Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 11 de diciembre de 2007





Pido disculpas al distinguido don LijarBi y a los lectores por la extensión del posteo. No nos sale otra cosa y al mismo tiempo me veo obligado a aceptar el convite de participar del espacio del AN7I-FIERR*.
Son tiempos de opinar, y esto es lo que tengo para decir.

Las asime7rías en7re los unos
y los o7ros exis7en y... ¿son inevi7ables?
Por el hecho de participar en condiciones
"teóricamente igualitarias" del mismo torneo,
los diferentes clubes perciben porciones
"estratégicamente diferenciadas"
del producido del negocio.
Para resumir la kosa, en breves líneas,
podemos decir ke en primera división
algunos son más igua
les ke o7ros, a saber:

Bos7a y Ri-verga perciben unos 18M kada uno
por los "derechos televisiBos". Luego viene el lote de los "grandes", ka7egoría hiperdisku7ible ke inkluye a
indesingen7e, ra.sin.club S.A., KASLA y Viles
y kuyos in7egran7es se alSan kon 7 pali7os verdes por 7emporada...
o sea el 38% de lo ke sakan B&R. Una a7rocidad.
Luego viene el res7o ke levan7an 6 palenkes c/u (la diferencia kon el lo7e de seudograndes es de apenas un 15%). La a7rocidad es igual, pero los seudograndes buskan achikar la brecha kon B&R, kagándose en el res7o y kreyendo ke verdaderamen7e son "ekipos de los denominados grandes".

Lo cier7o es ke 7elevisivamen7e no suman, son del mon7ón, y los 7ienen en esa ka7egoría bizarra al sólo efek7o de vender mejor -publici7ariamen7e hablando- los "klásikos" en7re ellos y "le fóbal real" (o sea B&R). Algo así komo la rup7ura de la mono7onía...
Desde luego ke ninguno de es7os "grandes" kondicionaría sus ingresos a algún paráme7ro obje7ivo komo "ven7a de en7radas del 7orneo an7erior", e7c., sino sos7eniendo su impos7ura (salvo Viles) 7an sólo en akél privilegio man7enido kon 7rampa has7a ke el grande de la ciudad les rompiera el oje7e en los sesen7a.
Finalmen7e, vienen los recién ascendidos kuya 7arifa es de 4 y medio por kabeza.

Y es7o es 7an sólo el komienzo...

El efek7o mediá7iko mul7iplikador 7iende necesariamen7e al empobrecimien7o de las bases é7ikas del juego... B&R deben ganar, kues7e lo ke kues7e y kaiga kien kaiga. 7odos los medios parecen decirnos ke, al ke no le gus7e, R&K...

El repar7o desigual de la 7or7a y de la a7ención mediá7ika kalka a la perfección las asime7rías de un país demográfikamen7e devas7ado, donde lo úniko ke "pasa" (salvo a7rocidades) okurre en la gran kapi7al y cerkanos alrededores... Es decir, donde se repar7e (a guisa de ejemplo), un promedio superior a los 10 palos por ekipo y donde se endulza kon la men7irosa ka7egoría de "grande" al pres7akancha viles, al fenecido ya.sin.club, o al klub barrial Sin Liber7adores de Amérika; el res7o debe konformarse kon repar7irse la mi7ad de ese número en promedio, para sa7isfacer las exigencias (y a veces has7a los kaprichos) de sus hinchas y asociados.

El 7uer7o, según kuen7an, se habría rebelado kon7ra es7a a7rocidad; "digno" esfuerzo ke, akorde la realidad del insurgen7e, 7erminó por dar razones a los karkamanes dueños del cirko.
El kamino del infierno es7á empedrado de buenas in7enciones, dijo alguno... Rekordamos akí ke el 7ris7erí0 salió a aven7ar demonios pincharra7as en afa y klarín, para justificar en paralelo tanto el triunfo del grande platense komo las konsekuencias de esa impresen7abilidad ke les resul7a in7rínseka.

Para es7e 7ema, gro7esko y eviden7e, no aparecen adalides de kausas 7an jus7as komo perdidas; por lo menos no de los sinceros. El señor Vik7or Hugo Morale$, ke la va de socialis7oide fu7bolero (en paradójiko paralelo kon su enemigo Men*77i), dedika una porción aún más desproporcionada de sus múl7iples programas a a7ender las nimiedades de los "grandes" (ojo, sólo de B&R). Un hipókri7a de akellos, kien sabe bien ke an7e 7odo debe pro7eger su bille7era, formando par7e del aplas7an7e y omnipresen7e lobby mediá7iko. VH Morale$ en7iende ke el lavado de sus kulpas pasa por bardear a Gronroña, a algún dirigen7e (siempre de un grande) o dedicar 15 ó 20 segundos por programa a rasgarse las ves7iduras por 7odo lo injus7o ke es el fóbal kon los más chikos... Muy didák7iko y de diskurso a7ildado, pero o7ro 7uer7o al fin. R&K para es7e falso.

