Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 13 de febrero de 2008




El Pincha jugó un buen partido, el Mejor se puso el equipo al hombro y se mandaron a la mierda los fantasmas de la altura y la cancha adversa... lo más hostil era el pelotudo de la korneta.

Ellos -quizá los más flojos de esta Copa- salieron con un bidoncito, tomaron de a sorbitos y el plan les funcionó bien. Estudiantes se plantó con jerarquía en algunos pasajes y generó taaaaaaantas opciones de gol... En el resumen final pueden contarse hasta diez, y siete de ellas muy claras: Salgueiro a las manos del arquero; Desábato en el travesaño y palomita al lado del poste; dos tiros libres de Verón; taquito de Maggiolo en el palo y cabezazo de Lugüercio (solísimo) que sacó el arquero. Pero, mis amigos, sabemos muuuuy bien que esas no se lloran, SE METEN, así como el Kuenka la metió en el cierre del primer tiempo con un gol no de otro partido sino... ¡de otro equipo!

En fin, y sin pedir ninguna cabeza reitero lo que siento: caliente sí, preocupado no. Falta mucho y equipo sobra. Vamos a por los jujeños ahora.

¡Salú!

PD: homenaje al grupo de hinchas que metió guita, tiempo, sacrificio y aguante para ir hasta el medio del mundo. ¡Chapeau!

37 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Coincido. Estudiantes jugo bien. Pero reitero lo que dije ayer a la noche: Como extraño a Caldera y al Tanque! Hay que tener paciencia, si. Pero tambien hay que rezar que uno de los delanteros entre rapidamente en racha.

Wato dijo...

Anoche creo que 7odos nos quedamos muy calientes, ese par7ido no era perderlo, llorar?? NOOOOOO, jamas!!

Quien fue el local ayer??
Por como se paro en la cancha, como me7io y busco (sobre 7odo en el primer 7iempo por algo logico mas la lluvia) el local fue el pincha sin ninguna duda, es lo que me deja conforme.

una pena enorme de visi7an7e perder esos pun7os.

Anónimo dijo...

señor lijarbi se podria hacer algo para sacarle la mufa a los pantalones y medias blancas?

Anónimo dijo...

Encima de que perdimos... nos gano un equipo con un jugador que se llama "Jimmy"..!!

Lee Harvey dijo...

Comprendo la preocupación por la supuesta mufa que pesa sobre el pantalón blanco y las medias ídem, pero me temo que es infundada.

Les recuerdo, keridos antifierr*s, que en Old Trafford dimos la vuelta con ese atuendo (incluida camiseta blanca alternativa).
Previamente, dos golazos de la Bruja padre y triunfos memorables se dieron con vestimenta inferior blanca: en el desempate de la semifinal con ra-sin-clú (Libertadores 68, cancha de ri-verga, golazo de chilena) y en la primera final contra el Palmeiras (sobre el arco de 57, apilada memorable y definición de derecha faltando cinco).
Otra: las medias blancas fueron campeonas en 1983 en cancha de Inde-sin-gente.
Y alguna más que se me escapa ahora.

Me pa' que habría que buscar por otro lado...

Saluti a tutti quanti
LH

PD: no sólo había un Jimmy, otro se llama Marlon Moreno... ¡Marlon!

AgusTin dijo...

QUE DIFERENCIA CON SAN TINELLI NO? ELLOS SE FUERON A DEFENDER CON UN 4-4-1-1 Y NOSOTROS EMPEZAMOS CON 4-3-3 Y TERMINAMOS 3-4-3. ESO LO HACEN LOS GRANDES NADA MAS. QUE MALA LECHE QUE TUVIMOS PORFAVORRRR

Anónimo dijo...

Si es cier70, también había un marlon.. ¿¡¿¡En qué carajo es7aban pensando?!?!?

Anónimo dijo...

Si es cier70, también había un marlon.. ¿¡¿¡En qué carajo es7aban pensando?!?!?

Anónimo dijo...

Si es cier70, también había un marlon.. ¿¡¿¡En qué carajo es7aban pensando?!?!?

Anónimo dijo...

Preocupado yo? No por el nivel de juego, los cambios y la ak7i7ud. Si por lo ke puede doler en el fu7uro no 7raer pun7os an7e un rival ke se presen7ó más ke accesible. El problema de kara a lo ke viene kreo ke es si Lanú o Vesubio sí sakan pun7os an7e Kuenka de visi7an7e ke, a priori, parece el ekipo más flojo. De darse es7a si7uación nos veríamos en la obligación, no solo de ganar de lokal (kosa obvia), sino sakar algún pun7o an7e los o7ros dos rivales de visi7an7e. Para 7erminar kon algo posi7ivo mientras va corriendo el campeona7o lokal (algo ke implika fatiga kon el korrer de los par7idos) ya no 7enemos más par7idos en la primera fase a largas dis7ancias.
Pichuko

Anónimo dijo...

es verdad perdieron contra el peor equipo de la copa. Mirá si en lugar de esos muertos estaba alguno fuerte de brasil o mexico...no va a serer pinchita que te quedes en primera rueda....no creo que tengan el ojete gigante de la copa pasada.
y la mistica donde esta? en benitez mmmm en magiolo mmmm en luguercio mmm lazaro mmmm me parece que van a ser el primer eliminado de la copa. Lo presiento y me voy a reir.
EL ANTIMISTICA
pd: lanus se los coge de ida y de vuelta.

