Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 19 de febrero de 2008





Era petiso, muy flaco y chueco, el anti-jugador de fútbol podría decirse. Pero estaba donde había que estar, aparecía por donde nadie lo esperaba. De ahí su apodo, el Fantasma, con el que jugó más de 350 partidos en primera y marcó 128 goles. Tenía 59 años y murió ayer.

Miguel Angel Benito surgió en Quilmes a fines de los '60, integró un gran equipo en Vélez hasta el '74 (junto a Carlos Bianchi) y en el '75 pasó al Pincha, donde jugó un año y pico y dejó un gratísimo recuerdo, además de varios goles.

¿Se acuerdan? Pezzano (1); Pagnanini (2), Horacio Rodríguez (3), Tagliani (4) y Frassoldatti (5); Reguera (6), Pachamé (7) y Carlos López (10); Galletti (8), Benito (9) y Verón (11). Con numeración correlativa pa' despistar un poco ¿El técnico? Quién otro si no: el gran Doctor. Un equipazo.

Chau, Fantasma, hasta siempre.

PD: en la foto, abajo, Benito es el del medio.

41 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

"To/ca Verooón,
para Benito,
y a los del Lobo
les rompemos el culito".

Este es mi pequeño homenaje, yo era un gurí y la canté pegado al alambrado del pino una noche de 6-0 ó 6-1 a Gimnasia, agarrado de la mano de mi viejo.

Hasta siempre, querido "Fantasma"

Salutti

Anónimo dijo...

128 goles hizo!!!

Quiero el recuerdo de uno.
¿Quién recuerda un gol de Benito? Que lo relate...como salga.

Lee Harvey dijo...

Recuerdo que en 1975 jugamos un partidazo con los 7ris7es, terminó 3 a 3. Benito hizo los dos primeros goles, sobre el arco de 57, uno definiendo contra un palo. El otro lo hizo la Bruja padre.
Teníamos un equipazo...

Anónimo dijo...

Jugador desgarbado, flaquito con canillas chiquitas, dotado de una gran habilidad, muy rápido.

Cuando jugó en el pincha tenía el pelo enrulado y como 9 era curioso, porque el goleador del equipo era el Tano Galetti, entonces el Fantasma también asistía como nexo entre el toque de Carlitos López y la pegada del Tano,

y después del ex clásico aquel del que habla Lee Harvey, a la vuelta al barrio le canté a grito pelado el "Toca Verón, Toca Benito..." en la puerta a una vecina tristera que me peleaba seguido, y que - todo sea dicho- se la bancó sin chistar...

Adhiero al homenaje al fantasma; de sábanas blancas y sangre roja.

Anónimo dijo...

Señores, aquel gran equipo del 75... mammma mia. El fantasma? queres que te diga la clasica del fantasma? la que hizo 20 veces y siempre le salia? agarró la pelota por izquierda, casi junto a la linea del obol, altura del area grande, amagó un par de veces, se fue al fondo... contra 57. Frenó, el marcador seguia ahi, entre él y el arco..y el tipo metió una cucharita corta, pasando la pelota sobre la pierna del marcador y el lo pasaba por fuera de la cancha y retomaba cabeza levantada llegando al area chica... (Barisio salia...?) y el tipo que hace? patea al arco? nooooo ni ahi, la juega para atrás como por el punto del penal de cachetada de derecha... porque sabes quien venia tocando pito? ...agarrate.... LA BESSSTIA, el animal indomable de Ruben Horacio Galleti que a la carrera arrancó el arco de 57 y salio gritando para el mismo corner donde habia arrancado la jugada BENITO. Chau fantasma, nos hiciste feliz en aquel equipazo...

Anónimo dijo...

