Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

lunes, 25 de febrero de 2008






Cuando hablamos de "jugo de bidón"...
¿de qué estamos hablando?
Nada más ni nada menos que de esto:

Avellaneda, 1968. Por la Copa Libertadores,
Estudiantes le ganaba 2 a 0 a Inde-singente
con goles de Felipe Ribaudo.

Casi al final del primer tiempo, a Cacho Malbernat
se le caían las medias y el árbitro lo obligó
a que se las levantara. Estaba cerca del banco de
suplentes del local; entonces lo miró a
Urruzmendi, que estaba allí sentado, y le dijo:


- Pepe... ¿no me das unas tiritas?

- ¡Qué tiritas ni tiritas! ¡Andá a la puta que te parió!-, le contestó de una el uruguayo.

En el entretiempo, Malbernat contó lo sucedido y sus compañeros resolvieron, en pleno vestuario y "por mayoría", que cada uno que pasara cerca del banco local le dedicara una frase a Urruzmendi. Nada kordial, por supuesto, para ir kalentándolo por si le tokaba entrar. Y le tokó. Enrique Fernández Viola, técnico de los diablos rojos, lo llamó y le dijo: "Entre y provoqueló a Aguirre Suárez".


Hubo una falta, se paró el juego, y Urruzmendi entró. Fue derechito hasta donde estaba el
Tucumano, lo insultó y le pegó flor de piña. Aurelio Bosolino -juez de línea- llamó al referí y Angel Norberto Coerezza lo expulsó. Fue récord mundial, ni diez segundos estuvo en el campo de juego...

Cuando terminó el partido, el entrenador rojo explicó que al decirle "provoqueló" se refería al juego. Su intención era que Urruzmendi lo saque del centro del área al defensor de Estudiantes, que lo llevara hacia los costados para abrirle el camino a algún compañero. Pero Urruzmendi entendió otra cosa, je...

Cuando el uruguayo salía expulsado, Malbernat lo volvió a saludar: "Feliz Navidad, Pepe", le dijo. Y se desató una batalla campal.

¡Salú!

PD: chasgracias al an7i-fierr* Marcelo G.

34 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Bueno muchachos.

Que el Karlo Saúl NO porque puede resultar perjudicial para mi vida.

Que la Sal, cuidado!!! porque si se vuela un granito en la tribuna local puede que las malarias sean para nosotros.

Que el espejito NO porque la mala suerte resulta para mi persona, en lugar de para Lanú.

Que el enan* NO por los problemas que traería llevarlo todo el día martes conmigo.

Yo no sé, pero esto es demasiado complicado para mi pobre ingenio.

Al final, a esta altura, sólo se puede confiar en el enan* cibernetico, y en la destreza de los jugadores del León.

¿Se dan cuenta? Me asustaron. Pero que conste que yo quise, eh. Ahora voy a la cancha, normalmente...sólo respeto mis cábalas personales.


Les dejo un saludo.

pd: deberíamos abrir un Departamento (o quizás Secretaria, aunque tampoco estaría mal llamarlo Ministerio) que realice experimentos. La lógica sería: gente especializada e "institucionalmente" seleccionada para "probar" distintas maneras de efectivizar el fin último del Anti-Fierr*: torcer el destino con métodos no científicos. Apuesto que así descubriríamos muchas maneras (incluso, algunas sencillas y práctias, como para estos casos) de invocar la buena suerte propia, y la mala del rival.

Anónimo dijo...

No se me paspe jo7apé, y lea el instructivo del impresionante post que puede serle de utilidad, ahi hay jugo de bidon suficiente.
Usted va a estar cerca del banco rival? agarresela con alguno y tengalo de punto toda la noche grite como loco, eso contribuye

Mañana quiero cooooooopa, muuuuucha copa
choripan y coooooopa!!!!!!!!

AgusTin dijo...

no estara abierto el estadio ahora para entrar y enterrar al enan*?

Wato dijo...

leiendo el pos7 (del amigo de Vaía y su hermano) y es70 de JP que viene, viene pero no va...pensaba y comen70 si seria de alguna u7ilidá lo siguien7e:

La sal desde su ubicacion recomiendan cuidado o direc7amen7e no, peeeeeeeeero...

[b]podria ser muchisima SAL en la en7rada de los visi7an7es y en la en7rada al edificio del sec70r A, Bes7uarios de eyos... por donde en7ra el cromi (en la caYe) con los players maldi70s es70s???[/b]


o sea...mucha SAL de "aquel" lado... nada del nues7ro, que opina Don Lee y demases amigos??

Anónimo dijo...

Al negri7-0 je7ón ese, Lau7aro Cos7ra, no me lo banco.

Yo me llevo una bolsi7a de nylon con una fo7-0 suya, llena de sal. 7-0do bien envuel7-0 en la bolsi7a.

Anónimo dijo...

Pepe (sand), no me das unas tiritas?

Anónimo dijo...

VA-MOS PINCHA
QUE VAMOS A GANAR!
VA-MOS PINCHA
QUE VAMOS A GANAR!
VA-MOS PINCHA
QUE VAMOS A GANAR!

