Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 10 de marzo de 2008





Ahí estaba el gayinero en las casas de antes: en el fondo, atrás de todo. Y ahí está riverga hoy en muchos sentidos (ya mencioné mi desprecio por este clú, inclusive por sobre la b*sta). Lo de ayer fue una muestra deportiva nomás.

Su presente es vergonzoso: un presidente multiacusado, una institución en quiebra, barras bravas asesinos y prófugos, a lo que se suma ahora un técnico ineskrupuloso y un ekipo kobarde, aunke esté plagado de estreyas.

Necesitaba la catarsis, sabrán disculpar. Mi odio hacia riverga es de toda la vida. Por eso no me meto en las discusiones sobre "el sexto grande". No me interesa que seamos "así de grande", como lo impone el sistema; me interesa ser ESTUDIANTES (ya volveremos sobre el asunto).

Era

Comentando el partido, alguien usaba todo el tiempo el verbo pasado: "Era, era, era..." Pero no fue, le dijimos a cada comentario.

¿Era para más hostilidad previa? Y sí, tendría que haber sido, pero no fue. Algo de cotillón y puteadas cuando se imponía un derrame denso y pegajoso de bidón, para que el tipo sintiera el peso de su traición.

¿Era para madrugarlos al minuto? Y sí, pero el Payaso... bué, ya sabemos (aunque tuvo un primer tiempo aceptable)

¿Era válido? Y sí, pero Pezzota no lo cobró, los milímetros que ven los líneas se cobran a favor del poderoso. Centro envenenado del Chino que entró limpito (y si no entraba, era penal contra Alayes)

¿Era un golazo? Y qué golazo, de Moreno y F, pero no fue por la cachetadita de Karrizo (una de las figuras).

¿Eran roturas de arco? Ni hablar. La volea de Alayes primero y la arremetida con bomba al bulto de Angeleri al rato (¿y si enganchabas para adentro, Marquitos?). Pero no enganchó...

¿Era gol? Sí, de la forma que se te ocurra. Gol. Pero Maggiolo cabeceó débil a las manos.

¿Era, ahí sí? Parecía, pero el centro de Bogado fue bien desviado por Piatti y mejor rechazado por el arkero al corner.

¿Eran tres puntos? Y sí, pero es uno. La revista El Tráfiko ya no publica más la "Mentalidad Ofensiva" y no hay tabla de posiciones con los ping pong. Jueguito en el que las gayinas se anotarían un poroto nomás (la del uruguayo en el PT, increíble...)

¿Era para embocarlo? Más vale, pero Seba eligió cara de malo y puteada grossa para Pako Gerl*, después que este mediocre del generoso fútbol lo guapeara a Plumero al finalizar el encuentro.

Era el cumpleaños del Seba. Fue la figura, jugó bárbaro y se merecía más, como lo merecíamos todos en impresionante multitud abigarrada.

De lo que no hay dudas es que por este buen camino... será.

PD: le dicen Sh*mp, por el de Los Tres Chiflados y es hincha nuestro. Un fierr* de los buen*s, enviado con la misión de saludar al Choto cuando entrara al campo de juego. El traidor se la vio venir, se tocó un huevo y hasta se corrió para que ni lo rozara. $imio-ne se debe haber puesto algo nervioso con su presencia, porque si se fijan bien... ¡enkaró como para el banco del local!, pero al toke corrigió el rumbo. No conforme, el hombrecit* ferros* se puso a charlar animadamente con el árbitro en el entretiempo. Estemos atentos con el complicado futuro de Pezzota...

61 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

en la nacion al fierrazo le pusieron juan carlos, pero me da la sensacion que le podrian haber puesto roberto, pedro, o jose luis...

Anónimo dijo...

Es verdad, yo esperaba mas 'bidon' hacia el traidor pero no estuvo mal, el Choto sintio el rechazo.

En cuanto al partido seguro que era para los tres puntos y tambien acuerdo conque de esta manera vamos a andar bien. Tampoco me olvido del desgaste en Uruguay que hizo bajar el ritmo en el segundo tiempo.

Con un amigo nos acordabamos que en el torneo que salimos campeones a esta altura teniamos un punto menos, tres ganados y dos perdidos y un volumen de juego inferior al de hoy, natural en un equipo en crecimiento todavia.

Anónimo dijo...

notoriamente se noto como menguaron las energias en el 2do tiempo, en el que por momentos nos domino river. Hay un par de detalles que me llamaron la atencion de los cambios, galvan no estaba para entrar, veron de "5" hizo (mas alla del cansancio) que desapareciera del circuito de juego y por ultimo sigue sin aparecer. Por ultimo sera verdad los rumores de falta de disciplina de wilches para que nunca entre?

Anónimo dijo...

Eso mismo me comentaban ayer en la cancha, lo de Wilchez y su 'indisciplina' que lo tiene al flaco con muchos altibajos físicos y la obvia poca confianza de Sensini en el mas alla de sus condiciones.

Anónimo dijo...

Lo de Wilchez lo comentan todos pero prefiero no creer en rumores. De última, dos cachetazos y a otra cosa!!

Me gustó el equipo, dominamos a River y yo me pregunto: hay equipos muuuy superiores a River?? No creo, Boca y alguno mas (nombrenlo ustedes). Coincido con Lee, odio infinitamente mas a las inmundas gallinas que a Boca, que por lo menos se identifica con la garra, parecidito a nosotros en eso solamente.
Lo de Moreno, inmenso. Un gran partido. La Bruja bue...que decir, pero para mi jugó mejor Moreno. ¿Y que nos falta? y, simple, en el fútbol hay que meterla adentro de los tres palitos, y a otra cosa. que no te la emboquen y embocarla. Sino, ya nos ponemos como (me toco), 7ris7asia, que según Clemente, debería por merecimientos estar PRIMERO!! (CUAAAAACK!!) Claro, primero, la defensa es un flan,el medio no genera nada y arriba tiene menos gol que Atlas la otra pasión, pero claaaaaroo, merecemos!! ¿merecemos? El pincha tiene un gran caudal de fútbol, defensa sólida si tenemos en cuenta que la propuesta es siempre MUY ofensiva (y no "alabo" la propuesta, cada equipo propone lo que puede, solo lo digo) un mediocampo de lujo, y....y....para mi llegó el momento de dejar ésta delantera: Piatti, Lázzaro, Bogado. No se si coincidirán o no, pero es de lo mejor que podemos presentar. Aún así Lueguercio ayer hizo un muy buen primer tiempo pero, claro, se erró un gol que hace mi abuela con muletas!! Lázzaro necesita ju-gar, conocerse con sus compañeros dentro de la cancha, saber donde va a ir el pase, agarrar confianza. Bogado tiene mucha, muchisima garra. Baja a ayudar, es picante, movedizo, impone respeto. Y Piatti, espero que se haga hombre, no es una crítica, es una esperanza, de que se anime a ser lo que puede ser.

Saludos

Anónimo dijo...

Con referencia a Simeone:

No podría haberlo puteado, sinceramente, por su participación en el campeonato, si. Pero ni mamado hubiese aplaudido a un mentiroso!! eso no. No podés mentirle a quien te dió LA oportunidad. ¿Tiene perdón? Y que sé yo, aún así yo a la gente inteligente y ganadora la quiero "de mi lado", dentro o fuera de la cancha, dentro o fuera del club, eso tambien es bidonismo??
Pero eso solo lo puede saber el futuro, me quedo contento en que mi pensamiento se acerca al de (me pongo de pie) la gran Bruja Verón (hijo).
Yo sólo les pido que recuerden esto (no es una comparación directa, solo para ayudar a pensar el por que los quiero "de mi lado"), el Zurdo López, quien se acordaba de él?? me refiero al hecho de "la mayoría". La mayoría casi que ni tenía idea!! Pero el tipo, antes del partido Indepte-HELP del 95, lo encuetran unos pinchas en MDQ y le dicen: van a ir al frente?? y claro!! les dice el zurdo!! si yo fui (y soy) PINCHA!!! entieden ahora?? Parece una estupidez, para mi es política, viveza, bidonismo extremista a full.
Cada uno sabrá.

Anónimo dijo...

