Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

domingo, 24 de febrero de 2008





Desde Bahía Blanka ha vuelto a escribirnos un an7i-fierr* de ley. Se trata de Juan F., quien hace muy poko realizara un es7upendo trabajito en la fili*l 7ris7e de Mon7e Hermoso (a propósito... ¿el orangu7án seguirá ahí todavía? ¿chekeas7e?)

El asunto es que el amigo lector anda preocupado. Y con muy poco tiempo para la acción.
En su e-mail nos dice:

Queridos an7ifierr*s:
Necesito ayuda para "trabajar" el partido del martes. Mi hermano es hincha del rival y quiero colaborar.
Ya compré otro enan*, pero no sé cómo usarlo. Vivo en un departamento. ¿Dónde lo pongo? ¿Bajo su cama? ¿Debajo del sillón donde ve los partidos? ¿Qué le agrego? Desde Bahía los abrazo.

Vamos por partes.
1) Fundamental: a la hora cero del martes el enan* no debe estar en tu poder.
2) Vaya donde vaya, y para ke trabaje adekuadamente, el gnom* tiene que permanecer mojad*. Mínimo.
3) Cumplidos los pasos 1 y 2, el enan* no puede kedar a la vista. Eso significa que hubo un "en7ierr*" (convengamos que la 7ierra es un símbolo... ¿deskoser el almohadón del siyón tal vez? ¿el kolchón? ¿mucho bardo?)

Con sus komen7arios y sugerenSias, los an7i-fierr*s irán apor7ando el res7-0 y te guiarán. Yo, personalmente, se lo remacharía en el... bueno, no... quizá tu hermano se resista, es natural...

¡Y éxi7os, kerido Juan F! ¡Tú puedes!

Saludos kordiales

36 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Yo tambien se lo remacharia ahi pero se complica, es cierto
El partido lo van a ver juntos? yo no podria ni loco con un hincha de otro adelante pero de ser asi dejale el enan* cerca sinque lo vea, que se yo o mientras miran el partido dejaselo en la cama

Anónimo dijo...

Yo lo ubicaría entre hoy y el lunes en su lugar de trabajo. O agarraría una remera de tu hermano, se la colocaría al enano, lo llevaría al mar vestido con la misma, pozo en la playa y sepultura.

Salutti

Anónimo dijo...

En casos como este lo mejor (¡Ojo! para mí eh? ¡para mí!) es enterrar el enano en el suministro de agua potable de la Vivienda.... En estos días, el jugo del enano se esparcirá sobre su humanidad al bañarse y/o lavarse, se hará parte del mismo al ingerir bebidas y de paso, se contagiará la familia toda del los efluvios enaniles, menos vos, claro que NO usarás el vital elemento en ninguna de sus formas.... Es lo mínimo que pueden merecer por soportar tener un bahiense hincha de un equipito tan chiquititito como este l*nús!!!
Exitos!!!!

Anónimo dijo...

Me parece que abajo de la cama es un buen lugar pero no estaria enterrad* el enan*
Pregunto, envuelto es lo mismo?

Anónimo dijo...

Y si lo adoba con algun objeto de colores 7ris7es? no?

Anónimo dijo...

Para mi tendria que estar enterrado u oculto, a la vista no me convence.....
(el del diploma)

Anónimo dijo...

Lyjarvi, habria que implementar un espacio de opiniones (también) para determinar cómo debemos recibir el micro de Lanusse este martes que ya está acá nomás.
Hagan juego...

AgusTin dijo...

PONE EL ENAN* EN ALGUN LUGAR QUE SEA DE EL, PERO QUE NO USE MUCHO, NO SE ALGUN RINCON DE SU PIEZA O ALGUN CAJON O PLACARD. PINTALO COLOR GRANA7E. O FUERA DE LA CASA PORQUE PENSA QUE VIVIS CON EL.
ANDA A VER EL PARTIDO A OTRO LADO, O VENI A LA CANCHA.

AL MICRO LO RECIBIMOS AGARRANDONOS EL ENAN* JAJA

Anónimo dijo...

el lugar ya lo decidi. tiene una planta horrible que cuida como a una hija ( un palo de agua no piensen mal). mañana compro un enano mas chiquito. agradezco las sugerencias... pero el partido lo veo donde siempre en mi pieza y con cervaza. envidio a los que pueden ir a la cancha... desde bahia acompañaré extrañando esa hermosa ciudad... la del campeon del mundo. Juan F.

