Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

domingo, 27 de enero de 2008






Estamos esperando el retorno a la Libertadores como pocas veces. Y dentro de algunos días (martes 12/2) será realidad en Ecuador, cuando visitemos al Deportivo Cuenca. Ahí volverán esas sensaciones únicas, palpitantes, de taquicardias tan diferentes a las de otras noches de partido... Será la novena participación, equiparando a las nueve estrellas...
Vale entonces ir hacia atrás. En la noche del 27 de enero de 1968 -hace hoy exactamente 40 años- Estudiantes debutaba en el certamen sudamericano. Parada bravísima frente a Inde-singente, en Avellaneda. Ambos integraban el Grupo 1 junto a los colombianos Millonarios y Deportivo Cali.
En aquella noche de bautismo copero -y de visitante-, el Pincha de don Osvaldo salió bidón en mano, por supuesto, pero sin ahorrar paliza: le estampó un 4 a 2 inapelable al poderoso rojo de Santoro, Mírcoli, Monges, De la Mata, Pastoriza, Savoy, Pavoni, Tarabini, Bernao y compañía...
Y Estudiantes no volvería a hacer cuatro goles en todo el certamen. Esa vez fueron convertidos por Juancito Echecopar (30' del PT, tras un corner homenaje al laboratorio), Juan R. Verón (50'), y Felipe Ribaudo (68' y 86').
El gordo José María Muñoz los relató así:





¡Salú!

PD: habrán notado en el tercer gol la cantidad de toques previos a la definición. ¿Antifútbol, verdá? ¡De acáaaaaaaaaaaaaa!

36 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhh, que rico estaaaaaaá!!!
Quiero mas!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Llegue segundo... ke 7ris7e

Lee Harvey dijo...

Chasgracias al amigo The Observer por el impecable material enviado al mail del AF (antifierro@yahoo.com.ar).
Será publicado en sucesivos bidones...

Anónimo dijo...

Mañana de yuvia, unos mates y nada mejor que el Antifierro para comenzar la jornada.

Así que pongo el audio y escuchó a Muñoz (nooo.... JJ no... el o7rora rela70r de Amérika) y los rela70s de los goles; ¿vieron como dice goooooooolllll DE ESTUDIANTES DE LA PLATA... (con nombre y apellido)



bueno, A laburar.

Anónimo dijo...

Adonde yuebe???
De que laburo habla???

Anónimo dijo...

Este relato le da a uno la fuerza para arrancar un lunes, primero después de las vacaciones, para sentarse a escribir y arrancar con todo ni bien termine la feria.
Emociona!!!
Abrazo

Anónimo dijo...

Parece que Berna tiene un pues7i70 en la feria...

De hecho, Ma7urana le compró dos kili70s de limones...

Anónimo dijo...

pura epica...

Anónimo dijo...

Estimado Le Prof, han sido varias las ventas al club chico de la ciudad. Entre los limones para Maturana, los salames para Timoteo, la harina para batir que puedan entrar al Guiness (de hecho lo hicieron, fue la primera torta sin "huevos" de la historia) y algun a que otra vitualla, siempre nos han dado de comer estos muchachos!!!
Y como lo dice la recordadad canción...
Que la cosecha de "limones" nunca se acabe, la cosecha de "limones" nunca se acabe...
Abrazo

Anónimo dijo...

Tema que me preocupa como buen bidonero:

Resulta que durante el receso estival, a falta de noticias, en la cuadrada se les ha dado por convertirse en una emisora de cumbia berreta.

En ese vértigo, han entronizado a un grupo de nombre "Miramar" cuyo cantante, tripero confeso, ha estado al aire en un par de ocasiones durante este desafortunado ciclo.

Hasta ahí, nada fuera de lo habitual: un fumapaco adorador de la loka 22 que canta cumbias románticas incomprensibles.

El problema serio es que sin ninguna reflexión previa, han decidido utilizar la música de esa ¿banda? como cortina de las transmisiones en las que juega el grande de la ciudad.

¿Un cantante tripero en las transmisiones del pincha? Se trata, claramente, de un esfuerzo desesperado de contrarrestar los enanos heroicamente depositados en sitios estratégicos.

Por eso un llamado a la solidaridad: a aquellos que disfruten regalando su dinero en forma de mensajes de texto a la cuadrada, o aquellos que acostumbren llamar a dicha emisora, tienen la obligación patriótica de denunciar este hecho y reclamar por NUNCA MÁS el grupo Miramar en la previa, en el desarrollo, o en la cobertura posterior de un partido pincha. El bidón os lo reclama.

Lee Harvey dijo...

Buena data. Ya nos ponemos en marcha, amigo Mística.
Salute
LH

Anónimo dijo...

Coqui70 parece que se vio 7en7ado por engrosar el banko 7ris7e ´la oferta de Almiran7e Brown era muy 7en7adora´, admi7io el zaguero, pero Sanguche77i necesi7a de mis do7es de clarividen7e para acer7ar un par de caBallos.
Cierre de ciclo a 70da orques7a para el canesteBan, quien agregó...´Isidro Casanova seguirá siendo un lugar soñado para mi y espero poder llegar algun dia´

Anónimo dijo...