Estimados amigos del AF,

Aquí en el blog hay gente que sabe bastante de fútbol, por lo que pregunto:

¿por qué juega Maggiolo?

hace 15 años que voy a la cancha y no le encuentro explicación a su titularidad indiscutida...

Espero sus sabios comentarios. gracias.

Sebalp

Anónimo dijo...

Estimado Seba:

En mi caso no se si sé pero intentaré una opinión desde mi óptica:

Fue titular con el Tecla, donde la presión la tenía el nombrado Tecla y no él, con lo cual, digamos, creo yo eh!! juntaba los desperdicios del goleador, y no fueron pocos.
Esto sumado a su indiscutible capacidad "técnica" (excepto cuando se trata de pasar la pelota entre los 3 palitos) lo hacían digamos un delantero respetable.
Pero claro, si usted se fija, el goleador suele tener algo de "furia", como un hambre insaciable de hacer goles, de enfilar para el arco, de querer perforar si es posible al arquero, de comerle las 7ripas(cuack!!), de molestar, de ensuciar, de hinchar soberanamente las pelotas a los defensores, cabecear, pisarlos, cuerpearlos, entiende? Usted ve todo eso en "Lechuga? la respuesta es NO.
Hoy día, después de laaaargo tiempo Lechuga es titular porque sencillamente se fueron Pavone (tuvo sus malos momentos pero siempre tuvo hambre en el buen sentido) y Caldera (tenia mas sutilezas que el anterior, pero la furia si mira los buenos delanteros, la tienen todos) y no hay nadie que aún le haya discutido seriamente la titularidad, supongo que no en los entrenamientos y tampoco en los partidos!!
Mi delantera titular la di en los posts anteriores, son a los que yo mas veo con mañas, incluso al Payaso lo veo con mas mañas. Pero bueno, lo único que no comparto es putearlo, no nos agrega ningún beneficio, al contrario, y repito, en el caso tambien el fue campeón, aunque sea aportó desde lo humano, que se yo.
Ojalá Lázzaro o quien carajo sea pueda demostrar con goles que es mas. Desde lo "actitudinal", yo creo que ya lo demostró Lazzaro y ni que hablar Bogado, metieron mucho, ensuciaron, hincharon las pelotas. Pero ¿y el gol? el gol no se trabaja, aunque se puede mejorar hay tipos que nacieron para estar ahí, que se saben ubicar, aun sin quererlo, sin darse cuenta a veces, acompañan bien la jugada y....tuc!! adeeeeeentrooooo!! Yo creo que Sensini debería decidirse por esos delanteros, y creo que hasta ahora no lo hizo por "manejo de grupo", a Maggiolo le pidió que se quede cuando no tenía refuerzos, lo mismo a Luguercio, eso en el vestuario se respeta. Creo que ya llegó la hora de que empiece a dejarlo de lado, y estimo que ya nadie le reprochará nada a Sensini, desde el plantel me refiero. Ojo con eso, no es un dato menor.

Anónimo dijo...

Estamos MUY BIEN... A esta altura, el equipo es uno de los más solidos de la Argentina, estamos a solo 3 puntos del lider pero con el peso de la libertadores (o sea 3 partidos más) en la que también estamos encaminados.

Por lo tanto, el esfuerzo de estos 8 primeros partidos son altamente satisfactorios... A seguir asi...

EL Choto tuvo lo que se merecia, aunque el OLE se ofenda de que le traten mal a su "nueva estrella mediatica" porque le asegura declaraciones, ventas y le calma (por ahora) la olla a presión que ya va a explotar...

Lee Harvey dijo...

Me gustaría también agregar algunos datos sobre Maggiolo al planteo de Sebalp y que ya contestara el Turko.

Es un caso curioso el de Lechuga. En el Pincha, todos los DT desde el 2001 (cuando llegó de Los Andes) confiaron más o menos en él. Craviotto (allí estuvo mucho parado por lesiones en los hombros), Bilardo, Merlo, luego se fue a Olimpo (¿sabían que ahí hizo 14 goles en 30 partidos?). Eso predispuso al Choto para que vuelva y Estudiantes no renovara el préstamo. Jugó poquito, y salió campeón.

Al llegar abril de 2007, y esto sí es raro, Maggiolo estaba entre los diez delanteros más efectivos del fútbol argentino (Palermo, Farías, Palacio, Calderón, Lujambio, Silvera, Marioni, C. Castillo, Maggiolo y Pavone). Llevaba 51 goles en 170 partidos en primera (30 % de efectividad, casi 1 gol cada 3 partidos, el Tanque tenía 49 en 165).

A mí no me gusta: escasa potencia, relativa movilidad y pique, no sabe aguantarla y muchas veces te devuelve ladrillos, amén de "salirse" del partido fácilmente. Pero tiene días iluminados (pocos) y quizá eso, más el buen promedio que aún mantiene, encandile los técnicos...

Anónimo dijo...

YO lo insulté, todo el partido.

Parece tan sencillo: ¿lo insultás por cómo se fue, o lo aplaudís por el torneo que ganó?.
La segunda opción me resulta “fácil” de desarticular. Ganó el torneo, cierto. Pero, ¿acaso no era ese el objetivo?. ¿Lo ganó “de onda”?. ¿Nos dirigió de “buen tipo” que es? ¿Le pagamos dos mangos? ¿No le pagamos “premios” por campeonato?. ¿Nos regaló el título, o se lo pagamos? ¿Dirigió a un equipo de “picapiedras” e inventó un campeón?. Son todas respuestas fáciles. En la medida en que le pagamos por su servicio, le brindamos un plantel de “putamadre” y le trazamos como objetivo la vuelta olímpica (o parecido) me parece que no le debemos nada. Ni que hablar si ponemos en la cuenta que siempre lo apoyamos. Entonces, la frase “nos sacó campeón” me suena chistosa: porque pareciera que lo hizo “de onda”; y en realidad, por el pancho y la coca el tipo ni se aparecía por el Country. Adviertan que no me tomo el trabajo de poner en la balanza que con el título obtenido nos devolvió el favor que le hicimos al contratarlo en sus inicios: venía con menos pergaminos (como DT) que Gimnasia.

Bien, dicho eso, que considero discusión superficial, voy a reparar sobre cuestiones mucho más estructurales, más profundas, más allá de lo que cualquier periodista deportivo (salido de la escuela de Niembro o Macaya) pudiera decir. Esto sin ánimo de alardear o creerme un “intelectual” del caso: simplemente que, como es de suponer (por esas cosas de la tele y el dinero), el relator de Fox nunca repararía sobre esto, prefiere “moralizar” sobre la señora que hace cuernitos desde la platea.

Me parece contradictorio “aplaudir” o “respetar” al Simeone que se fue a River sin escala previa y, frase siguiente, quejarse de que el referí, la AFA o el CoProSeDe ayuden siempre al “grande" (quejarse del Sistema del fútbol local).

Pienso en lo siguiente. Cuando Simeone se va de Estudiantes (ni siquiera voy a reparar sobre la manera en que se fue, de más está volver a charlar sobre sus mentiras, excusas pelotudas y “trabajitos sucios” con Aguilar) en la lógica del tipo opera una suerte de “crecimiento profesional”, ¿correcto?. Cabe aclarar que no se va a dirigir a Vélez que también lo pretendía o se traza un objetivo superior en el Pincha para el año siguiente (lo cual también representa un “crecimiento”), sino que prefiere ir al “grande”: entonces, la idea era “crecer” profesionalmente. Palabras más palabras menos, ese fue su objetivo.
En la columna que escribe sobre River en el Olé, el periodista Leo Farinella (estereotipo del comunicador que sostiene este fútbol argentino actual: que más que un deporte parece un show de la tele) hoy mismo se lee la siguiente frase: “Es normal que Simeone deje Estudiantes por River, porque en la vida uno intenta buscar desafíos superadores”. ¿Comprendido?. Esto que da por sobreentendido Farinella es, justamente, lo que pensó Simeone el día que se fue del Pincha, superarse, crecer, subir un escalón en el fútbol de nuestro país es irse a River.

