Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

jueves, 13 de diciembre de 2007





Hubiese sido otra cosa, muy distinta.
Reencontrarnos otra vez, si fue hace un año nomás.
Porque si ahora no pasaba lo que pasó, hubiese sido otra cosa, más vale.

¿Sentís la interferencia?
Sí, sí, ésa, la que va y viene todo el tiempo, la que molesta cada vez que te metés en aquella noche insomne, en aquella mañana ansiosa, en aquella tarde de gloria.
Tarde de lluvia, sol, de guante real, de atropellada de tanques, de silbato explosivo, arrodillados sus jugadores.
Tarde esperada, 23 años, tarde con lluvia, sol, lluvia, sol, calor campeón, tarde de lágrimas hermosas, al cabo de una de las más fabulosas gestas, hombradas, episodios heroicos...

Y la interferencia...

Y otra vez la noche, que seguirá insomne, pero ahora de caravana de la victoria, bandera y bocina, de estadio desbordado, de abrazos desconocidos, de saltos y cantos a morir, acaso en toda su historia.
De volver a casa con la sonrisa dibujada para siempre. Es para vos, es para vos...

Perseguidor infatigable...
Y otra vez la interferencia, puta madre.

De a ratos se puede sintonizar bien, se va, pero cuando menos la esperás vuelve.
Y jode, claro que jode. Es como mirar con el vidrio empañado, lo limpiás y al rato... zácate, de nuevo, no se ve nada. ¡Honor! Porque este año, desde La Plata, desde La Plata...
Hubiese sido otra cosa.

Pero basta, che. Dale, aunque haya interferencia, ponélo.
Ya sabemos que hubiese sido otra cosa, pero no me calienta.
Dejate de joder y ponelo de nuevo...

(audio)



31 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

muy bueno. vale la pena escucharlo mil veces.
Y aprovecho para reiterar mi apoyo incondicional a VHM que siempre habla bien del Pincha, de Zubeldía, el Dr., etc., pese a que no sea periodísticamente correcto apoyar a un equipo que le hace sombra a B&R y es denominda como antifutbol.

PD: habrá alguna fotito de el dia internacional de hincha (pelotudo) con un enanito haciendo de las suyas?

AgusTin dijo...

Interferencia es lo que siento en este momento en el que se me cruzan los recuerdos de ese dia inolvidable con la impotencia de no saber porque se fue el DT, que necesidad tenia? que le costaba esperar 6 meses mas para irse? por quien tomo la desicion?
pero bueno, como los pinchas vivimos de recuerdos no me queda otra que recordar aquella final y volver a emocionarme como la primera vez.
hoy recordamos ese dia, otro dia pasen por aca a recordar otras historias. http://historiaspinchas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Agustín... kerido, hermano pincha, kosi7a:
7u blog ya es7á inkluido en el "Dale click" de la kolumna la7eral.
Así ke... ¿ya es7á? ¿dale ke no lo publiSi7abas más? ¿ok?

Y feliS 13/12, kerido...
7u jaker faBori7-0

Anónimo dijo...

A UN AÑO DE OTRA GESTA UNICA E HISTORICA...SALUD CAMPEONES.
Anoche estuve con unos amigos en la cena aniversario del campeonato y fue la Bruja y otros fenomenos.
Todos se fueron del lugar con sensaciones disimiles,era obvio que no pidia parase frente al microfono, hablar, hacer un silencio y decir me quedo muchachos.
Pero si dejo frases que, para mi, dan para pensar en una posibilidad de que juegue la Libertadores, dando a entender que no tiene que aclarar nada porque es jugador del club y tiene contrato y se despidio diciendo que ojala el año que viene nos encuentre juntos y ahi exploto todo y no se escucho mas nada...pero no dijo expresamente que se quedaba, algo que fueron a buscar varios (me incluyo). De la lectura entre lineas de la situacion vivida ayer yo me fui con una sensacion optimista.

Parrafo aparte para el Negro Fabian y el Gordo Leo que cagaron a palos a un flaco que abrazo a la Bruja y acto seguido Fabian pelo fie*ro y le pego un par de culatazos al pobre pibe que se quizo acercar a Veron. impresentable...
Javier.

Anónimo dijo...

Vamos che!!! Como dijo Abadie, "Estudiantes saca campeón a los demás". ¿Interferencias? No, ni ahí. YO SOY CAMPEON. El fue un empleado. ESTUDIANTES ES CAMPEON. El fue un empleado. Gracias por todo, y chau, no vuelvas más.

