Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

domingo, 23 de diciembre de 2007

Ayer allá, hoy aká, mañana kién sabe...

La frase del título le sentaría de perillas a un trotamundos bohemio en busca de nuevas aventuras. Pero cuando describe las andanzas de un personajote político, atentti...
¿Veníamos hablando de postulantes a la presidencia del Grande? Hablemos un poko más...

Ayer allá...

El derro7ero polítiko de Luis Alvar*z Gelv*s (LAG) ha sido desde siempre así: se akomoda para kaer bien parado, en virtú de su pertenenSia ideológika tan oligarka como minúskula. El tipo es konservador, "derecho y humano", y lo más a la izquierda ke estuBo en su vida fue cuando una vez votó a la Upau en la facultá.

LAG es bien de su klase, kajetiya a full. Tiene aires de estanciero y juega golf. Y mientras rekorre los links de césped perfecto, LAG le agradece a Alsina por la zanja an7i-barbarie; a Juli* Argentin* R*ca por arrasar un desierto re out y encima lleno de indios incultos; a la Generación del '80 por la arkitectura europea y las kostumbres victorianas; y de paso le guiña un ojo a la Década Infame por haber sentado las bases de kómo se hace un fraude en serio.
Y mucho más cerca en el tiempo, LAG brinda kada fin de año por sus próceres de mano muy dura, sangrante, sobre todo los de 1976 a 1983.

Hoy aká...

Lo que LAG no puede obtener desde un sello polítiko partidario (la suma de voluntades)... ¿podría obtenerlo en un club? Pareciera ke sí. Porque allí el despliegue persuasivo es mucho más sencillo -no necesita aparato y plata le sobra- y, además, porque quizá nadie le pregunte por su presente ni por su pasado. A lo sumo, qué ideas tiene respecto del manejo institucional y poco más. Verso tampoko le fal7a.

Porke, eso sí, el tipo es karismátiko y las sociales son su debilidá. Hasta puede kautivar desde la imagen de figuretti que generosamente le otorga The Day en cada fiesta je7ona, kiSá por portaSión de doble apeyido, viste?

Ah, el pasado... el pasado...

Veamos.
¿Diría LAG que en 1999 integró el vomitivo kombo Akuerdo Ciudadano ke permitió la segunda reeleSión de Alakra? Y no konforme con eso, y ante un eventual inquisidor albirrojo... ¿Rekordaría LAG ke fue Direk7or de Gabine7e del 7urk* (2003 / 2004) mientras Estudiantes luchaba por el estadio propio y ke se yamó a silenSio, en funSión de intereCes muniSipales y personales y no del club que pretende presidir?

¿Mañana LAG presidente...?

Es natural -y hasta saludable- que para conformar un grupo directivo de un club se recurra al pluralismo político. Estudiantes lo hizo así en 102 años de historia y con buenos resultados a la vista.
Pero alguien dijo sabiamente que se autoimpone límites para eso: NO a kien reivindica el Terrorismo de Estado, NO a la étika dudosa, NO a la doble moral, NO a kien haya partiSipado del gobierno alakrero...

Ah, los límites, los límites...

¿Vieron cuando uno come y chupa bien, cuando la pasa bárbaro, meta placer?
Sí, todo muuuuuy lindo. Hasta que cae en el exceso, verdad?
Ahí conviene parar, antes de vomitar.

33 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Excelente post, nos lleva a la tarea de empezar a calificar y clasificar la basura q tambien existe entre nosotros, como en todos lados

Anónimo dijo...

Muy bueno el post. De principio a fin.
Aguante el UNICO, despelotes patoteriles y de bukaneros iluminados,le caen bien a la inmundicia. No podemos caer en esa borricada, no somos grandes al pedo.

Anónimo dijo...

Muy buen prólogo. LAG es parte de la lacra que toda sociedad posee en sus intestinos, infestándolos. Esta alimaña, sujeto discrimador, facho y oligarca, sería una verdadera alakra para el GRANDE.
Tirémosle mucho OFFFFFFFF!!!!!!!!!
salutti

Anónimo dijo...

ESTIMO CONVENIENTE QUE TENDRIAN QUE PUBLICAR UNA FOTO DE ESTE GELVES PARA QUE TODOS LOS QUE NO LO CONOCEMOS VEAMOS SU CARA Y NO QUEDE DE ENTRADA COMO UN YABRAN MODERNO. GRACIAS.

Anónimo dijo...

o tiremosle gamexane, es mas efectivo!!
(el del diploma)

Anónimo dijo...

