Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

LA MOVIOLA

domingo, 21 de septiembre de 2008





Más que una reflexión sobre el partido en sí, me quedó una pregunta tras escuchar la formación de anoche: ¿de golpe y porrazo tres debutantes inesperados? Maxi Núñez (pinta MUY bien), Matías Birge, Milton Galiana (felicidades por el gol), sumándose a Federico Fernández, uno que apenas gatea en primera. ¿Por qué estas apariciones? Mucho se habló en este espacio sobre la necesidad de promocionar juveniles que vienen pidiendo pista. Pero esta movida sorprendió: de casi ninguno a cuatro que ni siquiera habían pasado por la antesala del banco. Además, no eran los requeridos mayoritariamente, tal el caso de Carrasco, Pirchio y Wilchez en su momento, entre otros. Curioso...

Por ende, analizar una derrota más con ese esquema es inapropiado. Me preocupa muchísimo el mal momento de Andújar. Algunos me decían que no tuvo culpa en los goles, pero ambas jugadas aterrizaron en el área chica, territorio de todo número uno: en la primera, pelota por arriba, dio medio paso adelante, quedó en el limbo mortal para los arqueros y el cabezazo le pasó... ¡entre las manos! En la segunda, pelota por abajo, se le metió en el palo que fue a cubrir... Y me adhiero a las críticas sobre Galván y el Chino Benítez. Agrego a Caldera.

Son apenas bocadillos para no entrar muy a fondo. En Estudiantes, si repasamos sólo el último mes, han pasado demasiadas cosas: elecciones, nuevo presidente, chau Sensini, hola Astrada, Verón amagando con el retiro, fondo de la tabla, debuts de juveniles...
Se abre una nueva etapa, con muchos mirando de reojo (me incluyo). Con objetivos muy importantes (Sudamericana y clasificación a Libertadores '09). Ojalá terminemos mirando bien de frente. Y sonriendo.

¡Salú!

55 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Creo que la aparicion inesperada de algunos juveniles se debe a que -con este batacazo- Poroto Russo le allanó el camino a Astrada para que éste pueda "colgar" a algunos historicos si fuera necesario.

Le deseo toda la suerte a Astrada en esta parada dificil que le toca.

Anónimo dijo...

El momento y plantel de Estudiantes es tan particular, pero tan particular y complejo, que ayer Galván (SI!!! GALVAAAAAN!!!) se creyó con atributos como para gesticular (levemente, tampoco le dio para tanto) en oposición al cambio que lo tenía como protagonista.

Todo fenómeno, si, pero si GALVAN!!! se da el lujo de "quejarse" porque lo sacan (¿me escuchaste bien? GALVAN!!!) qué queda para toooooooodos los demás.

SALudos!!!

pd: mi solidaridad con Gastón Fernández: el pibe se vino de no sé dónde a jugar en un equipo que estaba para campeón. Ahora, no sólo está peleando el puesto con el último de la tabla, sino que ni siquiera juega cuando ponen a los juveniles.

Anónimo dijo...

ESTUDIANTES HACE TIEMPO QUE PERDIO EL RUMBO QUE TENIA,HOY AL NO ENTRAR LA PELOTITA NOS SORPRENDEMOS
DIOS QUIERA ASTRADA LO ENCUENTRE

Anónimo dijo...

ESTUDIANTES HACE TIEMPO QUE PERDIO EL RUMBO QUE TENIA,HOY AL NO ENTRAR LA PELOTITA NOS SORPRENDEMOS
DIOS QUIERA ASTRADA LO ENCUENTRE

Anónimo dijo...

Que momento para superar lo mas rapido posible, habra que utilizar las tacticas militares que dicen se debe armar el orden táctico de atras hacia adelante. Si la base no esta en orden (arco y defensa) es imposible esperar todo de un buen ataque.

Anónimo dijo...

M A LO SUYO NO ES DE MALA LECHE A CUALQUIERA NOS CABE SER COENUDO O USTED SABE LO QUE HACE SU MUJER CUANDO VA A LA CANCHA?
no es que usted era una persona de codigos y con los problemas personales no se metia?
por que en vez de tanto blog no va a terapia?

21 de septiembre de 2008 14:27

Anónimo dijo...

