Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

martes, 16 de octubre de 2007

Flor de kombo

Ayer se konmemoró el Día del Ex-fín7er.

Y hoy, se celebran 39 años de la conquista más grande del Grande Platense: Campeón Intercontinental de Clubes en Old Trafford. Sí, en la mismísima cuna del fóbal. Contra el Manchester United, contra todos los pronósticos y contra el establishment nacional e internacional.

Estudiantes de La Plata fue el primer equipo en darle una vuelta olímpica en la cara a los inventores de este hermoso deporte.

El 16 de octubre de 1968 también se rekuerda komo El Día del 7ris7ero Inglés (sí, 7arad0, sabés bien de lo ke 7e hablo: fue kuando tus viejos, 7í0s y/o aVuelos 7riperos se hiSieron hinchas enfermos del ekipo de B. Charlton & G. Best, y ahora vos 7enés la kara de piedr* kuando lo akusás de "pirata" a JSV)

Ese día salieron a la cancha A. Poletti; O. Malbernat, R. Aguirre Suárez, R. Madero y H. Medina; C. Bilardo, C. Pachamé y N. Togneri; F. Ribaudo, M. Conigliaro y J. R. Verón (autor del gol, de cabeza, a los 7 del PT, tras un centro de Madero desde la izquierda). DT. Osvaldo Juan Zubeldía. En el partido de ida (cancha de Boca, 25/9/68), el Pincha había ganado 1 a 0 con gol de Marcos Conigliaro.

Y vaya un cálido abrazo para quien fuera una muralla impasable de aquel glorioso plantel y que hoy le viene peleando en desventaja a la vida: Ramón Alberto Aguirre Suárez, el gran Tucumano.

¡Salú, campeones!

15 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Buenisimo el dia del 7ris7ero ingles!! jajajajajajajajajajaja, cuantas veces se habran querido matar!!!! por que no habran podido ó les gusta sufrir, que castigo!!!!!
VAMOS PINCHA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Solo Kiero Ke Me Digan Por Ké "El Zupi Panetti" Es ConCiderado Un Fierr*:

Anónimo dijo...

el jueves cena homenaje al gran aguirre suarez,para hacerle sentir un poco de calor pincharrata(nosotros no nos olvidamos de los idolos)y para juntar unos mangos para ayudarlo a pasar este momento dificil...iran campeones del 68 y de ahora
a ir todos!!!!!!!!

Lee Harvey dijo...

Cuchemé una cosita, Fabianesi, y para los demás también...
El AN7I-FIERR* es un dossier del AN7I-LOBO, verdá? Por ende, todo lo referido al 7ris7erío mugrien7-0 (redundanSia) se eskriViría de es7a manera, por eGeNplo, m'en7iende?
Ahora bien, el desafío estilístico del AN7I-FIERR* consistiría en una redacción más o menos pulida, peeeero con los asterisc*s y/o modifikaci*nes necesarias para protegerse de eventuales calamidad*s.
Y por último, cuando se hable del Grande Platense, la idea será esmerarse y dejar los textos chichejoyabombónnuncataxi, sí?
Veremos como va la cosa, y si no, tendrá que volver en marzo, Fabianesi...

Anónimo dijo...

TENGO QUE ACLARAR AL AMIGO LEE HARVEY QUE HAY UN GRAN ERROR, QUE INVESTIGUE BIEN LAS COSTUMBRES DE ESA EPOCA YA QUE LOS HINCHAS DE GIMNASIA DE ESA EPOCA HACIAN FUERZA Y QUERIAN QUE GANE ESTUDIANTES Y SALIAN A FESTEJAR JUNTOS, INCLUSIVE TODOS LOS HINCHAS DE LOS DEMAS CLUBES HINCHABAN POR ESTUDIANTES

FUE ALGO QUE SIEMPRE CONTO FAVALORO EN CAMARAS Y DEMAS VIEJOS DE ESA EPOCA

OBVIAMENTE QUE HOY EN DIA NINGUN HINCHA DE GIMNASIA HARIA UNA COSA, NI VICEVERSA

Anónimo dijo...