Apoyo a Cavallo del Acuerdo Ciudadano
(marzo de 2001)

(...) La idea de que saliera un respaldo a Domingo Cavallo nació de la Corriente Conservadora que lidera LUIS ALVAREZ GELVES, y encontró algunos obstáculos de parte de la Unión del Centro Democrático (UCedé), según trascendió.

Ocurre que originalmente el texto planteaba un respaldo a la ley de Competitividad, por lo que los liberales sostenían que no se podía expresar el apoyo a una norma de la que no se conocían sus alcances.

Finalmente, el Acuerdo Ciudadano limó asperezas y terminó emitiendo una declaración de apoyo a la gestión del ministro "como alternativa válida para que nuestro país retorne al camino de progreso y paz social (?????) del que se apartó en los últimos tiempos". (?????)

fuente:
http://www.eldia.com.ar/ediciones/20010328/laciudad2.html

Anónimo dijo...

me encuentro ideológicamente muy lejos del mecionado Luis Alvarez Gelves.

No me consta que reivindique el terrorismo de Estado, si es así me merece todo el desprecio posible.

Luego, en relación a su pertenencia conservadora, es una más de las plurales pertenencias que existen en el Grande. Ello me ubica en otro espacio de pensamiento, pero no me genera rechazo.

Pero su participación en la primera línea del gobierno de Alakra en plena lucha del Grande por su Estadio, y su "mirar para otro lado" cuando el Grande fue exiliado a la fuerza a Quilmes, le hacen indigno de aspirar a la presidencia del club. Por más apoyo que pueda tener de JSV.

Para que quede claro; sus ideas políticas hacen que no lo vote en las elecciones nacionales.

Y su pertenencia al Alakrismo y su accionar en el Sultanato hacen que no lo vote definitivamente en las elecciones del Club.

Por los límites, esos de los que habla don Lee Harvey.

rodrigo albina dijo...

Planteo una duda: es seguro que se trata de un tipo de guita? Alguien hace tiempo me comentó que es medio cartón pintado.
Si alguien lo sabe bien, por favor coméntelo.
gracias. abrazo

Anónimo dijo...

Amigo Le Prof:

Entiendo que no le consten ciertas conductas de este sujeto, pero no es necesario escucharlo o que firme un documento para saber lo que piensa.

Luis A. G. fue y es un aliado eterno de la Ucede, los Alsogaray, el menemismo, de alakra y de la derecha mas inmunda y rancia que hundio a este pais durante decadas.

¿No le parece que los AG no disfrutaron las torturas y desapariciones durante la dictadura, sufrieron los Juicios a las Juntas y brindaron por los indultos a Videla, Massera & compania? Pregunto: ¿¿¿eso no es reivindicar al Terrorismo de Estado???

No entibiemos el debate, por favor. Me imagino a esta rata de LAG jugando al golf y haciendo chistes sobre como lo 'chuparon' a Julio Lopez, por ejemplo.

Y no quiero ni siquiera imaginarlo como presidente de Estudiantes!

Anónimo dijo...

excelente post y comentarios.
Reitero que deben leer el libro que se vende en el Pincha Store "Estudiantes y la Razón de mi vida" para comprender cuál es la lakra que siempre le hizo mal a Estudiantes!
saludos, Felicies fiestas!

diego dijo...

si alguno tiene una duda de ese turro, que entre en http://www.angelfire.com/planet/pepigna/ su post fue oportunamente retirado, pero aun figura el titulo.
NO DEBE LLEGAR A LA PRESIDENCIA UN FACHO ASI, me cago en quien sea que lo trae.

Anónimo dijo...

Puedo asegurar q es carismatico... antioficialista y seco(no tiene un mango partido en 25)... pero despues si es bueno malo o q? ... no lo se..... muchachos alegre justamente no es ningun santo tampoco... piensen q estamos siendo dirigidos por delincuentes, tramposos, incompetentes y autoritarios q roban para la corona y se quedan con migajas... q por circunstanciancias externas lease JSV Carlos Bilardo y demas ocurrieron hechos positivos la clasificacion a las copas y demas... ojos abiertos gente pincharata... porq si nos dejamos llevar por la masa... estamos JODIDOS
Felices fiestas

Anónimo dijo...

komen7ario 14-1... ¿para ké?

Anónimo dijo...

Amigo Dark, si las cosas son como usted las dice, pues yo estoy absolutamente de acuerdo.

De todas maneras, aún sin lo que usted señala, no votaría para presidente a LAG por su comprobada mili7ancia Alakris7a...