Pero, un momento. Los equipos como Estudiantes, más por estas épocas, deberían empezar a preguntarse si pretenden ser toda la vida (como hasta ahora) “usina” generadora de talentos para que River o Boca ganen campeonatos. Si pretenden que toda la vida nos consideren (periodistas, jugadores, técnicos, la televisión, la AFA y la mar en coche) un escalón inferior a esos “dos grandes”. En esta actualidad, incluso como Farinella la induce, está bien que Simeone iguale la palabra “crecer” con Boca o River; porque estos dos “grandes” y el fútbol argentino funcionan así desde hace mucho: un cuatro de acá, un seis de allá, el ocho de aquel, y el DT de Estudiantes, es igual a River campeón o Boca Rey de Copas (y buen billete para la tele y la publicidad, claro). Al fin y al cabo, el cuatro, el seis, el ocho y el DT creyeron que se estaban superando yendo a Nuñez o La Boca.

¿Y nosotros qué creemos?. Hubo gente del Pincha que decidió “aplaudir” o "respetar" a Simeone, reconociéndole el campeonato que “nos dio” (ja). Pero, no advierten que al mismo tiempo, lo que están haciendo es diciéndole a jugadores y futuros directores técnicos (también periodistas) que el “crecimiento” está allá, y que nosotros nos contentamos con que nos dejen alguna que otra alegría, de pasada: que en su “camino a la fama” dejen algo en Estudiantes; si así es, si dejan una alegría, cuando decidan “crecer” (River o Boca) y tengan que volver a nuestra casa como rival, lo vamos a “ovacionar”, por aquella alegría. De este modo se está naturalizando el mismo Sistema que tanto nos molesta. Si aplaudimos al que vio el crecimiento en River o Boca no jodamos más con la injusticia a favor de los “grandes”: por que en algún punto, somos quienes sostenemos el modelo, enseñándole el camino del “crecimiento” a los protagonistas.

Basta señores. La mentira de los dos “grandes” arranca con la conciencia del espectador. Si nosotros somos concientes de que Estudiantes es un fin en sí mismo y no un camino de crecimiento (al menos NO dentro del fútbol local, obviamente que SI es un camino en el fútbol mundial: por ahora, al menos. Incluso para la selección es un camino) podemos pararnos frente a Simeone, Merlo, TyC o Fox para cuestionarles su división de “grandes” y “chicos”, para cuestionar esa idea de “crecimiento”, para cuestionar el espacio que dan a unos y otros. Para preguntarle a Farinella si es ignorante o le pagan por escribir eso. Pero en la medida en que sigamos “aplaudiendo” y naturalizando estas cositas, la AFA, el referí, el CoProSeDe, la OEA y el Sindicato de Verduleros seguirán creyendo que un jugador o DT que anda bien en el Pincha más tarde o más temprano “crecerá” e irá a River o Boca. Y así, en esa lógica, el Sistema se mantiene: ellos son los “grandes” y nosotros las “usinas” productoras, los sirvientes, el escalón de abajo.

Entonces, ahí tienen mi razón fundamental del porqué insulté a Simeone: para que el próximo tipo que me venga a hacer creer que irse a River o Boca es “crecer” profesionalmente sepa que al menos YO lo voy a re putear. Para que el próximo estúpido que pretenda significarme que Estudiantes es un paso a los “grandes” sepa que será acreedor de un par de insultos sinceros y a conciencia.

Dejo para otra charla si esta idea que les lanzo es de aplicación total y estricta, me parece que NO: es decir, hay casos en los que puedo tolerar que un DT o jugador pretenda irse a River o Boca, pero como tolero que pretenda irse a Lanús, a Platense o Sacachispas. Digamos, se pueden considerar algunas variables que detengan mis insultos al que huye, pero siempre sobre la base de que ni River ni Boca son más que Estudiantes.

En conclusión, amigos. Insulté a Simeone, entre otras muchas causas, porque el tipo consideró que para “crecer” profesionalmente tenía que irse del Estudiantes campeón (está tan naturalizado que River es más que el Pincha, que ni siquiera siendo nosotros los campeones el DT elige quedarse) al River de las lágrimas. Insulté a Simeone porque quiero ser coherente: y cuando digo que la lógica que la tele “impone” al fútbol argentino no me gusta, voy a defender esa premisa anta cada situación que sea posible. Me rompe las pelotas el discurso que la historia creó: ellos no son “los grandes” y nosotros no somos sus “sirvientes”.

Entonces, ¿así que Simeone quiso crecer profesionalmente? ¿Así que para crecer se fue a River? Pero cómo ¿Estudiantes está por debajo de River en la carrera profesional del fútbol argentino?. Bien, entonces…Simeone ANDA A LA PUTA MADRE QUE TE PARIO, y decile a tu sucesor que piense bien qué considera “crecimiento profesional” (ni por una estrella resigno este pensamiento: EL PINCHA NO SE VENDE, ni por una estrella, ni por una alegría).

Saludos caballeros. Escucho réplicas, críticas, y demás. Seguramente estoy equivocado, pido disculpas si molesto a alguien.

Anónimo dijo...

ouch!!! perdones, me excedí con la extensión...no me di cuenta. Puede quitar mi texto si lo considera "molesto" Lee.

Anónimo dijo...

komen7ario 12+1 = 14-1 ANULADO

Anónimo dijo...

impecable JP

Anónimo dijo...

exacto, jo7ape!

al enemigo ni aaaaaaaagua!

(marito)

Anónimo dijo...

Debo decir que los argumentos de JP, leídos con tranquilidad, me han convencido.

En efecto, es un análisis lúcido. Yo no lo puteé al Choto, obviamente tampoco lo aplaudí ni gracias ni nada. Pero si hubiera tenido esa dimensión de análisis previamente, me hubiera sumado, creo, a la puteada.

A fin de cuentas, el Choto Si-meón, podrá alardear de que sin duda lo ha puteado alguien muy inteligente.

Anónimo dijo...

No, no.

En la mayor parte de acuerdo.

Pero en mi punto de vista, te equivocás en algo: esa mentalidad de "grande" o "chico" la genera el negocio-dinero que River o Boca sobre todo (y nadie mas!!) generan. A ver si puedo expresarme bien:
La mayoría de los clubes "medianos" (estamos hablando de poder económico) hoy día ya no vende directamente a River ni Boca, salvo contadísimas excepciones de jugadores "medio pelo". Esto es así y esto es lo que fortalece a un club como el nuestro frente a los "poderosos", es decir, aprovechando la coyuntura del país, sacar réditos vendiendo al exterior directamente, sin escalas (3-1 que nos beneficia, en euros mas).
Pero así como esto está bien, hay veces que desde lo económico es imposible pelear contra contratos o "vidrieras" (falsas desde ya, pero recordá esto, la propaganda asi sea mala o buena SIEMPRE ES PROPAGANDA) ofrecidos por terceros clubes, y ahí es donde entra la decisión del Simio, y ahí está la parte que yo le critico: el tipo no se le animó al desafío con Estudiantes o directamente prefirió los $ de river, o ambas. Las tres opciones a mi me parecen inaceptables, de un trepador si se quiere, es decir, piso la cabeza de Estudiantes para "ascender" (en su imaginación, porque en la realidad hoy no es así)
Pero acá hago la salvedad: que hace uno con respecto a eso? Hace o lo que soberanamente se le cantan las pelotas, o trata de sacar réditos de la situación. El que puteó, tenía motivos para hacerlo, y creo, que el que no lo hizo tambien.
Y acá entra el bendito bidonismo: así como ayer era bidonista meterle ¿presión? con cierto clima hostil que no fue para tanto, tambien es cierto que es bidonista querer tener a los tipos inteligentes y ganadores de nuestro lado, mas ahora, que la batalla ya pasó.

Yo no menosprecio a mi club, al contrario, creo que es uno de los mejores del país, desde lo futbolístico HOY es el mejor con Boca, desde lo institucional, igual, obviamente no mueve "el negocio" de la MASA que significa un Boca, es innegable, ni un River, pero es un grande, sin dudas.