Saliendo de áryen7ain, a esos ke aká la van de "grandes y heJemónikos" les llevan a los pibes por dos mangos... y después andan llorando por las migajas ke dejan de percibir. Los ekipos de kabo7aje ke suelen armar 7erminan bru7almen7e fornikados por klubci7os de 7ercera línea de España ke vienen de shopping para lavar unos mangui7os en el país. Beben de su propia mediSina, diría un dibuji7o animado de los '60.

Y del medio p'abajo la kosa no mejora. La guerra de pobres kon7ra más pobres es idén7ika, donde los klubes grandes del in7erior (por llamarlos de algún modo) no 7endrán reparo alguno en sakarle el 7ékniko o komprarle jugadores a ins7i7uciones menos favorecidas. 7odos klaman por é7ika mirando para arriba, pero desprecian olímpikamen7e a los ke 7ienen por debajo. Kien es7é libre de pekado, ke 7ire la primera piedra.

Es por eso que,
cuando aparecen ejemplos
que rompen con esa norma,
la cosa llama la atención.

Un Doctor Bidón
que viene a dar una mano
(porque no vino a hacerse rico a EdLP, eso va de suyo) y a armar el equipo, no entra en esa lógica egoísta y de mierda de la que venimos hablando.

Un jugador con hilo en el carretel, que podría seguir pasando por los mejores clubes de Europa (Mánchester, Inter, Real Madrid y Lazio lo son) y elige venir a la gran familia que lo viera nacer, también para dar una mano desde su condición de hombre multimillonario, también rompe la norma... resalta del 99% restante que es el fútbol argentino.

Una dirigencia que en lugar de transar, y en consonancia con el asociado y el hincha enfrenta (con todas las consecuencias que esto acarrea) al poder de 7urno en todas las instancias posibles (administrativas, judiciales, en la calle), y desde el ejemplo, la templanza y la conducta sale fortalecida, es otro ejemplo que sobresale del molde.
Y no hace falra decir de dónde salen esos ejemplos... y son esos ejemplos los que nos permitieron dar vueltas olímpicas; no un téknico de turno. Esos ejemplos y el desarrollo de una manera de ser, de una personalidad... de esas normas bidón 9001 de las que tanto nos gusta hablar.

¿Y el Choto?

La his7oria de $ime*ne es diferen7e. Primero ke nada SI, koincidimos en ke vino kon una mano a7rás y o7ra adelan7e, pero 7ambién konvengamos ke a la hora de renovar su kon7ra7o lo hizo "de ganador" y kon ofer7as de afuera (el Aleti estaba con graves problemas de conducción por aquél entonces)... no justifica ni deja de justificar. Pero tampoko se le puede pedir al 7ipo ke brinde un ejemplo ke "rompa la norma", ke demues7re una konduk7a excepcional porke él no es de la familia, sino un profesional ke básikamen7e se debe a su karrera y a su bolsillo y es insuscep7ible de parame7rar den7ro de koncep7os ke sólo en7endemos noso7ros.
Obvio ke no nos gus7an las formas, e7c, e7c, pero kasi 7odos los 7éknikos se (o los) 7erminan yendo más mal ke bien de kasi 7odos los klubes sin excepción.
Ke ahora nos duela no implika apar7arnos de lo ke "ES"...
Para fan7asear kon his7orias de amor, las de arriba... 7odo lo demás son "bísnes".

Suena lindo eso de "romper relaciones" kon ri-verga... muy sanguíneo y visceral. Ojo, 7ambién muy vendedor a niBel de la kuadrada.
No vamos a decir ke el episodio no nos rompe las pelo7as... No es agradable ke 7e kaguen porke 7ienen más gui7a ke vos. Las relaciones de poder (ekonómiko) son 7an asimé7rikas ke da pavura sikiera mencionarlas. Son igual de asimé7rikas ke las exis7en7es en7re un "grande" argen7o y un segunda línea de Europa (ni hablar de un "grande europeo").

Vuelvo: suena lindo eso de "romper relaciones", pero no creo ke sea algo más ke una frase ke suena lindo...

Mi opinión, en definitiva, es que cuando las cosas que tienen que pasar pasan (o sea, que se da la lógica por las diferencias de guita), corresponde al perjudicado procurarse el máximo provecho sabiendo que, únicamente en el grande platense suelen pasar cosas que no ocurren en ningún otro lado... Esas cosas que hacen del Pincha algo objetivamente distinto.

Todo esto sin perjuicio, klaro es7á, de remojarle & remacharle el enan* al indigno.

