Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 22 de enero de 2008





Para ir cerrando este Mes del Zorro -en homenaje a Osvaldo Zubeldía- les ofrecemos hoy dos videos sobre la máxima consagración de Estudiantes. Allá, en una Old Trafford lluviosa y hostil, consagración que cumplirá 40 años el 16 de octubre próximo...
El primero corresponde a un compilado del programa Campañas, de Gonzalo Bonadeo en TyC Sports. Hay imágenes de ambas finales: hablan Cacho Malbernat, el Flaco Poletti, Zubeldía (con su cuota de humor e inteligencia habituales), Mario Trucco (analizando la previa del segundo encuentro) y un ya PH. D. Bilardo, auténtico, imperdible...



En el segundo video, Juan Ramón Verón y Ge*rge Best aportan sus testimonios, junto con imágenes originales y relatos en inglés. Mucha atención, por favor, tanto al chamuyo de Pachamé y Bilardo con árbitro y rivales antes del inicio del partido como al correctivo que le aplica Felipe Ribaudo a Best en mitad de cancha.
Dale, pasame el bidón...

19 COMENTARIOS:

Lee Harvey dijo...

A esta altura de la suaré, acusamos recibo de varios mails que nos llegaron a antifierro@yahoo.com.ar. Mails de agradecimiento por todo este material de homenaje a Osvaldo Zubeldía.
Para Daniel, Estela, Gonzalo, Juan Carlos, Mafalda, Jorge y Marcela, Arístides y tantos más, un abrazo y saludos kordiales (y un pokito rekalkados, por ké no...)

Salute
LH

Anónimo dijo...

Muy buenas imagenes y una excelente narracion de lo que fue la copa del mundo. A Estudiantes lo han descalificado innumerables veces por su supuesto juego sucio; pero ese Estudiantes (y el de inicios de los 80 y el del ultimo campeonato) fue un Estudiantes con grandes jugadores, con un juego ordenado, que sabia a lo que jugaba. Y ademas de todo eso, un equipo con huevos, con mistica, con ganas de ganar.

Un orgullo de ser pincha.

Anónimo dijo...

Que lo pario... no tengo palabras.
Gracias a todos los que hacen estas paginas y que nos brindan estos materiales que no tienen valor.

larecodetuma dijo...

Si el antifierro no eSistiera, alguien tendría ke haber asumido el kompromiso moral de inventarlo...

Anónimo dijo...

Que cosa fuera la kabala,
que cosa fuera
que cosa fuera
Si el an7ifierr0
no existiera

Caye7ano, El Puma, no....

Ah, si

Silvio Rodriguez!

Anónimo dijo...

chapeau, bidon, chapeau

Anónimo dijo...

Para matar el aburrimiento...

Leer esta nota del diario Hoy...

El entrevistado central es, ni más ni menos, que el PF del equipo de Zubeldía: Jorge Kistenmacher.

El móvil de la entrevista: dos de sus nietos, rugbiers ambos, se enfrentaban en el clásico platense: La Plata-Los Tilos.

¿Porqué les propongo esta lectura? Qué se yo, porque seguro que están todos al ped...

No, de verdad: primero, por el entrevistado (aún no finalizó el "Mes del Zorro"); y segundo, por el apellido que le tocó en suerte a su nieto, el 7ripero.

http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268479899/

Saludos muchachos!!!

Juan Pablo
Estudiantes de La Plata Campeón Apertura 2006

pd: no me olvidé, Lee. Ya me pongo a tipear lo prometido sobre el "me7áliko".

Anónimo dijo...

pregunta:
Cuando sale el rinconcito nuevamente... supongo que kar**s estará haciendo debidamente la pretemporada... como HELP que ya empezó a codearse con los equipos fuertes de la B lease Fierro.
Bien kar**s men**z no fallas ni en la pretemporada.
Brindo con gatorei por un 2008 plagado de alegrias...

Sugerencia: en el rinconcito del enano lo pondria al CHO70 ya que si bien Martín le pifió con la declaración me intersa más que a RIVERGA Y SU CHO70 LE VAYA COMO EL CULO EL SABADO.
Escucho opiniones...
salú campeones

Anónimo dijo...

Una del Fierr* más Fierr*. El de los “balances Me7alikos”, Carlo´Saúl.
Como para ir calentando los motores (a modo de pretemporada si se quiere), se viene un año que promete: es importante seguir con sus andanzas.

----
Sin embargo estoy convencido de que el tema más importante del país en estos tiempos no es la reforma de la Constitución, ni las AFJP, ni la invasión a Haití, el mal de Chagas o el servicio militar voluntario. No, señores. El tema hoy es el fútbol, el Mundial de Fútbol; lo cual, ¿quiere que le diga la verdad?, me parece fenómeno.