Che, Lijarbo... ya 7enemos la prueba k necesi7abamos en 7orno a las prohibiciones alimen7icias...

Pregun7ele a Lareco.

Lee Harvey dijo...

Me pregun7-0, mien7ras preparo el fuegui7-0 que asará unas sukulentas aBes de granja a la parriya... ¿los susodichos fueron juntos a Liniér anoche? De ser así... ¡ké drapies, por dió! ¡kaskotaSos!

Kordialmen7e
LH

PD: se sabe ke el maSimo es7adío mufa es el de "hormig*n", una sociedá indes7ruTible de fierr* y piedr*. Deseo kon ferBor ke es7-0 no okurra...
PD2: Además, kerido amigo professeur, kómo andará usté de kolgáu ke postió el komen7ario Nº 14-1 y ni se moskió...

Anónimo dijo...

se, 7iene razón, Lijarbo, pero pos7ié por razones de fuerza mayor;

Le digo la cosa viene de Palabra de Bidón, aunque no au7orizada a ser difundida. Se lo explico por línea privada.

Larekó puede dar 7es7imonio... y más que buskar fierr"s en o7ro lado, us7é siga jodiendo sin kumplir la kábala k así nos va a ir...

Gran abrazo!

Anónimo dijo...

Eso: No coma poio... son las mores maiorum

Anónimo dijo...

h, y ningún homig*n armado... cuando pongan un 3, arreglen la defensa y lo hagan jugar a Wilchez hablamos.

Anónimo dijo...

Arsenal y los venezolanos están en el entretiempo. No me interesa en lo más mínimo el resultado final.
Escribo esto simplemente para destacar el laburo de Caldera.
Tuvo tres oportunidades de gol, metió uno con definición simple, le hicieron tres faltas de tiro libre cerca del área y les habló a los rivales sin parar. También metió un par de asistencias.
Era eso nomás.

Anónimo dijo...

Por supuesto que sigue sin importarme el resultado. Pero Arsenal ya gana 2 a 0.
¿Que cómo fue el segundo? Sencillo: Alfar* le dijo a un suplente que entre, como encargado de pegarle en las pelotas detenidas.
Tiro libre, vértice del área grande, perfil para un derecho. El suplente se dice a sí mismo: "Ma sí, ya me saké el fierr* de encima, yo le pego al arko". Le pegó, como si fuera Verón. Golazo.
Sí, es Luciano Leguizamón (ex leguizamongui)

Anónimo dijo...

¡Cuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaack!

Anónimo dijo...

empezo el partido de riverga...
vamos antifierro no falle hoy

Anónimo dijo...

River campeón... uno jugado y uno ganado; que está pasando con esto?

larecodetuma dijo...

¿por qué 23-1?... nada de eso... señor lijarbi, lo buscan...

Anónimo dijo...

Esto salio en el pasquín The Day...

"La madre de Rosana denuncia que un enano la quiso envenear"
Dijo que fue durante el velatorio de su hija asesinada, al darle un vaso con agua que contenía alguna droga que la hizo descomponer. Esperan resultados de laboratorio.

Alguien que frene a estos simpaticos amiguitos porque ya perdieron los estribos y le apuntan a cualquiera (cuack)

¿me fui a la mierda, no?.

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar a Caldera en La Kuadrada...mezcla de sentimientos...pero siempre confirmando que este tipo es un grande de verdad...sincero, respetuoso, agradecido y sobre todo pincha a muerte...

Anónimo dijo...

Los comandos enanos lo invaden 7Odo. Estan en 70das partes, 70do lo Ben. CamBian el curso de las cosas, in7erfieren la realidad. Son una 7ropa disjun7a, ac7iBa, incontrolaBle con compor7amien7O celular (generalmente unicelular).

Anónimo dijo...

estoy es7upefak7-0 con la noticia del enan* sicari*.....lo peor es que a una cuadra de mi casa (por parque Saavedra) vive un enan*.......llamado a la solidaridad del AF......que se hace en estos casos??????

Wato dijo...

El pos7 40 de copas, sublime.
Ja!! el audio del "Rela70r de America" es7a genial, sabria JMM que se le vendrian unos paraguasos en ingla7erra en un 7iempi70??


Respec70 a los enan*s yo avise con 7iempo ehh, estan descon7rolados!
Pero bué!!... ya comienza el 70rneo y se le cor7an las vacaciones y diver7imen70s, no olvidemos que 7ienen un fin sublime y son de cumplir. En VreVe resul7ados... eso lo que impor7a.

Anónimo dijo...

A ver, a ver.

A) Para esta noche, ¿hay algún enan* preparado? ¿O como el encuentro es amistoso, más vale no convocarlo para casos menores?.