40 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Estimado LARECÓ, su análisis de temas conocidos no deja de ser importante para entrar en la trama del Caso Sí-Meón.
De cualquier manera, y como bien Ud. indica, en el GRANDE se maman códigos desconocidos por quienes se rigen por las normas del imparable mercado social donde un choripán vale más que la palabra empeñada. Asi, uno mira a Niembro, a Closs, y se pregunta cómo puede haber tanta soberbia desparramada en una pantalla, transmitida por ordinarios transformados en figuras.
En fin, el cholulo de Cho70 prefirió los flashes y las luminarias de riverga, y entrará en la carrera sin fin de la paranoia mediática que habla de "LA DOCE" y evita mostrar, en el 85% de los partidos, la tercera bandeja -arriba de los muchachos- siempre por la mitad. No importa, MACRI te manda a la terraza de enfrente y podés mirar el match tranquilo (si conseguiste entrada) porque la barra que matò a Basile con una bengala marina arrojada desde la tribuna local (La Barra del Abuelo) ya ha desaparecido. En cualquier país serio, esa cancha hubiera sido clausurada de por vida, máxime cuando, al poco tiempo, mataron con un paravalanchazo en el cráneo a un hincha de San Lorenzo.
Pero esto es Argentina y el Cho70 transa con Aguilar, artista de cine para poner cara de nabo en el tema Alan-Acro-Choborras-Mafia-Homicidio, y repartidor de billetes importantes para apartar el caso lo suficientemente lejos de sus oficinas. Así, junto al ladrón Mario Israel (estafador profesional devenido en dirigente de fùtbol), pulen los detalles del Proyec7o Riverga '08. Cho70 dice avalar al plantel, incluso al "Colorado" Lusenhoff (junto al fullback de Independiente, el uruguayo Guillermo Rodríguez, los dos peores jugadores del fútbol argentino). Es parte de su teatro, después los congelará como lo hizo acá con Pablito Álvarez, Pirchio y demás. Pero Cho7o no come vidrio y pretende jugadores del GRANDE. Esto ya agota la paciencia de quienes aún no habían saltado, y en La Plata, durante toda esta tarde -bares, esquinas, taxis, radios, oficinas, etc-, se hablaba más del tema Sí-Meón que de la dudosa ascensión de Kris7ina a los cielos del infierno. Y la bronca se palpa porque aflora en la piel de los bien nacidos.
NOS EQUIVOCAMOS AL VITOREARLO EN EL ÚLTIMO PARTIDO, seguramente inducidos por nuestra fe e impronta de buena gente, la propia a los hombres de ley; y el Cho70 se retiró avergonzado, acaso entrampado en su propia decisión.
¿Habrá dicho "Qué cagada estoy haciendo!!!" o su gesto ambiguo es otra faceta más del merchadising que Larecó despliega sobre el paño, con acotres insensibles en la selva libidinosa del dinero rápido?
Cho70, estuviste en el paraíso. En un club por donde pasó otra clase de gente, que a lo mejor no vestía tus trajes a medida, pero tenía muy bien puesto el nombre, el apellido y los valores que construyen la dignidad de una persona, de un pueblo, de una època, de una epopeya o de la historia misma.

Salutti

Anónimo dijo...

Estudiantes de La Plata una forma de ser ...


y tampoco me olvidaria de el glorioso e inoxidalble Calderon que se fue por pura y exclusiva culpa de $ime*ne ... y el verdaderamente es Pincha de corazon ...

como tdos nosotros los ke nos rompemos el cul* para seguir al pincha sea donde sea ...

el 7 a 0 no se olvida mas ...

la traicion tampoco!

suerte!

FD

Anónimo dijo...

La verdad, en algunas cosas estoy de acuerdo, pero en otras no. El ataque a Victor Hugo Morales, quien siempre estuvo del lado de Bilardo y de Estudiantes, me parece poco feliz. Creo que es de lo mejor que hay en el periodismo nacional. Y, por otro lado, con los mismos argumentos con los que se ataca en la nota a Victor Hugo, se lo podría defenestrar a Bilardo, con su papel en medios de dudosa credibilidad y honestidad. Para mi, Bilardo es sagrado, que se entienda. Pero no me parece justo que se ataque a quien considero un grande, como Victor Hugo, por cosas que se le podrían achacar al mismísimo Carlos Salvador Bilardo.
Por otra parte, tengo dentro de mis favoritos en el explorer al anti-lobo, página desde la cual llego a ésta. Pero sinceramente, algunas veces exageran con la forma de escribir, con la k y el 7 entre otras. Para algunas cosas, puede ser que vayan bien, pero no en cada palabra. Sobre todo porque afea la buena calidad de escritura que tienen y les envidio.
Espero que sea tomado como lo que es: una crítica constructiva desde la admiración por la labor científica que llevan acabo incansablemente desde hace tanto tiempo.

Anónimo dijo...

