Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 18 de diciembre de 2007




Vamos a presen7ar nuestra cosmovisión de la temática "Brujita Presidente", para luego pasar a la elaboración de una serie de especulaciones sobre el tema, seguidas de nuestra opinión "parcial & de momento" sobre lo ke parece es7ar okurriendo.

Este post será, a no dudarlo, el primero de una serie; y aparece de una necesidad casi metafísika emanada de innumerables colokios entablados con el sekre7ario general del espaSio (sr. lijarBi_22) así komo con nues7ro asesor a kargo, Monsieur Le Prof.

Tenemos -no como especulación sino como dato cierto-, en primer lugar que el nombrado (de aquí en más JSV) se autopostuló de manera excesivamente abierta (pa' nuestro gusto) como candidato a la presidencia del Grande de la ciudad (en adelante, y pa' facilitar el trámite, ELP a secas).

También aparece komo 7esis demos7rada en los hechos ke par7e del en7orno ke rodea a JSV para 7ales fines responde -en nombres y en hechos- a la hez del depues7o sul7ana7o alakrero.

Para completar el marco circunstancial, observamos a una dirigencia democráticamente electa, en la cúspide de su popularidad (entre el asociado que vota, desde luego) y que por ende resulta -sobre todo a partir de determinados integrantes, Mr. A. por ejemplo- una fuerza si se quiere reaccionaria frente a las pretensiones del hijo dilecto del club.

El postulante

JSV, más allá de ser uno de los chicos más queridos en la historia reciente de la institución, pasa a la categoría de héroe indiscutido en el mismo momento en que se vuelve a poner la albirroja (en el pináculo de su carrera) y termina siendo objeto de la idolatría pincharrata aquel 13 de diciembre, cuando levantara el trofeo del Torneo Aper7ura 2006.
El episodio recientemente ocurrido (llamémoslo "el de la continuidad), confirma las credenciales idolátricas antes referenciadas.

En el medio, y casi "en abstracto", JSV no tiene inconvenientes en manifestarse como aspirante a la presidencia del grande a cuanto medio se lo preguntara, casi como un cliché para evitar ulteriores especulaciones sobre su real intención respecto de su club... de nuestro club.

A manera de una necesidad imperiosa, se nos impone estudiar -y si se quiere especular- acerca de los medios y de los fines de dicha postulación.
Si quieren, comenzamos por los fines, haSiéndoles saber a kienes no es7én de akuerdo kon el orden ke deberán dirigirCe direk7amen7e a la R&K a los fines de haSer saber su diCenso.

Los fines

La candidatura se nos presenta, en principio, como algo un tanto abstracto; en primer lugar, entendemos que la propia en-verga-dura del personaje en cuestión podría impedirle iniciar su cursus honorum en un sitial un poco más modesto dentro de la dirigencia, como para ir aclimatándose a la función dirigencial dentro de un club medianamente importante dentro de la estructura de afa; e'cir, postularse como vocal (tal como lo hiciese su padre) como para ir haciéndose "la mano". Pero no: JSV va por 7-0do, lo que conlleva su eventual necesidad de presentar un proyecto alternativo al de la dirigencia actual.

No nos parece que un enfrentamiento cuasi "de kar7el" con un vicepresidente -por ejemplo- sea motivo para justificar una disidencia tal que requiera del prematuro amago presidencial que estamos presenciando.
Mucho menos creemos lógico que se utilicen los canales institucionales para zanjar diferencias personales (de negocios, o de las que sean) entre dos personas, máxime si partimos de la hipótesis omniciente (casi un sofisma institucional) de que las organizaciones superan a los individuos. No queremos pensar en esos términos, ya que de resultar así caen las especulaciones y la proto-postulación llegaría al sinsentido de un capricho personal (o personalista, lo cual es aún peor).

Si hay algo ke nos diferenciara e7ernamen7e, no 7an sólo de la kloaka sino además de 7odos y cada uno de los cen7ros de influencia y poder dentro de la ciudad, es que ELP soluciona sus diferencias a puertas cerradas, con la opinión, consenso y disenso de quienes poseen personería suficiente para opinar. Eso nos permitió siempre intervenir a tiempo frente a los eternos arribistas, o bien para generar an7ikuerpos fren7e a los meros aprovechadores de koyun7uras en beneficio propio (kualkier referenSia al muñón korre por vues7ra kuen7a).

Desde luego que aquí no se habla ni de "arribis7as", ni mucho menos de "coyunturas adversas", sino de un referente indiscutido del club (por ahora dentro de las canchas y desde el cariño incondicional de la gente) y de un equipo gordo con grandes logros y buenos resultados. Pero de todas maneras llama la atención el trasfondo confrontativo (una "postulación presidencial" lo deja entrever) de la cosa, atento a la falta de datos del propio interesado. ¿Falta de datos, dice? Bueno, en sí nos referimos a "la plataforma" que dé sustento material a la "nueva propuesta".
De hecho, continuamos con nuestra premisa: los personalismos in abstracto "no son para etudión".

Sin lugar a dudas la propuesta superadora aparecerá (seguramente no la tenemos debido a la premura postulatoria del aspirante), y dará lugar a los consensos y a la apertura del diálogo institucional que seguramente seguirá diferenciándonos del resto.

Las me7odologías

Pasemos al árido capítulo de las metodologías, ese que nuestra idiosincracia pincharrata a veces valora (no sin buenas razones) tanto como el propio fondo de la cuestión; e'cir, no sólo ke uno no debe ser 7ris7er0, sino ke 7ampoko debe pareSerlo... ¿m' en7iende?
Bien: nos llegaron por privado y por komen7arios en el blog, versiones acerca de los kula7as ke akompañan a JSV en sus presentaciones, kienes no son o7ra kosa ke mano de obra desokupada (?) en el in7erregno del poder muniSipal.

