Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

jueves, 21 de febrero de 2008






Febrero nos trae otro grato recuerdo de glorias albirrojas: la obtención de la Copa Interamericana. Es la que se recuerda siempre a lo último... claro, las tres de América y la del Mundo le llevan buena ventaja nostálgica.
Este trofeo se jugó durante casi tres décadas, desde 1969 (Estudiantes fue el primer campeón) hasta 1998. Se lo disputaban el ganador de la Libertadores y el de la Concacaf (para más detalles, click acá). En este caso, junto con el Toluca (México) eran los campeones de 1968, aunque los partidos se jugaron a principios de 1969.

Así, la primera de las finales tuvo lugar en el imponente Estadio Azteca, el 13 de febrero de 1969. De ahí el Pincha se llevó un triunfo clave, por 2 a 1, cerrando el partido en el primer tiempo con goles de Conigliaro y Bilardo.

Síntesis:
TOLUCA (1): F. López, Vantolrá, A. Solís, V. Rodrigues Oreco, Arévalo, Reynoso, Dosal, Ruvalcaba, A. Morales, F. Linares,
V. Pereda. DT: I. Trelles.
ESTUDIANTES (2): Poletti, Manera, Aguirre Suárez, Madero, Malbernat, Bilardo, Pachamé, E. Flores, Ribaudo, Conigliaro, J. R. Verón. DT: O. Zubeldía.
Goles: 1' Conigliaro (E, foto); 21' Linares (T); 31' Bilardo (E).
Arbitro: C. Ruggero (El Salvador).


Todo parecía cocinado para la revancha, seis días después, en el estadio de 1 y 57 que estallaba de emoción. Con la victoria allá, sumada a que los mexicanos mostraron poco y que la Bruja Verón abrió el marcador de movida, la vuelta se daba en casa. Peeero... el viejo Zorro seguramente nunca se confió, sabía que eran noventa minutos. Los tipos empataron enseguida y a poco del final lo dieron vuelta -quizá la derrota más inesperada del período glorioso-, forzando un tercer partido. Shit...

Síntesis:
ESTUDIANTES (1): Poletti, Manera, Aguirre Suárez, Madero, Malbernat, Bilardo, Pachamé, E. Flores, Ribaudo, Conigliaro, J. R. Verón. DT: O. Zubeldía.
TOLUCA (2): F. López, Vantolrá, A. Solís, V. Rodrigues Oreco, Arévalo, Reynoso, J. Romero Reyes, A. Morales, Dosal, F. Linares, V. Pereda. DT: I. Trelles.
Goles: 17' Verón (E); 33' Linares (T); 77' A. Morales (T).
Arbitro: D. Larrosa (Paraguay).


Según cuentan, nadie creía en la posibilidad de un bueno. Tanto fue así que hubo que armarlo de apuro en una cancha neutral cercana. Se eligió el Centenario de Montevideo y, como había ocurrido ocho meses antes (mayo de 1968 vs. Palmeiras), el público de Estudiantes se organizó y se movilizó multitudinariamente para alentar al equipo 48 horas después, el 21 de febrero. Y sí, amigos, fue fiesta... fiesta total y con goleada (uno del Bocha Flores y dos de Conigliaro). Una nueva copa -en ese momento la tercera- viajó hacia las vitrinas de calle 53.

Síntesis:
ESTUDIANTES (3): Poletti, Manera, Aguirre Suárez, Madero, Malbernat, Bilardo, Pachamé, E. Flores, Ribaudo (Echecopar), Conigliaro, J. R. Verón. DT: O. Zubeldía.
TOLUCA (0): F. López, Vantolrá, A. Solís, V. Rodrigues Oreco, Arévalo, Reynoso, J. Romero Reyes, A. Morales, Dosal, F. Linares, V. Pereda. DT: I. Trelles.
Goles: 8' Flores (E); 44' y 79' Conigliaro (E).
Arbitro: C. Tejada (Perú).
Expulsados: 62' Pachamé (E) y Romero Reyes (T).


PD: para los que siguen sosteniendo que no hay que jugar con pantalón y medias blancas... ambas fotos son pruebas contundentes: nada de mufa.

37 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Señores, ojeando las noticias veo que el Cho70 se habría separado de su cho7a esposa, al parecer con una cornamen7a similar a la de un alce de 130 años.
El enan* sigue traBajando...
les dejo la inquietud.... creo que en la fecha 5 me hago presen7e en el estadio disfrazado de alce centenario ....y al grito de CORNICELLIIIIIII !!!


jejjj
The Observer

Anónimo dijo...