Qué equipazo el del 75 por Dios!!! tenía 12 años cuando fui con mi viejo, tíos y primos a la cancha de Velez vs. River y no se si recuerdan, pero ese día le dimos el mayor baile que yo recuerde, mucho más que el 4-1 en el monumental. Impresionante. Los cagamos a pelotazos: tiros en los palos, penal errado, salvadas milagrosas, hasta que sobre la hora entre Pezzano y la pepona nos amargaron el campeonato, pero el baile que se comieron fue increíble (en El Gráfico a Fillol le pusieron 10). Benito era un muy buen jugador entre otros fenómenos: el gato pagnanini manual del 4 moderno, horacio rodríguez que sabía todo, Tagliani que te asesinaba, frasoldatti un monstruo, REGUERA por favor lo que metía, Pachamé -chapeau-, Carlos Lopez (y toque y toque...), Galetti (un ANIMAL), el fantasma y la gran Bruja en un nivel superlativo. Ese fue luego del 82 el equipo que más me deslumbró en mi vida pincha (el campeón de todo no lo pude ver) y no es tan reconocido porque no pudo salir campeón, pero qué equipo por Dios. Hoy a 33 años (la mierda!) de ese campeonato, vaya este reconocimiento y un gran abrazo a la familia del Fantasma Benito.
NANOPINCHA.

Anónimo dijo...

Para compartir:

PORTEÑO Y DE ESTUDIANTES

Uno vivió humillado y ofendido,
se sintió negro, paria,
risible minoría,
adventista, croata,
o bicho raro.

Uno aguantó silencios,
miradas bocayunior,
sonrisas riverplei
y condolencias

Uno sufrió, mintió,
dijo no es nada,
se congeló el amor en un descenso,
honestamente quiso sacudir su carga.

Uno debió explicar con voz de tío
que había una vez un Lauri,
y había un Guaita,
y había una delantera,
y había un sueño dragón y una princesa
y había un rey Estudiantes de La Plata

Uno dejó colgada durante veinte años
la foto de Zozaya,
porque sí, porque bueno, por costumbre,
porque le daba no sé qué sacarla.
Y un día la sacó
como se sacan
los relojes viejos,
el diploma de sexto,
o las nostalgias
(estaba desteñida y amarilla,
y en la pared quedó como una marca
o un fantasma)

Uno se fue,
se rechifló del fútbol,
por despecho
se volvió criticón y sociológico;
se dedicó al latín, al mus, a la política,
al ajedrez, al sánscrito, a la siesta,
a la literatura, a Bethoven,
o simplemente a nada.

Y se indignó
y habló del opio de los pueblos
y la revolución
que se vacía en el vicio de las canchas.

Y aguantó como un hombre,
y vio a su hijo colgar la foto de Rattin
(justo en aquella marca)
y lo vio bostezar
de tanto cuento viejo y tanto Lauri,
tanta caperucita y príncipe encantado
y tanto rey Estudiantes de La Planta

Uno vivió humillado y ofendido,
se sintió negro, paria,
risible minoría,
adventista o croata
Entonces,
¿se dan cuenta
por qué ando así,
bastante bien últimamente,
con sonrisa de obispo
y con dos alas?



Por Humberto Constantini
(escrito cuando Estudiantes de La Plata ganó el campeonato mundial de Clubes)

Lee Harvey dijo...

Gracias, es muy conmovedor.
Y no quedará acá, merece mucho más.

Gracias
LH

Anónimo dijo...

Wau!!!

Acerquenle una silla a Don Humberto...

Venga. Le traigo un vaso, que el Lijarbo tiene ese jugo de bidón que es genial.

Anónimo dijo...

en ese famoso 3-3 con los tristes(que a pesar del resultado fue un baile epico)el Grafico titulo"tarde de brujas y fantasmas..."
para mi,que segui a ese equipo a todos lados,el fantasma es parte de la historia grande del pincha
toca veron...toca benito...

Anónimo dijo...

Falta mencionar que en este equipo jugaban, si no me falla la memoria, dos uruguayos:
Agresta del Cerro y Cabezas.
Me acuerdo de un partido en cancha de Atlanta, que Veron la estaba rompiendo, se golpeo la cabeza y salio de la cancha con conmocion.
Saludos.

Anónimo dijo...

y Milano que en ese partido lo reemplazo a la Bruja

Anónimo dijo...

Y por supuesto que estaba EL MAS GRANDE en el banco: El DOCTOR (de pie) CARLOS SALVADOR en su incipiente e inigualable carrera... Qué lindo que es ser de Estudiantes CARAJO!!
NANOPINCHA.