Conicido en un 90% con Larreco. Me parecen excelentes estas líneas, que si bien no son breves, no por eso dejan e ser buenas.
Ahora, el 10% de diciedencia se debe a que no tengo la misma opinión respecto a Victor Hugo Morales.
Es Victor Hugo un periodista de un medio nacioanl como Continental, que transmite los partidos que más venden, o sea, los de R&B y eso me parece algo más que lógico, tan lógico como que Radio Provincia o la Redonda trasmitan los partidos del GRANDE y del equipito de la cloaka de calle 4.
Suena muy lindo pretender que los medios nacionales (ojo, no la tv q tiene exclusividad) dedicaran el mismo interés por los 20 equipos de primera, pero es sólo una expreción de deseos. Tan es así que en cualquier país del Mundo sucede lo mismo y no sólo con el fútbol, sino con el Basquet, Volet, etc.
Lo que yo rescato es que VHM cuando tiene la libertad de opinar en una entrevista o hasta en sus programas radiales de la mañana o la tarde, siempre remarca los injusticias de la televisión de Ávila-Grondona, y además es el único que pelea contra el sistema desde adentro.
Y como si todo esto fuera poco, siempre resalta la grandeza del Pincha, Verón, el Dr. y la mística copera.
Saludos.

Anónimo dijo...

Es7imados: Lo de VH Morale$ surge pura y exclusivamen7e del uso de un cronóme7ro, polí7ika de observación OBJE7IVA ke rekomiendo a 7odos akellos ke krean lo kon7rario.
Pongan el programa del nombrado y, kronóme7ro en mano, procedan a 7omar el "7iempo de juego" ke dedika a B&R kon 7odos sus chusmeríos y pelo7udeces, y luego infórmenme el porcen7aje rela7ivo respek7o de los demás ekipos (sobre 7odo esos chikos ke él 7an7o dice defender). Se van a sorprender; mayor será la sorpresa si realizan es7e ejercicio duran7e una semani7a komple7a; ob7endrán ke en su programa "depor7ivo", VHM dedika más 7iempo de aire a promocionar 7emas rela7ivos a la músika o al 7ea7ro ke a kasi 7odos los ekipos jun7os (sakemos B&R y al lo7e de los seudo grandes).
Obje7ividad.
Sí, aprecia y admira al dok7or bidón, porke en el fondo es un 7ipo sumamen7e in7eligen7e y no se deja embaukar kon chamuyos; pero eso no implika ke lo an7edicho deje de ser cier7o. Además no se priva de usar al PhD komo arie7e en su inkina personal kon7ra el a7orran7e de Meno77i. Y kuando un "chiko" sale kampión, lo úniko in7eresan7e ke le sale es lo de la "7eórika" lucha kon7ra el poder ekonómiko (ke él acer7adamen7e iden7ifika kon gronroña y T&C)... pero jamás desis7e de repar7ir sus minu7os konforme la deskaradamen7e marke7inera grilla ke arriba se ha deskrip7o. Un "é7iko" a medias el VHM, y así lo kise reflejar en el pos7eo. 7ampoko pre7endo (aunke si uno se guía por "el diskurso morale$ko" debiera ser así), ke le de igualdad de minu7os a la bos7a ke a kulón o ke a cen7ral o ke a GEJ... pero personalmen7e 7ra7o de guiarme más por lo ke él hace ke por lo ke él dice.

Anónimo dijo...

Larecó, se olvidó de destacar que los "grandes" de Kapi7al se ven favorecidos con el alquiler de sus estadios para recitales. ¿Cuánto ganó riverga con el alquiler para los cinco recitales de Soda Stéreo, The Police, Chayán, etc, etc?

Supongamos 10 reci7ales grosos por año, a 60.000 personas cada uno. Una entrada promedio puede andar en $200. Serían $120M. Suponiendo que el 10% del valor de las entradas fuera para pagar el alquiler del estadio, daría $12M.

¿Qué solución puede haber para es70?

Anónimo dijo...

El amigo Fabianesi pregunta "¿qué solución puede haber para esto?", digamos, para las asimetrías del fóbal nacional.
Creo que el Grande ha sabido generar sus propios anticuerpos frente a tanta inmundicia. Pero hay que profundizar en ese sentido. Ayer en un posteo comenté que la CD de ahora en más contratará los refuerzos según su propio criterio. Ya no más jugadores "recomendados", ni "refuerzos indispensables" para el DT ni ninguna de esas giladas que no son otra cosa que cortinas de humo para tapar negociados.
Esa es una buena medida. Otra sería la que ya se vislumbra como una batalla por la rescisión del contrato del garca éste. Esa sería otra excelente medida, dar un mensaje claro: "vos cagame, pero después agarrate".
También aplaudo el perfil bajo de la CD, no entrar en el puterío (imagínemos lo dañino que sería ver al presidente del Grande haciendo papelones como los de aguilarva, muñón o babingtonto).
Otra medida, no vender jugadores importantes en el medio local, lo que equivale a decir que si sos uno de los grandes de la afa ni sueñes con comprar alguna de mis estrellas con los obcenos millones extra que te dan por la TV. Somos humildes pero no boludos. Los vendo afuera, y si los querés andá a buscarlos el año que viene a precio Euro.
Se pueden hacer muchas cosas, pero la clave está en no entrar en la histeria del "nos cagaron, rompamos todo". No señor, actuemos con calma y confiando en nuestra inteligencia y nuestras fortalezas, que no son pocas.
saludos

Anónimo dijo...

