Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

viernes, 11 de enero de 2008







Habíamos convenido en designar a enero como El mes del zorro, en homenaje a don Osvaldo Zubeldía. En un enero firmó su primer contrato con Estudiantes, en un enero murió...
Empecemos, pues, con una anécdota ocurrida en Manchester, en 1968, y contada por el inolvidable Osvaldo Ardizzone para la revista El Gráfico.
En el desenlace de esta historia asoma una de las claves de por qué fuimos Campeones del Mundo.
Dale, pasame el bidón...

"El albergue de Lymm dispone de dos pabellones, separados entre sí por unos cincuenta metros. En uno de ellos se hospedaba un grupo y en el restante otro. En el piso superior de uno de ellos, se hospedaban en la misma habitación Aguirre Suárez y el Tato Medina. En la misma madrugada del martes, a apenas tres horas del discurso de George Best, ocurre el suceso de la piedra que nos contó Aguirre Suárez. Un estrépito de cristales rotos. Una piedra que golpea contra una de las paredes de la habitación... El sobresalto. Otros ruidos sucesivos de pedradas que rebotan en los muros del frente. Alarma. El aviso. Y en mi presencia, la investigación policial protagonizada por el mismo jefe de la policía en persona, que después lamenta profundamente la agresión y dispone la provisión de una guardia permanente para evitar futuras agresiones.

"Esa misma mañana y a lo largo de todo el día desfilan la mayoría de los periodistas y fotógrafos británicos para comprobar la verdad del hecho... Y aquí va un diálogo sostenido por Zubeldía y un señor Mic, que fue grabado para la televisión:

"Periodista inglés: - ¿Qué nos puede decir de la piedra?
Zubeldía (con sorna): - Que ahí está el agujero...
PI (con más sorna): - ¿No habrá sido algún jugador argentino que quedó afuera porque salió con una chica y llamó así para no despertar sospechas de usted?
Z (en el mismo tono): - ¿A usted le parece, don, que esa pedrada no iba a despertar sospechas?
PI: - ¿Qué medidas piensa tomar?
Z: - ¿Qué medidas? Nada. Tapar el agujero para que no entre frío. Y no se resfríen los jugadores...
PI: - ¿Usted cree que fue el público del Manchester United?
Z: - Yo no sé nada. Ahí están el agujero y la piedra...
PI: - ¿Usted supone que es para intimidar a sus jugadores?
Z (al intérprete): - Dígale que a nosotros no nos intimida nada..."

15 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

"...a nosotros no nos intimida nada..."
Que maestro Zubeldia, por favoooooor, siempre al frente en cualquier cancha ...la famosa mistica no tiene secretos...

Anónimo dijo...

Tengo 17 años, mi viejo me llevo a la cancha desde la campaña del nacional B y siempre me hablo de lo que hablaba mi abuelo de Zubeldia y Bilardo, me contaba esas cosas durante los partidos para que yo aprendiera detalles.
Leo esto y me emociono porque mi abuelo amaba a Zubeldia y murio hace muy poco al dia siguiente de un partido que ganamos,y vino a la cancha con nosotros, se fue viendo ganar al pincha!
Excelente el blog, saludos a todos
Feli

Anónimo dijo...

todos lo amamos y mamamos Feli. Todos. El bidonismo es asi, una religion que se transmite.
Algunos somos mas fundamentalistas que otros, pero respetamos a DOZ sobre todas las cosas y a su unico hijo, nuestro señor, PhD Bidon, quien se sentara a la derecha del maestro.

Anónimo dijo...

Y pensar que hay cier7a "gente" que todavia pregunta "..que e' ese chamuyo de la mishtica..."...
Chapeau DOZ...

Anónimo dijo...

Todavía siguen hablando de Zubeldía ustedes, no se dan cuenta que son lo mas amargo que hay?
Ganaron un campeonato de pedo en mas de 20 años y siguen con la misma cantinela! Despues le dicen tristes a los triperos, por favor!
Chau, amargo para ser grande te falta mucho!!!!

Anónimo dijo...

Oia... un pu7o!...
y si, fijate, en las escuelas se sigue hablando de San Martín y de Belgrano... en la selección se sigue hablando de Maradona... y en gilaCia se sigue hablando de los meyi, de la fiesta del salame...
Contame de algún otro técnico que haya ganado la intercontinental de visitante y en Old Trafford y después charlamos ¿si?

Anónimo dijo...

mmmmmm, nono, me parece que no es 7ris7e, aca hay olor a bosta, la bosta ingrata y soberbia de siempre... pobre gente

Anónimo dijo...

Insis7o konke ser hincha de la bos7a es equivalen7e a ser hincha de KOKA-KOLA, o ser hincha de la provincia de buenos aires... no significa otra cosa que marginalidad abstracta e inexpresiva.

Anónimo dijo...

discrepo respetuosamente,no es bostero,su pseudo y ultimo idolo los re-cago,sangran abundantemente por la herida,7ris7eros 7ris7isimos,propongo se inmolen masivamente en la kloaka.atte DR Yekyll,md.

Anónimo dijo...

Che, dejemos a ese pelotudo y volvamos a lo que motivó este Blog, a fin de cuentas, sin Zubeldía (quitando toda la gloria que le dio a Estudiantes) ningún equipo argentino hubiera dado la vuelta olímplica en Inglaterra, y - por cierto - la Selección Nacional no hubiese tenido sus 8 años más gloriosos de historia

Anónimo dijo...

ZUBELDIA es un PROCER...

creo que nadie como el merece una estatua en la sede, o en la nueva cancha.... Se va a llamar "tierra de campeones" por el....

Y pensar que algunos pedian estatua para el simio traidor... que poca memoria...

ESTATUA PARA ZUBELDIA EN LA CANCHA NUEVA!!!!

TEO

Anónimo dijo...

El estadio de 1 y 57 se llamo siempre 'Jorge Hirschi' en homenaje al presidente del pincha que lo remodelo entre los años '20 y '30.

Estaria bueno que a 'Tierra de Campeones' se le agregara 'Osvaldo Zubeldia', porque el tipo fue y sera lo maximo de nuestra historia futbolistica. Se lo merece, no?

Anónimo dijo...

Firme: Can EsteBan a Almiran7e Brown. Escapan las cucarachas Buscando mejores Horizontes.

Anónimo dijo...

Aguante el enan* en su jardín, ri-verga no pudo ganar...

Anónimo dijo...

Atenti Lijarbo... es7a el Ph. D. almorfando con Mir7ha...