-De acuerdo –me dijo el explicador de la cuadra-. Ahora bien, definida la prioridad, la pregunta es: ¿cuál es el Pensamiento Oficial (PeOfi) en materia de fútbol? ¿Dejar que el equipo juegue bien para que pueda ganar? No. Los lujos de Maradona y el Bati no alcanzan. Que el dedo gordo del pie de Caniggia entre en razones no es suficiente. El Pensamiento Oficial interpreta que Carlos Méndez, también es responsable del resultado final.

-Bueno, él juega, pero no como para que lo pongan en la selección.

-No me refiero a eso – continuó el otro-. Fíjese que él mismo declaró que, pese a estar en los mismísimos Estados Unidos, no pensaba ir a ver el partido contra Nigeria porque, su sola Presencia, podría acarrear La Desgracia para el equipo.

-Es verdad, él dijo eso.

-Y si bien el Séquito de Filósofos Oficialistas (SeFiOfi) salió a pregonar que es falso que la Gran Patilla sea mufa y que, por el contrario, siempre irradia Buena Suerte, reconocieron que el problema es que, a veces, esa Buena Suerte no puede manipularse adecuadamente y termina siendo Buena Suerte para el equipo adversario. ¿Se percata?

-Lo que vos querés decir es que, al no pisar la cancha, se elimina la posibilidad de darle Buena Suerte al contrario, lo cual nos beneficiaría – pregunté sorprendido.

-Exacto! Y con ese mismo criterio, el Pensamiento Oficial (PeOfi) convertido ahora en el Pensamiento Mágico Oficial (PeMOfi) postula que, si por alguna ignota, inexplicable e improbable catástrofe, Carlos no sale reelecto en el ´95, todo tipo de males y calamidades se cernirán sobre la República. Por eso, para que no le pasa nada terrible a la familia argentina o al Plan de Convertibilidad, usted deberá seguir el Pensamiento Mágico Oficial –me dijo mirándome fijo mientras me daba una boleta con la nueva fórmula Menem-Luconi y se las tomó.

Sin embargo, días después el Pensamiento Mágico se nos fue al diablo. Esa noche vi pasar a una enorme procesión de Seres Compungidos que iban llorando culpa de un frasquito de pis de Diego Armando que allá, en Estados Unidos, nos dejó a todos con un nudo en la garganta y la certeza de que mientras él afirmaba que le habían cortado las piernas, a nosotros una vez más nos habían cortado las ilusiones.
---------
Varela, Santiago; El gran monólogo nacional. Editorial Planeta, Buenos Aires, 2001, pp. 168-169.
---------

Saludos amigos. Y que siga la lucha…

Juan Pablo
Estudiantes de La Plata Campeón Apertura 2006

Lee Harvey dijo...

Konmovedor, jotapé, se ha ganado en buena ley una kopi7a de Ferr* Quina Bisleri...

Y respecto del klásiko de mañana en MDP, el enan* ya se enkuentra trabajando en su jardín...
¡Salú! (cuack)

Anónimo dijo...

Excelentes los videos!!!
Me gustaría ver algún día el famoso gol de la Bruja al Palmeiras. Nunca lo vi y espero que desde el AF puedan lograrlo.
Abrazo

Anónimo dijo...

mirá el jardicito... el burro alcohólico devenido en capitan por el cho70 tribunero (le da la capitanía a alguien que no puede dirigir ni su vida)que boqueó toda la semana (al mejor estilo peter o muñon) ups se contracturó mmmmm
VAMOS ANTIFIERRO CARAJO!!!!!!!

Anónimo dijo...

Nooooo, loco. Pobre Ortega, que siempre fue respetuoso con el pincha!!!
El traidor a su lugar!!!

Anónimo dijo...

Anoche entre al an7i-fierr* y ya estaba la cara del burro pedalin en el pensamiento del enan*, reemplazando a la de Palerm*.

Ahora leo las informaciones y me entero de que Orteg* se contracturo en la practica de esta mañana.

Loco, esto ya me da miedo...

Anónimo dijo...

Voy a la mano del amigo Dark. Lijarbo, dejate de joder hombre, esto se está poniendo jodido.

¿Vos sabías de la supuesta lesión de Ortega antes de poner su cara en el pensamiento del enan*?

Por favor, aclará las dudas...

Juan Pablo
Estudiantes de La Plata Campeón Apertura 2006

Anónimo dijo...

Che en serio, fijense que el comentario de lijarvi es de la 1:08 y a esa hora el enan* ya estaba 'trabajando' segun dice.
¡¡¡Y Ortega se lesionó hoy, ay mamita queriiiiiidaaaa!!!!!

Anónimo dijo...

Seeee... y la noche anterior había cenado un Poyi70 en la parrilla de Julio...

larecodetuma dijo...

poio noooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Yo, por este tema de la escasez de recursos y la multiplicidad de necesidades, guardaría toda la artillería para la finalidad suprema (suprema de poio): el 7ris7ero al descenso...

Y a las o7ras kues7iones les pongo un equipo al7erna7iv0.