Anónimo dijo...

Gracias por el poema!! me hiciste emocionar, de verdad

Anónimo dijo...

¡Que buena esa poesia! Merece ser colgada en un costadito del Anti-Fierr* cerca de las fotos del Doctor.

Anónimo dijo...

murio un grande que nos dio muchas alegrias.
tambien murio la esposa del mejor dirigente pincharrata de los ultimos 20 años mis condolencias DR JULIO ALEGRE la unica alegria de los tristeros fue el dia que vos "renunciaste".

Anónimo dijo...

Estimado anonimo:

Lamento lo de la esposa del Sr. alegre tambien, pero lo de "renunciaste" entre comillas, no lo comparto. No solo que queda feo y admite las intencionadas (de su parte?) segundas lecturas, sino que tampoco me parece real. Renunció, si, con todas las letras, por un desacuerdo o total desacuerdo con Veron, puede que tambien o seguro que tambien, pero al fin de cuentas el Sr. Alegre renunció con todas las letras, bien renunciado. Me parece en vano cargar sobre un tema que a lo sumo ¿volvera en septiembre? veremos pero ahora hay que ganar!!

Anónimo dijo...

Que equipo.. Y se menciona aquel anteultimo partido del nacional con riverga en velez... Noche. Fuimos a dar la vuelta. Pintamos con Omarcito Farella una sombrilla gigante con los colores del gigante y recuerdo el partido hasta en el detalle minimo. Llovio en el entre tiempo y nos sentiamos campeones desatando una fiesta de 20000 almas... Aquella palomita de la bruja (centro del pacha desde la izquierda, en nuestro arco) que fillol recuerda como la mejor atajada de si vida, el tiro libre en el palo de RHG que rebota y pasa por detras de fillol estatico, el penal del toque toque que pega en el travesanio... Mammita... No pudo ser... Volvimos sin vuelta y casi la damos el ultimo partido cuando otra vez la pepona la emboco de pedo sobre la hora en rosario... Y nosotros ganabamos 2_0 a temperley en el cilindro de yasinclu.
Chapeau PhD CSB mil veces chapaeu. Chau fantasma.
The Observer

Lee Harvey dijo...

Tiempo después, Fiyol le agregó un detalle sabroso a esa "gran atajada de su vida": la palomita de la Bruja le había vencido las manos y le pegó en la frente...
Sí, un gran arkero y con el kulo bien abierto...

Otro detalle: en aquel partido, el Pincha jugó suelto, muy suelto, mientras que ri-verga anduvo con el bidón de acá para allá. Los resultados a la vista...

Anónimo dijo...

Preguntas t�picas de una cr�a 7ris7era a su padre 7ris7ero y respuestas que este debe darle (ap�ndice al manual del buen 7ris7ero):

1- Papi papi, por que no fuimos al d�a del hincha del 2006??

Padre: Cachetazo

2-Pero papi papi, no somos la hinchada mas fiel, la que te sigue en las buenas pero mas en las MALAS!!?? no tendr�amos que haber ido igual?? por que en la B no iba nadie a ver a nuestro lobito??

Padre: Cachetazo + escupitajo facial. Mostrarle el video de cr�nica del pitufo enrique. Creo en el pitufo enrique.

3-Papi papi, por que dejamos de jugar en el Templo?? Por que los pilchas van a remodelar su templo y nosotros queremos seguir jugando en esa mierrrrda?? Por que los pilchas llenan la cancha y yo no??

Idem punto 2.

4-Papi papi por que la melli no volvi� y el ingles si?? si el ingles es ingles la melli ser�a yanki?? Cuando va a volver, cuando no pueda ni pararse?? es verdad que no vino porque una gamba est� en el museo de Boca??

Ac� es muy probable que su hijo sea al menos, borderline. Cachetazo y adoquinazo en el balero.

5-Papi papi, que quiere decir campionato? Si se llama campionato, quiere decir que se juega para salir campion?? y nosotros que, no queremos salir campion??

