Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

sábado, 2 de febrero de 2008





Acontecimientos que son públicos y notorios nos obligan a continuar el posteo que alguna vez habíamos realizado sobre el tema en cuestión.

Es que el asunto ha tomado un cariz harto relevante en vista de las renuncias en el seno de la Comisión Directiva del Grande.

(antes q
ue nada, advertimos que tal vez este artículo deba extenderse un poco -la importancia del tema obliga- razón por la que vamos pidiendo las excusas anticipadas del caso).

Allá lejos (y no hace tanto) hablábamos de "los fines" y "las metodologías" del gran JSV respecto a su altamente publicitada intención presidencialista. También hablábamos de cierta "brutalidad" en la postulación y en cierta falta de información acerca de las propuestas de "fondo" que justificaran una interna que, obviamente, se veía venir.

Ojo: nadie se horroriza frente a las internas. De hecho, estamos convencidos que cuanta más democracia exista en una institución, mejor. Lo que sí preocupan son otras cosas, algunas de las que, tal vez, podamos definir en el desarrollo del presente.

También hablábamos de los "métodos" que esta nueva variante política estaba utilizando para actuar dentro del tejido societario del club. Y dijimos que no nos gustaban. Las cosas siguen más o menos igual, razón por la cual a lo dicho remitimos.
Lo nuevo (si se quiere), pasa por un par de hipótesis que nos gustaría proponer al lector: una se muestra como más evidente, y la otra un poco menos...

Veamos.
Por principio, dos (2) datos de la realidad llaman poderosamente a la reflexión, ambos vinculados con "indiscutibles".
- El primero fue la postulación de JRV (bruja padre) al gabinete alakrero...
- El segundo fue la participación del Doctor Bidón en el gabinete provincial de Sci*li.
Respecto del primero, creemos que tiene doble lectura. Desde el alakrismo hacia ELP, una clara tentativa de cooptación... y desde el veronismo (¿se me permite el término?) hacia ELP, la utilización de un poder externo para posicionarse dentro de la CD... Por su parte, lo que recíprocamente pensasen el entorno de JSV y de Balak entre sí, nos tiene sin cuidado (no hace a la cuestión y es un problema de ellos).
Lo del Dr. Bdn es aún más "críptico" (complejo, indescifrable); de hecho, muchas veces, el propio Dr. Bdn lo es. El hombre busca, con una evidencia palmaria, posicionarse para un fin ulterior (AFA) y un poco tal vez a la manera zubeldiana, no escatima medios (lícitos) para obtener su fin... pero luego volveremos con las pretensiones del Dr. Bdn, que no dejan de ser interesantes para el análisis y obviamente que ningún hincha del grande debe desconocerlas.

Así, y retomando donde el primer camino se bifurcaba, nos toca analizar otro elemento que gravita sobre el asunto llamado AFA. Porque si bien parece probable que el veronismo apoye su palanca en el aparato estatal oficialista, también puede darse que el otro grupo en puja se haga fuerte desde calle Viamonte.
De hecho, esta es una metodología ampliamente utilizada por Gronrroña frente a las tentativas de cooptación de los clubes por parte del poder político; Gronrroña gusta de tener las cosas por separado, cada una en su lugar; él maneja AFA y no admite que se le metan por la ventana (por los clubes, bah!). Por eso suele apelar a la metodología de "prohijar" a los disidentes (por caso el 7ris7ero D*mínguez) e influir así dentro de las estructuras políticas de los clubes, siempre en la búsqueda de que no le discutan poder, mucho menos bajo el amparo de las estructuras partidocráticas.

De hecho AFA coquetea permanentemente con el poder político, y le saca ventajas utilizando la fuerza que le da la elemental magia del fóbal; pero nunca se ha confundido con el poder, no al menos desde que JHG está a cargo. JHG hace el novio circunstancialmente con cualquiera; pero no se casa con nadie, básicamente porque no necesita hacerlo; si bien AFA debe pactar con el poder, el poder también debe hacerlo (con más urgencia aún) con AFA. No debe sorprender entonces que Alegre (hombre clave para JHG) pase a integrar algún órgano de FIFA, a fin de mantenerse vigente dentro de una estructura "que resiste desde AFA" la probable penetración de un germen externo, "contaminado" indefectiblemente con olor a peronismo.
El conflicto AFA vs. JSV estaría así, desde esta óptica, "al caer" y algunos intuimos las consecuencias que semejante cosa puede traer.

Volviendo un poquito atrás en el relato, tampoco desconocemos la ambición del Dr. Bdn en orden a hacerse cargo de AFA "a la manera veroniana" (¿o será que JSV actúa de modo bilardiano?). Para eso viene midiendo y apuntando claramente su artillería desde el aparato político; primero con un fallido intento de "partido propio"; ahora mediante una maniobra de "entrismo" en la coalición oficialista... pero siempre (según nuestro punto de vista) con la sede de calle Viamonte entre ceja y ceja. También sabe el Dr. Bdn que la llave mágica para el reino está en formar parte de la CD de un club...

En fin, y más allá de que este asunto merezca seguramente y en lo sucesivo tercera y ulteriores "partes", entendemos haber dado por ahora varias pistas para desentrañar parte del asunto que nos ocupa. No nos cabe dudas de que todos los protagonistas son buenos, gritan con pasión los goles del grande y que están llenos de buenas intenciones... esas mismas que empiedran el camino hacia el infierno.

50 COMENTARIOS:

Lee Harvey dijo...

(reiteración de komen7ario)

A ver si nos entendemos.
El AN7I-FIERR* intenta ser un espacio independiente de análisis, información y humor, ok?
Comprendemos que haya rencores. Putear es facilísimo, y mucho más en forma anónima.
También comprendemos que haya gente que se ponga contenta por las 7 renuncias y la consiguiente ruptura y crisis institucional (grave, por cierto) en el club que amamos.
Lo que no comprendemos es ese apoyo fundamentalista, ciego, sumiso, hiper fanático e incondicional hasta la genuflexión a la Brujita Verón, quien hasta el momento es solamente un SUBLIME JUGADOR DE FUTBOL MILLONARIO, que ama a Estudiantes tanto como ustedes, nosotros y juanmagoya. Ama a Estudiantes al igual que cualquiera, la diferencia la marcan las cifras en las cuentas bancarias de uno y otros. NADA MÁS.
Y dejo sentada mi postura al respecto: cada vez que Verón entra a la cancha con la 11 en la espalda se me pone la piel de gallina. ¿Sentiría lo mismo si lo veo entrar de saco y corbata a una reunión de Comisión Directiva? ¿Se entiende? JSV ama al Pincha, juega a la pelota y tiene mucha guita. Ninguna de las tres cosas garantizan la buena gestión administrativa de un club.
Además, quiero ver a JSV hasta donde él pueda COMO JUGADOR, y es un DESEO DE TODOS. No hay dudas.

Así que, si quieren putear vayan a un for-ro 7ris7er0, acá no.
Los mensajes de esas características serán eliminados sistemáticamente.

Saludos kordiales
(y rekalkada & kayosa a kien korresponda).

LH

Anónimo dijo...

Debo decir que este espacio, mejor dicho primero el antilobo y luego el antifierro, son una bocanada de aire fresco y principalmente reflexivo. Despojado de toda gilada de pibito que le gusta ir cerca del centro de la popular para hacerse que es mas hincha del grande. El analisis era el que buscaba para aclararme ciertas cosas...bah aclarar no aclara mucho, pero pone las cosas sobre la mesa y despues cada uno decide. La verdad sigan asi. Lo de ustedes es genial. Y la verdad que todo esto me da un poquito de miedo...

Anónimo dijo...

Muy buen analisis. Pregunta: Cuando son las proximas elecciones en el club?

Anónimo dijo...

Coincido 100% respecto a la vision que tiene el AL y el AF de JSV más allá del campo de juego. Yo en persona estuve en la cena que organizaron sus seguidores políticos, y les confieso que mucha gente que rodea a nuestro astro deja muchísimo que desear y que si las elecciones fuesen hoy mismo, no votaría a Veron sólo por su entorno nefasto.
Por otro lado, no me cierra mucho la renuncia de Alegre y sus seguidores. Mi ideal de club dista muchísimo del proyecto que predica Alegre con sus contactos de AFA.
Quiero dejar aclarado que esta última opinión no tiene nada que ver con el famoso rumor que existe en la ciudad acerca de que Alegre se habría quedado con un porcentaje de la venta de Sosa. Invito a quienes crean sobre la veracidad del rumor, a que aporten los datos en el foro o que, mejor aun, se presenten ante la UFI de turno y hagan la correspondiente denuncia.
Saludos,

Anónimo dijo...

Es siempre una alegría formar parte de la cofradía del AF / AL. Hoy, en el centro y con amigos y parientes de ELP veíamos la cosa más o menos en la misma dirección del post.

Queda claro que Alegre es un dirigente más del pincha, queda claro también que ejerció la presidencia de manera impecable. Queda claro, finalmente, que no es imprescindible. El resto, quien tenga pruebas que las presente; me parece infame decir que él quiso ponerle un doping a JSV para sacarlo del medio... no es cierto.

¿No sería más fácil para el entorno de JSV decir eso para sacarlo a Alegre?

En un comment al gran post de Lee Harvey sobre LAG dije cuáles eran mis límites; esos se mantienen...

Y la gente de ELP, que no va detrás de chequeras ni le permite cualquier cosa a cualquiera por más ídolo que sea, sabrá elegir;

Falta mucho, pero JSV es socio de ELp recién desde hace seis meses...

Necesita cinco años de socio para ser candidato a presidente o vice.

El problema, es su impaciencia...

Las instituciones superan a las personas; a Alegre, obviamente, y a Verón... también.