Ahora sí. Propongo realizar un "cántico" cibernético. Uno a la vez, una estrofa cada uno; recordando que somos, entre otras cosas, ANTI-LOBOS.

ESTUDIANTES ES CAMPEON.

Vamos, conmigo.

A VOS QUE SOS HINCHA DEL LOBO, Y NUNCA SALISTE CAMPEÓN...

¿quién tira la siguiente frase?

Juan Pablo
Estudiantes de La Plata Campeón Apertura 2006

Anónimo dijo...

7E VOY A KON7AR LO KE SIEN7E...

Anónimo dijo...

Anécdota:

Ayer miraba Pettinato, y el chavo Fucks dijo (en referencia a la payasada de Japón) que campeones del mundo eran los de antes, el de Sudamérica vs el de Europa, a ida y vuelta.

En eso Petti dice: "Como Estudiantes de La Plata", y se golpea el pecho con ambas manos.

Jorge B. de Capital

Anónimo dijo...

El amor no se interfiere:

Dos días antes del partido con Arsenal me fui a España porque se casaba mi cuñada. El casamiento fue el sábado; pensaba quedarme hasta fines de enero de vacaciones después de un año agitado.

Escuché opr internet el partido del domingo, y cuando terminó dije a mi familia política: "me vuelvo".

El lunes saqué el pasaje y el martes a la noche embarqué en Barajas, sin equipaje, para Ezeiza.

Llegué en la mañana, llovía.

Mi padre, Emir Salvioli, me esperaba ansioso para ir a Vélez con mi hermano y mi sobrino.

Hoy hace un año, a esta hora exactmente estábamos esperando que empiece el partido.

Ese día fué el último día feliz de mi padre; nos abrazamos en la platea cuando pitó Pezzota, y ese minuto se hizo inmortal.

Ahora, 11 meses después de su fallecimiento le agradezco eternamente a Estudiantes haberle hecho ese regalo;

porque a mi se me hace que Estudiantes salió campeón para él.

Y hoy estará, con su pelo blanco y su camisita roja con rayitas blancas (la de la cábala la que fue a todos los partidos adentro y afuera durante tantos y tantos años), levantando una copa más.

Y yo desde acá, compartiéndolo con ustedes.

Gracias don Lee Harvey, por haberme hecho pensar, y llegar a la conclusión que cuando del Pincha se trata (y el Pincha es mi Papá, Emir Salvioli)...

Ni la muerte interfiere.

Salud Estudiantes.

Salud Campeones

Anónimo dijo...

De que interferencia me hablan??? Cada vez que escucho esto o que veo imagenes del partido con Boca o de los festejos se me pone la piel de gallina, se me hace un nudo en la garganta, y me dan una ganas inmensas de ponerme a cantar con el pincha como lo hice hace un año. Aca nomas, subido a mi escritorio (como el gordo ese que saltaba arriba del auto en la autopista). Que intereferencia?? Un campeonato heroico, con pura mistica y bidon pincharrata. Nadie ni nada nos quita esto.

Anónimo dijo...

Comparto lo de la interferencia, q mas q escucharse se siente como dice el texto.

Es cierto q nadie nos quita esa alegria inmensa, pero al irse asi el cho7o hdp de alguna manera dejo un sabor extrano en este festejo.

Igual te estremece, me emocione frente a la pc y le desee lo peor de lo peor al cho7o, eso creo q es la interferencia de la q se habla.

Anónimo dijo...

yo creo que no se deberia hablar más del Choto, ya esta, paso, basta de nostalgia, muchos enan*s y a jugar la libertadores...

Anónimo dijo...

Retomo el kan7i70

A vos k sos hincha del Lo"o
y nunka salis7e kampeon
7e voya kon7ar lo k sien7e
La banda de P&H Bidón!

AgusTin dijo...

bueno jaker amigo perdon no lo hago mas.
feliz dia para vos tambien. te quiero. quiero a todos los pinchas. estoy feliz. hace un año tuve la alegria mas grande de mi vida. estoy emocionado. los quiero, quiero a la bruja, quiero al chapu, a todos los jugadores, a mi vieja que me hizo pincha.....gracias

Anónimo dijo...

Fabian, amigo pincha...
Dos veces tuve que lagrimear en pocos minutos.