Ese grito de guerra tiene que volver a ser el himno previo a cada partido.

VAMOS LEÓN DE MI VIDA! VAMOS ESTUDIANTES!!! VAMOS CAMPEÓN DEL MUNDO! ARRASE LEÓN!

SALUTTI

Anónimo dijo...

Noche de copa, luna y misterio, guapos de entonces donde estaran?
Noche de popular de uno corrida, noche de embrujo por derecha, noche de apilada y encanche, de derechazo mortal a los verdes, noche de grito apretado, de no poder siquiera levantar los brazos, noche del bocha y fin de fiestas, noche de anteojos perdidos en el enjambre de la pasion. Noche de copa senores. Noche de bidon. Noche de guapos. Noche para que Coco vuelva 40 anos despues en el extasis de la conquista, a meter la pata en la zanja sin anteojos y tarareando desafinado que el era y sigue siendo un leon como pocos.
Vamos viejo que vamos a ganar!!!
The Observer

Anónimo dijo...

Y por que no una noche de changos gurrieris, noche de caballito, noche de esconderla, hace 25 años de noches, noche de copa que anticipo otra noche de vuelta olimpica, noche de Avellaneda...

Anónimo dijo...

noche de Valiant y aeropuerto, de sapo temeroso rezando en el avion, de migue incredulo en inmigraciones, de botellitas chiquitas de johnny walker, muchas, de tia teresa cosiendo los trapos, de la gambeta larga de la bruja, de la locura, de venir a fondo con el el gordo crack al volante, para llegar sedientos al modelo y pedir diez vueltas mas de super por la gran vuelta, y mil vueltas mas y mas. Salu campiones! Salud gordo donde estes brindando con buen vino y queso, salu horacio y migue, salu sapo y nina, salu campiones!!
TO

Anónimo dijo...

Ya estamos, en Santo Domingo, a la distancia, pero bien bien cerca, esperando esta noche.

La camiseta puesta, los puños cerrados, los dientes apretados, el vestuario que transforma sus asientos modernos en viejos bancos de madera y el pizarrón que comienza a escribir solo...

Ya va a salir, ya lo verán, es el campeón continental!!!! atrona afuera la multitud, el túnel se mudó en el estadio mágicamente y se ubicó detrás del arco, y diez escalones arriba está mi viejo, y subido sobre sus hombros estoy yo.

Vamos pincha, que vamos a ganar!!!

Anónimo dijo...

UrJen7e!!!

Un amigo mío es7á momen7áneamen7e en Dallas, y no sabe Komo Karajo ASer para ver el par7ido por in7erne7.

¿Alguien KonoSe alguna forma?

Gracias!!!

Anónimo dijo...

Komen7ario 14-1: ANULADO

Lee Harvey dijo...

Parece que el an7i-fierr* Juan F. ha likidado el asunto con su hermano hincha de Lanusse: le en7err* el enan* y le prepar* "la komida".

Las pruebas en el siguiente video

http://es.youtube.com/watch?v=erd4k9F9SBU

Bien por vos...

Saludos rekalkados
LH

Anónimo dijo...

Fabianesi:

Decile a tu amigo que tiene 3 posibilidades:

(1) Si tiene internet con buen ancho de banda, que entre mas tarde a http://www.rojadirecta.org/ . Ahi va a aparecer un link a algun canal (probablemente chino) que transmite el partido en vivo. Va a necesitar instalar Sopcast o TVAnts para poder verlo. Son programas p2p asi que decile que se conecte una o dos horas antes del partido.

(2) Si tiene un amigo con DirectTV, lo transmite Fox Sports internacional.

(3) Si no tiene acceso a (1) o (2), lo puede escuchar por alguna de las radios de La Plata a traves de internet (radio pcia AM y FM usualmente funcionan bien).

Vamos Pincha carajo!!!

Anónimo dijo...

PD. el horario que aparece en rojadirecta es el de España.

Anónimo dijo...

y si no viejo.... a parirla, como me toco mil veces, con la radio, con el update de los diarios al minuto, con el telefono, con mi hijo a miles de kilometros acercando el fono a Victor Hugo... a parirla, a parirla que eso hace bien. A PARIRLA.
VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR !
VA-MOS PINCHA !
QUE VAMOS A GANAR !

como en la fumadora de 115... iguali7-0...

Anónimo dijo...

IM-PRE-SIO-NAN-TE LO DE JUAN F CON SU HERMANO EN EL VIDEO DE YOUTUBE
ES EL GRANO DE ARENA QUE APORTA TODO PINCHA DE LEY!!!!

VAMOS CARAJO ESTA NOCHE!!!!!!!

Anónimo dijo...

al pincha en u.s.a. yo desde milano miro todos los partidos con www.cxnlive.com y se ve perfecto(solo que hay que abonarse)pero que por ver al pincha desde ya que vale la pena...
bueno,jugo de bidon,ruda macho,aliento infernal,bruja montada en una escoba,esperemos por otra noche de copa memorable...

Anónimo dijo...

gracias por el dato. no conocia este cxnlive. buenisimo!

Anónimo dijo...

aaaaaaayyyyyyyyyyyyyyy laputamadre!!!