Y coincido que el Gordo Farinella es un nabo, de hecho le mande un mail donde le aclaro que verguenza debería sentir de tener un presidente sospechado de evasión y vínculos con la barra, mas una institución en quiebra que otrora fueran los "millonarios". Breve y contundente.
Cual es la diferencia entre eso (barras, club fundido, gente indeseable) y que una señora o vos mismo hagan cuernitos o puteen?? es simple: es una acción que NO ESTA INSTITUCIONALIZADA.
Es decir, la barra maneja River, la opinión de "la gente" (que termino vago!!) decidió a su DT, el club lo terminó de fundir Aguilucho,la LOKA 22-1 maneja al BOBO, en nuestro caso ES DIFERENTE. Las cosas la maneja la CD, bien o mal, pero LA CD. No se lo recibió mal desde lo institucional, al contrario, Y SIEMPRE, SIEMPRE, SE LE CUMPLIO.
Esto es lo que hay que mantener, y luego, la gente pasa y pasa sin cesar. El objetivo ES ese, mantener este nivel institucional y futbolístico, asi sea el Cholo, Sensini o quien sea, siempre será ESTUDIANTES.

Anónimo dijo...

jo7ape: Impecable su analisis. Estoy 100% de acuerdo. Esto que usted dice es lo que entendió Velez hace unos 15 años. Y es lo que hizo que ese clubcito (por que el Pincha es bastante mas grande que Velez) ganara desde 1993 hasta hoy 5 titulos locales, la libertadores, la intercontinental, la interamericana y la supercopa. Ademas de pelear arriba muchisimas otras temporadas. Cuando Bianchi se fue a Europa habia ganado todo con Velez. ¿Cuantos jugadores de Velez pasaron a River o a Boca?

Estudiantes regaló a Veron a Boca, lo vendio a Farias a River, Palermo a Boca muy barato para los 180 goles que alli hizo, Calderon a Independiente donde fue 2 veces goleador. Estudiantes tiene hoy una de los mejores semilleros del pais. Lo que tiene que hacer el Pincha es una politica institucional de no vender jugadores en el mercado local. Los pibes tienen que saber desde chiquitos que si son buenos, del Pincha pasan directo a Europa. Los tecnicos tienen que saber que si son serios en el Pincha pueden laburar tranquilos durante varios años. Y dado que les brindamos una de las mejores infraestructuras del pais, y uno de los mejores planteles, los contratos deberian tener clausulas de rescision exhorbitantes. Tenemos poder de negociacion, hay que saber aprovecharlo. Sino, tecnicos inescrupulosos como el hijo de puta del corunudo de Simeone, o Merlo, o Burruchaga nos seguiran usando como trampolin a los supuestamente equipos grandes.

Anónimo dijo...

Y agrego como breve resumen estimado jotapé: yo creo que el tipo mas que por "crecimiento profesional" se fue por un "desafío con vidriera", es decir, levantar al "grande en desgracia" y de paso sacar propaganda.
Y de paso le digo, coincido con muchas cosas pero trazar un paralelo entre la acción del simio y el negocio AFA-Medios, me parece un tanto exagerada, no mucho, solo un poco. Aúns i usted estuviera en lo cierto, con mas razon yo usaría todo esto a mi favor con exceso de bidonismo, tal lo hace Veron, si en algun momento Estudiantes te necesita, yo espero tenerte ahí, desde tu aptitud profesional, desde tu carácter innegable de ganador. Que se yo, son puntos de vista

Anónimo dijo...

Pero Andres, esot ya se hace!!! Hace cuanto EDLP no vende un BUENNN jugador aquí??? Es mas, no hacerlo sería de idiota. Vea el tipo de cambio!!
El resto coincido, lo de la cláusula, me parece bien. Pero ojo, la gente debería educarse en saber bancarse procesos largos, con altos y bajos!! pero coincido, yo haría contratos largos, lastima que la mayoría piense con el resultado solamente. El resultado de ESTE Estudiantes es fruto de por lo menos 10 años de trabajo!!!! y la gente no lo ve.....desde Valente que se viene trabajando para esto....es una pena

Anónimo dijo...

7urko, no entiendo qué puede ganar Estudiantes teniendolo a Simeone de "nuestro lado". ¿A vos te parece que el sorete este podria volver al club algun dia? ¿Te parece que alguien lo querria de vuelta despues de lo que hizo?

Anónimo dijo...

Creo que se están olvidando del factor DINERO.
Salvo una "rara avis" (JSV) el "crecimiento profesional" viene de la mano de los morlacos.
Lo que pueden pagar River y Boca está a años luz del presupuesto del pincha (salvo, claro está, que decidamos fundirnos cosa que ni a River ni a Boca le pasaría jamás, porque aparecerían infinidad de "benefactores", a cobrarse de la torta de guita que R&B generan).
Qué pasa con los "equipos intermedios"?; bien, sigamos el ejemplo de Ramón; para mí CASLA más allá de la Tinellización, también termina fundido (ya le ha pasado, como también le pasó a Indesingente y más patéticamente a ra-sin.klú).

Tan solo un poco de realidad crematística para aderezar los utópicos análisis de algunos.

Anónimo dijo...

Y nada de 23-1

Anónimo dijo...

Turko: Es cierto que EDL no vende jugadores en el mercado local. Como bien decis, no lo hace desde que se devaluo el peso en enero de 2002. La diferencia con Velez es que alli esta politica esta institucionalizada (con el 1a1 tampoco vendian en el mercado local). Y en EDL es por el momento una politica coyuntural que se viene haciendo siguiendo la linea dirigencial de Valente. Lo que digo es que esta politica hay que hacerla explicita. Nada mas.

Lo de los procesos largos, creo que con un plantel bueno, y con una estructura institucional estable, se puede hacer. El hincha promedio lo entenderia como un avance.

Lareco: Cuando lo contratamos a Simeone, el tipo no era nadie. No habia que hipotecar el club para retener a este tipo. Simplemente le hacias un contrato explicitando que irse antes de tiempo le iba a costar "mucho" (donde "mucho" es una cantidad de dinero que haga inviable cualquier contrato que le pueda hacer River o Boca). Con Sensini deberiamos haber hecho igual. Y si no le gusta, se buscaba a otro. Simeone estaba sin laburo cuando lo contrato el Pincha, ¿alguien puede creer que el tipo hubiera rechazado un contrato por la existencia de una clausula de rescision exhorbitante?

Anónimo dijo...

Coincido con lrd7m, el Choto hizo cuentas y punto, y especuló con que ahora era su única oportunidad de ir a dirigir a las gallinas porque ¿mirá si agarraba otro y le iba bien? Ya nunca más, los otros grandes están ocupados y debía jugársela en el pincha antes de rajar a Europa.

Por eso hoy estoy afónico y no es tanto por alentar, además terminamos 0 a 0...

Anónimo dijo...

Si Andrés, esperemos que la mantenga. Pero eso solo se verá a futuro. Luego que puede ganar? es simple: el mundo del fútbol se mueve por dinero, por influencias, política que le dicen.
Las relaciones siempre es bueno "mantenerlas", no hago de esto un chuparle las medias, para nada, sino un "respeto" saludable. Entonces, si lees alguno de los posts de arriba, yo detalle el tema del zurdito lópez y la "final" BOBO-Rojo del ´95: el técnico ni a palos le regalaba esa final al BOBITO, entendes?? La rueda gira y gira, nunca sabés de que lado va a caer, y a menos que estes totalmente convencido y tranquilo con lo que hacés no es bueno defenestrar MAAAAALLL a nadie, un toque, como puteadas, todo bien, pero no mas. De todos modos es una opinión.
Y si lo volvería a contratar?? Pero sin dudarlo!! es un gran DT y un tipo ganador, de eso no tengo dudas (claro, me la juego, la Bruja piensa lo mismo, jeje, asi es facil!!) y si EDLP lo necesitara, ¿por que no? Como vos bien decís cláusula de rescisión elevada y a otra cosa!!!

PERO ACLARO, HOY ESTUDIANTES NO LO NECESITA Y QUE VA!! SI SIGUE MANTENIENDO UN BUEN HILO INSTITUCIONAL, EL NRO. DE SOCIOS, EL CRECER PATRIMONIALMENTE, TAL VEZ NO LO NECESITE NUNCA, NI A EL NI A OTRO, SI EL CLUB VA BIEN, EL DT PASA A UN SEGUNDO PLANO, IMPORTANTE, PERO SE PUEDE ENCONTRAR UNO. FIJATE SENSINI....