Obviamen7e ke las "7areas sucias" den7ro de la polí7ika pla7ense ya se enkuen7ran largamen7e "sindikaliSadas"; de hecho, la cirkuns7ancia de la kaída del sul7ana7o 7an solo generó una "cirkuns7ancial" in7errupción de kon7ra7os para es7a gen7uza, fundamen7almen7e ligadas a la gloriosa 22-1, pero ke en varios kasos 7rascienden los lími7es de la afamada banda delinkuenSial 7ris7era.
Nos enkon7ramos kon pin7adas (klaramen7e kuerveriles) por 7oda la ciudad, agradeciendo kosas por expreso manda7o de kien pagase 7ales pin7adas... y kon7inuando kon las despedidas del nefas7o alkalde 7urko. ¿Debemos espekular ke 7ales "pin7adas" son par7e de la kampaña de JSV? Todo suma, de donde sería bueno kon7ar kon da7os konkre7os al efek7o komo para redondear un análisis más de7allado de la kues7ión.

Saliendo de las pin7adas, no nos satisface que una gloria de la institución deba andar rodeado de gente que le "garan7ice la seguridad". No es la manera -en7endemos quienes escribimos estas humildes líneas- esa de interponerse al kon7ak7o con el "ídolo" respek7o de la gen7e ke, paradójikamen7e, sus7en7a 7al sen7imien7o de kariño y admiración. Y ke los peche7os ke hacen de improvisada guardia pre7oriana le sakudan kula7azos al des7ina7ario del mensaje direk7amen7e se nos hace inadmisible.

Re7omando el 7ema de la sindikaliSación de la violenSia polí7ika en la ciudad, le kabe perfek7amen7e la frase esa de ke "somo' poko' y no' konocemo' mucho"; no salen de un selek7o církulo kienes ofrecen sus servicios de amedren7ar al inocen7e a kambio de precio. Es más, en la vereda de la kloaka es7o se ha 7ransformado en un "modo de haSer las kosas", una especie de "7ris7er0 way of life" ése del aprie7e subyacen7e en 7oda movida.
No vamos a dar nombres aká... 7odos ya los konocemos de sobra. Esos pokos y konocidos, venden sus fierraz*s al mejor pos7or, y puede que un aspirante que sólo exhibe ganas, mucho cariño de la gente, mucho de amor por la camiseta y por el club, pero CERO de rodaje institucional fuera llevado a engaño por kienes propiSian es7a forma 7ris7era de hacer las kosas...
Error ke de seguro se enmendará en lo sucesivo.

La idea no es salir al cruce para defender nada ni a nadie, ni para denostar o combatir lo que ni siquiera es. La búsqueda del AN7I-FIERR*, en su faceta institucionalista, es la de ir marcando la cancha para un juego que nos beneficie a todos, haciendo más grande al único club en serio de nuestra ciudad.

66 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

excelentes líneas!
suscribo todo y agrego un consejo para poder entender cuándo empezó nuestro querido ELP a sufrir estos aprietes y otros tantos. Recomiendo leer un libro que se vende en el Pincha Store de la Sede, el que se titula "Estudiantes de La Plata y La Razón de Mi Vida"
Comprénlo y leánlo porque es cortito y excelente.

Anónimo dijo...

qué pedazo de post!! impresionante larecó...

AF cada vez más adelante del resto de los blogs barderos y gritones...

muchas gracias por ser un "sujeto medianamente espabilado con la necesidad moral de poner blanco sobre negro" etc etc... como decía antes en su perfil... ¿lo podrá reescribir que no lo recuerdo todo?

Saludos!!
Seba

Anónimo dijo...

A priori aplaudo la postura de JSV por tener sus aspiraciones claras y siempre ligadas al Grande.
Pero también es cierto que hoy por hoy es el momento de la pelota, la camiseta transpirada y el equipo al hombro, con la Libertadores en el horizonte cercano.
Cuando los tiempos biológicos decreten el necesario adiós de las canchas de nuestro emblema, llegará el momento de evaluar bajo qué circunstancias JSV piensa llevar a cabo su anhelo. El análisis deberá centrarse en dos aspectos básicos: la idea y los colaboradores.
Más allá de la profunda idolatría que le profesamos al mejor jugador del mundo, los socios del Grande no emitimos cheques en blanco en beneficio de nadie. Lo nuestro será meditado, pensado y debatido, lo contrario sería una actitud tristeril de aklamación ciega que no le haría ningún bien al club, sea quien fuera el candidato.
El tiempo dirá...
saludos

Anónimo dijo...

Uuufff !, muchas gracias por sus comentarios Sr. Larecó, como así también a los que me anteceden. Creía que era el único que tenía esta visión de la tan mentada postulación de Verón (h).
En el post del 14 de diciembre, Traigan Vino, ya dejé mi opinión al respecto. Saludos. DM.
PD: Estaría hermoso verlo al deforme de Es7echo770 nuevamente con la "7" de Gilacia, todo ro70, protes70n, hecho mierda, his7erica y llendose a la B.

diego dijo...

No puedo agregar muchos comentarios cuando alguien plasma tan bien una idea, que represnta asi mismo una ideologia, en el mejor sentido del trmino. esto es, un modo de ver la realidad y actuar en consecuencia. dos cosas: 1. me temo que lo de la brujita pega demasiado en la gente y el riesgo es que se le tolere cualquier cosa, incluso su mini patota.
2. cuando corno va a empezar a escribir en castellano autentico, es gracioso el otro idioma del post, pero la verdd es que agota en lo post largos, andar traduciendo, y se nubla algo el excelente mensaje.

abrazo

Anónimo dijo...

http://verondios.blogspot.com
http://verondios.blogspot.com

exclente pos7 ....

cuesta leerlo pero vale la pena!