Anónimo dijo...

EL mar7es será indudablemen7e una noche para remojar el enan*...

Anónimo dijo...

yo se lo presentaría en la cena, como en la sensacional pelicula del cocinero su mujer y su amante... en una gran fuente, adobado, entre vegetales y tuberculos, glaseado, con una manzani7a en la boca... y mientras le servis el Cho7-0 (puede ser un chorici70 bombon) y algunas papitas, vos te servis media copa de buen cabernet y empezas a mirar el match por TV, diciendole, despues...despues... sabes? cuando cocino se me va el hambre....
The Observer

Anónimo dijo...

Apoyo la idea de The Observer, seria una especie de 'Cho7-0 con guarnicion de enan* adobad* en su jug*'.
Delicioso...

Anónimo dijo...

ya que estoy anulo el comentario 14-1

Anónimo dijo...

Mire Lijarbo, tengo una consulta "ténika" que hacerle.

Para el partido del martes me saqué platea, vio. Pensaba ir justo detrás del banco de "Lanú".
Entonces, me dije: "ya que estamo´...y tan cerca, ¿podría mandarme una de Anti-Fierr* que soy?".

Se encendió la lámparita y salió lo siguiente.

En principio se me ocurrió lanzar, hábil, cuidadosamente y sin alarde, un simple y simpático enan* detrás del banco. Digamos que, me hago el gil, me acerco, antes que salgan los equipos a la cancha y lo arrojo con puntería a un sitio dónde no lo vean.
Pero resulta que ahora leo su "Manual de Instrucciones para Colocación de Enan*s" y caigo en la cuenta de que incurriría en, al menos, dos fallas que podrían ser contraproducentes: por un lado, lo tendría en mi poder hasta bien cerca del comienzo del pleito, pasando así la barrera de las cero hora del día martes; y segundo, lo arrojaría, pero no lo enterraría, puesto que es enan* no topo (cuack) (lo de mojarlo es posible, lo aguanto en el baño del estadio). Entonces, le digo al muñequito antifierric* que se me aparece sobre el hombro izquierdo: "no no no, ¿y si es contraproducente? Mejor preguntar a Lijarbo."

Eso por un lado. Hecho este planteo, le comento las alternativas que ya manejo, por si acaso.

Pienso, y siempre y cuando ud me diga "nooooo Jo7apé, ni se le ocurra correr ese riesgo: enan*s no", ¿y si en lugar de un enan*, les tiro un sobre de Celusal? ¿Una foto de Men*m? ¿Un pañuelo amarillo? ¿una foto de Osvaldo Pugliese con la camiseta del Pincha?. ¿Y si hacemos un photoshop con Ramón Cabrero abrazando al Gul*?

No sé, estoy confundido ("no sos vos, soy yo"), ¿ud que me dice?.

¿Me arriesgo con el enan* (incluso, pensé conseguirlo mañana y pintarle una camiseta de "Lanú"); o mejor pruebo con otro método? Digame Lee, ¿qué hago?.

Saludos amigazos!!!

Lee Harvey dijo...

Mire, don jo7a... en principio tenemos que esbozar una básika klasificación de los "obje7os":

1) Los que atraen buena suerte.
2) Los que repelen la mala suerte.
3) Los que irradian mala suerte.

¿Tamo? Muy bien. Tonces, si usté anda de aká para ayá todo el martes con un enan* encima y además va a la cancha con él, hágase cargo ya no del resultado del partido sino de su vida misma. Yo, paso...

Ahora, usté puede "abrigarse" con objetos que colaboren en la dicha personal y/o grupal: un trébol de cuatro hojas, una vaquita de San An7-0nio amaestrada, su amuleto predilecto (puede ser la rueda de auxilio del Chevy 74 de su papá, esa que está impecable y nunca tuvo que usarse...) O también si quiere dedicarse a pisar mierda fresca en los inodoros del estadio... (también paso).

Pero si desea ahuyentar malos augurios (eso no necesariamente le dará buena suerte, pongamos que quedará hecho y un empate no sería negocio) llévese una cabeza de ajo, por ejemplo. ¿Capisce?

