Más vale enan* en7errad* ke en un jardín de parad*... │ "Si las cábalas funcionaran ningún equipo perdería" (Bilardo) │ En kasa de fierr*, enan* hasta el perr*... │ "No son cábalas, son costumbres" (Bilardo) │ "Para ser un buen DT hay que saber hacerse el boludo" (de Zubeldía a Bilardo) │ "Un equipo no puede jugar bien si tiene el 30 % de bobos" (A. Geronazzo) │ “Una cagada es un gol, un gol es un partido y un partido es un campeonato” (Eduardo L. Manera) │ "Si te hace tan feliz no ser el peor, imaginate lo hermoso que es ser el mejor" │ "La ciudad está en orden" (Alejandro Sabella) │ "Yo a Estudiantes lo llevo en el corazón y en el alma, no en el bolsillo" (JSV) │ "La pelota no se pisa, para eso está el rival" (Comandante Pablo) │ "Con los boludos hay que poner testigos" (Bilardo) │ "Si el Madero es la redención de los humildes, Pachamé es la sublimación de los guerreros" (Le Prof) │ "Sin arcos es fácil, con arcos es difícil" (de Bilardo a los líric*s) │ "La mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica" (Roque Dalton García, poeta salvadoreño) │ No lea los diari*s, lea el AF (vox populi) │

SE DICE DE MÍ (dom.03.07.11)

Nuevo sitio de encuentro de antifierr*s en El Toro Calandra (www.eltorocalandra.blogspot.com.ar), blog a cargo de Nolo donde se revive el amateurismo albirrojo y Lee Harvey sigue analizando los partidos del Pincha. En tanto, desde el domingo 3 de julio el AN7IFIERR* queda cerrado nueBamente. Muchas gracias por habernos acompañado y hasta siempre.

JETONES, COSOS & TUGURIOS

• Las Vegas, USA, 7 de enero, stand de RCA en el Consumer Electronics Show... pura moda • Ulises, parrokianito AF a los 7 minutos de nacer (hijo de El Tetra) • El Mejor forajido, ahora se cree legal con su Nuevo DNI... • El forajido Jorge junto al payaso del Sie7e • Tres generaciones de moda (Cordobé, izquierda) • Brenda y JSV en la campaña de No Violencia Contra La Mujer • Mística y Mística Jr. en la oficina de guardaparques de Puerto Canoa (Lago Huechulafquen) • Bandera de la flia de Fede Fernández en el cantri • El forajido Bruno y sus creaciones la7eras en porcelana fría • El forajido Chidochido con Rafa Nadal en Palma de Mallorca • (para publicar en esta sección: antifierro@yahoo.com.ar)

LA MOVIOLA

viernes, 15 de febrero de 2008




Debo confesar que hay cosas que me tienen medio podrido. Alguna de las actitudes de los "hinchas" de fútbol son una de ellas.
Este espacio no es (aún, tal vez) uno de esos foros en los que se pueden escuchar muchas opiniones desde donde se puedan generar discusiones válidas.
Y dentro de los ke sí konvokan muchos "komen7aris7as" no se puede leer otra kosa ke "FULANO D11OSSSSSSSSS", "MENGANO MATATE", "PERENGANO AMARRRRRRRRRGO"; y finalmente nada de eso suma para un análisis objetivo de los partidos que pasan.

Primero, hay que considerar dos cosas: un equipo de fútbol presenta lo mejor que tiene, según el criterio de alguien que vive de armarlos (o sea, de alguien que en principio tiene mucho más conocimiento de causa que muchos de los que participan aquí y allá). Luego, que los jugadores (salvo circunstancias excepcionales) dan lo mejor de sí y, en definitiva, son lo que son. Como todos, pueden tener malos días, malas rachas o, definitivamente no estar al nivel de las expectativas de los demás. Puede pasarle a cualquiera y el que se prenda a decir que tal o cual, por haber tenido un mal partido, debería "matarse" o, peor aún, que un jugador por jugar como juega es tal o cual cosa, por principio es un soberbio y finalmente un verdadero pelotudo.

Ahora mi opinión. El martes las cosas fueron como más o menos podían ser. Un equipo que jugó aceptablemente bien, con puntos altos (JSV, por ejemplo) y con puntos bajos (una vez más Benítez); y con muchos en rendimientos aceptables (Desábato, Angeleri, una vez más Salgueiro, Braña) y con otros francamente mejorables (Maggiolo encajonándose solito contra los defensores, Alayes que no termina de afirmarse en un puesto crucial). También hubo fallas en el funcionamiento (muy pocas, como por ejemplo el desperdicio de Piatti) y aciertos notables que mejoran ciertos aspectos de la cosa (las subidas de Angeleri y los relevos).