PD. ME OLVIDABA DE ACLARAR QUE EN MUCHOS SOCIOS DE GIMNASIA INVITABAN A LOS DEMAS SOCIOS DE GIMNASIA A HACERSE SOCIOS DE ESTUDIANTES PARA CONTRIBUIR CON LOS PREMIIOS QUE TENIAN QUE PAGAR AL PLANTEL EN ESA EPOCA. SOLAMENTE FUE POR EL AÑO 68
Y UN AÑO MAS TARDE SE BORRARON
SALVO ALGUNOS CASO COMO CACHO DELMAR QUE LO SIGUE SIENDO

Anónimo dijo...

bue, tenia que aparecer el masko-7i7-0, mas pesado que tren a pedal

Anónimo dijo...

En mi primer ingreso kiero felicitar este emprendimiento tan necesario como ocurrente y hacer una pregunta ¿Pomodoro no entra a la votación por Ye7a?

Anónimo dijo...

Al kofrade Fabianesi, le suJiero ke ezKriVa normalmen7e y deZpueZ 7raduSKa al an7ilobo (en Vrebe se Biene el programi7a de desKarga gra7is).
Con reZpeK7o a 7i7-0... de Cer Sier7o, no es máz ke una demoZ7raSion máS de la inBoluSion del likan7rus.
Si un Cer BiBo iniSia un proZeZo de degeneramien7o que lo yeBa irremediaVlemen7e a su eS7inSion, es logiko que las e7apas anerioreZ de su eCSis7enSia haSHan Cido mejores ke el momen7o aC7ual. Komo kon7rapar7ida, el fu7uro Ba a Cer peor ke el presen7e.
En CinteZiZ, Ce konfirma 7odo lo dicho akí y en el o7ro Ci7io

Wato dijo...

Don Lee... Ud aklama en el pos7 "Sie7e fierraz*s" la 7ema7ica y alcanZes de es7e nueBo eXpaSio ya "Jenerico" del An7iFierr* e incluyen sus conCiGnas:

- Ingresar al infinit* univers* de fierr*s, muf*s, piedr*s, yet*s, semáfor*s y fúlmin*s, entre otros sinónimos. Con textos de la aktualidá y la kultura metalúrJika.
- Desplegar las banderas del bidonismo, que nos identifica, agrupa y que tantas satisfacciones nos ha dado. En pocas palabras, "lo importante es competir" (y ganar...)
- Analizar el fútbol de Estudiantes, intentando un estilo propio y novedoso.

Parece engloVar como musho Bió, pero tá Vien!!

Sí espero no se desBir7ue es7a lucha iniSial por el fierr* del G*li en casa, en el coun7ry por dios!!

Ojála sepa in7erpre7ar mi comen7ari0 que siempre sera un apor7e para el Vien del Grande y la eS7inSi0n del 7ris7er0.

Anónimo dijo...

Ceguidor el 7i7o, ¿eh?... todo un mazoka el 7ip0.
En defini7iBa y despué de 7odo, uno de los más fieles... al es7il0 "delm*r": hincha el 7ris7e y seguidor del an7ilobo.
Algo bien debemo' estar ASiendo, ¿no?

(adiBiná kien soI)

Anónimo dijo...

ah, ganó la zzzzzzzzzzzzzzelección?

Anónimo dijo...

uooo mamá ella me ha besado
uooo mamá estoy enamorado de ellaaaa
uoooooooooooooooooo
uoooooo mi mamaaaaaaaaaaaaa!!!

otra vez yo, por favor
¿con esto solo no da para que pablit* r*iz sea considerado fierr*?

Anónimo dijo...

ah, y encima le tocó el comentario 13

Anónimo dijo...

Que lindo recuerdo Don Lee, que lindo recuerdo. Lo veo como si fuera hoy a mi viejo lavando el DKW en la entradita del garage de la casita de los hornos.
La radio del DK prendida, una a medio camino en la cocina y otra en el galponcito del fondo. El tipo hecho una fiera, iba y venia, cargaba un balde, volvia, pasaba un trapo, volvia, pasaba a paso firme, ensimismado, euforico. EMpieza el partido, yo lo miraba sentadito en el pilarcito de la puerta. nomas empezado primer grito, repetido, entre casas.
como viajando entre patios. Una mecha que se encendio esa tarde soleada.
La noche nos encontro en 7, de festejos interminables, navegando en un mar de gente.Con una escoba parada y atada a la antena de la radio, oficiando de mastil, para que flamee el trapo (trapo que tambien estuvo en Velez junto con mi viejo). Un recuerdo muy presente de un chiquitin de 7 años. La misma edad de mi hijo menor, cuando desde la bandeja alta de Velez, gritó su primer campeonato.
Salú campeones !!!!!