Fabianess*: Ninguna. Ya lo dijimos. Somos diferen7es por o7ras kosas; pues7os en el cikui7o de la gui7a gruesa no podemos ni empezar a kompe7ir... ergo no kompi7amos

Anónimo dijo...

Debo decir que yo no me equivoque vitoreando al Cho70 en el ultimo partido. Fui uno de los que lo silbó y como ije un par de post atras, si revisan esa cinta, escucharán silbidos porque no fui el unico en laplatea del grande que lo silbó. Ademas digo que propuese una bandera que diga:
´Cholo: Gracias por 70do ... y si te vas que sea a la Rekalkada y kaYosa Concha de tu puta madre´

mi conciencia fluye con tranquilidad. Algunos insinuamos un cantito que decia ´llevate al guly la puta que te pario....llevate al guly la puta que te pario... asi que amigos, los que fuimos a la cancha sabemos que fue asi.

Anónimo dijo...

y hablando de tecnicos posibles, ayer escuche al seudo representante de sensini.... (dio mio...!!!!) un iletrado completo, si ese es el representante LO QUE DEBE SER EL BOCON !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Respecto del Cho70, ni JUSTICIA !
no se le debe rescindir el contrato, debe ser motivo de una larga, tediosa, sofocante, estresante y durisima discusion. Hasta que no rescinda este, es obvio que no puede firmar otro por la misma actividad y en el camino tenemos que quedarnos con el Porsche que acaba de comprarse...

Anónimo dijo...

Para el Porsche propongo que hagamo una rifa en el próximo partido ELP-Riverga... con la maquina lustrosa atras de uno de los arcos y que se se sortee por el numero de entrada.....jejejeje

Anónimo dijo...

El post es como siempre excelente. Con lo unico que estoy en desacuerdo es con el tema de como tratar el caso $imeone y el caso River. Me parece que EDL tiene que dar una señal clara para que en el futuro no nos vuelva a pasar lo mismo. Acepto que R&B son clubes mas poderosos que EDL, pero EDL no es un club chico y hoy es un club ordenado.

(1) La CD deberia obligar a $imeone a resarcir economicamente al club. Cuando el Pincha echo tecnicos antes de finalizado el contrato, en muchas oportunidades los ha tenido que indemnizar (de hecho nos han hechos varios juicios). Hoy deberiamos hacer lo mismo y si eventualmente llegaramos a un juicio que asi sea. Cuando se llegue a un arreglo (o a un fallo); el mismo se deberia hacer publico.

(2) Lo de la congelacion de relaciones con Riverga no me parece tan descabellado. Especialmente en lo referido a compra y venta de jugadores. ¿Que razon hay para no hacerlo? Entiendo que hay asimetrias economicas pero eso no significa mucho. ¿cual seria el problema? Pongamos que Riverga quiere un jugador pincha. Es altamente probable que a ese mismo jugador lo quiera un club de segunda categoria de Europa, por el mismo precio.

Mas aun, la regla de EDL deberia ser no vender jugadores al medio local (misma politica que sigue Viles desde hace mas de una decada); especialmente aquellos que salen de inferiores. A mi entender en su momento hicimos un muy mal negocio con la venta de Farias y con la venta de la Bruja a Boca.

Lee Harvey dijo...

DOS MESES

Hoy, el AN7I-FIERR* cumple dos meses.
Casi 5.500 visitas.
Unos 600 comentarios en 40 posteos.
Muchos mails con ideas y sugerencias.
Y, tal como ocurre con el AN7I-LOBO, un altísimo nivel de debate y respeto entre sus lectores y comentaristas.
No es poca cosa, che.
Muchas gracias a todos.
Vaya un agradecimiento especial a los del interior del país y a los que viven afuera.
Deseamos que el blog siga reavivándoles una pasión que no decae pese a la distancia.
Para todos, nuestro saludo favorito: ¡Pugliesepugliesepugliese!

PD: Y si no les gusta, ya saben... el deseo favorito (R&K)

Anónimo dijo...

Cuando una par7e rompe un con7ra70unila7eralmen7e, debe indemnizar a la o7ra par7e. ¿Hay algún abogado en el blog? ¿Es7o es así?

Ayer comen7é que el pun70 3) me parecía clara señal de juicio. El punto 2) refuerza aún más mis sospechas, ya que habla del "importante esfuerzo para prorrogar el contrato" del cara de simio. Si se le pagó de más para que dirija en la Libertadores, ahora "poniendo estaba la gansa..."

Se habla de U$S 500.000 de indemnización. Si se los restara a los U$S 600.000 anuales que pide para dirigir riverga, 7odavía le quedarían U$S 100.000 (menos impuesto a las ganancias, a la riqueza, y al hijo de pu7a). También tendría que res7ar lo que garpó para aparecer en la 7apa de Gente y para que 7inelli deje pa7inar a la pu7a de su mujer, sin olvidar que debe tirarle algunas chirolas a la conchuda de su hermana.