Siempre es feo hablar de merecimientos (es más de "kampiones morales" que de un grande), por eso no lo voy a hacer. También es para "ellos" hablar de si tal o cual siguieran en el club; se fueron en las mejores circunstancias posibles para ese momento y ya está, son las reglas de juego y no es del grande llorar sobre leches derramadas.

Finalmente es un lugar común (del que nos hacemos cargo ya mismo) la frase esa que dice que "si uno juega a buen nivel la mayor cantidad de partidos, termina logrando grandes cosas". ¿Qué es jugar bien? Tomemos eso con criterio amplio: puede ser "defenderse bien 90' y clavar un contraataque o una pelota parada"; puede ser "hacer cátedra de fóbal todo el partido y ganar 7 a 0"; también "mantenerse ordenado, jugar aceptable y que te emboquen con un gol de otro partido".

En fin, cada uno sabrá. Pero lo cierto es que la palabra santa dice que lo más deseable en los procesos futbolísticos es cuando las cosas van "de menor a mayor". Y lo del martes frente al Kuenka lo leo como un buen comienzo.

20 COMENTARIOS:

andres dijo...

El martes jugamos un muy buen partido. Falto meterla, nada mas. Y donde metiamos una, metiamos tres. Tuvimos mala suerte, a veces pasa. Creo que muchos comentaristas (no en este blog pero si en el 7a0) critican /putean a Maggiolo y/o a Benitez porque los ven perdidos en la cancha o sin correr o pasan mal la pelota.

Personalmente creo que algo de cierto en eso hay pero tambien es cierto que si Benitez se despierta puede cambiar un partido y necesitamos que Maggiolo (o algun otro delantero) entre en racha goleadora. Por eso entiendo que Sensini lo banque y por eso creo que como hincha hay que tener paciencia y callarse la boca. No nos olvidemos que mucha gente los puteaba a Palermo, a Pavone, a Sosa y ya sabemos como termino esa historia.

Anónimo dijo...

En realidad no miro ke dicen en o7ros blogs del Grande (aunke supongo ke es7as konduk7as exceden al ciberespacio Pincha), solo me remito a la elección ke hice (la 7rilogía AL, AF, 7aras) kon komen7arios ke siempre me aklaran el panorama sobre diversas cues7iones y ke percibo siempre kri7eriosos y kon konocimien7o más allá de akordar o no (es7o úl7imo en muy pokos kasos).
7ambién apruebo el comienzo más allá del resul7ado, y después de ver anoche lo de Diluvio (no así la de lanú ke considero es el ekipo a vencer den7ro del grupo), la si7uación en la kopa me 7rankiliza en relación al pase de ronda. ELP en Ecuador se mos7ró agresivo, la al7ura no exis7ió, el ekipo en ningún momen7o perdió el ekilibrio y kambió de dibujo 7ák7iko sin sufrir deskompensaciones. La únika ac7uación ke desen7onó del res7o para mi fue la del uruguayo Diaz ke no se supo proyek7ar por su sek7or. Solo fal7ó precisión a la hora de embokarla, la precisión ke sí se 7uvo los primeros minu7os kon7ra bónfil. Komo la exac7i7ud es7uvo el viernes pasado en 25 y 32 kreo ke no es asun7o de gran preocupación.
Pichuko

turko dijo...

Coincido plenamente con los comentarios. Nada mas que agregar.

Marble Arch dijo...