Anónimo dijo...

las metodologias repudiables, la mala junta, el 7ris7erismo como metodologia de la politiKa de estos dias, son llamados muy serios de atencion.
Simplemente estar alertas. El Alakrismo perdio una eleccion, pero sigue alli. Todavia no pudo, pero el grande es una de sus metas mas preciadas.

Anónimo dijo...

Excelente post...

Anónimo dijo...

El comentario en gral es bueno ,pero no perdamos de vista q Sebastian quiere lo mejor para el club y hay un personaje en particular q hace 10 años q esta muy alegremente en el club ,q lo unico q hace es hacerle la vida imposible a la Brujita y los deberes a Grondona
Esos personajes q se esconden y nunca dan la cara ,pero viven haciendo negociados para su propio beneficio ,son los q se tienen q ir de la Institucion ,no nos dejemos confundir por los Bobos disfrazados de Ovejas

Anónimo dijo...

Al "anónimo" del mensaje anterior: aqui se habla con nombre y apellidos, y se dan pruebas de lo que se dice. Si hay un "personaje que vive haciendo negociados para su propio beneficio", da datos.

Porque el Gordo Feo, el tal Fabián con el bufo pegándole a dos pibes (uno con la cabeza abierta) y otros Alakreros rodeando a JSV los vimos todos los que fuimos a esa cena. Además, recordemos que JSV lo mandó a la Bruja padre a pasar el papelón de su vida al gabine7e del Sul7ana70.

JSV es el mejor jugador, su amor a ELP está fuera de dudas, puso (me cons7a) mucha guita hace varios años en el club.

Pero no es infalible polí7icamen7e, más bien dio la imagen de todo lo contrario, no? El ges70 hacia Alakra con la bruja padre es solamen7e un bo70n. El que se rodee de gen7e que descolgaba las banderas en Quilmes pues7as con7ra el 7urko y el Juez Dur"n es o7r0 ejemplo.

O7ra gen7e que está con JSV es buena gen7e, me consta, pero me preocupa claramen7e lo o7r0, y si esa es su gen7e no la vo70 para que conduzca ELP aunque venga con el patrocinio de JSV y quien sea...

O sea, los mekanismos 7ris7er0s no me gus7an ni los quiero para mi Club (soy socio hace más de 40 años).

En otro orden de cosas, estos dirigentes ordenaron el club y también nos sacaron campeones, en ELP hay cuatro patas claras (según siempre dijo el Ph. D. Bidón): Los jugadores, el técnico, los dirigentes y los socios. Si algo de eso falla la cosa no funciona.

No descarto que puedan haber negociados, no sé tanto, pero tampoco presumo tan fácilmente que los hay. Entonces, da datos concretos, porque no somos tan boludos, y por eso Alakra no nos pudo copar el Club.

Y si no das datos, o hablás por boca de otros, y solamente tirás cosas incomprobables, escondido en el anonimato...

Anda7e a la Rekalkada y Kallosa...

Clari70?

Anónimo dijo...

Con todo respeto Sr. le prof, y aclarando que estoy en un 100% de acuerdo con todo lo que usted dice, no veo donde dice su nombre y apellido, no le parece que tendría que darlo? es una sugerencia simplemente, para que sea más serio su comentario que reitero me parece muy acertado. Saludos pinchas.
NANOPINCHA.

Anónimo dijo...

Kreo ke se refiere a los nombres de las personas presun7amen7e involukradas en "negociaciones inkompa7ibles", y no a la iden7idad de los ke eskriben en el blog

Anónimo dijo...

LE PROF:
CON TODO RESPETO, EL NOMBRE AL QUE SE REFIERE EL ANÒNIMO
ES EL DE JULIO ALEGRE, QUIEN ERA JUNTO CON NELSON OLTOLINA UNO DE LOS DUEÑOS DEL 50 % DEL PASE QUE NO PERTENECÌA A ESTUDIANTES. EN CUANTO A FABIAN YO TAMBIEN LO VI EN LA CENA, COMO LO VEO TODOS LOS DOMINGOS EN LA CANCHA Y CUANDO ESTUDIANTES JUEGA DE VISITANTE CON MICROS GRATIS O EN EL COUNTRY CUALQUIER DIA DE LA SEMANA.

DIEGO ORTIZ

Anónimo dijo...

PERDÒN ME QUEDO INCOMPLETO EL MENSAJE EL 50 % DEL PASE DEL QUE HABLÈ ES EL DE JOSÈ SOSA.

DIEGO

Anónimo dijo...

A eso me refería, amigo Nanopincha, a lo que dice Lareco.

Igualmente, respecto a la identificación quisiera hacer dos comentarios:

a) Creo, que es bueno asumir un nombre en el blog, por más que no se sepa mi nombre y apellido (como el de nadie aquí), me identifico con un seudónimo desde el cual participo siempre. Eso permite ver como voy (y vamos) opinando de los distintos temas.

b) Pero fundamentalmente cuando hay acusaciones del calibre tal de "fulano se roba la plata del club", etc. etc. es bueno en todo caso identificarse (aunque más no sea con seudónimo), y especialmente dar alguna prueba de ello, o datos un poco más precisos.

Digo, porque, insisto, quienes fuimos a la cena VIMOS CON NUESTROS PROPIOS OJOS al tal Fabián con el bufo en la mano, al Gordo Feo detrás de él, y al hijo de Miguel Estela por ejemplo) con la cabeza sangrando del culatazo, para más datos. A otro histórico hincha de ELP que se acercó en ese momento (su nombre es Gastón y va a la platea lindante con la visitante) el tal Fabián le dijo que lo iba a hacer cagar de un tiro (eso no lo escuché directamente, pero el propio Gastón me lo relató allí mismo; el otro episodio sí me consta directamente).