¿siempre hubo tantas horas entre las 13 y las 19? ¿todos los días es igual de lento?

Vamos León!!!

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Comentario 23-1 ANULADO

Anónimo dijo...

que corajudo la foto que publico en la 7ARAS, don Wato.....
no se si me animaria a tanto.....

Anónimo dijo...

Andrés y anónimo (26 de febrero de 2008 12:58) MIL GRACIAS POR LOS DATOS!!!!

Ya me estoy comunicando con mi amigo, que no tiene la suerte de poder ir a la cancha.

Y en 40 minu7-0s salgo para LP. Nos vemos allá. Saludos y gracias!!!

Anónimo dijo...

Vamos pincha
que vamos a ganar!
Vamos pincha
que vamos a ganar!
Vamos pincha
que vamos a ganar!

Manitos duras desde la fumadora de 115....

Anónimo dijo...

Y dáe y dáe y dáe pincha dáe!!!!

(también con los bracitos duros para adelante)

Y dáe y dáe y dáe pincha dáe!!!!

Me fui!

Anónimo dijo...

No pudo ser perotamo bien tamo bien bien bien...

Anónimo dijo...

No pudo ser perotamo bien tamo bien bien bien...

Anónimo dijo...

No pasa nada, se jugó igual de mal que Lan*s, cualquiera de los dos podría haberlo ganado 1-0 (cagando sí).

Hay que seguir adelante, no lloremos como los 7ris7es que se van al descenso.

Anónimo dijo...

Ese gran hijo de puta de Jorge Romo sigue siendo el presidente del colegio de árbitros???

Sé que estaba ahí por ser amigo de grondona (otro hdp). Encima, esta basura es hincha y socio Nº 500 de Lanas. Y como todo hincha de club chico, también es bostero.

Ese forro le mueve los hilos a favale. Qué le vamo' a hacer...

Pero afuera de la Argentina, ese clubci7-0 de mierda no tiene ningún contac7-0.

Lee Harvey dijo...

Enredados, no? Bué, por costumbre nos encontraremos mañana para el análisis de rigor.
Mientras, ya tienen la 7apa de 7ARAS, que se vino dura dura dura... (cuack)

Corazón de León dijo...

Voy a permitirme, estimado Antfierro, trascribir un comentario que quisiera dejar en cuanto blog pincharrata encuentre esta noche. Se trata de una palabra de atención para la barra.
Hoy la hinchada de Lanús nos volvió a verduguear con el cantito de que nos mandaron a la B. Creo que debemos responder. Y para eso voy a refrescarles, hermanos pinchas, la memoria, ya que me parece que hay muchos pibes que no conocen bien la historia de nuestro amado club y enmudecen.
En 1964, Estudiantes mandó a Lanús al descenso y no de carambola, como ellos a nosotros. Se jugó un partido a cara de perro, en la última fecha, en el que uno de los dos descendía. Empatamos 1 a 1 con gol de Ruli y, como el empate nos favorecía, ellos se fueron a la B, donde habitaron largos años. En resumen, nosotros también los mandamos al descenso, pero se hacen los distraídos o, de tanto subir y bajar, se han olvidado ventajeramente.
Propongo, entonces, retrucar la próxima vez con una estrofa sencilla, como la siguiente:

"Ya no te acordás,
Vos siempre bajás".

Algún trovador o vate pincharrata tal vez elabore una canción mejor. Pero, muchachos, a prepararse y no dejar que nos copen la parada otra vez estos tilingos, novatos, recienvenidos.
Dicho lo cual, apelo a nuestros egregios archivistas de Antifierro para que exhumen el correspondiente capítulo de nuestra historia de la colección de El Gráfico.
Sin otro particular, saluda a Uds., atentamente,
Corazón de León

Anónimo dijo...

A corazón de León:
Está bien lo que decis, pero no se escuchó tampoco el VAMOS PINCHA, QUE VAMOS A GANAR!!!, ni el "ESTA ES TU HINCHADA QUE TE SIGUE SIEMPRE A TODOS LADOS, GANES O PIERDAS NO ME IMPORTA TE VENGO A ALENTAR...", un tema con el que se prende todo el estadio. Tampoco el YA VA A SALIR, YA LO VERÁN, ES EL CAMPEÒN CONTINENTAL.

Hay otros hits , tipo "ahora estoy, delirado por el faso y el alcohol", y otros por el estilo, bastante 7ris7teros por cierto.
Habría que replantearse esto, y jugar los partidos de la copa en Quilmes, porque el Unico no es para la copa, es frío, para los partidos de copa era la gloriosa de tablones de 1 y 57, a ver si Favale en 1y 57 o en Quilmes, con el alambrado cerca y otro tipo de presión copera, iba a cobrar como cobró.
Del partido opinaré mañana, más trankilo.
2:14 a.m

Salutti
MARBLE ARCH
(salgo anónimo porque se me desconfiguró el explorer)

Anónimo dijo...

si, si todo muy bien... pero Lijarbi no me cumple las cabalas y asi andamos. PONE EL BALANSE METALIKO en que idioma queres que lo escriba??????