Vamos al grano. Evidentemente, lo que usté pretende es enfierrar bien enfierrad* a todo Lanusse, verdá? Perfecto: lleve SAL, muuuuuucha SAL, toda la SAL que pueda, compre acciones de celuSAL. Llévela en sobrecitos, bolsas, en un frasco, en los bolsillos (nunca suelta, por favor), un placard de SAL si hiciera falta.

Desde el AN7I-FIERR* confiamos en su ingenio y destreza para que esa SAL sea DERRAMADA como corresponde cerca de banco granote.

Mis respetos
LH

Anónimo dijo...

Por lo dicho, ¿debo interpretar que la foto de Karlo Saúl con una leyenda vinculada a las circunstacias (tipo: "Vamo´ Lanú") también queda desafectada de la "enfierrad*"?

¿Llevar una imágen del ex presidente, aunque más no fuera para "enfierra*" al otro, es análogo a tener un enan* todo el día en la guantera del coche?

¿Sólo Sal? ¿Ud dice que "only Salt"? ¿Con eso cree que alcance?

Podría, si le parece, ver la posibilidad de arrojar, a cambio del "pequeñuelo", un pedazo de poio ¿?. Pero claro, eso ya es más complicado...sobretodo por la cadena de frío, vio.

No sé, estoy tratando de buscar variantes. Lo de la Sal ya está en marcha. Ahora, ¿nada más?.

Un abrazo Licenciado.

pd: ¿Le Prof está vivo?

Lee Harvey dijo...

No se konfunda con el poio, amigo JP. El problema con este tipo de aves no es el ave misma, sino su ingesta previa al partido. El poio no es fierr* ni talismán, es simpático el animalito.

Ahora, kon el ex monarka noventista la cosa es diferente. Lo que él diga o haga es el problema. Por ejemplo, frase arriba de la lancha: "Sci*li, sos un fenómeno, venga un abrazo, campeón". Y... fuiste. Por eso, nombrarlo o siquiera invocarlo es altamente peligroso. Y llevar su foto encima ni hablar, por más que uno luego se desprenda de ella. También pasaría...

Lo de la SAL es una sugerencia nomás, se podrían adosar otros ingredientes tales como fl*res amariyas y/o un espejo lanzado hacia el techito del banco para que se haga mierda ahí... en fin, hay muchas variantes, pero siempre eligiendo el "objeto" adekuado.

Ojo, para mí, eh? pa-ra-mí!

Anónimo dijo...

Bueno, vamos por parte, ya saben que yo con esto de las cabalas soy medio obsesivo:

01.- Al amigo de Bahia, bien lo del enano en la planta, muy bien. Pero agreguele otro (mojado y adobado, tal como sugiere Lijarbo) dentro del almohadon donde su hermano se sienta a ver el partido; eso es mortifero, con conexion directa con el hecho en si y de un efecto devastador, asi que trabajo doble. Le queda solo maniana porque el martes NO DEBE TENER EL ENAN@ BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA CON USTE!!


02.- Querido JP, cuanto tiempo: vamos a ver. Adhiero en todo caso al tema de la sal, pero tambien es riesgoso porque la va a portar usted en la tribuna nuestra, el dia del partido... no se, es como llevar un reactor nuclear. Si lo hace, tenga cuidado con el viento, que no caiga nada en la tribuna...


03.- en cuanto a lo de Carlo Saul dejelo para el rinconsito, que asi esta bien.


04.- Lo del ave tambien es como seniala Lijarvi, no es mufa ni nada que se parezca en si misma. Pero 48 horas antes ni se le ocurra, tiene efectos tremendos.


05.- Aprovecho este espacio para pedirle a Lijarvi que ponga el BALANSE METALICO EN EL AL!!!!, justamente en la misma linea cabulera de la que venimos hablando!

06.- Falta uno...

07.- CUACK

Anónimo dijo...

Es7imado Juan F., hága una cruz de sal debajo de la cama de su hermano.

Yo me las es7oy rebuscando para hacerle la cruz al jefe de mi jefa, que es na7ural de esa villa innombrable del conurbano. Sí, sí, de ese chiquero donde no 7ienen gas, no 7ienen luz... Si me ven en7rando a su despacho, soy bole7a.

De paso, mire qué curioso lo que se forma con las letras del nombre del pu7-0 papada:

"JOSÉ MARÍA AGUILAR"
=
"¿MEÓ? ¡IRÁ A JAULA GRIS!"

que son las primeras palabras que le va a decir el guardacárcel ni bien llegue al penal.