B) en un rato tengo listo el almuerzo: POYO. Me la aguanto, ¿y qué?.

C) charlando con mis amigos de Libertad de Paraguay, me comentaron que se las picaron de La Plata, no por las razones que todos suponemos, sino porque en Estancia Chica encontraron sie7e individuos de dudosa procedencia y de raro aspecto físico (menos de un metro de altura, y caras diabólicas) haciendo exóticas tareas. En principio, creyeron que se trataba de Los Pitufos y pretendieron fotografiarse junto a las estrellas, pero finalmente, uno de los susodichos (el único que hablaba castellano) le confesó: "somos enviados de Lee Harvey, y estamos trabajando porque ya arranca el torneo. Tomensela porque para ustedes también hay".

Juan Pablo
Estudiantes de La Plata Campeón Apertura 2006

Anónimo dijo...

¿Us7é leyó "7aras y 7arados", mi kerido Jo7apé?

Anónimo dijo...

Si claro, Doc, esa his70ria fue la que continué...de ahí viene

Juan Pablo
Estudiantes de La Plata Campeón Apertura 2006

Anónimo dijo...

JP, comunicarse urgente con la regencia del es7ablecimien70

Anónimo dijo...

AcaBo de enterarme que murio el chango Nieto, pincha de ley desde su llegada a La Plata por alla por la epoca de la gloria y las copas. Gran amigo de JR Veron, un buen tipo, un pincha por adopcion y de los Bravos.
Salu campiones!
Dante

Lee Harvey dijo...

Estaba por subir un breve post sobre la muerte del Chango Nieto, gran artista y pincha fanático desde que llegara a nuestra ciudad, allá por 1960.
Pero en el medio escuché por radio otra noticia que entristece aún más: mientras velaban sus restos, acá en La Plata, su hermana se descompuso y también murió...
Por ende, siento que cualquier cosa que escriba será una soberana pelotudez, un lugar común y la reputísima madre...

Anónimo dijo...

Creo estimado Lijarbi que nunca es una pelotudez realizar un reconicimiento a un pincha de alma como lo era el Sr. Nieto.
Es duro el momento y dificil expresarse, pero ud. lo logrará con gran respeto seguramente.
Adelante!!

Anónimo dijo...

les levanto nada mas una curiosidad linda, para empezar a armar el rompecabezas ciudadano, un intento extemporaneo de recordar como cruce a este tipo formidable... (el Chango Nieto)...

...Era a fines de los sesenta, pricipios de los setenta y a pocos km de la plata habia una de esas grandes estancias resabios de las viejas producciones latifundistas vacunas de la cuenca del salado, que conservaba (y conserva) el glamour de un casco frances de estilo oligarquico argentino, sotano quesero y hasta un zoologico. Estancia que cuenta la historia de Don Pancho Alcuaz y su boina roja de caudillo conserva bravisimo. A una centena de metros del casco, la peonera, una megaconstruccion para peones y capataces con unas 50 piezas, gran cocina, matera, y la emblematica campana para el sagrado llamado del almuerzo de los muchachos (mayormente ataviados con boinas blancas y rojas) y apellidos vascos.
Diseminados por su infinita extension, los puestos, con los puesteros y familias. Viejos fordsitos todavia guardados entre el polvo y la paja de los galpones mostraban la epoca de esplendor del establecimiento.
Esa magnifica estancia, proxima a oliden, era un lugar preferido de un muchachito saltenio, el Chango Nieto, muchas veces acompaniado por Juan Ramon Veron y sus repectivas familias. Esa estancia se llama Las Vizcacheras, y aquel nombre dio origen al clasico lugar de encuentro de amigos de calle 37. Los mas jovenes no la habran conocido, aunque la estampa de su frente aun este alli, La Vizcachera del Chango Nieto era el lugar del canto adobado con vino Ferrer, de los amigos, de la risa, de las empanadas saltenas y del locro. Esa Vizcachera era emula de la otra, de la grande, afortunadamente puesta en produccion a principios de los setenta por una usina lactea luego cooptada por las grandes y corazon de brandsen (Dulesnea). Alli se gozaba de un partido de pelota en el fronton, de una noche de bochas y sangria en jarrito de aluminio, de billar, de caballos, arreos, yerra y tantas otras diversiones profundas para pibes de la ciudad.
Me brotan los mas lindos recuerdos y anecdotas de mi infancia por alli, pero en linea con este sitio prevalecen aquellos inolvidables picados donde de vez en cuando, un Juan Ramon Veron en actividad jugaba de back y hacia jugar a una banda de pibes embelesados con su magia y su gloria. Almuerzo de asado y vino (Ferrer tambien) y la sobremesa larga a la sombra del monte de eucaliptos centenarios, matizada por el Chango y a veces por unos pibes saltenos de buen humor que eran las Voces de Oran.
Lindos recuerdos de un pincha como el Chango, lindas jornadas en La Vizcachera (las dos) y mil historias para contar.
Los dejo un poco nostalgico,
Dante