Muy bueno el post de la interamericana.

En cuanto al Choto $imio-ne, recuerdo que antes de salir el jardin del enan* hubo tambien unas makumbas para agui-larva, parece que el muy hdp ahora va a juicio por quedarse con cometas de pases de jugadores, cuack!

Ahora el traidor se separa de su perra...... uf, este enan* empieza a darme miedo.... Hizo una 'pretemporada' impecable, penso un poco nomas en el choto y lo fue dejando solo, los resultados son inapelables!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Dos declaraciones del Cho70:

“Verón es el mejor, lejos”, dijo $imeone, tajante y sin dudarlo, cuando lo consultaron por la afirmación que hizo Ariel Ortega en el mismo sentido. Y así lo puso un escalón por encima del propio Burrito y de Juan Román Riquelme, el astro de Boca.
Posteriormente, el Cho70 destacó que “Estudiantes es el equipo que mejor juega en este momento en el fútbol argentino”

Dirían los ingleses...Go Bananas

Anónimo dijo...

El choto korneta.........
Ese enan* que peligr* por favorrrr.......

Anónimo dijo...

QUE BUEN RECUERDO, Y QUE BUENO QUE EN ESE TIEMPO NO SE CONTABA LA DIFERENCIA DE GOL




http://youtube.com/watch?v=lXUa9-iclTk

larecô.de.7u.ma dijo...

Es una de las copas más queribles dentro del palmarés... salud lijarbo, y gracias por el rekuerdo (y no me vengan con boludeces, que YO NO 7OMO DEL PIKO)

Anónimo dijo...

Ojo casla, eh... dentro de un ratito mucho ojo, eh... por aca no hay enan* pensando pero igual ojito eh...

Anónimo dijo...

Que lindos estan el 7urko y Silvia S en la ultima 7ARAS, divinos!

Anónimo dijo...

En los clásicos pos7eriores al 7-0 se impuso la moda de los dos guan7es gigan7es, con los 7 dedos. Qué bueno sería que a algún vendedor se le ocurriese vender gorri7-0s con cornamen7a en el par7ido con7ra riverga (alusivos al Cho7-0 $im€ado, obvio)...

Anónimo dijo...

¿Empezó la veda de poio ya?

Anónimo dijo...

El recuerdo de la Interamericana es memorable, y con seguridad, en un día diferente acarrearía mayor furor, por demás merecido.
Sin embargo, el karma sangriento, profundo, placentero, sensual y todopoderoso del temido e imponderable ENANO DE JARDÍN ha echado raíces en las zonas eróticas de la Sra. Simeone, provocándole incontenible fiebre uterina hacia la órbita de un galancito, quien la arrancó del Cho7o (¿o de la argolla?). Una venganza de los antidioses diseminados en Núñez. Una venganza dura y paradigmática, para acompañar los primeros resultados adversos de la banda yoja.

Al Cho7o le decimos un viejo proverbio:
"HERMANO, QUE TU MUJER NO TE ENGAÑE, SI TE ENGAÑA QUE NO TE ENTERES, Y SI TE ENTERAS QUE NO TE AFECTE". Difícil en este íspa, sobremanera con tu personalidad cholula de famosito sonrisal.

Salutti

Anónimo dijo...

enan@ malefico!!!ahora tambien destruye hogares...

Anónimo dijo...

komen7ario 14-1 anulado

Anónimo dijo...

Y si a mi suegra le planto un enan* adentro del kolchon? Todo mal no?

Anónimo dijo...

El Choto corneta, agui-larva a juicio, el kuervo perdiendo puntos, Timbelli perdiendo guita... ta bueno esto...

Anónimo dijo...

Apa!!! No si yo lo dije, eh. El enan* ese es jodidísimo.

Lijarbo, ¿ud le aclaró a ese individuo que el problemita con el "Cholo" y el resto era estrictamente deportivo?

En fin. Otro tema.
Yo no sé, mirá, yo no sé. Pero hoy se me aparecieron en casa con unas pechugas de poio fresquitas, listas para tirar en la plancha. Yo no sé, yo no sé. Pero por las dudas, las metí en el freezer y obligué a que hicieran tarta de jamón y queso. Mañana: panchos, hamburguesas, o andá a saber. Pero poio seguro que no.

Por las dudas, vio, por las dudas.

Anónimo dijo...