Yo todavía estoy esperando un reconocimiento de error por haber enviado a la bruja a formar parte del gabinete alakrero...

Ese sería un buen comienzo; después, quitar a los nefastos como el gordo Leo y otros que tiene alrededor; luego, enseñar su proyecto institucional.

Y entonces, si me convence, lo voto.

Corazón de León dijo...

Muy buen análisis. Me parece que, entre otras, tiene la virtud de inscribir la crisis dentro de un contexto político más amplio en el que muchas más cosas en juego.

Anónimo dijo...

Lo que me parece Larecó (y Don Lee, claro), que aquel mail que le envie a principios de diciembre07 anticipaba estos hechos.
Esa mezcla de hechos referidos a la resolucion (?) del estadio por parte de JSV con el alakrismo (y el Kaismo, la ida del chol*, la venida de Boqui7a... y otras cuestiones de transferencias y demas turbideces, deben ventilarse para bien de 70dos.
El silencio a veces no ayuda para desenmascarar a quienes potencialmente pueden hacernos daño.
Una politica adecuada, puede ser la de poner de manifiesto estos procederes y enfrentarlos con la opinon publica.
Tal vez de ahora en mas, estos espacios tan agradables y divertidos y que disfrutamos todos los dias, empiecen a transitar el camino de un deber complemetario y este sin dudas podria ser el de servir a la grandeza del grande, diciendo las cosas como son.
Efectivamente la maquinaria peroncha y la rueda infinita de los colgados pa los negocios marcha desenfrenada a la captura del grande.
Que hacemos?
No es una parada facil. En el medio esta el elemento motor de nuestras sensaciones, pero sabemos que muchas veces solo desde la cima misma, se puede ver que a tus pies se abre infinito el precipicio.
The Observer.

Anónimo dijo...

wau!!! Es una alternativa...

Yo vuelvo a insistir con que las pérdidas son complicadas de reemplazar, pero que bueno, esperemos...sin olvidar eso de la neurona que decía Bores.

Según el diario HOY, y como ya sospechábamos, Abadie pasaría a ser el representante del Pincha en AFA. Un tipo con una buena imágen entre sus pares (excepto en Tigre, claro) pero sin el peso y la posición que ocupara Alegre.
De todos modos, si, como dice Lee y "larecó", el plan pasa por crear un puente a AFA, es obvio que Abadie es LA persona indicada.

No quiero decir mucho más porque creo que ya han sido lanzadas varias hipótesis, y estaría mejor esperar un poco para comprobar o rechazar sospechas.

Lo único que tengo claro, en este momento, es QUE ME DA MUCHA BRONCA QUE A UN PASO DE EMPEZAR LAS COMPETENCIAS (Copa inclusive) TODOS LOS EQUIPOS ESTEN PENSANDO EN EL DEBUT O EN LOS ULTIMOS REFUERZOS (enan* ya para 7inelli) Y NOSOTROS RESOLVIENDO PROBLEMAS DE ESTE TIPO. UN PENA...

Saludos!!!

Juan Pablo
Estudiantes de La Plata Campeón Apertura 2006

pd: temita para el AL, para "larecó". Estaba mirando la página de Olé, y al final de la misma, siempre ponen una imágen a la que denominan "la diosa del día".
En el día de la fecha la "agasajada" es un rubia pla7eis7a 7ripera.
Yo no sé qué opina ud., pero para mi, eh, ojo, para mi, le podríamos perdonar el trauma, a ella no más...

Anónimo dijo...

Me llama muchisimo la atencion q a una semana del comienzo del torneo y a dias del comienzo de la Libertadores , alegre presente su renuncia ,porq no lo hizo a fines de Diciembre o a principios de Enero ????
Bueno ahora nos tendremos q acostumbrar a q este personaje,fiel soldado y obediente de Grondona (lo cual ya lo marca bastante no ?)en conjunto y en complicidad con el diario El Dia y la Redonda empiesen a titar palidas y a criticar todo lo q hace la Cd y porsupuesto El GRan Juan Sebastian !!!!!!!
Y como una perlita les digo q la ultima accion q hizo alegre en la AFA (recordar q esta ahi por ser el vice Pincha y no por un concurso de oposicion y antecedentes )fue avalar y votar a favor el aumento del 71% de las entradas generales
Y parece q ahora q no puede manejar todo a su antojo da un portazo y se va
Y despues se llenan la boca diciendo q ESTUDIANTES ESTA POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS !!!!!!!!
AGUANTE LA BRUJITA UN PINCHA DE VERDAD !!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Tarde o temprano sabía que ibamos a caer en este "lugar común".

Hace tiempo que el mensaje de los detractores de Alegre (o mejor dicho, los defensores de AndáASaberQueIntereses S.A.) gira en torno a dos premisas: su cercanía a Grondona y la "cometa" que se quedó del pase de Sosa.

Sobre el segundo supuesto no hace falta decir nada, ¿correcto?. Es una frase que se gestó en un almacén, entre tres o cuatro ancianas y ahí está ahora. Aquellos que somos PINCHAS (ni Alegristas ni Veronistas ni Alakistas ni ningún otro ista que se le parezca) nos cansamos de pedir explicaciones y comprobantes, o al menos algo, que hiciera de esa frase una expresión seria.
Hasta que eso no ocurra, al menos yo, sigo creyendo que Julio Alegre fue quién se opuso dentro de la CD a la intervención de un intermediario (lease, empresarios-buitres) entre Bayer y Estudiantes para la venta de Sosa. Y, sinceramente, si así fue, no me parece para nada mala la postura.

Ahora bien. El punto fuerte de los críticos (a los cuales respeto, y tolero su postura, pero insisto en que les falta contundencia a sus acusaciones) pasa por la relación Grondona-Alegre, la cual juzgan de demasiado cercana, casi como "al servicio" del mandamás de la AFA.

Yo, en lo personal (y sin tener amor por ninguna parte), no veo en eso un problema. Y paso a detallar los tres ejes de mi parecer al respecto.
1) la relación ha permitido a Estudiantes sacar sus ventajas políticas. AFA apoyó el caso Galletti, Sarmiento, etcétera. Incluso fue la primer institución que apoyó públicamente a Estudiantes por el tema del Estadio, e impulsó a los demás clubes a hacer lo propio (de hecho, cuando Muñoz nos prestó la cancha, reconoció que lo hacía a instancias de la política de "buenos vecinos" que pedía la AFA. Creerle o no es otro tema)
2) Alegre fue nombrado al mando de las Selecciones nacionales, lo que, a priori, nos puede hacer pensar en algunos "puentes" hacia personas que, posteriormente, fueron contratadas por Estudiantes: Claudio Vivas sin ir más lejos.
Entonces, la posición de Alegre seguía siendo redituable para el León. Digamos que entre tener un representante que atienda el teléfono, y tener uno que se encargue de las Selecciones...no hace falta elegir.
3) y creo que este punto es inapelable. En las últimas elecciones a presidente de AFA, sólo 3 o 4 votos (si mal no recuerdo) no fueron para Grondona. Todos los demás SI. ¿Uds pretenden que Alegre sea el héroe del fútbol argentino? Ni siquiera Boca o River, siendo los más poderosos, se dan el lujo de enfrentar a Grondona. El pobre Gámez se retiró de la CD de Velez aduciendo que tenía miendo que su club fuera perjudicado por su postura política. Ya nadie se acuerda del último candidato que se atrevió a disputarle el puesto a Julio Humberto. Ni el Gobierno Nacional (si es que tiene intenciones como acusa por los medios) se anima a chocar contra el "dueño de la pelota": hablan y hablan, analizan y analizan, pero la AFA ahí está, igual que siempre.
¿En serio pretendían que Alegre enfrentara al caudillo del fútbol? Gente, sinceramente, yo si fuera JSA ni lo intento: mucho menos cuando sé que si le sirvo el café al "patrón", a Estudiantes le conviene. ¿O acaso el tipo no estaba ahí como representante del Pincha?.
Me parece que es un poco estúpido achacarle que sea "amigo" de Grondona, cuando todos los dirigentes son "amigos" de Grondona (aunque no les guste, lo hacen por conveniencia).
Creo que la cercanía de JHG y JSA ha sido una buena desición política del ex Vice del Pincha: si le fue conveniente a Alegre no lo sé, supongo que si; ahora, lo que importa es si a Estudiantes le fue conveniente, y SI, creo que SI.


Pero bueno, escucho ideas...esta es la mia, acepto cambios!!!

Saludos

Juan Pablo
Estudiantes de La Plata Campeón Apertura 2006

eduk dijo...

JSV no será electo por aclamación. Eso queda para otra lacra.
Pincha sobre todo.

Anónimo dijo...

propongo:dejar fluir para los que no pseemos el who s who pincha pero somo9s pinchas (el navarro correas toma elmando)alegre era tan alegre?y los demas tan impolutos?TO be OR not TO be: que es mas elevado para el espiritu?sufrir los golpes y afrentas del ciego destino,o tomar las armas en contra de un pielago(mar)de calamidades,para vencerlas,haciendoles frente?(FINAL del espacio Shakespireanoatte DR Yekill

Anónimo dijo...

Siguiendo con la onda anglo: Creo que si aplicamos la navaja de Occam a este problema se simplifican las cosas. Veamos las obviedades:
1
Alegre, Abadie y los Veron son hinchas del leon (si no lo fuesen, no hubiesen ocupado sus respectivos espacios).
2
Todos ellos tienen ambiciones.
3
La Bruja hizo el mamarrachesco papel con Alak poco antes de la derrota electoral del mismo porque esa era la onda desde su entorno.
4
El narigon tiene ambiciones.
5
Si tomamos en conjunto la era Alegre-Abadie, vemos un periodo de grandes logros institucionales y deportivos.
6
(Unica no obviedad de todo esto) Los K tienen a Grondona en la mira, y hay mas de un voluntario para ejecutar.

