Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

sábado, 15 de diciembre de 2007






Vamos hacia algunas conclusiones de la enkuesta ya cerrada del AN7I-FIERR*.
(aclaramos que provienen de aspectos cualitativos, ya que el universo de votantes no alcanza grados de representatividad)

Cuando diseñamos el kuestionario, hicimos una pekeña trampa: sabíamos de buena fuente que Roberto Sensini iba a ser uno de los candidatos firmes. Así, contrapusimos su figura con dos personajes lejanos a la identidad albirroja (léase el tándem Passarella / Sabella, más allá de la idolatría por el ex 10 campeón) y con alguien de la casa, Miguel Angel Russo, hoy trabajando de boster* y fuertemente resistido por muchos.
Además, incluimos la opción "otros" para que los lectores se expresaran abiertamente, ya que consumada la traición del Choto se produjo un sismo que naturalmente desorientó a todos.

Primera conclusión: el entrenador que llegue no tendrá un consenso mayoritario ni mucho menos. De resultar Boquita Sensini la apuesta será tan fuerte como la de $imio-ne en su momento: un jugador de trayectoria impecable, pero sin experiencia como DT. Así como a uno lo rajaron de ra-sin-klú, al otro le pasó lo mismo en el Udinese (duró un suspiro). Ojo al piojo: ayer, la Brujita lo respaldó...

Segunda conclusión: si bien Russo está en funciones, todo dependerá del resultado de mañana en Japón. Al margen de esto, nadie olvidará tanto su excelente laburo en el ascenso como su salida traumática en el Apertura '95 tras una floja campaña (extrañamente remontada en las últimas ocho fechas... ¿cama? ¿durmiendo con el enemigo?). Además, se mandó un bidonazo en el 0-3 ke nos propinaran Palermo y la bosta, poniendo a la melliSa faltando pocos minutos. No hacía falta una Gran Bidón, era innecesaria. Pero fue bidón al fin... parece ke la masa no perdona.
(atenti: el ex capitán albirrojo -campeón con Lanú, Viles y Voka-, cuenta con la simpatía de varios integrantes de la CD).

Tercera conclusión: el ítem "Otros" es casi inabarcable por la cantidad de nombres.
Desde el Bichi Borghi, Pumpido, Da Silva, Alfaro hasta Caruso Lombardi, Dani Garnero, Chocho Llop y varios más. Para todos los gustos y estilos, pero a juicio de este kronista, todos con una karencia: muy poko o kasi nada de bidón...
De ellos, muchos son globos y se kaen al instante; otros tienen vuelo, pero su llegada sería compleja (excepto la de Nery, actualmente sin trabajo...)

Faltan pocas horas, muy pocas.
Sabemos, desde nuestro lugar, que sólo resta esperar y apoyar al elegido.
Paciencia entonces...
Y sobre todo, confianza...

32 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Rekordemos ke el cho7o era un perfek7o deskonocido... o peor aún, un frakasado venido nada menos ke del ya.sin.klu, hincha konfeso de dicha PyME y sin mayores an7eceden7es en la dirección 7éknika de nada...

Sr. jo7apé... 7iene las direSiones de mail por 7odos lados... síl vous plaît

Wato dijo...

sobre el 7ema de quien sera "El Elegido" es una apues7a, y como 7al puede salir linda o ...

Pero asi es el Grande, nunca nada nos fue facil y menos de arriba, confianza y huevos sobran, mas si el grupo 7ras la rajada del Chol* se juramen7a pelearla y salir adelan7e con la garra de siempre y las ganas de 70dos mas JSV con pilas por la gen7e, el fu7uro pin7a 7remendo.



PD.Juan Pablo... amigo, us7é no puede andar pregun7ando cosi7as asi porque si!! Si hubiera quienes "trabajaran" por el eca70mbe y suicidio en masa sin remordimin70 del 7ris7eri0, dejelo en las sombras y no lo ven7ile... que desde ahi y en silencio se veran resul7ados ok7imos, 7enga fe... "el final" podria ser sublime.

Anónimo dijo...

Dicen que hoy a las 5 de la tarde ri-verga presenta al Choto $imio-ne en konferencia de prensa.

Estemos bien atentos, así le reempujamos bien adentro al enan* en remojo...

Anónimo dijo...