Encima, si en riverga no gana el Clausura '08, lo despiden a mitad de año y llaman a Ram*n, con lo que quedaría en défici7.

¿Y encima 7iene el 7upé de buscar refuerzos en el Pincha? Mejor que busque refuerzos en la Federal!!! Los va a necesi7ar en la 5º fecha, si es que se digna a mos7rar su cara de chimpancé 7ris7e por La Pla7a. Sinvergüenza!!! Mal parido!!!

Anónimo dijo...

Don Lee no se ponga sensiblero... dejese de hinchar las pelotas Biejo... y organice la rifa del Porsche (sale con enano en el baul)

Anónimo dijo...

En Infobae ya reconocen que somos un club grande:

"...el astro del fútbol mundial se refirió a la posibilidad de dirigir un club grande en el próximo torneo Clausura...

...Dieg* Marad*na negó haber recibido una oferta para convertirse en director técnico de Estudiantes de La Plata en reemplazo de..."

Lee Harvey dijo...

El aviso inferior de "La Plata, Ciudá Limpia" ya 7iene el agregado de rigor.
Y vayan haciendo vaki7a para agrandar el cesto...

Respekto del Porsche, más vale ke se rifará, aunke sin enan* en el baúl. Es7e ya ha sido remojado, remachado y pene7rado...
No se lo saka más...

Anónimo dijo...

Gracias a ustedes lijarvi y lareco por mantener el AF y el AL como espacios de discusion y analisis. Son los unicos 2 blogs pinchas en donde se puede entablar un dialogo civilizado y racional que resulta hasta, por que no decirlo, pedagogico, sin tener que andar puteandose cada dos minutos.

Anónimo dijo...

Coincido en general con Lareco; su pos7 es (como siempre) muy in7eligen7e.

Discrepo, sin embargo, con la referencia a Víctor Hugo, como lo han hecho o7ras personas en sus comen7arios: no creo que el 7iempo que dedique a R&B sea de7erminan7e para decir que 7iene una doble moral.

Le conozco personalmen7e; es un profesional ín7egro y hones70. Ha hecho mucho dinero, es cier70, pero eso no le convier7e en un an7ié7ico.

70da la gen7e que trabajó/7rabaja con él no 7iene más que elogios hacia su persona.

Su enfren7amien70 con la polí7ica de Grondona no es maquillaje, y no usa a BilarDios para enfren7arse con Men7ir077i.

El abordaje te las cues7i0nes de ac7ualidad en su programa de radio de las mañanas se lleva adelan7e de una manera impecable, sin chupar las medias al poder (Como aquel diario que nos genera nos7algia por lo que ya no es, Pagina/12, o Clarín o 7an70s o7r0s...

O7ra cosa es que no nos gus7e como piensa, o que discrepemos con sus pos7uras.

Las pos7uras de Larec0 con el Dr. Bidón, JSV y la dirigencia del Grande me parecen impecables, y coincido 100% con su mirada sobre la cues7ión Sime@ne.

Los acuerdos se cumplen; incluso en ELP (Lijarvi se acuerda seguro) siempre hubo una premisa por la cual LOS ACUERDOS DE PALABRA se cumplen a raja7abla.

No voy a pu7ear en la cancha a quien ha conducido razonablemen7e bien al equipo y me dio (jun70 al res70) la úl7ima vuel7a, pero ha demos7rado que no 7iene lo que le sobra a la gen7e del Grande. PALABRA.

Que el vaya mal...

Y a noso7r0s nos va a ir bien; seguro.

AgusTin dijo...

LOS PINCHAS ESTAMOS PASANDO UN MOMENTO EN DONDE LA CABEZA NO DEJA DE MAQUINARSE. PORQUE NO SE DAN UNA VUELTA POR ACA ASI RECUERDAN HISTORIAS DE ESTUDIANTES Y SE SIENTEN UN POCO MEJOR.
HTTP://HISTORIASPINCHAS.BLOGSPOT.COM
HTTP://HISTORIASPINCHAS.BLOGSPOT.COM
HTTP://HISTORIASPINCHAS.BLOGSPOT.COM
HTTP://HISTORIASPINCHAS.BLOGSPOT.COM
HTTP://HISTORIASPINCHAS.BLOGSPOT.COM
HTTP://HISTORIASPINCHAS.BLOGSPOT.COM

AgusTin dijo...

APARTE DE REKALKADA, KALLOSA, PROFUNDA & PODRIDA, PODRIA SER PELUDA Y ARRUGADA???

Anónimo dijo...

Ahijuna, que si está arrugada
más que peluda es pelada...

(versos perdidos de "Las vuel7as del AN7I-FIERR*)

Anónimo dijo...

oremos...

Sagradisimo Bidon lleno eres de gloria
el fobal a tus pies rendido
iluminanos con tu sabiduria infinita
libranos del mal
Amen.