A Anónimo, de las 14:27:
Es buena terapia leer a gente como Ud., realmente me causa gracia. Tengo códigos, no "cxodigos" (¿?), y si a Ud. le cabe ser "coenudo", lo siento.
Profeso un viejo aserto árabe:
"Hermano, que tu mujer no te engañe, si te engaña que no te enteres, y si te enteras, que no te afecte". Me tiene sin cuidado ese tema, es evidente que a Ud., estimado anónimo, "le cabe y le preocupa"...
Simeone no tiene dignidad, lo que hizo acá en ELP fue una payasada de traidor, y a Ortega, en River, lo mandó con mil cadenas. Fue toda la vida así el Cholito, un tipo amigo de aparentar, de doble discurso, y de artero puñal. La vida le dio el vuelto, y decir eso no invalida el hecho de tener códigos; ni siquiera lo roza. Yo con los tipos de ley jamás me meto.
Terapia necesita Ud., pero de análisis y comprensión de textos y contenidos. Porque se advierte una gran confusión conceptual.
Igualmente, Salutti, y suerte hoy con los mendocinos...

Anónimo dijo...

buena marble muy buena, es que hay cada uno......

Anónimo dijo...

Brillante Marble, capo...

Anónimo dijo...

CREI LEER QUE USTED TENIA CODIGOS,CLARO LOS CODIGOS QUE LE CONVIENE...
NUNCA GRITO OLE OLE OLE CHOLO,CHOLO
SI DESPUES DE 23 AÑOS GRACIAS AL CHOLO GRITAMOS CAMPEON
USTED CANTABA EN QUILMES EL PINCHA NO SE VENDE?
algunos se vendieron...

Anónimo dijo...

el olor a 7or7a es insopor7able ya...no commen7...

Anónimo dijo...

7or7a quemada ademas.........

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Al "Sr" M.A: Yo no se si usted se habrá sentido identificado con el tema del alcoholismo,pero yo respeto y mucho lo que hizo EL SEÑOR SIMEONE,que precisamente para manejar un grupo deben existir CÓDIGOS y si una persona esta enferma como primera medida debe reconocerse como tal para después tratarse,cosa que el señor Ortega no lo hizo y vuelve siempre a lo mismo.
A mi me puede dar mucha pena la enfermedad del Sr Ortega y el Sr Gallego pero mucha mas pena me daría que estén en ESTUDIANTES...
TODOS LOS ADJETIVOS QUE USTED SE REFIERE HACIA MI PERSONA NO ME LLEGAN EN LO MAS MÍNIMO TAL VEZ A USTED SI LES QUEPAN

VUELVO A INSISTIR NO TENDRÁ PROBLEMA CON LA COLONIA QUE SE HA SENTIDO TAN IDENTIFICADO?

Anónimo dijo...

yo creia que ser BOBO era solo patrimonio 7ris7e pero veo que usted M A rompio la regla...

Anónimo dijo...

cor7ala, 7ris7ero de 15:27

tu hilacha se nota a 10 cuadras, te pones a discutir con alguno a ver si pica y desvias los temas para meter pua por cualquier boludez, sos impresentable!!!!!

anda a la cancha hoy a ver si haces un poco de numero si? ah y pegale una ojeada a la tabla de promedios....

Anónimo dijo...

Qué miserables son los 7ris7eros, por favor, buscan roña con algun forista destacado con el cual coincidimos muchos, raspan con su pezuña podrida para ver si sacan una tajada de algo, cuánto resentimien7-0.

El horno sube de 7empera7ura y ni se en7eran.....

Anónimo dijo...

FORRISTA DESTACADO?
TIENE RAZON LE FALTO DECIR OBSECUENTES...
Y LO MAS TRISTES ES QUE NO SE DAN CUENTA Y ME TRATAN DE TRIPERO
ME DAN ENTRE PENA Y RISA
POR LO MENOS ME DOY CUENTA QUE BOBOS HAY EN TODOS LADOS PERO USTEDES SE CREN IMPORTANTES...
SEGURO QUE PERDEMOS UN PAR DE PARTIDOS MAS Y SE BORRAN.
DEBEN SER PINCHAS POST 06
MUCHA CANTIDAD POCA CALIDAD...

Fogg dijo...

Me permito coincidir con Marble: sin dudas el técnico gallina nos cagó y es un taidor. ¿Quien a esta altura puede decirle Señor Simeone a alguien tan desagradable como el tipo ese? De paso tiro el chivo de mi nuevo post.

Corazón de León dijo...