Pero quiero ser cuidadoso respecto a cosas tales como la "reivindicación del terrorismo de Estado", simplemente porque ello es absolutamente excecrable, y no me gustaría decir algo que no es cierto de manera injusta.

Mi ideología está (no se imagina usted hasta donde) en la otra punta exactamente de la de LAG, pero ello por sí solo no me sirve para bajarle el pulgar como candidato a presidente de ELP.

Sin embargo, su militancia Alakris7a me bas7a y me sobra para no vo7arlo para el grande, y si además ha reivindicado el terrorismo de Estado, pues Rekalkada y Kallosa para él y todos los que han dicho lo mismo, o lo han pensado sin animarse a decirlo.

Anónimo dijo...

Felici7o y agradezko al blog por dar a konocer el pron7uario de es7e 7ipo de personajes.
PD: la 7area de los pekeños humedecidos en el gallinero komienzan a dar sus primeros fru7os, se irían Belluschi y Falcao

Anónimo dijo...

En la guerra contra el caníbal no está permitido comerse al caníbal.
We cannot be fascist with the facho.
Sepa el pueblo votar.

Anónimo dijo...

in7eresan7e, el FLA parece que trae a ROnaldo para liBertadores, el San Pablo a Adriano, River a Dalessandro y varios mas... se esta poniendo linda la cosa... se esta poniendo linda, jus70 cuando la queriamos ganar nosotros... disculpen el pleonasmo pero parece que cuando pusimos el circo nos empezaron a crecer los enan*s...

Anónimo dijo...

Gran idea la de quemar enan*s con fuel-oil. Pueden arder dias y dias enteros.

Anónimo dijo...

¿Qué tal amigos? Hemos morfado como locos, ¿cierto?. Y si, así son las fiestas: y qué bien!!!

Digamosló así: muy feo su comentario "Sr Anónimo" de las 21.27 del día de ayer, eh. Muy feo lo que dice...

Un día de estos le cuento unas historias de equipos que sin Ronaldo, sin D´alesandro, sin Adriano, y sin uds, inventaron a los Ronaldos, a los D´alesandro y a los Adrianos.

No se preocupe, un día de estos le cuento el cuentito de aquel equipo que partió a México "de paseo", y ahí lo tiene ahora: todos laburan gracias a ese "paseo".

Deme tiempo, amigo, que le armo la historia de un club que se dedica a otra cosa. Qué vengan todos a jugar la Copa, serán ellos quienes teman al Pincharrata...

Por cierto, y cambiando de tema: ¿leyeron en el Olé de hoy la entrevista a Simeone? Hay un apartado con sus explicaciones (o algo así) de la salida de Estudiantes.
Lean que suma...

Saludos gente!!!

Juan Pablo
Estudiantes de La Plata Campeón Apertura 2006

Anónimo dijo...

En aquel equipo del 68, la figura era el Equipo; contaba, claro, con jugadores excepcionales como la Bruja Padre, pero el Equipo era invencible.

Y ganó todo.

El laboratorio ya está en marcha de nuevo.

Que duda cabe.-

Anónimo dijo...

Gente, por favor, alguien sabe realmente si LAG es un tipo de guita realmente? Creo que no hay nada más peligroso para un club que un farsante que se hace pasar por acomodado cuando en realidad es un ratón... no hace falta explicar por qué...
gracias

Anónimo dijo...

LAG no es ningún ratón, aunque tampoco tiene la guita loca.

Juega al golf (eso es un indicio) y su/s hijo/s van a rugby al San Luis (también podría ser un indicio y/o pose social).

Ampliaremos.

Anónimo dijo...

Oiga, de la Side, váyase a 07r0 lado, k me da eskalofríos...

Y si sus pibes juegan en SL o el tipo juega al golf a mi me da lo mismo, son datos pelotudísimos.

LO QUE NO ME DA LO MISMO ES QUE HAYA SIDO FUNCIONARIO DE PRIMERA LINEA DE ALAKRA EN PLENA DISPUTA CON EL GRANDE.

