Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

viernes, 1 de febrero de 2008






Asado en la casaquinta de Carlos Bilardo, en Moreno. Al mediodía, un grupo de siete u ocho muchachones se acercó a la tranquera y desde allí gritaron:
- ¡Doctor, tenemos un desafío!
- Bueno... ¿a qué hora?-, preguntó el entonces entrenador de la selección nacional.
Y ahí nomás se armó el partido.
Un rato antes de la hora acordada, unos veinte pibes comenzaron a pelotear en el potrero de al lado,
lleno de lomas y pozos. Bilardo se quedó unos minutos mirando cómo pateaban antes de ver quiénes serían sus probables compañeros de equipo,
todos amigos cargados de años y kilos que seguían de sobremesa...
Entonces llamó a su hermano Jorge, le señaló el potrero y le dijo:
- Ahí hay unos cuantos buenos. Andá y deciles que nos falta gente. Hacé como que elegís al voleo y traé a los dos que están en cuero, al de remera roja y al grandote de pantalón lila...
El picado duró hasta que el sol se acostó y, por supuesto, el equipo de Bilardo ganó por muerte. ¡Si les había sacado a los mejores jugadores!

Invasión "E"

A nuestro Korreo de Lec7-0res (antifierro@yahoo.com.ar) nos llega la preokupación de El Negro, que intuimos debe ser la preokupación de muchos. Este artículo fue publikado hoy por el diario Klarín. Consideramos que se les está yendo la mano. Tenemos que hacer algo. Como ejemplo, no olvidemos al Gonza: se choreó el enan* de una vecina, lo adobó y en las primeras horas de 2008 lo en7erró donde korresponde (ver post). ¡Reaccionemos, an7i-fierr*s! ¡Más vale enan* en7errad* ke en un museo mon7ad*!

30 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Que envidia haber jugado ese picado con el PhD, por favor!

Anónimo dijo...

7abien, tabien, el muchacho en cuero' tabien, va, va, va, va... ojo, eh!! despues hay que volver, que haceeeee, flaco, no corras a festejar los goles que te quedas sin aire!!!

Me van a volver loco....

Anónimo dijo...

Impresionante la imagen de CSB escondido atras del bidon de metal oxidado.
Excelente post de coleccion.

Anónimo dijo...

Para mi, eh, para mi está bien.

Naaaa, el muchacho en cueros está bien.
El otro día me paró una señora por la calle y me preguntó "¿este pibe está bien?". Y yo le dije, si si, para mi, eh, para mi, está bien.

Pero no de ahora, hace veinte años que lo digo, no dos ni tres, veinte años...



Ahora. Lo que no está nada bien es el Museo de Enan*s. ¿Qué hacemos? ¿Lanzallamas?
Si le enterramos unos enan*s en el Museo de Enan*s, ¿funcionará?.

Juan Pablo
Estudiantes de La Plata Campeón Apertura 2006

pd: siempre me gustó Maggiolo a mi, ¿sabe señora?. Digale, digale.

Anónimo dijo...

Jp...

Era el hijo de Moreno y Fabianesi...

Igual, también metimos la pata; recuerda: "pateó ese tiro libre con San Lorenzo y después el segundo mejor tiro libre le pegó en la rodilla a uno de la barrera..."

jajajajajaja

Abrazo

PD: Ya se sabe que JP no es fierr@, la duda está puesta en Larecó...

Anónimo dijo...

¡Qué trago de bidón, riquísimoooo!

Anónimo dijo...

Larekó no es fierro... es ke a BeSe lijarbi kome poio

Anónimo dijo...

Salvame, Superman!

Lee Harvey dijo...

Este humilde servidor les sugiere que mientras leen el blog escuchen el track 1 de Música del AN7I-FIERR*.
Se trata de Mala suerte, por Roberto Torres, Henry Fiol & Papaíto, "Los 3 Grandes de la Salsa".

¡Chapeau!
LH

Anónimo dijo...

Gente, acabo de leer que renunciaron Alegre y otros miembros de la comision. alguno sabe algo de esto?

Anónimo dijo...

Si, es cierto, Andres. Y algo que la gente de Estudiantes tendrá que seguir muy de cerca.