DE TODOS MODOS LA PUTEADA O NO ME PARECE INTRASCENDENTE, TRASCENDENTE ES QUE SI CONOCES A ALGUNO QUE VA A LA CANCHA Y NO ES SOCIO, CONVENCELO DE QUE SE HAGA, SI TE OFRECEN EL BONO DE LAS INFERIORES COMPRALO, CUIDA EL PATRIMONIO DEL CLUB, ESO SI ES TRASCENDENTE, Y ESTE TIPO, MAL O BIEN, NO LO FUE? ANUQUE SEA UN POQUITO?

Que se yo, es mi humilde posición, con el amor hacia el club que tengo de toda mi vida, tengo 27 años de socio y no soy un tipo grande eh!! ASi que imaginate, es de buena fe la opinión...

Anónimo dijo...

Sencillamente, amigo Turko, y espero no tome a mal lo que digo, pero de verdad que no entiendo a dónde va su comentario: no alcanzo a comprender, seguramente a causa de mi estupidez, qué quiere decir. Y le juro que lo releí varias veces, pero no entiendo "el punto".

De todos modos me permito reparar sobre tres cosas.

1) no me metí en cuestiones económicas ni de conveniencias de mercado (es innegable que hoy conviene vender al Bayer Munich antes que a Boca, pero no olvide que ud es argentino: esto es una coyuntura del momento, no un estadío permanente. En nuestros paises no hay conveniencias económicas que duren más que un gobierno). Ahora, repito, no me metí con los números: yo hablo de otro nivel operativo, el del imaginario colectivo. El de la mentalidad que sobrevuela el "mundo del fútbol argentino". En esa mentalidad hay un lugar común, por demás naturalizado, que indica que River y Boca son los "grandes"; en ese sentido, jugar en River o Boca es más "beneficioso" que hacerlo en Estudiantes, y no necesariamente esto es por el contrato ofrecido. Eso es lo que Farinella está sugiriendo cuando dice que está bien que Simeone se haya "superado". Sobre esa mentalidad se está apoyando el periodista de Olé. Y no está sólo con esa mentalidad, porque el "mundo del fútbol" opera con ese imaginario colectivo que se ha creado a lo largo de tantísimos años. Que ud y yo vamos a discutir, claro, pero no crea que somos muchos: y ahí está Simeone para mostrarnos que ud y yo no somos mayoría.
Entonces, de lo que hablo no es de las conveniencias económicas de ir o vender afuera o a River o Boca; no, de lo que hablo es del imaginario colectivo que ubica a River y Boca como más conveniente "profesionalmente" que ir a Estudiantes, más allá de quién pague más.
De hecho, cuando Estudiantes pidió cotización por Abreu le dijeron que el uruguayo no quería venir al fútbol argentino...y ahí lo tiene. Y probablemente, la diferencia entre River y el Pincha respecto de Abreu no pase por el contrato: quizás Estudiantes podría haber pagado lo mismo o más que los de Nuñez; pero el León no puede cambiar la mentalidad que opera en el fútbol, y que hizo que Abreu escuchara la oferta de River; ¿por plata? no, por "prestigio".

2) no encuentro diferencia entre "usar a River de vidriera" e ir a River para crecer profesionalmente. Dejeme decirle, que es lo mismo. En todo caso, "usar de vidriera" es una de las tantas formas del crecimiento profesional. Porque, de algún modo, está sugiriendo que Estudiantes no funciona como "vidriera" y River si; por añadidura, hay uno más conveniente que el otro en el desarrollo profesional. Y así, ponga la expresión que quiera, aquel lugar común del primer punto se retroalimenta, en otras formas.

3) no sé si trazar un paralelo entre la actitud de Simeone y el negocio AFA-medios es exagerada: no se me había ocurrido, pero ahora que lo dice.
Me parece que las razones visibles de la salida de Estudiantes del "Cholo" es una ejemplificación más del modelo que la AFA y los medios nos vienen "inyectando" desde los albores del fútbol. Ese modelo, volveré a repetirlo, indica que dirigir a River es "mejor" que dirigir a Estudiantes. Eso es lo que Simeone se planteó. Es más, exceptuando que exista alguna causa interna desconocida por todos nosotros, creo que "superarse" (pasar del Pincha a River, diría Farinella) es lo UNICO que Simeone se propuso. ¿O ud encuentra razones futbolísticas, contractuales o institucionales que nos alejen de River?. Más digo, creo que no es el dinero la razón de la ida de Simeone, al fin y al cabo, está lleno de guita.
Y sin ánimo de parecer un revolucionario, me voy a permitir discutir si ir a River es "superarse". Me voy a permitir decirle a Simeone que el crecimiento profesional también podría haberlo encontrado en la Copa Libertadores con Estudiantes. Me voy a permitir discutirle a la AFA y a los medios eso de que River es "superarse".
Pero lo que no puedo hacer es cambiar la mentalidad que indica que alguien prefiera ir a Boca antes que al León.

Pero también creo que si uno le hace sentir a los protagonistas de hoy el precio (el alto precio: más de la mitad de la ciudad de La Plata te insulta) de considerar a River o Boca más que Estudiantes, los protagonistas del futuro lo van a pensar dos veces antes de irse bajo excusa de "crecer". Y los medios también tendrán que pensarlo de nuevo, cuando todas las hinchadas hagan respetar a sus equipos de esta manera. Y Farinella tendrá que volver a releer su columna antes de decir que ir a River es "superarse".
Qué se yo, es cuestión de conciencia.

Le dejo un saludo...

pd: esto no es una discusión "bidonista", es otra cosa, por fuera del juego en sí mismo.
Es casi un debate de psicología social: así que tampoco repare en las facturaciones.

larecodetuma dijo...

Que fue primero?... el güeBo o la gayina?
River es grande por su dinero... y por qué fue que hizo dinero River, lo cual lo ocnvierte en grande.
Fue el dinero que hizo al inicio lo que lo lleva a seguir haciendo dinero, porque aquél dinero del inicio lo hizo grande y ahora que es grande no para de hacer dinero?
Vamo' jo7apé, no me afloje...
Yo le digo que para ellos EdeLP no cuenta en lo más mínimo; tampoco cuenta nada que no sea la b*s7a. Manejan un club (sus barras) que los hace ser alto ejecutivos (al menos desde el punto de vista de sus ingresos); miles viven bien gracias a river (muchísimos más, y más influyentes de los que viven bien gracias a EdeLP).
Y acaso, para el país real... cuenta algo que no funcione en la Capital Federal de la República... ah, sí, claro... La Rioja, Catamanrca, Tucumán, etc... son provincias multi-centenarias, re grossas, y son de las "preexistentes" de acuerdo con la Constitución... ¿Constitución?, ah sí, una estación de trenes que te lleva a Avellaneda y a Ezeiza...

Corazón de León dijo...

Venerando hermano Jo7apé:

he aplaudido de pie sus dos extensas y bien fundadas intervenciones. Las razones esgrimidas justifican ampliamente los insultos propinados y trascienden lo ocurrido ayer por la tarde. Deberían pasarse en limpio y ser reproducidas en algún períodico albirrojo para que lleguen a oídos de todos.
Dejo para otro momento mi análisis del partido y la discusión, harto necesaria, sobre la falta de poder de fuego de nuestra delantera. Todavía mascullo bronca indecible por la oportunidad por el Payaso perdida al minuto de juego y por el gol anulado.
Por medio de estas palabras, reciba usted, Señor, la demostración de mi completa adhesión a sus argumentos.

Anónimo dijo...

Estiamdo jotape:

1) Esto es asi por un tema meramente economico. Los medios prestan sus vidrieras a Boca sobre todo y River porque son los que mas venden. Y un tipo como Simeone se nubló por los medios, el estar en boca de todos. Pero esto como usted dice está instalado en la gente y yo le pregunto: ¿por que Simeone debió ser "el distinto"? Yo lo repruebo, condeno su actitud, pero ¿es imperdonable? Eso es lo que cuestiono de su parrafo. A mi damelo de mi parte, y expuse las razones. Hoy, mañana, cuando sea, veremos. Pero a los buenos profesionales los quiero para Estudiantes. No me parece una basura, eso me parece demasiado...