Entonces, cuando uno se preocupa por el en7orno pa7o7ero (no todo el en70rn0) de JSV lo dice con pruebas contantes y sonantes.

Pero si a mi me dan una sola prueba de un dirigente que en efecto ha llevado dinero para sus bolsillos, yo mismo pido su expulsión en la Asamblea. Caso contrario, pensaré que se trata de un comentario intencionado políticamente, escudado desde el anonima70.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Amigo Diego, estaba contestando el mail anterior y recién leo tu correo.

Bueno, vamos por parte:

a) Lo del pase de Sosa; no sabía que el 50% pertenecía a otras personas, y que eran Oltolina y Alegre. De movida creo que no es correcto cumplir funciones en CD y al mismo tiempo ser dueño de porcentajes de jugadores, porque les puede llevar a tomar acciones conforme a intereses incompatibles con los del club. Veo esta situación en el límite de lo ético, aunque sería bueno abrir un debate al respecto.

Igualmente, creo que Sosa se ha vendido bien, y que a ELP le ha quedado el dinero que le correspondía.


b) Concurro a todas las canchas, así que también lo veo al tal Fabián. Y eso no me cambia nada; yo no uso micros gratis, soy socio, pago mi cuota, y colaboro con otras cosas siempre. No vivo del club como ese tipo. Y no lo quiero (ni a el ni al Gordo Feo) con ningún poder de decisión ni cerca de quienes tienen poder de decisión; de allí que me preocupe su cercanía con JSV, quien creo tiene el poder suficiente para sacárselos de encima. La gente de bien lo apoyaría 100%.

Precisamente, las dos personas a las que el tal Fabián les pegó, ambas son socias, y van a todos lados a ver al Grande.

Anónimo dijo...

Todo a raíz de los grandes negociados en perjuicio del club hechos con anterioridad por este personaje tan ligado a Verón (h).
Hidalgo, o no Hidalgo. Esa es la cue$tión...
Lo felicito don Le Prof. DM.

Anónimo dijo...

Que Sosa se vendiò bien, no tengo dudas, pero te perece bien aceptar en el club a un chico de 15 años y con solo la mitad del pase???
Despuès lo que te expreso cuando te digo que veo a Fabiàn en todas las canchas, es que alguien le da entradas y micros, calculo que son los dirigentes no???.
Que Sebastiàn tenga cercanìa a barras bravas, es algo normal par aun jugador de ese nivel, o acaso no vimos en el mundial 86 a la hinchada de Estudiantes (entre ellos el gordo feo) pero dudo seriamente que si Veròn quiere ser presidente esa sea la gent eque lo acompañe, lamentablemente sabemos todos que las barras bravas son un mal que existe y que nadie, y me incluyo, hace nada por sacarlos.
Del episodio lamentable lo unico que te puedo contar es lo que que escuche de amigos que lo vieron, al chico este lo sacaron por tirarsele literalmente encima a veron y no tuvo mejor idea que invitar a uno de estos personajes a pelear, ojo no voy a justificar ni loco una reacciòn de este tipo, pero tampoco me como el caramelito de que Veròn es el ùnico que està rodeado de mafiosos, cuando desde que tengo uso de razòn toda la vida hubo gente que recibiò entradas gratis (muchos de ellos de esta misma dirigencia, que como bien decis votamos la mayoria d elos socios, entre ellos personajes como el hache y el Morsa)
Diego

Anónimo dijo...

Ok, Diego, acepto lo que decís y lo tomo para el análisis, me gustaría leer otras opiniones de la gente que frecuenta el blog.

Pero solamente una cosa sobre el "episodio de la fiesta":

Este chico (el hijo de Miguel Estela, un pibe bárbaro), no se tiró encima de JSV en la fiesta, no es cierto. Y mucho menos lo invitó a pelear al mafioso ese; tiene de patotero loque yo tengo de 7ris7ero... Me cons7a personalmente, yo estaba a un metro y juro que lo que digo es verdad.

Anónimo dijo...

"Que Sebastián Verón tenga secanías con la barra brava es algo normal"... Me encantó esa frase.
PD: Sr, Diego por favor, Averígüe "bien" quien le pagó el pasaje, estadía, entradas, etc., al gordo Feo al mundial, y también quien le compró el micro al tal Fabián.

Anónimo dijo...

Algo normal:
Con algo normal, me referia a que estos personajes tienen relaciòn con los jugadores porque estàn todo el dìa al lado de ellos, no a que estè bien. Bilardo por dar un ejemplo, para mi es Dios, pero sin embargo el cuenta como iba a visitar a EL Abuelo (ex jefe de la barra brava de Boca). Si Sebastiàn le pago el pasaje a quien vos decis, me pareceria muy raro ya que ni Veròn fue al mundial porque Pekerman no lo citò. Repito no busco defender a estos personajes, son indefendibles, pero todos los tecnicos, jugadores y presidentes de nuestro querido club en mayor o menor medida los han apañado, incluso esta misma CD.
Finalmente creo y espero que Veròn todavià no se presente a elecciones porque deseo que siga jugando con la roja y blanca por varios años, pero hay una realidad si como se rumorea el Alegrismo puro (es decir Julio Alegre y su gente incondicional) se presenta a elecciones, Sebastiàn va a participar, aunque no como candidato, de las pròximas elecciones apoyando a algùn candidato d esu confianza (el cual tranquilamente puede ser Abadie quien tiene una excelente relaciòn con La Bruja y pèsima con Alegre).
Por ultimo quiero felicitar a los creadores de este blog, sinceramente los considero una pàgina d eculto, este o no d eacuerdo con muchas d elas cosas que manifiestan.