Entonces, deba7e 7erminado, para mi. R & K

Anónimo dijo...

mi querido Juan Pablo, siempre tan politicamente correcto. No se enfade, no arroje dardos sobre las sospechas, simplemente decia que caen sobre clubes que juegan la copa, refuerzos repatriados de primerisimo nivel. Conmigo no es necesario que desenpolve todo el arsenal de argumentos del grande, yo soy del grande y bidonista fundador.
Hagame el favor de enriquecerse con el disenso, de ver las razones por la que la libertadores es apetecible hoy en suramerica, vealo con perspectiva politca si quiere. Pienselo un poquito.
Y por favor no es necesario que me cuente ningun cuentito, ni me hable de la mistica pincha..je..a papá ... de equipos campeones del mundo en old trafford y varias otras vueltas le puedo escribir una enciclopedia de varios tomos, porque mi joven amigo, yo ya peinaba canas cuando vi la vuelta en inglaterra. Yo si que estuve ahi, cuando usted aun no cagaba bombachitas.
R&K

Anónimo dijo...

Mèrde... vió ke al an7ifierr* había ke seguirlo...
S'en7iende eso del nivel en el deba7e?
Por un año bidonero, larga vida al an7ifierr*

Anónimo dijo...

Bienvenido al AF, señor R&K (¿Rekalkado y Kalloso? ¿Ronaldinho & Kaká? ¿Rudzky & Krupoviesa?)

Ta' bueno lo del disenso, ya que de eso se trata la cosa. Ahora, no ande enrostrando las canas, sí? Porque no garantizan nada... hay cada canoso, vio?

Yo aún no tengo canas, seguramente ya vendrán (no es un tema) aunque cagaba solito en 1968 y también puedo escribir enciclopedias de mística y bidones. Pero eso no me importa, para nada. Lo que sí me importa es compartir opiniones con TODOS, sin pedirles el DNI o decirles "a papá", como si la paternidad también garantizara algo...

Anónimo dijo...

Vaya hombre!!! Hace más de 40 años que peina canas: ¿se quedó canoso de purrete o es que hablo con Matusalem?. La próxima piense bien las chicanas que lo dejan en ridículo, "papá".

No era para tanto, Sr. Vénga sirvame otro trago mientras le explico.

No pretendí herir sus sentimientos ni pareceres (recepcione mis disculpas si eso aparentó mi mensaje); sólo quise, bajo formas irónicas, transmitirle mis ideas: claro que puede no compartirlas, o si, no sé, me da lo mismo. De hecho, y si se me permite la "herejía" le confieso que a mi también me "preocupa" (no se me ocurrió otra palabra) la llegada de super estrellas a los equipos rivales de la próxima Copa. Pero, no obstante, y porque no considero a la temática demasiado trascendente en este momento, pretendí yo enarbolar la bandera del "si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla" (es una frase nefasta, cierto, pido perdón por ello: pero no me van a negar que poéticamente no suena bien, más allá de sus connotaciones tristes y sangrientas, digo que sacada de contexto es una linda expresión; como el 5 por 1 de Perón, qué se yo). Además, es evidente que no le iba a "desempolvar" ninguna historia de nada: claro que era una referencia solamente. Uds las debe conocer tanto como yo. ¿Me repite lo de las "bombachitas"?

Pero bueno, "papá", ¿me se explico?. No era para tanto, caballero; no había necesidad que haga "alarde" de su democracia.

Y lo de la edad, se la respeto, claro. Ahora, no ponga fichas por la mía, porque si no la ventilo será porque de los griegos para acá la experiencia no implica Verdad. Vayan para uds todos los ejemplos de viejos equivocados (o hijos de puta), y los de jóvenes por la buena senda.
Me importa poco si uds es más viejito o más purrete que yo: al fin y al cabo, ¿su "democracia" distingue edades? Qué "democracia" tan rara es la suya, eh. La mía no. ¿Ya hablamos del disenso?.

En fin. Me interesa poco, y al resto del Anti-lobo supongo que también (recuerdo siempre que una vez que discutí con otro anti-lobo, "larecó" eliminó mi comentario: y ahora a la distancia, tenía razón. Asi que ya sabe Lee Harvey, borreme tranquilo, que lo consideraré justo) discutir en estos términos -dejo eso para otro blog- .

También le dejo un abrazo, y mis respetos (aunque no parezca, sepa que sí. No se enojé che, son sólo ironías que se pretenden chistosas).

No es para tanto. Al fin y al cabo, Ronaldo está gordo, Adriano es un borracho, y D´alessandro un conventillero.

Juan Pablo
Estudiantes de La Plata Campeón Apertura 2006

Anónimo dijo...

Un momento!!!

En Canal 13 estoy viendo a un pelado de barbita candado, aplaudido por el público, tirando paredes con la "melly" y Palermo. Ese pelado que les digo, es...esteee...ehh...¿es él?.

Pará, pará un poco.

Primero, ¿qué hace Guillermo ahí?