2) Si, por supuesto. Le remarco: mas que el dinero le interesó la "vidriera" de "levanto al "grande" en apuros", me voy a europa y luego selección. El tipo quiere ese bronce. Yo creo que dudó de Estudiantes, y repito, creo que se equivocó feo.

3) Coincido plenamente, de hecho coincidimos y se lo dije en la mayor parte de las opiniones solo que:
A-No me parece imperdonable alguien que está mas que nada llevado por una corriente de pensamiento que abarca al 90% y me quedo corto, del pais. Me parece mas bien que da pena el tipo.
B-No puedo negar que cada vez que recuerdo el título, me nacen buenos sentimientos, y cuando recuerdo su ida, me nacen las peores puteadas, en medio de eso, se hace lo que se puede
C-Yo, y aqui es donde hablo de bidonismo, todo lo anterior coincidimos en que es mas que futbol, lo quiero para MI equipo. Le repito, cuando sea, tal vez nunca, tal vez garcando al BOBO en algún partido? tal vez dirigiendonos nuevamente en algun momento?

Yo creo que saber perdonar es un signo de grandeza, no olvidar, si perdonar!! que al fin y al cabo este tipo no es un genocida che! dejemos el odio para otra gente

De todos modos, repito, que se yo, es mi opinion y no vale tanto!!

Anónimo dijo...

Se planteará nuevamente la, a esta altura ,insoportable discusión de si: ¿hay que rotar o no contra San Martín de San Juan?

Digo, porque es la típica, me parece que lo mejor es lo que decida el técnico, desde ya. Pero,si la pregunta se refiere, veladamente, a si debemos priorizar la copa o darle bola al torneo local, yo digo: para mi eh!! yo le tiraría unas fichitas tambien al torneo, no porque sea mas "fácil", para nada, sino que no me parece mal ya que las chances estan intactas y además, yo quiero clasificar nuevamente a las copas, sobre todo la Sudamericana (la Libertadores estamos en eso asi que bueno).
Pero obvio, siempre y cuando los jugadores estén para hacerlo.

Por otra parte una consulta que alguno sabrá responder: Verón, puede jugar el próximo partido ante Danubio?? No tiene 2 amarillas, una ante estos y otra con Lanús?? Siguen siendo 2 amarillas para la suspensión??

Saludos

Anónimo dijo...

Jotape: coincido totalmente con Usted, de palo a rabo. Brillante el análisis.
Los periodistas de los periòdicos y los medios televisivos, en su inmensa mayoría, escriben o recitan de acuerdo a la imposición del sistema. Fuera de esa línea, distingo a Víctor Hugo, y a alguno más, el resto es mero cotillón.
Yo te digo sólo algo: ¿cómo es posible que Paso a Paso comience a las 0 horas y Fútbol de 1ra. a las 22 ? Acá tenés la clave: la frescura, la espontaneidad, los tipos que por ahí dicen algo distinto, al cajón. Para la gran pantalla, Macaya y los otros dos pibitos acartonados (Varsky y el rubiecito), que, no creo, puedan hacer 10 jueguitos seguidos.
"Para poder pronunciar una palabra, antes hay que haberla gastado con el hueso" (Artaud).
Punto y aparte.

Del partido de ayer, se vio al poderoso River haciendo tiempo a mansalva (cómo cambian, precisamente, los tiempos...), y al Pincha, aun dominando, sin muchas ideas de 3/4 hacia el arco rival (falta un distinto). Y se vio a Simeone entrando al field con la cabeza gacha, porque para salir con la frenta alta y mirando sin miedos hay que tener conducta, tener principios, tener valor y tener honor, es decir, VIVIR SIN TENER PRECIO.

Un abrazo a todos

Salutti

Anónimo dijo...

Ahora si, amigo Turko. Sepa disculpar que le hice repetir, es que sinceramente no le entendí.

Claro, debo darle la derecha en algunas cosas. ¿Porque le pido tanto a Simeone, cuando en realidad, exceptuando alguno (Verón, por ejemplo), todos hubieran hecho lo mismo? Si, eso es cierto. Pero qué se yo: me parece que algún día hay que empezar. Y considero que el "Cholo" no es ningún "cabeza de tacho", por ende, puedo exigirle ciertas actitudes que a otros no. Pero bueno, pese a tener mis razones, no dejo de valorar las suyas: tan válidas como las mías. Así anda el mundo.

Gracias por la aclaración.


Un abrazo...

pd: Larecó, ¿me da un rato y le respondo?

Anónimo dijo...

$i-meon ya no me interesa. Desde que tomo para el lado "star" de la cuestión me parecio que habia perdido el foco y la ambición. Le juro que cuando empezo con el show y las pretensiones desmedidas ya no me gustaba para nada, y cuando tomo la decisión que tomo en realidad senti alivio. Me demostró que el tipo ya no tenia la cabeza en el PINCHA y prefiero que mejor se vaya. Aunque no deja de ser un puto traidor cornudo y esperó que le vaya bien mal (cosa que doy por descontado, porque todos a la larga la pagan)...

EL PINCHA jugaba cosas importantes y necesitaba aire nuevo. Yo estoy contento con Boquita y en este momento lo prefiero por encima de cualquiera...

Anónimo dijo...

Ante todo Larecó, le solicito dos cosas: primero, coherencia; y segundo, simpleza en la respuesta, sin rodeos. ¿Ok?. (digo Larecó porque fue quién me empujó a esto, pero va para todos, eh)

Ahora bien. ¿El huevo o la gallina?. ¿Qué primero?

Eso que conocemos como "huevo" llamemosló dinero; y lo que definimos como "gallina" transformemosló en "reconocimiento público y mediático" (con todos los ingredientes que esto implica). La pregunta sigue en pie: ¿el dinero hizo el reconocimiento público y mediático, o el reconocimiento hizo el dinero?. Yo sigo sin respuesta. ¿Ud se la había jugado por el huevo, no; o por la gallina?

Ahora bien, un paso más allá. El dinero pasará a denominarse "base", y el reconocimiento público y mediático "superestructura". ¿Ud qué me había dicho? ¿El huevo, el dinero; la gallina, el reconocimiento?. ¿La "base determina la superestructura"? ¿O es que la relación es mucho más compleja, y la superestructura puede influir sobre la base, o incluso desarrollarse por fuera? ¿El reconocimiento público y mediático (eso que antes llamé "imaginario colectivo" o "mentalidad"; y que en el caso del "Cholo" se transfiguró en un "crecer profesionalmente", y en Farinella se llama "superarse") no generó el dinero de River, incluso desde el principio?

Repito la pregunta: ¿"la base (huevo, dinero) determina la superestructura (gallina, reconocimiento público y mediático)"?

Piense bien. Recuerdo que Marx, y por extensión el comunismo-marxismo clásico, fue quién impuso la lógica de la base (las relaciones económicas, el dinero) determinando la superestructura (los imaginarios colectivos, las ideologías, la cultura y demás).

Ud sabrá qué decirme, amigazo Larecó. Yo, fiel seguidor de Adorno y su "Industria Cultural", tendré que decirle que entiendo que en ciertas ocasiones la superestructura (la mentalidad del "mundo del fútbol" en este caso) puede configurar o retroalimentar la base (el poderío económico); pero claro, en un proceso histórico de creación de sentido demasiado complejo y largo como para estudiarlo en comentarios cortos.

Es conclusión, entiendo que si la mentalidad del fútbol argentino cambia (empezando por los hinchas haciendo sentir el rigor a los protagonistas: de ahí mis insultos al "Cholo") respecto de qué es "superarse", qué es "crecer profesionalmente"; más tarde o más temprano, los medios deberán cambiar su discurso, porque el negocio habrá cambiado, porque los protagonistas ya no serán tan tajantes en su idea de "crecimiento".
Pero claro, no soy tonto, eso es más jodido que ver al "lobito" campeonar. Pero bueno, al menos fue entretenida la charla con uds.