Primero, con el recuerdo ineludible tan bien rescatado por Lee Harvey a pesar de la interferencia.
Y luego con tu relato de esa extraordinaria aventura que se inició allá en Madrid cuando tomaste aquella decisión que por entonces habrá parecido loca a más de uno, que tuvo su punto culminante en ese minuto que se hizo inmortal, y que se extenderá más allá de tu propia vida en el recuerdo de quienes te sucedan, porque te ha marcado para siempre.

Conocí a tu padre.
No éramos amigos, pero nos conocíamos “del tablón”. Curiosamente, nos saludábamos siempre cuando bajábamos del auto al llegar al destierro de Quilmes ya que casi siempre coincidíamos. Y charlamos un rato largo antes del partido la noche del Morumbí, donde no nos sorprendimos de encontrarnos mutuamente.

No tengas ninguna duda de que Estudiantes salió campeón para él.
Como también para vos, para mí y para todos los que sin conocernos compartimos esta mesa tan desbordada de sentimientos. Y para que historias como la que acabás de contar puedan existir porque son maneras inefables de definir al Grande.

Recuerdo perfectamente el aviso que publicó Alejandro Apo en el que decía que Emir Salvioli se fue como vivió: siendo campeón.

Alguien dijo: “Brindo por la sonrisa y por la lágrima, pues ambas somos...”
Brindo, entonces, por tu viejo (y por el mío, igual de Pincha...).
Y brindo por el recuerdo de aquel día, con todas sus interferencias, pues ambas somos.
Por Estudiantes de La Plata, brindo...


Abrazo de gol.
Lionheart

Anónimo dijo...

Luego de un largo peregrinar por conseguir entradas me había entregado... no podria asistir a la final... y mi mayor angustia era no poder cumplir con el sueño de verlo con mi padre (múltiple campeón de varias batallas) y con mis hijos, para hacer la transmisión del mando. Todos aquellos años de gloria, de situaciones similares que me habia tocado vivir, no se podían comparar con esa, ni las campñas 75-76 del PhD, ni el 82-84....ni el 95...ninguna en verdad. Era el tiempo de lograrlo para tres generaciones juntas. Ese era el momento.
Tipo once de la noche llega el llamado salvador, la noticia que me dejó helado: tenía entradas !
Noche larga. Salimos muy temprano, tipo 12, a comer algo ligero cerca de la cancha y a meternos en el cadalso, esa mezcla rara de ansiedad, euforia, sentimientos positivos y negativos... y alla fuimos, segunda bandeja, solazo y calor demencial, los tres pendejos mios perdidos entre la multitud, la madre pincha fanática conversa desde la Bos7a de la pleyade de estudiantes que recalan en La Plata, mi viejo con su trapo estrenado el dia de la primera vuelta contra racing en el gasómetro (confeccionado por la tia Teresa... y aun en perfecto estado) mis pendex mas actuales, cara pintada, camisetas y yo transpirando a mares, en silencio, como perdido. No se podía fallar. No me entraba una alfiler en el orto. Era ese día o nunca. Ahí las tres generaciones harían la ceremonia de las lágrimas o nunca mas.
Y llegaron las lágrimas. Y las tengo para mi y para siempre, en el abrazo con el viejo y los chicos. El abrazo con cada uno, el abrazo con todos... y la satisfaccion del deber cumplido. Todos juntos lo vimos campeón y ahora ya creo que no fue por última vez.
Gran ABrazo,
Biff

Lee Harvey dijo...

Salú, Fabián Salvioli...
Salú, Lionheart...
Salú, Biff...
Salú pa' todos...


PD: ¿ké me está pasando?
Emocionado, una copa en una mano, el lanSaYamas en la otra...
¿Será komo un viejaSo an7i7ris7er0?

Anónimo dijo...

Vaya esta lágrima que sonríe para uds, Señor Fabián Salvioli; al fin y al cabo, no hay cuñada que valga tanto como dar la vuelta en familia, ¿no?.

Yo también brindo con Copa.


Salú FAMILIA Pincharrata!!! Y como dije hace poco: el 2008 será un gran año, quizás mejor.

Juan Pablo
Estudiantes de La Plata Campeón Apertura 2006

Anónimo dijo...