UUUuyyyyy el pibe se est� avivando o definitivamente es retardado, llevelo al Voske y dejelo mirando el mural durante 22 horas. Trate en todo momento de contener el llanto.

6- Papi papi si nosotros somos el pueblo y el carnaval, por que no ganamos ni una puta (encima de retardado bocasucia) encuesta a los pilchitas en ninguna clase social?? donde estaba nuestro pueblo el a�o pasado??

Piense seriamente en el crimen, o en el suicidio.

7-Trate de no leer este punto, nunca.

8-Papi papi, que es un �dolo?

Ac� mandelo a la recondelal�!!

9-Papi papi por que si ellos son amargos y nosotros no ellos llenan la cancha y nosotros no? y por que siempre tienen mas socios que nosotros?? no entiendo....

Trate de no entrar en p�nico si es que a�n no se suicid�

10-Papi papi por que si ellos son moda y nosotros no nunca tuvimos mas socios que ellos ni llenamos o vendimos mas entradas que ellos, ni siquiera con Timo? no se pero si lo pensas un poco papi hay dos opciones: o ellos son mas, o resultar� que no son tan moda??? O que no son tan amargos....no s� pero alguna, AMARGOS/MODA/SON POCOS, no me cierra...

Pendejo h... de p.... cerr� el orto o te hago tragar la plaqueta de choy la reclacada c... de tu mam�!!!

11-Papi papi, por que si somos "el pueblo" nuestro club no quer�a jugar al f�tbol y naci� el pilcha?? no entiendo porque sino no ser�a al rev�s?? por que si somos el pueblo nuestro club se llama Gimnasia y Esgrima??

Ya te dije pendejo conchudo!! se llama Ginashhhhi�!!!

Papi papi por que en nuestra sede no hay vitrinas?

No llore, no llore!!

Papi papi por que tenes tu carnet roto???? TRae suerte???

.......continuar�

Anónimo dijo...

Papi papi, no era que los pilchas abandonaron causando incidentes?? pero eso no fue una suspensión de partido por quilombo, como tantas otras, porque yo vi en Zorro Deportes un dia que nos ganaron con gol de un escoces, un tal macalister, que nosotros tambien armamos quilombo y se suspendió, y vi lo mismo cuando nos ganaron con un gol de vasconzabal, y lo mismo con Sosa, y lo mismo con Calderón y la verdad ya no entiendo porque ellos abandonaron una vez y nosotros como SIETE, no se.... yo para hablar seguro viste...aparte lo de Tete cuando le dijo al arbitro que queriamos irnos antes, era porque teniamos ganas de hacer cacona??? No entiendo esto del abandono porque cada vez que yo salgo con eso me hablan de esto, del abandono del Voske, del abandono con Boca.... papi tengo ganas de llorar...

Llevelo a aspirar cenizas del loko y punto.

Anónimo dijo...

Gente:
Y si reservamos los comentarios referidos al equipo chico para el AntiLobo? Gracias.

Anónimo dijo...

Eso... pero nada de comentario 23-1, ¿saben?... por las dudas, vio?

Anónimo dijo...

q mala memoria!
en aquel 3 a 3 del 75 el cantito era otro:

toco veron toco benito
todos los pinchas se quedaron calentitos!!!

ganabas 3 a 1 y te empato Delasabia sobre la hora, amargo!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

pèro este no es el antifierro? se crea una dicotomía, una disyuntiva, una reverenda encrucijada......

Anónimo dijo...

Al anonimo: Por que el "amargo" esta de mas?:
1-Si es de Boca: hasta el 2066 o nueva final evite comentarios, muchas gracias
2-Si usted es de Riverga: hasta tener 3 libertadores y reconstruir las ruinas de su club, mejor callese, que da pena y risa
3-Si es de San Lorenzo: ni que hablar con respecto a Libertadores y el arranque de la "Ramoneta"
4-De CAindesingente: sin palabras, gane algo, sin comprarlo.
5-De Rasinclub: Existe??