Caballero Lee Harvey y amables cófrades:
me despierto esta mañana y lo primero que leo es la interpretación de Diego. Luego he seguido la disputa, por así llamarla, con el anónimo insoportable y cizañero. Sugiero no responderle, porque distrae.
Le pido a Diego o a quien comparta su teoría que, por favor, la desarrolle. Me interesa.
Mi desconcierto sigue siendo el de anoche. En cuanto a Galva, Benítez y Caldera, tengo alguna discrepancia con usted, venerable Lee. Galván viene jugando muy mal, es cierto. Pero ayer, en el primer tiempo, desbordó un par de veces y tiró centros. No me pareció lo peor de Estudiantes: lo más injustificable, en mi opiión, fue salir con línea de tres. Luego algunos cambios: por ejemplo, me parece confuso e incomprensible Moreno y Fabianesi. La salida de Calderón terminó de "desactivar" el equipo. Anoche era el único, en el medio ca,po, que hacía una pausa, distribuía con claridad y, además, se entendió muy bien con Núñez. Cuando salió, empezamos a tirar pelotazos. Si alguien debía reemplazarlo, era la Gata Fernández. En cuanto al Chino Benítez, en el primer tiempo tuvo cosas interesantes. Después se desdibujó, aunque el gol, recordemos, vino de un centro suyo. Se dirá que desperdició por lo menos otros diez y es cierto, que casi nos comemos el tercer por su culpa, etc. También es cierto. Pero, insisto, más allá de los bajos rendimientos, Estudiantes es un equipo que está mal parado en la cancha y que es fácilmente vulnerable atrás, incluyendo a Andujar, que está pasando un momento terrible. Pero si atajaba otro no sé si no perdíamos cuatro cinco a uno. En suma, intuyo que astrada va a tener mucho trabajo estos próximos días.
Cordialmente,
CdL

Anónimo dijo...

El anonimo.......

-escribe con mayusculas (necesita sentirse importante)
-puso la palabra 7ripero con "t"
-agrede sin parar
-insinua la gastada "amargos" (se borran)
-insinua la chicana "moda" (post 06)

Tengo algo para el: la 7abla de promedios...

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

che 7ris7e gritaste el gol de ri-verga recien? debes gri7ar goles de muchos no????

Anónimo dijo...

Hay gente piola en el blog como ,le prot,lee,don mariano,entre otros.pero hay cada salame que se cre importante...
cuanto tablon les hace falta.
Si algo tienen razon los 7ris7es es que hay mucha MODA BOBA OBSECUENTE

Anónimo dijo...

Esta es mi última respuesta al Sr. Anónimo, a quien no deseo intimidar, apurar, agredir, rebajar, persuadir, menospreciar ni denostar de manera absurda. Y a quien no volveré a contestar por respeto a la lógica de la naturaleza, pues considero que EL AGUA y EL ACEITE no se mezclan.
Mirá "anonimato", a mí tampoco me llegan tus salivadas, ni de cerca, pero sí me molesta que manches con tinta mediocre y discursos infantilicios la reconocida altura de un blog cuyo nivel de discusión e información son superlativos, y no por mí, sino por quienes, durante mucho tiempo, HAN MANTENIDO LA LÍNEA, EL RESPETO POR LOS DEMÁS, LA COHERENCIA y LA CAPACIDAD DE EXQUISITA EXPRESIÓN, volcando semanalmente PRIMICIAS EXCLUSIVAS que al día siguiente levantan los pseudo-informadores de la ciudad. Es decir, los mismos medios que titulan "Gimnasia no logró la victoria" cuando pierde 1 a 3; deformadores profesionales.
Apurate, que empieza el partido contra los mendocinos y en la tapera se agotan las entradas... Y como te he anticipado al comienzo, ya no volveré a contestarte.

SALUTTI

Anónimo dijo...

Los anónimos son siempre iguales, aparecen, tiran mierda uno o dos dias y despues no se los eve mas hasta que aparece otro de ellos y empieza otra vez con lo mismo. Marble no les conteste que no existen. Y ademas de todo son 7ris7er0s, que es lo peor que tienen. 7ris7es y resen7id0s.

Anónimo dijo...

sacate un turnito con el psicologo antes que sea tarde.
Tus contradicciones son preocupantrs

Anónimo dijo...

Es cierto que don fierr* fue ayer con 7ris7eros a la cancha de Ya sin club y quiso darle un saludo a Poroto Russo?
Don Lee, por favor, hagale leer el contrato de nuevo. Esta haciendo mas de la cuenta. Recuerde que a este tipo le dan la mano y se toma el brazo.
Saludos para todos. En 1 hora empieza una de risas en T y C Sport. No se lo pierdan que el año que viene Baja de cartel.