Anónimo dijo...

Copa se escribe con mayúsculas, amigo. Con mayúsculas!!!

Fogg dijo...

Olmedo y Arsenal perdieron sus dos partidos de visitantes antes de clasificar a la Copa. Una derrota con el Cuenca era algo que estaba en los papeles, no me parece preocupante que alguno de nuestros rivales saque un punto o incluso tres en Ecuador. Con el equipo que tenemos podemos ganar todos los partidos de local y de visitante es algo totalmente posible hacerlo en Uruguay y en Lanús. Al triste que escribió arriba le digo que su participación es menor. La mística no se ve en un partido sino en todo el proceso. La mística se nutre incluso de derrotas injustas, de tiros en los palos y de acumular bronca. La mística son los huevos que pusieron ayer los jugadores en la altura y bajo la lluvia. Nuestra mística se engrandece cuando aparece una bacteria como vos que pretende bardearnos y tan sólo demuestra lo triste y cagón que es tu equipito.

Anónimo dijo...

Una derrota inmerecida, en el juego aceptable con muchos condicionantes (campo mojado y rapido, altura) ontra un equipo que no va a competir por la clasificación. Esa es la mayor lastima.

Pero el pincha si saca 11 puntos (9 de local si o si) esta adentro comodo, incluso con 10 puntos clasifica.

No me preocupa, tengo mucha fe en el equipo.

Anónimo dijo...

Mira vos, sal70 una kukaracha che! hablando de mistica? como puede hablar de mistica si no 7iene ni la mas pu7a idea de lo que es?
No tienen verguenza, esperan un poco de oscuridad afuera y se asoman, que asco me dan.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 15.47:

Es bueno que mires por TV como un grande juega la Copa. Mira todos los partidos. A ver si aprenden. Capaz que les sirve para saber como jugar la promocion.

Abrazo de campeon a subcampeon.

Anónimo dijo...

Ah, y 7e felici70 por la coherencia 7ris7er0: sos 7an pelo7udo que elegis7e EL ANTIMISTICA como nick jajajajajajajajaja ni esa te saleeeeeeeeee!!!!!!!

Anónimo dijo...

7engo fe en la klasifikación del ekipo. Solo ponía cues7iones ke no podemos dejar de 7ener en kuen7a y ke muy bien aklaró Fogg.
En relación al anónimo de 15. 47kreo ke el mejor nick sería "sin mís7ika", "no mís7ika" o "no sé ke mierda es la mís7ika"
Pichuko

Anónimo dijo...

La copa anterior, comenzamos perdiendo en La Paz. Es cierto que el rival era substancialmente mejor que el de ayer, pero al final clasificamos dependiendo solamente de nosotros, con mucha mistica ... quizas no se recuerde que el segundo partido al fin del primer tiempo perdiamos 3 a 0, y lo ganamos 4 a 3.

Por otro lado, resulta absolutamente logico que el 7ris7ero pregunte ... y la mistica donde esta???

No se puede ver lo que no se tiene.


Le Prof

Anónimo dijo...

Grande 7ris7ero!! nosotros si que somos pelotudos jugando contra equipos fáciles, nunca uno complicado como el Pasto, Def. Sporting y no me acuerdo como se llamaba el que los sacó de la Conmebol (al igual que Uds. en unos años, no existen más).

Del partido, me parece que no se jugó también, porque realmente eran unos muertos los ecuatorianos (hasta tenían un 7ris7ero), pero no se debe llorar, si no la embocás, perdés.

Me quedé con ganas de que lo saquen al chino y lo pongan a Wilchez, ya que me parece que el Chino no iba ni para atrás, y el partido daba para encarar.

Anónimo dijo...

no se si los pantalones blancos son mufa o no pero que no me gustan de eso estoy seguro.

Anónimo dijo...

no se si los pantalones blancos son mufa o no pero que no me gustan de eso estoy seguro.

Anónimo dijo...

si andres pienso lo mismo, ya se va a dar, alguno va a entrar en racha, faltan algunos ajustes y listo

Anónimo dijo...

Estimado Lee el titulo es PERFECTO, calientes SI preocupados NO, unas fechas mas y levantamos vuelo!! algun delantero va a explotar y.....adeeeentrooo vamos carajo!!!
(el del diploma)

larecô.de.7u.ma dijo...

Uyyyyyy cho7i7o... komo 7e kagaron los chilenos (y el enan*, por Sier7o)

Lee Harvey dijo...

Recién, recién termina el partido de ri-verga: perdió 2 a 0 y jugó a la nada más nada de las nadas.