A Andrés y a Pichuko:
Coincido con Pichuko en el tema del pibe Díaz, por eso en un posteo anterior, sostuve que a los 20 del primer tiempo había que scarlo, mandar a Braña con el 8 de ellos y meter a Wilchez para llevarla, sensación que, personalmente, se fue acentuando cuando, con el correr de los minutos, el Chino se fue del partido, como si la pelota le quemara. Quien larga siempre la pelota, como hace a veces el Chino en "esas" tardes, y no arriesga nunca, es porque no sabe que hacer con ella; en el caso de Benítez, pasa muchas hacia atrás, a los zagueros, y se desliga de la jugada, es decir, no busca el espacio vacío para ser receptor enseguida, y le deja la reponsabilidad de la salida a Alayes, Angeleri, Braña o Desábato, que no son, precisamente, virtuosos, por más que el Chavo con la pelota no es ningún negado.
Braña, por otra parte, yo creo que está escesivamente valorado. Corre, mete, recupera, bárbaro, pero regala muchas pelotas que terminan en situaciones de gol para el rival.
A Andrés le digo que una de las decepciones más grandes de mi vida me la lleve en el partido final del tonero anterior, cuando en la cancha de Arsenal se iba José Ernesto Sosa de Estudiantes, y la gente, gran parte del partido, gritaba "El Chapu no se va". Yo creo que el Chapu puede ser necesario, pero sin un Sosa, sin un distinto, ganar cosas grosas se hace cuesta arriba. Y ahora, en el Pincha, JSV es el único diferente del resto, algo que para mí es indiscutible. Pero faltaría otro que interpetara la misma sintonía. La verticalidad permanente que le daba Sosa al equipo no se logra ni jugando con 13. Ese pedirla siempre, el mostrarse, el llevarla bajo la suela, el tenerla, el darla redonda.Eso hiere al rival, mucho más que cualquier sistema táctico. Y JSV no puede solo, porque sólo le falta pedirle los guantes a Andújar. El otro día jugó de 3, de 5, de 8, de 10, de todo.
A Estudiantes le falta un enganche, un 10 clásico, y si lo tiene en Luquitas que le den rodaje.
Es una opinión nada más, con todo respeto a los AF y AL.
Salutti

Anónimo dijo...

Como va,gente? He vuelto de las vacaciones y veo que siguieron la onda de enterrar enan*s,ahora en Monte Hermoso!!!!impecable!!!

Parece que hasta el momento Lomi70 'funciona' bien,los 7ris7es no trajeron refuerzos y perdieron el primero,la cosa camina,vamos todavia!!!

Voy a engancharme mas seguido prometo,abrazo para todos los AF

Gonza

Anónimo dijo...

Hola chicos se que no hay que dar bola a las declaraciones de un 7ris7ero, pero lo que dijo el gato sess* me saca!!!! no lo puedo superar le tengo tanto odio que no cabe en mi, hijo de puta muerto de mierda!!!!!!!!!!! aahhh....!!!!!! ya me descarge.
(el del diploma)

dark dijo...

Los fugados de gilasia resucitan: el ex leguizamongui marco el camino pegandole como los dioses, ahora carde77i hizo un golazo......

teo dijo...

Benitez también es el que jugo la final del '06 y que cuando entro cambio el partido. Alayes metio 5 goles en el apertura 06-. Braña es el eje del equipo, porque corre por 3 y permite que el mas grande piense en otras cosas... Maggiolo no jugo mal, si metia el taco estabamos hablando de "golazo"...

No hay que ser pesimista por un partido, ni pedir cabezas, eso nos hace "como los otros".

El equipo lo vimos todos, jugo bien y fue el unico equipo argentino que se planto de visitante para comerse al rival, en la altura y con lluvia... se perdio, mala suerte y a esperar los proximos partidos. faltan 5 (3 de local) y el verdadero rival del pincha sera danubio, de local y visitante... DOS FINALES. cuenca es un equipo de 9 puntos o menos.

Anónimo dijo...

Creo que sin ànimo de criticar a nuestros jugadores , la bruja solo no puede : el chino me puede tapar la boca en cualquier momento , pero a su edad , no es de esperar un mayor despliegue ? Perdiò mucho en el medio e hizo varias entregas pèsimas, dando contrataques del cuenca.Desaparece por 15 a 20 minutos, parece que estuvieramos con 10.En la radio hablaban de la "posicion" que le asigna el DT , como un atenuante... pero que se yo... No era tambièn un partido para Wilches, SAucedo(que ayude al chapu)... bueno, igual siempre es EMOCIONANTE ver al equipo. Abrazo pincha.

Anónimo dijo...

tristacia es pa te ti co !.-

Anónimo dijo...

Pido disculpas, pero recién comenté en el post anterior (del campeonato 82)y lo copio pa compartirlo, abrazo.

Me ha costado mucho escribir en este pos7... de allí que lo hago tarde, cuando ya hay otro colgado.

Habíamos ido a Mar del Plata con la familia a pasar unos días (poquitos)... mi viejo argumentó que teníamos que devolver el depto que nos prestaban, así llegamos de vuelta, dejamos a mi madre en casa y seguimos inmediatamente a Santa Fe para jugar con Unión, luego la locura de Vélez con el partido suspendido, el frentazo de Brown (el gol más gritado que recuerde) y finalmente fuimos, toda la familia, la gente amiga.... a Córdoba a gritar en la popular hasta quedarnos roncos y volvernos campeones el 14 de febrero.