Si es de otro equipo, simplemente, es un caradura y por cierto, masoquista. Nata en "sangre" (sabemos que el 7or7ero no tiene): se le subió al 90%, hagase la cuzquita diaria y a la cama, 7or7a y salame.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

ASi es Don Li, esa palomita de la bruja la recuerdo alta...muy alta para encontrarse con el centro fuerte del pacha. La bruja entraba a la carrera, solo por el centro del area, el salto lo pega de atras del punto del penal e impacta la pelota cerca del area chica. Vuelo magico. Frentazo tremendo, centro fuerte, en cualquier condicion era gol... la pelota va al medio del arco donde esta Fillol, levanta con grandes reflejos los brazos y la pelota se desvia en su antebrazo y pega en su coco, saliendo por encima del travesanio.... puta madre que lo pario.... LA PUTA MADRE QUE LO PARIO.
Y el penal? resulta que el toque toque en ese octogonal final ya habia hecho un par de penales (recuerdo uno a Lavolpe... contra san lorenzo) el tipo amagaba el arquero se tiraba a un palo y el la acariciaba al centro del arco. Resulta que esa noche, con riverga..amagó...y fillol no se movio... volvio a amagar... y nada.. y al llegar a la pelota le dio un viandazo fuerte y alto que reboto en el travesanio y el huevon va y la cabecea.... en fin, espero la memoria no me haya traicionado mucho.... por lo menos asi...lo recuerdo yo.

Anónimo dijo...

perrrrrrrrdoooonnnn??????
yo leo mal o se me7io un 7ris7er0 en el antifierr*???????

Anónimo dijo...

confirmado, el masoquismo existe, el BOBO, este personaje....

larecô.de.7u.ma dijo...

En7ran para aprender kosas ke su 7apera nunka les dará... les da curiosidad saber de ke se trata eso de ganarlo todo, de la mís7ika; es ke lo 7ienen al lado y les cues7a mucho artikular kon 7oda esa gloria; es duro para ellos entenderlo, metabolizarlo... ahí todo y aca nada piensan... y entonces escudriñan el mundo del campeón con miraditas curiosas; y eso es7á bien (7a bien, 7a bien... para mí, eh... para mí... otro no se eh?); recordemos que una de las obligaciones del grande es enseñar al chiko.

Lee Harvey dijo...

Yo siempre dije ke el por7ero del An7i-Fierr* no me gus7aba: dos por tres se olvida de poner los kuka7raps...

Anónimo dijo...

De esa final me acuerdo que fui con mi viejo y mi hermano tenia 14 o 15 años,fue todo muy raro entramos y pasamos debajo de la popùlar de river con banderas del pincha que tratamos de ocultar,al llegar a la tribuna pincha estaba copada por los gallinas y la gente que subia eran agredidas con una bolas de acero atadas a un eslastico grueso y te pegaba y volvia a ellos hasta que llego la hinchada y los rodeo fueron subiendo por los costados y los sacaron cagando,despues me acuerdo que al final del partido,no se por que pasamos por el vestuario de river y las gallinas corrian a guardar las banderas y decian cuidado que vienen los pinchas,es mas pasamos al lado de un muerto no me olvido mas era un gordo tirado en el piso y las gallinas no paraban de correr,un momento orrible mas alla del resultado,a ver si alguien se acuerda de algo mas..

Anónimo dijo...

Escuchó hablar de "Fantasmas", y entró...

Bienvenido, pero hablamos de otra clase de muertos; muertos que se lloran ¿sabe?

Lee Harvey dijo...

No tengo presente la imagen de ese "muerto", aunque sí a la hinchada de Estudiantes abriéndose paso en medio de la de ri-verga.
Recuerdo a uno: camiseta albirroja de piqué (manga corta, calor de morirse), subiendo la tribuna sin dejar de tocar el bombo, mientras que con el palo les sacudía en la kara a las gayinas que rajaban alborotadas.
Pero cuando todo parecía despejarse en ese sector -que le correspondía a nuestra gente, la cancha de Viles reventaba y aún era la antigua con menor capacidad-, aparece otra gayina "guapa" en escena: un karateka, kon kasakita miyonaria y todo. Se puso en guardia, listo pa' pelearle a cualquiera.
Por adelante lo empezaron a mirar y a cagársele de la risa, mientras que por el costado fue uno, le sacudió un piñón en la cabeza y ahí sí, el ya ex-karateka rodó tribuna abajo y salió kagando...