Según lo que relata el anónimo de 11:56, fue impresentable la actitud de esos 2 conocidos matones cercanos colaboradores de JSV. Yo creo que es impresentable y totalmente repudiable los métodos que utiliza nuestro "ídolo dentro de la cancha" desde que llegó nuevamente al Club para obtener el poder político del mismo. Esas actitudes que tanto hemos repudiado, y hasta sufrido cuando provenían del poder político (bAlak & Cia.), o del Muñón en Gilmafia, hoy son las herramientas que pretenden imponer esta clase de seres en el Grande de la Ciudad. Muchos que detestan este proceder 7ri7ero-patoteril, hacen como si nada pasara, quizás privilegiando que el jugador más importante del fútbol argentino siga vistiendo la roja y blanca, a cualquier precio, sin cuestionarle absolutamente nada. No es la primera vez que estas actitudes "non pinchas" demuestran estos personajes. Por eso creo que desde el AL/AF debemos asumir, y repudiar con total claridad estos hechos, antes de empezar a ser noticia en los medios por hechos violentos, y no por ganar campeonatos como el Gran Estudiantes de La Plata nos tiene acostumbrados.

Anónimo dijo...

dos noticias al paso, gente

renunció el 7rister0 de Mari* Gallin* al koproCde, se ve que Sci*li arranko con mano dura... cuak

y ademas dicen que se murio Vik7or Sueyro...
se habra muerto o... sorpreeeesa?

Anónimo dijo...

Algunas veces lo callado dice más que lo dicho.

Gracias y salud

Fabián Salvioli

Anónimo dijo...

Sr. Biff, creo que el amigo que lo llamó tipo 23hs. para confirmarle que tenía sus entradas es un fenómeno. A su padre también le consiguió la entrada ?, que grande su amigo, esas son actitudes pincharratas. Como privarlo a ud. de darse semejante gusto. Lo felicito. Salú Campeón !!!

Anónimo dijo...

Gracias señor lijarBi; muchas gracias.

Anónimo dijo...

Empató Josi Sosa, acariciándola al ángulo del petrificado Bobadilla, y me puse a llorar. Estaba con mi nene y mi Sra., en la popu visitante del Amalfitani, el sol empezaba a pegarnos muy de frente, y cuando esa pelota enviada por el GENIO a los 90 decretaba la igualdad, me supe Campeón.
Fue una certeza profunda, intransferible, justo cumplía 40 años (hoy "el cuchillo"), mi viejo se había ido al Cielo 3 días antes del 7 a 0 y desde ese momento fue como que sabía que el "Loco", arriba, ia a arreglar todo.
Quizás por eso ese llanto, ese verme reflejado en mi pibe de 10 como 25 años antes en el Chateau Carreras, la misma ilusiòn, y el poder decirle en un abrazo: "De esto te vas a acordar toda tu vida".
Después la hombrada de Pavone, JSV metiéndose en el bolsillo a ese crack llamado Fernando Gago, el partidazo de José Ernesto Sosa (a mi juicio, un monstruo de otro planeta), la solidez del Tanto Ortiz y el Flaco Alayes, el éxtasis, la vuelta olímpica, y la caravana a La Plata para una noche de esas que no se olvidan.
Yo le agradezco a Dios y al viejo por haberme hecho hbincha de Estudiantes. Nada más.
Un abrazo a todos
Pablo Gallo

Anónimo dijo...

Tomadlo como de quién viene...

Recién estaba mirando el programa "Mundo Pincharrata", y entre otras, insinuaron dos cosas que me resultaron interesantes:

1)Sensini sería el nuevo DT. Supuestamente, hoy estuvo en el Country. Claro, el problema -esto lo digo yo- es que Simeone aún no firmó la culminación del vínculo; en consecuencia, Estudiantes no puede dar ninguna muestra de estar buscando DT nuevo.

2) la reunión de anoche, esa a la que acudieron varios de los amigos de este blog (y que seguramente ayudarán a comprender mejor la situación), habría servido para constituir un espacio (que si bien no es nuevo, le falta el reconocimiento "popular") político opositor.
Es decir, dieron a entender que la intención de fondo, de la reunión-festejo en que la que anoche se hizo presente Juan Sebastián Verón, no es otra que ganar imágen en la vida política del pincha.
De ser cierto esto -digo yo-: HABRA QUE PRESTAR ATENCION!!!

Saludos.

Juan Pablo
Estudiantes de La Plata Campeón Apertura 2006

pd: disculpen, ¿pero quién tiene la sidra? Sucede que tanto brindar, tanto brindar, se me quedó sin contenido la Copa, y todavía hay amigos con los que no choqué...

Anónimo dijo...