Anónimo dijo...

Sr. Lee: No es ya hora de plantar un jugoso enan* durante el entrenamiento de Banfi*ld?

Habría que actualizar el "Jardín del Enan*"...

Anónimo dijo...

Juan Pablo: impecable lo suyo. Coincido plenamente con que la critica "Alegre es amigo de Grondona" es infinitamente estupida y vacia de contenido. Repito que no conozco las internas del club pero si veo los resultados. La era que inicio Alegre es la mejor de los ultimos 25 años del Pincha. No solo por el campeonato: tenemos un equipo del cual se puede estar orgulloso, las inferiores mejoraron mucho, la infraestructura del club es inmejorable, se gano la batalla por el estadio, se hicieron buenas ventas, se contrataron buenos tecnicos, los balances financieros del club han sido positivos. Con Alegre el club se saneo. Lo unico que le critico a Alegre es la cuestion Caldera (en la que aparentemente estuvo metido).

La segunda cuestion es la Brujita. La Brujita va en camino a ser lo que es Bilardo hoy. Un emblema de los hinchas. Una bandera. Pero hay que tener cuidado. Bilardo logro esto demostrando durante 40 años que quiere al club, arriesgando cuando nadie arriesgaba, poniendo los intereses del Pincha por sobre sus intereses personales. A la Brujita le falta. Si, puso un monton de dinero en el club, vino al Pincha cuando podia seguir jugando en Europa, y cada vez que entra a la cancha me inunda la felicidad porque es un jugador de la puta madre, y pone los huevos que pondria cada uno de nosotros si pudieramos estar ahi adentro. Pero la Brujita no necesariamente va a ser tan buen dirigente como lo es jugador. Ojala que lo sea. Pero hoy no lo es. Y si esta rencilla interna obedece a movimientos politicos nacidos de el o de su entorno, creo que esta meando fuera del tarro. Alguno me dira que la Brujita puede hacer lo que quiera porque es un idolo indiscutido. Es ahi donde no coincido. Ninguna persona deberia ser capaz de "hacer lo que quiere" en el club porque esas historias siempre terminan mal.

Anónimo dijo...

Charlando sobre Brujas, les linkeo la entrevista que el diario HOY realizó a Juan Ramón Veron, para consultarlo sobre las recientes renuncias en la CD.

http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268556021/0824/%93Dejaron-de-lado-al-club-para-privilegiar-intereses-personales%94/?1024

Dice la Bruja mayor: "dejaron de lado el club para privilegiar intereses personales".

Ehhhh, esteeeee, mmmmm, ¿cómo era lo que iba a decir?. Bueno, ya me voy a acordar (Alak). En cuanto recuerde les digo, ¿si?

Juan Pablo
Estudiantes de La Plata Campeón Apertura 2006

Anónimo dijo...

Estimado Juan Pablo, tu comentario anterior me pareció tan exacto que me permití copiarlo y ponerlo como comentario en el blog del 7 a 0, donde lamentablemente la superficialidad de los análisis conspira contra un entendimiento más o menos claro.

Obviamente, señalé que es tuyo.

Y no se olvide, no hable mal de nadie que después la doña de atrás le pega un paraguazo!

Anónimo dijo...

Para el que preguntaba la fecha de las elecciones en ELP seran en septiembre (ahi vencen los mandatos)

Anónimo dijo...

Juan Pablo:
Estimo que es imposible negarse a pensar que Alegre tenga al menos afinidad a Grondona.
Yo en lo personal prefiero estar en la vereda opuesta a Grondona por màs beneficios que obtenga porque para mi el fin no justifica los medios.
Creo que nadie puede negar que Grondona maneja la AFA a piaccere y cuidado que no todos son beneficios para Estudiantes, sino fijate el dinero que percibe Estudiantes por la TV.^
Pero si lo que está en discución es si ser "amigo" de Grondona trae beneficios, yo creo que hay que mirar dos casos que, en mi parecer, reflejan la realidad.
1.- Velez hace muchos años está enfrentado con Grondona explicitamente, sin embargo es un club respetado (no su hinchada, sì la masa societaria), exitoso, con instalaciones de primer nivel y también con jugosos ingresos por TV.
2.- En la vereda opuesta esta Quilmes, club comandado por Meisner (perdòn si escribí mal su apellido), quiene s la mano derecha de Grondona.
Este club, que es le verdadero decano, vive una crisis económica, política y futbolítica pero a la de GILACIA, con toda la gravedad que ello implica.
Un datito de color más, el hijo de Meisner es el director del RENAR, ubicado allí por el nefasto, corrupto (les recuerdo que estuvo preso) Anibal Fernández.
Por lo tanto Juan Pablo, con todo humildad discrepo con vos acerca de la utilidad de Alegre por estar cerca de Grondona y si bien estoy en contra de los que acusan a Alegre de corrupto sin poner las pruebas sobre la mesa, el hecho de que alegre esté con Grondona me hace pensar que por más honesto que sea no le hace bien a mi club.
Saludos,

Anónimo dijo...

La verdad que tenemos que cuidar cada vez mas estos espacios que son AL y AF, creo que ser�n muy importantes para conservar la racionalidad que muchos de los hinchas y socios de ELP han o parecen haber perdido.
No me olvido hace un tiempo atras, en un partido creo que contra AAAJ de local, yo estando en el pasillo 8,viendo a la bruja que estaba haciendo un partidazo. Atr�s mio habia 4 tipos uno mas pinta de garca que otro, de unos 50 a�os, gritando, como pendejos que postean en el blog del 7 a 0, "aa mira que vamos a gritar "balaaaaaance balaaaaaaance" (ironicamente_) y se reian y de vez en cuando largaban una puteada contra alegre .
Puede ser una anecdota intrascendente, pero la cuestion es que me da miedo que este tipo de VACIO RACIONAL (?) sea mas importante de lo que creo y quiero dentro de la masa societaria del club.
Por eso creo que AF y AL (cada uno desde su tem�tica) deber�n ser como lo vienen siendo un espacio para pensar y debatir en estos momentos que vienen complicados.
Por otra parte, lamentable lo del "se�or" JRV, que no hace mas que corroborar que la mafia alakera anda detras de su hijo y quiere meterse en el club, como ya lo hicieron con HELP.

Anónimo dijo...

Amigo "Veterinario de San Esteban" (VdSE).

Entiendo que la diferencia entre ud and yo se explica, en principio, en un párrafo suyo: "Yo en lo personal prefiero estar en la vereda opuesta a Grondona por màs beneficios que obtenga porque para mi el fin no justifica los medios".

Ahi estamos: yo, en términos políticos (porque esa frase de Maquiavelo pertence al rubro política al fin y al cabo), si creo que el fin justifica los medios. Máxime cuando los medios no son variados; y si hay más de un medio, estos no acusan grandes esperanzas. En otros términos, y citando al excelentísimo filósofo "flaco" Polletti, diré que "si le decís cornudo a un jugador lo desmoralizás".

La AFA es propiedad de Grondona, está claro, y jugar por afuera del ferretero, sospecho yo, no es lo más aconsejable.

Paso a pensar los dos casos que ud me propone.

1) el caso Quilmes es bastante particular. QAC vive una crisis de todo tipo desde hace buen tiempo (si hasta llegó a estar semi gerenciado con Gustavo Mascardi en el baile).
Lo que antaño fue una amistad Anibal Fernández-José Luis Meiszner, es hoy en día lo contrario. Cuando Meiszner asumió la presidencia hace menos de un año lo hizo en "guerra" con el entonces intendente de la ciudad, Sergio Villordo (arlequín de Anibal Fernández: llegó a la intendencia con larga trayectoria política (?); fue chofer ¿y pareja? del Ministro K).
Frente a un conflicto muy complejo -en el cual se sucedieron peleas entre "mafias" de partes- Meiszner se aferró a su cargo, pese a los temblores en el club, tanto en QAC como en la AFA

Podríamos conjeturar que la movida de Fernández-Villordo para destronar a Meiszner estuvo digitada desde la administración K como un golpecito a Grondona; pero sinceramente, carezco de datos serios para tal postura, solo son sospechas.

Ahora, lo que quiero señalar, a modo de resumen, es que en la crisis de Quilmes no hay mucha injerencia de Julio Humberto, al menos no muy explícita. Digo esto pensando que el desastre financiero y político que vive el club es bastante viejo como para caer las culpas sobre el actual presidente unicamente. Además, entiendo que AFA no tiene competencia para intervenir en cuestiones muy propias del club: es decir, Grondona no puede salir a criticar la administración de Meiszner, básicamente porque fue elegido por los socios.
Pero en fin, el caso es que el ejemplo que ud plantea de "relación nociva" (Meiszner-Grondona) yo no lo contemplo como LA explicación de la crisis de Quilmes, en todo caso, puede que sea tan sólo un aporte. Pero el de Quilmes es otro problema en el cual muchos "pesos pesados" pretenden imponer sus métodos mafiosos.

2) lo de Velez es seguramente el caso más reciente de "oposición" a Grondona. Rectifico, no es Velez el opositor, es Gámez. Y si, es cierto lo que ud dice respecto de los logros que obtuvo el club pese a enfrentar al ferretero. Pero, y en rigor de verdad, yo no tomaría este ejemplo como LO NORMAL. Qué se yo, creo que se dieron varias cosas para que Gamez pueda hacer la campaña que hizo, y finalmente, terminó, como ya dije, saliendo de la CD velezana para "preservar al club". O sea, es opositor, pero sabe que eso le puede costar caro.

