Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

miércoles, 21 de noviembre de 2007





El instaladísimo tema "Cholo Simeone a ri-verga" (¡de acáaaa!) opacó y hasta minimizó el adiós de Claudio Vivas. El coordinador de las juveniles pinchas se fue nomás, al Atlas de México. Allá será director deportivo y le deseamos lo mejor.

La pérdida es significativa, por el profesionalismo, humildad y sencillez del ex discípulo y ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la selección y por el tiempo que llevaba metido de lleno en el laburo, esto es 3 años de los 4 de contrato firmado hasta fines de 2008. Virtudes y conductas que no abundan en el medio argento.

Vivas, un tipo serio e innovador que supo interpretar con elevado criterio la esencia histórica albirroja. Porque desde el principio de su tarea no perdió de vista que todos los equipos campeones de Estudiantes (o de buenas campañas) siempre estuvieron conformados por la mitad o más de jugadores surgidos de las inferiores.

Repasemos:

1967/1970
Poletti, A. Suárez, Madero, Malbernat, Pachamé, Bocha Flores, Verón, Echecopar, Bedogni, Taverna, Spadaro, Bambi Flores, Pagnanini, D. Romeo y muchísimos más (la mayoría de la Tercera que Mata, mediados de los '60)

1982/1983
Camino y Ponce (en el '82 iban a quedar libres, Bilardo pidió que se quedaran), Brown, Herrera, Russo, Llane, Gugnali, entre otros.

2006
Angeleri, Alayes, Verón, Sosa, Pavone, Lugüercio, Benítez. A quienes se suman Piatti, Saucedo, Badell, Pirchio, B. Sarmient* y varios más promovidos por el acertado trabajo de Vivas.

Y también, obviamente, aquellos que a pesar de no integrar planteles exitosos, fueron figuras acá y afuera: P. Hernández, Prátola, R. Capria, Craviotto, Trotta, Scaloni, París, Zapata, Palermo, Farías, Galletti, B. Romeo, Colotto, Carrusca, Krupoviesa y ya a esta altura me comí alguno y pequé de injusto... (completen, por favor).

Por todo esto, el hueco que deja Vivas será difícil de llenar. Es complejísimo dirigir juveniles integralmente, y en Estudiantes la exigencia es mayor. Desde hace 102 años ha sido cuna de campeones y proveedor de buen fútbol hacia cualquier rincón del mundo.

¿El deseo? Que se elija bien al sucesor. Será garantía de un futuro promisorio.

PD: Che, 7ris7er0... ¿kómo salieron los klásikos de inferiores el úl7imo fin de semana? ¿Raskas7e dos empa7es? ¡Bieeeeeeeeeen!

17 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

...y don Miguel Ubaldo Ignomiriello, que gloria, por favooor!!!!

Anónimo dijo...

me parece tambien incluir al pampa Gelabert que si bien no fue un fenomeno se gano la simpatia de la gente y hoy le va barbaro en Suiza

Anónimo dijo...

¿Scaloni?... ¿ese no venía de ñuls?

Anónimo dijo...

felicitaciones a Vivas y deseos de buena suerte...
a reemplazarlo bien,parece que podria ser craviotto
a poner tambien toda la energia para la proxima temporada,hay que ganar la copa !!!luego si el cholo podra ir a la seleccion,que con el coco "smuggler"no vamos a ningun lado

Lee Harvey dijo...

Es verdá, se me infiltró Lionel Scaloni, quien había llegado de Ñuls junto con su hermano Mauro.
Gracias por el aporte
LH

Anónimo dijo...

y el 7i7o del cur7-0?
ni una menSi0n?

Anónimo dijo...

y el rul0 San7echia?

Anónimo dijo...

Ké grande Migueli7* del Kur7*... ojalá pueda desalojar pron7o a la ex novia de su kasa... (cuack!)

Anónimo dijo...

y lo digo yo,lo dices tu ,es el maestro letanu?
igualmente en los ultimas 3 decadas no hubo delantera como galletti,benito,veron...

Anónimo dijo...

Un poquito de orden, che.

El Rulo Santecchia vino de Aldosivi MDP y el Maestro Letanú de Boca.

Y Tito del Curto, bué... vino de las inferiores, sí, pero el post habla de figuras...

¡Ke se mande a mudaaaaar! (¡cuack cuack!)

Anónimo dijo...

Rifle Sani7ari*... le fue fácil ponerla, pero le va a kos7ar mucho sakarla... yo sé por ke se lo digo...
(hiper kuak)

Anónimo dijo...

galetti, Beni7-0 y Ver0n...madre mia...el equipazo BIDONISTA del 75.. bajo la batuta del maestro PhD Bidon...
Que locura...
Pezzano, el gato pagnanini, Bigote rodriguez, tagliani y el tano frasoldati, reguera, pachame y Carli7-0s Lopez, Galetti Benito y Veron.
aquel partido en cancha de Velez con las gallinas de Labruna... que injusto...

Anónimo dijo...

che mucho cuidado con el 7i7-0 Del Curto...
no me acuerdo en que año fue, si me acuerdo que fue un dia de semana a la tarde, cancha de RaSinClú, el grande se impuso 4-0...con un GOLAZO de 30 metros del 7i7-0 del cur7-0 (unico de la carrera?)

Anónimo dijo...

Don Lee por favor, se viene otro encuentro del grande en La Plata, no habrá un tragui7-0 de Bidon para llegar entonados al partido? gracias.
The Observer

Anónimo dijo...

Adhier0 al cariNio para Vivas, y k le vaya bien en Mexico. Lo MereSe. Le apor70 algo, don Li, Amigo!

El Hermano de Scaloni (Mauro) era muy buen chico, simpa7iKo, BUENA GEN7E, EN SERIO EH...


PERO UN 7R0NKOOOOOO.....

fue removido de en7re los que alkanzaban la pelo7a porke era dis7raid0 (juro k es Sier70...)!!!!

Lo llevo la Korunia (pegado a Lionel), y alla deSidieron pagarle un sueldo pero afuera del plan7el!!!

DiSen k peska Sardinas en el Kan7abriko, buena Jen7e Maur0!!! Kasi 7an eficaS como Eber Luduenia!

Lee Harvey dijo...

Tal kual, amigo Le Prof, el retakón Mauro era tronkísimo, maderita, un aglomerado de tan berreta. Papá Scaloni los llevaba de las narices como los gemelos ke hubiese deseado, pero bueno bueno resultó uno solo...

Y les antiSipo, an7i-fierr*s, no habrá tragui7-0 de bidón, sino... ¡BIDON LIBRE PARA 7ODO EL MUNDO!

Dénse una vuel7i7a a la noche por el bló y pregun7en por el Tano Frassoldatti de par7e de líjarBi_bijilante@help.org.ar...

Anónimo dijo...

mmm se me hace agua la BoKa (con perdón)
The Observer