Anónimo dijo...

Perdón por el "haga" con 7ilde...

Anónimo dijo...

Para esta tardecita les prometemos un pequeño post como aperitivo copero al partido con Lanusse.
Sí, más vale... papita', manise' y buen jugo de bidón...

Anónimo dijo...

tabien Lijarbi, pero pone el balance metalico en el AL que me estoy poniendo nervioso... dale, no seas malo que me sube la bilirrubina!!!!

Anónimo dijo...

¡Que bueno, don Lija! Se me hace agua la boca esperando ese pos7.
En cuanto al tema de fondo: no hay posibilidades de conseguir un poco de la tierrita que esparcían en las áreas los suplentes y/o auxiliares del pincha en el Aper7ura '06? Ése sí que fue infalible...

Anónimo dijo...

uhhhh.... ve lo que me hace hacer??? comentario 23 menos 1,

anulado en anterior y copio!!

tabien Lijarbi, pero pone el balance metalico en el AL que me estoy poniendo nervioso... dale, no seas malo que me sube la bilirrubina!!!!

Anónimo dijo...

Es7imado Le Prof, por favor le pido, por favor...

- Ingrese al AL.
- Abra la koluNna de komen7arios respeTiBa.
- Buske el fucking balanSe.
- Lo verá.
- Es breve, pero kon7unden7e.

Mis respetos rekalkados
LH

Anónimo dijo...

Mientras esperamos el post de Lee Harvey, el Departamento de Control Alimentario del Anti-Fierr* quiere recordar a todos sus "afiliados" que ya estamos en veda.
En consecuencia, se solicita con especial interés evitar la ingesta de la denominada "ave maldita" durante los días 25 y 26 del corriente mes.

Recuerden siempre que la pequeña contribución que cada uno pueda realizar hoy a la causa será la gran razón de los éxitos futuros.

Desde ya muchas gracias; y buen apetito.

Saluda atte. D.C.A.AF

Anónimo dijo...

Qué mala leche!!! Dale S@ndro se desgarró y no podrá jugar duran7e 20 días.

Ello implica que el vende-humo decrépi7-0 no jugará el sábado fren7e al Pincha.

Es7-0 me suena a 7ea7ro. Para mí que quiere demos7rar que la "lesión" fren7e a riverga no era simulada.

http://www.infobae.com/contenidos/365965-101098-0-Todo-mal-20-días-Andrés-D039Alessandro

Anónimo dijo...

Ya se. ya se Lijarbi22 que uste puso el balanse en un komen7ario...

Pero creo que an7es era de pos7, o me ekivoko??? Es para man7ener la cabula, nosesimentiende....

Anónimo dijo...

jo7a pé...si lleva sal a la cancha moderesé con la misma...no se olvide todos las afecciones cardiovasculares que produce...
y us7é Le Prof...absolu7amen7e con7raindicado...a menos que se lleve los suposi7orios de A7enolol..
Un placer comunicarme con ustedes.

AgusTin dijo...

Lijarbi me parece que el espejito no puede ser, fijese que aunque lo rompa sobre el banco de suplentes el autor del hecho va a seguir siendo el mismisimo jo7ape. asique el efecto seria contra nosotros. no se, para mi eh, para mi

Lee Harvey dijo...

Gracias, Agustín, por estar atento, tenés razón. Si uno arroja un espejo, es a uno a quien se le rompe, es pa' uno la desgracia.
¿Ves? Estas cosas me pasan de tanta revis7a 7ARAS y su fauna...

Anónimo dijo...

Mastersurgeon.... shhhh, no me deschave, aver si se entera mi medico!!!!!

Borombombom, borombombom
es el equipo de Atenolol!!

Anónimo dijo...

a ver...lo digo o no lo digo AYER COMI MEDIA PECHUGA!!!!!!!!!!.Es nesario que haga algo???,por favor ayuda :la culpa me mata, mi analista esta de vacaciones!

Anónimo dijo...

relajese amigo, ya no puede hacer nada... pero por lo menos NI SE LE OCURRA IR A LA CANCHA, ok?

AgusTin dijo...

probaste con algun laxante?

Anónimo dijo...

Si ya lo comió, ya cagó... (cuack)