Diego

Anónimo dijo...

Estimado le prof, releí lo escrito por ud. y acepto. Y más, estoy en un total y absoluto de acuerdo con todo lo que ha manifestado. Mi preocupación con la actuación de la bruja en su parte extra futbolística es grande. No me entra en la cabeza con la gente que se junta, somos pinchas, los conocemos todos. Y encima políticamente se ha volcado a la agrupación del Dr. Alvarez Gelvez, político activo de la ciudad, de derecha, militante desde los albores de la democracia en lo que fuera en su momento la UCeDe, y de ahí para adelante todo lo que el Ing. Alsogaray y luego su hija le han dictado. No comulgo con esa idea y me desagrada que mi ídolo esté en esa vereda.
NANOPINCHA.

Anónimo dijo...

Ese personaje que avalaría Verón (h), para la presidencia de nuestro querido Club, sería un abogado de doble apellido cercano al Dr. Burlando.
Entre la clientela de dicho abogado, adivinen quien se destaca..., si,si, Juan José Muñon.
En definitiva, un supuesto candidato a presidente de Estudiantes es el encargado de arreglar los chanchullos del 7uer70. Una pinturita los muchachos. DM.

Anónimo dijo...

Ah, ah, Sr. NANOPINCHA, ahora acabo de leer su comentario. Bueno veo que ud. ya develó el nombre del abogado de apellido doble al cual yo hice referencia. Como ud. bien dice, somos pinchas y nos conocemos todos... DM

Anónimo dijo...

estimado don Mario:
Por favor hacè conocer el nombre de ese abogado, porque si bien todos sabemos que nada bueno puede venir del abogado y el personaje que nombraste, creo que serìa bueno no generar una ola que no sabemos en què termina.
Saludos,

Anónimo dijo...

Alvarez Gelves y su rancio séquito representan todo lo conservador, oligarca e inmundo que nos podamos imaginar.

Un abogado neo-fascista que no duda en prestar sus servicios profesionales a represores y asesinos de la última dictadura militar

Jamás desearía para Estudiantes a alguien tan nefasto. Es lo peor, da asco...

Me da vergüenza que sea de Estudiantes, si llegara a darse alguna remota vez su llegada a niveles directivos, olvídense del pluralismo, la democracia interna y de debatir alguna decisión en el club.

Ah, y vayan de saco y corbata a la sede, o pañuelo campestre al cuello y mucha gomina, queda "re in", viste?

Anónimo dijo...

es7á bien, rifle... buscaremos a uno bien 7rosko, y que en lo posible 7enga un 7a7uaje del che guevara en el or7o; esos sí que son garan7ía de ges7ión.

Anónimo dijo...

mmmmm, que olor a facho en el anonimo de 22.01
y eso que nadie dijo un trosko, sino alguien diferente a esa basura de Alvares Gelvez, ni una punta ni la otra, las opciones extremas no van con Estudiantes

(y si no tenes buena vista, te informo que JSV tiene al che Guevara tatuado en el brazo), como el diegote, como tantos millonarios en pose)

Anónimo dijo...

Uyyyyy.... Alvares Gelvez. Ttiene doble apellido, pero además doble moral, es oligarca, masón, facho y discriminador.
Puede ser presidente de un Country, de una Fundación de las muchas que pululan con fines non sanctos, o de un pool de abogarcas, PERO NUNCA DEL GRANDE.
Por favor, que venga uno con tatuaje de un enano o con vincha de Willy Vilas, más bien alguien común, PERO NUNCA un nefasto ser de naturaleza tan abstracta, repugnante y totalitaria.
¿Estamos locos o qué?

Anónimo dijo...

A Don Mariano y Nanopincha:
Gracias por publicar con nombre y apellido la identidad de un representante del país que no deseamos volver a vivir.
Pensar que en nuestra CD hay un Fisal de la talla de Carlos Dulau Dumm, activo defensor de los derechos humanos en los juicios contra los traficantes de la muerte.
No nos vayamos por las ramas, ni mezclemos el agua con el aceite. Represores y fachos, bien lejos, al lado de Alakra y de los que históricamente persiguieron y atentaron contra el grande por acción y/u omisión.

Anónimo dijo...

A Don Mariano y Nanopincha:
Gracias por publicar con nombre y apellido la identidad de un representante del país que no deseamos volver a vivir.
Pensar que en nuestra CD hay un Fiscal de la talla de Carlos Dulau Dumm, activo defensor de los derechos humanos en los juicios contra los traficantes de la muerte.
No nos vayamos por las ramas, ni mezclemos el agua con el aceite. Represores y fachos, bien lejos, al lado de Alakra y de los que históricamente persiguieron y atentaron contra el grande por acción y/u omisión.

Anónimo dijo...

Sr. diego, yo no dije que JSV le haya pagado el pasaje al mundial al gordo Feo, dije que averigüe quien se lo pagó, como así también, reitero, el micro para trasladar a la barra a ese tal Fabián.
Por último, ya que estamos averiguando algunas cositas, fíjese si encuentra algún motivo por el cual el gordo Feo no está preso, luego que en su kiosco de calle 48 e/ 12 y 13, la policía encontró gran cantidad de un polvito blanco. Muchas gracias, y disculpe las molestias.
Pd: Si ud. quiere más adelante, tengo otros interrogantes para que me vaya develando.

Anónimo dijo...

La Kopa Libertadores va a ser difiSil ganarla. El Sao Paulo va a kontar con Adriano y Bost* con Riquelm*... ¡A alentar al ekipo más ke nunca!

Anónimo dijo...