(Clarín de hoy)

(...) Así, al saberse el deseo de Simeone de ser nombrado ayer como nuevo técnico de River, para cumplir con su cábala de suerte por ser día 14, los directivos de Estudiantes alargaron los trámites y pusieron una y mil trabas. Complicaciones que perjudicaron el orden interno de River que sigue esperando sin técnico.

No fue para nada casual que Simeone haya querido anunciar ayer su arreglo con River. El 14 es su número de suerte y hay muchos datos para apoyarlo. Firma los autógrafos de esta manera: Simeone/Cholo/14. Su primer gol en Vélez se lo marcó a Deportivo Español, en 1987, poco después de ingresar en la cancha con ese número. En 1988, con el número 14, en el Sudamericano de Buenos Aires, en tiempo de descuento, hizo un gol para que el Sub 20 de la Argentina derrotara a Colombia y lograse la tercera ubicación que clasificó al equipo para Arabia Saudita. Debutó en la selección mayor el 14 de julio de 1988, frente a Australia y con el 14. Acompañado por este número, ganó las Ligas española e italiana con Atlético Madrid y Lazio, y tras 194 días de inactividad por la rotura de los ligamentos, cuando volvió a jugar, ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo. Tal es su locura por ese número, que estando en Italia una vez esperó 2 meses para que le entregaran un automóvil deportivo último modelo porque no le conseguían una patente con la 14-14 (...)

PD: bien por los dirigentes. Ahora es el turno de los enan*s en remojo...

Anónimo dijo...

E'OSSESSIVO ETE CHO7I70, LA PU7A, A An7i-fierr* dijo... Y A KLARINE7E LES FAL70 DECIR KE EN LAS CONCEN7RACIONES SE KOMIA VARIOS POMOS DE "14"....

Anónimo dijo...

Sale?

Anónimo dijo...

En el posteo anterior mi entraniable amigo Mor7ecino se atribuia con justicia haber conseguido las entradas para la final con boca para mi, mi viejo y mis pendex. Y no solo fue asi, sino que vivimos juntos aquel inolvidable momen7O. Relatare en cuan7O aprenda a manejar este apara7i7O los detalles de aquel milagro, mezclado con trajes, pelados, olfas y otras faunas. Mis eternas gracias Mor7ecino !!
Salu campiones
! (Biff en el exilio)

Anónimo dijo...

En el posteo anterior mi entraniable amigo Mor7ecino se atribuia con justicia haber conseguido las entradas para la final con boca para mi, mi viejo y mis pendex. Y no solo fue asi, sino que vivimos juntos aquel inolvidable momen7O. Relatare en cuan7O aprenda a manejar este apara7i7O los detalles de aquel milagro, mezclado con trajes, pelados, olfas y otras faunas. Mis eternas gracias Mor7ecino !!
Salu campiones
! (Biff en el exilio)

Anónimo dijo...

Ah claro. Mire uds...

Por eso se fue a River, ¿no?. Porque están "Los Borrachos (14) del tablón". Cuack!!!

Bueno, esto explica el porqué de su desición: sólo "mamao" (14) podés cambiar a Estudiantes por River.

---

Y ya que andamos con esto del 14, les dejo las estrofas de un tanguito de la década del ´30.

EL PENADO CATORCE (14).
(Agustín Magaldi, Pedro Noda y Carlos Pesce)

En una celda oscura
del presidio lejano
el penado catorce
su vida terminó;
dicen los compañeros
que el pobre presidiario
murió haciendo señas
y nadie lo entendió.

En una noche fría
que el preso deliraba
su mueca tan extraña
dio mucho que pensar
y sin embargo, nadie,
de tantos carceleros,
se acercó a la celda
del que no pudo hablar.

Dejó una carta escrita,
con frases tan dolientes,
que un viejo presidiario
al leerla conmovió...
al mismo fratricida
con alma tenebrosa
que en toda su existencia
amor nunca sintió.

En la carta decía:
"Ruego al juez de turno,
que traigan a mi madre,
le pido por favor,
pues antes de morirme
quisiera darle un beso
en la arrugada frente
de mi primer amor".

Y en la celda sombría
del lejano presidio
su vida miserable
el penado entregó...
El último recuerdo,
el nombre de la madre,
y su acento tan triste
el viento lo llevó...