Anónimo dijo...

Tabla de promedios

13 Newell`s.......1.222
14 Colón..........1.217
15 R.Central......1.205
16 Banfield.......1.193
17 Racing.........1.169
18 G.Cruz.........1.167
19 Gim (J)........1.024
20 Gim (LP).......1.000

Anónimo dijo...

Los que ocupen los puestos 17 y 18 jugaran la Promocion con equipos del Nacional B

Los que ocupen los puestos 19 y 20 descenderan directamente al Nacional B

Anónimo dijo...

oia... gol de los tucumanos... ups!!

Anónimo dijo...

Bueno, mi novia en su impasse de edición me dejó un ratito la compu que me viene siendo esquiva últimamente.

Galván está para la reserva. Chino, me encanta como jugás, pero reventala a los 7 minutos del primer tiempo con dos tipos encima, por favor, REVENTALA.
El martes empieza otra historia y todos a alentar, seguimos teniendo un equipazo, no lo olviden, no responzabilizo a andujar de lo de ayer como si lo hice últimamente. Y otra, de muy buena fuente y ex compañero de la selección que aún sigue jugando en la misma se que el cho7o simione es MUY PERO MUY MAL 7IPO, sin códigos, agrandado y que nunca fue capitán en serio de la selección porque sus propios compañeros no lo querían. Así que don M.A. no tengo más que palabras de apoyo para lo que expresa del simio. Gracias por el campeonato, pero perdón, no lo ganó él, lo ganaron los jugadores junto a él. Así que no sean 7ris7es, por ej. sus sub no los perdió 7imo7*0, lo perdieron los sincorazón que pateaban la pelota. Saludos y vamos pincha querido este martes!

Anónimo dijo...

oia.... 3ro de los tucumanos.... a ver como quedan en el promedio??? uia, van barbaro!!!!
listo el poyo pelada la gayina!!! cuaac!!!!!

Anónimo dijo...

A River que puso 5 delanteros le estan haciendo la.....

Anónimo dijo...

TUCUMAN 3 SIMIO 1
Despacito despacito despacito te rompieron el culito
LLORA ANONIMO 7OR7ERO

Anónimo dijo...

CHIQUI TAN CHIQUITO Y CON NOVIA?

Anónimo dijo...

YO ESTOY CONTENTO QUE GANORON LOS TUCUMANOS SOLO QUIERO QUE GANE EL CHOLO CUANDO VUELVA AL PINCHA

Anónimo dijo...

no se enganche chiqui, son muy pa7e7icos....

Anónimo dijo...

Ya se los dije anoche y nadie tomó nota: Rub*n Mat*as, el presi, es mufa, fierro, yeta, piedra. 1 punto sobre 9, últimos en la tabla. Me dijeron que anoche apareció su carita cargada con mala suerte en la transmisión del partido y zas!!!, derrota asegurada. Teléfono para el Brujo de Verón, que haga algo porque el fierrazo presidencial nos hunde. "Yo te avisé y vos no me escuchaste..."

Anónimo dijo...

vamos ginasia!!!!! 2 a 0 y a cobrar, pincha amargo!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

del partido de anoche hay cosas positivas: el pibe Nuñez.
Otras cositas.... Los cambios de porot russo estuvieron bien y oportunos , solo que fue muy b ajo el rendimiento del uruguayo , de M y F , y Boselli un poco ,mejor, pero todos estaban lentos..me pareciò , e imprecisos.
El chino que juegue con un compañero a 5 mts de èl cuando la traslada , porque estadisticamente creo que muchos goles hemos recibidos de contras perdidas por èl.Andujar definitivamente desenchufado..no se le costaba a Russo anoche ponerlo a Barbosa , para probarlo .. en fin.. el martes por la sudamericana confìo en que veremos otro equipo , y espero jueguen bien y que la bruja pueda salir en el 2do tpo para quedar bien para el domingo....

Anónimo dijo...

22 dijo...
vamos ginasia!!!!! 2 a 0 y a cobrar, pincha amargo!!!!!!!!!