Saludos caballeros!!! Y Simeone anda a la puta que te parió, ja!!!

pd: Waw!!! la charla se fue al carajo. La próxima vez que venga Simeone a La Plata le haré una bandera que diga: "Cholo, vos sos un traidor. Te importó la ´base´ más que la ´superestructura´".

Ud qué creen, ¿le llegaré al corazón?. ¿El relator de Fox explicará a su audiencia lo que quise manifestar? ¿Lo ven a "gambetita" Latorre analizando la llegada de Simeone a River desde una óptica frankfurtiana, y desde el marxismo clásico?

Anónimo dijo...

Cuando me recomendaron este blog pensaba que era un blog mas de los tantos que hay sobre futbol y el pincha.

Debo reconocer que la calidad de su gente y la claridad conceptual no deja de sorprenderme a cada posteo.

El Antifierro es digno de difundir, así podemos sumar y seguir este debate tan apasionante no solo sobre Estudiantes sino sobre otrostemas que confluyen sin dudas.

Que nivel muchachos, impecable, impresionante!

Mis felicitaciones!

Anónimo dijo...

no fuimos un poquito de tema no? jajajaja. Un concepto chiquito con respecto al tema que se viene discutiendo, creo que es demasiado simplista analizarlo en base al dinero, sobre todo al ser un concepto cultural tan arraigado en la creencia popular(sobre todo teniendo en cuenta todos los puntos de analisis que tiene el desarrollo mas alla del foco economico) Pero, mas alla de esto... NOS FUIMOS AL CARAJO!!
Este proximo viernes jugamos nuevamente de local, y obviamente hay que salir a ganar. Con que equipo saldremos? teniendo en cuenta que despues se viene Danubio (de local de vuelta) yo diria que lo mejor es hacer un mix de titulares y suplentes con el mismo esquema de siempre, sustituyendo a los jugadores que mas les cuesta recuperarse del cansancio, dicese veron, piatti etc.

larecodetuma dijo...

"Cholo, vos sos un traidor. Te importó la ´base´ más que la ´superestructura´"

Seguramente en su paupérrimo fuero interno (pesetero y de mercado) el cholo se preguntaría... ¿y qué tienen que ver esos grupos de bailanta conmigo?

Anónimo dijo...

OK jotape, pero dejeme salirme de la posición yodefiendoalsimio, para nada es así, yo solo digo, no es para asesinarlo porque para un tipo como el, es difícil abstraerse de la opinión general. Nada mas. Pero no lo defiendo, para nada, ni que hace falta!!

Por otra parte, nadie me respondió si ¿juega Veron con Danubio? ¿no tiene 2 amarillas?

Creo que esto es mas importante hoy que Frankfurt, Platon y demás!!! jajajaj!! es que estan mas informados de todo eso que del GRANDE!! ojo, no nos hiper culturicemos (existe??) tampoco!! yo quiero FO-BAL ajajajajajjaja!! No en serio, alguien sabe??

Anónimo dijo...

Turko,

De acuerdo a los articulos 13.1 y 13.2 del reglamento de la Copa, los jugadores con 2 amonestaciones PUEDEN jugar el partido siguiente.

http://img.conmebol.com/csf/pub/articulo/2008/reglamento_Libertadores_08.pdf

Veron y Perez tienen 2 amarillas. Asi que espero estar en lo correcto!

Anónimo dijo...

Más allá de los $ que le ponen las gallinas, la vidriera que puede significar levantar a riverga; Mostaza y Burruchaga también lo intentaron (el 1° por suerte se fue, por el 2° tengo más aprecio, y podría tener en cuenta que fue a su club), pero los dos fracasaron terriblemente.

El Cholo, no puso en la balanza las posibilidades de fracasar rotundamente? Más teniendo en cuenta el quilombo que es r*ver (con minúsculas) y que no veo que tenga un superequipo sobre todo de la cabeza.

Cuantos partidos puede perder sin que lo prendan fuego? Todavía zafa por portación de nombre: las jugadas finitas como la de Alayes se marcan a favor de ellos.

Anónimo dijo...

No sólo eso, Larecó, lo imagino a Gustavo López, de Fox, preguntándole a "Mostaza" Merlo:

- "´Mostaza´, ¿vos a quién preferís en tu equipo: a Base, de River, o al pibe Superestructura, de Estudiantes?

- "No, eso no te lo voy a responder. Porque yo tengo códigos, viste".

-----
En fin. Nunca creí que ud lo defendiera al "Cholo", Turko, jamás se me apareció esa idea. No guarde dudas al respecto, creo haber entendido la dirección de su pensamiento.

Con respecto a lo de Verón y las dos amarillas no tengo ni la menor idea. Lo que sí sé es que Pezzota lo informó, a él y a Gerlo, por la "pelea" del final del partido. Sospecho que mañana irá a declarar al Tribunal. Habrá que ver si puede jugar el viernes: mal no estaría que se tome un descanso, si es que puede estar con Danubio.

Y con respecto a esa "pelea", recién vi en "Líbero" de TyC Sports la secuencia de la misma.

Al finalizar el partido, el defensor lo fue a "increpar" a Piatti. ¿La razón? Al parecer, al "hábil" millonario le molestó el caño que "Plumero" le quiso tirar en el segundo tiempo. De hecho, luego de ese intento, en plena cancha y delante del juez, lo encaró y, sospecho, lo insultó de lo lindo. El pibe lo miró al juez como diciendo "lo escuchaste, eh" (porque estaba al lado), Pezzota se acercó a Gerlo y...nada, porque al rato "Pako" siguió insultando al delantero Pincha.

Terminó el partido y en mitad de cancha, el "guapo" número 14 lo fue a buscar al pibe, no sé escuchó qué le dijo, mientras le ponía la mano en la cara, pero lo que sí se notó es que su "guapeza" duró hasta que Verón lo empujó unos metros. El resto, lo vimos todos.

Me hizo acordar, cuando bien pibe, en el barrio algún "grandote" del equipo contrario te quería fajar en pleno "picado", y se aparecía el "gordo" amigo, de la edad y contextura del "grandote" enemigo, y le ponía los puntos al grito de: "metete conmigo, no con el pibe". Ja!!!
Uno se sentía muy importante, y pensaba: "si me banca este, no me toca nadie". Es la extensión de la frase de barrio: "metete con uno de tu tamaño"

Anónimo dijo...

el choto no descubrio ser un mercenario ahora,siempre lo fue...
en cuantos clubes jugo en europa dejando a sus hinchas con un sabor amargo?pisa,inter,lazio,atletico,sevilla...
no me sorprende demasiado lo que hizo ahora,mas tratandose de un personaje avido de visibilidad
tal vez es que no entendio adonde vino,que estudiantes es un club diferente a todos,y del cual no solo los hinchas tienen amor incondicional sino tambien sus jugadores
supongo que el cholo pertenece a esa cultura argentina post de los 90 en la cual los valores ya no valen...
aqui esta el nudo de la cuestion,segun su mentalidad no hizo nada malo porque su educacion es asi
es la nuestra que aun quiere rescatar algo de esa vieja y ya en des-uso palabra llamada honor
la cosa patetica es que en un pais aniquilado como este donde un tinelli es mil veces mas que un borges un tipo asi va a llegar...
estudiantes tiene sus codigos,y la mistica se trata de eso,asi que debemos seguir por nuestro camino y prescindir de lo prescindible...

Lee Harvey dijo...

Este es un flash de AN7I-FIERR* NO7ICIAS

En virtú de purifikar cien7ífikamen7e al AN7I-LOBO, el venerado "RinkonSi7-0 del Fierr*" se trasladará desde esta semana al presente blog.
El espaSio se publikará en su frecuencia habitual y kon las mismas in7enciones devas7adoras.

Este fue un flash de AN7I-FIERR* NO7ICIAS

(pueden kon7inuar kon el in7enso y enkomiable deba7e)

Anónimo dijo...