Anónimo dijo...

al anonimo de 12:16... más ke pelo7udo kien buska sikiera "par7icipar" en un blog de mierda komo es el del "7 a 0", donde lo úniko ke sale es bardeo irreflexivo y apología de la gilada.
Pero klaro, eso (la gilada pelo7uda) en 7odas par7es es numérikamen7e el 70% del 7odo.

Anónimo dijo...

El blog del 7a0 termino siendo un lugar con reminiscencias tristeras

Anónimo dijo...

Parece que Abadie le dijo al Cho7o que es un cagón y que no se quejara del sueldo.
Se lo dijo mediante un anagrama:

"DIEGO PABLE SIMEONE" = "MIEDOSO, LE PAGO BIEN"

Anónimo dijo...

¿Les comenté que hace un par de meses fui a Berisso a una charla que dio el Doctor Bilardo?

El recuerdo viene a cuento de lo siguiente...

En un momento explicó Don Carlos su retorno al pincha, el último, hace poco, cuando nos estábamos por ir a la B.

Venía charlando sobre su historia en el pincha. Vieron como es, que arranca hablando de "X" y termina con "Y", en el medio todas las letras; bueno, cuestión que contaba que en Estudiantes había vivido "buenas, malas, risas, llantos", algunos pibes crecieron, otros amigos fallecieron, pero bueno, fueron 20 años y vivió de todo con Estudiantes...

Y ahí larga la siguiente historia de cuando retornó, hace poco, a dirigir al pincha...

Textual amigos (de pie por favor)...

"cuando me fueron a buscar algunos hinchas y me decían ´Carlos vení vení vení´, había algunos amigos que me decían ´no Carlos no, porque te vas al descenso y te matan´. Amigos que te quieren bien, viste. No lo decían por la gente de Estudiantes, sino porque vos viste que en este país te comés un descenso y te lo cantan todos los días: ´uds dirigió esto, esto y esto, pero se fue al descenso´. Entonces yo les dije no; y me vine para acá y me reuní con los muchachos, con dos o tres de los más grandes y les dije: ´mirá, ¿nos vamos a comer el descenso?, qué se yo si nos vamos a comer el descenso, vamos a hacer lo posible para que no´. Acá no era un cuestión de dinero, mirá, yo ni sé lo que cobré, ni sé lo que cobré. A mi me importaba otra cosa. Y mirá si así era que SUFRI MAS QUE DIRIGIENDO LA SELECCION NACIONAL, en el último año que estuve acá. Pero al principio eh. Al principio un partido con Talleres, ese día estaba loco, es que si perdíamos se nos ponían a cinco puntos y si ganábamos le sacabamos once y chau, y ese día ganamos..."

Y sigue...

Me preguntarán uds porqué les transcribo esas palabras (tengo filmados con la cámara digital varios pedazos de aquella charla. Si tan sólo fuera menos bestia tecnológicamente y aprendiera a ponerlas a disposición de todos: premio al que me enseñe)...

Sencillo. Quería graficar que los grandes, los que quieren al pincha en serio, no se fijan en si las circunstancias son buenas o malas. No les importa el curriculum o las posibilidades de salir campeón, o pelear la Copa. No piden refuerzos europeos. Los grandes de verdad, te dan una mano cuándo más la necesitás: en las buenas somos todos amigos, ¿y en las malas?. Sólo los grandes, perdón...LOS GRANDES!!!


Saludos.

Juan Pablo
Estudiantes de La Plata Campeón Apertura 2006

pd: les juro que transcribí todas las letras que pronunció. Play y pause, y ahí está...

Anónimo dijo...

No tienen nada que ver las dos páginas.
Este es un ambiente relajado, donde se puede hablar sin tanto ruido y donde uno puede salir informado.
No se grita, se desarrollan ideas entre los participantes; incluso se arriban a conclusiones.
El otro es como más suelto, nadie lee mucho a los demás, sólo se entra para gritar alguna boludez (o no), y listo.
Casi siempre prefiero acá.

Anónimo dijo...

para el anónimo de las 10:35 es pseudo, no seudo... y no se debe utilizar dicha palabra para cualquier cosa.
Saludos

Anónimo dijo...

Me gustaron las declaraciones de Abadie.

http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=1318

Anónimo dijo...

VAYAN MIS RESPETOS PARA UDS, SEÑOR ABADIE...hablamos de lo mismo.

"no hay técnicos ni jugadores ni dirigentes que saquen campeón a Estudiantes, sino es Estudiantes el que saca campeón a los demás, porque tiene una historia atrás, de campeonatos y grandeza"

Juan Pablo
Estudiantes de La Plata Campeón Apertura 2006

Anónimo dijo...

Cómo nos garcó el Cho7o! Es una verdadera pena, porque de ahora en más, cuando se quiera hacer alguna gala para rememorar las epopeyas pincharra7as, no podremos con7ar con su presencia. El único DT campeón con el que podremos con7ar será el Dr Bidón, porque los o7ros es7arán muer7os física o emocionalmen7e.