A mi en lo personal me gusta la gestión de Velez. Y tengo entendido que históricamente ha tenido buenos dirigentes.

Si claro, es un ejemplo a seguir; pero, ya le digo, no sé si tomarlo como LO NORMAL, lo recomendable. Por como están planteadas las cosas, no creo que pueda haber muchos Velez. De hecho, Gamez ha reconocido en varias ocasiones que para sacar a Grondona es necesario asegurarle a los dirigentes que no habrá represalias si votan en contra (no por nada es el impulsor del voto secreto en AFA). Entonces, quiero decir, es muy loable lo de Gamez, pero como está el caso, es jodido sumarse y salir "bien parado". Suena Romántica la historia, pero ¿correr el riesgo?.

Pero bueno, finalmente, y mientras pido perdón por la "larguedad" del mensaje, me gustaría remarcar que en mi humilde y seguramente ignorante opinión el juego de Julio Alegre en AFA es acertado en términos políticos. No desconozco que tiene alguna afinidad con Grondona, pero esa afinidad ha sido necesaria y útil. Además, y siendo justos, si Alegre fuera un desesperado por AFA o un "RE-amigo" de JHG no hubiera renunciado a Estudiantes, porque (pese a las sospechas de Lee Harvey) hoy todos los medios están diciendo que ya no estará en su cargo con las Selecciones Nacionales. Bien podría el tipo haberse quedado en silencio, bancarse a Verón, y seguir en AFA. No lo hizo, y eso algo nos debería significar.

Pero bueno, es largo el tema, y da para mucho...

Les dejo un saludo a todos!!!

Juan Pablo
Estudiantes de La Plata Campeón Apertura 2006

Anónimo dijo...

La reconstrucciòn que he podido hacer de los hechos (consultando allegados a la CD), cuenta que la enemistad entre JA y JSV se remonta a la venta del Tecla. Realizada club a club, no se recurriò a intermediarios. Por ello, Hidalg* (representante del Tecla) increpa a JA reclamando "su" parte. Lógicamente, JA lo saca del orto. Horas más tarde, JSV (amigo y socio de H) lo llama a JA pidiéndole que recapacite. También es mandado a cagar. Ese momento marca el inico de la guerra, JA piensa que H y JSV quieren quedarse con una guita que no les pertenece ("intereses personales") y éstos creen que JA se comió la parte que era de H (otra vez "intereses personales"). Abadíe se encontraba de parte de JA, y no le dio mayor trascendencia al asunto. Pero años después, siendo presidente del Grande toma conciencia de que políticamente era mejor alinearse con JSV que con JA, y consuma lo que en términos políticos se denomina "traición".
Hoy por hoy el "alegrismo" discrepa con ciertos aspectos puntuales de la conducción del club: la política de refuerzos (modales negociadores y presupuesto), haberle quitado importancia al estadio nuevo y la aceptación tácita de ciertos personajes del entorno de JSV dentro del club, cual guardia pretoriana independiente y al margen de las medidas de seguridad oficiales implementadas.
Hasta aquí lo que he podido averiguar, llegando lo más cerca posible a los personajes.
Luego vienen las interpretaciones que cada bando le da a la cosa, y la presión que meten a través de sus periodistas amigos, que en ambos casos los tienen.
El tiempo dirá, en cuanto a nosotros los socios, mente fría, actitud inquisitiva y analítica y por sobre todo educar a los imberbes para no caer en la aclamación tristera ciega y autodestructiva. Jamás un cheque en blanco a nadie.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me vuelvo a prender en la conversación, después de leer muy atentamente los comentarios del Veterinario, JP, Santiago y Partido Raro.

Yo no creo que el fin justifique los medios, sí los medios lícitos; en esto discrepo respetuosamente con Juan Pablo, ya que Maquiavelo no parece ser un ejemplo a seguir, y las instituciones éticas deben tener comportamientos éticos.

Ahora, ¿Cual ha sido el delito de Alegre en la AFA? Coincido - en esto sí - con Juan Pablo sobre la labor de Alegre en la AFA, no parece haber sido de ninguna manera efectuada con manejos antiéticos. Las Críticas a Grondona - incluso de Gámez - nunca han llegado a Alegre. Y en la AFA Estudiantes fue respetado y, felizmente, apoyado en momentos de crisis con jugadores (Gañetti, Sarmiento, etc.).

Además, está la responsabilidad institucional: los que ahora critican la postura de Alegre ¿se hubieran bancado que al club le vaya mal por un enfrentamiento directo de ALegre con Gronroña para "democratizar la Afa"?.

Los intermediarios en el fútbol son un grave problema que atentan contra los clubes, y fíjense la curiosidad, aparecen ajenos a esta discusión: Alegre contra JSV o Abadie...

Pero la historia que narra Partido Raro ha sido en efecto así; me consta.

En todo caso, y volviendo a lo indicado por JP, el Grande lo fue (y lo es) porque nunca ha permitido el ingreso de intereses politico - partidarios a su interior.

Y viendo con quienes se rodea JSV, respondo a la pregunta del querido Lee Harvey...

Sin duda, no siento lo mismo cuando pienso en JSV entrando a la cancha o a presidir una reunión de Comisión Directiva, mucho menos si quien le abre la puerta para que pase es el Gordo Leo.

Anónimo dijo...

Alegre, con su inmunidad diplomática "afática", le sirve infinitamente al negocio real de Grondona, es decir, ingresar por Ezeiza al país valijas llenas de dólares y euros de transferencias y negociados que giran alrededor del fútbol. Que Alegre se valla con Grondona, mafioso de escritorio que sólo enriquece a la TV del Negro Ávila en desmedro de mayoría de clubes pobres, como bien lo dice "Pistola" Gámez. El aumento de las entradas, de reciente sanción, es fiel reflejo de los esfuerzos grondonianos por convertir al fútbol en un deporte popular... Dejémonos de joder, Grondona, ya te bajaste demasiado los lompas con el paragua, pensá al menos una vez en los clubes, en los hinchas y en la pelota que gira y gira sin cesar.
La puja AFA-Verón podría convertirse en AFA/Grondona vs. Verón y Bilardo, y todos deberíamos gritar, como una vez lo hicimos en el '82, "...auqnue la AFA no quiera la puta madre que los parió".
Aguante Brujita!

Anónimo dijo...

Ok, Marble. Comparto mucho de lo que decis, pero...

Ocurre que no hay inmunidad diplomatica "afatica"; salvo los verdaderos diplomaticos, y en este caso se trata solamente de personal diplomatico extranjero que reside en Argentina, quienes gozan del beneficio de "valija diplomatica", el resto de los ciudadnos, Alegre incluido, tiene que hacer migraciones y control de equipaje como cualquier hijo de vecino...

Entonces, no se puede tan facilmente decir que ingresa por Ezeiza valijas llenas de dolares y euros de negociados...

Por eso, adhiero a la mirada de Juan Pablo al respecto.

Yo no adhiero a personalismos, asi que si la pelea es la pelea de Veron o de Bilardo, adherire siempre y cuando sea la pelea de Estudiantes, sino, no me interesa.

En otro orden de cosas, recuerdo aquel anio 82,quedamos roncos de gritar "aunque la AFA no quiera", y no solamente salimos campeones, sino que le dimos a la Seleccion el mayor orgullo y los ocho anios mas brillantes de su historia futbolistica, pero ese es otro tema.

Abrazo

Anónimo dijo...

Tema "aumento de las entradas".
Yo opino que está bien, que hay un estamento que lo determina con arreglo a la reglamentación, y que en términos internacionales sigue siendo un valor más que razonable.
Desde que se fijara el anterior precio de las entradas, hubo una inflación galopante y si el Gobierno puede mantener subsidiadas todas las tarifas y el "transporte público" (distorsión lograda mediante aberraciones tales como impuestos a las exportaciones e impuesto al cheque), los clubes y AFA no se puede dar ese lujo.
Es detestable la manía que tiene el argentino de quejarse y quejarse y quejarse por todo, pretendiendo tener siempre la razón; siempre de manera anárquica y buscando que todo se le justifique en un permanente "estado de necesidad". Si no te podés pagar 25 mangos para ir de visitante, no fumés, no chupés, sacrificá algo... y si aún así "no podés", financiate con alguna rifa a través de las filiales, trabajá un poco más, qué se yo.
Y si aún así no podés (cosa rara, pero puede pasar), no vayas y listo, seguilo de local haciéndote socio. Esto se parece al tango de las "papeleras seudo contaminantes"; todo queja, y ahora "queja preventiva" mediante la cual los particulares cierran la frontera a su antojo, porque las chimeneas no les gustan.
Por eso, precio de las entradas, todavía barato.

Anónimo dijo...

Entradas: 10 dolares, el unco lugar del mundo, seguramente. No es tan caro, sino en su casa o en un bar, se pueden ver TODOS los partidos en la TV, el cable dividiendo es mas barato y en un bar x diez pesos lo ves. Punto. ahora siqueres ir si o si, rompete el traste y listo, que se yo.
Alegre vs Veron, no se que paso y ya a esta altura no me importa, si ambos quieren al club, ambos esten donde esten DEBERIAN APOYARLO COMO PUEDAN, ESTE QUIEN ESTE AL MANDO. Si seempiezan a ver campañas en el dia, o nos bombean, o lo que sea, todo quedara mas claro. Ojala alegre hagadesde afuera todo lobueno que hizo desde adentro y no repita lo malo si es que lo hubo. Ojala la brujita copie o intente acercarse a todo lo bueno que supo hacer alegre en el club y evite lo malo (alakra x ejemplo). Pero con humildad y en silencio. SOCIOS E HINCHAS, ALERTAS, si este Hidalgo aparece por el club habria que ir a hacerle un contundente escrache, si el morsa o cualquier otro boludo inadaptado barrabrava lo hace, propongo abuchearlos, señalarlos a la policia o ir en marcha hacia la sede a quejarnos, como lo hicimos hacia el municipio. Lo mismo el Gordo Leo o cualquier otro indeseable, y el que pueda, recomiendele a Veron leer estos foros para que sepa lo que piensa el socio (mi caso) y el hincha de estudiantes que no es tonto y no va a vender el club a nadie, tenga el apellido que tenga, recuerden q el Narigon ya quiso tomar el poder con intenciones pseudo SA y lo sacamos a bolsazos, no vamos a dudar en volverlo a hacer. De todos modos bruja te quiero, Alegre gracias por todo y a los dos ponganse las pilas y como puedan sigan ayudando al club que amamos todos y es de todos no de UNO, sea quien sea, Alegre, Veron, Bilardo, Abadie, etc,etc,etc

Anónimo dijo...

