Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

jueves, 18 de octubre de 2007

¿Lo tenés?

Claro que sí, imposible no registrarlo.
Lo recuerdo desde 57 y 1, como atracción para matizar el entretiempo o algún partido horrible.

Concentrado, serpenteando entre los tablones, para arriba, para abajo, por la de 115, pino, toda la 55, por el tramito de 1 y así, ida y vuelta, como cumpliendo vaya uno a saber qué ritual impostergable.

¿Alguien habló alguna vez con él?

De lejos se ve apenas un casquito que sube y baja, dale que dale.
Todos lo dejan pasar y lo miran de reojo entre sonrisas de asombro.
El calor puede ser asesino, pero el uniforme inmutable: casco amarillo (ahora usa un modelo menos fierr*), camiseta albirroja (publicidad de Inca) de mangas largas, malla floreada, medias tres cuartos azules y mocasines marrones. Sí, un dandy.

Antes se lo distinguía al toque, ahora se pierde en la inmensidad del estadio. Muchos lo llaman...

No, no, mejor hagamos una cosa. Armenlo ustedes mismos, con la mística y la ficción que merecen estos personajes entrañables...

PD: ¿Es fierr* o no?

16 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

fierr* no, por ahi feo...un poco feo

Anónimo dijo...

Yo lo konoSko de manera personal; un loko más bueno ke lassie.
KareSko de informaSion sufiSien7e soVre sus anteSeden7es me7álik*s.

LRd7M

Anónimo dijo...

No es ese ke anda por la 7ribuna kon un kuaderni7o ano7ando las jugadas, los pases de los jugadores y demás boludeces?

Wato dijo...

Rober7i70... infal7able en cada par7id0.

Ahora se ubica en la lengua cen7ral del unico, de dorapa apoyado en una baranda y a7en70 a 70do. Cuaderno infal7able que debe ser una reliquia, con ano7aci0nes que nadie imaginaria... un pi70 que le regalo un referí y él sí sabe que cobrar ja!! En es70s dias de frio y lluvia: pilo70 amarillo y casKo.

No es fierr*, es un angeli70 pincha que solo ama los colores del Grande.

Anónimo dijo...

Vieron que todos los personajes locos, medio raros, tienen sobrenombres con diminutivos? Carlitos, Albertito, Cachito
Tenemos que bautizarlo Kaskito!!!!!!!

Wato dijo...

una de Rober7i70 (no se si es su verdadero nombre, si que responde a el)

Par7id0 con7ra riverga, ese que en 30´ del PT ya nos habiamos comido 5 y el aleman 7ecleaba su con7inuidad.

Mi lugar de siempre y en una se viene a7ras mio (alambrado en el corner de 55 y 115, porque él era un camian7e o un nomade de la cancha) y dele al pi70 y no paraba (le pido por favor, Rober7i70ooo me es7as ma7and0 hermano!) Preocupado por el ma7ch iba y venia, ano7and0 a cada ra70 vaya a saber que cosas encorvado casi 70cando con sus len7es culo de bo7eYa las hojas. Recuerdan se armo lio en el por70n a los ves7uari0s?? bueno, él en medio de semejan7e lio y que hacia? miraba, solo eso, pero solo mirando ehh, si se podria decir que solo es un espec7ad0r de circuns7ancias. Lis70, las cosas pasaron a mayores y los pu70´Bijilan7e se les da la gana de me7er bala de goma. Quien la cobro y gra7is (en7re o7r0s)?? 7ermin0 como colador, sera que a7raia su caski70??

Anónimo dijo...

Bilardo y el pizarron...
Kaskito y el cuadernito...

Anónimo dijo...

Nooo !!! Robertito no es fierro ni en pedo, es un personaje de aquellos, que pasea su bicicleta con la bandera Pincha por toda la ciudad y duerme en los rincones donde puede.. es un personaje de aquellos que leva al Pincha en el corazon, hincha de en serio, que no se sabe como hace pero esta en todos lados... un fenomeno..

Anónimo dijo...

Ta bien, che, siempre hay que preguntar si alguien es fierr*, nunca se sabe...

Anónimo dijo...

Robertito, un personaje tipico de 57y1, un fenomeno. Se pasea con una bici por toda la ciudad ofreciendo trabajos de jardineria, y por supuesto su bici y su carrito estan pintados de rojo y blanco. Un grande hincha de estudiantes.

Anónimo dijo...

Señores de pie!!!! El mismisimo ARQUITECTO!!!! UN GENIO INCOMPRENDIDO

Anónimo dijo...

se llama roberto y corta el pasto, anda en una bicicle7a con carri7o por el centro.
una vez en la 7ierra de campeones le pedi la libre7a para saber que ano7aba y 7enia ano7ado minu7o a minu7o lo que pasaba en el par7ido.

firr* no creo que sea, lo vi en el 2006 todos los par7idos.

es un gran personaje, eso si

asterixxx

walanga dijo...

raro comentar ahora en este post, pero por casualidad (aprete mal un click) llegue aca y tiempo atras no sabia quien era este personaje, pero el otro dia cuando fui a sacar la entrada para la copa libertadores 09(final de ida) estaba robertito parecia de seguridad pero él solo miraba estaba sin casquitoy con unos lentes gruesos pero mas chicos que el de la foto y en su pecho tenia, como lo hace aquel que es acreditado al ingreso de algun lugar de privilegio, el carnet pincharrata .

walanga dijo...

que pelotudo!!!!!!! deberia haber ANULADO

PERDON

walanga dijo...

igual viendo viejos posteos , antes no se anulaba, safe!!!jajajajaja

walanga dijo...

estudiantes 3 gilasia 0 29/08/09. robertito antes del partidose dio la vuelta olimpica anotando todo en su cuadernito. hacia 30 grado a la sobra y el tipo andaba con campera pincharrata