Creo que el deba7e es posi7ivo, y quisiera agregar un par de cositas más:

a) Se puede integrar una CD desde diferentes aproximaciones ideológicas; no hace falta compartir ideas políticas generales. Naturalmente, adhiero a la idea de que es valioso tener adentro de la CD a gen7e como el fiscal Dulau Dumm.

b) El límite, al menos para mi, está dado por dos factores: en primer lugar, personas golpistas o reivindicadores del Terrorismo de Estado. Segundo, personas de dudosa ética, pertenezcan al espectro político que pertenezcan.

c) Conozco gente valiosa del ELP que se ubica en lo que podría llamarse "espacio progresista", y también conozco gente más ubicada al centro ideológicamente de quienes me consta su honestidad (más allá, confieso, de que no comparto su visión ideológica). Entonces, no creo positivo generalizar bajo categorías.

d) Para mi, otro factor a considerar es si han par7icipado del espacio Alakrero ... no me caben dudas de que desde el Sul7ana70 se in7en7ó lisa y llanamen7e echar al grande de su ciudad an7e la imposibilidad de coop7arlo.

En fin, los deba7es deberán ser serios, tal como dice Lareco tendrá que haber propuestas, y los socios decidiremos.

Con categorías de análisis claras y no simplistas la cosa será más sencilla.

Salú, Kampiones!

Anónimo dijo...

Debo ser honesto con Uds. Por lo tanto les confieso que tengo sentimientos encontrados respecto a JSV.
Por un lado creo que es todo un ejemplo de amateurismo, solidaridad, esfuerzo, y muchas cosas más que todos sabesmos y que resulta redundante comentar en este foro, puesto que todos somos pinchas y seguidores de JSV.
Pero por otro lado, siento que las ambiciones poilíticas lo están haciendo cometer errores impordonables.
Me pregunto, les pregunto, ¿ es necesario que JSV tenga como pilares de la agrupación a este gente que estuvo involucrada en el hecho bochornoso y 7ris7ero de la cena del 12/12/07?. Si bien es cierto que estos personajes nefastos son parte del fútbol y es muy difícil extirparselos, acaso en nuestro club no es JSV quien está en mejor posición para enfrentarlos? o, en el peor de los casos, ¿si es que no puede enfrentarlos, no debería evitar darles participación en las deciciones políticas y organizativas de su agrupación?
En lo que a mi respecta, le agradezco todo lo que dio, lo que está dando y lo que de dará al club en lo futbolítico y social, pero desde ya recazo expresamente el grupo que lo rodea políticamente (no por ser de derecha o izquierda, sino porque no quieremos violencia estilo la loka 22-1) y ehorto al gran JSV a que revea ciertas personas de su entorno que no le hacen bien al Club y mucho menos a él.
Saludos

Anónimo dijo...

Impecable lo suyo, don Ve7erinario, en serio, adhiero 100 x 100.

Y ya que esta paseme su telefono que le acerco a mi canario que anda 7ris7e...

Anónimo dijo...

Gracias, pero no entiendo el segundo párrafo. Pero si con su canario se refiere a lo que estoy poensando, váyase a la R&K, sino, aclare por favor

Anónimo dijo...

quiero aclarar que soy especialista en jugadores 7ris7eros, pero 7ris7eros de verdad.
Le paso el listado de algunos pacientes:
Mariscal Goux, Olveira, Indio or7iz, aldere7e, Masuero (también hago pediatría animal), y otros.
Desde ya necesitaría un abogado para que me ayude en el cobro de mis honorarios, ya que en la cloka de calle 4 hace meses que no me pagan
Saludos

PD: nunca atendí al 7uer70 porque lo mío tampoco son los gusanos

Anónimo dijo...

Por favor, doctor!
Guiese por lo primero que es verdad, lo segundo fue un chis7e

Entre nos... nunca se le puso 7ris7e el kanario?

Anónimo dijo...

jajaj. es cierto.
saludos

Anónimo dijo...

Y digame, llego a atender al Potr* Domingu*z?

Al Chauch* Bianc*... lo atendia un agronomo?

Anónimo dijo...

ajjaja, muy bueno lo del chuacha. Es cierto, lo atendía mi amigo el caño.
Lo del potr* domingu*z fue así. Me vino a consultar, pero el dije que jugadores que marcan más de tres dígitos en la balanza los atendía un amigo que vacuna vacas y chanchos en el SENASA.

Anónimo dijo...

Entiendo lo del Po7r*, sera por eso que de tan gordo chancho se hizo sindikalista...

Anónimo dijo...

7od0s en7ran el la ca7egoría general de "Perros Maldi70s"...

Anónimo dijo...

-che civelli te quedas en ginasia?...estamos haciendo una apuesta fuerte, por ahi viene el guille.
-no pero me voy a velez
-pero el muñon te hizo un contrato bárbaro. Esto es ginasia viejo
-no pero me voy a velez



-y guille??? te estamos esperando. El tris7ero te ama..
-tengo contrato hasta julio ahora no puedo y me llamaron de indesingente. Despuès a fin de año te contesto (yo estoy para cosas grandes, voy en julio al lobo para irme a la B)



-nos interesa de souza y el tornado. Queremos que mañana estén en estancia
-me das a leal y te doy al tornado. Trueque mano a mano. Con lo de desouza: tomate un café doble porque estás en pedo. El pibe se va a europa o un clú grande de argentina
...mmmm que cagada opaviano, Batalla ya se fue pa quilmes...y ahora que haSemo?
-no se hay que volver a las fuente de ginasia

JP: la conclusion sacala vos que ando medio apurado....
(lucio)

Anónimo dijo...

mmm esto de los refuerzos me parece que ya lo viví

Anónimo dijo...