Anónimo dijo...

Della SAvia..... JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Pobres 7ris7er0s, de lo que tienen que hablar........

JUAAAAAAAAAAAAAAAA JUAAUAUAUAUAAUAAAAAA


Basta, che, no sean hijos de puta, no se hagan pasar por triperos que los hacen quedar más boludos de lo que son, si eso fuera posible.....

Anónimo dijo...

Al ordinario y mediocre que nombró de Della Savia, y osó teclear la palabra "amargos", enviémosle un pasaje gratola a la Provincia de Misiones, cuya publicidad oficial de turismo se emite todos los días por los canales de TV (observar por favor el primer cuadro de la misma, en el comienzo).

AMARGO: dícese de aquel que a lo largo de una vida debe contentarse con el vano intento, pues jamás consigue el placer del objetivo final.
(Real Academia Lingüística del León)

Salutti

Anónimo dijo...

Muy bueno, don Marble, la ano70.

Anónimo dijo...

no vi la publicidad, que es lo que hay?

Anónimo dijo...

Equipazo el del 75 con el fantasma, que se despidio del anio con la alegria de ganarle, con 10, al Huracan de Houseman y Brindisi para colgarse de la Libertadores 76, en el grupo contra el River campeon de Fillol, Perfumo, Passarella, Alonso, el Mono Mas, Morete (luego Luque)... contra semejante derroche de millones, el modesto equipo del doctor paso un mal momento en el monumental (estuve alla, mi primer partido de copa en la cancha) y despues no pudo remontarla. Pero lo que jugaba ese equipo... increible. Y en el primero clasico, en marzo, fue el dia que nacio Juan Sebastian. Durante parte de ese Metro 75 fuimos locales en Atlanta, y copamos, hasta cuando fuimos visitantes contra Atlanta, remontamos un 1-0, y nos empataron 3-3 sobre la hora. Y en el Nacional, aaahhh lo perdimos por muy poco. Pero asi como en el hipodromo a veces da gusto romper los boletos, ese Nacional es uno de los grandes recuerdos. Y a los pocos anios, con Galletti regresado y con algunos de los pendex que hacian banco en el 75 (Russo, Brown, Herrera) el pincha fue bicampeon.
Benito fue uno de tantos delanteros que jugaban de centro (estaban Agresta, Milano, Cabezas...) y fue un tiempo hasta que se estabilizo la dupla de ataque que tantas satisfacciones nos dio. Los dos comprados: Trama y Gottardi.

Anónimo dijo...

Que delantera, el verdugo (galleta viejo) el fantasma, y la bruja.
para meter miedo. En fin un ekipazo el q armo el doctor.
Aguante fantasma segui haciendo de las tuyas en el cielo, los tablones ya no están, pero en el nuevo estadio, los que tuvimos la suerte de seguir ese equipo en el nuevo estadio seguiremos viendo tus goles, tu fantasma estará para siempre ahí. salú, fantasmita.
Grandeleon

Anónimo dijo...

Una cosa que me olvide de decir la vez pasada es que Carlos Lopez llego para el Nacional. Durante el Metro, usabamos una especie de 4-2-4 porque Milano, Agresta o Cabezas iban con la 10. Nos faltaba un tipo que baje el ritmo y distribuya con criterio, y exactamente eso hacia Lopez.
Otra cosa que paso por esa epoca es que cambiamos, con Racing, los arqueros suplentes: a Leone por Palito Bertero. Leone fue un desastre en Racing, hasta le pegaba a los alcanzapelotas. Mientras que Palito fue gran suplente de Pezzano y Delmenico, y despues titular en el Nacional 83 que ganamos (el suplente era un pibito comprado a Chacarita, que habia atajado en el juvenil, un tal Islas).
Otro de los juveniles que miraban los partidos de la primera era Patricio Hernandez, que cuando lo vendimos a Italia quedo tanta plata que trajimos a Bilardo de DT, a Sabella, Landucci y algunos mas (Trobbiani llego un poco mas tarde).