GANAR...
RESULTADISMO.
Eso es lo que quiero...tengo 30 años y me banqué las peores campañas de la historia, me fui a la "b", y perdimos otros partidos que mejor ni hablar.
Salvo que empecemos a perder estrepitosamente, no tengo apuro por mudarme a 1 y 55.
Asi que obviamente prefiero que gasten en jugadores, quiero GANAR y ver a Estudiantes GANAR.
No me interesa pararme al lado de viejos nostalgicos y ver equipos mediocres. El estadio (por el cuál pelee)por mi puede esperar.
Por eso no critico a JSV, porque desde que el volvió estoy viendolo GANAR. Ni entiendo a los que hacen predicciones de lo que va a pasar si se va Alegre, si dentro de 5 años Verón agarra el club, etc. Seguramente no las hacian antes de salir campeones mitad de campeonato en Quilmes y mitad en el estadio. Esto es mas de fondo, cada uno maneja data diferente y siempre van a aparecer versiones diferentes. Disfrutemos de los ultimos buenos momentos muchachos y esperemos que los que vienen sean mejores.


saludos.

larecodetuma dijo...

Al turko socio (y al anterior también).
27 comentarios, y mi primera participación.
Con el tema de las entradas tengo una posición tomada, de la cual sólo he de anticipar que no comparto ese "remanido cliché" de que como es el deporte "que ve el pueblo" las entradas hay que regalarlas; pero bueno, oportunamente diré lo que tenga que decir (no ahora).
Respecto de lo de la CD, obviamente que la kuadrada (y el día, y por transitividad el hoy) tienen todos posición tomada; más clara los primeros, más difusa el paskín (Balcedo estará esperando que le bajen un billete?). En el posteo planteamos todos los datos que tenemos, y en ninguna parte oí ninguna cosa nueva que rompa la cátedra sobre el asunto.
Es claro que la actitud que pueden tomar los socios puede ser 7ris7eril o no.
Por lo visto (el blog "7a0" y la kuadrada son un termómetro) la rutilante estrella de la brujita acapara mayormente la adhesión de los más chicos, de los que creen entender que "el aguante" es lo más importante de la vida y cuanto más cerca de la lokura y el deskontrol mejor.
Creo yo que mayoritariamente los socios que votan no están en esa vereda, y que si ven con buenos ojos al veronismo es por otros motivos (no tan simplistas).
En fin, pongo todo esto en los comentarios básicamente porque no se bien cuál sea la realidad sobre el asunto, ni nadie hace encuestas sobre estos asuntos (supongo).
Espero nos ayuden a descubrir "la posta".

Anónimo dijo...

Le digo a 27, que pone Ganar, resultadismo, que siempre en Estudiantes pensamos así, a ver si cree que a quienes pasamos los 40 nos gusta perder, o nos da igual.

No se trata de eso; se trata de que la institución es más grande que las personas y que hay que evitar especialmenete la justificación de todo (aún de lo injustificable) porque alguien sea ídolo.

Yo también me banqué el descenso, y me banqué otras cosas, entre ellas los "ídolos" que chuparon de Estudiantes todo lo que pudieron y que después se fueron tranquilos (como Miguel Russo).

Y no estoy diciendo que ellos no tienen que estar, no, estoy diciendo simplemente que no deben manejar el club.

Que la institución se hace grande con equilibrios balanceados y con democracia, no con despotismos.

Y jamás me negaría a pararme al lado de un "viejo nostálgico", porque ese seguro que se bancó todo en Estudiantes, y lo quiso más años que yo.

A fin de cuentas, fueron esos "viejos nostálgicos" los que nos regalaron la primera camiseta.

Anónimo dijo...

Yo tampoco sé que pasa con la interna dirigencial, hay cosas que no entiendo, y espero que algún amigo de este foro me ayude a entender:
En la famosa reunión de los "4" (Simeone, Abadíe, Alegre, Verón) quedó claro que las duplas estaban conformadas por Simeone/Alegre vs. Abadie/Verón.
Recientemente, el cholo desde Pta del Este y ya en Ríver, habló de esa reunión como su esfuerzo por acercar a las partes enfrentadas.
Antes de irse, el cholo dijo que Estudiantes estaba para hacer el esfuerzo de pelear algo importante (ahí empezó a hablarse de Abreu, Cavenaghi, etc).
Mi pregunta viene aquí: Si Alegre estaba alineado y de acuerdo con Simeone (cuando se fué el cholo lo siguió elogiando a él y a Malaspina)...
Por qué ahora Alegre renuncia alegando que se está derrochando dinero en refuerzos?
Por qué de la coincidencia existente entre ellos, llegamos a la instancia de escandalizarnos por una diferencia de 50 mil dolares en el pase de Lázzaro?
Había plata o no había?
Qué pedía Simeone?
Qué le prometía Alegre?
No entraron como 18 palos verdes por Pavone y Sosa?
Por qué 50 mil U$S termina siendo mucho para Estudiantes?
Alguien entiende algo?

Anónimo dijo...

JSV es una figurita difícil dentro del club. Está jugando demasiado fuerte en un ambiente como el fútbol, donde los capitales políticos van y vienen con una rapidez alucinante.
JSV sabe perfectamente que para quedarse necesita "remachar" su imagen de ídolo ganador mediante alguno de los campeonatos en juego (¿será la Libertadores, que está un poco más lejos de los influjos grondonianos?).
Queda claro que si se pierde, lamentablemente por él, pierde JSV; y esto no es por capricho, sino que el desenfado de su posición lo lleva a asumir demasiado perfil, por lo que ante una mala campaña el costo político fácilmente se le vendrá en contra.
Es una figura excesivamente influyente en la interna, y no tiene problema en hacerlo valer.
Y conste que la "interna" iba a ocurrir sí o sí, ya que con un personaje de semejante magnitud no hay medias tintas: Se es veronista o se es antiveronista.
Eso debiera llevar a JSV a extremar los recaudos sobre ciertos aspectos; no pareciera ser el caso.
Veremos.

Anónimo dijo...

Mi pensamiento sobre la renuncia de Alegre:
Lo primero y principal creo que le fallò a los socios que lo eligieron, al igual que a los otros 6 directivos, para formar parte de una CD durante un perìodo de 3 años.
Muchos los destacan como el mejor presidente de los ùltimos 25 años, cosa con la que discrepo ya que considero que Correbo, Valente, incluso Abadie fueron mejores presidentes.
Analicemos la presidencia de Alegre (ya que la de Cichetti mejor dejarla de lado,nos salvamos del descenso por milagro, quisimos pagar 4 millones de dòlares por Miliki Jimenez y trajimos a eduardo Solari como DT, todo esto con Alegre como integrante y capo del departamento de fùtbol, amèn de la cèlebre frase "si no hacemos este estadio (el original) irè preso", alguien me puede avisar en que unidad se encuentra Cichetti asì lo voy a visitar???)fuè del año 2.002 al 2.005, bien esa gestiòn fue salvada, como muchas veces lo hizo en nuestra historia, por el DOCTOR CARLOS SALVADOR BILARDO, ya que sino Alegre y todos los demàs se iban por la puerta de atràs despuès de traer, en otro capricho màs, a Cacho Malbernat como DT, alguien que fue emblema como jugador pero que como tècnico Pincha estaba destinado al fracaso. Obviamente no voy a comerme el versito de que Alegre trajo a Bilardo, al Narigòn, ademàs de la gente, lo trajeron sus amigos Juan Ramòn Veròn (al que muchos critican sin saber lo que este hombre diò por Estudiantes), Cacho Malbernat (en un gran gesto de nobleza) y el Flaco Poletti, solamente el Gran DOCTOR sin un mango (recordemos que los refuerzos originarios que habia pedido eran Fuentes Grisales y Centuriòn) armò un equipo, trayendo jugadores medio pelo es ciertos, pero sin poner en peligro las arcas del club en un momento delicado, cuando podia haber hecho la del gran mentiroso del menotti y dejar un club fundido como este hizo con central. Lo cierto que muchos pibes pudieron jugar 40 partidos sin ser insultados y afianzarse en primera; algunos de esos pibes que le dejaron y le dejaron millones al club, son Angeleri, Colotto, Krupoviesa, Sosa, Carrusca, Farìas, Pavone.No solo eso sino que literalmente puso a Merlo como tècnico,pero el Dr. BIDON se fue totalmente peleado con alegre por que serà no???.
En lo legal creo que se defendiò bien el patrimonio del club, en el caso Galletti, en el tema del derecho de formaciòn y màs acà en el tiempo con Brian Sarmiento y Bruno Bianchi.
Se manejo muy mal con el tema Estadio, no porque no crea que no le asiste derecho a Estudiantes a remodelar todo lo contrario y por eso fui a todas las marchas por el estadio, sino que se metiò en una maraña legal sin salida y utilizando los mismos mètodos que el sultàn que tuvimos como intendente, es decir el tràfico de influencias, yo te levanto una tribuna con un amparo que te presento ante Melazo ("socio" del juez Atencio, vice de nuestro club en ese momento, ambos con varios pedidos de jury por mal desempeño de sus funciones) yo te la mando a derribar por el otro (a travès de su amiguito 7i70 Duràn). QUien pudo destrabar el conflicto ??? Veròn o me equivoco??? quien va ha lograr que se amplie??? Bilardo.
Algunos hablan de las compañias de Veròn, las de Alegre con Grondona y Kraiselburd no son muchos mejores que digamos, tampoco dejo de haber entradas de favor para los barras bravas.
Trajo a Vivas, alguien que me paree muy capaz y trabajador, pero en 3 años el ùnico jugador que debutò y se afianzò fue Pablo Piatti.
En cuanto a refuerzos creo que sacando un par de excepciones (Braña, Melendez, Ortiz,Alvarez, Pompei y algun otro que me olvido)fueron muchos y muy malos. Muchos malos negociados,caso paradigmàtico Alayes del cual se vendiò el 50 % del pase y despuès se lo volviò a comprar, obviamente mas caro.
En cuanto al conflicto con Farìas,la versiòn que tengo es muy similar al caso de Sosa, y obviamente no hablarìa muy bien de Alegre, pero es algo que ninguno de los que escribimos acà podemos probar ya sea para bien o para mal.
Finalmente su conflicto con Veròn, que segùn me consta fue quien recomendò a Simeone como Dt,seguramente Veròn no debe ser fàcil, y mucha dela gente que lo rodea puede no gustar, pero creo que el tiene derecho a elegir por ejemplo a su representante y se ve que el mismo le respondiò, y cuando vino un jugador por el representado (Dominguez) este respondiò. Creo que como dijo alguien anteriormente las duplas Abadie/Veròn por un lado y Alegre/Simeone por el otro, enunmomento estaban marcadas y eran irreconciliables y lamentablemente una no era compatible con la otra.