Segundo, ¿esto es obra de Rodríguez Saa? ¿El tipo logró eso? ¿Cómo no lo voté? Este tipo hace magia, viejo. ¿Cómo no lo voté?.

Bueno. Voy a ver si aclaran esta situación, ¿será viejo el amistoso?.

Juan Pablo
Estudiantes de La Plata Campeón Apertura 2006

pd: juega bien hasta en los partidos a beneficio, qué barbaridad!!! Los comentaristas están impresionados porque Sebastián se queda a jugar la Libertadores con el Pincha: poooooobres, son "clarinistas", qué se le va a hacer!!!

Anónimo dijo...

El klarinismo (y los bos7eros y gayinas y demás mierda de la kapi7al) sólo en7ienden la lójika del biYe7e.
A mi dejenmé de joder... Yo kiero es7ar de es7e lado.

Anónimo dijo...

Por fin se puso a pensar mi querido JP.
Soy nacido en 1931, y aun tengo mi lbreta de enrolamiento engordada por los años. Vi la final de Old Trafford con mis primeras canas y tambien vi las anteriores y las posteriores incluida la ultima con mis hijos y nietos.
No me creo mas sabio que nadie (obviedad). Simplemente tengo derecho a bregar por la prudencia. Los años temperan el alma para eso. Por eso jovenes amigos y no tan jovenes esta no es una disputa generacional, intenta ser un debate de ideas con prudencia, porque supongo a juzgar por la ebullicion de su sangre, que usted aun no habia nacido por 1968 y por lo tanto aun no cagaba bombachitas, con lo que doy por explicado el ´issue´que tanto le aqueja.
R&K

Lee Harvey dijo...

Un placer su presencia, amigo R&K.
Saber que el AF abarca diversas generaciones para el debate nos resulta muy alentador (y necesario y agradable).

¡Salú!

Anónimo dijo...

Ante todo me presento! Luis Alvarez Gelves, abogado, vivo de mi profesión, no tengo cargos públicos y el único que tuve fue con Alak cuando trabajé junto a Bruera -en el Acuerdo Ciudadano-cuando resultó electo concejal. Renuncié cuando se desató el conflicto por el Estadio. Participé en todos los banderazos aun cuando siempre entendí que había que negociar como finalmente se hizo e integré la comisión de construcción del jardín de infantes de Estudiantes de La Plata en 1997 junto a Julio Ghione, Salvioli y otros reconocidos hinchas. No soy "facho" -otros que hacen "inteligencia" deberían plantearse si tienen algún antecedente autoritario- y mucho menos reivindico el terrorismo de estado. Repudiable la acusación cobardemente anónima. Si el que sostiene semejante aberración tiene alguna prueba que haga la denuncia correspondiente. Vivo al día y no me la doy de nada. Mis hijos no van al San Luis ni juegan al rugby allí aunque si lo hicieran me parece que hay cosas mas graves. Juego al golf cuando puedo y desde hace mas de 25 años lo cual tampoco es pecado. Ni cerca estuve de Upau porque no estoy de acuerdo con el liberalismo ortodoxo. Prueba: Fui director del Banco de Corrientes y me opuse a la privatización. Lo mas cerca que estuve de la izquierda fue cuando marché junto al "tano" De Gennaro oponiéndome -en la época de Méndez- al cierre del ex-Hospital Naval, que finalmente permaneció abierto gracias a la resistencia de sus trabajadores y a los dirigentes sindicales de ATE Ensenada siendo el suscripto abogado del gremio. Mas datos? casado, 4 hijos, ex-afiliado al partido conservador cuando renuncié porque propuso como candidato a presidente al dictador Onganía. En definitiva...un tipo como cualquiera pero con vocación por la cosa pública...que no cagó a nadie y que quiere al pincha como todos los hinchas...que no va a la platea porque no comparte el alto grado de acidez que a veces se respira ahí...que no se mete en la vida de nadie y que cuando dice algo lo dice al que se lo tiene que decir sin escudarse en el cobarde anonimato, máxime cuando de hacer falsas denuncias se trata. Mi celular: 011-1557424765 para aclarar las dudas que sean. Abrazo pincharrata, Luis

Anónimo dijo...

Ah! me olvidaba! el doble apellido no tiene ninguna connotación aristocrática (aunque si la tuviera no renunciaría a asumirlo). Mi abuelo era 1 de 11 hermanos nacidos en San Justo y laburó en el Frigorífico Armour en Berisso hasta que se jubiló como empleado del colegio de médicos. Otro abrazo pincharrata, LAG