----

Así terminarás "Cholo", como "el penado catorce" (cuack): sólo, arruinado y abandonado. Esa es la maldición que el Pincha impone a los traidores.

Saludos.

Juan Pablo
Estudiantes de La Plata Campeón Apertura 2006

pd: ¿"larecó"? Hecho...

Anónimo dijo...

Hoy el Diario El Dia dice que hace 25 años.....

SIIIII, se jugó la final del ascenso a primera división de 7émperley y Gilnasia en la cancha del Grande.

Los 7ris7es quisieron dar la vuel7a, pero .... cuack!!!

7ermperley, dirigido por el Caudillo Pachamé resis7ió a pie firme 70d0 el par7id0 y en los penales.... CUACK!! El los Penales el Pacha NUNCA perdió una final (x eso el Ph. Bidón lo llevaba siempre con él).

Como dice el Diario ... al final fue 70d0 amargura ...

CUACK
CUACK

PD: Yo es7uve allí... en la hinchada de 7émperley...

Anónimo dijo...

Sr. Jo7apé... ¿recibió la respues7a?; de ser así... RSVP

Anónimo dijo...

Terminó la conferencia del Choto en ri-verga.

Tengo el estómago revuelto.

Y un ejército de enan*s dispuestos a todo...

Lee Harvey dijo...

Komen7ario 14-1: anulado

Lee Harvey dijo...

Y ya ke estamos, el 15-1 también...

Anónimo dijo...

He recepcionado "larecó".

Más digo, salí jugando rápido. Lea y "retruque".

Saludos

Juan Pablo
Estudiantes de La Plata Campeón Apertura 2006

Anónimo dijo...

Vale kua7ro... espero validación

Anónimo dijo...

"Por el río Paraná..."

Perfecto...me he comprometido, y asumiré las responsabilidades en los tiempos y formas ya indicados.

"13122006"

Juan Pablo
Estudiantes de La Plata Campeón Apertura 2006

pd: por cuestiones personales, hoy ya no me volveré a conectar, sepan disculpar. Será hasta mañana.

Wato dijo...

En la presen7acion del Chol* en riverga hoy, en la publicidad que 7enian de7ras juro y no es70y loco... se vio clari70 un "enen*"

Ya es7a, Chol* $imeo-ne... sos fru7a!

Anónimo dijo...

en la conferencia de prensa en el Mono-me7al, yo 7ambién vi al enen*, es7aba jus7o a7rás del Chot*!!!

Anónimo dijo...

Mi estimado Le prof nada mas antipatico para mi que sugerirle revise el titulo honorifico del gran maestro que es PhD Bidon. Solo lo hago por tratarse de tan digna persona y por los merecidos titulos que ostenta. Recuerde PhD Bidon.
Disimule por favor este gentil llamado de atencion.
Cordialmente Biff. (Ya dominando el aparatito con maestria)

Anónimo dijo...

Si es "enen" viene barbaro
Y si fuera "enem"... ¡mejor! doble lectura!!!!!!
¡¡¡¡¡el mas fierr*, pero anaaaaaaal!!!!!

Anónimo dijo...

Señores del Foro: Con respecto a su comentario del mercenario Russo, Uds. dicen que cuenta con la simpatía de directivos del Club, pero opino que con la antipatía de la mayoría de los verdaderos hinchas de Estudiantes. ¿le hicieron la cama en el 95? BAHH...ineptitud total...visionario como pocos..lo mandaba a cortar pasto al country al gran goleador Palermo...trajo jugadores como Neffa, Eumelio Palacios, Sabino Ferreyra, Noriega, el pelado Sosa, ¿y estos quienes son? Todos negociados. Negociado hasta para traer al chocho LLop. 0,40% de promedio, voltear un Presidente, cuerpo técnico desmesurado, Ruso-Manera-Gottardi-Trobbiani y 2 Profes, y después se quejan del Cholo. Tengo un monton de historias verdaderas por nombrar, pero no vale la pena que por suerte en ese momento se fué, no renunció y cobró hasta el último día de su contrato sin trabajar como todo personaje identificado con el riñon de ELP. Hay otro dato importante sobre el mercenario, también es socio del club Rosario Central. Chau ...hasta pronto y aguante el León!!!!
¿ Bianchi hubiera sido muy imposible...?

Anónimo dijo...