Un Abrazo a todos. Mauro

PD: Le prof, con todo respeto me gustaria que no se critique de esa manera a los chicos que escriben en otro blog, ya que creo que todos los que estamos aca tuvimos 13, 14 años y pensamos que el aguante era lo importante, no es grave que piensen asi, lo grave seria que una vez superada esa etapa sigan pensando de la misma manera (como lo hace la minoria 7ris7era de la ciudad).

Anónimo dijo...

PARA LAS VIUDAS E ALEGRE: Coincido total y absolutamente con Mauro y creo que "las viudas de Alegre" deberían llamarse a silencio y no criticar a través de los medios (como los 7ris7eros)lo que antes callaron. Máxime cuando su jefe quiso pero no pudo dejar el club inmerso en una crisis institucional.¿Ahora es malo Abadíe -bajo su presidencia salimos campeones- y la política de compras es nefasta?. ¿No manejaba ésta área Alegre cuando se compró a Caggiano, Edgar González y otros? Me parece nefasto que haya renunciado a días de iniciarse el Clausura y la Libertadores. Personalmente estoy convencido que es un caprichoso que cuando no se hacen las cosas como el quiere se encula y un déspota que también cuando no se hace lo que él dice. Coincuido también con alguien que, preocupado por las "juntas" del máximo -JSV obvio!- no meritúa la alianza "estratégica" de Kraiselburd con Alegre. No me olvido cuando desde las páginas del pasquín principal se suprimía la publicidad de la camiseta del único campeón o se criticaba a la institución porque no traía a Bilardo. Permanezcamos al margen de esta lucha de intereses espúrios porque lo único que es legítimo en el fútbol es la pasión de los hinchas. Ah! para los autoritarios de siempre: no insulten la inteligencia ajena y dejen que cada uno piense por sí mismo. No necesitamos falsos profetas como ese Lee Harvey que se creeo capaz de señalar con el dedo a quienes no piensan o actúan como él.

Lee Harvey dijo...

¿Podría ser más explícito, "verdadero" anónimo, acerca del "falso profeta"? ¿O sobre los "insultos a la inteligencia ajena"?
Desde ya, le recuerdo que este blog -libre, independiente y sin censura- fue abierto por quien suscribe para expresarse en forma idem. Por ende, no entiendo lo que dice, de verdad. Agregue algún ejemplo, por favor. Y si va a criticar hágalo con argumentos, ok?

Anónimo dijo...

Amigo Mauro, su comentario es muy bueno realmente, aunque yo no comparto algunas cosas, y creo enriquecedor al debate, además de que evidentemente proviene de quien conoce y reflexiona antes de opinar.

Es probable que el justo marco de pensamiento se encuentre en un punto medio entre tu postura y la mía, quizás, aunque no son incompatibles en absoluto.

Una cuestión respecto al párrafo dirigido expresamente a mi, yo no critico de mala manera a los chicos que opinan en otro lado, simplemente, si alguien escribe "yo no quiero estar parado al lado de un viejo de mierda", le recuerdo que ese tipo es tan pincha como él, y naturalmente desde hace máa tiempo.

Finalmente, quien escribe sobre "las viudas de Alegte¨no hace sino expresar alegría por la ¿muerte? de Alegre... a mi me genera máa bien pena la fractura en plena CD, y ¿sabe una cosa? lo que usted critica en el otro en realidad es su problema... sino, no se entiende esa defensa a ultranza de toooodo lo que hace / dice JSV...

Finalmente, quien insulta la inteligencia ajena es usted, ya que aqui no se impone una manera de pensar, se opina; pedir silencio, mandar a callar... me recuerda a las peores épocas de la Argentina...

¿Así querrá usted que se maneje el club en el futuro, quizás?

En todo caso, Lee Harvey no señala con el dedo a nadie (es de mala educación y don Lí es un tipo educado), pero dice cosas que... al final, molestan los intereses de más de cuatro; no sé porqué recordé el Post de Luis Alvarez Gelves, de repente me vino a la Memoria (así, con mayúscula)

Como no tiene vocación de líder espiritual, no le joderá a don Lee que usted lo trate de falso profeta; ¿le joderá a usted que lo trate yo simplemente de ... Falso?

Anónimo dijo...

Amigo Mauro. En principio le aclaro que lejos de mis intenciones está “atacarlo” con mis dichos, al menos no a ud personalmente; entiéndase bien: difiero en sus pareceres y sobre ellos recaeré. Con el respeto que me merece una persona que tiene ideas distintas a las mías y pretende darlas a conocer, igual que yo.

Quiero marcar mis diferencias en torno a 5 cuestiones centrales del caso.

1) si alguien es electo para conducir algo junto con 27 personas más, y al tiempo de asumir, advierte que el plan que idearon previo a las elecciones está siendo “traicionado” por los otros, ¿debe quedarse a legitimar la actitud de los desertores?. Sienta jurisprudencia para otros casos si me dice que “si”. En rigor de verdad, y como casi siempre se ha dicho en estos espacios, en Estudiante se vota un proyecto, no una persona: si el proyecto se corre de sus promesas, ¿está mal que las personas que pretenden defenderlo desistan de la conducción de otro proyecto distinto, no electo? ¿eso es “fallarle a los socios”?. Yo creo que no.

2) la elección de “Cacho” Malbernat como DT es discutible (con el diario del lunes, claro); ahora, ¿no fue Sebastián Verón el que hace poco tiempo le criticó a esta CD, con Alegre adentro, el NO reconocimiento para con los ídolos campeones?.
En fin, caso al margen. En este punto quisiera referirme a su expresión (respecto del armado del equipo de Carlos Bilardo) “sin poner en peligro las arcas del club en un momento delicado”. En principio le digo que el momento ya no era delicado, si que ameritaba cuidados financieros, pero la gestión Cicchetti (de la cual ud sólo piensa en el lado deportivo, olvidando que esa GRAN persona es uno de los mentores, junto con Alegre, del proyecto de saneamiento económico del club; proyecto iniciado con la breve gestión de Valente) ya había refinanciado, reprogramado, PESIFICADO (cuando muchos clubes se resignaron ante los compromisos adquiridos en dólares) parte de la deuda recibida de años anteriores; en el mismo contexto, esa gestión y luego la de Julio Alegre, fue la que se planteó como máxima de conducción (y aún Alegre decide defender aquella idea) la NO entrada de capitales “buitres” en el club (entiéndase: los problemas financieros/deportivos no serán saneados con los dólares de empresarios malintencionados, no se acudirá a ellos para conformar o presionar sobre el equipo de primera: fíjese, entre muchos otros casos, que en la venta de Pavone, Alegre declaró al Olé que “no iban a negociar bajo presión”, lo que le valió el enfrentamiento con un empresario del fútbol que “ninguneó” a Estudiantes); quizás ahí encuentre la razón de porqué los jugadores que llegaron al Pincha no eran los mejores del país. Ud haga lo que quiera, yo prefiero irme a la B, antes que pedirle a Tinelli que me compre un cinco, dos puntas y un lateral derecho.
El segundo punto de su expresión que quiero replantear se dirige a su idea de que fue Bilardo quien no puso en peligro las arcas. Incorrecto amigo, Bilardo no. En todo caso, CSB podría no haber venido al Pincha, pero él no manejó los números del club: eso lo hizo otra gente. De todos modos, lo de Bilardo es emocionante. Pero el cuidado de las finanzas no fue obra suya. Le repito el ejemplo: distinto pasa en CASLA, donde Ramón se da el lujo de decir, respecto de la oferta de México por Silvera: “si nos pagan X millones, lo llevo yo”. Ahí tiene la diferencia: en CASLA los números los maneja cualquier persona, en Estudiantes la Comisión Directiva. Ud elige…
Con todo esto, quiero llegar a decir que, independientemente de gustos personales, creo que las gestiones de Cicchetti y Alegre han sido por demás beneficiosas (porque el proyecto lo era) en uno de los momentos más complicados de la historia nacional: es por ello que, sin idealizarlas, manifiesto mis respetos hacia ambas administraciones y los pensamientos de ese grupo de dirigentes.