Ergo, digodeprontomeparece: esta vez, el enan* no se metió con el Choto $i-meón, lo dejó librado a su suerte de traidor. Así, creemos que a nuestro amigo del jardín podemos darle -por ahora- un alcance "regional", verdad?

Y vamos viendo...
Se eskuchan ofer7as

Saludos rekalkados
LH

Anónimo dijo...

Chivo, no son chilenos, Universidad san Martin son peruanos y encima fundados en 2004 en su primer partido de copa.
¡¡¡¡¡¡Tas al horno chotoooooo!!!!!!!!

larecô.de.7u.ma dijo...

us7e no 7iene piedá por nadie señor lee harvey???

Anónimo dijo...

No, amigo Chivo, y mucho menos kon Pepo So7-0 ke jugaba al lado suyo...

larecô.de.7u.ma dijo...

A la final, Us7é es igual a ese idóla7ra de jo7apé (diskulpen por nombrarlo)

Anónimo dijo...

Respecto del partido de ayer, se mereció ganar, pero si la pelotita no entra, los méritos no suman, obviamente.
Yo en lugar de Sensini, a los 15 minutos del primer tiempo lo agarro a Braña y lo mando con marca personal sobre el 8 de los tipos, el único que entendía algo; lo saco al pibe uruguayo, al 3, y pongo a Wilchez a llevar la pelota, y a Verón lo plantaba de 5. Es una idea nomás.
Igual no pasa naranja, aunque seguimos extrañando la magia de José Ernesto Sosa por sobre todo...

Vamos Pincha!, y al anónimo cloakero, un saludo afectivo y mucha suerte contra Rosario Central, recordándole que son 6 puntos los que están en juego.

Salutti

Anónimo dijo...

¿Ud dice que el enan* no se metió con $imeone?

Mmmmm, no sé, eh. En una de esas ya lo tiene tan asumido que no hace falta que ud lo mande, él va solito...

Está bien, cierto es que en su pensamiento no apareció la cara de simio, pero, no obstante, yo no descataría la posibilidad que igual haya efectivizado alguna "sucia" jugada en favor de los peruanos.

Ahora, en otro ámbito de cosas, ¿es consuelo que todos (bueno si, los medios) digan "perdieron los tres argentinos, dos jugaron muy mal y uno no mereció perder"? ¿es consuelo que ese "uno" que jugó bien y no mereció perder seamos nosotros?
A mi me da más bronca todavía.

En fin, os dejo mis saludos.

pd: mmm, a ese "chivopeinado" mepa que lo juno de algún otro cruce fuerte. Por favor, caballero, no me trate de idólatra ¿quiere?, gracias.
Filial Chivo Peinado (ex Filial Faustino Asprilla).

larecô.de.7u.ma dijo...

Sr. jo7apé (nick imberbe si los hay) Us7é jamás sobreviviría un cruce fuer7e kon el chivo peinado.

¡¡¡Par7ido de SEIS PUNTOSSSSS!!!!!!
jaajajajajajajajajajajajajaaaaaa

Anónimo dijo...

Amigo Jo7apé: Estoy con Ud. El enano estuvo de pretemporada con el rinconci7o y parece que entre los dos se van complementando bien; uno le cuida la espalda al otro. Bien el enano, va solito ya, con menos indicaciones. Igual vamos a tener que hacer algo porque parece que no le gusta ir a la altura, no? lijarbi, yo que Ud. la proxima que juguemos en la altura le pongo un tanque de oxigeno en la espalda.

Anónimo dijo...

ac7ua de oficio el enano, se ve que anduvo 70mando del bidón.. no mos7r0 sus pensamien70s para despies7ar al rival..

H.

Lee Harvey dijo...

Me gustó eso: "el enan* actúa de oficio". Es ke la tienen taaan klara...

En otro orden, amigos AF, por la tarde seguramente estará posteado un texto sobre los avatares del fabuloso team del Ph.D. circa 1982.

Hoy se cumplen 25 años de la obtención del Torneo Soberanía (así se llamó ese año el Metropolitano) y se me vino una sensación que seguramente muchos de aquella época deben haber sentido y que sin dudas compartirán...

Taluego
LH

Anónimo dijo...

Artículo primero.
Por la noche, tipo 22.30, el canal de cable ESPN pondrá al aire un programa especial dedicado al mencionado campeonato Pincha.

Artículo segundo.
Ayer por la tarde, tipo 16.30, el canal de cable FOX Sport puso al aire un programa especial dedicado al heróico empate del Pincha 3 a 3, contra el Gremio, por la Copa Libertadoras. ¿No lo viste? Jodete porque fue ayer.

Artículo tercero.
No sé si "actua de oficio" el enan*, o es que en realidad, fiel al bidonismo, sabe dónde ubicarse tácticamente, más allá de las indicaciones del DT.

Artículo cuarto.
¿"nick imberbe"? Si, es cierto. Pero al menos es REPRODUCIBLE.
Y, ya que estamos, quédese con el "Chivo" Peinado que le garantiza más suerte con la fama.

Artículo quinto.
Saludos.