Anónimo dijo...

Larga vida y gloria eterna al PhD Bidon !!!!

Anónimo dijo...

Estimado anonimo de las 17:51 si realmente sos pincha me extraña lo que escribis porque nosotros los Campeones, los dueños de la Mistica...en definitiva los GRANDES...cuando festejamos epopeyas no necesitamos mas que al Dr. CSB, pues en el descansa el mas perfecto resumen del sentir pincharrata, de nuestra idiosincracia, nuestra forma de ser y sentir no solo en el mundo de la fulba, sino en la vida...los que estan y los que no...los Zubeldia, los Manera, los Pachame, los Madero, los Pratola, los Ponce, los Brown...los Mangano...los VERON, etc., etc., todos estan concentrados en esa figura unica y emblematica de nuestra GLORIOSA institucion....
Hoy a la noche hay una cena en el Club San Jose en Gonnet, muchos de estos idolos estaran hoy alli en familia para levantar una copa y esperar las doce para brindar por el primer años de nuestra NOVENA ESTRELLA...seguramente habra algun 7ri7ero por ahi, subido a un arbol cerquita del lugar, babeandose con varios de estos fenomenos, para luego irse a dormir pensando una y otra vez que....
Las buenas ya van a venir....
Las buenas ya van a venir....
Las buenas ya van a venir....
Saludos. Javier.

Anónimo dijo...

Pero que bueno si a esa cena de hoy pudiera asistir tambien el choto, que formo parte de aquella historia. No se que tiene de malo el anonimo de 17:51. En el futuro se recordara que el DT de la novena estrella nos garco, y seria mas lindo que nos hubiera quedado un buen recuerdo.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 19:47 (sospechosamente similar al de las 17:51)....
No hace falta esperar el futuro...en el presente se lo recuerda a $imeone como el DT de la Novena Estrella y se le agradece absolutamente lo aportado a la causa...evidentemente fue un gran complemento para le revolucion que produjo la Bruja en nuestro club y el recuerdo de ello es hermoso...me extraña que no lo sientas asi...
Ahora bien, la deslealtad, la ingratitud y la soberbia son cuestiones que corren por carriles paralelos al exito conseguido y de eso no hay porque tener un buen recuerdo....
Un abrazo...
Caño...

Anónimo dijo...

Estaba pensando, y me dije...

Hasta hace un parpadeo uno tenía que, en cierta medida, respetar al "pincha" que dirigía al primer equipo de fútbol profesional. Digamoslo así: como era el DT del león, uno, más o menos, lo respetaba...

Pero ahora que se fue, no hay necesidad de dar vueltas ni de andar "respetando" nada. En consecuencia, paso a liberar mis pareceres:

QUE FUERTE QUE ESTA LA JERMU DEL CHOLO, CHE.

QUE SI LA AGARRO, JA!!! ¿SABÉS QUE? OTRA QUE REFUERZOS DE CATEGORIA, O RETENER A DOMÍNGUEZ, JA!!!

ESTA BUENA DE VERDAD, ¿NO?.

Y ME PREGUNTO, CON ESA CARA DE MONO QUE TIENE EL INDIVIDUO, ¿CÓMO HIZO? ¿LA BILLETERA? SEE, PUEDE SER. EN ESE SENTIDO, LO FELICITO: PEDAZO DE YEGUA SE COMPRO!!!!

Juan Pablo
Estudiantes de La Plata Campeón Apertura 2006

Anónimo dijo...

Ahh y una cosita más...

¿vieron que él contaba que aceptó venir a dirigir a Estudiantes porque en el partido en que se despidió de la práctica profesional del fútbol, en Quilmes (EDL 2 - Racing 1), "la gente lo aplaudió respetuosamente"?

¿Recuerdan esos dichos de el "Cholo"?

El tipo pensó que ese día lo aplaudimos, valorando su larga trayectoria, fundamentalmente en la selección.

Bueno, ahora que se fue, quiero decirles la verdad...

ESE DIA LO CAGUE A PUTEADAS PORQUE JUGABA EN RACING, EH

No se lo dije antes porque, bueno, ¿vieron eso del respeto que les comentaba recién?

Pero la verdad, ahora que se fue, yo ese día canté, junto a toda la gente del pincha: "de la mano del Cholo se van a la B...".

Y a él lo putié como a cualquier referente del rival, máxime porque era Racing.

Saludos.

Juan Pablo
Estudiantes de La Plata Campeón Apertura 2006

pd: en cuanto recuerde alguna otra represión de este último año y medio se las comento...

Anónimo dijo...

Ké bombita!!!
PareSe Ke las Balijas (perdón, "male7as") del BeneSolano An7-0nini 7enían dólares para finanSiar la K-aNpaña preCidenSial de la 7ris7era!!!!

¿No ameri7a un pos7eo en el AL?