Estimado Juan Pablo....
Sidra no tengo...pero sale como trompada el bidon de Gatorei...
¡¡Una ronda para todo el A.F.!!!
SALUD CAMPEONES...
Caño...

Anónimo dijo...

se me complica un poco para postear ultimamente. Solo quiero saludar a todos. Un abrazo.
(lucio)

Anónimo dijo...

Mucho alakero vo7ando por Sensini y Ru$$o en es7e blog . Al igual que el diario Hoy, mul7icanal (Mundo Pincharra7a incluído), e7c., se ve que es7an en campaña los muchachos !!!

Anónimo dijo...

http://www.clarin.com/diario/2007/12/14/deportes/d-06401.htm

Son las 2:40 am, estoy laburando y en ese link me viene a dar la mejor noticia de los ultimos tiempos como hincha de estudiantes.
Si señores, la bruja se queda!
Seguro que al momento que lean este mensaje todo va a estar recontra sabido y ni necesidad de ver esa nota, que es de clarin de hoy viernes. Pero bueno, me salio nomás darme una vuelta por el blog y dejar este mensaje, saludos gente.

Anónimo dijo...

Siempre voy a recordar, deje de laburar en la capital, pase a buscar a mi hermano, y emprendimos por el centro de la capital el camino a la cancha con las banderas y a bocinazo limpio. Fue incrçeible la simpatia general, recuerdo en los semaforos, mas de cinco personas en distintas situaciones acercandose al auto y diciendonos " somos de Chaca, ojala le ganen a esos soberdbios putos" o... "somos de chicago, pero hoy somos todos pincharratas" ahi, me di cuenta que lo que se jugaba era mucho mas que una final, era la posibiliidad de dar un cachetazoa tanta sobrebia, a tanto poder...

Salud Pincha

Anónimo dijo...

Si Abadie lee el AF, por favor, no ponga el gancho hoy 14!!! EscuéndaCe!!! Cáguele al Cho70 Simeado la poCiVilidá de firmar hoy 14. GraSias.

Anónimo dijo...

00:00 | ESTUDIANTES: JUAN SEBASTIAN VERON
"Me quedo por la gente y mis compañeros"

Llegó el día: la Bruja confirmó que no se irá a EE.UU. El pedido del plantel, las reacciones loquísimas de los hinchas, su dolor con Simeone, la venia a Sensini y un mensaje directo: "La diferencia es que yo soy hincha de Estudiantes".



MARCELO SOTTILE msottile@ole.com.ar




Verón festeja. El cariño en el último juego fue el click.



Hubo hinchas de Estudiantes que lo vieron en la calle y le pidieron de rodillas que se quedara. A Verón lo incomodó. Por eso en los últimos días salió poco de su piso en La Plata, evitó las palabras públicas. Su celular sonaba y él no lo respondía. Sabía que era difícil blanquear que tenía pasajes a Washington para el lunes 17 a las diez de la noche. Que había una casa en vista en las afueras de la ciudad y un colegio elegido para sus hijos. O que el miércoles de la semana pasada había ido a renovar la visa para entrar a Estados Unidos y lo vieron dos hinchas que divulgaron el trámite. Le costó decidirse. Recién ayer al mediodía lo definió, aunque el click sonó el viernes en el partido con Olimpo. Un amigo suyo vio el partido desde el campo de juego porque presumía que se despedía. Pero la Bruja, dice, no podía irse justo antes de la Copa.

—¿Los pasajes a Estados Unidos van al fuego para el asado de festejo?

—Esa plata ahora me la voy a gastar en Cariló, ja. Me quedo en Estudiantes.

—¿Por qué?

—Me quedo por la gente y por mis compañeros. La verdad es que el viernes la pasé mal: no podía despedirme. El pedido de los muchachos para que me quedara fue muy importante. Y el trato de los hinchas: no podía fallarle a tanto cariño. Es imposible no emocionarte cuando sos hincha. Esa misma noche, en mi casa, mi gente me decía "en tu lugar, yo no me iría". Era mucha plata, sí, quizás a un chico le aconsejaría otra cosa. Pero en una situación como la mía lo mejor es vivir las cosas que te dan satisfacción.

—¿Los jugadores te encararon y te lo pidieron?

—Se hablaba al pasar. Hasta que se decidieron, fueron a la pieza y entre mates me dijeron algo determinante. No fue un "dale, quedate". Me dieron una razón: "Luchamos un año para jugar la Copa y tenemos que seguir juntos". Yo sé bien que es un torneo importante para la historia del club.