Bien Sensini, aunque no me interesa mucho el técnico... Me interesa que se queden Veron, Alvarez, Andujar, Angeleri, Ayales, Braña, Galvan, Perez, Salgueiro, Piatti, y venga dos o tres tipos con experiencia (CALDERA!!!)

Pero creo que todo el affair saca a un equipo fortalecido con ganas de grandes cosas...

Anónimo dijo...

Kaka los está haciendo bosta.
PD: Ru$$o, sorete.

Anónimo dijo...

Kaká los sigue haciendo bosta.
PD: Faltan 5 m. , Ru$$o sorete, poné a la mierdita de la melliza...

Anónimo dijo...

Es lindo ver a la b*sta hecha KaKa

Anónimo dijo...

Querido biff: Ph.d. Bidón... sí, sí, viene del título general de doctor en filosofía según sus siglas en inglés... es que uno escribe rápido y se come letras... pero gracias así me permi7e la fe de erra7as...

Y hablando de ra7as:

Acabo de leer en el diario Alakrero Hoy las declaraciones de Guillermongui...

"Yo salí de Gim"asia y sé lo que es jugar en Gim"asia. Lamentablemente los dirigentes que estuvieron en los últimos diez años parecían que eran hinchas de Estudiantes", dijo el Mellizo en alusión a Héctor Domínguez y Juan José Muñoz, quienes condujeron a la entidad en ese lapso.

CUAAAAKKKKKKK

Copie y archive, Lareco, p´al AL.

Anónimo dijo...

Don Biff, como anda?, se amigó con la Tecnología veo. Que exilio el suyo, eh. Sale hoy la primer corvina con vista al océano ?. Esta para la panorámica del deck, o para la del living room?
Cuídese del sol, nada de Sapolán con Cromidine, mire que ud. es muy blanquito.
Olvidó nombrar en su relato que se consiguió también entradas para la gran final a su esposa la Sra. Marcela R., hija de bostero mal.
Recuerdo perfectamente en medio de los festejos en la tribuna, verlo marcar desde su celular la característica de Junín para "felicitar a su suegro por el Sub campeonato obtenido" esa tarde en Liniers, luego que ambos llevaran un final de campeonato de lo más áspero.
Saludos, y si todo sigue tal cual lo planeado, estaremos compartiendo con esposas e hijos, una pescadilla por aquellos pagos para las navidades.

Anónimo dijo...

Che... el viernes el Antilobo cumplio un añi70...

Felicidades, Lareco!

Wato dijo...

Que grande Le Prof!!

Felicidades Larecó y Don Lee

Peeeeeeeeero, no digo que se pongan en gas70s para los cofrades, pero fal70 la 70r7a...

y segun en7iendo la de los 7ris7er0s sobro!

Ya seeeeeeee, nadie la probaria, pero era simbolico eeeeepaaaaaa!!!

Mis respe70s y cordiales saludos a los cumplañeros.


PD. Don Lee, es70y tras un da70 a confirmar, creo se nos fue la mano con los enan*s... mas tarde lo confirmo.

Anónimo dijo...

Estimado Lee: Aquel par7ido con7ra la Vos7a fue 1-3 (no 0-3), y además hubo un primer 7an7-0 mal anulado a Caldera por off-side inexis7en7e. Como que primer gol a VoKi7a no vale, vio? En7-0nces, digamos que el par7ido salió 2-3...

La idea de Ru$$o de poner al Barros Esqueletto es7uvo desacer7ada, pero queda en lo anecdó7ico, como el cambio de camise7as de Leguizamongui con D11os. Ninguno de los dos hechos al7eraron un resul7ado ni echaron a perder un proyec7-0. Según mi pun7-0 de vis7a, 7raición fue lo del Cho7o $im€on€, por el engaño, porque se cagó en el compromiso y en la gen7e, porque arregló todo por a7rás con papada.

En fin, Ru$$o a Es7udian7es, ¿por qué no?

Anónimo dijo...

Es verdá, Fabiane$$i, aquel partido terminó 1-3 y no 0-3. Aunke tampoko 2-3, je...

Me hace akordar a la "Mentalidad Ofensiva" ke publikaba "El Gráfiko" en los '60, '70, como si fueran los ping pongs aktuales.

Los únikos goles ke valen son los ke se kobran...