Veremos que sucede en los próximos tiempos, pero habuá que mirar bien los balances, el estado financiero del club y el avance de las construcciones en el estadio.

Pero sin hacer quilombo, como hacen los 7ris7er0s, sino a lo Estudiantes.

Lee Harvey dijo...

Tal cual, amigos. Se fueron Alegre y seis más (F. Giachella, Da Giau, Cichetti, Maruchi, Turkenich y Mirenda).
Y por favor, encarecidamente... ¡la neurona atenta!, diría el gran Tato Bores, ya que empezará una chorrera de versiones acerca de los motivos de este quiebre en el seno de la CD.
En principio, y de buena fuente, les puedo anticipar que las diferencias no son estrictamente políticas (como ser los temas nuevo estadio, Alakra, JRVerón padre, renuncia de $imio-ne, que terminan siendo cortinas de humo distractivas) sino ECONÓMICO-FINANCIERAS; dicho en otras palabras, el nudo del asunto es las modalidades de compra y venta de jugadores, donde los directivos -no sólo de Estudiantes, sino de TODOS LOS CLUBES- ponen en juego su propio bolsillo.

Bisnes ar bisnes, je...

Habrá más información.
Salute

LH

Lee Harvey dijo...

Ah, un dato más: para mantener su cargo de la AFA, seguramente JA ha sido nombrado en algún estamento de la FIFA (como lo hizo Gronroña en su momento con el Black Domíngu*z, de gilaCia), porque al no ser directivo de un club no podría ocupar cargo alguno en la kaye Viamon7e.

Anónimo dijo...

Fuera comentario 14-1!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A mi no me causa ninguna gracia la salida de Julio Alegre, Francisco Da Giau, Guillermo Cicchetti y el resto.

Sencillito: pocos miembros de la actual CD sean tan responsables como ellos de la "recuperación económica" (iniciada con Valente, luego del desastre "De La Fuente"), fundamentalmente Cicchetti y Alegre (los sugiero una fácil tarea: desde google busquen las notas del HOY y EL Dia, cuando ellos explicaban sus ideas de administración. Ni que hablar sobre balances y asambleas. Lo hice hace un tiempo y es interesante mirar para atrás y ver lo que los tipos proponían en su momento, y cuánto de eso se hizo).

Pocos miembros de la actual CD sean tan responsables como ellos de uno de los grandes orgullos de la familia Pincha: la lucha vs Alak (me acuerdo del "gordo" hablando para la radio, la tele y los medios gráficos, mientras el rival ponía en juego toda una maquinaria pública publicitaria: Alegre se la bancó, nosotros lo apoyamos; historias que me enorgullecen más que el campeonato del 2006)

Sin llegar a "arrodillarme" ante su presencia -porque tampoco los considero LOS dirigente- creo que es una gran pérdida para la institución.

Una pena que la cosa termine así. Sabremos algún día, quizás, las verdaderas causas de estos alejamientos.

Por el momento, sólo quisiera recordar, queridos amigos, que el mismo medio platense que llenaba páginas con Alegre cuando este estaba por asumir la presidencia del León (allá por el 2.002, y sin rivales políticos ¿recuerdan?), hoy, en la nota dónde nos informa del alejamiento de este SEÑOR, repite muuuchas veces que la CD seguirá funcionando normalmente porque tiene todavía 21 miembros. Algo que si bien es cierto, no me gustaría pecar de ingenuo al no reconocer que en realidad tratan de transmitir una suerte de "si te querés ir, andate".

Y, en rigor de verdad, que el diario HOY, de un buen tiempo a esta parte (fundamentalmente cuando se decidió por ser alakista), se haya dedicado sistemáticamente a denigrar la figura de Alegre a mi me hace sospechar: en algún punto me convierte en aliado del ahora, lamentablemente, ex vice Pincha.

Por otra parte, pero sobre la misma parte...

Estaría bueno, si les parece, ya que el AL (por directivas de "Larecó": el Ye7aMan, según Le Prof, eh) no "es espacio para estas discusiones" utilizar el AF para discernir, al modo Pincha (que no es el del blog 7inelesco), estos movimientos en la CD del Campeón.