3) Con respecto a la “maraña” legal por el tema del Estadio. Esos son los inconvenientes de enfrentarse con un nefasto aparato político-judicial-legistaltivo. Si, puede que hayamos pecado de ingenuos. Pero no estoy muy seguro de que hubiera formas alternativas a esas: el sistema, en todo caso, es el perverso. Y si efectivamente quién terminó por destrabar esa “maraña” fue Verón, habrá sido porque en el perverso modelo que nos domina, Juan Sebastián tenía el contacto más “duro”, e hizo lo que cualquier Pincha hubiera hecho de haber podido. Ahora, ¿está tan mal lo que hizo Estudiantes, o es que, sin alternativas, decidió jugar en la cancha del Poder Feudal Alakista?

4) El temita de las contrataciones de jugadores. Y si, tiene ud razón, hay muchos players que han llegado que, sencillamente, no podían mover las piernas (Andrés Aimar se llamaba, Le Prof. Andrés: me acordé). Pero bueno, también pasó eso en Colón, Rosario Central, Platense, River, Boca, Arsenal y otros. Es decir, aciertos y errores; creo que de eso se trata la cuestión en todos los clubes del mundo que deciden contratar. Mis diferencias con la gestión de Alegre no es tanto por la contratación de este o aquel jugador, sino por no haber tomado decididamente el rumbo de Lanús o Vélez en épocas de crisis: pocas contrataciones y muchos, muchos, juveniles.

5) No entiendo porqué el caso de Farías o el de Sosa “hablarían mal de Alegre”. Me da la sensación que, si las cosas son como se vienen planteando aquí, es todo lo contrario.

Creo que nada más. Recuerde que son mis pensamientos: yo, pensando diferente, respeto los suyos, y no quisiera que ud sienta que lo he ofendido o atacado.

El que sí quiero que se sienta ofendido o atacado es el otro payaso que apunta contra las “Viudas de Alegre”.
Mire amigo, sólo le voy a explicar algo. La expresión “Viudas de…” se refiere a quién ha quedado fuera de algún negociado y sale a ventilar a los cuatro vientos esos negociados, pretendiendo que el negocio se caiga. No por una actitud noble, sino por venganza. Por ejemplo, Pontaquarto o “Garganta Profunda” son “Viudas de…del poder”. Ahora si ud dice que aquí hay “Viudas de Alegre” está significando que alguno de los aquí presentes ha sido “traicionados” por Julio Alegre en algún negociado o algo así, al dejarlo afuera. En consecuencia, si así fuera, difícilmente se lo podría defender, más bien todo lo contrario. Ud ha tomado la expresión de algún “pasquín” local: tenga cuidado, no todos los que escriben por allí saben lo que dicen. Y no me venga con que la expresión remite a la reciente renuncia del directivo, porque la misma frase la he leído cuando JA todavía estaba en funciones.
De todos modos, le dejo mi saludo cordial.

También a ud Mauro (aunque sin ironía). Y sepa que mis pensamientos están plagados de errores, es por ello que acudo a ud para aclararme si lo cree conveniente.

Juan Pablo
Estudiantes de La Plata Campeón Apertura 2006

Anónimo dijo...

Enriquecedor el elevado nivel de debate sobre la realidad ¿crisis? institucional de nuestro querido ELP, aunque advierto que el mismo a veces es traicionado por la pasión anti/a favor de Alegre, quien evidentemente y sin ningún lugar a dudas instaló -primero a la sombra de Cichetti luego a la suya propia- un estilo de conducción serio y coherente que colocó al Club entre los modelos a seguir. Con errores y virtudes como todos los humanos. Lo que me parece excesivo son los mantos de duda que se colocan sobre la honorabilidad de las personas, prescindiendo del respaldo documental necesario para avalar tales acusaciones. Las tomo entonces como meros juicios de valor, subjetivos como tales e hijos de la pasión y no de la inteligencia. Me limitaré por ende a opinar sobre la oportunidad de las renuncias a poco tiempo de iniciarse el Clausura y la Libertadores. Me parece que tal vez podrían haber esperado al menos hasta junio y dejar sentada su oposición por escrito pero puertas adentro del club. Con ello no convalidarían el "apartamiento" del proyecto y dejarían "salvada" su responsabilidad. Lo expuesto sin perjuicio de pensar que cuando el barco se hunde (lo que afortunadamente no pasa en ELP) de nada sirve haber dicho que ello iba a pasar. Tratando de recoger algunos argumentos expresados pienso también que si una de las preocupaciones es el "allegamiento" de JA a JHG me tiene sin cuidado. Estudiantes fue grande contra los grandes, contra los poderes de turno (intervención del club por parte del gobierno peronista en la década del ´50, cárcel de Onganía a sus jugadores, "solos contra todos" en el '83 o el tema del estadio por citar los hitos mas importantes)y nunca dependió de nadie para justificar sus logros. Lo único que espero es que ésta crisis no repercuta en los resultados futbolísticos. Una lástima lo que pasó!

Anónimo dijo...

En ningún momento hablé de viejos de mierda ni mucho menos.
Solamente quise decir que mudarnos del lugar donde estamos ganando y salimos campeones recientemente, no se justifica por el solo hecho de la nostalgia y los buenos momentos que se vivieron bastante tiempo atrás en calle 1.
Seguramente los viejos serán tan, mas o menos hinchas que yo (no creo que por la edad se mida quien da mas o menos por el club, y no estoy hablando del "aguante").
Me da la sensación de que hoy está planteada la discusión entre hacer el estadio o reforzar el equipo.
Y mi opinión es que prefiero aprovechar este momento, con Verón adentro de la cancha y reforzarlo.
Porque va a ser muy dificil volver a tener otros Veron jugadores en varios años. En cambio el estadio se va a poder hacer.
El tema de equilibrio y balance a veces me suena a excusa.
Algún viejo nostalgico me contó que cuando se vendió Patricio Hernandez se fue a buscar a Sabella y a Trobbiani que no valían 5 mangos, y asi se salió campeon. Y no creo que ese haya sido el tema excluyente por el cuál casi 10 años depués, pasó lo que pasó.
Y lo que dije de no criticar a Verón, lo digo en función de que con él vi mas veces al equipo ganar que nunca. Sinceramente no manejo información de como está manejando el club, del depotismo y cual es la realidad entre la interna de él y Alegre. No justificaría nunca nada que le haga daño al club, venga de quien venga.

Anónimo dijo...

ES UNA PENA QUE UN DIRIGENTE COMO JULIO ALEGRE HAYA RENUNCIADO POR QUE SUS PARES LO TRICIONARON Y POR LOS CAPRICHOS DE JOVEN MILLONARIO Y CONTRADICTORIO COMO JSV,QUE JUGABA CUANDO QUERIA Y QUERE HACER DEL CLUB UNA UNIDAD BASICA.
JSV NOS HIZO HACER EL PEOR NEGOCIO DESDE EL PRINCIPÌO CUANDO DESDE MUY CHICO PRESIONO PARA QUE LO VENDAN A BOCA EN UNA SIFRA IRRISORIA PARA DESPUES BOCA HACER SU NEGOCIO JUNTO A "OTROS".
DOPING POSITIVO,PASAPORTE TRUCHO,CAMANDULERO,CAMIONETA TRUCHA.TIENE TATUADO AL CHE Y SE COMPRA UNA HAMER TRUCHA QUE ES EL SIMBOLO DE OPRESION AMERICAN,ESWTE MUCHACHITO TAN CONTRADICTORIO CADA VEZ SE PARECE MAS A MARADONA EN SU FORMA DE PENSAR ESPEREMOS QUE NO TERMINO COMO EL CON LAS COMPANIAS QUE ANDA....
BRUJA A JUGAR MAS Y HABLAR MENOS

Anónimo dijo...

Para tí, anónimo de las 19:58, 7ris7ero resentido y amargo, quien eres tú para tener la osadía de hablar de traición alguna del ícono pincha. Déjanos a los pinchas discutir sobre el "máximo" que bastante líos tienes en tu cuasi descendido equipo para hablar sobre nuestro problemas. Claro, como habrías de estar resentido con JUAN SEBASTIÁN VERÓN si el converso Guillermo -¿sabías que de niño posó en una foto junto a sus hermanillos con la camiseta del glorioso ELP?, si dudas de mis afirmaciones pídele a "lito" Gárgano que te la exhiba!- Tu posteo, que exhibe mas faltas de ortografía que ideas, pretende emular el discurso de algunos ínclitos escribientes en este blog, cuya inteligencia respeto al margen de no compartir algunas de sus intencionalidades. Sin embargo, bueno es decirlo, me une a ellos la misma pasión pincharrata e idéntico deseo que nuestro amado Estudiantes siga transitando el camino del éxito y la gloria en el que lo iniciaron sus fundadores, cansados de tanta mediocridad y ausencia de ambiciones. Te invito, entonces, a reflexionar con Esquilo sobre la imposibilidad trágica de torcer tu triste rumbo y analices seriamente la idea de despedirte de alcanzar algún logro. Respetuosamente hago votos para que el/los administradores del blog se compadezcan contigo y eliminen tu oda al fracaso. Me despido parafraseando al gran Víctor Hugo, de cuya boca jamás saldrá para tí la frase con la que remató su emocionante relato del 13/12/06 -¿te acordás que pasó ese día y año?- SALUD CAMPEÓN!!!