Ahora que mi viejo no está, que nuestro último partido juntos fue contra Boca en la cancha de Vélez ese 13 de diciembre, que se fue plenamente campeón, me doy cuenta cuanto de él está en mi sobrino Sebastián, que llegó ayer de Cuenca, Ecuador, a Ezeiza y ayer mismo a la tarde viajó a Jujuy para estar en la cancha esta noche.

Y así Sabella, el principito Sosa y las Brujas "desbaratan por una vez la muerte", como la mujer desnuda y en lo oscuro a la que le canta Serrat sobre los versos de Benedetti.

Salud Campeones, salud Papá!


Fabián Salvioli

turko dijo...

No me parecia oportuno agregar nada mas,pero viendo los comentarios con respecto al Chapu, me es necesario expresar mi humilde opini�n:
1-Estamos hablando de un campe�n.
2-Bra�a est� para quitar, para correr por todos, pero en mas de un partido nos ha regalado no solo eso sino tambien mucho pero mucho f�tbol, no ser� exquisito como el de la Bruja, desde ya, pero me parece (y con todo respeto lo digo) que mucha gente pierde la memoria rapidamente: recuerden el gol vs Chicago, la jugada la hilvana ese mismo "limitado", dandole un muy buen pase cayendose a Pavone. Vs. Boca se engull� la cancha en el 2do tiempo. para que agregar mas??
3-Todos los equipos NECESITAN un tipo as� recordar los equipos de Boca de Bianchi para dar el ejemplo mas exitoso: que tiene que envidiarle Bra�a a Chicho Serna?? por favor....o Alayes a Schiavi?? vamos...

Bra�a es un gran metedor, que si pretendemos jugar con 3 volantes creativos por delante, les aseguro, cuando no est� se lo va a extra�ar much�simo.

Adem�s de esto, me cuesta much�simo aceptar la puteada f�cil o la cr�tica a jugadores campeones que demostraron muchisimo f�tbol en el 2006.

turko dijo...

Y con respecto al grito de Chapu no se va, era lógico me parece: Sosa ya estaba ido, se lo ovacionó, se hicieron banderas, se lo llevó en andas, que se yo. La gente buscaba retener a los que se dudaba si se quedaban o no, y uno de los mas importantes que integraba esa lista de "posibles ventas" era el Chapu.

Yo al Chapu lo quiero en mi equipo (ojo, a mi tambien me encanta el buen futbol y fui un firme defensor desde mi humilde posición de socio-hincha de Sosa aun cuando medio estadio lo puteaba mal) porque esta clase de tipos (ojo, el chapu tiene 10 veces mas futbol que por ejemplo un pepi zapata) son los que permiten a los habiles despreocuparse de la marca.

Yo se que es dificil como hincha porque uno se pierde en la tension del partido, pero luego de ellos, si miras el partido completo y ves el trabajo de Braña, corre a todos!! y la quita ademas!!! y luego se la da a la Bruja y chau.
Salvando las distancias (y el momento horrible que atraviesa hace ya mucho tiempo), creo que por ejemplo el lechuga hace un trabajo barbaro de pivot de los "wines" (no lo son, x eso las comillas), es el que mejor cabecea la pelota de espaldas al arco (gana todas), creo que le faltan dos cosas fundamentales, no solo el gol, sino tambien el "hambre"m la furia por hacerlos, yo quisiera verlo a las puteadas porque no le sale una, da una mala imagen y eso la gente en general lo compra, da lamentablemente una imagen de desgano, algo similar le ocurre a Benitez

Anónimo dijo...

Yo conocí a tu papá, Fabián, el tipo más bueno y más pincha que vi en mi vida. No lo extrañes, que sigue yendo a la cancha en todos nosotros.

Eduardo

Anónimo dijo...

Vamos leon que tenemooos que ganaaar... Donde quedo aquuel clasico de manitos duras en la fumadora de 115? Ya no se practica mas? Porque no le damos un poquito?
Vamos pincha.. que vamos a ganar..! Vamos pincha que vamos a ganar!!!

andres dijo...

Vamos Pincha!

(Bien el enan*).

Anónimo dijo...

Vamos pincha carajo triunfazo!!!!!!!!!!!!!!
(el del diploma)

Anónimo dijo...

Impresionante el leon. 2 de 2. Arriba estudiantes!!

Lee Harvey dijo...

Por ocupaciones varias, mañana postearemos la insignificante victoria en Jujuy (agrandaaaaaaaate, che!!!!)

Saludos rekalkados
LH

PD: ¡Hay enan******!

Anónimo dijo...

vamos Pincha,Sin aflojar!!!
el tio gordo siempre presente...
francisco