónimo dijo...

Aca estamos, hay camisetas por todo Montevideo, en todos los bares y en las calles. Se mezclan las 10.000 personas de hoy con las 20.000 que estuvieron en mayo del 68 en la final con Palmeiras.

Abrazois y mas abrazos pinchas en todas las esquinas, abrazo desde aqu{i a los AF, voy ya para la cancha, fuerza CArajo!!!!!

Anónimo dijo...

Llore gritando ese gol de Perez, mirando el partido por internet desde EEUU. Vamos Pincha carajo!! Borracho de bidon y de mistica.

Anónimo dijo...

Estudiantes ES La Plata.
Mística. Valor. Bidón.

Gracias.

Anónimo dijo...

BIDONAZO CENTENARIO!!!!!
Gracias pincha

The Observer

Anónimo dijo...

Enzo, Enzo... suerte que lo del laxante espero unos dias.
Pincha sos mi vida.

Anónimo dijo...

Me imagino a la 7ris7eza viendo la proeza... pobres tipos

Anónimo dijo...

Qué lindo es ser del León!!!

Y con 7-0das es7as frases boludas que es7amos escribiendo, es7-0 ya parece el blog del 7-0.

En cualquier momen7-0 Lau-repincha comen7a: "B*qui7a, 7e banco a muer7e!"

Anónimo dijo...

El ultimo anonimo tiene razon pero bueno loco. Demonos una licencia temporaria para comentar boludeces. Ya habra tiempo mañana para analizar y discutir.

Anónimo dijo...

Bidonazo historico, Bidonazo letal, Bidonazo centenario, Bidonazo copero,
BI-DO-NA-ZO!!

Anónimo dijo...

Bajenle la dosis a Enzo, Mr Lee que le puso al Baidon?

Anónimo dijo...

Bidonazo historico, Bidonazo letal, Bidonazo centenario, Bidonazo copero,
BI-DO-NA-ZO!!

Anónimo dijo...

Soy fierr*?

Estaba mirando el partido, 0-1 con 10, apago y me voy a caminar... pero con una corazonada de que se podía, vuelvo como para la hora que el partido termino, abro internet (ya con un presentimiento dentro), y miro la mitica hazaña pincharrata bajo la lluvia....

Otros casos:
contra banfield me pierdo los dos goles pinchas y veo el de ellos en el segundo tiempo...

Miro el partido contra Cuenca entero... derrota

No puedo ver el partido con Gimnasia Jujuy y Newells... victorias claras

Miro el partido con Lanus y CASLA... ya saben.

y ahora esto? que hago? ¿soy un fierraz* y debo dejar de mirar al pincha?

Anónimo dijo...

Ibamos por 18 de julio, al Centenerario, pasaba gente con las bufandas de mayo del 68, Ya va a salir, ya lo veran, es el campeon continental... le pido a los jugadores, la vida por los colores...

8.000 en la tribuna, 1000 en la platea y 20.000 que viajaron aquella vez, trenta mil personas juntas en el tiempo y el espacio, Vamos Pincha, que vamos a Ganar...

Caía la lluvia, mucha, 0-1 y uno menos, y de repente... de repente llovió agua de bidón.

La bruja y el equipo al hombro, huevo y más huevo, Braña era Pachamé, y de Colombes y Amsterdam bajaba el grito que nos dejaba roncos, Vamos Pincha, que vamos a Ganar. Penal, 1-1 y ellos haciendo tiempo con un tipo más, y la Bruja que se disfrazó del Bocha Flores, y Enzo Pérez que fue una vez la gambeta contra el Palmeiras de Juan Ramón Verón, y la red inflada, 2 a 1. Mística y huevo, otra vez, el abrazo en blanco y negro de mayo del 68, y el abrazo rojo y blanco confundido en este marzo lluvioso, Nos sobran Huevos, la Puta que lo Parió...

El abrazo intergeneracional, los que estamos y los que no están, pero están porque los trajimos, una comunión pincharrata, bendecida con agua de lluvia, caída del bidón del cielo...

Anónimo dijo...

Teo
te digo eh? me parece?? a mi eh? que por las dudas ni aparezcas por el Unico el domingo ni lo mires ni escuches por t.v.
Digo no sea cosa justo este partido vs. el corneta...
Por la causa ... arriba pincha carajo
que huevos por D11os
Agustín te perdonamos sos tan pincha como todos nosotros (la metes el domingo de cabeza dedicado al choto que te colgó)

Lee Harvey dijo...

Qué fuerte, la puta madre. Leo los comentarios más boludos y me emociono. Es como dijo uno por ahí: ya habrá tiempo de analizar, es tiempo de festejar, de conmoverse, de saltar, de boludear, de saber que ya nos acomodamos y que ya nos miran de otra manera. Bah, nos miran como siempre, como lo que somos: ESTUDIANTES, siempre en la Copa, como siempre en la Copa, en su Copa, yendo por más aunque le digan que no hay más.

Qué fuerte, la puta madre...
Abrazo de aguacero, abrazo y escoba y más abrazos para todos.

PD: ¿me permiten?

¡QUE LINDO ES SER DE ESTUDIANTES!

¡Cuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaack!

Anónimo dijo...

Que es la mistica?
ESTUDIANTES