De todos modos, lo mio es una idea (casi como advertencia: no me respondan como participante del "7a0", sino como AL/AF), pero la voz de mando es de Lee Harvey; y es un tipo muy jodido, con sólo decirles que come "poio" antes de los partidos y NO mira el programa de Mirta Legrand.

Les dejo un saludo

Juan Pablo
Estudiantes de La Plata Campeón Apertura 2006

pd: terminé de escribir lo anterior y se me ocurrió una posibilidad, una "locura": ¿no será una jugada para ir por afuera de la actual CD en las próximas elecciones?.
No quiero decir "pelotudeces" ni hablar por hablar, pero ¿podría ser una situación a considerar?. Yo sospecho que no, pero...

Lee Harvey dijo...

Algunas cositas, a saber:

1) Es lamentable cualquier ruptura, en otras palabras no llegar a acuerdos de convivencia y terminar así. Miremos para atrás (seis meses nomás) y analicemos las pérdidas: Caldera, Vivas, $imio-ne y a pocas horas de empezar la temporada, siete dirigentes, entre quienes está el de mayor peso político: Julio Alegre.

2) No me importa caer en un lugar común: para alcanzar logros, la unidad es indispensable. Hoy estamos muy lejos de eso. Cuerpo técnico flamante, plantel con cambios, dirigentes divididos y gente dispersa observando el panorama (dispersión en el sentido de acción, no hablo de ir a la cancha).

3) Abadie no tiene una estructura propia de poder; es uno más de un grupo que -como bien dijo Jotapé- iniciara buenas gestiones administrativas en el club a fines de los 90. Esa carencia del actual presidente es muy tentadora para que, en un año electoral, el grupo que apoya JSV busque alianzas y gane terreno...

4) Por supuesto que como poyo (mucho), no miro a la Legrand, tengo un autógrafo de CFNM y canto canciones de T*rmenta... ¿y?

5) De-f*rma

Anónimo dijo...

Adhiero a lo que dice Lee Harvey, esta movida estaba decidida hace buen tiempo y la dan a conocer justo una semana antes de iniciarse las competencias.

Agitar el avispero en un momento crucial y en el año electoral.

Siento que mas que futbol empieza un partido de ajedrez...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La verdad que carezco de informacion de primera mano sobre lo que esta pasando institucionalmente en el club. (Hace muchos años que no vivo en Argentina aunque siempre segui de cerca las noticias del club, sigo pagando mi cuota, y estoy conectado emocionalmente con el pincha, por decirlo de algun modo). Es dificil entender todos estos movimientos.

Observo lo que pasa con preocupacion y con expectativa. Como bien dice Don Lee las perdidas de estos ultimos 6 meses son preocupantes. Creo que nos costo mucho llegar hasta aqui y seria una lastima desperdiciar tanto trabajo por mezquindades individuales (de quien sea). La realidad no miente: las historias de clubes exitosos requieren de jugadores, dirigentes, tecnicos e hinchas/socios que esten del mismo bando. Lo que no significa que no se pueda disentir, pero si que haya mecanismos fuertes para sacar algo positivo del mismo. Y me parece que Estudiantes esta fallando en este aspecto. (De nuevo, lo digo como observador externo ya que no tengo informacion de primera mano).

Pase lo que pase, habra que hacer como dicen le prof y JP: mirar con cuidado los balances, los resultados financieros y los deportivos. Debatir con informacion cierta y sin putearnos. Si hay control de los socios es mas dificil que la cosa se desbande. Tengamos cuidado por que ya hemos vivido epocas donde de la euforia pasamos rapidamente a la desazon .

Saludos.

Anónimo dijo...

Lijarbo, me parece que los comentarios que putean no merecen estar en este blog, despues, se puede criticar a lo Estudiantes.

Asi que al anonimo de las 21.33, anda a hacer tu politica barata a otra parte.

Anónimo dijo...