HICIERON OTRO MAS AMARGOS, AL PEOR EQUIPO DE LA AFA, SIGUEN EN DESCENSO DIRECTO Y EL OTRO DOMINGO SE COMEN LA PALIZA DEL SIGLO CON EL UNICO CAMPEON DE LA CIUDAD.
COMO ESTAS DE DESESPERADO, QUE TE METES EN UN BLOG PINCHARRATA. DAS PENA TRIPERO ENFERMO

Anónimo dijo...

Al Anónimo...

Dice que hay gente piola, como "Le Prot", imagino que se dirigirá a mi (Le Prof); le agradezco, pero guárdese el cumplido. Puedo coincidir con alguna postura suya, me ha gustado Simeone como técnico, por ejemplo, aunque su manera de irse de ELP no la compertí ni la compartiré.

Lo que sí, no puedo aceptarle la falta de respeto a Marble ni a otros foristas que están desde siempre aquí.

Si Ud no es 7ris7er0 (se escribe así, sabe?) se parece bastante...

Abrazo a la cofradía.

Anónimo dijo...

The day:
EleC7rizan7e remon7aDa de gilaCia.

Bajada:
Goleada historiCa al gran Godoy Cruz que lo pone de cara al campeona70.

Anónimo dijo...

dr del compar*: ' al Pompa Sos*
Lo mas conveniente seria sacrificarlo...'

Anónimo dijo...

Permiiiiiiso, gracias.
Hooola, buenas noches a todas.
Como andan ?
Como la están pasando, bien ?

Anónimo dijo...

Todos bien, ganzo_22, mirando un poco la 7abla de promedios........

Anónimo dijo...

Hola Gonza, siéntese, vamos a hablar de los últimos 100 años más iva... de las dos estrellas truchas, de los cinco descensos, de las recaudaciones paupérrimas, del voy a menos con Boca, del 7 a 0, de la Plake7a a Choy, de la 7or7a y del Salame.

Y si le queda tiempo, conversamos de las 9 estrellas, de Manchester 68, del equipo del Narigón, de la Selección Argentina del 86, de los cuatro títulos nacionales; le hacemos escuchar el relato de Víctor Hugo en la final contra Boca, desde esa parte que dice "La capital de la Provincia de Buenos Aires es la capital del fútbol una vez más gracias a Estudiantes".

Venga, siéntese (si todavía puede hacerlo sin sentir dolor), y hágase amigo, que siempre se está a tiempo de aprender algo...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

... hola g*nza 22.. gracias por preguntar...

La verdad que hace un tiempo que no la estamos pasando nada bien...no podemos dormir tranquilos, nos despertamos sudando a la madrugada, no nos gusta la cara de pelotud* del DT.. los jugadores están re-pajas y encima ahora se nos viene el clásico encima.

Bué.... qué va a hacer..!
no queda otra que esperar que no nos metan 7 de nuevo...!

gracias por preguntar, eh!

salu"2"

...

Anónimo dijo...

Le prof, una pregunta, ud es algo de Tita Merello?
Me voy para el lamento nuevo, perdón el post nuevo.

Anónimo dijo...

Te contesto en el pos7 nuevo, yo también... y de paso aqui por si no lo lees.. no, no soy nada de 7i7a Merello, soy campeón, y vos?

La Gerencia del Antilobo dijo...

si claro...

Anónimo dijo...

le Prof : un maestro , terrible paliza en la retòrica argumental , la verdà , me saco el sombrero,si bien estuvo escueto , no hacia falta màs , con el 10% de lo dicho estaban en la lona igual..recuerde que son gentusa sin historia ni ìdolos y de vitrinas vacìas....

Anónimo dijo...

el lunes trae las novedades previsibles, profesores... el "B"irgo le ganó al peor del torneo con cuatro suplentes y 10 en cancha y ya empezó a hablar del domingo.. hummm, la previa me hace acordar al 7-0... ya están hablando que llegan arriba, mejor... hummmmmmmmm
por lo pronto, primero tenemos que pensar en mañana. ganar, sumar confianza y poner los puntos en las ies.
qué queire que le diga, en tarde normal, el domingo..... el domingo... mejor festejo después de plantar los poro7os, pero.... hay un olor a historie7a repetida

duo dureza

Anónimo dijo...

hola gente!!! la verdad es que me causa mucha gracias escuchar a los 7ris7er0s, igual sigopensando en el partido màs importante, el de arsenal obvio, hablamos despuès nunca antes, no festejamos ni partidos ni campeonatos antes, por eso somos tan grandes y otros tan chicos!!! saludos pinchas