Si si...la conclusión es mia, amigo (lucio)

- ehhh, y ¿qué queré? Ahora nadie quiere venir a Gilacia porque Verón pone la plata para que los tipos se vayan a otros clubes. Y claro, lo que pasa es que Verón levanta el teléfono, habla con Bush, y a Guillermo no lo dejan salir de EEUU. Y después habla con los asambleistas de Gualeguaychú y, soborno mediante, les pide que no dejen pasar por el puente a De Souza y Alonso, y los tipos no pueden venir a Gilacia. Y para colmo, está claro, que habla con Grondona para que obligue a Velez a comprar a Civelli. Y no te extrañes que sea el mismo Verón el que le haya dicho a Messi que no venga a Gilacia, eh.

La cosa es sencilla: Verón no deja crecer a Gilacia...

es una buena conclusión, ¿no? Bien 7ris7e...

Saludos.

Juan Pablo
Estudiantes de La Plata Campeón Apertura 2006

Anónimo dijo...

Yo le con7es7aría, glorioso JP, pero Verón me lo impide...

Anónimo dijo...

jajaja, extrañamos el antilobo?...

por otro lado, excelente discusion, poner blanco sobre negro, y estar atentos, con los ojos bien abiertos...

Anónimo dijo...

El an7ilobo reabre sus puer7as mañana, con un lindo ensamble acerka del momen7o 7ris7er0, y de los dimes y dire7es del guiYe.
Mr. Leprof... ¿komo era el 7emario?... yo ya me olBidé...

Anónimo dijo...

Veterinario de San Esteban:
Por conocer a algunas de las personas que organizaron la cena aniversario del campeonato, te puedo asegurar que esta gente de la hinchada no está en ese movimiento politico, que está alvarez gelvez es verdad como hay gente de la agrupacion veron, como hay gente que trabaja en el bloque del ari, ex combatientes de malvinas, como marta chevez (cualquiera que haya ido a la sede sabe quien es). En cuanto a la ideología política de alvarez gelvez, la cual no comparto en lo mas minimo, pero soy realista en la historia de estudiantes estuvo lleno de presidentes conservadores (mariano mangano entre ellos). A dulau dum, que es un gran fiscal tuve el gusto d econocerlo pero ocupa un cargo que no tiene ninguna injerencia en la vida politica del club, pero como es cierto esto digo que esta misma Cd tuvo como vicepresidente a Atencio, juez con varios pedidos de jury y que ha dejado libre a varios personajes de dudosa reputacion. Yo particularmente tengo asumido que hay gente de esta Cd que no me gusta (Alegre, arias navarro, ) y otra que si (abadie, di placido, da giau que renunció. En cuanto a esta gente del Movimiento, por mas que tenga conocidos ahi, me sentare a escuchar cuales son las propuestas y quienes son las personas encargadas de llevarlas a cabo, en base a eso si llega a ver elecciones decidiré mi voto y cual propuesta es mejor para mi club. Mas allá del desagradable episodio que se vivió en la fiesta, esta me gustó y me hubiera gustado que el reconocimiento a quienes hicieron grande a Estudiantes partiera del Club.

Diego

Anónimo dijo...

Che, saqué dos corvinas lindas..Parrilla o chupin? que me sugieren?

Anónimo dijo...

Olvidé preguntar, mientras repito mis disculpas, ¿qué tal fue eso "larecó"?

Preguntas estúpidas si las hay: ¿me perdí mucho?

"13122006"

Juan Pablo
Estudiantes de La Plata Campeón Apertura 2006

Anónimo dijo...

Estimado Diego:
Primero creo que fui bastante claro, y expresamente dije que no me importaba si la gente que lo rodea a la bruja es de izquierda o de derecha, porque para mi lo que divide las aguas es si quieren acceder al poder del club para dar todo por Estudiantes o para vivir de estudiantres, y eso no es ni de izquierda ni derecha.
Por otro lado, no seamos eufemistas, sabemos todos que el Gordo Leo es parte del movimiento desde el mismo comienzo y además tiene un trato directo con JSV.
Saludos

Anónimo dijo...

Lareco: el 7emario va por línea privada, aunque no creo que se haya olvidado...

Y Juan Pablo... sí, se perdió algo bueno!!! Pero habrá otros, seguro.

Anónimo dijo...

No quiero esquivar el tema, dado que puede sonar a que no me interesa, y sinceramente nada más lejos de la realidad que eso.

Quiero compartir al respecto sólo tres pensamientos, en los cuales no acaban todos mis razonamientos.

1)SOBRE JSV. Esteee, tengo la sensación que el post es enteramente "anticipatorio". No le quito mérito, por favor que no se confunda mi mensaje; muy por el contrario, bastante apropiado me suena. No obstante, lo que quiero significar es que sobre la expresión "Verón Presidente" todavía restar pasar mucha agua de bidón. Tiene apenas 32 años, y con mucho ruedo futbolístico por delante. Cómo cuando a un chico se le pregunta "¿qué querés ser cuando seas grande?", del mismo modo Verón plantea sus intenciones presidenciales. El chico debe aprender mucho antes de convertirse en, pongamos por caso, doctor; en igual línea, Verón todavía tiene mucho que transitar antes de postularse. Vayamos caminando junto con él, despacio.

2) La verdadera preocupación, y creo que los comentarios vienen en ese sentido y muy interesantes por cierto (dejo mis felicitaciones a la mayoría de los "anti-lobos"), es por el "uso" que de la figura de Sebastián pretenden hacer más de uno. En la práctica política nacional (de Perón para acá mucho más gráficamente) se vislumbran maniobras de este tipo: muchos "chupa-sangre" se cuelgan de la figura de un líder para trepar en el Poder. La práctica electoral del país demuestra que jamás fuimos capaces de advertir a los "chupa-sangre"; por suerte ESTUDIANTES PARECE DE OTRO PLANETA. Será cosa de estar atentos, como vienen señalando varios, no tanto de JSV, sino más bien de aquellos que desde las sombras anhelan manejar el club, y con dudosas intenciones, porque dudosas son sus trayectorias.