Obviamente (porque el protagonista no dejó lugar donde decirlo) todo trata acerca de la enorme influencia gravitatoria que ejerce JSV dentro del delicado equilibrio institucional.
JSV
Alguien mencionó cosas sobre la movida fallida alakrera de la bruja (JRV), de los consejos del doctor bidón (actual miembro del gabinete provincial), y de algunas otras peronchadas por el estilo.
Es verdad, parece que vienen por todo y que el punto de apoyo de esta movida parece ser el hecho de que JSV representa, de alguna forma, un poco de cada una de esas 4 patas de la que estamos hablando.
Ergo, se está construyendo un polo de poder "a la peronista" dentro de la Institución, conformado en su parte visible por "indiscutibles" del club, lo cual resulta un desafío tan interesante como enorme para nuestra democracia societaria.
¿Lo de Alegre?... puede que sea algo de tomar distancia "a tiempo" para presentarse como opción electoral; puede que sea tomar distancia para no ser parte de lo que (¿indefectiblemente?) se viene.

En todo caso... Sepa el pueblo votar.

Anónimo dijo...

Al Anonimo de las 21.33 le pregunto, ¿Que es lo que lo hace a Alegre un hijo de puta? Estaria bueno que enumerara las razones detras de su puteada. Sino, parecemos 7ris7er0s mononeuronales.

Anónimo dijo...

7ris7er0s mononeuronales??? (hay o7ros?)

Anónimo dijo...

Es cierto Lareco: no hay otros. La expresion correcta es "7rister0s (i.e. mononeuronales)".

Anónimo dijo...

son unos exagerados!!!
7an7as neuronas???

Anónimo dijo...

odio decir esto, y les pido perdon, pero por favor, un enan* para el CASLA, Tinelly tiene ma$ qe muño$

Lee Harvey dijo...

Estimado Juan F:
hemos recibido tu e-mail, y desde ya el reconocimiento y felicitaciones de quienes hacemos el AN7I-FIERR* por el 7rabaji7-0 an7i-7ris7er0 que concretaste en Monte Hermoso, emulando al Gonza en el voskeSi7-0.
Si tenés problemas con las fotos, mandalas p'acá que también podemos arreglarlas (cuando tengamos todo OK, posteamos la historia).
Y un consejo: JAMÁS le digas A NADIE el lugar donde fueron en7errad*s los elementos. Olvidate. Ni una chance al 7ris7er0 para que haga una kon7ra-ofensiBa. Al enemigo, ni agua...

Saludos kordiales
LH

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Al anonimo de las 11:42 le aconsejo que vaya al blog del 7a0 con sus arengas primitivas y sus signos de exclamacion. Aca va a tener poco exito. Somos pinchas, no somos idiotas.

Lee Harvey dijo...

A ver si nos entendemos.
El AN7I-FIERR* intenta ser un espacio independiente de análisis, información y humor, ok?
Comprendemos que haya rencores. Putear es facilísimo, y mucho más en forma anónima.
También comprendemos que haya gente que se ponga contenta por las 7 renuncias y la consiguiente ruptura y crisis institucional (grave, por cierto) en el club que amamos.
Lo que no comprendemos es ese apoyo fundamentalista, ciego, sumiso, hiper fanático e incondicional hasta la genuflexión a la Brujita Verón, quien hasta el momento es solamente un SUBLIME JUGADOR DE FUTBOL MILLONARIO, que ama a Estudiantes tanto como ustedes, nosotros y Juan Pelotas. Ama a Estudiantes al igual que cualquiera, la diferencia la marcan las cifras en las cuentas bancarias de uno y otros. NADA MÁS.
Y dejo sentada mi postura al respecto: cada vez que Verón entra a la cancha con la 11 en la espalda se me pone la piel de gallina. ¿Sentiría lo mismo si lo veo entrar de saco y corbata a una reunión de Comisión Directiva? ¿Se entiende? JSV ama al Pincha, juega a la pelota y tiene mucha guita. Ninguna de las tres cosas garantizan la buena gestión administrativa de un club.
Además, quiero ver a JSV hasta donde él pueda COMO JUGADOR, y es un DESEO DE TODOS. No hay dudas.

Así que, si quieren putear vayan a un for-ro 7ris7er0, acá no.
Los mensajes de esas características serán eliminados sistemáticamente.

Saludos kordiales
(y rekalkada & kayosa a kien korresponda).

LH