Entusiasmado por sus ricos aportes espero dejar algunas ideas que resulten útiles para alguien.
Pienso que es muy difícil medir la importancia relativa de un técnico en un equipo, tal vez porque para mi pesa mucho la comunión espiritual( permítaseme el giro) que encuentre en el grupo. Luego esto se debe afirmar en sus conocimientos del juego que abarca muchas cosas más que la táctica y estrategia, como pueden ser la docencia, la imaginación para potenciar un jugador mediocre, etc.
Con esto quiero decir, en mi humilde opinió, que el simio no es el gran DT que se dice ser.
Porque todos sabemos que encontró una Ferrari con Schumacher(el seba) con años de desarrollo a la cual le vino como anillo al dedo su ambición ganadora (ahi su único mérito en el campeonato logrado). Pero que me dicen de los dos campeonatos perdidos, sobre todo el primero, el equipo estaba totalmente desbocado, o no recuerdan ese 4 a 4 con ñul que nos lo empatan con goles de contragolpe, y que nos dejo fuera de carrera y no quiero hablar tanto del último porque se le lesionaron todos los jugadores y más de una vez (en lo cual el como cabeza de grupo también tuvo responsabilidad).
Por tanto para mi y creo que para el también, no es El DT. Y esto lo demuestra su inseguridad y es esa inseguridad que lo llevó a irse a ri verga. Porque si el realmente pensara que es un gran DT, sabría que hubiese triunfado con Estudiantes en la copa y la oportunidad de dirigir en Europa o de dirigir la selección le llegaría inmediatamente. Por ello el simio prefiere estar en la cresta de la ola y seguir el ejemplo burrogarcha (a quién esta dirigiendo ahora? )y que dure lo que dura dura!.
No me interesa que un tipo así me dirija en la copa.
Por respeto a las imágenes del campeonato logrado no lo putié, para no ensuciarlas más de lo que lo hizo el.

P.D.: No lo quería decir pero a propósito de lo que opinaron antes hasta el gran narigón sucumbió ante las luces de un bosta.

Fogg dijo...

Cerca de las Puertas cumplió 2 años. Gracias por la onda Lee.

Anónimo dijo...

Jp, para el partido con los 7ris7er0s, hará una bandera que diga "7ris7er0 7raidor, te impor7a más la pas7a base que la es7ruc7ura..."

Ahhh... Y Klemen7iky es7á de adorno en el arko"

Anónimo dijo...

Hoy declara la Brujita por el incidente con pakogerlo, me parece que no zafa y el viernes no juega

(marito)

Anónimo dijo...

Hoy declara la Brujita por el incidente con pakogerlo, me parece que no zafa y el viernes no juega

(marito)

Anónimo dijo...

Che, Lijarbi, las cábalas no se cambian... no sé, me da cosa. Deje al rinkonSi70 donde está, que así viene funcionando bárbaro.

Anónimo dijo...

La última y no jodo más con el tema...

Avisenlé a Simeone que la "vidriera" somos nosotros, y no el "banquillo" de River.

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1098804.html

Bye!!!

Anónimo dijo...

Es excelente el tema 'Mala suerte' de la Música del anti-fierr*, lo recomiendo especialmente.

Salao salao siempre salao!
jajajajajajaja! Buenísimo!

Anónimo dijo...

Felici7aciones Jo7apé por el impecable análisis de las 12:02 de ayer!!!

Pero queda7e 7ranquilo, que los fu7uros cracks los vendemos afuera. A ver si Riverga puede compe7ir con7ra la Juven7us por el Plumero, jajaja!!!!

Una pregun7a al AL: de ahora en adelan7e, en lugar de "Kirik*ch*!!!" 7enemos que gri7ar "Shemp!!!" ?????

Anónimo dijo...

Ojo!! ojito.... el RInkonsi7-0 desmontado del AL y aun no ha vuel7-0 a ser publicado en el AF.
Yo digo Ojo. Ojo, que no suceda ninguna desgracia, porque ojo, ojo, lo venimos diciendo hace 20 años.... ojo, guarda... que se pudre 7-0d0.

Anónimo dijo...

OJOOOOOOOOOOOO NO BOLUDEEEEENNNN... OJOOOOOOOOOOOOO

Lee Harvey dijo...

El RdF está pres7-0, se está puliendo como nunka. Brilla como diente de oro y hasta nos pidió un kromado, mirá vó.

Trankis, ya lo dijimos: reaparece el día anterior al par7ido de gilaCia. No tendrá interferencias con el Jardín del Enan*, kada kosa en su lugar.

Lo importante es ke aparezca, sea donde sea, pero ke aparezca, kon su fuerza devas7adora e inkonmensurable...

Anónimo dijo...

Si, yo preferia mantener cada cosa en su sitio pero bueno.

Estimado jo7ape, la confusión ya está aclarada, le agrego, envié un par de mails como por ejemplo al Gordo Farinella y al programa Area 18 (no lo miro nunca, pero esta la turuleca Goano), que justo lo puse ayer y a quien veo??? ¿Augusto Fernández? Les pegamos tremenda paliza futbolística (SI OBVIO faltó el gol, ni que lo digan!!) y llevan a este ignoto?? No merecía estar ahí, no sé, Moreno después del partido que jugó?? Cual mierda es su modo de seleccionar la gente?? A la mierda, lo cambie, pero les mande una buena y larga perorata.

Anónimo dijo...

Y agrego a su párrafo jotape:

En otros países, con otra lógica y otro modo de funcionamiento en algunos temas, equipo de menos convocatoria que otros SI pueden llegar a ser muy pero muy poderosos. El caso mas emblemático es el Manchester United: este club ni por asomo es el Boca o River de Inglaterra, para nada (en convocatoria). Hay varios equipos con mas convocatoria que este. Pero claro, allí si por ejemplo el Newcastle o el Liverpool están en desgracia ninguna "mano política" amiga los irá a rescatar. Eso no sucede, amén de otras miserias tal vez mayores que tiene este país, pero eso precisamente no. El Manchester construyó su poderío y hoy, si usted no es socio no puede ver un partido en el Estadio, y si lo es, hay turnos para poder verlo de la cantidad que son y quieren ir (se imagina eso aqui??).
El Bayern Munich mismo, no es tan marcado, pero si similar. El poder de este club viene sobre todo desde lo económico y lo estructural del club, hay otras ciudades en Alemania o mas grandes, o con igual economía poderosa que Munich pero aún así el 1860 tambien está en Munich y no figura nunca (vendría a ser el BOBO, pero creo que salió campeón asi que ya no)...Equipos como el Hertha Berlin no son tan ganadores como lo es el BM pero tal vez sean mas populares...
A lo que voy es que en otros países (no en todos) los clubes, por SI MISMOS, construyen su grandeza o pobreza, sin viejas historias de "Grandes" y "chicos", de mas o menos convocatorias, si puede haber alguna "manito" arbitral, pero en general no pasa de eso. Hay otras miserias como le digo, pero no estas. Tal vez una excepción sea España con el Real, pero aún así, es sólo desde lo arbitral. Fijese lo que ha crecido sino un club como el Villareal, de la nada prácticamente.
Es solo para aportar a lo que debería ser aquí, lo que debería permitirse aquí, pero claro y en eso coincidimos, los medios permanentemente disparan contra eso, convencidos que el negocio es ¿mayor? si queda entre pocos. De hecho, si usted va a Multicanal de La Plata le ofrecen el "Paquete Bosta" o el "Paquete Riverga", y uno dice ¿en La Plata? ¿no deberían ofrecer el paquete Estudiantes? ¿o al "paquete"? (Cuanck!!!) asi estan las cosas.....

Anónimo dijo...

Hace poco que conozco este blog y la verdad que esta muy bueno, me voy a registrar y dar una vuelta mas seguido.

Ahora un pequeño detalle que no podia olvidarme....me dio por las bolas que las gallinas se quisieran mimetizar con el pincha poniendose esa camiseta...pero eso no es todo! miren lo que de casualidad encontre http://www.nuevoleonderiver.com.ar/

Lee Harvey dijo...

Chasgracias, flamante refuerzo anónimo de la 1:53, su inquietud ya es la nuestra y será analizada y posteada en breve.

Quedesé por acá, no se va arrepentir...

Saludos kordiales
LH

Anónimo dijo...

Una más para la lista de Jotapé:
En el programa de miembr* de este domingo estuvo Angeleri y miembr* le suelta muy libre de cuerpo: "además vos ibas a ser jugador de riverga....después paso lo de simio-ne......"
¡¡¡¡Andá a la puta que te parió!!!!