3) tengo sensaciones encontradas respecto de Julio Alegre. Coincido con muchos sobre su "mala imágen" y su dudoso proceder (también como la mayoría escucho comentarios de "lleve y traiga"), pero por otro lado, reivindico muchos de sus accionares. Digamosló así: si Maquiavelo tenía razón, puedo dudar de Julio Alegre, pero considero conveniente, en beneficio del club, gran parte de su ética política aunque nos suene poco simpática: me parece, es una sensación, que a Estudiantes le han sido enteramente funcionales algunas de las formas de conducción y relación de Alegre. Espero explicarme correctamente. No es esto una defensa, sino más bien, yo diría que es una propuesta a evaluar todo su proceder y considerar las ventajas que este le trajo a estos últimos 10 años del pincha.


Espero estar a la altura de lo que se viene charlando, que como de costumbre, es de alto vuelo. Llamo a mantener el respeto y la información seria.

Saludos amigos.

Juan Pablo
Estudiantes de La Plata Campeón Apertura 2006

pd: ¿cómo anda Dr. Lee Harvey? Prepare muchos enanos que se viene la Copa, eh

Anónimo dijo...

No me haga esto "Le Prof", mientamé, amigo.

Digame que nada interesante pasó, que aunque yo no le crea, guardo una esperanza de no ser tan estúpido...

Sepa que agranda mi remordimiento, y con sinceridad lo digo. Aunque claro que no es su culpa...

Un abrazo "mostro".

Juan Pablo
Estudiantes de La Plata Campeón Apertura 2006

larecodetuma dijo...

Señor JP... lo sen7imos en el alma...
Señores, kisiera kon7arles ke el an7ilobo ya puso señal de ajus7e y largó kon la primera perora7a... y dejaremos "el 7emario" para la segunda (me ganó la ansiedá)

Anónimo dijo...

Me gustaria entregar mi vision del tema "Bruja al poder" intentando respetar el calibre de este interesantisimo debate:

1) En primer termino, y con profunda satisfacción, creo que esta "charla" arroja una conclusion bastante clara: las huestes del combo AL-AF no aclamamos chekeras ni aun estando JSV de por medio...

2) Sin perjuicio de ello, mi gran temor eleccionario (proyectado a Noviembre 2011) radica en que, a diferencia de antaño, los proximos comicios comenzaran a definirse con el voto de los mas jovenes (nuevos socios de la epoca Bilardios-Most*za-B*rru) quienes pueden llegar a ser encandilados con el uso 7ris7ero de la figura de JSV (sin animo de subestimar a nadie).

3) En este sentido creo que la gente que rodea a JSV y lo hace con serias intenciones de formar parte del gobierno del grande, estan "familiarizados" con el arte Alakrero de arrimarse a la figurita de turno a fin de sacar el redito pertiente; por ello habra que estar atentos a los oportunistas chekeriles.

4) Sin embargo creo que todo esto es muy prematuro, esperando que llegado el momento en que JSV decida volcarse de lleno a la politica institucional lo haga analizando seriamente su entorno y decidiendo en consecuencia...solo resta esperar.

5)Por ultimo creo que toda esta cuestion de la "insertidumbre" en la renovación dirigencial habla a las claras de que, con sus matices, estos ultimos años estuvimos en presencia de algunos de los mejores cuerpos dirigenciales de la historia del club...y eso tambien corresponde destacarlo.

Un abrazo.
Caño.

Anónimo dijo...

Para los que vayan esta noche a ver a Soda Stereo a la cancha de riverga, no se olviden de enterrar souvenirs 'enan*s', como hizo Pichuko en la 7apera 7ris7era.

Ojo que no solo el campo de juego sirve, eh? porque todo lugar sera apto para el maleficio.

Anónimo dijo...

Los que compraron campo de juego, tienen pa divertirse, se me aprovisionan en el cotiYon del barrio, me compran los 7 y blancanieves, los humedecen apropiadamente, los dejan caer como distraidamen7e asegurandose que queden caBeza pabajo y con una leve presion de su suela, los introducen a fondo.
Suer7e Cho7-0 !!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Parece que el Cho7-0 había pedido a Kaká, pero Abadíe entendió KiKi...

Anónimo dijo...

ya le 7iraron los primeros dardos pesados al cho7-0. Pronostico tres fechas buscando el equipo, dos fechas necesitado de triunfos, con todo el circo de clarin y demas deudos comiendole la nuca, 1 con derro7a dolorosa y titulares catastrofe.... y en la fecha 7...en la fecha 7....y en la fecha 7.... festejos del AF con veuve de clicquot... El cho7-0 cobrando el jefes de hogar u organizando una rifa con el porsche pa pagar la pa7en7e...

Anónimo dijo...

Kómo andás, "veuve clicquo7"... 7an7o 7iempo!

Anónimo dijo...

brindando mi es7imad0, brindando, siempre hay ocasiones para hacerlo y si es con veuve de clicquo7, 7an70 mejor.
Recuerde que es la BeBida oficial del AL.

Anónimo dijo...

Che anónimo que reivindicás a Dulau Dumm como fiscal pseudo defensor de los derechos humanos. Ese es el mismo que era secretario del nazi juez federal de la dictadura Gustavo de la serna? averiguá. Y si es así criticalo con la misma enjundia que lo hacés con los demás!