Anónimo dijo...

PARA TI ANONIMO DE LAS 23.34:
YO SOY HINCHA DE ESTUDIANTES NO DE VERON CON VOS SEGURO SOS UN NEW HINCHA POST CAMPEONATO'06, PARA QUE SEPAS YO LO VI CAMPEON DE TODO Y ESTUDIANTES ESTA POR ENCIMA DE CULQUIER NOMBRE.
POR TU MANERA DE EXPRESARTE DEBES SER UNO DE SUS BUFONES Y POR ENDE PERONCHO ALAKISTA.
A JSV LO RESPETO COMO JUGADOR(CUANDO QUIERE JUGAR)PERO COMO PERSONA DEJA MUCHO QUE DESEAR,TE REPITO CADA VEZ SE PARECE MAS A MARADONA.y SIN EL CASI NOS QUEDAMOS CON LA LIBERTADORES...
YO TE INVITO A VOS A REFLEXIONAR NO TE OLVIDES QUE LOS PERONCHOS NOS MANDARON A LA "B" POR NO REPARTIR LA RAZON DE MI VIDA Y YO NO QUIERO QUE SE METAN EN MI CLUB COMO LO HICIERON EN EL EQUIPO CHICO DE LA CIUDAD.
POR OTRA PARTE VERON ES UN EMPLEADO DEL CLUB Y NO PUEDE HACER LO QUE QUIERA Y SI QUIERE SER PRESIDENTE QUE SE PRESENTE A ELECCIONES VAMOS A VER COMO LE VA.
EL SOCIO DE ESTUDIANTYES TIENE "ETICA" Y NO SE "VENDE"

Anónimo dijo...

Mis sinceras disculpas por haber dudado de tu fé pincharrata pero me resisto a aceptar que un hincha del club censure tan despiadadamente a uno de sus mayores íconos. No discutiré contigo quien es mas o menos hincha porque coloco a todos quienes concurren a la cancha en un mismo plano. Lo único que no puedo aceptar es el tilde de new hincha post campeonato ya que lo soy de toda la vida y estaba entre los pocos ocupantes del tablón que con las piernas estiradas y cómodamente veía al equipo cuando andaba mal. La imputación de 7ris7ero se fundó en que adoptás muchos de sus "clisés", como lo hacés en el post de las 12:14 cuando en algún punto decís que somos moda. Admito parcialmente que JSV es empleado del club pero además es hincha y socio y, como tal, tiene derecho a opinar según le parezca. Si se aparta de lo que funcionalmente corresponde la H. Comisión Directiva debe sancionarlo como a cualquier dependiente, partiendo como partimos, de la base que el Club Estudiantes de La Plata es un valor supremo que está por encima de todo. Aclarado ello no es menos cierto que, colocado el club en el vértice de la pirámide, le siguen como valor permanente sus símbolos permanentes; entre ellos los ídolos, consagrados tales por el sentimiento y la pasión popular. Por ello no acepto -y en eso sí critico a Alegre ya que mucho de bueno hizo por la institución- que haya apoyado la decisión de Simeone de virtualmente descartar a Calderón con el perjuicio deportivo de ello trajo aparejado. No soy bufón de nadie ni peroncho alakista...sólo un declarado, ferviente e incondicional hincha fanático de Estudiantes. No me inmolo por persona alguna -ni por JSV- y trato de adherir a proyectos. Pero como te dije, las personas pasan -incluidos los dirigentes quedando demostrado que nadie es imprescindible- y los valores perduran. De JSV rescato eso: que en tiempos de tanto materialismo, donde el dinero -especialmente en el fútbol- parece estar en la cúspide la escala axiológica, haya privilegiado su amor por la institución. Esto es objetivo y está fuera de discusión! ¿Sus intenciones futuras? el tiempo dirá...¿las prevenciones de los renunciantes sobre los grupos económicos? tampoco me preocupan. El socio de Estudiantes y quienes opinan sobre su actualidad son el mejor reaseguro para que aquél -el socio- siga siendo el único dueño del Club. Es cierto que sin JSV casi -palabra que me resisto bastante mencionar porque me recuerdo a los 7ris7eros que casi salen campeones, casi traen al mellizo, casi son un club serio, etc.- somos campeones de la Libertadores. Pero también casi fuimos campeones con Merlo -no estaba JSV- y no lo fuimos. Es imposible prever que lo hubiéramos sido con el "máximo" en la cancha. Lo cierto es que con él volvimos a tener la alegría de festejar un campeonato que, por las características que tuvo -"bombo" 7ris7ero, plaqueta a Choy, etc.- y como se resolvió, quedará en los anales de la historia del fútbol argentino y de la institución porque, una vez mas, demostramos que Estudiantes no necesita la bendición de ningún poder económico o político para triunfar. Y para quienes tratamos de educar a nuestros hijos en el culto a los valores trascendentes -entre los que no está el dinero- y tenemos el privilegio que sean tan fanáticos como su padre como en mi caso, el gesto de Sebastián y la historia del pincha son clara prueba que el camino elegido es el. Si JSV defrauda nuestra confianza pasará al olvido como cualquier mortal o, simplemente, no será beneficiado con el voto de los socios cuando decida presidir un club al que cada día quiero mas por lo que es y por lo que representa.

Anónimo dijo...

Fe de erratas a mi mensaje anterior: línea 21 "permanente": no va. Al final, antes del punto que presede a la oración "Si JSV..." agregar "correcto".
También mis sinceras disculpas por la extensión!
A los que saben les pregunto como debo hacer para elegir una identidad.

Anónimo dijo...

"precede" dode dice "presede": error de tipeo. Gracias y muy bueno el AF aunque a veces disienta con algunas interpretaciones, siempre enriquecedoras del debate.

Anónimo dijo...

Somos tan grandes que ni los 7ris7eros pueden alegrarse por las renuncias: fueron 7!
Aguante el "pincha" y que sigan los éxitos.

Lee Harvey dijo...

Al amigo anónimo de las 13:32:

Debajo de donde dice "Haga su comentario" hay tres círculos, uno para cuentas de Google/Blogger, otro para alias y el último para anónimo.
Antes de escribir el comentario, tildar el círculo de "alias", a continuación escribir el nick que desee y luego sí redactar el texto.

Saludos kordiales
A disposición
LH

Anónimo dijo...

SOY EL DE LAS 12.14(AHORA MONDEY)
AL AMIGO PINCHA QUE NO ELIGIO UNA IDENTIDAD(es una broma)
ACEPTO TUS DISCULPAS Y TE LAS PIDO YO A VOS POR LOS TERMINOS QUE ME REFERI HACIA VOS,PERO GRACIAS A DIOS NO ME VEO PARECIDO EN NADA A LOS 7RIS7EROS NI TENGO NINGUNOS DE SUS CLISHES,TAMPOCO HABLO DE MODA QUE DE ESO SI SE,HABLO DE NEW PINCHA POST'06 QUE EXISTEN Y NO HAY QUE NEGARLOS,QUE SE DESLUMBRAN CON EL PODER EL EXITO Y LOS MILLONES...
GRACIAS A DIOS A MI PADRE A MI ABLULO TODOS SOMOS PINCHAS DESDE LA CUNA.
Y YO QUIERO UN ESTUDIANTES DIGNO NO DE RODILLAS FRENTE A NUNGUN PODER: SEA POLITICO,ECONOMICO NI POR ESOS EMPRESARIOS INESCRUPULOS QUE SOLO QUIEREN HACER SUS "NEGOCIOS" SIN IMPORTALES NADA LA INSTITUCION.
POR OTRA PARTE QUIERO DECIRTE QUE LOS PARCIALMENTE "NO" EXISTEN "ES" EMPLEODO DEL CLUB Y ESTA PARA JUGAR, COMO LOS DIRIGENTES Y EL TECNICO PARA DIRIGIR CADA UNO EN SU FUNCION CON REPETO Y SIN CAPRICHOS.
NO SOY UN NECIO Y VEO JSV RESIGNO DINERO PARA VENIR AL CLUB QUE EL AMA Y ES SOCIO (HACE 6 MESES) LE FALTAN 5 AÑOS Y MEDIO PARA PÒSTULARSE.
PERO EN LA VIDA NO TODO ES DINERO HAY VALORES QUE NO SE COMPRAN NI SE VENDEN
UN ABRAZO Y MIS MAS SINCERAS DISCULPAS

Anónimo dijo...

Amigo Mondey: henchido de felicidad por el triunfo notable que termino de presenciar, soy yo quien debe pedirte disculpas por haber cometido el pecado de confun dirte con un 7ris7ero, haciendo votos asimismo para que todos los pinchas sigamos tirando parejo del carro y para el mismo lado, mas allá de los desencuentros dirigenciales. Como atribuyo los mismos a intereses encontrados -no compro los argumentos baladíes de los "proyectos"- prefiero no tomar partido por uno u otro bando. Únicamente por Estudiantes mas allá que llegado el momento tendremos la posibilidad de decidir responsablemente los mejores hombres para conducir los destinos de la institución. Coincido con Li sobre que todos queremos que la "brujita" juegue en Estudiantes hasta la noche de los tiempos y le agradezco el aporte hecho para asumir una identidad. Si hasta sentí que se está empezando a reconciliar conmigo! La elección de mi alias será entonces consecuente con los avatares de nuestra relación. Buen finde y que sigan los éxitos; que los intereses no dividan lo que la pasión ha unido.

Lee Harvey dijo...

Yo nunca me peleé con usté, don JFK. Fue un tiro en la cabeza nomás. Y hace 44 años. No se me va a ofender por eso...