—¿Que se fuera el Cholo fue una presión extra?

—No. Yo hablaba con Simeone, estaba en contacto. Pero la diferencia es que yo soy hincha de Estudiantes... Por eso no me presionó esa situación. Sí saber que para el grupo es bueno que me quede, porque hay chicos que ven en mí un referente. Hubiera sido un golpe duro más allá del técnico. Y hablando de eso, su crecimiento lo puede llevar a tomar decisiones. Que a los 20 años te llame River o Boca te hace pensar... Pero no quiero desmenuzar su salida. El es una persona grande.

—¿Te quedaste molesto? Se te escucha distante.

—Puede ser... Me dolió que se fuera Simeone. Aunque no puedo decir si estuvo bien o mal. El futuro es el que dará su veredicto. No sé, cuando se despidió en el vestuario no dio demasiadas explicaciones. El club puede haber cometido errores, pero siempre se ha brindado con todo.

—¿Es cierto que te pidió que lo ayudaras con los refuerzos y le dijiste no?

—No, no me pidió. Porque con él terminé bien. La relación fue buena, es más, diría que fue como nunca. Y los refuerzos en todos lados los traen los dirigentes. Puedo opinar qué se necesita, sobre la calidad de un jugador, pero por respeto a mis compañeros no puedo meterme en el mercado.

—Vos también querés refuerzos para pelear por la Copa Libertadores.

—El club hará un esfuerzo. Pero tenemos buen plantel, sólo que necesitamos gente de experiencia. En la Copa se necesita de los grandes. Después, no es fácil, pero con la experiencia tenés más margen. Y tampoco es que la vamos a ganar porque me quedé yo.

—¿Qué te dijo Abadie cuando le avisaste?

—Creo que se puso contento, ja. Aunque no sé si se sorprendió, porque de mi boca nunca salió un "me voy". Se habló de que estaba peleado con Simeone, que quería figuras, que me importaba ser presidente... Yo sólo quería tomarme tiempo para pensar y después no quedar preso de mis palabras.

Verón, si se puede medir por la intensidad de cada sílaba, se escucha exultante. Como si los 10.000.000 de dólares que le ofrecía el DC United (más ser socio por otros diez) lo obligaban a pensar una salida que no deseaba. Aunque él niega que tuviera una casa allá y sólo asume, después de mucho insistir, que la semana pasada fue a renovar la visa. "La tengo desde hace mucho, pero fui de nuevo porque quiero llevar los chicos a Disney", gambetea con una sonrisa que lo delata. La Brujita estaba en un 90% en Estados Unidos después de una negociación que llevó cuatro meses y murió recién ayer. Al mediodía lo cerró con su mujer, Florencia. Y a las 19.48 le avisó a Abadie que el capitán no se bajaba de este barco. "Yo volví a Estudiantes resignando cosas porque quería sentirme cómodo. Y como no estaba bien ahora pensé en irme. Era un sentimiento difícil porque es pesada la convivencia con una persona del club", tira la bomba casi de la nada...

—¿La convivencia con Alegre? El vice es una persona fuerte en la política del club.

—Con una persona del club. A él lo nombrás vos. Si esta persona se acomoda a Estudiantes, todo bien. Si no, más adelante tomaré una medida.

—¿Antes vas a jugar con Sensini como nuevo entrenador?

—Me encantaría. Pero es una opinión de amigo. Néstor es una de las personas más queridas del fútbol. No hay un jugador o ex que te hable mal de él. Estuvo 15 ó 16 años en Europa, jugó Mundiales... En algún punto es un perfil parecido al Cholo cuando llegó a Estudiantes. Dejó hace poco, con lo cual se puede relacionar bien con el grupo. Y los jugadores saben muy bien quién era. Ahora dirá el club. Yo no estuve ayer con él como se dijo ni fui una fuente de consulta.

—Así que Beckham ahora deberá buscar otra contrafigura en EE.UU.

—Sí, tendrá que ser así. Yo estoy tranquilo porque siento que no le fallé a la gente que sigue con el equipo. A los hinchas de Estudiantes. A veces por querer ganar más plata uno se olvida de valorar las cosas más sencillas de la vida. ¡Voy a jugar la Copa en el Pincha!

Espero que disfruten esta nota tanto como lo hice yo al leerla..
Un abrazo a todos...
Caño...