Jo7apé tabien tabien, para mí, eh? va va va va va va va va va va, una dos cinco diez veinte veces y va va va va va va va, y despues no vuelve, eso no esta bien... ¡ojo! para mi, pa-ra-mi!

Anónimo dijo...

nuuuuuuuuu... tarta de jamón y keso noooooooo

Lee Harvey dijo...

A ver... uno le dice el nombre del ke hay ke remachar y el enan* no pregunta: solamente va y va y va y si vuelve... agarrate Ka7alina!

Anónimo dijo...

Bien, observo comportamientos y evalúo, vamos con las kábalas, eh...

Anónimo dijo...

A su servicio amigazo Le Prof

MUERTE AL POIO (pero sin comerlo, eh)

Anónimo dijo...

Repito: MAL LA FOTO!! Exijo el mismo Fotoshop que a Silvia S......por lo menos. Ademas tengo mas pelo en el balero (bastante mas!!) y menos barba. Yo así no puedo salir en las 7aras.....así no!! aaasssí no!! carajo-mierda

Anónimo dijo...

Che turko, anda a quejarte a la 7aras, aca nooooo!!!! ademas estamos en dia de partido y el comentario 23-1 no se usa, zapatooooooo!!!!

Anónimo dijo...

che la puta madre.....avisa....a-vi-sa querido

Anónimo dijo...

A juzgar por la distancia que hay entre el Grande y HELP, este comentario debería estar en el AL (así que igual lo voy a poner allí, ja).

Aquí les dejo las Tablas de Posiciones históricas de la Conmebol entre equipos argentinos solamente(Copas y demás).

http://www.conmebol.com/ranking_pais_index.jsp?pais=arg&slangab=S

Saludos.
Y recuerden que hoy...nada, pero nada del ave maldita.

Anónimo dijo...

Gracias Lijarvi por el photoshop en la fo7-0 de 7aras. Y ya me pongo a preparar más anagramas para devolverle la gentileza.

Anónimo dijo...

Lo prome7ido es deuda.
Acá va un anagrama con el nombre de la gran perra:

"CAROLINA BALDINI DE SIMEONE" = "CORNEA SIMIO BALÍN. LE DAN DIÉ"

O sea, le dan dié tipo, le dan...

Anónimo dijo...

O7ro anagrama con la Carol:

"CAROLINA BALDINI DE SIMEONE"
=
"CORNEA, BAILA EN MINI, LE DI DOS"

Anónimo dijo...

jajaj
che valen clasificados:

BUSCO SOCIO PARA EMPRENDIMIEN7-0 COMERCIAL EN EL ESTADIO FECHA 5. CONFECCION DE SOMBRERI7-0s DE ALCE a $10 CON PEKEÑA LEYENDA ALUSIVA.

la cuenta que hago es 10 x 25.000 = 250.000.

Sirve?...contactar a
COTIYON_KORNE7a@7a0.com

Anónimo dijo...

Volviendo al tema

El Departamento de Control Alimentario del Anti Fierr*, pregunta (a modo de interrogatorio, claro) a los integrantes del AF.

¿Qué almorzaron?

Saluda atte. D.C.A.AF.

Su consulta...rompe un poco las pelotas, pero bueno. Consulte si necesita.

pd: próximamente "Menú AF" para Torneo Local y para Copa; el mismo estará adaptado a los resultados necesarios para cada circunstancia.

Anónimo dijo...

Yo almorcé po... po... po... lenta, ta ta ta bien?

Anónimo dijo...

Si si, está bien querido 7ar7a.

De todos modos, se le agradecería que la próxima vez le pida a algún familiar que nos informe: ya estábamos mandando la Patrulla de Saneamiento de Intestino; suerte que era polenta finalmente.

Anónimo dijo...

A ver la fumadora de 115 manitos duras con el pitazo inicial retomando el clasico: vamo pincha que vamosa ganar! Vamos pincha, que vamos aganar!

Anónimo dijo...

Ahhhh que polvazo!

Anónimo dijo...

Que locura viejo! Jugamos para 10. Brillan7e. Gracias estudiantes!
The observer

Lee Harvey dijo...

Qué bueno viene todo esto. Qué bueno.

Y para seguir con la modalidad del partido anterior, dejaremos para mañana a la mañana el análisis del hermoso triunfo de esta tarde/noche.

Qué bueno viene todo eeesto...

¡Salú!

Anónimo dijo...

Si si, mejor respetar las cábalas.
Del partido de hoy se habla mañana...

Un abrazo muchachos, y hasta entonces.